Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de mayo de 2008

no image

El mercenario guaperas y los capitalinos nos encarecen los fichajes

Este va a ser un gran año para los representantes de los futbolistas, a la postre los hombres que mueven el cotarro del mercado futbolístico. Se van a forrar a comisiones más que nunca porque hay muchos equipos grandes (Barça, Milan, Chelsea, Inter) que necesitan renovar sus plantillas y ya se sabe que en estas condiciones los precios se disparan. […] El ejemplo más claro de todos es el de Cristiano Ronaldo, por el que Ramón Calderón está dispuesto a pagar el gusto y las ganas. No es que el Madrid necesite cubrir esa posición, ni mucho menos que una crisis deportiva le obligue a echar el resto por un solo jugador, se trata de que el presidente blanco se ha encaprichado del guaperas del Manchester y va a pagar lo que no está escrito creyéndose que hará un gran negocio vendiendo camisetas y mostrándolo a las quinceañeras de Asia, Afria u Oceanía llevándole de gira cada verano. O sea, exactamente lo mismo que pensó Florentino Pérez con el guaperas de su época, David Beckham, curiosamente también jugador del Manchester. Con dos que piensen que los caprichos no tienen precio y estén dispuestos a tirar el dinero (Abramovich es el otro) basta y sobra para meter al fútbol en una espiral de locos. Y ahí está embarrancado el Barça, al que si no es pagando cláusulas asequibles como la de Keita o precios por futbolistas con más futuro (incierto) que presente, como Piqué, le será imposible comprar por menos de 20 millones. Y por los buenos tendrá que pagar más de 30 (Alves, Adebayor…) si quiere vestirles de blaugrana. Otra cosa es que el negocio de los Cristianos Ronaldos y Beckhams acabe como el rosario de la aurora, que por algo Schuster está que trina pensando en que Cristiano le hará saltar la unidad del vestuario por los aires, pero éste ya es otro problema, el problema de los que no quieren aprender de su pasado.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]

[Imagen: As.com]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


66 comentarios (a día de hoy) en El mercenario guaperas y los capitalinos nos encarecen los fichajes

  1. Javi Rosado says:

    El Sport es, de todos los “tebeos” deportivos, el peor, por desfasado, reaccionario y tendencioso. El caso es que el Madrid siempre “es menos” que el “mes que un club” (que es cierto, no es un club, es una jaula de grillos, o una casa putas,que diría el castizo. Si no, revisad una de las últimas ediciones en la web. La noticia rezaba:

    Los infantiles (creo) del Barça eliminan a los del Real Madrid en la Copa, con el sobretitular “No todo son desgracias en can Barça”. Descojonante por lo ridículo.

    Los barcelonistas mas reaccionarios tienen, exáctamente, el periódico que merecen.

    País!(os) catalans :D….

     
  2. rantanplan says:

    @ Javi Rosado

    Tu mismo.
    Que te vea un médico, chico.
    No confundas el periodico con un club y una masa social.

    @ louis

    te lee demasiado este javi rosado

     
  3. Louis says:

    Será por la de veces que he escrito yo de los paises catalanes, no te digo. Que lea al Fonalleras, que ese sí que cuenta verdades como puños.

     
  4. Agustín Arenas says:

    El Sport es como esas revistas de los testigos de jehova o como las de la asociación de ex sargentos de la legión en melilla. Un simple panfletillo, yo creo que ni ellos mismos se lo creen. Y sise lo creen y piensan que Carazo, Derrozas o Mascaró sonperiodistas….
    Si lo de la alegría del Barca es por lo de Brunete, fué penoso ver aquello sin gente, cin ánimo, tampoco se lo cree nadie. Sale uno de cada tres mil que pasan por el montaje del tio Joserra.
    Mascaró y sus colegas todavía no se han dado cuenta de a donde ha caido el Barca, y efectivamente con la victoria del United, han bajado un escalón en Europa.
    lo de la deriva soberanista lo usan ventajistamente, no hay otra manera de confundir política y futbol. Pero sí estos son muy reacionarios. Son la Cope de la prensa deportiva.

     
  5. Javi Rosado says:

    He dejado un segundo comentario, que por las razones que sea, no se ha publicado. como no corto y pego mis comentarios por si fallan, me repito en lo que he dicho, aunque no quede igual.

    @Rantamplan

    Lo que tu dices…o igual tengo yo razón, a saber. Pero no confundas los términos. Yo he dicho que los barcelonistas mas reaccionarios (comunmente antimadridistas) son los que tienen en el SPORT su tebeo perfecto. De los demás barcelonistas no hablo, tengo grandes amigos entre ellos, dentro y fuera de Cataluña. Siempre que puedo, hago mención a que fué un ilustre del Barça (el SEÑOR, con maúsculas) Casaus quien me enseñó(con su actitud y con una conversación que tuve suerte de tener con él años ha), lo que es SER DEL BARÇA. Y esa manera de ser aficionado a tu club me parece completamente elogiable.

    En cuanto a mi comentario “País!(os) catalans”, no es mía, sino de un buen amigo catalán y socio de Barcelona. Y se refiere a que ese tipo de comportamiento, solo lo había visto allí.

    He dicho. Y no me retracto.

     
  6. Maese Threepwood says:

    Llevo tiempo leyendo este blog porque siempre me ha hecho bastante gracia, pero hasta que no me saqué una cuenta en blogger no podía postear, ahora que tengo un blog (aunque no es sobre deportes) por fin puedo escribir.

    A mi la prensa culé me hace mucha gracia y no voy a engañar a nadie desde primera hora, yo soy barcelonista, pero hay que tener en cuenta que son periódicos DEL BARCELONA, igual que Estadio Deportivo es Sevillista. La única prensa deportiva que “no se identifica con ningún club”, al menos en su propia concepción, es Marca y AS, que desde siempre se han declarado: “de todos los clubs y deportes”.

    ¿Qué quiero decir? Que no se puede criticar a la prensa catalana, Sport y MD, por apoyar al barça con mayor o menor énfasis. Su logo de reclamo es: “sempre amb el barça”. En cambio lo de Marca y AS es perfectamente denunciable y de hecho en la carrera (soy periodista) hicimos un trabajo consistente en recopilar informaciones por las que se podía querellar a ambos medios. Y lo conseguimos, de hecho Marca tiene impuestas varias denuncias.

