Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de marzo de 2008

no image

¿Sólo 13 puntos?

El Madrid es líder de Primera División, con 59 puntos, pero debería ser cuarto con 46, justo entre el Villarreal y el Atlético. Adonde la tabla clasificatoria no llega, sí alcanza la infatigable búsqueda de la verdad del diario Sport, que hoy nos desvela que “la presión ejercida por el madridismo está dando sus frutos, con constantes decisiones arbitrales favorables”.

En sintonía con lo que ya apuntamos aquí el pasado domingo, Sport asegura que el Villarato existe, pero que no es azulgrana, como nos habían vendido hasta ahora los manipuladores de As, sino blanco:

El Real Madrid y su entorno llevan tiempo hablando del ‘Villarato’, de una supuesta trama del presidente de la Federación Española de Fútbol en contra de los intereses blancos, pero los hechos pintan un panorama radicalmente distinto del que se quiere vender desde ciertos sectores del madridismo. El equipo blanco, una temporada más, es el principal beneficiado de las pifias arbitrales, tildadas en muchas ocasiones de ‘errores humanos’ pero que casi siempre apuntan en la misma dirección. Los errores arbitrales siguen siendo un fiel aliado de los blancos, pese a que desde el entorno madridista se sigue vendiendo una supuesta campaña de Villar a favor del Barça y en contra de los intereses del Real Madrid, campaña que ha servido en muchas ocasiones para justificar los tropiezos merengues. El victimismo blanco da sus frutos y los colegiados, quizás mediatizados por la que les va a caer encima si no pitan como quieren los medios afines al madridismo, andan con máxima cautela. De este modo se explica que en toda la primera vuelta el conjunto de Bernd Schuster no fuera sancionado con ningún penalty en contra.

En los despachos, el Madrid también goza de favores. ¿Le han perdonado el cierre de su estadio, como tantas veces ha recordado As? ¿Le han indultado por no presentarse a un partido de Copa? No, es algo mucho más grave:

Si en el terreno de juego los madridistas parecen tener bula, otro tanto sucede en los despachos. Para justificar la penosa imagen que el Real Madrid ofreció en el Sánchez Pizjuán, donde perdió por dos goles a cero, Bernd Schuster lanzó una dura acusación sobre el colegiado del encuentro, Alvarez Izquierdo, insinuando que había perjudicado a su equipo por el hecho de ser catalán. El vergonzoso comportamiento del técnico alemán, a la hora de desviar la atención del fiasco de su equipo, fue igualado o quizás superado por los Comités, que abrieron un expediente al entrenador por lo sucedido, expediente que cerraron meses después sin ninguna sanción. Es decir, se abría la veda del técnico alemán contra los árbitros. Y a Schuster le faltó tiempo para manifestar que seguiría opinando de los árbitros cuando lo creyera conveniente. El pasado sábado, en Huelva, no lo creyó conveniente, porque su equipo, una vez más, había salido beneficiado.

Cuando se trata de desmenuzar las ayudas recibidas, los amigos de Sport tampoco abandonan su línea de rigor e investigación. Todos los goles del Madrid son en fuera de juego, no hay partido sin un penalti perdonado o regalado. 13 puntos, la verdad, parecen pocos.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


37 comentarios (a día de hoy) en ¿Sólo 13 puntos?

  1. Juan says:

    Justo ahora mismo acababa de poner un mensaje hablando de dichos articulos.

    Pues nada, creo que lo tienen claro, Cuando el Madrid es vilmente ayudado por sus aliados arbitrales (en decisiones que ve hasta un ciego), son debidas a oscuras manipulaciones y presiones varias.

    Cuando, accidentalmente, benefician al Barça, no pasa nada, son humanos y se equivocan. Y esto sin contar que los errores arbitrales a favor del Barça, ademas de jodidisimos de ver sin al menos 6 o 7 repeticiones, tienen la particularidad que SIEMPRE hacen justicia al marcador.

    Se notan que los juntaletras cules tienen mas experiencia en esto de los complots arbitrales, dominan mas recursos y tienen mas inventiva que los zoquetes del AS y su ridiculo Villarato.

