Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de marzo de 2008

no image

Qué fácil es ser periodista

El Sport, diario barcelonista, dedica hoy su portada al Real Madrid, cosa que sólo sucede tras una derrota de los blancos, o en su defecto, en mitad de una enorme crisis. En este caso, el tabloide nos ‘adelanta’ la lista negra que manejan para la próxima temporada en ese club cuyo presidente, al parecer, ahorca en persona a los futbolistas que no dan la talla.

“Una gran exclusiva de Sport”, pensarán algunos. Venga, hablemos en serio.

“Una de sus habituales invenciones, entonces”. Más verosímil, pero tampoco.

Alejandro Alcázar fusila del primer al último nombre la lista negra publicada ayer por elconfidencial.com. Sin el más mínimo rubor: hasta el orden en el que aparecen los futbolistas en la página es el mismo en el que los enumera la noticia original: Metzelder, Saviola, Soldado, Baptista, Cannavaro, Diarra, Salgado y Dudek. No, definitivamente, no es que ambos hayan optado por el orden alfabético. Pasar por periodista jamás resultó tan sencillo.

[El Confidencial, ayer] Hace varias semanas, Ramón Calderón argumentó que no habría grandes retoques en la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada, que se estaba forjando un grupo para varios años. Por supuesto, dentro de esa idea encaja la lista de bajas que se prepara, una lista que podría engordarse y que de momento afecta a ocho jugadores. Con algunos de ellos se intentará hacer caja para afrontar el pago de los cinco o seis fichajes imprescindibles para modificar un grupo que se ha revelado como insuficiente para llevar el nombre del Real Madrid en el escudo. Hay que volver a empezar de cero y no hay mucho dinero en caja. Concretamente, hay ocho jugadores que se pondrán en el mercado. Se trata de Metzelder, Saviola, Soldado, Baptista, Cannavaro, Diarra, Salgado y Dudek.

[Sport, hoy] Ramón Calderón lo tiene muy claro. A pesar de que de puertas afuera ensalza la calidad de los jugadores del Real Madrid –sería un auténtico bombazo que dijera lo contrario– en su fuero interno el presidente blanco sabe que con los actuales mimbres el equipo no puede afrontar con un mínimo de garantías los retos deseados. […] Ramón Calderón está decidido a hacer limpieza de cara al que será su tercer proyecto. El máximo mandatario blanco es consciente de que esta temporada se han cometido errores muy graves en la política de contrataciones y que poco menos se han echado cien millones de euros a la basura. Calderón está absolutamente convencido de la necesidad de potenciar la plantilla y ya tiene confeccionada una lista de bajas que podría afectar a un tercio del actual plantel blanco. Metzelder, Saviola, Soldado, Baptista, Cannavaro, Diarra, Salgado y Dudek integran, por distintas causas, dicha lista de ‘nominados’.

[El Confidencial, ayer] Hay dos titulares de la actual campaña, Cannavaro y Diarra, por los que existen ofertas italianas que pueden venir bien para hacer caja. Ninguno de los dos ha marcado diferencias en esta campaña. Más bien, al contrario. Por Saviola se han interesado en Inglaterra.

[Sport, hoy] De los ocho jugadores que por el momento –podría ampliarse– forman la lista de bajas, los más idóneos para hacer caja son Cannavaro, Diarra y Saviola.

[El Confidencial, ayer] Hará falta hacer caja no sólo para invertir en los nuevos fichajes sino también para renovar a los jugadores que tienen sobre la mesa ofertas del Milan y de otros grandes del Calcio. Ramos, Robinho y Pepe pasarán por las oficinas para incrementar sus ingresos. Si no hay incremento de sus fichas anuales se acabarán marchando.

[Sport, hoy] No sólo el movimiento de altas y bajas afectará a la tesorería pues en las próximas fechas desfilarán por las oficinas Ramos, Robinho y Pepe a reclamar el aumento de ficha prometido.

[El Confidencial, ayer] El panorama no puede ser más desalentador para Ramón Calderón y ese equipo invencible del que habló en su día el todavía presidente del club blanco. Esto se acaba. Hay que poner más de 100 millones de euros otra vez.

