Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de abril de 2008

no image

Jan puede sentirse satisfecho

La pañolada del domingo en el Camp Nou no tiene nada que ver, nada, con la que hace cinco años desembocó en la destitución de Van Gaal, la dimisión de Gaspart y la convocatoria de elecciones anticipadas. Hace cinco años el club sufría una gravísima crisis deportiva, institucional, económica y social. La herida era muy profunda y los culés no podían soportar más la frenética pérdida de prestigio de la entidad y la vergonzosa gestión de un presidente que pasará a la historia como el peor de todos los tiempos. Ahora, la crisis se circunscribe a los malos resultados del equipo de fútbol en el último año y medio. Dieciocho meses en los que no se ha ganado nada y, lo que es peor, se ha dilapidado la ilusión por un proyecto que estaba llamado a convertirse en más triunfal que el Dream Team. Una gran diferencia…

Laporta y su junta directiva deben hacer autocrítica y reconocer las cosas que no se han hecho bien y, sobre todo, las que se han hecho muy mal. Especialmente, en lo que hace referencia a la falta de disciplina en un vestuario que se les ha escapado a todos de las manos. Pero el presidente puede sentirse satisfecho del vuelco total que ha experimentado el Barça durante su mandato, posicionándose como ‘més que un club’ en todo el mundo, proyectándose internacionalmente como una entidad solidaria y convirtiéndose en una sociedad económicamente saneada y con capacidad para generar nuevas fuentes de ingresos sin necesidad de vender la camiseta al mejor postor. Desgraciadamente, la gestión de un club de fútbol continúa valorándose, únicamente, por el marcador. Y en eso se ha fallado por culpa de una autocomplacencia que no supo ni detenerse a tiempo ni modificarse cuando se debía.

Eso es lo que criticaron los culés que sacaron pañuelos, bolsas de plástico y hasta trozos de periódico para mostrar su protesta. Una protesta que iba dirigida al campo, al banquillo y, por supuesto, al palco. A unos jugadores que se han acomodado y que cuando quieren ya no pueden. A un Rijkaard que ha perdido la poca credibilidad que le quedaba y que tiene los días contados. Y a una directiva que debe reflexionar profundamente sobre los pasos a seguir a partir de ahora porque no pueden equivocarse más. Las decisiones que se tomen este verano marcarán su legado.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


17 comentarios (a día de hoy) en Jan puede sentirse satisfecho

  1. kasco+rico says:

    ¿cual es el problema?
    no entiendo la entrada.
    Leyendo el articulo exclusivamente estoy totalmente de acuerdo punto por punto.

    Ahora bien, si hay otras circunstancias en la que en vez de este señor lo hubiera escrito otro la cosa cambiaria, eso ya no lo sé, pero centrandonos unica y exclusivamente al articulo en sí, no veo nada censurable sino todo lo contrario.
    Asi que repito: ¿si en vez de ir firmado por mascaró hubiera firmado Pepito Perez la cosa cambiaría?

     
  2. Robert Martínez says:

    Kasco+Rico,

    Medita sobre esto.

     
  3. JavierH says:

    @Kasco

    Reformula tu pregunta: si en vez de estar hablando de Jan Laporta hubiera estado hablando de Pepito Perez, ¿hubiera escrito otra cosa Mascaró?

     
  4. el Schuster de Camas says:

    Pues a mi me parece interesante…de hecho, lo que me resulta muy muy pesado es el exhaustivo análisis de si hay o no algo censurable (tipo Kasca+rico que últimamente se dedica a esto como profesión)…A ver si los ‘destructores de la libreta’ entendéis que de lo que se trata es que los comentarios sean un debate sobre la situación de la prensa y al final reirnos un poco de como unos y otros enfocan la noticia según sopla el viento. Además, personajillos como Mascaró, tienen su lugar de privilegio y nos echamos unas risas con ellos (lo siento pero me parece que a pesar de ronceros y hernáez, los de sport siguen un paso por delante).

    Los comentarios del blog que me encantaba leer hace menos de un mes, han desaparecido y se han sustituido por constantes y muy cansinas apreciaciones de lo que Louis debe o no debe poner. Como en literatura la mejor opción para un crítico es no escribir nada.

    Así que por favor, recuperemos la vidilla del blog y que los ‘críticos acérrimos’ monten si quieren su blog de crítica a la libreta y se dejen de chorradas.

