Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de abril de 2008

no image

A mí no me gusta nada lo del morbo del pasillo

[21-IV-08] Aprovecho para decir que a mí no me gusta nada lo del morbo del pasillo en el derby porque el pasillo, vieja costumbre, está concebido como un homenaje, no como una humillación. Es una vieja cortesía que se le ofrece al campeón, no una ignominia para el que aspiró a serlo y no pudo. Verlo como lo segundo es equivocar su sentido. Es equivocar el sentido del deporte todo. [Alfredo Relaño]

[30-IV-08]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


28 comentarios (a día de hoy) en A mí no me gusta nada lo del morbo del pasillo

  1. Juanki says:

    Que asco de portada.

    Soy madridista y anticulé por cierto, pero, que asco de portada

     
  2. teruelexiste says:

    Y este era el gran periodista deportivo, el ecuánime y el deportivo. Y no valen excusas: las portadas de los periódicos son responsabilidad de los directores. Esto es de Relaño y si no es así, es que pinta muy poco

     
  3. vaca says:

    Bravo Louis. La verdad es que llevaba toda la mañana esperando a que alguien mencionara esto.

    Mi duda era : ¿qué responsabilidad tiene Relaño en esta portada? ¿si hace unos días estaba en contra del pasillo como humillación?

    nada más, S2

     
  4. McCarran says:

    Relaño es mas falso que un billete de 7 euros rumano

     
  5. Jabba the Hutt says:

    Minipunto para Louis.
    Al césar lo que es del césar.

     
  6. Saisoj says:

    Relaño juega en AS con una dualidad que trata de captar a fanáticos y moderados. Con algunas de sus columnas moderadas o ecuánimes trata de captar al no-madridista o al madridista que busca una opinión objetiva. Con la mayoría de sus portadas y algunos de sus columnistas de circo, trata de captar a los madridistas Ronceros. Yo no dudo que Relaño tiende a la moderación, pero también es cierto que no tiene pudor alguno en soltar a los Manoletes y Ronceros de turno para vender más.

    En resumen, puro plan de ventas, ni más ni menos. Una pena.

     
  7. Toni says:

    Yo también soy madridista, pero lo de esta portada no tiene nombre.

    @vaca
    En alguna ocasión, en el Sanedrín del Larguero, el ínclito Relaño ha comentado la portada con la que salía el AS al día siguiente para acompañar a sus argumentos. Por tanto, sabe perfectamente lo que se publica

     
  8. presi says:

    No se qué psicosis hay creada con el tema del dichoso pasillo, no lo veo ninguna humillación, me parece una pijada, me joderia mas que hacerles el pasillito a los mierdengues, que no ganaran su liguita regalada esta jornada y entonces la ganasen contra nosotros, eso si que me jodería en el alma

     
  9. kasco+rico says:

    A saisoj
    “Con la mayoría de sus portadas y algunos de sus columnistas de circo, trata de captar a los madridistas Ronceros”
    no sé si sabrás que esos “madridistas Ronceros NO EXISTEN.

    A los demas

    Creo que hoy la portada la ha hecho Guash

     
  10. Tom Baker says:

    La portada la hace Relaño. Está claro. Seguro que hace eso, la columna y poquito más. Pero la responsabilidad de la portada es suya y dudo que salga alguna de AS sin que pase su visto bueno.

    Relaño juega a dos cartas. Por un lado va de moderado y por otro suelta bilis y antibarcelonismo. Así tiene contentos a casi todos. Pero en realidad no tiene contento a casi ninguno.

     
  11. ayr29 says:

    Qué pesaítos con el pasillito… Primero, a ver si ganamos la Liga el domingo y luego ya hablamos de pasillos y de gaitas

     
  12. TioChan says:

    por una vez en la vida voy a estar de acuerdo con Kasko+Rico.
    cuando se comparan los contenidos de las columnas con la portada, al menos en el caso del As, en general, se puede ver con claridad quién hace la portada – si Relaño, Roncero o Guasch. En este caso es Guasch descaradísimo.
    penosa portada de una forma o de otra.

     
  13. Stifmacuin says:

    Siempre se nos ha criticado a los culés nuestra madriditis. Que siempre se estaba fijando uno en lo que hacía o dejaba de hacer el Madrid. Parece que en la prensa deportiva, la tendencia es la contraria, y es la prensa de Madrid la que quiere copiar de la de Barcelona. Con la diferencia que mientras el Barça ha copiado el estilo, erroneo, de los galácticos, la prensa madrileña ha optado por meterse en la fosa séptica directamente. Lo triste es que hace unos años, se podía leer perfectamente el Marca, y un poco menos el As, sin sentirse “agredido”.

    En fin, los caminos de la cuenta de resultados son inexcrutables.

     
  14. Rey Sombra says:

    A ver, yo no es por defender ni a As ni a Relaño pero no m parece una portada criticable, la verdad. Al menos yo la veo en el sentido de “con lo que está pasando el Barça y aun les queda hacerle el pasillo al RMadrid”….
    Además, acompañado de los puntos suspensivos antes de la frase y con la fotografía que han elegido, la veo más como eso que como algo para humillar a los culés.
    Por ejemplo, si hubiera sido el Sport supongo que hubieran titulado “¡¡¡¡¡Y aún les queda el pasillo!!!!! Los prepotentes jugadores del RMadrid tendrán que homenajear al campeón” o algo así…
    Y respecto al tema del pasillo, evidentemente no tiene un sentido de humillación sino de homenaje pero claro, si se lo hace el Barça al Real pues…que queréis que os diga, a mí me resultaría lo más humillante del mundo si el RMadrid tuviera que hacérselo al Barça en el Camp Nou. Creo que no es lo mismo que el Valladolid le haga pasillo al Madrid que se lo haga el Barça, no nos engañemos.