    Y a propósito de tu blog Louis, no soy quien para decírtelo, pero deberías cambiarle la descripción por: “¡Qué divertido es leer la prensa culé!” y así de paso concuerdas con tus colores, porque uno lee todos los medios a diario y las cosas que obvias (madridistas) y las que analizas a conciencia (culés) dejan fuera de toda duda tu “objetividad”. No hay nada malo en declararse madridista, tendrás las mismas entradas y no pasará nada, pero al menos serás fiel a tu contenido.

    ¡Un saludo!

     
  7. rantanplan says:

    @ louis

    Yo no iba por lo de los paises catalanes, pero con los titulos si tiendes a identificar la prensa con el club, un ejemplo es éste “El mercenario guaperas y los capitalinos nos encarecen los fichajes” que yo sepa el sport solo ficha periodistas y algun que otro exjugador o entrenador como opinadores, al igual que el Marca.

    Otro ejemplo:
    “El Barça renuncia al nuevo Ayala “

    y por ultimo otro ejemplo pero de como lo podias haber hecho de seguir tu linea:
    Asi lo pusistes”Homenaje a Rafa Guerrero” y no “el Madrid (o calderón) hommenajea a Rafa Guerrero”.

    Luego pasa que los lectores se confunden y en una entrada de lo que te parece a ti mal de lo que escribe un columnista de Sport la gente salte con “que es cierto, no es un club, es una jaula de grillos, o una casa putas,que diría el castizo”

    @ Javi Rosado

    Ya sé que no te retractarías.

     
  8. Louis says:

    @ Maese Threepwood

    Gracias por leer el blog, aunque me parece que, en algunos de esos comentarios, no lo has hecho con la debida atención. Te lo digo porque he dicho no una, sino mil veces, que este blog no sólo es objetivo, sino que tampoco lo pretende. Se trata de mostrar un punto de vista personal y por tanto SUBJETIVO de la prensa. Y desde mi subjetividad, encuentro más criticable a la prensa catalana. Yo no les critico por apoyar al Barça, sino por ser ofensivos, manipular, decir medias verdades y ser pelotas con Jan hasta la náusea. Si encontrasteis cosas querellables en Marca, no te quiero ni contar las que podrías encontrar en Sport, empezando por desconsideraciones que, de momento, no tienen igual en Marca (verbigracia, llamar “bocazas” a un jugador del Madrid).

    Saludos cordiales.

     
  9. julius says:

    Pues…
    casi que de acuerdo con la columna.
    ¿Motivaciones deportivas justifican pagar lo que se dice por Cristiano?
    O se trata de vuelta a movidas de marketing???
    Tiene el Madrid cubierta esa plaza de extremo?? Son de garantias los jugadores con que cuenta el Madrid en ese puesto???

    Creo que Chelsea y Madrid encarecen el mercado con estas absurdeces.
    Por otro lado, es obscena la movilizacion de los periodicos madridistas con este supuesto fichaje de Cristiano. Verguenza debiera darle ya de una puta vez a estos tras lo del Audi R8.

     
  10. Maese Threepwood says:

    @Louis

    Por “objetividad” (lo puse entre comillas), me refería al hecho de que lo que más te gusta del blog (se nota) es criticar la prensa culé… ¡ojo! Que es muy criticable y a mi me da auténtico ASCO, en varias ocasiones llegaron a justificar la noche del cochinillo, noche que (y no soy tremendista) podría haber costado la vida de alguien… si esa botella de JB le da en la nuca a un jugador lanzada desde la grada podríamos haber tenido un disgusto.

    A DFons le gusta criticar la prensa madridista y tiene muchos motivos, y muy jugosos. A ti la culé, obvio que puedes hacer con tu blog lo que te de la gana y no lo harás mal cuando tienes un número de comentarios impresionante. Sólo te decía, como consejo, que te dedicaras en exclusiva a la prensa culé. Uno sabría a que atenerse al entrar sin buscar esperanzas de encontrar comentada tal o cual barbaridad de Relaño, Roncero y cía, y seguiría entrando porque Sport y MD desde luego que lo merecen.

    ¡¡Saludos, y enhorabuena por el blog, tiene bastante trabajera!!

     
  11. Maese Threepwood says:

    @Julius

    Estamos en lo de siempre, posiblemente el fondo de la columna sea acertado, pero las formas son deplorables.

    ¿Pensó lo mismo Batlle cuando el barça contrató a Henry? Es practicamente el mismo caso. Un gran jugador, si, acorde a un gran ego, en una posición que no interesaba (a priori) y como operación mediática. Otra cosa es el precio, pero el fútbol se mueve con esas cifras tan asquerosas, que le vamos a hacer.

    Lo del Audi fue esperpéntico, pero más lo es ¡¡15 portadas!! en el mes de Mayo dedicadas a un jugador de otro club que no está en venta, ahí tengo que darle la razón a Ferguson: “El Madrid usa a Marca para desestabilizar”

     
  12. Perogrullo says:

    Es impresionante el grado de desinformación al que puede llegar este diario. Desde que le dijeron a Schuster que le pueden traer a Cristiano está el hombre con un mosqueo considerable…creo que se está pensando seriamente dimitir.

    Además, como bien dice el amigo Batlle, el Madrid ya tiene esa posición excelentemente cubierta por… Balboa.

    Louis, felicidades por tu blog, que he descubierto hace poco. Es una delicia

     
  13. Louis says:

    @ Maese

    No pienso renunciar a criticar a As y Marca cuando lo crea necesario. Lamentablemente para algunos, no sucede con la misma frecuencia con la que creo necesario hacerlo con Sport (aunque creo que están a la par con Mundo Deportivo).

    El blogger que citas me recriminó en su día que escribiera un blog en el que sólo se criticaba a dos diarios en vez de a cuatro. Acto seguido, abrió un blog para criticar a… dos diarios.

    Gracias por leer el blog y por mostrar tus discrepancias educadamente. No todo el mundo sabe hacerlo.

    @ rantamplan

    Últimas noticias: Batlle es culé (o al menos dice serlo). De ahí el plural “nos”.

