Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de mayo de 2008

no image

Pregunta impertinente

¿Es lícito que el entrenador del Real Madrid sea columnista de Marca?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


110 comentarios (a día de hoy) en Pregunta impertinente

  1. Andrés Pérez says:

    Hola Louis. Primero responder a tu pregunta: Marca no tiene ningúna credibilidad. La portada de ayer era para quemarla, y directamente, la redacción entera. Es lamentable como degeneran una profesión como la periodística. Obviamente madridista. Obviamente panfletista.

    Y segundo, presentarme. Te leo frecuentemente y me he dicho a mí mismo “¿Por qué no agregarle a mis links?” Dicho y hecho. Soy estudiante de periodismo y me gusta tu blog porque veo toda la mierda que impregna el periodismo deportivo y que degenera la profesión a la que me quiero dedicar. Deportivo o no, nos mancha a todos.

    Sin más, preguntarte simplemente si es posible que agregues mi blog a tus links (obviamente si no pudiera ser lo entendería) y si pudieras decirme cómo se pone la barra de noticias de otros blogs tan chula que tienes. La de Blogger está bien, pero la tuya se sale.

    Un abrazo.

    http://quefutbol.blogspot.com/

    PD: Si pudieras responderme a lo de la barra de noticias y te es más cómodo enviarme un e-mail en vez de escribir un comentario en el blog, te dejo mi e-mail: andresperezmohorte@gmail.com.

     
  2. Yepes says:

    Hombre, si la competición de clubs está parada, no es tan raro que un entrenador de un equipo de primer nivel escriba en un periódico deportivo. Ya se ha hecho en alguna otra ocasión, ¿no?

    Además, no creo yo que a Schuster le importe mucho la calidad del diario para el que escriba, mientras le paguen por hacerlo. Para cualquiera, un dinero extra, por escribir sobre lo que te gusta, y sólo en contadas ocasiones (para los partidos, y poco más), es un chollo.

    ¿Cuál es el problema? (No es una pregunta retórica, pregunto en serio).

     
  3. fer says:

    Schuster ya escribía en el Sport siendo entrenador del getafe me parece que era.
    Y una vez que escriba en Marca,¿seguirá teniendo tan buena relación con los deportes de Cuatro?

     
  4. T-Mac says:

    Por lo que parece, Schuster será columnista durante la Eurocopa. A mi no me parece mal.

    Mal me parecía que lo fuese mientras entrenaba al Getafe o tambien que el entrenador del Oviedo (“Lobo” Carrasco) colabore con… ¿Mundo Deportivo? No me acuerdo, pero diría que si.

    Obviamente Getafe y Oviedo no son comparables al Madrid, pero bueno.

    De todas formas, espero que le vaya bien como columnista y nos lo quiten del Madrid, que no lo soporto 😛

     
  5. Vaca says:

    No es lícito, ahora bien: Lo divertido sería que escribiera durante la temporada para dejarnos algunas perlas de las suyas, si realmente es él quién escribe.

    Creo recordar que es su hijo quién escribe las crónicas de su página web, es decir, que por amor al arte Schuster como qué no.

    También resulta curioso que hace unos meses Calderón quisiera vetar a “Marca” y ahora…

     
  6. Louis says:

    @ Andrés Pérez

    Hace tiempo que deje de intercambiar enlaces. El widget de noticias puedes obtenerlo en Diarios de Fútbol.

    @ Yepes

    Reformulo la pregunta: ¿es lícito que un diario tan próximo al Real Madrid tenga a sueldo a su entrenador?

     
  7. sanxeski says:

    Me parecería mal que escribiera una columna hablando de una competición en la que su equipo participa, pero no veo nada de malo que haga una colaboración puntual para un evento como la Eurocopa.

     
  8. rantanplan says:

    ¿ y porque no?
    Si ya escribió en el Sport siendo entrenador del Getafe, se supone que este paso al Marca es un salto de calidad importante.

    Asi podremos saber que aquella frase tan discutida siempre: “Fuentes muy cercanas al club” ahora serán verdad, al menos en sus articulos.
    Por otra parte no creo que lo haga peor que los periodista con carnet.

     
  9. El pecador de la pradera says:

    Hombre, Louis. ¿Es correcto que Zapatero o alguno de sus ministros escriba en El País? ¿Es correcto que mi alcalde escriba en mi periódico? Pues claro que es correcto. Menos correcto me parece que es el que escriban pufos como Condemor o Manolete o Mascaró.

     
  10. pez says:

    No me parece mal que un entrenador opine sobre la eurocopa siempre lo hará mejor que un articulo de opinión que un periodista al que le faltan los conocimientos técnicos que el entrenador tiene.

     
  11. raul_Joiner says:

    Lo que no es lícito es que escriba gente como Roncero o Carazo.
    Que una leyenda del fútbol como Schuster escriba su opinión sobre una competición como la Eurocopa me parece de lo más correcto (e interesante, si realmente escribe él)

    Saludos

     
  12. Aaron Z. says:

    Lo que no comprendo es que siquiera plantees la pregunta.

    Es totalmente lícito.

     
  13. Venancio says:

    Pues a mí me parece bien, que escriba donde le parezca. Así además conseguirá que unos de los medios del Madrid estén con él cuando las cosas vengan mal dadas, y a los del grupo Prisa ya les hace la pelota con los de Cuatro, pues tiene a los que de verdad le pueden echar manejados.

