Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de abril de 2008

no image

Humillación y homenaje

Alfredo Relaño tiene razón. Ahora sólo falta que suelte su discurso la próxima vez que Roncero escriba sobre el pasillo, no sólo cuando lo haga la competencia.

[Marca, ayer]

[As, hoy]

Aprovecho para decir que a mí no me gusta nada lo del morbo del pasillo en el derby porque el pasillo, vieja costumbre, está concebido como un homenaje, no como una humillación. Es una vieja cortesía que se le ofrece al campeón, no una ignominia para el que aspiró a serlo y no pudo. Verlo como lo segundo es equivocar su sentido. Es equivocar el sentido del deporte todo. [Alfredo Relaño]

Mientras, como decía un lector en los comentarios de un post anterior, Marca borra el logo de un micrófono la Cadena Ser en su foto de portada:

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en Humillación y homenaje

  1. Kseli says:

    Madre mía que infantilada lo del micrófono, ¿No? Marca va de mal en peor.

    Lo de “Humillación” en la portada con Eto’o de rodillas me parece también de juzgado de guardia, lo próximo será poner lo de “¡Barça, c****, saluda al campeón!” si al final se consuma la victoria liguera del Madrid.

     
  2. McCarran says:

    El tio del micrófono verde demuestra su imparcialidad en ese gesto
    Ahora vendrá a decirnos el bloggero “bandido” que ese de verde también es antimadridista,no te jode jeje

     
  3. TioChan says:

    @Louis
    de verdad, vaya huevos tienes, seguro que en Sport o Mundo Deportivo dicen las mismas o mayores burradas.
    Esto es una vergüenza, tú que siempre pregonas tu imparcialidad y tu objetividad, a ver si te metes más con la prensa culé, que parece que sólo encuentras artículos criticables en As o Marca.
    Un poco de seriedad,hombre ya.
    Saludos.
    *modo sarcasmo absoluto atascado en ON*

     
  4. McCarran says:

    @Tiochan
    ¿Del hermano Dalton del micrófono verde vas a decir algo?

     
  5. ayr29 says:

    Se le está dando demasiado bombo al tema del posible pasillo del Barça al Madrid… Si lo hacen bien (porque será que el Madrid ya es campeón) pero tampoco creo que sea una humillación ni una vergüenza para nadie. Más humillación para ellos es verse 3º en la Liga que aplaudir durante ¿5 segundos? a los jugadores del Madrid antes de un partido, o eso creo yo

     
  6. TioChan says:

    @Mccarran
    pues no.

     
  7. Louis says:

    @ McCarran

    Si fuera un partido del Barça seguro que la sonrisa del reportero no te parecía tan mal.

     
  8. santote says:

    De todas formas, no lancemos las campanas al vuelo tam pronto, el Barça está todavía a tiempo de hacer una temporada mejor que la del Madrid. Puede ganar la Champions.

     
  9. McCarran says:

    @louis
    Obviamente
    Pero no se me ocurre la giliflautez de bandido de decir que odian al Madrid

    Si le odiasen hubiesen metido un puño en vez de un micrófono

    No hay mas que escuchar a Alejandro Romero de Onda Cero cantar los goles del Madrid para ver el madridismo reinante en las cadenas de radio

     
  10. Isard says:

    La prueba definitiva de que los medios de comunicación son Madridistas ; Un simple reportero sonriendo mientras acerca su micrófono para retransmitir en directo la alegría de los jugadores blancos. Que poco profesionalidad!! Sera posible!

    Y lo mejor, es que hay que comentarlo! bwa-ha-ha-ha porque claro, alguien duda de que este reportero que pasa mas frio que calor en su trabajo es quien dicta la linea a seguir en las emisoras y demás? xDDD que locos estamos por dios.

    @santote

    La Champions es demasiado regalo para un equipo en descomposición total, que solo ve la luz cuando juega un tal Messi, que es un genio . Pero bueno, si la gana el barça, pues enhorabuena cosas mas extrañas se ven cada día.

    Y lo de hacer mejor temporada.. no sé no sé, igualada iría la cosa porque que el equipo que presuntamente iba a arrasar, que había mantenido una base y había fichado a super estrellas para que nadie se “durmiera” llegue sufriendo como nadie a semifinales… Sin copa del rey y prácticamente sin mas opciones en liga que evitarse la ronda previa de la Champions del año que viene…

    Aunque también es verdad que si se gana la orejona todo se olvida. Y yo personalmente prefiero 10 veces antes la Champions que la liga.

    El miércoles se vera. Si no pasa nada raro y Messi se esta tranquilito las cosas se pondrán en su sitio a la primera de cambio. Suerte!