     
  2. ayr29 says:

    Lo más penoso es que hay gente que se cree esa basura, como podemos comprobar en los comentarios de este blog

     
  3. Andres says:

    Jajajaj se puede leer que dicen que en la recta final del madrid- villareal robinho marca en fuera de juego. Habría que recordarles que marca sneijder, y que el fuera de juego que reclaman viene de la jugada anterior, que termina en un saque de banda, y después en la jugada siguiente el madrid marca el gol despues de una muy buena jugada. Alegar que el gol fue debido a eso es bastante lamentable.
    Si usan esa teoría podrían reclamar los 59 puntos…

     
  4. emedepan says:

    Pero no fue el gran Mascaró el que dijo hace cuatro días aquello de:

    “Los colegiados –como dijo el propio Eto’o– se equivocan tanto a favor del Barça como del Madrid y a final de temporada los ‘agravios’ entre uno y otro quedan equiparados”

    Para partirse xDDDDDDDDDD

     
  5. Juan says:

    A emedepan

    Y no solo eso, tambien dijo:

    “En la capital de las ‘Españas’ están que trinan. Definitivamente les ha entrado la flojera de piernas y se han lanzado a buscar culpables de su situación donde no los hay. Las primeras víctimas de sus iras han sido los árbitros.”

    ¿Que dira ahora?.

     
  6. Isard says:

    Hombre Juan, es que a victimismo histórico a ver quien les gana a estos. A pesar de todo hay que reconocer que la prensa culé, con las tácticas de aquel infame ministro de propaganda que no quiero ni nombrar, con su labor incansable desde hace años y años, lamentablemente a conseguido que se de por cierto de manera generalizada que al Madrid siempre le favorecen los árbitros a conciencia, con república, dictadura, democracia y lo que haga falta. Pero bueno pasa en todos los sitios y en todos los deportes… complejos de aquel que no acepta su papel.

    El día que le ayuden de verdad, ya nos podemos despedir de estos personajes, porque habrá que tratarlos en algún centro especializado.

     
  7. Robert Martínez says:

    Cuanto más lejana en el tiempo sea la jugada, mayor es la gravedad del error arbitral que se señala.

     
  8. jordi says:

    R. Madrid-Almería (3-1)

    Alvarez Izquierdo, posteriormente ‘amigo’ de Schuster, anuló un gol legal a Uche, no pitó un claro penalty de Metzelder que el propio jugador reconoció y expulsó injustamente a Crusat.

    Con lo de la expulsion injusta he dejado de leer, tengo que mantener la compostura trabajando.

     
  9. McCarran says:

    Es mas grave lo de Schuster que lo de los calzoncillos de Laporta en el aeropuerto,de cuyo incidente no hay ninguna prueba en modo de foto,video o sonido

    Y si no queréis ver eso,pues nada,vosotros mismos

    Pero la prensa brunetera da caña con “lo de Laporta”,lo entrecomillo porque es mas leyenda urbana que lo del perrito que le lamia el chichi a la fan de Ricky Martin

     
  10. McCarran says:

    @Jordi
    La entrada de Cruxat a Saviola es lateral y además toca balón

    Eso,mejor deja de leer porque veo que no captas nada

     
  11. Louis says:

    @ McCarran

    Ya te dije en su día que Laporta reconoció el incidente. ¿Te vale eso como prueba o es necesaria además una grabación del incidente en cinemascope?

     
  12. JuanMa says:

    @ ayr29

    Tan penoso como la gente que compra el villarato en el otro sentido…

     
  13. jordi says:

    @McCarran

    http://www.youtube.com/watch?v=AHwV8fnw9Lc

    Minuto 2:50

    Pues a mi me da que si toca balón es despues de rebañar a Saviola.

     
  14. abortigen says:

    Parece que se avecina guerra entre sport y as.
    Lo más increible es la facilidad para cambiar de opinión de estos “periodistas”. Ahora toca Villarat según sport y as calla , hoy después del Barça-Celtic puede haber Villarato según as y sport callará. Y así hasta el resto de nuestros días.
    El tema arbitral cansa ya tanto o más como lo de Raúl selección…
    En fin, que divertido es leer la prensa todos los días…
    saludos

     
  15. Timotín says:

    El mejor comentario creo que es el de abortigen.

    Cada uno de esos dos panfletos ladra o calla según le vaya a su equipo.

    El problema es que algunos cuando unos ladran, lo silencian o como mucho lo mencionan de pasada, no le dan mucha importancia o incluso lo justifican (como con el llamado tono humorístico cuando Tomás Guasch rebuzna). El maravilloso y repulsivo artículo del gurú Relaño del viernes sobre la vuelta del villarato casualmente no se vio por estos lares y las paridas de Roncero salen de pascuas a ramos, cuando hay motivos para verlas tanto como las de los del Sport.