    Por cierto dile al que hiciera la portada de ayer del sportyou que no mienta, que está muy bien que porque Cristiano Ronaldo vaya a fichar por el Madrid se le quiera poner por las nubes, pero inventarse que fue elegido mejor jugador cuando lo fue Van Der Sar me parece excesivo.

     
  14. Fornako says:

    Louis, no entiendo dónde está (o dónde ves) el problema. A priori, para mí, no parece que haya una gran incompatibilidad entre los cargos, ¿no?

    Quizá si explicas un poco más qué es lo problemático de la situación podamos opinar mejor.

     
  15. JavierH says:

    Yo me pregunto: ¿es lícito que un entrenador de fútbol sea columnista? ¿No debería serlo UN PERIODISTA?

    No sé, quizás estoy “escaldado” con este tema porque me dedico a la Informática y veo muchísimo (demasiado) intrusismo laboral.

    Pero, sinceramente, como lector preferiría leer a un periodista bien informado, que se le supone una buena capacidad para escribir, que a Schuster, que ni siquiera va a escribir en su lengua materna.

    En cuanto a las consideraciones éticas, será curioso dentro de un par de meses ver a los de Marca criticar y pedir la dimisión de su antiguo compañero.

    No será novedad, ya lo vimos con los insultos de Sport a Schuster, tras haber sido columnista también.

     
  16. Louis says:

    Quería saber qué opinaba el pueblo… y ya lo sé. Así que muchas gracias, como siempre, por vuestra participación.

     
  17. teruelexiste says:

    Yo creo que es un punto para Marca que lo hayan fichado. Eso sí, si yo fuera presidente del Madrid estaría acojonado. Schuster es uno de los mayores bocazas del reino. Bueno, Calderón le anda a la par

     
  18. Xals says:

    A mí me parece lícito, pero poco coherente. Con qué cara atacará Marca a Schuster cuando las cosas vayan mal. Es como si Rijkaard hubiera estado escribiendo para Sport, y en estas últimas semanas donde todos querían echarlo siguiera entregando su columna a un diario cuya portada apunta a él como culpable. Sería tremendamente incoherente.

    Eso sí, no veo mal una colaboración puntual para un evento concreto. Si la pregunta la haces en clave de parcialidad o no de Marca, creo que Marca se quitó la careta hace mucho tiempo.

     
  19. . says:

    No os perdáis la columna de hoy de Miguel Ángel Muñoz en Público sobre Quique Flores. Cuenta que por culpa de sur representante, esperó la llamada que no llegó del Atleti y perdió la posibilidad de sentarse en el banquillo del Benfica en beneficio de Laudrup.

    Hoy a mediodía, el Benfica ha confirmado a Quique para los dos próximos años.

    Je je je. Que manera de hacer el ridículo. Y además todo huele a que el Muños este no debe tragar a Quilón (representante de Quique), porque vamos, otra explicación no encuentro.

    Mira que les gusta a los periodistas deportivos inventar historias e informaciones (ahora mismo en la web del marca se puede leer que el Valencia está pensando hacer efectiva la opción de recompra por Pablo Hdez, cuando ya la hizo hace varios meses)y propagar absurdas conspiraciones.

    en fin, que llega el evrano.

     
  20. Fishco says:

    @JavierH

    Pues me imagino que estara de analista, y la verdad es que prefiero mil veces a un tio que ha estado toda la vida directamente ligado al futbol y hara jugado euros y cantidad de torneos a uno que no a tocado un balon en su vida.

     
  21. El Bandido doblemente armado says:

    1. Es libre de hacerlo con quien quiera.
    2. Me fastidia que lo haga con un medio que se está desprestigiando y enbasurandose cada día más. Al punto de que cada día se parece más a Sport.
    3. Si con ello se lograra que no escribieran o hablaran gentuzo de la talla de Gomez, Caridad, Picayo, Castellote, Gutierrez, etc, etc, ojalá y se pasara al periodismo deportivo.
    4. Con Prisa muy dificil, el Director de radioiniesta no lo traga, y el a Joserra tampoco, no hay mmás que ver las entrevistas, y sobre todo como ha visto mucho gente se habrá sentido utilizado para echar a Capello y luego a la tercera jornada lo apuñalaron. De todas formas para los madridistas esta ha sido la liga más disfrutada por el cabreo que pillaron en radioiniesta y el País.
    5. Tengo la sensación de que Bernd es muy antipático y hosco, pero sabe de futbol.
    6. Off topic y para que quede claro por mi parte, repito Christiano Ronaldo no vale 80 kilos, ni siquiera vale 20. O son tontos o hay gato encerrado. Pero es que para mi Alves no vale ni seis. Quizá el único por el que pagaría más de quince kilos, sería Schneider.

     
  22. Tom Baker says:

    ¿Alguien cree que Schuster va a escribir esas columnas? Con él, y ganando 100 veces menos, han fichado a un becario

     
  23. JavierH says:

    @Fishco

    Pues yo prefiero leer la crónica de Alejandro Delmás sobre Roland Garros, que las impresiones de Nadal “desde dentro”.

     
  24. santote says:

    Vaya, parece que Ferguson ha hablado de Franco en una conversación en la que hablaba, curiosamente, del Real Madrid.

    También ha valorado la moralidad del Real Madrid en contraposición con la del Barça, la cuál ha dicho que está por encima.

