Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de mayo de 2008

no image

El canguelo de los prepotentes

¿Ejercicio de cinismo o canguelo auténtico? Parece más lo segundo: da la sensación de que Ramón Calderón no midió la capacidad del Manchester United para defender sus intereses en el tema Cristiano Ronaldo y, ayer, en declaraciones al canal británico ‘Sky News’, mostró una imagen acobardada tras semanas de comportamiento prepotente.

[Redacción Sport]

[Foto: Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


28 comentarios (a día de hoy) en El canguelo de los prepotentes

  1. rantanplan says:

    tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe

    @ louis
    Curiosa tu fuente de inspiración estos dos ultimos post.
    Tambien te he leido en alguna ocasión ” cuando As o Marca escriba alguna desconsideración hacia el rival lo pondrías”
    A ver si hay suerte y alguien de la élite te lo hace llegar en forma de offtopic

     
  2. iñaki says:

    @ Rantamplan,

    De verdad te voy a lanzar una cuestión, ¿ De verdad no te avergüenza que toda la semana el Sport haya sacado como mínimo un insulto o al Real Madrid? verguenza no es la palabra pero te daras cuenta que no es normal.

    Te voy a recordar los 3 últimos días:

    -El miércoles: La Sampdoria estafa al real Madrid (haciendo mención de que se ríen de nosotros por medio de unas artimañas para ahorrarse pagarle nada al Madrid y que el gabinete jurídico del Madrid es bobo)

    -Jueves: Javier Aguirre esta harto de la prepotencia del Madrid.

    -Jueves: El Manchester denuncia al Real Madrid a la UEFA

    -Viernes: El topic de este mismo post “Canguelos”

    Por favor no me creo que no te des cuenta por ti mismo.

     
  3. Louis says:

    @ Rantanplan

    Cuando leas en As o Marca un texto como este referido al Barça, me avisas.

     
  4. rantanplan says:

    @ louis
    El de hoy de Juan Mora en AS es infinitamente peor.
    Te extraigo:
    “AXA Barcelona contra Tau de Vitoria, dos equipos que suenan a la gente”
    “¿Qué equipos han llegado a la final?”
    “Si al menos fueran los mejores del mundo… Pero no”

     
  5. TioChan says:

    @rantamplan
    aburres a las ovejas.

     
  6. Louis says:

    @ Tan-ram-plón

    Tienes toooda la razón.

    Que Juan Mora, en una columna de opinión, escriba que los jugadores de Tau y Barça no son los mejores del mundo es “infinitamente peor” que cuando el Sport llama “prepotente” a Calderón día sí y día también en una pieza supuestamente informativa.

    Un consejo: deja de hacer el ridículo, anda.

     
  7. Isard says:

    Anda, pero si aquí tambien lo a dicho rantanplan. Pues ala Copy&Paste :

    @rantanplan

    Vaya manera mas descarada de MANIPULAR.

    Invito a todos, a que lean el artículo entero de Juan Mora para que se den cuenta de que va realmente la cosa. Y no se dejen influinciar por las 3 frases totalmente fuera de contexto que ha sacado rantamplan.

    Vaya morro colega, vaya morro.

     
  8. Louis says:

    Copy&Paste:

    @ Isard

    Yo creo que lo de Tan-ram-plón no es manipulación, sino una mezcla de bilis e ignorancia.

     
  9. Fishco says:

    A veces todavia se consigue algo de clase por el sport, lean la columna de Josep Pedrerol, deverian dejar escribir mas seguido a este señor.
    Lo triste es que esto entre en el apartado de rarezas de dicho panfleto.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=514144&idseccio_PK=1132

     
  10. NoComproPrensa says:

    perdón por el off-topic, pero no podéis dejar de ver a sir alfred relaño en esta promo de cuatro:

    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080529ctoultpro_23.Ves&view=ver

    saludos.

     
  11. Nies says:

    @rantanplan
    Siguiendo con el offtopic del articulo de Juan Mora…

    Si quieres puede mencionarlo como ejemplo de razonamiento manipulador: a partir de unas premisas dudosas,
    la nacionalidad de los jugadores, llega a la conclusión de que con jugadores españoles los playoffs de baloncesto crecerían en expectación.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_lógica

     
  12. Javi Rosado says:

    De acuerdo con Fishco en lo de Pedrerol. Será culé, y si puede, da tralla al Madrid, pero le sobra clase y lo hace bastante bien. En cuanto al video de Cuatro, jajajajaja, me ha encantao. Despelotante!.