     
  11. Pincho says:

    Lo del micrófono esta hecho de forma chapucera, ha faltado que después de borrar SER hubieran escrito ONDACERO ya hubiera quedado consumada la obra. Que pena de Marca cada día peor, se empeña en desbancar AS de su posición.

     
  12. kasco+rico says:

    Lo del micrófono se llama “publicidad encubierta” el dejarlo a la vista en primera pagina sería de tontos, todo el mundo lo hace, creo recordar montajes mas chapuceros doblando a la gente del publico para no sacar alguna valla publicitaria por lo que no sé de que os asustáis.

    y sobre el pasillo lo unico censurable es que desde Madrid se trate como una humillación cuando es de caballeros saludar al campeón, y si siempre se ha hecho ¿porque se tiene que dudar de la intencion de los jugadores del barça? a eso se le llama Barcelonitis como lo de nada más acabar el encuentro de ayer en Santander lo primero que se los ocurre decir que el Madrid deja al Barça a once puntos obviando al segundo clasificado que es el Villarreal.

    la celebración de la portada ¿es por la victoria contra el racing o por el campeonato de Liga? Porque si es por lo segundo, aunque virtualmente ya sea campeón, no lo es matemáticamente.

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Uno.- El Pasillo es un homenaje y siempre lo será, lo de la humillación solo puede entrar en mentes emponzoñadas, es más creo que quien más piensa en clave de humillación son los culés. Y si no quieren hacerlo pues estupendo, despues de la no presentación a la copa del rey hace unos años….
    Dos y es que encima de humillación poco, porque a ver que se dice cuando el Barca gane la Champions, que lo va a hacer con más faacilidad de lo que piensan algunos.
    tres. Lo de borrar el logo de la SEr es de pena y de pena es la deriva que ha cogido el Marca y radio Marca desde que es posesión del Periódico “que no ha puesto a Rajoi” y sí a Espe.
    Por cierto hablando de la SER; Agustin Arenas@.
    ¿ Has oido esta mañana a los “madridistas”: Francino, Robinsón, Sonia Luz, etc?. Que llorera más patética y que ánimos al At. Bilbao para que le gane al Madrid.
    Cuatro: Me pregunto que diría la prensa deportiva si las declaraciones del amigo de Delamorena (Samu), las hubiera manifestado por poner un ejemplo; Raul, HIgualín, Aguero….

     
  14. kasco+rico says:

    Al Bandido

    Claro para ti como es culé y antimadridista hasta Ramón Calderón, no me extraña que digas ésto:
    ” es más creo que quien más piensa en clave de humillación son los culés”

    Otra perla:”Me pregunto que diría la prensa deportiva si las declaraciones del amigo de Delamorena (Samu), las hubiera manifestado por poner un ejemplo; Raul, HIgualín, Aguero….””

    ¿Sergio Ramos? Sólo he visto sus declaraciones en portada de un diario y las de Samu en Todos.

     
  15. Isard says:

    @Bandido

    Pues como siga la cosa así.. tus predicciones van a ser míticas.

    Si mal no recuerdo dijiste que el Barça ganaría la liga y salvo hecatombe histórica no lo veo yo por la labor.

    Dijiste que el Barça seria campeón de la copa del Rey y mira…

    Ahora dices lo de la Champions y de forma fácil además… no sé no sé.

    O no vemos al mismo barça o eres un cabroncete que se empeña en ilusionar al culerio que pasa por aquí para que luego se la den de morros y se acuerden de ti xD

     
  16. Álex E. says:

    “No hay mas que escuchar a Alejandro Romero de Onda Cero cantar los goles del Madrid para ver el madridismo reinante en las cadenas de radio”

    Continuando con el mismo razonamiento…

    No hay mas que escuchar a José Ignacio Tornadijo de la Cadena Ser cantar los goles del Madrid para ver el vallisoletanismo reinante en las cadenas de radio

     
  17. el Schuster de Camas says:

    @Kasco-Rico
    Pues la verdad es que creo que las declaraciones de etoo son suficientemente impactantes a tres días de recibir al manchester como para publicarlas sin más sorpresa, lo de sergio ramos ha salido en la prensa pero no tiene nada que ver, de hecho, fue sport el único que dijo que Iker le había llamado imbécil en mallorca, fue sport el que publicó en un link más grande (mucho mucho más) que habían detenido al primo de cassano por vinculación a la mafia y así, suma y sigue…otra cosa es que las declaraciones de samu, se escondan en sport(como la victoria del madrid en santander que aparece en letra arial “8” para que pase desapercibida), en cambio cuando Ronaldo declaró un día antes del arsenal en champions, que nunca se sintió muy querido por el bernábeu los de sport y mundo deportivo se volvieron locos y a toda página. No le des más vueltas, hay cosas que no cambian, la madriditis es una enfermedad más aguda y punzante. El camp nou, nunca aplaudirá al madrid, antes se quedaría vacío.