     
  25. Louis says:

    @ santote

    Y tú que tanto te quejas de que los demás adjudiquen superioridades morales, ¿no tienes nada que reprochar a Ferguson?

     
  26. santote says:

    En este caso, y puesto que ha dicho la verdad, no :).

     
  27. El Mono Lito says:

    Ferguson está ya hasta las narices de la impertinencia del nacional-madridismo, que ahora intenta colocar a C. Ronaldo en “el equipo de todos los españoles” puesto que ya saben que Raúl, su símbolo capote en mano, no va a ir a la Eurocopa. Y les importa un pito que el ManU esté en vísperas de una final de Champions, ellos han seguido y seguirán dando la lata a todo el mundo, que por algo representan al club que se hizo grande por decreto e imposición. Quien tuvo, retuvo.

     
  28. Louis says:

    @ El Mono Lito

    “nacional-madridismo”

    “Raúl, su símbolo capote en mano”

    “El club que se hizo grande por decreto e imposición”.

    Claro que sí, hombre. Sólo te ha faltado citar aquella joya periodística del tal Fonalleras aquel que decía que el pasillo del Barça era ponerse de rodillas ante el Caudillo.

     
  29. Tom Baker says:

    Las Copas de Europa de Franco. Un clásico.
    :)))

     
  30. El Mono Lito says:

    @Louis Te ha gustado, ¿eh? Lástima que no escriba en Sport, Mundo Deportivo o El 9*, porque entonces podría tener un tag para mí solo.

    (*) Si sabes algo de catalán, échale un ojo a este último: tendrías para escribir cinco blogs diarios.

     
  31. Louis says:

    Lamentablemente, sólo hablo español y me defiendo como buenamente puedo con el inglés. Ya me gustaría hablar más lenguas.

     
  32. Elthamare says:

    No veo ningún problema, la competición está parada y no puede favorecer a su equipo. También veremos de qué nos habla y con qué tono. Que escriba no creo que sea un problema, si no lo que pueda decir, y eso no es algo que podamos juzgar ahora mismo.

     
  33. Albex says:

    off-topic
    ¿Habeis visto cual es el tema del día en la portada del marca hoy sábado? “Robinho te enseña a bailar el chiki-chiki” No se habla de otro tema en el mundo futbolistico

     
  34. Teixi says:

    A ver si dais vuestra opinión sobre que jugadores fichariais para el nuevo ciclo del Barça, articulo en thepremier.blogspot.com

    saludos.

     
  35. santote says:

    Hace tiempo recuerdo cómo Relaño, amparado en las verdades incuestionables que se supone desprenden los refranes, dijo a raíz de unas declaraciones de Mourinho previas a un Barça-Chelsea de copa de Europa que “de fuera vendrán quienes las verdades te dirán”.

    El motivo era que Mourinho había alimentado la asquerosa conspiración del Villarato con unas declaraciones en las que hablaba de “como ganaba el Barça” y de “los penaltis que le pitaban”.

    Supongo que ahora, llevada en volandas por su exquisita ecuanimidad y objetividad dirá lo mismo de las palabras de Ferguson respecto al Real Madrid.

    Ah no, que hoy toca hablar de que Ferguson está preocupado deslizando que se huele la tostada.

    De nuevo, como diría la canción, “cómo hemos cambiado…”.

     
  36. santote says:

    Y por cierto, qué malo que es Ferguson, menos mal que está ahí Guillem Balagué para mostrarnoslo.

    Qué malo que no deja a un jugador que ha nacido para jugar en el Real Madrid que lo haga.

    Pero no me malinterpretéis, a pesar de todo no son tan malos en As o Marca.

     
  37. Grefusa says:

    Santote tienes la chispa de un mechero desgastao

     
  38. El Bandido doblemente armado says:

    Santote y Mono Lito@
    No caigais en la trampa hombres de Dios o del Demonio. Ferguson ha explotado seguramente porque puede que exista una posibilidad, y no tanto por Ronaldo, por el que yo no pagaría esa morterada de la que se habla, ni loco, si no porque no ha superado lo de Becks todavía.
    Ni siquiera la prensa culé más extrema ha sacado punta de las declaraciones del volcánico Manager del United. Es más el gran temor entre los analistas moderados y coherentes del mundo blaugrana era que el peligro del Madrid, estaba en el equipo joven y equilibrado que estaba montando. Otra cosa es caer en la trampa que cae el Miserachs en EMD, intentando poner pomadita en las heridas culés. Por cierto el Madrid es el equipo más rico del Mundo, y el más importante, y al que Ferguson tambien ha dicho que es a lo que quiere llegar, ¿ y que?.
    Franco, la moral del Barca, etc, etc, el mismo miedo, cuando se empieza a utilizar cuestiones políticas, históricas o de prepotencia hablando del Madrid, es que hay miedo, mucho miedo, y lo peor…. desconocimiento o falta de voluntad de querer comprender la verdad.

     
  39. El Bandido doblemente armado says:

    Ah “me se olvidaba”:
    El Marca está a punto de llegar al nivel de miseria ética y periodistíca del Sport.
    No hay duda de la coherencia de Pedro-Geta, medio que coge o que apoya se convierte en ventilador de la mierda, la demagogia, el fascismo y la religiosidad rancia por escelencia.
    El Marca empiezo a relacionarlo cada día más con los Perezderozas, Delamorena, Carazo., etc. Y quizá Ferguson debería dirigir sus venablos más contra el Marca que contra la directiva madridista (que tampoco es santo de mi devoción).

