Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de mayo de 2008

no image

La prueba definitiva

El fichaje de Cristiano Ronaldo es un hecho. He de reconocer que, cuando vi el Audi R8 con el albarán a su nombre, no le di mucha credibilidad. Pero, según he visto hoy en Bar Deportes, también hay una barra de pan esperándole Madrid. Demasiadas evidencias juntas. Y todas encajan.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


40 comentarios (a día de hoy) en La prueba definitiva

  1. Albret says:

    xDDD

    Te pongo un link en mi blog, crack.

     
  2. Paco Garcia Polit says:

    Jojojojo… Se han adelantado a la portada del Marca de mañana, XD

    Ahora en serio, estos de Recoletos pueden estirar el chicle todo lo que quieran: “la semana que viene”, “a punto de firmar”… y en julio, enseñando todos los objetos a entregar a Ronaldo, uno por día: la maquinilla de afeitar, las tijeras de cortar las uñas, las pinzas para los pelos de la nariz. Todos con titulares como LA PRUEBA DEFINITIVA!!! OMG!!!!

    Estoy a punto de acabar la carrera de Periodismo, trabajo en una radio… y me entran arcadas cada vez que leo el Marca. No digo más…

     
  3. McCarran says:

    Menos mal que Segurola iba a limpiar la imagen de Marca

    Santiago Segurola,ese referente progre para los que aún no se han dado cuenta de que el futbol es un deporte de gente con barba de 3 dias,de escupitajos,de recibir a ostias al rival

    Me cago en la puta,los relatos de futbol solo amaneran,y no hay mas que ver al Segurola,con sus paridas,o a Valdano y a todos los que le dan transcendencia a un deporte que huele a lilimento y no a poesía

    Por último,el tal Eduardo Inda dijo un dia que nadie hacia doblete en la Liga Española(Liga + Champions) desde Di Stefano y su Madrid en 1958)

    Luego la gente se pregunta porque se le tiene tirria al Marca y al Madrid y a lo que representa

     
  4. NoComproPrensa says:

    @ paco gp

    ¿sólo te vienen arcadas con el marca? ¿y con los otros panfletos no? ¡menudo estómago, amigo!

     
  5. rantanplan says:

    Nunca una barra de pan fue tan cara.
    ¿será por la desaceleración? y no del audi precisamente.

     
  6. JavierH says:

    @McCarran

    Dí que sí, lo que había que hacer con todos esos maricones que no se enteran de que el fútbol no es cosa de lilas sino de hombres sudorosos y peludos… es meterles una barra de pan como la de la foto por el culo.

    O mejor aún, pasarles por encima con el R8, así al menos tendría una buena utilidad y no la de pasear a un niñato que no le habría aguantado ni dos asaltos a Migueli.

    Futbolistas de verdad son Stiles, Goiko, Matrix o, sobretodo, el grandísimo Vinnie Jones. Zidanes, Kakás, Buitres, maricones todos.

     
  7. raul_Joiner says:

    Nunca creí que diría esto, pero estoy de acuerdo con McCarran en el fondo, no en la forma.

    Menos Valerones y más Stoichkovs

     
  8. McCarran says:

    @JavierH
    De Segurola y su dejadez a la hora de poner algo de cordura en el periódico vas a decir algo o vamos a hablar de gays y machotes?

     
  9. santote says:

    Hombre, lo cierto es que la actitud de As, y sobre todo Marca en el tema este está siento lamentable y vergonzosa, pero oye, que siguen siendo menos malos que otros… .

    Por cierto, me ha recordado Mccarran lo de Inda, éso lo ví yo en el Marca hace un tiempo en su artículo de la penúltima página. A cosas como estas es a las que me refiero yo con lo de nacionalmadridismo, pues sólo existe el Madrid, cuando hace escasamente dos años había un club que había tenido ese logro, por desgracia era el “odiado”… .

    Lo siguiente será ver como dicen que no se ganaban dos ligas consecutivas por ningún club desde la quinta del Buitre… .

    Esperemos, que se verá seguro… .

     
  10. JavierH says:

    @McCarran

    No creo que Segurola fuera contratado para “poner cordura en el periódico”. Si así hubiera sido, imagino que ocuparía el puesto de Inda. ¿O tú si quieres poner orden en una obra contratas un albañil?

    Ahora que ya he opinado, podemos hablar de soluciones para que el fútbol sigue siendo cosa de machotes y no se convierta en algo parecido a la gimnasia rítmica, que está bien para que la vean las mujeres pero ningún hombre que se considere como tal, debería ver.

