Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de abril de 2008

no image

La azotea peor que Andrés Pajares

Igual que mi abuelo, Luis cree que los tatuajes son cosa de marineros o de presidiarios y que teñirse el pelo o pintarse las uñas es propio de mariposones, valga el eufemismo. Von Dutch le suena a mediocentro holandés y no entiende que unos gayumbos puedan costar lo mismo que un viaje a Canarias. Por eso no le gusta Guti. Y como buen Aragonés no está dispuesto a apartarse de la vía por mucho que chufle el tren. Sólo él (Luis) y algunos coetáneos con mucha voz y pocos argumentos piensan que no tiene que ir a la Eurocopa (Guti). Yerran.

El señor José María Gutiérrez Hernández, natural de Torrejón de Ardoz, provincia de Madrid, ha hecho tantos méritos como el que más para enfundarse la roja con el ’14’ a la espalda. Su papel en este Real Madrid (próximamente) campeón ha sido como el de Eddie Murphy en El Príncipe de Zamunda: ha protagonizado todos los personajes.

[…] Es lo que pasa en este puñetero país. Si uno destaca en su trabajo pero dice las verdades a la cara aunque duelan como banderillas negras, cae mal al personal. Si encima es guapo y viste como le sale de la punta (del pie), entonces no hay quien lo aguante. Por eso a Luis no le gusta Guti, porque le cae gordo. Por cosas menos graves que dejar a Guti fuera de la Eurocopa hay gente en la cárcel. Vale que no vaya Raúl, aunque meta tropecientos goles, porque los que van son mejores que él. Pero que no vaya Guti es un crimen. Sólo Iniesta y Cesc (en su equipo y con papaíto Wenger arropándole por la noche) han demostrado estar a un nivel parecido al del ’14’ esta temporada. El resto no le llegan ni a los tacos de sus botas. […] Su docena de pases de gol lo avalan y hay que tener los ojos peor que Stevie Wonder para no verlo. O la azotea peor que Andrés Pajares. Para resumir en dos palabras el Gutigate, sólo se me ocurre citar al gran Federico Trillo cuando dijo ‘viva Honduras’.

[Miguel Serrano, por menos hay gente en la cárcel, en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


25 comentarios (a día de hoy) en La azotea peor que Andrés Pajares

  1. urbanas.leyendas says:

    Pues me parece que Guti es perfectamente válido para la selección.
    Le he dedicado un post a uno de los grandes madridistas extranjeros.

    http://elchavaldechamartin.blogspot.com/

     
  2. Isard says:

    Virgen del amor hermoso O_O

     
  3. Martín says:

    Lo reconozco, yo tampoco entiendo que unos gayumbos puedan costar lo mismo que un viaje a las Canarias.

    Para eso,mejor no llevarlos…

     
  4. vaca says:

    Dando por hecho la bazofia de artículo, una pregunta tonta:
    ¿No era “El Profesor Chiflado” en vez del “Príncipe de Zamunda”?

    S2

     
  5. Louis says:

    @ Vaca

    Yo creo que en ‘El príncipe de Zamunda’ hacía varios personajes y en ‘El profesor chiflado’ la mayoría, pero vaya, en grandes clásicos del cine como Eddie Murphy, Orson Welles, John Ford o Howard Hawks no estoy tan puesto como el amigo Serrano.

     
  6. vaca says:

    @louis

    Je,je, ok, gracias por la aclaración, es que el Príncipe de Zamunda no la tenía muy fresca.

     
  7. Kinkanom says:

    Este es el mismo personaje que hace poco perpretó el artículo del Kun y el Aleti, no??
    Prometedora carrera la suya, dentro de poco creo que tendremos “el placer” de tenerlo como contertulio en los programas futbolísticos más excelsos (por un añito de nada no llegó a “El Rondo”, supongo que una gran frustración profesional para tan exquisita pluma iluminatoria).

    @ Vaca,

    Como bien apunta Louis en el Príncipe de Zamunda hace varios personajes, junto con el co-protagonista de tan celebrada obra del séptimo arte, sólo a la altura de Ciudadano Kane, Centauros del Desierto o La Fiera de mi Niña.

     
  8. Tom Baker says:

    ¿De verdad veis guapo a Guti? ¿y viste bien? ¿y destaca en su trabajo tras 11 años de suplente permanente?

     
  9. Louis says:

    @ Tom Baker

    “Es lo que pasa en este puñetero país. Si uno destaca en su trabajo pero dice las verdades a la cara aunque duelan como banderillas negras, cae mal al personal”.

    Yo igual me paso de leer entre líneas, pero creo que esto va con segundas por los palos que le dieron a Serrano (aquí, en los foros de As, en mensajes a Marca) tras su ‘glorioso’ artículo sobre el Kun.

     
  10. presi says:

    Lo del tema Guti-seleccion al igual que Raul apesta. Este personaje que lleva mas de 10 años chupando banquillo (entre otras cosas), despues de tener a mil entrenadores y ninguno confiar en él y que venga el Serrano este de los cojones a abrir un debate caduco, me repatea el alma.

    Guti guapo? si guapisimo sobre todo cada vez que sale a jugar con los tangas de la benito

     
  11. Leon says:

    Demencial de principio a fin. Ya que cita a Pajares, parece que fue él quien escribió eso.