    @rantamplan

    Primero, aún te estoy esperando en el post de la prepotencia. Segundo, deberías mirar otra vez el artículo de Mora. Cuando dice lo de que le “suenan” a la gente se refiere a que no son el Escalerilla Basket Club y el Frondoso Basket, no a que los haga de menos. El resto de lo que dice, discutible en algunos puntos (que alguien pierda interés por la nacionalidad de los jugadores) y verdades como puños en otros (la ACB está lejos de ser una liga CON AUDIENCIA, la financiación de los clubes -que el Barça comparte con el Madrid-, o que los jugadores no son los mejores del mundo, esos – o estan eliminados, como Rudy Fernández, o estan en la NBA, como Ginóbili, Duncan, Gasol, Bryan…¿sigo?.

    En serio, si quieres discutir, busca algo mejor donde apoyarte,porque no se da muy bien…

    Salu2.

     
  13. David says:

    MD ya ha averiguado por qué el Zaragoza bajó a segunda: el Madrid recibió una prima de 20000 euros de parte de un equipo involucrado en el descenso. A ver si el Barça empieza a fichar gente de verdad y se olvidan de inventarse noticias de una vez.

     
  14. metalhead says:

    Hola,

    En primer lugar, aclarar que hace tiempo que os sigo, y ésta es la primera vez que me animo a escribir un comentario.

    Entiendo que la intención de este blog no es dar un ejemplo de objetividad en el análisis de la prensa deportiva en su totalidad, como habéis comentado en ocasiones anteriores. Pero entonces, y en vista de las entradas de los últimos meses, ¿por qué no cambiar el subtítulo de la página por el de “qué divertido es leer el Sport”?

    Soy barcelonista, pero no por ello tengo ningún remordimiento en admitir que el Sport es pura basura. Como lo es el Marca. Como lo es el As. ¿Por qué esa obsesión de algunos en intentar hacer ver que lo que hace el Sport es más grave que lo que hace el Marca, siendo ambos perfecto ejercicio escrito de fanatismo ignorante?

    ¿Qué opináis de lo que está haciendo el Marca cada día con el asunto de Cristiano Ronaldo? ¿Os parece normal (y no me refiero a “normal” en el sentido de “habitual”)?

    No lo es. Nada de lo que hace ninguno de los periódicos deportivos más conocidos (Sport, MD, Marca, As) es normal. Era divertido cuando no ignorábais a ninguno de los implicados, pero de un tiempo a esta parte esto huele a “vamos a por el Sport, y hagamos ver que lo que hacen los demás es menos grave”.

    Insisto en que el autor del blog tiene todo el derecho del mundo a organizar su contenido como considere oportuno. Pero no intentéis convencernos a los demás que lo hacéis porque unos son peores que los otros. No lo son. Todos son malos.

    Echo de menos los días en los que nos reíamos todos de todos. Y nada más, ¡saludos!

     
  15. Louis says:

    @ metalhead

    Gracias por expresar tus discrepancias educadamente.

    Hacemos un trato: yo no intento convencerte de que Sport es peor que el resto y tú no intentas convencerme a mí de que es tan malo como el resto. Cada uno acepta respetuosamente la opinión del otro y tan amigos.

     
  16. Isard says:

    Pero vamos a ver, es que en algún momento aquí se a dicho que AS, Marca o MD son ejemplos a seguir?

    Todos estamos de acuerdo en que todos son malos, pero es que el Sport -al menos para algunos- es el PEOR con diferencia y con el pretexto de que todos son basura (que en eso creo que todos estamos de acuerdo) no creo que sea impedimento para señalar al que según el criterio del autor de este blog -y de mucha mas gente- es el peor.

    Pero siempre es lo mismo, siempre vienen con estas casualmente los barcelonistas. Que culpa tendrán los demás que identifiquéis al SPORT con el Barça? Porque yo creo que el problema reside ahí, os creis que por meterse con Sport se estan metiendo con el Barça.

    Me da que si fuera al revés, poco tiempo perderíais en recalcar que todos son basura.

     
  17. Isard says:

    Ah y hablando de Sport… Tan puestos que están en todo lo que rodea al supuesto fichaje de C. Ronaldo y que rápidamente se hacen eco de las declaraciones al respecto… Porque no hablan hoy de las declaraciones de Scolari sobre el tema?

