Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de abril de 2008

no image

Esos indigentes de rojo y blanco

El viernes pasado MARCA desveló una noticia de impacto: los que deciden en el Madrid están buscando un crack cueste lo que cueste. Aunque sea con retraso, alguien en la casa blanca ha tenido un ataque de genialidad y ha lanzado la pregunta del millón: ‘¿Y por qué no el Kun?’ […] ¿Por qué no llamas a tu futuro suegro [Maradona]? Seguro que el Diego te contestaría algo muy parecido a esto: ‘Vos sos un pelotudo. No me rompás más las pelotas y andáte para el Madrid’.

La cuestión es si quieres estudiar en Harvard o terminar el curso de electricista de CCC, cantar en la Scala de Milán o actuar en las fiestas de Alpedrete, vestir de Armani o seguir comprando en Almacenes Arias, ser portada de MARCA tres veces por semana o salir en la página 28, jugar en el equipo de los que disfrutan o en el de los que sufren, en el que tantas veces ha tocado el cielo o en el que ha vivido hace nada en el infierno, en el que juega en un estadio de leyenda o en el que va a jugar al lado de la M-40, ir de gira a Los Angeles (California) o hacer la pretemporada en Los Angeles de San Rafael (Segovia). Tú decides, Kun. Nueve de cada diez seres humanos elegirían al Real Madrid. El otro se llama Fernando Torres y tiró por la calle de enmedio exiliándose a Liverpool, donde le va de cine aunque se ha pulido la mitad del sueldo en paraguas. Lo dicho, Agüero: ¿qué quieres ser de mayor?

[Miguel Serrano en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


35 comentarios (a día de hoy) en Esos indigentes de rojo y blanco

  1. Timotín says:

    Madre del Amor Hermoso.

    Puede que sea el artículo más vergonzoso que he leído nunca. Y mira que hay competencia.

     
  2. TioChan says:

    Y a este tipo le pagan por escribir…
    es para tirarle una piedra a la cabeza.

     
  3. Doctor Who says:

    Puedes decidir entre escribir artículos sin más sentido que el de una conversación de barra de bar en el MARCA, o apostar por un proyecto innovador que busque la calidad, como Sportyou.

    Hay columnistas que parecen sacados de una tertulia entre carajillos

     
  4. ayr29 says:

    Es una vergüenza que a alguien le consientan escribir eso en un periódico de tirada nacional

     
  5. Coronel Truman says:

    ¿Y a este tipo quien le ha dicho que el Real Madrid busca un crack?.
    ¿Que significa, aunque sea con retraso?
    Este tio no tiene ni pajolera idea, eso si a fin de mes a poner el cazo y llevarse una pasta gansa

     
  6. joarnot says:

    acojonante…
    acaba de superar MUCHOS articulos del sport…

     
  7. joarnot says:

    y me preguntaba
    segurola no manda nada? no pone orden en este vergonzante diario??

     
  8. Kseli says:

    Yo no entiendo como no obligan a pedir disculpas públicas so pena de ser despedidos (o despedirles directamente) a los personajes que, en este u otros periódicos, escriben sandeces e insultos a mansalva cual chulos de discoteca y matones de taberna perdonavidas.

    Claro que así le va a la prensa deportiva, se ha convertido toda ella en un montón de basura, a mí ya para lo único que me sirve es para echarme unas risas en este blog. Que barbaridad…

     
  9. r says:

    Vamos a ver…

    Hay que tener en cuenta que si bien Sport o Super Deporte no llegan a esto, sí es cierto que en esos diarios cuelan artículos de este tipo como noticias, mientras que en Marca al menos está en una sección en la que este tipo se dedica a hacer literatura.

    Para mí la cuestión es otra: Qué triste que si ahora el Marca quiere jugar a los columnistas brillantes que hacen pasar ratos entretenidos con su lírica, esto sea lo mejor que han encontrado. A este tipo le están dando una bola últimamente que no sé a qué es debido, o es el protegido de alguien o alguien tiene una extraña forma de apostar por jóvenes plumas…

     
  10. santote says:

    Que la prensa madridista cree que el Real Madrid es el ombligo del mundo es algo que ya sabemos, pero aberraciones de este calibre claman al cielo.