     
  11. McCarran says:

    @JavierH
    Yo no veo nada poético al futbol
    Ni siquiera un 5-0 al Madrid lo considero poético
    Los Segurolas,Valdanos and companies and desnaturalizado el futbol

    Eso de salir los dos equipos al campo a la vez es una soberana gilipollez

    Menos mal que en Segunda B o Tercera aún se mantiene el espíritu del futbol y sale primero el rival para llevarse improperios

    Ahora encima la final de Champions va a ser los sábados para convertirla mas en un show en vez de deporte

     
  12. JavierH says:

    @Santote

    Dí que sí. Está claro que es mucho mejor prometer un fichaje y alimentar esperanzas, a decir que se ha fichado y que ha costado tanto, siendo mentira. Lo de Garay fue una mentira “piadosa”, lo de C.Ronaldo una infamia.

    Por cierto, en qué quedamos, ¿no se suponía que el nacionalmadridismo abarcaba a TODOS los medios españoles (salvo un par de ellos, irreductibles catalanes, que hacen frente al imperio desde su pequeña aldea)?

    ¿Cómo es que al final siempre que buscas una excusa para tu absurda teoría, acabas nombrando a los mismos medios de siempre, y no a La Razón, El País, El Mundo o LaPrimera (por decir unos)?

    Hablando de nacionalmadridismo. Ayer estuve viendo un vídeo con los mejores momentos de Ronaldinho. Uno de ellos, su gol al Milán en semis, lo narraba Carlos Martínez, ese reconocido madridista.

    Impresionante los gritos que pegaba, yo personalmente temí por el futuro profesional de este hombre. Un rapto de locura, habida cuenta de que nadie puede celebrar un gol del Barça de esa forma en los medios españoles.

     
  13. McCarran says:

    @Santote
    En 1992 hubo un doblete tambié,aparte del 2006,pero Eduardo Inda se quedó en el de 1958,el gol de Marcelino y la Eurovisión de Massiel o el Madrid de los ye-yes

    Penoso Inda

     
  14. McCarran says:

    @JavierH
    En 1992 José Ángel de la Casa comentaba junto a Luis Suarez el gol de Koeman

    “Ha marcado gol el Barcelona” – J.A.de la Casa dixit,sin mucha pasión
    “Se ha movido la barrera” – Luis Suarez dixit

    Todo pasión,no te jode

    Habría que ver como cantaron el gol de Zidane contra el Depor,con dos o tres recortes dentro del área o su volea contra el leverkusen,no te jode

     
  15. JavierH says:

    @McCarran

    Pues sí, tienes toda la razón. Todos los que nos hemos metido alguna vez en algún deporte, lo hemos hecho por una única y suprema satisfacción: la humillación del rival.

    A mí, personalmente, lo que más me gusta es el crujir de huesos. Nunca entenderé a esa gente del Camp Nou o el Bernabéu aplaudiendo una jugada o un control de Dinho o Zidane.

    ¿Cómo pueden valorar algo así, habiendo jugadores en el campo que anteriormente se han llevado la pierna del rival por delante? ¡Eso sí es fútbol! ¡Eso si es deporte!

    La final de la Champions me parece bien que la pongan el sábado, porque el fútbol hay que verlo borracho, y entre semana, con la edad, se me va haciendo más duro al día siguiente ir al trabajo.

     
  16. Louis says:

    @ Santote

    Las comparaciones sobre los menos malos y los menos buenos hay que hacerlas en todos los posts, no sólo en aquellos que nos dan la razón. Cuando leas que en As o Marca se llama “bocazas” a un jugador o entrenador del Barça en una pieza supuestamente informativa, entonces unos y otros diarios habrán empezado a parecerse algo más. Eso, para empezar.

     
  17. JavierH says:

    @McCarran

    No me vale el ejemplo, todo el mundo sabe que De la Casa, y ESPECIALMENTE Luis Suarez, son del Madrid hasta la médula.

    Normal que no se alegraran con el gol.

     
  18. Louis says:

    Entonces… ¿Luis Suárez es de la malvada Brunete mediática? Ay, que me da la risa.

     
  19. McCarran says:

    @JavierH
    Yo mi opinión la he centrado en que me sobran columnistas que mitifican lo que es simplemente un juego,como el fútbol

    En ningún momento he hablado de jugadores leñeros o de artistas

    Solo digo que la lirica y la poesia en el futbol sobra

    Y no he hablado PARA NADA de jugadores,solamente he hablado de periodistas que tratan de cambiar el chip de lo que realmente es,un deporte,una competición

    Un dia dijo José Coronado que le parecía mas bello un gol de Zzou que el Moisés de Miguel Angel(me la suda que dijese Zizou o Ronadinho,hay que ser cateto para hacer esa afirmación)….será el exceso de Bifidus de Coronado,antiguo pillador,actual don nadie

     
  20. McCarran says:

    @Louis & JavierH
    Suarez es culé,pero no le puso pasión en el cántico,y a mi me decepcionó

    J.A.De la Casa no se de que equipo es,pero de momento ha colocado a su hijo,que radia los partidos peor que Massiel

     
  21. Juan says:

    ¿Han puesto ya ha limpiar las letrinas del marca a quien publico ese “reportaje”?