     
  14. ayr29 says:

    @Maese Threepwood
    La única prensa deportiva que “no se identifica con ningún club”, al menos en su propia concepción, es Marca y AS

    Pues chico, si no eres capaz de ver con qué club se identifican Marca y As, es que tienes un problema

    Vamos, yo si quieres te digo con qué equipo se identifican, por si te puedo ayudar

     
  15. rantanplan says:

    @ louis
    Últimas noticias: louis me dá la razón. El que batlle piense así no quiere decir que “nosotros” pensemos así.
    Asi que podrias haber puesto “Batlle dice que “le” encarecen los fichajes”

    Repito me parece bien que critiques mas a quien te dé la gana, pero NO extiendas las opiniones de los columnistas con el Club, porque tambien te he visto repetir varias veces aquello de ” solo hablo de lo que dice la prensa y no de las declaraciones de los jugadores ni del club”
    Con esos titulares creas confusión

    “El Barça renuncia al nuevo Ayala “

     
  16. ayr29 says:

    En cuanto a la entrada, qué malvado es Cristiano Ronaldo por jugar al fútbol por dinero… Nada que ver con Keita, que tiene sangre blaugrana

     
  17. Javi Rosado says:

    @ rantamplan

    Creo que me he explicado correctamente en el segundo post y que no he dicho nada ofensivo o incorrecto, así que, no, no me retracto. Pero quítame la razón, y si me convences, me disculparé. Soy bastante razonable, aunque digas lo contrario. Además, de los dos, yo soy el único que ha argumentado lo que ha dicho.

    @ el resto

    Como he dicho en mi primer post, TODA la prensa deportiva es prácticamente un tebeo (hablo de los “principales” diarios). Entre todos, el SPORT, me parece de lo peor, con ese deje antimadridista (que respiran muchos uno de los títulares, subtitulares y sobretitulares de las noticias referidas al “eterno rival”) del que hace gala. Eso no resta “méritos” al MARCA o al AS (lo del MARCA y la foto del Audi “de Cristiano Ronaldo”, ha sido lo mas cómico que he leído en mucho tiempo…).

     
  18. Louis says:

    @ rantamplan

    Bien podía haber escrito entonces “Hemos renunciado al nuevo Ayala”, y bien podía haber escrito hoy “El mercenario guaperas y los capitalinos encarecen al Barça los fichajes”. No sé muy bien adónde quieres ir a parar, pero bueno, si quieres entretenerte hilando tan fino y crees que así descubres la pólvora, tú mismo. Estoy muy ocupado editando este blog tan manipulador, perdona que no pierda mucho el tiempo con esa chorrada.

    Eso sí, cuando dices lo de “Me parece bien que critiques mas a quien te dé la gana”, ¿pretendes que nos lo creamos?

     
  19. Maese Threepwood says:

    @ayr29

    Y tu tienes un serio problema para identificar la utilidad de un elemento lingüístico llamado COMILLAS.

    En su concepción original (los estatutos de creación de un medio) Marca y AS son prensa deportiva general, no son prensa de ninguna institución como puedan serlo Estadio Deportivo o Sport. Otra cosa es que hayan cogido el camino más fácil y de más acogida por el público: Hablar del madrid, que desemboca en: Putear al barça. Pero mienten en su concepción y por ende, es denunciable.

    ¿Un ejemplo? El País pertenece a grupo PRISA, tiene un acuerdo de promoción con PSOE y no lo oculta, está en sus estatutos para quien los quiera leer. El barça, idem con SPORT, (tu me lavas la espalda y yo te lavo la tuya, aunque luego se asemeja más al “yo te lavo la espalda para que no me claves cuchillos” que cantaba Metallica). ¿Marca y AS? No, al menos oficialmente.

    Espero haberme explicado ahora.

     
  20. ayr29 says:

    Es decir, que si no lo pone oficialmente en unos estatutos, tú no eres capaz de ver con qué equipo se identifica un medio de comunicación deportivo, ni viendo sus portadas, sus promociones, sus columnas, etc…

    Espero que no se rían mucho de tu ingenuidad, pero bueno, igual no te das cuenta tampoco cuando lo hagan

     
  21. Maese Threepwood says:

    @ayr29

    Nada, que no te enteras… a ver si te lo tengo que explicar con marionetas.

    Obvio que Marca y AS se identifican con el Madrid, eso lo ve cualquiera. Si lees los posts enteros (cosa que creo que no haces) verás que lo que hago es criticar el hecho de que apoye sin paliativos al Madrid y se meta con el barça cuando en su CONCEPCIÓN no debería ser así, es por ello que es denunciable desde el punto de vista periodístico.

    En ningún momento he dicho que no sepa que equipo apoyan Marca y AS.

    La verdad, me siento un poco rebajado discutiendo cosas tan simples con alguien que sólo busca insulto irónico fácil.

     
  22. Louis says:

    @ Maese

    ¿Me estás diciendo que los rantamplanes y cía que entran aquí a criticar lo manipulador y madridista que soy se han leído los estatutos de los cuatro diarios deportivos? 😉

     
  23. Maese Threepwood says:

    @Louis

    Jaja, para nada. Creo que sigo sin explicarme. Sencillamente Sport y MD tienen un “contrato” por así decirlo con el barça, legal a todos los efectos. Y Marca y AS, no, o al menos oficial (porque luego se ha demostrado que por supuesto que lo tienen). De hecho tan criticable es la actitud de un periódico como la de otro, no me gusta cuando se entra en provocaciones y artículos impactantes y absurdos sin contenido informativo alguno. Lo único, y repito, que Sport es un diario culé y Marca no está definido como madridista, ha sido así por pura tendencia a lo largo de los años.

     
  24. Louis says:

    ¿Y no será mejor que no tengan contratos? Por la independencia y esas cosas.

     
  25. Maese Threepwood says:

    @Louis

    Ese es el eterno debate del periodismo y es por ello que las ideologías siempre están encontradas.

    – Vocento: PP y Real Madrid
    – Unidad Editorial: PP y acercamiento al Real Madrid.
    – PRISA: PSOE y acercamiento al Real Madrid.
    – ZETA: PSOE y barça
    – GODO: PSOE y barça

    Etc, etc…

    Para ti que sería mejor, ¿poder comprar el periódico o ver la televisión que va acorde a tus ideales siempre que quieras? ¿O abrir un periódico o poner un canal sin saber lo que te vas a encontrar?

