Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de mayo de 2008

no image

Dos Ligas caídas del cielo

En el deporte hay dos formas de perder, con dignidad o de mala manera. Cuando un rival te supera con todas las de la ley, porque es superior y lo demuestra, no hay nada que objetar. Pero cuando se pierde un campeonato por fallos propios, por errores intolerables, por falta de actitud, esto cabrea. Es lo que pasa con la Liga, la sensación general es que el Barça la ha regalado y un solo dato sirve para confirmarlo. Pocas veces un equipo sale campeón perdiendo siete partidos, es el caso del Madrid esta temporada. El Barça ha sido tan malo que le ha puesto el título en bandeja de plata con demasiadas jornadas de antelación. Ramón Calderón presume ahora de dos Ligas que le han caído del cielo que encima las ha ganado con dos entrenadores distintos.

[Josep Maria Casanovas, saluda al campeón, en Sport]

PD – A la hora de citar equipos que ganaron la Liga perdiendo siete partidos, Casanovas podría haber evocado al Barcelona de la 93/94, al de la 98/99 o, sobre todo, al de la 97/98, campeón este último con diez derrotas a sus espaldas.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en Dos Ligas caídas del cielo

  1. Ramón says:

    Es curioso, en este sentido, el escaso número de partidos que ha empatado el Madrid esta temporada: sólo tres, y ninguno en el Bernabéu.

     
  2. Alvaropmr says:

    Lo que cuenta al final no son los partidos perdidos, son los puntos, si el Madrid gana hoy igualara los números del Dream Team 2 de hace tres años

     
  3. vaca says:

    Yo creo que hay dos posibles lecturas:

    1-Varias derrotas por el nivel competitivo de la Liga en cuestión(que podría ser en alguna liga que menciona Louis del Barça)

    2- O Varias derrotas al no mostrarse el equipo sólido pero sí más superior que sus rivales, lo que hace que ganen la Liga y sobradamente.

     
  4. Juan says:

    Me hace gracia leer este artículo de Casanovas, todo bilis, todo resentimiento y muy mal perder, y más cuando recuerdo que el propio Casanovas, hace unos años, recriminaba que los medios de Madrid ningunearan los éxitos del Barça (y eso que cuando lo dijo era en plena época Gaspartiana).

     
  5. dieguitoalias says:

    pues vaya no tiene en cuenta las victorias, solo las derrotas… y los puntos tampoco, porque cuando el barça ganó las dos ligas de rijkard no dijo que el madrid se había borrado y había tirado la liga. es mas, en la liga de 04/05 el madrid llegó a los 80 puntos y nadie dijo que había tirado la liga, y la tuvo mas cerca de lo que este año la va a tener el barça.

     
  6. León Ree says:

    Un par de cosas:

    1.- En Can Barça siguen empeñados en que van de buenos samaritanos por la vida regalando ligas. Siendo así, el pasillito de marras deberíamos hacérselo los madridistas a los culés, en agradecimiento por el segundo título consecutivo con el que nos obsequian.

    Dicho esto, soy de los que piensan que las ligas no las pierde nadie, sino que las ganan los campeones. Se pierden partidos, pero no campeonatos.

    2.- No entiendo la última aseveración de Casanovas. ¿Qué tiene que ver que el Madrid haya tenido dos entrenadores distintos para que sea más o menos meritorio ganar un campeonato?

    Si es que no se aclaran. Y mientras no se aclaren, los madridistas estaremos encantados.

    Saludos.

     
Back to Top ↑