    Por cierto, el otro día, en un artículo de Inda de esos del final, en papel, pude ver un extracto en el que decía, hablando del Barça, que hace dos años consiguió algo que en el futbol español sólo había conseguido el Real Madrid del “mejor”, Alfredo Di Stefano, y era ganar en un año liga y Copa de Europa… .

    Lástima que hace 16 años lo consiguiera un equipo menos mítico como el Barça de Cruyff.

    P.D. Ante artículos como éste Louis, no me digas que no te replanteas tu fe esa que dice que son peores los diarios culés eh.

     
  11. Francisco says:

    Nauseabundo y repugnante hasta la saciedad el articulito de marras. Lo que me sorprende es ¿como es que no se vuelcan los madridistas a defenderlo como hacen los culés cada vez que se critica un artículo del Sport?.
    A lo mejor por eso no hay una sección “¡Que bueno es el Madrid, que malo es el Atleti!”

     
  12. Coronel Truman says:

    Por que el MARCA es un diario de Madrid (Ciudad).
    Es prensa deportiva basura

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Pues sí, nauseabundo y con segundas intenciones. Este tipo sabe de sobra que ni el Madrid quiere al Kun, ni el quiere irse al Madrid. El Marca lleva un largo tiempo intentando joder al Madrid, no se sí por su errática linea de los últimos meses o por el odio desatado hacia Calderón y Shuster. De hecho un amigo atlético me comentaba que la peor noticia para el Atleti era que Boby Gomez y el Marca se hubieran pasado al Atleti. Yo este vergonzoso artículo lo incardino en esa estrategia, no hay que engañarse es una provocación. Como es una provocación lo de Clemente jaleada por Radio Marca y el Marca. Los mismos que un día atacan al Barca y a la noche siguiente Cstellote and friends llorando de emoción por la calificación del Barca para las seminfinales.
    Por cierto:
    Javier@;
    Sigo en lo mio, el Barca campeón de Champions cada vez más seguro. El partido del miercoles explicita lo que es lo más importante en la Champion, la suerte, le inmensa suerte. En su vida el Shalke fallará tantas ocasiones, y en la Champions (como en la septima del Madrid), esto es lo que vale. Felicidades anticipadas, mira si estoy seguro.
    Pobre Geta y pobre Cadena SER, haciendo risitas. Por favor Paquito y resto de Radioiniesta , sed coherentes iros a Barcelona de una vez, que el miercoles quedó meridianamente claro en Carrusel y el Larguero quien os paga y quien os manda.

     
  14. Bodi says:

    Está claro, no?

    Real Madrid = gloria divina
    Atleti = mierda

    Habéis visto qué capacidad de síntesis?

     
  15. Louis says:

    @ santote

    Cuando artículos como éste se repitan en As y Marca con la misma frecuencia que en MD y Sport, me lo replantearé. Hasta que eso suceda, no tendré más remedio que mantener mi tesis.

     
  16. McCarran says:

    Hay que reconocer que el pinchauvas Serrano dice una gran verdad
    “Aparecer en el Marca en la página 28”

    Pero asi es el Marca,van de imparciales pero toda la atención mediática va para el Madrid

    Cuando el Madrid va mal o no participa,todos con el Liverpool,Getafe,hasta que sucede lo de ayer y entonces a envainársela

    El Chelsea espero que haga justicia y acabe con la tonteria del liverpool(se ha generado antipatías por la prensa estatal)

     
  17. wako says:

    @ McCarran
    Habla con propiedad, tú no quieres justicia, tú quieres venganza porque media españa vibró con el Liverpool cuando eliminó al todopoderoso barsa en champions, y es por eso por lo que os cae tan mal, no por lo que pueda decir la prensa de un equipo extranjero. Igual que os pasa con el Getafe, que os bajó de la nube, por eso muchos culés se alegran rastreramente de como se clasificó el Bayern (que os cae bien a la mayoría, por las veces que ha eliminado al madrid). Llama a las cosas por su nombre

     
  18. McCarran says:

    @Wako
    A mi el Liverpool me ha caído bien hasta esta fiebre estúpida de “Spanish” Liverpool de unos años para acá,en el que mucho “entendido” descubría a un club con mas de 100 años de historia

    Ese borreguismo,esa zafiedad en los medios hace que me caiga mal y que deseo que pierdan

    Al Barça le han eliminado muchos equipos en su historia y no todos me caen mal

    El Liverpool no tiene la culpa de que Valdés sea mediocre y se comiese el gol contra el Liverpool

    Pero la prensa si “ayuda” a que le desee la derrota al Liverpool,un club simpático hasta 2004

     
  19. Juan says:

    Despectivo, vergonzoso, prepotente, descarado, imbecil, indigno….sin duda, Miguel Serrano ha puesto el liston de la basura periodistica bien arriba.

