Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de mayo de 2008

no image

¡De rodillas ante el caudillo!

Para escribir bazofias como esta tal vez Sport debería ahorrarse contratar a colaboradores de prestigio (¿?).

La mayoría de los barcelonistas a los que he consultado se niegan en redondo a darles (a los del Madrid) el gustazo del pasillo. O del paseíllo, que en eso han convertido algunos medios de la capital el honor que se debe al campeón. Es decir, un acto de orgullo torero (con Raúl dándole a la muleta y a la rojigualda) y de humillación supina contra los culés. Están regodeándose con la ceremonia de vasallaje hasta unos extremos que parecen de sainete y, previendo el triste espectáculo, los aficionados azulgranas se preguntan en dónde demonios nace una ceremonia tan carnavalera y a santo de qué tenemos que arrodillarnos ante el caudillo revestido de pompa. La verdad es que no sé a quién se le ocurrió lo del pasillo. […] Que se anden con tiento. Es más difícil saber ganar que saber perder. Tarde o temprano, las tornas cambiarán y una humillación, con chicuelina de Raúl, duele mucho. Tanto como para no olvidarla. Volveremos. Que no se pasen con la afrenta, que estas cosas escuecen y se quedan grabadas en la memoria por los siglos de los siglos. Amén.

[Josep Maria Fonalleras, un hombre de nuestro tiempo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


26 comentarios (a día de hoy) en ¡De rodillas ante el caudillo!

  1. Juanki says:

    jeje, es ridículo, los únicos que le están dando publicidad al paillo son los juntaletras de capital y provincias.

    Personalmente a ver si pasa ya y que escriban algo interesante alguna vez.

    Que bazofia por Dios

     
  2. tarragona_ says:

    Pues no lo entiendo. Soy socio del Barça y a mi el pasillo me trae sin cuidado. Tradición para homenajear al campeón, y punto. Y quien quiera ver algo de humillación, pues peor para él porqué va a pasar una mal día sintiéndose humillado.

    Pero también creo que el Marca se está hiperbolizando con el pasillo.

     
  3. flipato says:

    Ya lo sije ayer,lo de los medios de este pais es de traca, me atrevería a decir que son los peores de europa, por encima de ingleses e italianos, Marca regalando un poster gigante !¿?! y Sport siguiendo el juego , realmente Casanovas y compañia se lo han creído, estos dos medios se creen que van a poner a los blaugrana en una picota y los aficionados podrán lanzarles tomates…Menos mal que a los aficionados normales pues nos da igual.

     
  4. JavierH says:

    ¿Y el caudillo que tiene que ver con todo esto? ¿También se arrodilló ante él el Madrid cuando les tuvo que hacer, hace años, el pasillo en el Bernabeu?

    A mí me parece que hacer el pasillo no es una humillación, pero unos y otros se están poniendo pesados con esa idea.

    Pero lo de este artículo supera a cualquier referencia previa al tema.

     
  5. teruelexiste says:

    Hombre, escribe un poquitín mejor que Roncero, no crees?

     
  6. Louis says:

    Sí. Una joya de artículo.

     
  7. Alvaropmr says:

    Me gustaría poder decir que hoy se acabara la historia del pasillo, pero me da que mañana la portada aunque fuese un 6-0 o un 0-6 el resultado sería el pasillo mientras entra el Madrid.

    La verdad es que aburren, y el Marca se ha convertido por fin en el Daily Mirror del fútbol.

     
  8. Onanista Sánchez says:

    A mi este ser me parece terriblemente gracioso. Ellos son los buenos y nosotros somos los malos con capote. ¡¡Mola!!

     
  9. Kseli says:

    Bufff, que triste es no tener nada que escribir y tener que llenar páginas con lo que sea. Ya no es que canse y aburra, es que asquea el tema. Por un lado los pobres hombres que siguen empeñados en el tema de la “liga regalada”, “el menos malo” y/o “las ayudas arbitrales y el villarat”.

    Pero claro, por si eso no fuese bastante, tenemos al clan de payasos en el que se ha convertido Marca (AS ya lo era desde el principio) con el tema del pasillo, de verdad os digo que me gustaría que no hubiese pasillo, que asco por Dios, un detalle que se tenía con el campeón a nivel de jugadores y de señorío de los clubs se ha convertido en un mercado persa de supuestas “humillaciones”. Lo dicho, que asco, y soy del Madrid, ¿eh?

     
  10. Alvy Singer says:

    Hay en Fonalleras una mediocridad increíble, pero tal vez así sea la literatura catalana, hoy: una continua evocación (ficticia, ab initio) del pasado negruzco y franquista. Así es como estalla.

     
  11. dieguitoalias says:

    si es que parece que el pasillo lo han inventado ahora. si hasta ayer decían algo de villar blanco porque había ofrecido al madrid la copa para dársela en este partido, vamos no me joas.