    La objetividad en el periodismo es un mito, así que cada medio se identifica con un modo de pensar, atrae a un determinado público objetivo y santas pascuas. Algunos lo hacen abiertamente (SPORT: “Sempre amb el barça”) y otros intentan mantener una falsa sensación de imparcialiadd (MARCA: Diario deportivo-generalista)

     
  26. Robert Martínez says:

    @Javi Rosado

    Con tu comentario sobre Casaus he tenido un déjà vu (leer el último comentario de Javier).

     
  27. Perogrullo says:

    @ maese

    1. ¿En serio te has leido los estatutos de Sport, Mundo Deportivo, El Pais, Marca , As y Estadio Deportivo?

    Y 2. Si es así,¿podrías especificar en que consiste el contrato de Mundo deportivo y Sport con el FC Barcelona?

    Un saludo

     
  28. dieguitoalias says:

    @Maese Threepwood

    el contrato de sport y mundo deportivo con el barça incluye también hablar mal(pero de cojones)del madrid?? porque nunca he visto reconocer un mérito a los blancos. evidentemente en marca y as meten caña al barça pero generalmente se reconocen sus méritos. y el marca que yo sepa es un diario deportivo en general con tintes madridistas eso si, porque que yo sepa a día de hoy se habla de todos los equipos y tienen gente trabajando para todos los equipos(de primera y segunda) amén de escribir de todos los deportes, mejor o peor, creo que al igual que as. el que tengan tintes madridista no se puede deber a que vendan mas así?? o vende mas el fichaje de llorente por el villareal que el supuesto de c.ronaldo por el madrid??

    si sport o mundo deportivo fueran mas generalistas no venderían mas??

     
  29. Maese Threepwood says:

    @Perogrullo

    Me los tuve que leer para un trabajo de la carrera, con MD no tuve problema, llamé por teléfono y se los pedí especificando para qué los quería. Con SPORT me pusieron bastantes pegas, así que simplemente les pregunté si tenían algún tipo de convenio de colaboración subscrito con el F.C. Barcelona y que si se refleja en su concepción como empresa, a lo que me dijeron que si. En Marca y AS todo fueron facilidades.

    Los convenios de colaboración de medios con el barça, basicamente consisten en la recepción de información de primera mano a cambio de publicidad del club. Que yo sepa, tal convenio sólo lo tienen TV3, Sport y MD, aunque quizá, y sin constar en la propia identifiación del medio, también lo tengan Marca o alguna cadena de televisión, no lo se. A efectos prácticos es tan sencillo como: “Me dais un par de noticias interesantes al día y a cambio ofrecemos un medio para publicitar vuestros productos e informar del club”, es un modo de expansión como otro cualquiera. Por eso digo que aunque no conste en los estatutos, muy posiblemente Marca y AS tengan acuerdo de colaboración (debido al grandísimo número de promociones de productos del club). El cachondísimo “según ha podido saber…” tiene su base en este tipo de acuerdos (y en lo bien que le caiga determinado periodista a determinado miembro del club, no nos engañemos).

    Si os fijáis, MD y Sport tienen siempre dos vertientes diferenciadas en materia de fichajes, opinión de la directiva, del cuerpo técnico, etc… eso es debido al ofrecimiento de las partes del club a ofrecer información a sus medios. No pueden negarse por contrato, pero no tienen porque dar una u otra información si no les interesa.

    Espero que te haya servido de ayuda.

     
  30. Maese Threepwood says:

    @DieguitoAlias

    No comparto para nada las formas de MD y, especialmente, de Sport. Lo que ocurre es que el nombre “Real Madrid” vende muchísimo, más que “F.C. Barcelona”, nos pese lo que nos pese a los culés. Metiendo cizaña en contra del Madrid se vende más y por eso lo hacen, es así de sencillo. ¿Venderían más siendo prensa deportivo-generalista? No, porque para eso está la falsa sensación de MARCA que ya tiene un público fiel detrás, a ellos les va bien con el Barça y así siguen. No dicen nada bueno del Madrid porque no les interesa a su público.

    Marca si que ensalza al barça en determinadas ocasiones (y AS, también lo hace), es para mantener esa “falsa sensación de prensa deportiva-generalista”, o como has definido (más light para mi gusto, pero también puede verse así) hacerse notar como un “diario deportivo general con tintes madridistas”.

    Efectivamente, hablaban del Madrid porque vende, comenzaron haciendo eso y poco a poco fueron perdiendo el norte hasta llegar a ser Pro-Madridistas al 100%. No se puede negar el triste declive de Marca en los últimos 4 ó 5 años.

    ¡Un saludo!

     
  31. Tom Baker says:

    Yo no entiendo este debate. ¿Es tan complicado saber que los periódicos, todos, son empresas y que buscan el mayor beneficio económico?
    No son del Madrid ni del Barcelona. Son de lo que les da dinero. Sport es del Barcelona porque su público es del Barça. Pero si el Espanyol se convirtiera en mejor equipo que el Barcelona, sería del Espanyol.

    Y MARCA es del Madrid por el mismo motivo. Cuando el Madrid gana sube sus ventas. Por eso es madridista.

    Yo no veo el debate por ningún lado…

    Los periódicos deportivos -y los generalistas- son EMPRESAS PERIODÍSTICAS, no ONG. Por tanto buscan ganar dinero.

    PD: Eso sí, los mejores momentos de MARCA, en los noventa, coincidieron con su periodo de menos madridismo. Recordad aquel anuncio de “Con todas las aficiones”.

     
  32. El Bandido doblemente armado says:

    Maese Threepwood@
    ¿Sabes a quien pertenece Vocento? o todavía como mucha gente sigue pensando que ABC es de los Luca de Tena?.
    ¿Prisa cercano al R.Madrid?;
    ¿lo dices porque la redacción de deportes de El País la dirige Ramón Besa y la mayoría de periodistas son de Barcelona y no ocultan su condición cule?
    ¿ O quizá lo digas por Carlos Martinez Director de deportes de Canal Plus y uno de los periodistas más amados por el madridismo. Ese Martinez gritando los goles de la Roma y llorando en el partido del Barca contra el United, ¿ Carlos Martinez?, preguntale a cualquier madridista, lo adoran.
    ¿ O quizá por el jefe de deportes de la S.E.R,, Joserra Delamorena?; programas de deportes bautizados como “RadioIniesta” ?
    Ale a aprobar tratamiento de la información o el recreo de tercero. Joder y decían que el sitio donde mejor se aprendía a jugar al Mus era la cafetería de políticas.
    Va a ser verdad lo que dice el viejo catedro; que la profesión cada día está más llena de forofos que no se esconden.
    De todas maneras que tengas buena suerte. Y seguro que es así. Sport y en menor medida existirán siempre, siempre que no se cambien la penosa y dependiente cultura futbolística culé tan dependiente de Cruyff y el entorno ultra-mediático.