    Por otra parte, me alegra ver como en el Marca de hoy dedican toda la seccion “CARTAS AL DIRECTOR” para que los atleticos, obviamente, ofendidos pongan de vuelta y media al mencionado juntaletras.

     
  20. El Ingles says:

    Qué asco de hombre. Soy madridista y por cosas como esta le tienen tanta manía al madrid…

    Quién coño se creerá para ir con esos aires por la vida… patético.

     
  21. Alexandre says:

    Madre de Dios, qué vergüenza de artículo. El Marca debería plantearse si barbaridades como las que se leen ahí benefician al periódico, porque lo dudo, cualquier persona con dos dedos de frente que lo lea sentirá asco, madridistas incluidos.

     
  22. Robert says:

    Me ha costado mucho creer que eso lo había escrito un periodista, de hecho, la primera impresión es que lo habías escrito tú a modo de burla y exageración. Increíble.

    Respecto al Liverpool, a mí siempre me ha gustado (y soy del Barça) pero el otro día, gracias a Luque, Sánchez y Prats, quería que perdiese.

     
  23. El Bandido doblemente armado says:

    A ver niños@
    Menos rasgarse las vestiduras, los blancos y los blaugranas y sobre todo los blancos. El Marca lleva haciendo esto y peores cosas desde que Jotapedro se lo compró y puso al inutil de Indra (sí a ese que le hacen la pelota mientras se rien de el en Radio Marca). Que pasa que este Serrano es peor que Roberto Gomez (qyer promadridista y siguiendo la estela de su amo, hoy antimadridista y cronista oficial del Atleti)=, o Castellote o Gozalo o Pablo, pablito, plabete o Anaut o el inconmensurable Arnaiz.
    Anda que no hay periodistas que se han pasado al lado oscuro en Marca, en RadioIniesta en el Pais, en el As. Y no os engañeis, está claro que el Kun no quiere ir al Madrid, de la misma manera que el Madrid no quiere al Kun, pero preguntad a cualquier jugador, a donde es al primer eauipo que quieren ir. Solo por recordarlo os diré que la columna vertebral del los últimos exitos del Barca son jugadores que esttuvieron dispuestos a ir al Madrid por la mitad de lo que lo hicieron al Barca (Dinho, Deco, Etoo, Milito, Marquez…etc).
    Ah y el pobre chaval ese lleva razón lo de Spanish Liverpool dá un poco de grima, yá, y lo dice un seguidor del equipo de Anfield desde hace veinte años. Por supuesto que el juego de psingme ha desparecido con el mediocre este de Benitez. Los del geta unos lilas que se dejaron ganar, eso sí los organos oficiales del barcelonismo (SER, TVE, T.5, etc) se les ha visto con cierta comprensión hacia los muniqueses.

     
  24. McCarran says:

    @Bandido
    En primer lugar no me extraña nada que seas del Liverpool,y supongo que serás benfiquista y de los Lakers(Quinta del Buitre hace 20 años,asi como los Lakers de Magic),un clásico entre los chavales de la época,abrazar esas dos grandes mentiras

    Volviendo al tema,este pobre chaval que escribe tomó una cerveza con Kenny Dalglish hace 2-3 años en un hotel de una ciudad del norte de Europa y literalmente decía que al Liverpool lo habían desnaturalizado

    Una verdad como un templo

    Ni Benitez ni pollas

    Y eso de comprensión con los muniqueses lo has debido soñar,pues sólo escuché putaditas a Kahan cuando iban 3-1,mofas y mucha bilis contra el mítico Bayern

    Si la eliminatoria de ayer la empata el Madrid en Duisburgo o Wolfsburgo,por ejemplo,habría que leer “Gloriosa remontada” “Épica” etc… y en cambio hoy hay que leer que “injusticia” etc etc….