     
  12. El Mono Lito says:

    A ver si lo he entendido. ¿Publicas este artículo, para ser criticado con saña por tus acólitos, porque manifiesta ideas que no te gustan? Pero ¿no decías que tu blog iba de mentiras, manipulaciones y cambios de rasero? Yo aquí no veo nada de eso. Quieras o no, la idea del Madrid que expresa Fonalleras es la que tiene muchísima gente, y no sólo esos culés juntaletras que tanto odias. Gente que tiene en cuenta la historia de lo que conoce y que no llama irónicamente “hombre de nuestro tiempo” a alguien con más conocimiento de causa.

    Por cierto, tengo una imagen que podría protagonizar una nueva entrada de tu blog:

    http://www.sportyou.es/portadasArchivo/2008/05/07.jpg

    Que tus amigos y tú disfrutéis del pasillo de esta noche.

     
  13. Christian says:

    No sé si Louis lo disfrutará mucho, pero yo voy a echar de menos al hermano, ese león “indomable” que nunca se esconde….

    Bueno, no me enrollo mucho, que tengo que ensayar la bonita canción que le voy a dedicar al hermano esta noche :D!!!!

     
  14. Kinkanom says:

    Al de la literatura catalana,

    Tela: Creo que son bastante más conocidos Mendoza, Ruíz Zafón y otros muchos más que este personajete de tres al cuarto.

    Léase, este repesenta la Literatura Catalana como Regàs la Biblioteca Nacional, léase: nada.

     
  15. el Schuster de Camas says:

    Que vergüenza de artículo, fomentando el odio y rememorando cosas superadas por todos de hace 30 años. Es más, me parece condenable cualquier artículo deportivo en el que se haga referencia al caudillo y la verdad mono lito me parece que es mentir y malentencionar a más no poder. Sé perfectamente que muchos culés (igual afino más si digo catalanes) tienen muy presente (demasiado) la historieta de Franco. Fue una lacra pero no pinta nada en un artículo del año 2008. No jodamos…

     
  16. Ignacio says:

    Es evidente que algunos primates no superarán nunca sus complejos ni su victimismo.

     
  17. Louis says:

    @ El Mono Lito

    Publico este artículo porque es bazofia en estado puro. Que haya mucha gente que crea que el Madrid y sus seguidores son una panda de fascistas no significa que sea cierto. Y es bastante significativo que vengas aquí a preguntar qué tiene de malo esta basura de artículo, trasnochado y a todas luces insultante para cientos de miles de personas y, en cambio, te sientas ofendido por una ilustración como la portada de Sportyou. ¿Podrías decirme qué tiene exactamente de malo o de ofensivo? Creo que es el tema del día, sin lugar a dudas, en la actualidad deportiva. Te recuerdo que en la portada de Sport también se habla del pasillo. ¿Significa eso que disfrutan con él? ¿Debía Sportyou haber abierto hoy con el posible fichaje de Adebayor por el Barça? Las chorradas que se pueden llegar a decir.

     
  18. Álex E. says:

    Resumen del “artículo”:
    Eso del pasillo está mal, no debería hacerse y no tiene sentido, pero daría un brazo porque fuera el Madrid el que tuviera que hacérselo al Barça.

    Patético.

     
  19. El Mono Lito says:

    Louis “Publico este artículo porque es bazofia en estado puro. Que haya mucha gente que crea que el Madrid y sus seguidores son una panda de fascistas no significa que sea cierto.”

    Otra vez me he perdido. ¿En qué punto del artículo se dice que todos los seguidores del Madrid son unos “fascistas”? El club de Chamartín representa unos valores, una cierta idea de España, muy vinculada a su historia más gloriosa; mismamente, el FCB pasa por ser el estandarte de otro tipo de ideas. Por eso en las celebraciones de La Cibeles y Canaletes no hay las mismas banderas. Pero que el Madrid simbolice lo que simboliza no significa que todos sus aficionados lo tengan presente; pueden ser inconscientes de ello o, simplemente, no importarles lo más mínimo. Lo mismo sirve para el Barça. Y eso es algo muy presente en partidos como el de esta noche, lo admitas o no.

    Y la portada de Sportyou deja muy a las claras el color de la web. Sólo falta una foto de Eto’o arrodillado para ser digna de As o Marca.

     
  20. Louis says:

    Perfecto pues. A ti te parece magnífico escribir que el Madrid es depositario de la ideología franquista y te ofende recordar que esta noche Etoo verá el pasillo por televisión. Ahí queda tu opinión. Se comenta sola, así que no añadiré nada más.