    Cuando son los otros, les dedican todo tipo de comentarios, lo magnifican y cuantan con el apoyo de los hooligans comentadores, que, casualmente también, en su inmensa mayoría son de una de las dos partes.

    Eso no sería problema, si claramente esto se definiera como un blog madridista, que es lo que es; pero camuflar con una pretendida equidistancia lo que no es sino total sectarismo y ensañamiento hacia una de las dos partes es propio de gente que tiene la cara hacha de cemento armado… o de un bloque de ladrillos.

     
  16. dieguitoalias says:

    esta bien que saquen esto,pero coño, pon también la del barça y comparas joder. si es que hay cosas que no se entienden, y hay cosas que es según su interpretación sinceramente. el año pasado también sacaron algo parecido pero en casi todos los partidos de la temporada, porque hasta expulsiones justas las ponían como ayudas.

    seguro que si se comparan con el barça no hay tanta diferencia. si el barça fuera líder, sacarían estos datos?? si no recuerdo mal, el año pasado lo sacaron cuando el madrid se puso líder, o cuando acechaba bastante cerca el liderato…

     
  17. Louis says:

    @ Timotín

    Ay. Cada X semanas te dejas caer por este blog con los mismos quebrantos. Me voy a tomar un minuto en responderte. Luego copiaré el texto en un Word para ahorrarme el trabajo para la próxima vez que el Madrid marque un gol en fuera de juego, Sport se queje, aquí lo señalemos y aparezcas tú encolerizado.

    Este no es un blog objetivo. Contiene el punto de vista PERSONAL de su autor, que emite OPINIONES. Es decir, que se enmarca en el terreno de la más absoluta SUBJETIVIDAD. Yo no soy equidistante. Yo soy yo. Y sobre todo, no te engañes. Si en la cabecera del blog estuviera el escudo del Real Madrid, eso no cambiaría nada. Roncero, que yo sepa, es reconocido madridista, y eso no le hace librarse de tus críticas, como podemos apreciar. ¿Que no salió un artículo de Relaño la semana pasada? Tampoco salió uno del Sport en el que se relacionaba al Madrid con un aviador nazi, y no he visto que te quejaras por ello. Lo que pasa es que los diarios deportivos no son los únicos que ladran o callan según esté su equipo o no de por medio.

    Evidentemente, no encontrarás aquí los mismos contenidos que tú publicarías en tu blog, ni con el mismo tratamiento. Encontrarás los que a mí me apetezca tratar y como mejor me parezca. En este blog expreso mis ideas, no las tuyas. Sinceramente, me parece que no es tan difícil de comprender.

     
  18. Robert Martínez says:

    @Timotín dijo:

    “Cuando son los otros, les dedican todo tipo de comentarios, lo magnifican y cuantan con el apoyo de los hooligans comentadores, que, casualmente también, en su inmensa mayoría son de una de las dos partes.”

    ¿Puedes dar los nombres de esos hooligans comentadores? Es que como no he criticado a Relaño en esta entrada ignorno si debo darme por aludido.

    Gracias.

     
  19. la aguja says:

    Me traen sin cuidado el Barça, el R.Madrid, Ángel María Villar y la liga de fútbol, pero me gusta observar cómo se mueven estas cosas (¿seré un voyeur deportivo?).

    Ante artículos como el del villarato y éste de hoy, he llegado a un punto muerto en mis conclusiones, y me arriesgo a preguntar en este foro: si la liga está amañada (o eso al menos se desprende de todos estos comentarios), ¿por qué perdéis vuestro preciado tiempo en discusiones estériles?

    ¿No estaréis cayendo en la línea de esos fanáticos que siguen la wrestlingmanía (o como diablos se escriba), que saben que está todo dirigido pero que siguen animando a unos y a otros en beneficio del espectáculo y de las taquillas, a las que contribuyen con buena parte de su sueldo?

    ¿O es que la liga no está dirigida y os sumáis sin reflexionar al carro de presionar a unos señores que no saben de vuestra existencia, haciéndole el juego gratuitamente al lobby que quiere quitar a Villar precisamente para ponerse ellos y hacer tres cuartos de lo mismo?

    ¿No sería más inteligente enjuiciarlo todo desde un punto de vista externo a la propia problemática, sin caer en partidismos ni en juicios de valor de difícil probación?

    Agradecería una explicación cordial y razonada, sin exabruptos a ser posible.