     
  33. Maese Threepwood says:

    @bandido

    Obviamente personajes de diferentes tendencias hay en todos los medios, si sólo quieres ver el color blaugrana en radio, televisión y prensa es que vives en otro mundo. Me hablas de PRISA como si fuera la voz autorizada del barcelona y es para partirse el culo, vaya. Tu me nombras a Carlos Martínez y yo te salgo con Tomás Roncero, tu me hablas de Ramón Besa y yo te nombro a Fabian Ortiz. PRISA es un medio enorme y afortunadamente tiene personas que le tiran a todos los colores. ¿Joserra culé? Claro, cuando despega la lengua del culo de Del Bosque le da tiempo a hablar de un jugador por el que siente muchísimo cariño por el cansino Brunete de los cojones.

    Sobre Vocento, por supuesto que sé quien es el accionista mayoritario. ¿Y tu? ¿Lees los medios pertenecientes a Vocento? ¿O sólo te dejas llevar por la extinta sensación de progresismo de Telecinco? Ahora me dirás que ABC es un periódico asquerosamente rojo, tócate los cojones. Por cierto, trabajo en el Diario Sur aquí en Málaga, así que algo de Vocento me suena, vaya…

    La diferencia entre un “forofo” como yo y un gran entendido como tu, es que no necesito utilizar sarcasmos estúpidos para hablar, me basta con argumentos y la información que he ido acomulando. ¿No estás de acuerdo con mi modo de pensar? Para eso están los debates, pero si eres de los que “le mola dárselas de guay” con ingeniosas frases como lo del mus o lo del “catedro” (¿qué carajo es un “catedro”? Conozco el lenguaje conocido como cátedro) pasaré de contestarte, no me gustan las prepotencias y no comulgo con los dogmas.

     
  34. Perogrullo says:

    @ maese

    Gracias por tener la amabilidad de explicarte. Ahora bien, volviendo al tema principal, del que nos hemos desviado un poco, ¿el acuerdo de promoción del Barcelona incluye el desprestigio sistemático a todo lo que huela a Real Madrid?.

    Lo que aquí (creo)que se discute es la zafiedad, la mentira, la desfachatez y la manipulación de algunos periodistas(sean del equipo que sean).En este caso, según tú, “el fondo de la noticia puede ser acertado, pero las formas son deplorables”. Yo diría más bien que las formas son deplorables y el único fondo es difamar al Real Madrid, porque decir que este equipo está encareciendo el mercado es absolutamente falso(otros años no se podría haber dicho lo mismo).Que Schuster no quiere el fichaje es absolutamente falso. Y el tener, pobre Barcelona, que fichar medianías por culpa del Real Madrid es absolutamente falso. Esta gente inyecta odio, y eso es mucho más importante (y censurable) que un diario dedique más espacio a un equipo que a otros.

    Eso es lo que se discute. Si lo que quieres es ridiculizar a los periodistas de la prensa de Madrid, tranquilo. No tardarán en hacerlo ellos solitos y tendrás la oportunidad de despacharte a gusto.

    Un saludo

     
  35. Jabba the Hutt says:

    El artículo me parece acertado excepto en el último párrafo/frase.
    Se podía haber dicho mejor o de otra manera, pero el fondo del artículo es correcto.
    En cuanto a los eternos debates relacionados con este blog y su autor, resultan curiosas varias cosas:
    – que de un universo de periódicos deportivos amplio, el autor nutre de contenidos su blog mayoritariamente con dos: Sport y, en mucha menor medida, Mundo Deportivo. Mira que hay artículos cuestionables en Super Deporte, por ejemplo, pero solamente aparecen en la Libreta de uvas a peras. Por tanto, para ser coherente con su contenido, propongo acotar el Objeto Social de este blog a: “Qué divertido es leer todos los días alguna prensa deportiva, y de vez en cuando, el resto”
    – “Y desde mi subjetividad, encuentro más criticable a la prensa catalana.” Más claro agua. Louis no dice que encuentra más artículos criticables en la prensa catalana, sinó que directamente es más criticable la prensa catalana. Sí, me la cojo con papel de fumar, pero la declaración de intenciones es clara. Es decir, que al leer un artículo de Roncero (redactor jefe de As, por si alguno lo olvida) y al leer otro de Batlle, por ejemple, Louis encontrará más criticable el de Batlle que el del redactor del AS.
    Si no es así, ruego me disculpes, Louis, pero es que no entiendo cómo las múltiples chorradas que escribe Roncero, Guasch o Hermel tienen tan escaso eco en este blog, en comparación con las chorradas que publica Sport y Mundo Deportivo (y otros periódicos, claro).
    Propongo una segunda acotación de la definición del blog, que se acerca mucho más a la realidad de su dia a dia: “Qué divertido es leer la prensa deportiva catalana, y de vez en cuando, el resto”.
    – “Es decir, que si no lo pone oficialmente en unos estatutos, tú no eres capaz de ver con qué equipo se identifica un medio de comunicación deportivo, ni viendo sus portadas, sus promociones, sus columnas, etc…”
    Creo que ayr29 lo ha clavado: es fácil comprovar con que se identifica este medio de comunicación sin ver sus estatutos.
    Saludos,

     
  36. Javi Rosado says:

    @Robert Martinez

    ¡Pues vaya coincidencia!, no soy yo, a pesar de lo que pueda parecer. Soy novato como “escritor” en el blog, soy asiduo lector, pero hasta hoy no me había animado a escribir.