     
  22. raul_Joiner says:

    JavierH, creo que estás respondiendo a un comentario con el extremo opuesto más extremo.

    Yo también estoy en desacuerdo en que los dos equipos salgan juntitos de la mano por el tema del Fair Play y evitar pitadas. A ver, por favor. Que salga el Barça solo antes de nada para que le pite hasta el gato. Eso es más que correcto. Pero eso no quita que no aplaudas cuando el Gaucho se tire una elástica. Por favor, un poco de cordura, y no justifiques con el opuesto tan extremo.

     
  23. Louis says:

    ¿Letrinas? Imagino que le habrán felicitado.

     
  24. McCarran says:

    @Juan
    Si a Miguel Serrnao no le echaron de Marca,¿por qué iban a hacerlo con este?

    Pusiern el listón tan bajo que ahora culquiera lo salta

    Solo falta que escriba Carlos Jesús en el Marca

     
  25. JavierH says:

    @Raul_Joiner

    Es que no me puedo tomar en serio los comentarios de este personaje. Una persona que justifica permanentemente la violencia en el fútbol, que considera “míticos” momento en los que futbolistas/baloncescistas del Real Madrid son agredidos por el público o por rivales, no me merece ningún comentario excesivamente serio.

    Yo no pretendo que los dos equipos salgan al campo de la mano, pero tampoco quiero que el fútbol se convierta en la válvula de escape para energúmenos como alguno de los presentes.

    Personas que opinan como McCarran son las que llevan a su hijo al campo, estampa inicialmente bucólica. Y una vez que saltael Madrid y el árbitro, catarata de “Guti maricón”, “Roberto Carlos macaco”, “árbitro hijo de puta” y demás perlas. Hay que enseñar bien a los chavales.

    Ya hemos visto más de una vez algún reportaje de El Día Después y programas parecido, de hechos similares en muchos campos de fútbol. A mí me produce vergüenza ajena, y prefiero que si el fútbol tiene que pecar, lo haga de “lila” que no de redil de violentos reprimidos.

     
  26. McCarran says:

    @JavierH
    En El Puerto de Chus o en el Potemkin te dan garrafón porque si no,no se puede explicar tanta tontería junta

     
  27. flipato says:

    XDDDD

     
  28. raul_Joiner says:

    @JavierH

    suelo poner a parir a McCarran, y no puedo llevarte la contraria en valorarlo. Pero yo te hablaba de ese hecho puntual.

    Dios me libre de coincidir en más cosas con él.

    Saludos

     
  29. Kseli says:

    @mccarran escribió: Santiago Segurola,ese referente progre para los que aún no se han dado cuenta de que el futbol es un deporte de gente con barba de 3 dias,de escupitajos,de recibir a ostias al rival

    Macho (nunca mejor dicho), me has quitado las ganas hasta de la pachanga de los martes con los de la ofi, y eso que a veces el jefe es del equipo rival.

    Debo perder aceite a mansalva, prefiero la bolea de Zidane en la final de la Champions que su cabezazo en el mundial, para una vez que se comporta como un auténtico macho voy yo y no me gusta.

    Bueno, te dejo, que he quedado con unos “amigos” en La Ostra Azul.

    Lo que hay que leer…

     
  30. JavierH says:

    @McCarran

    ¿Te pegaba mucho tu padre de pequeño? Lo digo por tu querencia por la violencia y por tu capacidad intelectual.

    Nadie le debió de decir aquello de: “en la cabeza no, que está estudiando”.

     
  31. McCarran says:

    @JavierH
    No metas cuñitas autobiográficas

     
  32. JavierH says:

    @McCarran

    Deberías salir del armario y dejar de transformar tu represión personal, en homofobia y violencia.

     
  33. El Bandido doblemente armado says:

    Muy bueno lo de la barra de pán. Estoy empezando a estar harto de del caso cristiano, el Madrid está haciendo una gran plantilla y este igual la desequilibra.
    El Marca, no hay que ser Einstein para darse cuenta de que está cada día más metido en la inmundicia informativa, como sigan así llegarán a ser el Sport.
    Desquiciamiento psiquiátricos aparte, ya tampoco entiendo que hace Santi o Julio Cesar o Valdano o Cappa, quizá simple dinero, aquello de: “No estamos aquí por dinero, sinó por mucho dinero”.
    Hace años leí no recuerdo donde que un psiquiatra de Barcelona dijo queuna de las patologías que trataba mucho en Barcelona era el odio ciego al Madrid, y que hacía mucho, mucho daño. Si encima se lo inculas a un pobre chaval con picores, el coctel es infernal.
    La devastación que ha producido el año en blanco del Barca, no lo arreglan ni con cien torneos de Brunete, reconvertidos para mayores. y esto es como la traición en la derecha española, hace mucha gracia, pero puede ser peligroso.