     
  20. kasco+rico says:

    A louis
    “Cuando vea a As calificar de “chantaje” una cláusula firmada en un contrato, o decir que en La Masía “roban la ilusión” a los jóvenes, o calificar al entrenador del rival como “bocazas” a doble página, pues no te preocupes, que lo contaremos. Entre tanto, deberemos reseñar esas cosas en el único diario en que ocurren. Qué se le va a hacer.”

    ¿fué en sport donde calificaron de “tongo” el partido Barça Valencia?
    Lo pregunto ya que dijistes que esas “calificaciones” que tanto te molestan en Sport cuando salieran en otro diario las comentarias.

    Conclusión: No hace falta que copies ningún texto en ningún procesador de textos, sigue poniendo tus ideas en tu blog, y la proxima vez pon que si pones las del sport son porque te da la gana y ya está, si no pasa nada.

     
  21. Louis says:

    @ La aguja

    Por lo que a mí respecta, no creo que la liga esté amañana. De ahí mis críticas al Villarato de As y al Villarat de Sport/MD.

    @ Robert Martínez

    Coincidir con el autor es ser un hooligan. Qué se le va a hacer. Una forma como otra cualquiera de coartar a la gente a la hora de opinar.

     
  22. aGue7e says:

    En vez de qejarse de haber a quien ayudan mas los arbitros,habria qe qejarse de la proteccion que en españa se les da.En la premier el arbitro que se equivoca (errores gordos)se le suspende de empleo y sueldo,y suelen dar la cara en los medios.Sin embargo en nuestra liga los arbitros se esconden y se les conpensa con grandes partidos.

     
  23. Timotín says:

    “Hombre Juan, es que a victimismo histórico a ver quien les gana a estos. A pesar de todo hay que reconocer que la prensa culé, con las tácticas de aquel infame ministro de propaganda que no quiero ni nombrar, con su labor incansable desde hace años y años, lamentablemente a conseguido que se de por cierto de manera generalizada que al Madrid siempre le favorecen los árbitros a conciencia, con república, dictadura, democracia y lo que haga falta. Pero bueno pasa en todos los sitios y en todos los deportes… complejos de aquel que no acepta su papel.

    El día que le ayuden de verdad, ya nos podemos despedir de estos personajes, porque habrá que tratarlos en algún centro especializado”.

    Este comentario no es de un hooligan, no, es de un Premio Nobel de la Paz.

     
  24. Louis says:

    @ Timotín

    A mí me ha gustado más el de McCarran sobre los calzoncillos de Laporta, pero veo que ese a ti no te molesta. Premios Nobel los hay en todas partes, aunque a ti sólo te molesten los de una de ellas.

     
  25. dieguitoalias says:

    curioso que timotin diga que ese comentario es de hooligan y no diga nada del que ha escrito el articulo, que debe ser algo así como la madre teresa de calcuta en comparación.aunque claro, nunca descubriremos quienes lo escriben porque nunca dan la cara, lo mismo es un articulo de laporta o txiki. quien sabe.

    por cierto, estoy encantado de que esto sea un blog madridista y que se critique su propia prensa, lo digo porque en algun blog, que es culé, solo se critica la prensa madridista. si al final los hooligans de este blog van a tener razon y todo!!!

     
  26. Javier says:

    No todos los goles del Madrid son en fuera de juego ni todos los partidos incluyen un penalti perdonado o regalado. Pero los siete ejemplos que citan sí son así, y clamar al cielo o decir que suena exagerado no hace que deje de ser verdad.

    Si lo que te molesta es que no cuenten los errores en contra, que sería lo lógico, pues dilo. Pero es que la mitad de las veces que replicas al Sport acabas exagerando tanto o más que ellos. ¿A qué viene decir “todos los goles del Madrid son en fuera de juego”? ¿Dicen que sean todos en fuera de juego? ¿No es en fuera de juego alguno de los que han citado? Di que no hablan de errores en contra, que es muy fácil, pero es que por tu post parece como si lo que ha publicado el Sport fuese mentira, y no lo es.

     
  27. dieguitoalias says:

    el hecho de que el sport saque todo esto como ya digo no me parece mal, pero porque no tienen la dignidad de sacarlo para todos los equipos?? es que solo benefician al madrid?? y lo que es aún peor, cada uno tiene su interpretación y esta claro que un fuera de juego es o no es, pero un penalti si puede ser dudoso y pendiente de la interpretación que se le quiera dar. a mi me parece absurdo sacar eso ahora, porque si el barça, como ya he dicho fuera primero, no lo hubieran puesto, y tampoco sacarán nunca un articulo igual sobre el barça, y como se por donde vais a salir algunos, lo diré, seguramente marca o as sacarán lo mismo si el barça va primero, pero a día de hoy lo ha sacado sport y es lo que creo que se debe debatir. cuando salga en otros periódicos supongo que louis también lo pondrá.