    Y me reitero, ese SEÑOR si que sabía lo que es SER DEL BARÇA. Y lo dice un madridista admirador de ese AUTÉNTICO CRACK del Barcelona. Eso es un directivo y no lo que pulula ahora en los despachos del Camp Nou.

     
  37. Maese Threepwood says:

    @Perogrullo

    No encontrarás ni una sola línea de texto mía en la que intente ridiculizar a los periodistas de la prensa de Madrid. Pero ni una.

    Creo que el fondo del artículo, en cuanto que las maneras del Madrid no son las correctas y que con estas millonadas el fútbol se va al carajo como en la época de Denilson, es correcto. Las formas son TERRIBLES, en primer lugar ningunea la calidad de Cristiano Ronaldo poniéndolo de “guaperas vendecamisetas”, en segundo lugar juega a DT afirmando que el Madrid no necesita cubrir esa posición (¿extremos diestros puros en el madrid? Balboa), y luego se pone a dar pena insinuando que por culpa del Madrid el barça paga 14 millones por Keita (¿?¿?¿?).

    Y sobre la pregunta. Pues no, el convenio de colaboración ya lo explique: información a cambio de promoción. La respondí en otro post, el Madrid es una marca que vende mucho y SPORT tiene que ganar dinero.

     
  38. Tapanez says:

    De verdad, después de leer todos los comentarios llego a algo claro: Maese Threepwood, pásate muy a menudo por aquí, comentarios y explicaciones como los tuyos hacen falta, y mucha.

    Un saludo.

     
  39. Fishco says:

    Pues anda que la del mundo deportivo con el detallito de la foto del caudillo detras de Calderon tiene bastante mala sangre tambien.

     
  40. akuma says:

    @ Maese Threepwood

    …que nick más bueno!

    Creo que confundes el fondo del artículo. Está claro que la misma noticia puede tener varias interpretaciones, en mi opinión en este artículo lo que se intenta hacer es

    – Desprestigiar a un jugador que puede que recale en el rival

    – Desprestigiar una parte de la política de marketing del rival que se practica exactamente igual en el equipo que “la sufre”. Es acojonante la barrila que dan con Beckham !!cuando Laporta había incluído su fichaje como reclamo electoral, (y ganó)!! Si lo hubiera fichado el barça no sería un figurín? No hace falta contestar, claro.

    – Culpar al rival de los precios del mercado futbolístico
    – Y por último y más importante, instaurar la idea de que el real madrid es un club donde todos se apuñalan por los más manidos asuntos palaciegos: dinero y poder.

    Para tí, tal vez acertadamente, el fondo de este artículo es resaltar cómo suben los precios del mercado cuando hay movimientos multimillonarios, para mí el fondo de este artículo es tranquilizar a las masas “demostrando” lo ruines que son en el Real Madrid. Eso no hay estatuto que lo ampare. Estar con el Barça no es ni mentir (¿Schuster está que trina?) ni tomar al culé por tonto.

    Para mí estar “sempre amb el barça” empezaría por no rebajar al club al que representan teniendo que utilizar estos trucos incalificables por burdos.

    Saludos.

     
  41. Jesus says:

    Quien demonios es el que hace las viñetas comicas? Lo digo porque tiene la gracia donde la espalda pierde su nombre. Para ser del Barsa el 90% de sus viñetas son referentes al Real Madrid. En esa que se ve a Cristiano señalando una moneda de euro ya se le está llamando pesetero (y eso que aun no ha firmado con nadie), como si Etoo, Ronaldiño, e incluso Puyol, Iniesta o Xavi cobraran granos de arroz.

     
  42. Juan Miguel Barbero Rubio says:

    Lo de Cristiano va a traer cola, los representantes están ancantados, hasta los etrendores se van o vienen. El que mejor lo lleva es Güiza se acuesta con su representante

     
  43. Javi Rosado says:

    Pues el tipo en cuestion es Caye Casas, un “humorista” gráfico, que tiene tanto talento como dibujante como poca gracia, el pobre. Ignoro si es por encargo de SPORT o si el tipo también es de los que le rezuma la bilis cada vez que piensa en el Madrid. Yo le recomiendo Almax, que va estupendo para lo suyo.

    @Jesus

     
  44. David says:

    C.Ronaldo es un excelente futbolista, otra cosa es que valga 80 millones, que nos los vale ni el ni nadie, con ese dinero Monchi te hace 3 equipos completos aspirantes a ganar la uefa

    un saludo
    desde
    FC BARCELONA NOTICIAS

     
  45. Jose Angel says:

    Todas las mañanas, cuando en el trabajo me agobio, abro la página de Sport y me echo unas risas.

    Muy buenos los artículos.

     
  46. Biggles says:

    El Sport ha sido siempre el panfleto más ridículo de toda esta jungla, pero con el tema Cristiano Ronaldo, diríase que el Marca está opositando al “título”, con lo del Audi han tocado fondo:

    http://www.defensacentral.com/noticias/ampliar/9435/el-falso-coche-de-ronaldo/1

     
  47. Louis says:

    @ Jabba the Hutt

    Rechazadas tus acotaciones, y que conste que lo hago por ti. ¿En qué ibas a desperdiciar tu torpe bilis mejor que en desenmascararme?

     
  48. El_Acertijo says:

    Lo del Audi de MARCA fue mundial! lograron lo que querian!!! que todos hablen de ….. MARCA!!!

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    TODO EL ASCENSO DE SAN MARTIN A PRIMERA

     
  49. T-Mac says:

    Decir que el Madrid no necesita un jugador de banda derecha demuestra que a este tio lo único que le importa es tirar mierda.

     
  50. Tapanez says:

    Exacto, lo necesita como el comer. La solución de Balboa no es buena, y no porque sea mal jugador, pero se le nota que no es para el Madrid. Y Robinho es demasiado intermitente.

    Es que a C.Ronaldo lo puedes usar hasta de delantero centro, ahora que es de suponer que Van Niistelrooy necesitará mas descansos, igual que Raúl. La pena es que ese fichaje posiblemente quitaría minutos a gente como Higuaín. Pero nunca el tener grandes jugadores ha sido un problema.

    Y comparar este fichaje con los galácticos sería una estupidez. Este es jovencísimo y tiene todavía mucho por delante aunque ya lo haya ganado casi todo. Lo que pasa es que en el Sport les repatea que el Barça ni siquiera pueda plantearse el ficharle porque no hay un duro. Aunque para qué quieres dinero cuando el Barça parece fichar ofreciendo sólo amor, toneladas de amor.