     
  25. Alfredo says:

    Definitivamente, el peor articulo que he leido nunca. A su lado las odas a Jan o los articulos de Roncero merecen el Pulitzer

     
  26. ElCatenacho says:

    De las cosas mas repugnantes que he podido leer nunca. Que manera de buscar la humillación de una hinchada…

    Desde luego parafraseando a Groucho podría decirse que Marca partiendo de la nada ha alcanzado las más altas cotas de miseria.

     
  27. Luismi says:

    Increible lo que publica el tipo este, no tiene ni pies ni cabeza ni sentido común. No me avergüenzo de ser madridista por la columna de este tipo por que entiendo que de todo hay en la viña del Señor. Por cierto, hay por ahí arriba un par de comentarios…… El que dice que la prensa madrileña cree que el Madrid es el ombligo del mundo, este me dá a mí que lee, no poco, nada la prensa del entorno culé. Hay otro que dice que porqué los del Madrid no defendemos a este columnista como hacen los del barsa cuando es al revés, decirle que porqué porras hemos de defenderlo si no estamos de acuerdo ni lo más mínimo con sus extravagantes ideas, tan sencillo como eso. Un saludo a todos y felicitar a Louis por este gran blog.

     
  28. Defensa Atlética says:

    Yo también le dediqué una “columna” en mi blog al “espabilao” este.

    http://defensaatletica.blogspot.com/

     
  29. T-Mac says:

    De mayor el Kun no quiere ser Miguel Serrano.

     
  30. T-Mac says:

    Que bueno es Carazo, preocupandose de que los canteranos del Madrid lleguen a fin de mes.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=499722

     
  31. vaca says:

    Estos de Marca son lamentables, no sólo sueltan gilipolleces sino que además manipulan:

    http://diariodeunantimadridista.blogspot.com/

    P.D.que sí que sí, que también se que sport y m.deportivo también.

    ciao

     
  32. ayr29 says:

    ¿”Diario de un antimadridista”? En fin…

     
  33. santote says:

    Lo he vuelto a leer y ya hasta me he descojonado vivo. Ya hay que ser lamentable, y ciertos tipos de cuestiones lamentables a mí me hacen gracia, en serio, y lo de ahora me causa alegría, alegría y ganas de reirme, igual que de ese tio que cuenta chistes y la gente se rie no porque sean buenos los chistes, sino porque son tan malos que no tienen sentido. Pues bien, creo que decirle a un periodista que no tiene sentido es bastante revelador. Qué cool que debe ser y tontete de Serrano.

    Louis, ya tienes dos en Marca, bueno dos no, tres. Inda, Josevi y el especimen este, sin duda y tras su artículo, el mejor.

     
  34. Sensoker says:

    Artículo lamentable, a la bajura de los peores artículos de Sport. Elitismo, desprecio a una determinada clase social y a la voluntad de un jugador y persona. De verdad, lamentable.

    Por cierto, a ver si alguien acaba con el mito ese que dicen algunos culés, ese de “MARCA va de imparcial”. Que me expliquen cuándo MARCA ha presumido de imparcialidad. En todo caso, y acertadamente, podrán presumir de informar de la actualidad de muchos equipos.

     
  35. santote says:

    @Sensoker

    Hombre, admitiendo que no van de imparciales, sí que parece ser prensa de mayor tirada, a nivel nacional, no como por ejemplo Superdeporte o en un principio Sport y EMD, por lo tanto parece que deberían ser más imparciales, repito, parece.

    Eso sí, a mí particularmente sí que me desprenden esos tufillos, el de que van de imparciales, también el de cierta superioridad moral, pero ésto es una impresión muy mía.

    Yo veo a Segurola, a Relaño o a J.J Santos por ejemplo y me da que van un poco de imparciales y reflexivos, quizá JJ no je je, pero bueno.

    Es un tufillo quizá más lo que se desprende, aunque quizá lo que sea más bien es que algunos nos pensamos que van de esa manera, que todo puede ser.

     
Back to Top ↑