    De hecho, creo que en sport saben sobradamente de la existencia de este blog, lo que tengo que confirmar es si el pesadilla de kasco+rico trabaja en la redacción…

    saludos Louis, good job

     
  5. TioChan says:

    @Schuster de camas
    Apoyo la moción

     
  6. ayr29 says:

    Si es que el problema que tienen algunos periodistas es que se pasan la vida diciendo estupideces y cuando les da por escribir algo medianamente coherente (como este artículo, creo yo) nadie piensa que lo hagan porque lo vean así, sino porque su lamida de culo con Laporta en este caso, ha coincidido

     
  7. Alvaropmr says:

    Ya lo comente antes, pero este hombre es el Goebbles del señor Laporta Hitler, siempre dispuesto a limpiar su basura, el día que este hombre critique a Laporta… bah, no creo que este hombre criticase a Laporta ni aunque fuese un asesino de masas reconocido

     
  8. Robert says:

    Lo que me parece increíble es que intente vendernos que la pañolada del domingo fue “solo por el marcador” ya que si algo se está criticando este año en el Barça (y el año pasado) no son los resultados si no el manejo del vestuario, el “código interno”, algunos fichajes, algunas no-ventas…en fin, yo creo que el domingo se protestó principalmente contra otras cosas que no son el marcador (otros partidos han sido mucho peores que el del Getafe).

    No hay más ciego que el que no quiero ver y espero que no haya muchos ciegos socios del Barça (aunque a juzgar por el Sport parece que sí los hay)

     
  9. raul_Joiner says:

    Totalmente de acuerdo con ayr29, esto es el cuento del lobo.

    Por otra parte, no acabo de estar del todo de acuerdo con el artículo. No creo que Gaspart tuviera la plantilla que tiene este Barça, por tanto el nivel de exigencia también es muy diferente. A Gaspart se le criticó porque el club realmente estaba muy hundido, pero eso no quiere decir que esta pañolada no sea igual de grave. La gente está harta, llevan 1 año y medio con cortinas de humo, con una autocomplacencia tremenda, y con mensajes para calmar al populacho. Es normal que estallen…

    Saludos.

     
  10. Andres says:

    es evidente que sin conocer lo que realmente esta pasando este articulo no seria en absoluto criticable.

    Pero nada mas lejos de la realidad para ver que el autentico problema de este equipo ha sido cometer el mismo error que el madrid galactico, que no limpió a tiempo a los jugadores sin hambre del equipo, y se limitó a vender año tras año ilusiones(como ha hecho este año con henry).

    Sin ir mas lejos el madrid galactico perdio una liga contra un valencia con mista como delantero centro o un barça cuya unica figura era ronaldinho.

    Y por ultimo, el claro error de su articulo es obviar el mitin de laporta en el que acusa de antibarcelonista a todo aquel que le lleve la contraria en su gestión, ya que es tener objetividad 0 el no valorar esto.

    De la misma forma que resulta absurdo apoyar este panfleto del sport lo es apoyar los articulos de roncero vendiendo que el madrid esta perfectamente cuando esta jugando la liga mas irregular que se ha visto en mucho tiempo, donde se ha demostrado que su primera vuelta no fue sino fruto de la muchisima suerte que tuvo, y debido a que los arbitros están dando mas a madrid y barcelona que al resto, si no me gustaria ver donde se estaba ahora…

    PD: por mi que sigan asi muchos años, con el equipazo que tienen van camino del segundo año en blanco, y el madrid esta ganando pese a los pufos que le meten por fichajes año tras año.

    PD2: Entonces, ¿jugamos ahora mejor con schuster que con capello?

     
  11. JuanMa says:

    @ayr29

    Coincido plenamente contigo. Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al dia…

     
  12. akuma says:

    hombre, pues a mí me parece que es un artículo en la línea de servilismo habitual, no un buen artículo eclipsado por la tendencia del columnista…

    hay muchos culés que afirman en sus blogs estar totalmente indignados con la gestión del club teniendo en cuenta que han tenido, para muchos, la mejor plantilla de la historia. Y muchos echan la culpa a Laporta, tendrán razón o no, pero son barcelonistas verdaderos que no se circunscriben a los malos resultados, sino a la mala gestión que ha habido. No puede generalizar sobre porqué sacaba la gente los pañuelos simplemente porque habría de todo, es obvio.

    Respecto a “Pero el presidente puede sentirse satisfecho del vuelco total que ha experimentado el Barça durante su mandato”, en fin, yo no me sentiría actualmente nada satisfecho si consigo montar un ferrari y lo descuido tanto que acaba andando como un 600, pero eso son gustos y sobre todo autocomplacencias.