     
  28. Libertine says:

    Joder, los designios del destino son crueles, y han querido poner a prueba a los mismos que hoy mismo en el Sport publicaban por la tira de humor: “Si Messi está bien, o le falta una pierna, o también los brazos, incluso la otra pierna, aunque solo tenga la cabeza, MESSI TIENE QUE JUGAR SIEMPRE”

    Esta es su grandiosa reacción a tan irónica prueba:

    “Aunque suene a ventajista, lo cierto es que Rijkaard no quiso reservarlo y ahora el argentino se podría perder las próximas tres o cuatro semanas después de sufrir una posible rotura del bíceps femoral”

     
  29. abortigen says:

    @libertine

    Has dado en el clavo. Ahora Messi lesionado supuestamente por no haber descansado. Después de todas las presiones de los medios para que jugase ahora ¿qué van a decir?
    Por cierto, yo era de los que pensaba que messi tenía que jugar siempre, pero para el celtic con el partido casi sentenciado era mejor reservarlo, aunque ahora suene ventajista.
    saludos

     
  30. Louis says:

    @ Javier

    “los siete ejemplos que citan sí son así”

    Aclárame cuál es el gol que Robinho le marcó en fuera de juego al Villarreal y luego, si te apetece, seguimos con más ejemplos.

     
  31. Louis says:

    @ dieguitoalias

    Podían hacerlo con otros equipos, no sólo con el Madrid, efectivamente. O podrían incluir también los partidos en los que el Madrid ha sido perjudicado, que digo yo que también es posible que eso haya sucedido. Pero no. Parece que aquí, parece que eso no lo queremos ver. Y luego vamos pidiendo objetividad y no sé qué cosas más a los demás. De risa.

     
  32. Lopez says:

    Javierin, que no enteras coñe, que el gol no fue de Robinho, pero tu lees la lista y te atreves a venir aquí a decir que tienen razón y que no debe de ser criticado. Y encima sin ningún pudor.

    EMD si que dio una gran lista hace unos meses, la verdad es que esa fue más divertida.

    Macarran: La entrada de Crusat a Saviola es roja directa y clara, pero a os dicen que no, que la Madrid le han ayudaod y vosotros os lo creeis ;’). Un pin para ti.

     
  33. Isard says:

    @Timotín

    Hooligan? Entiendo que no estés de acuerdo y por ello te pido por favor que lo argumentes. Ahora que si un comentario así te pica y ves insultos y puñetazos, el problema no lo tengo yo.

    Sabes lo que pasa? que la otra “parte” ya esta cansada de las típicas historias y de poner la mejilla. Y llámame hooligan, hippie o anti-sistema, pero reitero lo que he dicho sobre el SPORT punto por punto.

    Para ir de juez hay que intentar ser minimamente objetivo.

    PD: Manda huevos que se me tilde de hooligan por criticar a SPORT jaja.

     
  34. Juan says:

    ¿Y el penalty a Van Nistelrooy en aquel partido contra el Villareal, donde se dio ese (supuesto)gol en fuera de juego de Robinho?

    Supongo que no les interesa ponerlo, pues asi le quitaria fuerza a la enesima campaña “conspiracion arbitral centralista” que quieren inculcar a sus adeptos lectores.

    PD-Cierto, como dice Lopez, el MD, ya nada mas comenzar la liga, hizo otra lista de ayudas al Madrid que era aun mas caotica, ridicula y parcial que la que acaba de perpetrar el Sport.

     
  35. santote says:

    Veo que EMD sigue la tónica de AS y sus clasificaciónes alternativas. Vaya chapuceros.
    Es lo de siempre, ver sólo los errores que corroboran mi teoría y obviar los que favorecen. Incluso se omiten los errores que favorecen al Barça, porque no nos equivoquemos, la cosa se reduce al enfrentamiento Barça-Madrid.

     
  36. Antonio Luis says:

    McCarran, por favor, déjalo ya que estás haciendo el ridículo. Y ve aprendiendo a buscar información en Internet.

     
  37. NitO says:

    y el tal Mccarran ( o como se escriba) nunca mas aparecio por aqui.. Q.E.P.D

     
Back to Top ↑