    A claro, que no raja del Madrid y encima le dice al portugués que poco menos que no se lo piense y fiche por el club blanco.

     
  18. metalhead says:

    @Louis

    Totalmente de acuerdo contigo. 🙂

    @Isard

    ¿Has leído lo que he escrito? Repito: “Soy barcelonista, pero no por ello tengo ningún remordimiento en admitir que el Sport es pura basura.”

    Sacas conclusiones sobre el colectivo de los barcelonistas en general a partir de no se sabe qué. Pero ése es tu problema (háztelo mirar).

    Yo no me atrevería ni siquiera a insinuar nada sobre lo insultado que te puedes sentir tú si critico, por ejemplo, al Marca. Porque no te conozco de nada. Las reducciones criticar Marca = criticar Madrid/criticar Sport = criticar Barça son extremadamente simplistas. Ya te digo que muchos los criticamos a los dos. Siendo madridistas. O siendo culés. O siendo de cualquier otro equipo.

    Lo que me revienta es el intento de sentar cátedra estableciendo un orden de “éstos son mejores y los otros son peores”, siendo un hecho contrastable a diario el mal hacer de todos. Pero ésta es una reacción personal y totalmente subjetiva, por supuesto.

    Y volviendo al tema de Cristiano Ronaldo, ¿soy el único que lleva vistas una decena de portadas del Marca dando el fichaje por hecho, incluso después de las declaraciones públicas de Calderón dándolo por imposible? Evidentemente no. ¿Por qué de esa presión pública tan lamentable no hablamos también?

     
  19. Stifmacuin says:

    Estoy con Metalhead que no por el hecho de ser culés, tengamos que apoyar a saco a Sport y MD. De hecho, el que quiera que se pase por blogs culés y la gran mayoría reniega de la prensa escrita. Otra cosa es que de vez en cuando la leamos para tener algo de información (buena, mala, sesgada o ecuanime, es un adjetivo que me niego a poner, ya que de todo habrá, otra cosa es la linea editorial).

    Con respecto a Pedrerol, no le deís coba como que es lo salvable de Sport, porque es perico declarado desde hace mucho tiempo. Así que podemos seguir haciendo leña de lo culé que es el Sport.

    Y con respecto a Juan Mora, al margen de cualquier comentario acerca de su articulo. Estoy seguro que no lo habría escrito hace un año con el Real Madrid en la final, y si no tiremos de hemeroteca. Yo no digo que ataque al Barça pero si el Madrid hubiera estado en la final otra cosa hubiera dicho.

     
  20. Tapanez says:

    @stifmacuin

    Juan Mora este año ha dado bastante caña al Madrid, concretamente a Joan Plaza por las cagadas de los griegos. De todas formas ahora habla sobre la final, audiencias y demás. Normalmente siempre ha escrito sobre el tirón televisivo que tiene el Madrid, cuando termine la final veremos los datos de las audiencias y podremos comparar con otros años. Pero tampoco sería muy de extrañar que este año haya bajado.

     
  21. juego_limpio says:

    buenos dias
    no entiendo la actitud de “si pero es que los demas son muy malos tambien”. Así que tengo problemas para pagar la hipoteca pero como mi vecino tiene mas… pues me acuesto tan feliz.
    Llevo unos meses leyendo a louis y opino poco pero creo que desvirtuamos el concepto del blog si en los posts nos dedicamos a “defender” a los que estan mas cerca de nuestros colores con argumentos tan pereregrinos como lo malos que son los demás.
    A mi modo de entender es mas enriquecedor ser criticos con los posts que se plantean que dejar los debates en un simplista “y tú más”
    Para terminar, me parece muy graciosa esa corriente defensora de Sport, que les da bula en su forma de publicar por que Sport dice que “siempre con el Barcelona” (no se si es exactamente asi la traduccion). ¿Eso ya da derecho a insultar y descalificar a todo lo que huela a Real Madrid?. Son su periódico, correcto, pero no creo que eso de licencia para todo.
    Gracias, un saludo a todos

     
  22. Isard says:

    @metalhead

    No sé como eres. Pero cuando uno lleva bastante tiempo posteando y aún mas leyendo este blog se da cuenta bastante rápido quien son los que siempre se están quejando de que Sport aparezca mas que otros y afirme que todos son igual de malos. Pues te sienta bien o mal o no lo veas bien, perdóneme Usted pero muchos no vamos a estar de acuerdo.