     
  34. Christian says:

    @maccarran

    que pena me da que seas de mi equipo

    @bandido

    El Marca aun tendria que dar un salto de calidad para llegar a ser el Sport…

    Un salto “p’abajo”, se entiende

    @el topic
    hombre, si no ha sacado Marca esto, por que nos metemos con ellos? (esto es por coherencia)
    @el topic (2)
    lo que nos queda por oir… La Eurocopa va a ser la “Cristiano-le dedico hasta los pedos al Madrid segun AS/marca”-Eurocopa. Que titulares tendremos?
    “Calderon, fichalo!”
    “Este si que es galactico”
    “Nacido para triunfar… (en el Madrid)”

    paro que les estoy haciendo el trabajo jeje

     
  35. El pecador de la pradera says:

    Resulta que con la manía de crear bandos enfrentados según el color del equipo que le guste a uno, las palabras de MacCarran han sido mal interpretadas. Para mí tiene toda la razón: el fútbol se ha desnaturalizado, haciéndose políticamente correcto hasta el absurdo en ocasiones, gracias sobre todo al periodismo light y literario de los Segurola, Valdano y compañía ¡Y estos són los mejores! Cómo no se degrada el asunto cuando le dan tono poético en El Larguero los dos o tres cursis con ínfulas lorquianas. Y, además, que yo haya leído, MacCarran no se mete con los futbolistas, sino con ese periodismo presuntamente literario que consiste en llamar santo a Casillas porque es colega, el nuevo look de Beckham o las cremitas que usa Giovanni para tener el cutis siempre terso, idolatrar al fútbol inglés (eso da pátina de intelectualidad) y, al mismo tiempo ser incapaces de comprender por qué de todos los grandes jugadores del Real Madrid en toda su historia, los aficionados sólo se acuerdan de Juanito. Por algo será. Claro que eso no lo pueden comprender ni Segurola ni Valdano ni mucho menos el pelotón de columnistas graciosos y periodistas narcisistas que a los que, creo, MacCarran ha mandado sus acertados dardos.

     
  36. McCarran says:

    @El Pecador
    Ni una línea añado o quito
    Era eso lo que criticaba
    La nueva moda de los periodistas cuando el futbol no es tan complejo

     
  37. chimoeneas says:

    si el fútbol es diverso y la literatura también, ¿por qué el periodismo deportivo no puede serlo también?
    que el fútbol sea más o menos sencillo no quita para que se pueda escribir sobre él con una mínima calidad.

    (¿y qué más da que la final de la champions sea miércoles o sábado? si así puede ser disfrutada por más gente y se le da la solemnidad que merece, bienvenido sea)

     
  38. Vaca says:

    Ya sabeis que a todos esos periodistas intelectuales les gusta leerse y escucharse una otra vez.

    @mcarran
    normal, en el Puerto de Chus hay que entrar de blanco impoluto…

     
  39. Christian says:

    El futbol es un deporte, no una guerra. Los que en el campo se desquitan de su frustracion diaria con insultos y llegados al caso agreden al rival o al aficionado rival sobran en el futbol y en la sociedad. Si el futbol es eso para ti, no lo es para mi.

    Los que hablan de “deporte viril” para justificar el jugar con violencia (ahora dentro del campo) por un lado retratan su homofobia estupida y por otro lado defienden un futbol en el que el romper una norma es parte del juego y no la excepcion. No es mi futbol, gracias.

    El periodista “intelectual”, que tiene de malo? Que sabe escribir, al contrario de los ronceros? Que no corta-pega de la EFE? Que sabe mas palabras que el orangutan (con perdon para el hombre de las montanas) que los lee?

    Cuando pienso en tantos campos de tercera y regional y leo lo que algunos escriben…

    Con lo divertido que es el futbol!
    saludossss

     
  40. Paco Garcia Polit says:

    @comproprensa: Lo de las arcadas viene a colación de que nunca, repito, NUNCA, he comprado por propia voluntad el Sport, Superdeporte, Mundo Deportivo o As, a menos que no hubiera NADA MÁS en el todo el santo kiosko.

    Yo tenía al Marca como diario de referencia hace muchos años… hace muchos, muchos años.

    El otro día, fíjate tú, compré el As en un Opencor, tras ver la misma mierda de siempre en la portada del Marca. El As. POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, con la capacidad de elegir, escogí el diario de Prisa. Creo que este ejemplo debe de bastar para ver la posible reacción de la mayor parte de lectores “de centro”, que cada vez se sienten más alienados con el Marca y su línea ultra-madridista y acaban recurriendo a medidas desesperadas (ej. el As) para mantenerse informados.

     
Back to Top ↑