     
  40. Kseli says:

    Sobre lo de Franco y las Copas de Europa no voy a opinar porque me parece tan casposo y patético que no lo merece.

    Respecto a Schuster, me parece bien, podrá caer mejor o peor, ser el entrenador de tu equipo o del contrario, pero lo que no hay duda es que lo ha sido todo en el mundo del futbol y cualquier opinión y/o análisis que pueda aportar al respecto seguro que es interesante. Más desde luego de lo que pueden aportar un número indeterminado de “periodistas” y “columnistas” regados por los distintos diarios “deportivos” que plagan nuestro país.

     
  41. Louis says:

    @ santote

    Sí, buen contraste ese que propones. A mí se me ocurre otro: cómo se te llevaban los demonios cuando Mourinho alimentaba el VIllarato y cómo ahora no mueves un músculo ahora que las acusaciones son para el Madrid.

    Cómo hemos cambiado.

     
  42. Vicente says:

    Si, MARCA esta aumentando el forofismo pro-Real Madrid, pero porque los lectores lo demandan dado el abismo existente en el Barça y el R. Madrid. Pero ojo! pq el SPORT aún esta a años luz y están tan perdidos que bajan ya hasta el nivel de redacción y competencia mínima exigible a un periodico, Ejemplos ( el seguimiento del clasico (sin actualizar) y faltas ortográficas y errastas hasta en los títulares (véase hoy mismo el referente a cañizares y sus “denuncias faltas”en vez de “denuncias falsas” tanto en el artículo como el los hipervínculos) debe ser que no tienen un euro y han despedido a media plantilla, no paran de ofrecer rebajas de productos oficiales culés…

     
  43. El Mono Lito says:

    @El bandido doblemente armado “Por cierto el Madrid es el equipo más rico del Mundo, y el más importante, y al que Ferguson tambien ha dicho que es a lo que quiere llegar, ¿ y que?”

    ¿De dónde has sacado que el Madrid es el equipo más rico del mundo? ¿No lo es el ManU? ¿Y lo de “el más importante? ¿Acaso un equipo que lleva un lustro sin pasar de octavos de final de la Champions League, y que este año irá al bombo 2 del sorteo de grupos, es el más mejor? ¿Cuándo ha dicho Ferguson que sueña con el Real Madrid? Y, sobre todo, ¿quién la tiene más larga, Yayá Touré o Diarrá?

    Ah, por cierto, estaría encantado de que el equipo de todos los españoles se llevase a C. Ronaldo. Desde aquí mi apoyo a Ramón Calderón, Mijatovic y demás actores del esperpento estatal en la nueva cruzada del nacional-madridismo. La de risas que nos vamos a echar.

     
  44. Louis says:

    @ El Mono Lito

    Creo que deberías repetir un poco más expresiones como “el equipo de todos los españoles” o “el nacional-madridismo”, no vaya a ser que después de leer tus comentarios aún quede alguien que no identifique al Madrid con el totalitarismo y el nazismo.

     
  45. santote says:

    No Louis, no lleves la cuestión al terreno dónde tú sales ganador, la cuestión es más simple y se resume en una pregunta.

    ¿Dicen ahora la verdad los que vienen de fuera?.

    Es todo lo que tengo que decir.

     
  46. Louis says:

    No debería responder a tu pregunta (si tú no respondes a la mía por no entrar en mi “terreno ganador”, ¿por qué voy a responder yo a la tuya?), pero a diferencia de ti, yo no esquivo el debate:

    “¿Dicen ahora la verdad los que vienen de fuera?”

    No creo que Calderón dijera nada a Franco sobre la esclavitud, por tanto la respuesta es NO.

    No creo que el Madrid o el Barcelona tengan nada que envidiarse en el terreno moral, por tanto la respuesta es NO.

    No creo que haya estado acertado Ferguson, igual que pienso que tampoco lo estuvo en su día Mourinho.

     
  47. Vega says:

    @El Mono Lito anotó…
    ¿Acaso un equipo que lleva un lustro sin pasar de octavos de final de la Champions League, y que este año irá al bombo 2 del sorteo de grupos, es el más mejor?

    Lamento fastidiarte el comentario, pero habiendo quedado fuera de la Champions el Milan y el Sevilla (con haber quedado fuera 1 de los 2 habría valido), el Real Madrid estará en el bombo 1 de la Champions 2008/2009

    Prueba inventándote otras cosas 🙂

     
  48. santote says:

    @Louis

    Yo lo único que digo es que, apoyándome en la faceta empírica de los refranes, tal y como hizo Relaño, puedo darle veracidad a lo que ha dicho Ferguson (de fuera han venido y me lo han dicho) y afirmar cosas del Madrid como las que ha apuntado el entrenador escocés.

    Por suerte, sé que los refranes no tienen por qué ser verdad, porque como todos sabemos, existen algunos refranes que se contraponen, así tenemos al clásico “a quién madruga dios le ayuda” y, como contraposición, el no menos clásico, “no por mucho madrugar amanece más temprando”.

    En definitiva, que no me creo lo que dice Ferguson, en cambio algún director de diario, por pura coherencia con sus convicciones, sí que debería.