     
  15. Ramón says:

    Según tengo entendido, la portada la hace el director siempre, o la autoriza personalmente.

    Hipocresía al poder.

    Saludos

     
  16. vaca says:

    Yo ya dije el 21 de abril, el día del artículo de Relaño que no me lo creía y por lo que comentais tiene bastante responsabilidad en la portada de hoy.
    Para mí a perdido totalmente la credibilidad,y eso que con él tenía mis dudas.

     
  17. kasco+rico says:

    A todos

    El pasillo lo suele hacer el primer equipo que se enfrenta al reciente campeon, ese puede ser ni mas ni menos que el Osasuna el domingo a las 21:00h

    ¿porque será que la prensa de Madrid no hace tantas gracias con esa posibilidad?
    ¿no les gusta el Reyno de Navarra?

    Luego, no sé como es la costumbre, ¿hacen el pasillo todos los que se enfrentan al Madrid?

     
  18. Louis says:

    La responsabilidad de Relaño en esa portada es del 100%. Como han dicho más arriba, la elabora él o, en su defecto, la autoriza.

     
  19. kasco+rico says:

    A louis

    Hombre parece ser que has encontrado la formula de la Coca cola, por supuesto que la responsabilidad es del 100% de Relaño, es que como director de la publicación supongo que tendrá la misma responsabilidad desde la portada, pasando por los articulistas, hasta en los anuncios que vayan en el periodico o la lista de la primitiva y demás sorteos, otra cosa distinta es quien elabora cada una de las secciones.

     
  20. dieguitoalias says:

    el absurdo de la humillación del pasillo es algo que han dicho desde barcelona(lo de que sea humillación). pese a que le hagan el pasillo el osasuna(porque todo puede ser) el trofeo se entregará contra el barça no?? por tanto tienen las mismas. yo si fuera el barça, haría el pasillo(en el caso que el madrid fuera ganador), así demuestras señorío y elegancia y que por lo menos son mas profesionales de lo que han demostrado, el problema es que hay mucha presión hoy por allí y puede tener mucha repercusión un acto simbólico de educación, en la prensa afín, por lo que a día de hoy es muy difícil saber como actuar por parte de los jugadores blaugranas.

    sobre relaño digo como ayer, no me gusta nada, pero mientras en la acera de enfrente no haya gente capaz de reconocer cualquier mérito al madrid, pues siempre me parecerá menos criticable que otros directores de periódico.

     
  21. Louis says:

    Una persona preguntado y yo he respondido.

     
  22. ayr29 says:

    @kasco+rico
    Luego, no sé como es la costumbre, ¿hacen el pasillo todos los que se enfrentan al Madrid?

    Pues claro

     
  23. kasco+rico says:

    a dieguitoalias
    “el absurdo de la humillación del pasillo es algo que han dicho desde barcelona(lo de que sea humillación”

    Ay ay ay pincha AQUI

    ésto lo he sacado de este mismo blog

    En lo unico que estoy de acuerdo contigo es que si de mi dependiera la decision de hacer el pasillo o no, mi respuesta es SI, lo he dicho ya varias veces, aunque lo que jode es este envenenamiento por parte de esta prensa de la otra acera (segun en la acera en que te encuentres) con el mete mete del pasillo,

    Una primicia (y no soy adivino) que apostamos a que no tardamos en ver a esta prensa recordar a Etoo lo de …… cabron saluda al campeon, si es así será tan mezquino por parte de esta prensa tan “menos criticable” como al comportamiento que tuvo la cule los dias previo a lo de Figo, luego pasa lo que pasa, que tiramos la piedra y escondemos la mano.
    tampoco creo que falte mucho para empezar a ver alguna “indisposicion o lesion” de Etoo que le impida ir al Bernaneu, por mi parte que vaya hasta en silla de ruedas. hay que apechugar tanto en las buenas como en las malas.

     
  24. Albex says:

    La portada es repugnante, pero la columna con el mismo nombre de Guasch es directamente vomitiva. Me da asco que el sea socio de mi Huesca

     
  25. JavierH says:

    Algunos tiraron algo más que piedras en aquellos días.

     
  26. dieguitoalias says:

    @kasco

    lo de que lo han dicho desde barcelona me refería a que no ha sido solo la prensa madridista. o es que el otro día no estaban ofendidos e incluso metieron a villar de por medio porque le tendrían que hacer el pasillo al madrid?? desde aquello, que fueron algunas columnas de opinión y algunos artículos sin firmar o con firma invisible, han dicho que el madrid ha menospreciado al VILLAREAL, cuando ellos fueron parte de ese menosprecio.

    me parece mal que el marca y el as hablen de humillación con lo del pasillo, pero si los teóricamente humillados se siente así, de que se quejan??

     
  27. Ramón says:

    @dieguitoalias, creo que la Junta del Madrid ha expresado su deseo de que, en caso de que el Madrid sea campeón antes de la última jornada, el trofeo se entregue en dicha última jornada.

    Saludos

     
  28. Ricardo Conde says:

    Lo de las portadas de los diarios deportivos españoles debería estar legislado, porque ninguno merece salir al mercado con el tipo de portadas que nos sorprenden día a día, tanto unos como otros. Muy triste

     
Back to Top ↑