[Sport, hoy] La intención de Calderón es hacer caja con posibles traspasos para financiar la necesaria contratación de cinco o seis jugadores. Calderón desembolsó el pasado verano cien millones de euros y todo apunta a que deberá hacer frente a una cantidad similar para confeccionar el nuevo plantel, pero la economía del Madrid no está para muchas alegrías, por lo que deberá costear los nuevos fichajes con parte del dinero obtenido por los traspasos.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


29 comentarios (a día de hoy) en Qué fácil es ser periodista

  1. dieguitoalias says:

    son tantas veces…que ya no me sorprendo.

     
  2. kasco+rico says:

    Al menos no se podrá decir que Alejandro Alcazar se lo ha inventado, y si podemos contrastar la noticia del mismisimo hermano de Ramón Calderon, que es el que firma el articulo en el confidencial, es broooma pero es que lo firma un tal José Calderon, y si no ¿a ver como sabe tanto este Calderón?

    LA PORTADA: de muy mal gusto.

     
  3. ayr29 says:

    Según Sport, la plantilla del R.Madrid tiene 16 jugadores, ya que 8 según ellos es la mitad

     
  4. Vier says:

    Vergonzoso, elconfidencial debería presentar una demanda por plagio.

     
  5. Kseli says:

    Madre mía, hace tres meses que hicieron el ridículo con la “Operación Salida” de Navidad y ya vuelven a la carga con otra. Solo que ahora ya no le llaman operación salida sino “Lista Negra”, lista que se encargan de despachar ahorcando a los desichados que caigan en ella.

    Se lo pasan bomba, para la próxima veremos también torturas previas a la ejecución, tipo dama de hierro, rueda, máscara de hierro, etc, etc.

    El mote de esta gente es: Ante la ignorancia, imaginación.

     
  6. Rey Sombra says:

    Y juraría que no es la primera vez que lo hacen…hace tiempo leí un post aquí, creo que tambnién sobre Sport, y pensé “cómo se parece esto a una noticia de elconfidencial.com”. Justo, habían cambiado un poco el orden y algunas palabras y ale, ya tenemos noticia. Poqita vergüenza

     
  7. VON_PAULUS says:

    Lo malo es la noticia (cierta o falsa), la procedencia o el no citar de dónde procede?

    Me parece poco ético no apuntar la procedencia, desde luego, pero es que eso es algo que se repite muy a menudo. Y, desde luego, no sólo en el Sport.

     
  8. kasco+rico says:

    A von_paulus

    Maal vamos von_paulus…..

     
  9. TioChan says:

    @kseli
    no me acuerdo -y no es que tenga nada que ver, realmente-: la “operación salida” no era del Marca??

     
  10. Kseli says:

    @TioChan
    Efectivamente salió en el Marca, pero creo recordar que fue cosa de casi todos los diarios deportivos. A lo mejor tienes razón y primero fue Marca y luego se fue haciendo más grande la bola de nieve, no me acuerdo al 100% y quizá me haya columpiado. 😉

    En cualquier caso lo de la horca me parece de juzgado de guardia.

    Saludos.

     
  11. kalakahua says:

    Lo realmente asqueroso de Sport fue lo de anoche con el titular PUYOL LESIONADO!!. Un guiño más de Mascarpone al ultranacionalista tontolhaba que les preside.

     
  12. raul_Joiner says:

    ¿Y ésto no es denunciable?

    Gran trabajo, Louis.

     
  13. T-Mac says:

    Lo más sorprendente es que Drenthe en 3 meses pasase de pufo (Caye dixit) y transferible (operación salida del Marca) a contarse con el.

    Eso si es progresar y no Kaká xD

     
  14. Csai D. says:

    Louis,

    Esto te puede interesar, por si lo quieres corroborar.

    http://lluviablaugrana.blogspot.com/2008/03/no-hay-derecho.html

     
  15. Pasando revista says:

    Espectacular la soga de la portada…. En el fondo les gustaría que les cortaran el cuello, en medio de la plaza del pueblo….
    Manda narices.

     
  16. Doctor Who says:

    Lo verdaderamente llamativo no es la información en sí, ni siquiera que haya tomado los datos de Elconfidencial.com, sino que no lo cite. No pasa nada por marcarte una doble página citando que lo has leído en otro sitio.