     
  49. El Mono Lito says:

    @Vega Huy, veo que os habéis librado por poquito. Ya podéis darle las gracias al Sevilla o al Milan, que si quedaban cuartos hubiesen estado mejor posicionados en Europa que vosotros siendo primeros. No me extraña que hayas rebatido mi dato dando esa documentada explicación: es para estar orgullosos. xD

    @Louis Que conste que ha empezado Ferguson. Seguro que lo ha dicho porque veranea en Sitges y el ambiente nocivo de los catalano-culés le ha sorbido el seso. ¡Es que no hay nada como vivir en el centro para estar centrado, leñe!

     
  50. Vega says:

    Procuro informarme antes de aportar alguna información. Así evito quedar en ridículo

     
  51. Louis says:

    @ El Mono Lito

    Yo no juzgo a las personas por dónde nacen o dónde viven. No sé tú.

    @ Santote

    Efectivamente, por pura coherencia Relaño debería hacer eso. Y tú, por la misma coherencia, deberías correr a escribir que no te crees lo que dice Ferguson, como en su día hiciste con Mourinho. Pero la coherencia, todos lo sabemos, es un bien escaso.

     
  52. santote says:

    Es que yo no me creo lo que dice Ferguson, sólo pongo de relieve, en un blog de periodismo deportivo, que algunos a veces dejan la coherencia a un lado por los colores, nada más.

    Así que no, no creo que la catadura moral del Madrid sea peor, y tampoco que sea peor que la del Barça porque es exactamente igual, buena o mala pero igual.

    Así que por ahí no me vas a pillar.

     
  53. JavierH says:

    Louis anotó…

    @ santote

    Y tú que tanto te quejas de que los demás adjudiquen superioridades morales, ¿no tienes nada que reprochar a Ferguson?

    santote anotó…

    En este caso, y puesto que ha dicho la verdad, no :).

    Entonces, ¿antes estabas mintiendo o sólo era uno de tus ejercicios de cinismo habituales?

     
  54. santote says:

    @Javierh

    En sucesivas respuestas he dejado claro lo que pienso, así que lo que apuntas… , sí, era evidente que es algo irónico, para ello observar detenidamente todo el contenido.

     
  55. Zinexine says:

    Lo de Schuster no lo veo mal siempre cuando sólo opine de la Eurocopa.

    @El Mono Lito

    Eres una copia barata y bastante mala de Alvarado.

     
  56. JavierH says:

    @Santote

    Como tú tienes una verdad para cada situación y como llevas muchos meses intentando cubrir de mierda la imagen del Madrid asociándola a Franco y a todo lo negativo de la Historia de la Humanidad (como tu término nacionalmadridismo donde “no ves nada malo”), voy a pasar de creerme que realmente no creas en nada las palabras de Ferguson.

    Me lo voy a tomar con la misma credibilidad que cuando decías que eras del Extremadura, o cuando decías que eras del Barça por su juego de toque y preciosismo, y unos meses después reclamaste la llegada de Mourinho al banquillo culé.

    @Louis
    ¿Quizá la noticia más chabacana en la historia reciente de Sport?

     
  57. santote says:

    @Javierh

    Entre tú y yo sólo caben dos interpretaciones.

    A- Me expreso tan rematadamente mal que no me entiendes.

    B- Interpretas lo que te da la gana de mis palabras.

    Yo, asumiendo que puede que no sea un virtuoso de la lengua y la comunicación, me decanto por la segunda.

    Y ahora.

    Yo no asocio al Real Madrid a Franco. (Creo que está clarito ¿no?).

    Y sí, no se me caen los anillos por hablar de nacionalmadridismo, pero no como identificación con cuestiones parecidas al nacionalsocialismo, sino porque creo que todo los medios nacionales, en mayor o menor medida, le hacen la rosca al Real Madrid y son promadridistas, por lo tanto, no pongas en mi boca cosas como que yo acuso de fascismo ni nada parecido al Real Madrid porque no es así y tampoco creo que estas acusaciones, si alguien las hace, sean acertadas.

    En los del juego del Barça y su filosofía no me extenderé demasiado, pero sólo tienes que ver que incluso madridistas como Relaño, lo asumen como tal.

    Y lo del Extremadura no lo comentaré.

     
  58. max headroom says:

    Louis,

    Dice que habla de la prensa deportiva:
    Uno abre su página y encuentra:
    7 entradas sobre prensa publicada en Madrid (6 sobre Marca y un video de Roncero, de As, nada que comentar).
    1 entrada sobre Superdeporte
    14 de prensa de Barcelona.

    Claro que sí, esa poderosa e influente prensa de Barcelona, con trillones de lectores y con ediciones hasta en Singapur. ¡Cómo mienten y enmierdan!

    Naturalmente a usted no le ciegan sus colores, no como al tal Santote, a quien usted ya se encarga de recriminar que sólo hable de un tema.

    Ya sé que es su blog y hace usted lo que quiere en él, pero recuerde que aparece en algunas guías sobre blogs, y los contenidos no se ajustan a la descripción que de él dan. Como en un equipo de fútbol es más fácil cambiar al entrenador que a la plantilla completa, algunas sugerencias de título para su blog:

    – “Mi madridismo no me deja ver que Roncero es tan inepto como Carazo”
    – “¿por qué a los culés les cuesta tanto aceptar que son unos segundones?”
    – “En Madrid sí tenemos corrector de Word y lo usamos a ‘hultranza’ (Roncero dixit)”
    – “Camino a As (Odisea personal de un periodista que quiere que Relaño vea cómo es capaz de trabajar para él, mirando hacia otro lado, ignorando lo inconveniente, etc.)” Éste sería mi favorito, pero ¿quién soy yo?