     
  12. santote says:

    OFF-TOPIC

    ¿De verdad no has considerado punible el asqueroso artículo de Guasch de hoy?.

    Por cierto, eso que escribe en la contraportada Guasch, esa cosa que pretende hacer gracia, hoy ha estado, como siempre, lamentable.

    Dice que el Barça va a cambiar el sponsor a 0.0.0 , algo de la Buckler pero diciendo 0 ligas, 0 copas 0 champions. Graciosísimo el tio.

     
  13. Louis says:

    Tan punible como puedan ser muchos otros artículos de Marca, Mundo Deportivo o Sport (de este el que más) que, por falta de tiempo o por no saturar, se quedan en el tintero.

     
  14. T-Mac says:

    Lo único salvable del artículo es que guti debe ir a la Eurocopa. Eso creo que nadie lo duda

     
  15. Pol Gustems says:

    Alguien debería decirle que Cesc ha dado 20 asistencias esta temporada.

    Después quizás añadir que 20 es mayor que 12, por si acaso.

    en fin, muy divertido.

    Saludos

     
  16. Adolfo says:

    El art’iculo es lamentable y estoy harto de periodistas haciendo campañas sobre sus amigos. Pero aún así, yo creo que debería llevar a Guti, a la Eurocopa hay que llevar especialistas para el banquillo, como Guti, al igual que un extremo regateador y un tío que vaya bien de cabeza. Que sólo con un plan no se llega muy lejos.

     
  17. Albex says:

    En primer lugar, no quiero que Guti no vaya a la Eurocopa. No me gustaria que en las semifinales o en la final le diera ese partido en el que decide no hacer nada o autoexpulsarse. Jugar con uno menos no suele funcionar. Y en segundo lugar. Planteate hacer un blog paralelo con este, el de ahi arriba, battle, carazo, roncero y guasch. Realmente te lo pueden saturar este. Como gente asi se gana la vida (y bien) de esto

     
  18. Albex says:

    Pensando mejor lo que he puesto en el post anterior, ya se porque no haces uno paralelo. Tendrias que cerrar este. Seria un tonteria

     
  19. Ginés says:

    ¿A nadie le parece sensacionalista, oportunista, y totalmente alejada de lo que tiene que ser un periodico deportivo la portada de hoy de Marca? ¿Para qué demonios ficharon a Segurola? Será que no hay cosas futbolísticas que tratar, desde la casi segura consecución de la liga del Madrid, la necesaria crisis del Barça, o las semifiniales de la champions.

    En fin.

    Un saludo.

    PD. A los más veteranos del lugar: ¿En los años 60-70, la prensa deportiva era también así (de malísima)?

     
  20. Tapanez says:

    Me extraña que nadie lo haya comentado, pero lo de Stevie Wonder me ha parecido de muy mal gusto.

    En fin, Marca y su caída en picado y sin frenos.

     
  21. El pecador de la pradera says:

    Pues sí. Independientemente de que el tipo éste “destaque en su trabajo” por cosas como las que escribe da de por sí para un ensayo sobre adónde hemos llegado socialmente.
    Además, me parece muy significativo el uso que hacen los periodistas deportivos de su opinión dependiendo de la amistad que tengan con los futbolistas. A Hierro, Prisa intentó hundirlo acudiendo a lo más bajo de su repetorio para ello, mientras que a Helguera no sólo jamás lo criticaron, sino que lo postulaban como sucesor del propio Hierro. Ahí es nada. En la otra orilla, Guti es más grande que los Rolling, pero un incomprendido, eso sí, porque se va a comer con Carbajosa y compañía.
    En fin, lo mejor de todo es la pretensión de todos éstos de ir por la vida de independientes y tal. Serrano no es más que el último en subirse a la ola de los que dicen “verdades como puños”, eso sí, sus verdades.

     
  22. Louis says:

    Eso es. Cuando un periodista va por ahí alardeando constantemente de que cuenta “las verdades”… malo.

     
  23. Carlos says:

    Me parece la peor aparición de Marca en años. Por su forma de escribir, a base de “metáforas” sacadas de los libros del Club de la Comedia, y por confundir decir las verdades y ser directo con ser, directamente, un faltón.

     
  24. Coronel Truman says:

    Si a la seleción van los que mejor estan en el momento de hacer la convocatoria, argumento que se utiliza para no incluir a Raul en ella, Guti debe ir, independientemente de que sea un guaperas o no, de los gayumbos que utilice o que haya sido suplente los ultimos 10 años, si ahora esta en un buen momento deberia ir a la Eurocopa, que sea titular o suplente es otro tema.

     
  25. Kseli says:

    Es verdad, hay gente que ha hecho, dicho o escrito menos barbaridades que este individuo y están en la cárcel…

    Yo tampoco entiendo que unos gayumbos cuesten los mismo que un viaje a ningún sitio.

    Efectivamente, lo de Stevie Wonder es, valga la redundancia, para meter al tío este en la cárcel.

    coetáneos con mucha voz y pocos argumentos Madre mía, le ha faltado llamarles esbirros y analfabetos.

    La verdad es que no tiene desperdicio el “artículo”.

     
Back to Top ↑