    Por último, estoy bastante harto del tema de la camiseta. Está muy bien el ceder el espacio a Unicef, pero no me cabe ninguna duda de que no era la primera opción de la junta directiva y esto sí, en mi opinión, que por repetirlo mil veces al final está quedando en la consciencia colectiva como una obra de pureza moral cuando ha sido una jugada de marketing. ¿Y la publicidad china que iban a llevar y finalmente fue descartada por… los chinos? Me molesta especialmente porque esta publicidad de Unicef suelen relacionarla con la baja calidad moral del Madrid, que anuncia una casa de apuestas, ruindad donde las haya. Bueno, pues por si queda alguien que no lo sepa, el Barça como club está patrocinado también por BWIN ( Barça & BWIN. )

    Eso sí que me parece el colmo de la hipocresía, pero seguro que alguien es capaz de defenderlo.

    Un saludo.

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Akuma.- Se llama los mundos de Yupi, o sea se creen sus propias mentiras. El patrocinio de Unicef trás intent arlo con las apuest as y con la dictaduura china. Son los mismos que critican las torres de la ciudad deportiva y callan culpablemente cuando Delamorena (si, Delamorena el de radioiniesta, el hasta ayer amic), les espeta que las ayudas al Barca en los últimos años por parte de la Caixa y la Generalidad es equivalente a lo recibido por el Madrid por la Ciudad Deportiva. Es tontería hay un lema por aquí, “que bueno es el Barca, y que malo el Madrid, incluso cuando copian al centimetro lo que hacen los blancos, tienen el morro de aplicar la ley del embudo.No no os engañeis, el modelo Jan es el modelo de todos estos, Odio al Madrid, nacionalismo fascistoide y victimismo. y como ha demostrado Hosbawn, para los nacionalistas la democracia y la libertad son valores inferiores a sus simbolos.
    Por otro lado me alegro por el Liverpool. Wenger es una mentira, el Arsenal es un equipo pastueño y sin personalidad, ha sido el mismo que se dejo ganar la final de Champions con un Barca mediocre. Fábregas otro sobrevalorado, otra mentira como Senderos, y como por el otro lado otra mentira es Xavi Alonso. No soy especialmente partidario de Baul y de Mariguti, pero que estos les quiten el sitio , o Tamudo o Guiza, clama al cielo. Y es una china para el barca, sigo pensando que ganará la Champions, pero hubiera preferido al Arsenal o a otro, pero como le toque el Liverpool, es el juego más feo que he visto en mi vida. Torres marca un golazo con la ayuda de la defensa guner, y el resto, un partido lamentable.
    Ah y en la vida, repito en la vida el As caerá en el baboseo, el peloteo y el estilo hoja parroquial o periódico estilo todo para el lider carismático con que se maneja el Sport.
    Si Jan tuviera dos dedos de verguenza se desvincularía de estos tipos

     
  14. kasco+rico says:

    AL Shuster de camas, robert Martinez, Alvaropmr, JavierH, tio chan , y a louis

    Una de las pocas cosas claras que le puede quedar a uno que visite por primera vez la Libreta en semana y media como muchó, es que Mascaró es TONTO, bien si para esa persona solo le hace falta semana y media ¿porque lleváis tanto tiempo con la misma canción?

    No creo que haga falta poner lo que escribe (asi le haceis de altavoz, sino es por la Libreta ni habria leido el articulo) con poner solo el titulo valdría:
    MASCARÓ ES TONTO, Y UN PELOTA, Y “UN VELETA” (que gracia porque eso lo será el primer articulo que ponga a parir a Laporta)
    Asi que si hay que hablar del articulo en si ya he dado mi opinion y que resumo en:
    “Laporta y su junta directiva deben hacer autocrítica y reconocer las cosas que no se han hecho bien y, sobre todo, las que se han hecho muy mal
    Y si hay que opinar del articulista con una encuesta vale.

     
  15. marcbranches says:

    No entiendo la inclusión de este artículo como post. Es, quizás, el único artículo medianamente equilibrado que ha escrito este juntavocales en muchísimo tiempo, independientemente de que se pueda estar de acuerdo con él o no.

    Espera… igual es precisamente por eso que Louis lo ha colgado…

     
  16. VON_PAULUS says:

    Brutal, Louis. A mi me parece brutal. Laporta abronca a los de las peñas y a los aficionados en general y éste les toma por tontos. Simplemente, espectacular

     
  17. Juan Carlos says:

    “Desgraciadamente, la gestión de un club de fútbol continúa valorándose, únicamente, por el marcador”

    ¿Y por qué narices espera este que se valore a un equipo de futbol?

     
Back to Top ↑