     
  59. Louis says:

    @ maxheadroom

    En efecto, querido amigo, según mi personal y subjetivo criterio (lo contrario a objetivo, para que nos entendamos), encuentro más criticables los contenidos de los diarios de Barcelona que los de sus colegas de Madrid. Igual te crees que contando los posts has descubierto la pólvora.

    Tal vez si en este blog se criticara a dos diarios (As y Marca) en vez de a cuatro, los contenidos serían más de tu agrado. Una pena, porque no va a ser así. También si en la cabecera del blog apareciera un escudo del Real Madrid que te permitiera desacreditarme como a un Roncero cualquiera. Eso tampoco sucederá. Qué se le va a hacer.

    Me hace mucha gracia eso de que, puesto que la prensa de Barcelona es mucho menos vendida que la de Madrid, no se la puede criticar. Si yo no puedo criticar al Sport, un diario leído por 300.000 personas, no sé qué demonios haces tú criticando un blog con una audiencia más de cien veces menor. Tus ‘razonamientos’ se caen por su propio ¿peso?

    Sobre tus sugerencias finales, creo que yo nunca he tachado a los culés de segundones; es más, en este blog yo hablo de Sport y Mundo Deportivo, no del Barça ni de sus aficionados. Si no sabes leer o tienes ganas de adjudicarme ideas que no son mías, el problema es tuyo. Tampoco tengo culpa de que en los diarios de Barcelona haya errores gramaticales y ortográficos con más frecuencia que en los de Madrid.

    Y, por último, querido amigo, mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo tuviera un mínimo interés en trabajar en el diario As.

     
  60. El Mono Lito says:

    @Zinexine “Eres una copia barata y bastante mala de Alvarado.”

    Después de haberle echado un ojo a tu blog -no demasiado, que tengo la tensión baja y tanta sosería me podría sentar fatal-, me tomo eso como un gran halago. Por cierto, ¿sabías que el Cinexine era una máquina para los niños? No está mal esa simbiosis entre una cassette infantil del Pato Donald y la figura del sobrevaloradísimo argelino. El auténtico cine suele estar en 35 mm, recuérdalo.

    @Vega “Procuro informarme antes de aportar alguna información. Así evito quedar en ridículo”

    Me has humillado, ciertamente. Supongo que siempre acudes al rescate cuando alguien da un dato erróneo -en mi caso, por muy poco, reconócelo-, y el hecho de que se atacara a tu querido equipo no ha tenido nada que ver.

    Deja que piense mal.

    @Luois “Yo no juzgo a las personas por dónde nacen o dónde viven. No sé tú.”

    Bonita frase para la demagogia, pero deja que la ponga en duda. No son pocos los posts que has publicado dando pataditas a tal o cual periodista sólo porque tenía ideas nacionalistas que no compartías, mientras pasabas por alto artículos de orientación españolista -y algo casposa- firmados por Roncero y compañía. A lo mejor sí es verdad que no te importa dónde haya nacido alguien… siempre que piense como tú.

    “Creo que deberías repetir un poco más expresiones como “el equipo de todos los españoles” o “el nacional-madridismo”, no vaya a ser que después de leer tus comentarios aún quede alguien que no identifique al Madrid con el totalitarismo y el nazismo.”

    Como bien sabrás, el término nacional-madridista lo acuñó un hincha del Sevilla, citado más arriba por el amigo de los cortos de Mickey Mouse y los cabezazos en el pecho. Pese al juego de palabras, su relación con el nacional-socialismo es sólo anecdótica, aunque la vinculación entre pasados de ultraderecha sigue ahí. Más bien se trata, como bien ha dicho santote, de esa política subversiva de los medios madrileños de apoyar incondicionalmente todo lo que sea blanco, ya sea abriendo noticieros deportivos con el nuevo peinado de Beckham o dejándonos sordos con la agobiante cantinela pro-Raúl.

    Y lo de “el equipo de todos los españoles” es una frase de Tomás Roncero, un periodista (!) que no aparece en tu blog tanto como debería quizá porque tú también seas, como todos tus acólitos, un español “de buen corazón”, que así era como acababa su sentencia.

     
  61. Louis says:

    Si he criticado esos artículos pseudopolíticos es, precisamente, porque “yo no juzgo a las personas por dónde nacen o dónde viven”. Cuando he leído mensajes similares en otros diarios, los he criticado igualmente. Claro que si crees que los artículos de Roncero son nacionalistas, entonces no tenemos el mismo concepto del nacionalismo.

     
  62. max headroom says:

    Don Louis:

    Efectivamente, es usted periodista, se ha concentrado en la guinda y no ha olvidado el pastel. Se lo presento en otro envoltorio:

    Es su blog, y por consiguiente tiene todo el derecho a hablar sobre lo que le parezca. No voy a cuestionar sus criterios, porque son eso, sus criterios. Por supuesto puede hablar de Sport y MD únicamente si así le parece. Y motivos no le faltan: menor rigor lingüístico y pésimas formas.