    Sobre Sportyou, no creo que esa portada deje entrever nada. Esta semana el Madrid ha ganado la Liga y al Barça le toca hacer pasillo. Cuando sea al revés, haremos la portada al revés. Pero veo que tú ya nos has colocado la etiqueta de ‘madridistas peligrosos’ y te dará igual lo que hagamos en adelante. De hecho, en el número de hoy hablamos del Barça como un club señor. Pero eso, claro, no interesa recordarlo, no vaya a echar abajo nuestra ‘tesis’.

     
  21. El Mono Lito says:

    @Louis “¿Podrías decirme qué tiene exactamente de malo o de ofensivo? Creo que es el tema del día, sin lugar a dudas, en la actualidad deportiva. Te recuerdo que en la portada de Sport también se habla del pasillo. ¿Significa eso que disfrutan con él?”

    Ah, vale, resulta que el tema del día no es el partido de esta noche… ¡es el pasillo! Y encima tomas como ejemplo el Sport, un referente a evitar, para justificar (!) una portada semejante. En fin.

    “Cuando sea al revés, haremos la portada al revés. Pero veo que tú ya nos has colocado la etiqueta de ‘madridistas peligrosos’ y te dará igual lo que hagamos en adelante.”

    Ya que lo entrecomillas, como si hubiera mencionado el término ‘peligrosos’, te diré que no os tengo en tanta amenazadora consideración. Al menos de momento. Pero quién sabe si algún día no entraréis en el engranaje de la implacable maquinaria evangelizadora del nacional-madridismo*. Suerte.

    (*) Término acuñado por un famoso aficionado sevillista, que conste; no toda la maldad del mundo se gesta en Barcelona y alrededores.

     
  22. Louis says:

    Yo no justifico la portada citando al Sport. Digo que el Sport también abre hoy con el pasillo y de eso no te has quejado. Y, SÍ, el tema de conversación hoy no es el partido. Es el pasillo. Nos guste o no a ambos.

     
  23. El pecador de la pradera says:

    Lo sabía: Franco sigue vivo. Afortunadamente, con toda la conspiración gubernamental que exite para ocultarlo, este gran investigador, este magnífico mago de las palabras, lo ha dicho bien claro. Ya no es sólo en las herriko tabernas donde lo dicen. También en Sport. Bravo.

     
  24. Alvaropmr says:

    @Mono lito

    Hace 25 años (cuando yo nací) Franco llevaba ya varios años muerto y enterrado, la dictadura no existía, y para mi es un personaje histórico más; El Madrid, como el Barcelona solo representan a equipos de unas determinadas ciudades de España, que tengas prejuicios contra una de esas ciudades genial, pero no te dejes cegar por lo que te venden, es como si ahora te vinieses a quejar porque Felipe II (personaje histórico) hiciese a Madrid la capital de España, pues bien, ¿representa Madrid a Felipe II?

    El problema de los nazionalistas (si lo he escrito con Z) es que son eso, grupos de ultraderecha que intentan glorificar a un determinado grupo de gente por ser rubios, de ojos azules, hablar catalan, o cualquier cosa que prefieras, el odio ciego he irracional hacia un país opresor en una época en la que se intenta hacer una Europa fuerte y unida como motor para ir a un mundo más comprensivo y mejor, es un síntoma claro de retraso mental galopante. Las dos guerras mundiales comenzaron por culpa de nacionalistas, el nacionalismo es una lacra increíble, mira sino, Franco era nacionalista y ha representado una época muy negra de la historia de España (Pero no la única, que los países han tenido eras muy tristes para el pueblo), pero estoy seguro que muchos dirigentes actuales si hubiesen vivido durante la Guerra Civil hubiesen cometido actos iguales o peores por su odio.

     
  25. Antihéroe says:

    Pues voy a romper una lanza en favor de Marca. Si se dice lo del pasillo es porque el calendario ha permitido que haya el morbo de que el máximo rival del Real Madrid sea el primero que se lo va a hacer. Si fuese el Betis el que se lo hiciese no pasaría nada. También tenemos que aguantar en casi todos los blogs deportivos de este país que la Premier es la ostia y patatín y patatán y resulta que no van ni a la Eurocopa.

    Cada ciudad con sus equipos tiene sus latiguillos interminables por ejemplo aquí en Coruña están todo el puto día repitiendo el palmarés en el que incluyen “unas semifinales de Champions” que ya parece que dan copa por eso y repitiendo hasta la saciedad el famoso gol de Songo´o que le anularon en Los Pajaritos el año QUE GANARON la liga. Los del Atlético llevan toda la vida hablando del gol del Bayern de Munich que les dejó sin Copa de Europa. Los del Barça del penalti de Guruceta. Los del Bilbao de cuando sacaron la gabarra (no s´si se dice así) y podría estar así con todos los equipos de primera.

    Quiero decir con esto que miremos todos los medios antes de criticar a uno en concreto aunque este sea el más popular en el país.

     
  26. Luisma says:

    @Louis

    Bien visto el artículo

    😛

     
Back to Top ↑