     
  51. rantanplan says:

    @ tapanez

    Estoy de acuerdo que comparar este fichaje con los galácticos seria una estupidez, pero igual de estupido que compararlo con Ronaldinho y etoo en el Barça, ya que desde hace tres años ya venian haciendo eso desde Madrid.
    Y el caso de los galácticos de Madrid y el caso del Barcelona son totalmente distintos, aunque al final el resultado sea el mismo, la descomposición de una plantilla excepcional.

    @ louis
    Tu en tu linea.
    “¿Me estás diciendo que los rantamplanes y cía que entran aquí a criticar lo manipulador y madridista que soy se han leído los estatutos de los cuatro diarios deportivos?”

    Primero, No no me he leido los estatutos y eso no te dá derecho a dudarlo, y menos de esa manera tan despectiva.
    Segundo, Lo facil que hubiera sido contestar con un ” No tengo ninguna intención de identificar las opiniones de la prensa con la gestión del club, si asi te ha parecido te equivocas”, aunque el nuevo enfoque que ha dado Maese con los “contratos” me haga pensar de otra manera con respecto a esas identificaciones.

    @ Maese
    “Jaja, para nada” Te digo lo mismo que a Louis, ¿que te hace tanta gracia? NO, no me he leido los estatutos de los cuatro diarios deportivos, ¿y? ¿eso no me dá derecho a opinar?. Sobre todo lo demás que has escrito: Excelente aportación.

     
  52. Tapanez says:

    @ rantanplan

    A mi me parece que desde Madrid no se hizo algo parecido hasta que se fichó a Henry, que se vió que era totalmente innecesario y olía a “galáctico”. Cuando se fichó a Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía se buscaba formar equipo, ninguno venía de estrellita, luego explotaron, primero deportivamente y el resto ya lo conocemos.

    La diferencia que veo entre los galácticos y los fantásticos es que uno los fichó a golpe de talonario y el otro los creó, menos a Henry como he dicho antes. Pero si, el final es el mismo.

    Un saludo.

     
  53. Luisma says:

    @Maese Threepwood:

    Dices “El País pertenece a grupo PRISA, tiene un acuerdo de promoción con PSOE y no lo oculta, está en sus estatutos”

    ¿Dónde? Mira que he buscado en http://www.prisa.es/accionistas/estatutos.html y no lo encuentro…

     
  54. Louis says:

    @ Rantanplan

    Otra vez tratas de decirme qué y cómo tenía que haber escrito. Venga, di otra vez eso de que te parece fenomenal que critique a quien me dé la gana, que de tanto insistir igual nos lo acabamos creyendo.

     
  55. rantanplan says:

    @ louis

    Tienes razón, perdona.

    Pero al menos podrás permitirme el pedirte que nos trates con mas consideración, y si no te gusta lo que escribimos por lo menos no nos trates peyorativamente.Si yo te he ofendido con alguna expresión que no te gusta hazmelo saber.

     
  56. Louis says:

    @ Rantanplan

    Creo que no te trato con menos consideración con la que me tratas tú a mí.

     
  57. joarnot says:

    que prisa es muy grande queda claro, por eso no veo muy claro lo de aproximación al real madrid. en serio. a pesar de que tengan un periódico, as, que sea más madridista que bernabeu.
    lo q no va a hacer prisa es hacer el as culé, solo faltaba eso. se nos olvida que esto es todo un negocio y que a prisa, más bien a los sres prisa, lo que les importa es hacer dinero y les da igual que un periodico sea del madrid, los deportes del pais sean del barça y tener a joserra derramando baba sobre el microfono cuando habla del hermano etoo y de iniestita.
    mientras as siga creciendo y recortando a marca (aunque sea poniendo pilinguis en la parte de atrás y mujeres con poca ropa) (y aunque sea aprovechando el terrible bajón de marca en cuanto a calidad, con un amarillismo sumo), mientras joserra siga siendo lider de la madrugada (a pesar de todo el rollo que se trae de conspiraciones y bajos fondos, peloteo a ciertos jugadores que parece que la selección vaya solo de los picores que tenga iniesta en el mcflurry), y mientras el pais siga siendo el más vendido dia a dia desde hace 25 años ( a pesar de tener a un montonazo de lectores madridistas cabreados cuando comparas crónicas y artículos de unos y otros), pues mira, aqui paz y despues gloria.

     
  58. El Bandido doblemente armado says:

    Maese threepwood @
    Fuera de mi intención el sarcasmo facil ni la risión descabezada. pero de lo que no soy responsable en absoluto es de la falta de sentido del humor o de aceptación de ciertos sarcasmos o de las risas a base de la gramática o los acentos.
    Sé de pocas cosas, si acaso un poco de futbol y un muy poco de sociología de la información y los medios.
    Por supuesto que sé de quien es y de que vá Vocento. Lo que me pregunto es si tu le dás la misma importancia a Joserra o a Carlos Martinez en sus cargos que a Hermel o Guasch en los suyos. y si le dás la misma importancia a la SER que a radio Jerez, por poner un ejemplo. Por cierto no me comparo eso si, no me las doy de guay, lo soy, y mucho, y otras cosas. Y tu respuesto me dá la razón en una de las pocas cosas en las que creo tenerla, y es en esa “cultura” del antimadridismo con bisectriz culé, de la culpa, el complejo, el victimismo, eese “vosostros los guays y nosostros los que nos odian en la meseta y en la federación y en el gobierno de Madrit… etc (por supuesto que esto es una mixtificación exagerada), pero lo hay. Ah soy todo lo contrario ideológicamente que el que pueda pensar que elABC es asquerosamente rojo, y por supuesto mi periódico es el País, lo cual no obsta para que diga lo que me parece sobre elasunto. Eso si espero de tu indudable inteligencia que para atacar al Madrid o para criticarlo te exijas lo mismo que para contestar mi pretendido sarcasmo.
    Hay un grupo de Zaragoza, no recuerdo el nombre que tiene una canción pintiparada para cierto sufrimiento antimadridista dice algo así como:
    …no te has enterado, que yá no lloro en los lavabos.
    Saludos cordiales.

