Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de abril de 2008

no image

Ese balonazo me suena (2)

¿Estáis interesados en probar suerte en esto del periodismo deportivo? Es muy sencillo. Entráis en El Confidencial, leeis las noticias y, dentro de quince días, cuando la gente se haya olvidado ya de ellas, las repetís como si fueran de vuestra cosecha en alguna tribuna importante (teniendo en cuenta las ‘primicias’ que aportaréis, no os será difícil encontrar alguna).

Eso es lo que hace Roberto Gómez, y además le pagan por ello. Hace algunas semanas ya vimos cómo fusiló una noticia sobre el representante de Iker Casillas, y ayer repitió la jugada con el interés del Valencia por contratar a Luis Aragonés. Una noticia que El Confidencial publicó el 1 de abril y nuestro amigo Bobby repitió ayer en la última de Marca.

[El Confidencial] Luis Aragonés, que maneja desde hace meses una oferta de un club extranjero, podría ser el próximo entrenador del Valencia si en el club de Mestalla se impone la intención de un sector que quiere que el veterano técnico reconduzca la situación del equipo y le devuelva a los pisos nobles de la competición nacional e internacional. El seleccionador español estaría encantado de regresar a una entidad para la que ya trabajó en el banquillo a lo largo de dos temporadas. Luis tiene un cariño especial por el Valencia y, además, se siente con mucha fuerza para seguir adelante en su carrera.

[Marca] Luis Aragonés, es el mejor colocado para suceder a Ronald Koeman en el banquillo de Mestalla. El ex presidente valencianista y delegado de la selección española, Pedro Cortés, es el hombre puente entre el seleccionador y el Valencia. Varios directivos están en esa línea porque piensan que el Valencia necesita un técnico con experiencia, carácter y que conozca el equipo che. Además, en la dirección deportiva está, de momento, Miguel Angel Ruiz, que fue muchos años jugador en el Atlético de Madrid con Luis y que, más tarde, fue su agente. Luis Aragonés todavía no ha dado una respuesta aunque su intención es entrenar y baraja varias posibilidades, sobre todo del extranjero, aunque su esposa, sus hijos y sus nietos prefieren que se quede en España por razones lógicas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


16 comentarios (a día de hoy) en Ese balonazo me suena (2)

  1. Javier says:

    Tremendo. Sobre todo teniendo en cuenta que Miguel Ángel Ruiz, su supuesto valedor, es un cadáver andante en el Valencia desde hace semanas.

    A propósito, el ojo del Valencia a la hora de fichar secretarios técnicos sí que daría para un año de columnas.

     
  2. Pincho says:

    Este hombre me supera, ya era insoportable en televisión y sigue en la misma senda en la prensa escrita, haría un favor a los extremeños si no dijera que es de Trujillo y se nacionalizara inglés.

     
  3. Rey Sombra says:

    Hombre, como coñita no está mal pero yo si currara en elconfidencial me sentaría bastante mal y les metería un paquete. ¿No les plagiaron también en Sport?, aunque m parece que elconfidencial tampoco se libra de lo de “fuentes cercanas” y cosas por el estilo para sacarse noticias de la nada

    P.D- Louis, en el sportyou de hoy m parece que bailan las cifras de los partidos Lakers-Nuggets. En la segundfa página pone abril (4)

     
  4. Louis says:

    @ Rey Sombra

    Gracias por el aviso, aunque ahora no me resulta posible rectificarlo. Y sobre todo gracias por leerlo.

     
  5. McCarran says:

    @Rey Sombra
    Lo verdaderamente importante es que Allan Iverson esté inspirado y se cepille a los Lakers del violador Kobe

    Soy anti-laer desde tiempos de Magic,cuando todo Dios simpatizaba con Magic y Butragueño

    Ni Pau,ni Audie Norris,Epi o Nacho Solozabal me harían cambiar de fobia

     
  6. saltoalvacio says:

    McCarran me alegra saber que no sólo eres irrespetuoso cuando hablas del Madrid sino simplement con todo lo que no concuerda con tu punto de vista.

    Si fuese Kobe te metía un puro por injurias que ibas a flipar!