    Respecto al rigor periodístico voy a abstenerme de decir cuál de los 4 periódicos tiene menos.

    No, no me alegraría que hablara de 4 periódicos en lugar de 2. De hecho me sorprendería, ya que observo que no es lo común (Por cierto, no necesito su ayuda para entender la prensa deportiva española, no se preocupe, me dan asco todos).

    En resumen, mi única crítica a su blog es que los contenidos no se ajustan a la descripción que he leído del mismo en otros lugares y en la cabecera del mismo (mis sugerencias eran inapropiadas desde el momento que las tecleé, así como su licencia para tutearme, pero estoy seguro de que le agrada alguna que otra puya improcedente).

    Me congratulo de que se considere “indigno” de trabajar para As.

     
  63. Louis says:

    @ max headrom

    Entonces deberá usted pedir explicaciones a esos otros lugares en los que ha leído descripciones desacertadas sobre este blog. Yo poco puedo decir al respecto.

    Me alegro también de que no necesite mi ayuda para entender la prensa.

    El adjetivo “indigno” lo pone usted, no yo.

     
  64. santote says:

    Hombre, sí que hay que reconocer que periodistas como Roncero admiten que el ¿80%? de la gente de España es de Real Madrid.

    Clásicas son también sus interminables citas de pueblos y ciudades de la geografía española (que gentilmente le ceban) deslizando la coletilla ésa de “el Madrid está en toda España por encima de cualquier cosa” y planteamientos similares.

    Pero bueno, quién a día de hoy no asuma que en España se lleva a cabo una vomitiva campaña de legitimación de todo lo que haga el Real Madrid, de ensalzamiento de cestiones quizá no tan ensalzables (por una mera cuestión comparativa, nada más) y que se emplea una hipocresía (al reciente caso de Relaño me remito de “de fuera vendrán… ” que ahora, por arte de magia, no se emplea) alucinante entre el Real Madrid y especialmente Barça es que le pasa una de dos cosas:

    – Es muy bien pensado (obviamente sólo con la prensa de Madrid)

    – Tiene algún principio (o final) de forofismo.

     
  65. El Mono Lito says:

    @Louis “Claro que si crees que los artículos de Roncero son nacionalistas, entonces no tenemos el mismo concepto del nacionalismo.”

    Según la RAE:

    Nacionalismo.

    1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

    2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

    3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

    Como puedes comprobar, no sólo los separatistas como Fonalleras son “nacionalistas”. Tú te quedas sólo con la tercera acepción, pero puedes ver que nacionalista es cualquiera con apego a lo que él cree su nación.

    Para ti Fonalleras sería un nacionalista peligroso y Roncero un patriota algo payasete. Qué malo es el primero por recordarnos al caudillo mientras escribe sobre ‘nuestro’ Madrid, y qué gracioso el Tomasín con sus banderitas, su tapa de patatas bravas y sus símiles taurinos. En fin.

     
  66. Louis says:

    @ El Mono Lito

    En efecto, yo creo que la postura de uno es es más ofensiva que la del otro. Si te sientes ofendido por ver a un señor ataviado con los colores de su selección, prepárate para lo que te espera en la Eurocopa: son 16 países, nada menos, cada uno con sus respectivos colores. Una apoteosis del nacionalismo.

    Eso sí, cuando algún columnista desbarra y se permite identificar a un club con la extrema derecha, enseguida corremos a defenderle.

     
  67. Arraigoo says:

    A mi realmente no me convence eso de tener a entrenadores con trabajo actual en ningún diario, lo considero totalmente partidista, pero bueno tienen que vender y buscan carne donde sea.
    Viendo lo que se decia de que estaba ya fichado Garay por el Barça es penoso que se atreban los periodicos a escribir estas cosas sin tener información y depués que pase esto, jeje.
    un saludo

    http://www.tocaladecara.blogspot.com -vota estadio y concurso Eurocopa.

     
  68. Álvaro says:

    Como ha demostrado Marca últimamente solo sabe decir mentiras,así que la credibilidad…Hoy ha aparecido una noticia que decía que cada vez venden menos ejemplares…porque será.
    Por último,¿me gustaría que intercambiáramos links con mis dos blogs?Si aceptas notificamelo para agregarte.

    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com
    http://www.delatletihastamorir.blogspot.com
    Saludos y gracias

     
  69. santote says:

    Louis, yo también tengo un blog, pásate tío por si no lo conoces.

     
  70. Grefusa says:

    santote anotó…

    Yo no asocio al Real Madrid a Franco. (Creo que está clarito ¿no?).

    Ea pues bien majo era el otro blog que tenias

     
  71. El_Acertijo says:

    Porque no puede ser columnista de Marca? si es libre de opinar..

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    ya estan los titulos de la fecha!!

     
  72. Isard says:

    sobrevaloradísimo argelino (El Mono Lito)

    Apaga y vamonos.

     
  73. JavierH says:

    @Mono Lito

    “Pese al juego de palabras, su relación con el nacional-socialismo es sólo anecdótica, aunque la vinculación entre pasados de ultraderecha sigue ahí.”

    Fíjate que creía que estábamos hablando del Madrid, hasta que leí esta frase y caí en la cuenta que tú hablabas del Barça. ¡ Cómo olvidar al cuñadísimo, máximo dirigente de la Fundación Francisco Franco ! ¿Te referías a eso cuando hablabas de vinculación con la ultraderecha, no?