     
  59. Jordi says:

    No se si alguien se ha dado cuenta, pero el Barça ya planea un equipo de futuro, pero futuro de verdad.

    En la web del Sport sale que Piqué ha nacido el 2-2-2987.

    Eso es visión de furuto y lo demás tonterias.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=513433&idseccio_PK=803

     
  60. Tapanez says:

    @ joarnot

    ¡Oye oye oye! Que lo del pilingui de la contraportada data de hace muchísimos años, a lo mejor algún comentarista de aquí ni había nacido entonces, y además alegra lo suyo xD

    Y hablando de esas fotos de las pilinguis, a veces podrían escogerlas un poco mejor, las han puesto pixeladas e incluso alguna llevaba la marca de agua original.

     
  61. Maese Threepwood says:

    @Rantanplan

    Con el “jaja”, no pretendía reírme de que hubieras leído tal o cual, lo siento si lo has interpretado así, de verdad. Me reía en el sentido de: “no hombre, como va a hacer falta leerse determinadas cosas para dar una opinión”.

    De verdad que creo que la discusión se me ha salido de madre y no era mi intención, lo único que pretendía era dejar constancia de que Sport y MD tenían un contrato de colaboración con el FCB y Marca y AS, en principio no, siento si alguien se lo ha tomado como algo que no era. Obviamente no es necesario leer nada para saber que AS y Marca son madridistas y Sport y MD son culés y a raíz de ahí ya hacer críticas y comentarios mucho más interesantes que si Vocento esto o PRISA lo otro. Repito, no era mi intención ofenderte.

    @Luisma

    Eso que has enseñado son estatutos de formación de una S.A., no tienen nada que ver con objetivos editoriales ni contratos de colaboración. Al decir la palabra “estatutos”, me refería tanto a la propia formación como a la finalidad y adeherencia ideológica de una sociedad, culpa mía, no me he explicado con claridad.

    @Bandido

    Me declaré culé para no jugar a dos bandas y permitirme opinar sin que se supiera de mi condición, pero a raíz de aquella declaración no he hecho ni una sola crítica al Madrid. Supongo que hablas del “clásico victimismo culé” por mi comentario de “sintiendo que se respira blaugrana, no se en que mundo vives” o algo así. Lo mantengo, no se puede afirmar en medios, bares y en la calle que el Madrid es el equipo más seguido y con más cobertura y luego saltar a la primera que un barcelonista dice que en España (y sus medios) hay más madridismo que sentimiento culé, eso no es sentimiento de persecución ni nada por el estilo. Es la realidad.

    En PRISA hay madridismo y barcelonismo, pero sigo pensando que más de lo primero que de lo segundo. En la SER se podría decir que están a partes iguales, AS pertenece a la plana mayor y más fanática del madridismo y CANAL + es netamente culé, no te lo discuto. Mi periódico también es el País y trabajo para la competencia menos directa, pero competencia al fin y al cabo.

    Me gustan los debates sin agresiones a las personas, si a los argumentos. Y contigo veo que se puede tener un buen debate sin caer en insulto fácil y sarcasmos malintencionados, así que espero que sigamos esa tónica.

    Admito que mi chistecito sobre el cátedro fue completamente estúpido, no me gusta caer en tales gilipolleces, sobre todo teniendo en cuenta que soy el primer culpable de olvidar tildes una y otra vez.

    Un saludo.

     
  62. El Bandido doblemente armado says:

    Maese three@
    Muchas gracias y estamos a la recíproca.
    Tenemos la tendencia a creer que porque el 70 (more or less) de los españolitos sean del Madrid, supone que hay una traslación a la prensa. Pues no, y si tu estás en este mundo, que te voy a decir. Yo empiezo a creer que lo que ocurre es que lo que podríamos denominar como madridismo sociológico, pasa bastante de los medios, y a su vez estos empiezan a pensar que su mercado es otro. Ypor otro lado tampoco vamos a hacer aquí mártires de la causa. Hay mucho chaquetero, mira Jj. Santos, era más madridista que Bernabeu, pero en cinco parece que le han dado un curso de meter los dedos en los ojos de los madridistas.
    Y mira por donde, esta mañana he estado hablando con uno de mis mejores amigos catalanes y hablndo de la cuestión, reconoce que el barcelonismo es una forma de mística que no tienen los madridistas (yo soy madridista, pero poco, con distancia,con cinismo, vamos un merengue peculiar).
    Ruego me excuses si te sentó mal lo del victimismo, pero si lohay e incluso se acepta por parte de gran parte del barcelonismo. Y es una mística total, se es cielo o infierno, o stiene el mejor equipo del mundo y al mes y con los mismos tienen a un grupo de bandidos traidores a la causa.
    Y las publicaciones eclesiásticas (en el más amplio sentido de la palabra), están al servicio de los Ayatolahs, o cardenales, obispos etc. Como decía el gran Vazquez Montalban, solo celebran derrotas y eso crea una cultura donde el tio Johan es el jefe, obvio.

     
  63. Isard says:

    En los “Estatutos” de Sport también se indica que se puede mentir alegremente?

    Lo digo porque hoy por ejemplo Sport anuncia tranquilamente : “El Manchester United denuncia al Madrid en la FIFA”

    Y uno revisa los demás diarios y el ManU al parecer simplemente a amenazado con enviar un informe si la situación sigue así.

    Como tampoco sigo mucho el tema (me da repelús C. Ronaldo) alguien podría aclararme si realmente el Madrid a sido a día de hoy, denunciado?

    Si no es cierto que a sido denunciado, por mucho que se diga y se intente justificar Sport es de lo peor que hay.

     
  64. Luisma says:

    @Maese:

    Pues enseña esos “objetivos editoriales” y esos “contratos de colaboración” en la parte en que figuran esos acuerdos “para quien los quiera leer”.

    Porque, si no es así, la cuestión será simplemente opinable. Y por lo mismo que piensas eso, habrá quien piense que el Sport es imparcial.

     
  65. santote says:

    En la entrevista a Segurola le han preguntado por el “antibarcelonismo” de Marca.

    Su respuesta ha sido que él, personalmente, no se alegra de las desgracias del Barça y que a él le cae bien el conjunto culé.

    Hay exclusiones que matan.

     
Back to Top ↑