    Así, al menos, te curas en salud: por un lado si la información es falsa o no se cumple, no es culpa tuya, sino de quien lo publicó primero. Y por otra parte, te ahorras también el bochorno de que digan en La Libreta de Van Gaal que eres un plagiador.

    En fin, que tampoco es la primera vez que pasa ni será la última. Estas cosas pasan en cualquier redacción.

     
  17. Devo says:

    EL MADRID DEBERIA PENSAR A LARGO PLAZO, NO SE PUEDE PASAR LA VIDA GASTANDO 100 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA Y CAMBIANDO DE A 5 O 6 NOMBRES POR AÑO. LO MISMO SUCEDE CON EL ENTRENADOR.

    DEBERIA BUSCAR ALGUNA FIGURA RUTILANTE, YA CONSOLIDADA Y ALGUNOS JOVENES CON HAMBRE DE GLORIA.

    ME GUSTO MUCHO TU BLOG, MUY COMPLETO E INFORMATIVO

    TE AGREGO A MIS RECOMENDADOS, ME AGREGAS?

    PASATE MUCHA SUERTE QUE ESTES BIEN

    http://www.el-balon-europeo.blogspot.com

     
  18. Juan José Mateo Socorro says:

    Si las fuentes del Sport son el trabajo hecho por otros profesionales, apaga y vámonos. Eso no es periodismo, es un plagio, una sucia copia. Da asco.

    Saludos

    P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

    http://www.ncnst.blogspot.com

     
  19. Agustín Arenas says:

    1.Que mal tienen que estar las cosas interiormente para que cuando más cerca están de ganar la Liga sigan con esa fijación malsana con el Madrid.
    2. Bandido doblemente armado@
    Tienes muchos fantasmas, pero si hay algo en lo que cada día te doy más la razón es en tu definición de Radioiniesta al referirte a la SER.
    3. Nos quejamos de Mascaró y Batlle, a mi me parecen mucho peor los Roberto Gomez y sobre todo a Poli Rincón, no he visto un comentariasta más pelota y más “la voz de su amo”, que este hombre. Y a el y a sus compañeros de Carrusel, yá he mandado un correo protestando por el vil apuñalamiento de Raul, con alevosía y aprovechando el gol de Villa. me pareció bochornoso. Hasta Paquito Gonzalez un enemigo de Raul de siempre, tuvo que poner un poco de orden. Mascaró y Batlle viven con su odio y es su opción, ¿pero estos?.

     
  20. Andre Louis says:

    Es muy triste pero el periodismo deportivo de hoy en día está basado en el bulo. No cuesta soltar un bombazo y al día siguiente no volver a repetirlo. Nadie te echa del periódico. No hay rigor. Es una vergüenza.
    http://www.sintaxisincorrecta.blogspot.com

     
  21. Kim says:

    @TioChan

    Me sorprende que seas tú el que sale a defender a Sport…

    Lo mas triste del asunto es que al cambiar el texto, parece que se lo quieran currar un poco (que no parezca el mismo artículo, vamos) y que sin embargo siga siendo tan obvio

     
  22. Kim says:

    @TioChan

    Me sorprende que seas tú el que sale a defender a Sport…

    Lo mas triste del asunto es que al cambiar el texto, parece que se lo quieran currar un poco (que no parezca el mismo artículo, vamos) y que sin embargo siga siendo tan obvio

     
  23. TioChan says:

    @Kim
    de matizar una información (por lo del rigor) a defender el Sport (tarea imposible por mucho que lo intenten/eis) hay años-luz de distancia. Y, en cualquier caso, mas que defender al Sport lo que hago es acercar al (cada dia menos defendible) Marca a su mismo nivel

     
  24. Adolfo says:

    Lo de la soga es de juzgado de guardia.
    Offtopic que reviento si no lo comento: hoy en As.com vuelven a las andadas hablando de “ganar la Eurocopa”. Luego vendrá el llanto y rechinar de dientes, hay gente que no escarmienta.