     
  7. El Bandido doblemente armado says:

    Creo que Boby Gomez se está ganando el puesto de gacetillero más odiado y con menos credibilidad de todo el Estado. Supera a De Rozas y Carazo. Tengo un colega del Atleti que dice que lo peor que le ha pasado al Club del Manzanares en toda su historia es que el Roberto Gomez se ha hecho atlético y es el bufón de Cerezo.
    Claro que por qué no habeis visto a JJ. Santos sirviendo a sus nuevos señores de Tele cinco e inventandose follones en el Madrid. Este pobre hombre si que es deleznable aprovechandose de su minusvalía para luego caer en el comportamiento periodistico más vergonzoso. Y eso si telecinco yá supera el voluntarismo antimadridista, nadie del Madrid ha dicho que la Liga esté ganada que es chulería, lo de tele cinco de que el Barca va a ganar todo e incluso el partido entre los dos en el Bernabeu es según ellos “posibilidades objetivas”
    O el periodismo deportivo se autoimpone unas mínimas reglas éticas o va a acabar como La Patiño, el Mariñas, etc, etc,

     
  8. VON_PAULUS says:

    @Louis

    ‘Pedro Cortés, es el hombre puente entre el seleccionador y el Valencia’. Esto lo publica Marca y no El Confidencial.

    ‘Además, en la dirección deportiva está, de momento, Miguel Angel Ruiz, que fue muchos años jugador en el Atlético de Madrid con Luis y que, más tarde, fue su agente’. Tampoco lo informó esto El Confidencial y sí Marca.

    ‘Luis Aragonés todavía no ha dado una respuesta aunque su intención es entrenar y baraja varias posibilidades’. Lo mismo.

    ¿Resultará que nadie podrá publicar noticias que una semana, o diez días, o cuatro o dos meses, hayan aparecido en internet? Yo no sé si Roberto Gómez se ha aprovechado o no de El Confidencial pero sí veo que aporta datos. Aunque, vaya, eso, me huelo, te da bastante igual.

     
  9. Juan José Mateo Socorro says:

    Vaya personaje el Roberto Gómez… un fanático que no se molesta ni en buscar nevas noticias… qué triste.

    Un abrazo

     
  10. Louis says:

    @ Von Paulus

    “¿Resultará que nadie podrá publicar noticias que una semana, o diez días, o cuatro o dos meses, hayan aparecido en internet?”

    Podrá, pero una de dos: que no las llame “confidencial” o que se centre en Pedro Cortés y/o Miguel Ángel Ruiz en vez de titular por Luis Aragonés.

    Tus esfuerzos por demostrar lo malo que soy son encomiables, JB.

    Saludos.

     
  11. Christian says:

    Y encima de copiar noticias, no sabe ni escribir… En mi instituto se lo hubieran pulido en COU y no hubiera hecho la selectividad… Que vergüenza de tio en la profesion!
    ch

     
  12. VON_PAULUS says:

    @Louis

    Para nada me esfuerzo en demostrar nada. Cuando leo algo en lo que estoy de acuerdo, pues bien, pero me sabe mal ese aura que te das a ti mismo en querer demostrar lo malo que es todo el mundo.
    Cuando nosotros íbamos aún en pantalón corto los Bobby Gómez y cia se pateaban entrenamientos, partidos y mil historias con unos medios que ya me habría gustado verte a ti con ellos.
    De vez en cuando, sólo de vez en cuando, vale la pena tener un respeto por las canas en vez de desprestigiar por el simple hecho de hacerlo.
    Manda narices que tengas la desfachatez de atreverte a criticar incluso cómo debe alguien titular lo que escribe.
    Y no me gusta el whisky, gracias.

     
  13. Louis says:

    @ Von Paulus

    Te respondo con tus propias palabras: para nada me esfuerzo en demostrar lo malo que es todo el mundo. Cuando leo algo en lo que estoy de acuerdo, pues bien.

    Me parece muy bien que Bobby Gómez se pateara todo eso en su día: es más, yo siempre he reconocido (si me conocieras ya habríamos hablado de ello) que, sin los medios actuales, no sé qué iba a ser de mí. Pero tampoco creo que la trayectoria de una persona deba servir de coartada.

    Resumiendo, que no te parece mal que Bobby Gómez plagie noticias y las titule como “confidenciales” pero en cambio te parece una “desfachatez” que aquí nos hagamos eco de ello. Pues muy bien, ahí queda tu opinión. No tengo más que añadir.

    A mí tampoco me gusta el whisky.

     
  14. VON_PAULUS says:

    Das por hecho que lo ha plagiado. Y no debería ser así. Me parece que hay una diferencia sustancial con cierta lista de bajas del Madrid publicada en otro sitio no hace tanto tiempo. ¿O no?

     
  15. Louis says:

    @ Von Paulus

    Sí, hay diferencia. En la escala plagios, aquello fue un 10 sobre 10. Esto es sólo un 7.

     
  16. VON_PAULUS says:

    O sea, das por hecho que es un plagio…

     
Back to Top ↑