    Esto es una realidad, y se refleja en la prensa, igual que en la sociedad…

    PD: lo de etoo lo dice guti y de la morena le machaca, ayer ya le defendía y hoy lo traerá a la radio de colegueo “hermano etoo”.

     
  18. El Bandido doblemente armado says:

    Kasko@: Yo no soy muy madridista, Calderón tampoco. Ponte como quieras pero la escandalera por la memez del pasillo dichoso viene de la prensa culé y de algún desnortado tipo Boby Gomez.
    Isard@: Yo mismo me fustigo por mi falta de acierto, pero comomuchos otros he pensado que con esa plantilla del barca ganaría el trebol. Luego como Laporta opto por el tontin del hermano Samu y el buen chico con cara de autopsia; Iniesta, en vez de por Dinho, Deco
    etc, pues así les ha ido. Pero no sufras el United solo es Ronaldo y tienen una defensa infinitamente peor que Puyol que ya es decir mala defensa. De todas maneras asumo mi fallo como predictor.
    Alex, Mira precisamente a Torna lo conozco y es casi tan madridista como Kasko y Derozas juntos. El complejo de inferioridad madridista y el de persecución os llevan a equivocaros. Te asombrarías de la cantidad de periodistas antimeregues que hay, pero nombres sonados. Pero d´igual los plumillas no ganan ni pierden las competiciones. Eso sí son la peste de la falta de ética, la prensa rosa acabará siendo digna a su lado.

     
  19. vaca says:

    ¿Pero alguien su sano jucio se cree el artículo de Relaño?
    Ha dicho lo que es políticamente correcto y no lo que piensan muchos.
    A mí me encantaría que el Madrid hiciera el pasillo al Barça(lástima que este año no pueda ser)
    lo del micro es un fallito de imprenta… ciao

     
  20. Alvaropmr says:

    @ Vaca
    Eso de Relaño es por tu percepción de antimadridista, yo soy madridista y preferiría que el pasillo nos lo hubiese hecho el Racin antes que el Barça, porque eso hubiese significado que ahora seriamos campeones de liga. Que me haga el pasillo el Barça o cualquier otro equipo me da igual, lo importante es ganar la liga no ver como alguien te hace el pasillo, humillando a nadie. Y en este blog no tengo que quedar bien con nadie (como acusas tu a Relaño), aunque me conformaría con que el Sport algun día dijese lo que es politicamente correcto, y no el insulto barato e indiscriminado.

    El ser anti-cualquiercosa es un complejo de inferioridad tremendo, no se disfruta del fútbol, ni de nada, solo con ver sufrir al rival, los ganadores nunca son anti-nada pues combaten contra todo el mundo a la vez, los perdedores sí son antialgo porque solo pueden con un rival.

     
  21. Javier Coloma says:

    No se porque tanto revuelo con lo del microfono de la Ser en Marca. Es práctica habitual en los diarios trucar las fotos para no hacer publicidad de la competrencia. En el AS,por ejemplo retocan las fotos para que no salgan los carteles de Marca que hay en algunos estadios. Es una simple decisión empresarial, no hay más

    http://www.javiercoloma.blogspot.com

     
  22. vaca says:

    @alvaropmr

    siempre usais los mismos argumentos: que si complejo de inferioridad, que si no disfrutamos…
    Te puedo asegurar que disfruto bastante. saludos

     
  23. Isard says:

    Hombre se puede ser perfectamente un acomplejado y disfrutar de todas formas, no creo yo que esas dos cosas tengan que ir reñidas.

    vaca disfruta de su anti-madridismo y se explaya en su blog y a mi me parece perfecto. Felicidades xD

     
  24. Juan Carlos says:

    @McCarran

    “No hay mas que escuchar a Alejandro Romero de Onda Cero cantar los goles del Madrid para ver el madridismo reinante en las cadenas de radio”

    ¿No dices nada de Alfredo Martinez?

    A eso se le llama ser objetivos.

     
  25. Putupum says:

    Una duda, si el barça ganase la champions, el madrid no tendría q hacerle el pasillo al barça? Podría darse el caso de doble pasillo, no?

     
  26. vaca says:

    @putupum

    lamentablemente la final de la champions es después del derbi

     
Back to Top ↑