     
  25. Rey Sombra says:

    @Agustín Arenas

    Totalmente de acuerdo contigo -estilo Poli Rincón-. En serio, ese tío el problema que tiene es que es tonto, sabe a quien es mejor criticas y a quien alabar según lo que digan sus jefes y cambia de opinión cada 3 minutos aproximadamente. Plataforma contra Poli Rincón ya

     
  26. Agustín Arenas says:

    No sé si viene a cuenta. Pero me está empezando a dar asco la campaña anti Ronaldinho, que en Barcelona han desatado la gran mayoría de ulemas de la prensa y del pensamiento único culé. Pero lo penoso es la actitud de alguna prensa de Madrid, y que no se me diga que es que beneficia al Madrid, no.
    Alguien ha dicho que al director del Larguero Joserra le interesaba desprestigiar a Dinho para elevar a sus protegidos Iniesta y Etoo, pero ¿ y los demás?, porque se adhieren a este desprestigio?.
    Creoq eu hay para desgracia de los culés, una religión culé con sus dogmas sus santos y sus maritires, y por supuesto con sus herejes, heterodoxos, etc.
    A pesar de que ganarán la Liga, a pesar del Villarato (más Villarato que imponenerle al Betis que juegue en el Calderón, precísamente contra el Barca, es la prueba más palpable del indisimulado villarato proculé), menos mal que el comité de esta tarde ha puesto un poco de racionalidad y ha dado la cautelar. ¿Porque todos los cracks fracasan y se van del Barca por la puerta de atrás?, todos sin excepción. ¿ Porque los voceros, los muchos de un lado y de otro que culpabilizan a Dinho o a Roberto de >Asís o a Deco, ¿ porqué no se lo pregunta?. ¿Y se ponen a llorar porqué pueda irse al Madrid?.
    Por mucho que haga Villar y quien sea la realidad es terca. Es parecido a lo que ha hecho el Grupo Prisa con Raul. Ni uno ni otro están por supuesto en su mejor momento, pero este linchamiento?. Pobre futbol con esta prensa y estos entornos.

     
  27. abortigen says:

    @agustín arenas

    El Barça es el equipo con más penaltis en contra,¿¿¿Villarato???

     
  28. Agustín Arenas says:

    Abortigen@
    El Villarato existe y es pro-Barca, tanto es así que el pobre de Calderón está realizando una campaña de bajarse los pantalones con la RFEF, que dá mucha. pero mucha verguenza al madridismo. Lo del Villarato proculé es lo único que han admitido, en su momento, como tal la prensa barcelonista, otra cosa es que al ver lo mal que se le ponían las cosas y reinventando por e-nésima vez, el victimismo, sacaran lo del “villarat”, como copiaron las arengas merengues del clavo ardiendo o el galactismo o el florentinismo (eso sí en plan hortera y vergonzante).
    Al Barca le pitan muchos penaltys porque tiene uno de los mejores equipos del mundo con una de las peores defensas, el día que en el Barca se den cuenta de que puyol y Valdés son unos piernas, los madridistas estaremos perdidos. Mira por otro lado los grandes jugadores del Barca son Touré, Deco y Dinho, y los dos primeros junto a xavi son los que dán equilibrio. Así que pocos penaltys les pitan. Por hablar de anoche hubo dos clarísimos y solo os pitaron uno.
    Por otra parte yo no suelo esta de acuerdo con el brasas armado, pero que Iniesta está sobrevalorado no me cabe la menor duda. Anoche hizo dos o tres jugadas y el resto de partido se dedicó a dejar inmensos espacios para el Betis ,a hacer alguna falta que le hubiera quitado del próximo partido, etc, etc. Así que menos lobos. Y cuidado que la prensa culé (en colaboración a veces con algún peso pesado del periodismo madrileño), son muy amigos de inventar supercracks de la noche a la mañana. Cuando se dice que a Bojan hay que dejarlo tranquilo, se dice tranquilo, ¿ vale?

     
  29. Luisma says:

    Pues… sólo Soldado y Baptista han salido del Madrid. Metzelder, Saviola, Cannavaro, Diarra, Salgado y Dudek siguen, que yo sepa (es día 26 a las 15:30). Así que ¡bien por los periodistas!

     
Back to Top ↑