    Casualmente también siempre se dice en primer lugar por si las moscas que Sport es basura. Pero intencionadamente o no, se le acaba defendiendo y criticando al autor del blog su supuesta “obsesión” con dicho diario.

    Y si, es simple. Tan simple como el apreciar que siempre son barcelonistas. Y saco conclusiones del colectivo que AQUÍ expresa su opinión, no en general. No es mi culpa que AQUÍ el 99% digáis mas o menos lo mismo sobre este tema.

     
  23. Jabba the Hutt says:

    Lo que yo no entiendo es como se les llena la boca a algunos con lo malos que son también MD, Marca y As, pero el 90% de las entradas de este blog (es un porcentaje no comprobado, aviso) se centran en Sport. Admitiendo que el Sport pueda ser el peor de todos (para mi están todos a la misma altura), ¿no os parece que existe una desproporción evidente? Si todos son malos, y uno peor, sería lógico que hubiera más entradas dedicadas al Sport, pero sería también lógico que los demás tuvieran una presencia habitual en esta libreta. Por poner un ejemplo: en todo el mes de mayo, la única entrada dedicada a Roncero es un video mientras cocina. Je, je, qué divertido es Roncero,redactor jefe de As: en todo el mes de mayo no ha habido hueco en esta apretada bitácora para recoger alguno de sus artículos. ¿Entre toda la mierda de Sport, no había sitio para la bilis de Tomás Guasch? ¿Ni para las mentiras de Fabian Ortiz? ¿Ni para las salidas de tono de Superdeporte? ¿Ni hay otros medios donde se publiquen barbaridades?
    No, en este blog el 90% de las entradas se dedica al Sport, se obvia las barbaridades del resto, y así se reafirma la tesis del autor, de que el peor de todos es Sport.

     
  24. juego_limpio says:

    @jabba
    “se reafirma la tesis del autor, de que el peor de todos es Sport.”
    Totalmente de acuerdo.
    Ves que fácil resulta manipular el lenguaje y lo que uno dice.
    Porcentajes: asi visto por encima, entradas del mes de mayo, aproximadamente: Sport:57%, Marca: 20%, MD: 14% y As: 9,5%.
    Un poco exagerada tu estimacion del 90%

     
  25. rantanplan says:

    @ los isard, javierH, inaki, javi roasdo, dieguitoalias y demás acólitos.

    ¿habéis discrepado alguna vez con Louis? O ¿es un esfuerzo muy grande el que haya gente que si?

    @ louis

    Borrame los comentarios si te apetece, pero yo tambiém opino que eres “2. adj. Dicho del calzado: Tosco y de suela muy gruesa y ancha.”

     
  26. Louis says:

    @ Tan ramplón

    Todos sabemos que estar de acuerdo conmigo es delito y sinónimo de ignorancia ¡Pobres acólitos de Louis, incapaces de pensar por ellos mismos! Estar de acuerdo contigo, en cambio, es síntoma de independencia y sabiduría.

    Saludos, troll.

     
  27. rantanplan says:

    @ Louis

    Esas últimas palabras son tuyas(luego tachamos a los demás de tergiversar las cosas y de manipularlas), yo no he acusado a nadie ni de delincuente ni de ignorante, y tampoco el estar de acuerdo conmigo sea sintoma de independencia y sabiduria.
    Lo que SÍ sabemos incluido TÚ es que el que discrepa contigo se convierte en troll, que gracioso eres.

    Del artículo de Juan Mora es un menosprecio hacia el Barça y el Tau tan grande como llamar prepotente a Calderón.
    Lo que entiendo es que a ti te parezca lo contrario. Te recuerdo de que uno de esos dos equipos que le suena a la gente se formó y salió un jugador, que te sonará, y que va a jugar la final de la NBA, donde juegan de TODA LA VIDA los mejores jugadores del mundo del baloncesto, o sea que le sobraba decir eso de dos equipos de la ACB.

     
  28. Louis says:

    @ Tan ramplóm

    Santote discrepa y no es un troll.

    Von Paulus discrepa y no es un troll.

    Tú SÍ eres un troll. Como una catedral.

    Para ofenderse con el artículo de Juan Mora hace falta no sólo tener la piel muy fina, sino padecer un victimismo desorbitado. Y para compararlo a estas piezas en las que un día sí y otro también se tacha a Calderón y al Madrid de “prepotentes”, no hace falta miopía, sino una ceguera absoluta.

    Troll.

     
Back to Top ↑