     
  74. Isard says:

    @JavierH

    Que va, lo dice por Gaspart y su incansable labor en las filas del Opus Dei.

     
  75. santote says:

    @Grefusa

    Me parece que has cogido muy mal la ironía del nombre del blog y sobre todo lo has visto poco.

    Ése blog, al contrario que el otro, era para hablar de la prensa culé, trabajo que dejé de hacer.

    Así que es irrisorio decir que yo vinculo a Franco con el Madrid cuando lo único que apunto con el nombre es una de las filias de la prensa proculé.

    Inténtalo de otra manera hermoso.

     
  76. El Mono Lito says:

    @JavierH e Isard Veo que vuestra memoria histórica se remonta a sólo 20 años atrás. ¡Cuánto daño ha hecho la LOGSE! Cierto es, eso sí, que tanto el cuñado de Laporta como Joan Gaspart mantienen estrechos lazos con instituciones muy conservadoras y hasta reaccionarias. Como verdad es, también, que este tipo de asuntos personales no se pueden equiparar, a nivel de influencia, con el vínculo directo entre Santiago Bernabéu y el Generalísimo cuando ambos estaban vivitos y coleando.

    Pero para hacer un poco de Historia -esa palabra que suele atemorizar a los merengues concienciados salvo para numerar Copas de Europa-, os recomiendo un bonito documental de la BBC llamado Football and Fascism.

    “How has the Beautiful Game played into fascist ideology? BBC Four explores how the 20th century’s three most prominent fascist dictators, Mussolini, Hitler and Franco, seized upon football’s massive popular appeal and ruthlessly exploited it as a vehicle for propaganda.

    We explore allegations that Mussolini fixed the 1934 World Cup final; how Hitler saw the 1936 Olympics and 1938 World Cup as the defining moments of the superiority of his fascist regime and how General Franco used Real Madrid to cement himself in power, inspire national pride and win popular consent for his autocratic rule.

    The documentary uses rare archive footage, eminent historians and trenchant contributions and testimonies from world-class players, past and present.”

    Ya que nunca se ha visto en España (por algo será), carece de doblaje al murciano, pero se puede conseguir de forma relativamente fácil en los circuitos del P2P en su versión original. Si el sistema educativo no os ha privado de la hermosa posibilidad de aprender inglés, podéis echarle un vistazo, documentaros un poquito sobre las raíces de vuestras filias y hasta entender los chistes del señor Ferguson.

     
  77. McCarran says:

    @El Mono Lito
    Gracias por ese reportaje,ya me lo estoy bajando,antes de que la Brunetilla lo descatalogue

    Y buenisimo Ferguson riéndose de lo de “esclavitud” de Cristiano Ronaldo e ironizando sobre si Calderón también le decía eso a Franco

     
  78. Alvaropmr says:

    Venga que si Mono Lito, que somos todos Fachas (aunque haya votado al PSOE) me has pillado, que inteligentes sois. De todas formas como seguidor de un equipo reaccionario añoro la vuelta de la sagrada inquisición.

    Y su siguiente comentario será “no seas demagogo”, cuando el es el que se empeña en decir que Ferguson tiene razon.

    Lo que nadie me ha explicado es porque ha ganado más titulos el madrid en democracia que en dictadura, y porque para el primer titulo ganado por el Madrid durante la epoca de Franco el Barça e incluso el Atletic tenian más titulos ganados con el Dictador.

     
  79. Isard says:

    Muy bien muy bien cuantos habré visto desfilar ya con el documental de la BBC.

    Tampoco aportas gran cosa, puesto que ahí lo explica claro ; utilizaba el éxito del Madrid para su propaganda . Esto, que yo sepa, no implica que los éxitos del Madrid fueran conseguidos gracias a a la dictadura que es lo que se suele intentar colar cuando se habla de Franco y el Madrid.

    Esto hace tiempo que ya no cuela, a cualquiera que tenga un mínimo de rigor y se documente minimamente. Son famosos los encontronazos del por aquel entonces presidente del Madrid, el inigualable Bernabeu con el régimen y como por ejemplo, el hoy mas famoso estadio santiago Bernabeu se tuvo que financiar de forma privada. Bastante lejos de otras situaciones al estilo recalificaciones y demás que todos sabemos de que va.

    Y con esto, que os veo venir, no quiero decir que ayudaban a “otro” si no simplemente que en casos como el de Kubala, el régimen también utilizó a otros equipos para su propaganda.

    Y estas seguro de que no se a visto en España? ai ai ai.

    Y como veo que te preocupas por mi educación, te diré que gracias a dios no he estudiado en ninguno de los diferentes sistemas que han ido desfilando a lo largo de las décadas en España (a la cola de Europa). Y te lo aclaro rápido : no soy Español. Cosa que tampoco me molestaría, dicho sea de paso.

    Y mi memoria histórica se remonta mucho mas atrás, otra cosa que no se puede decir de otros, que seguro que es extensa, pero es del tipo selectiva, que -sin querer claro esta- ya puestos a hablar de fútbol y franquismo se dejan muuuuuuuuuuuuchas cosas en el tintero. Y no me vengáis con que no es el tema, porque el tema ya de por si -como siempre- a desvariado hacia otras cosas que nada tienen que ver con el post.

    Hay hay hay estas tácticas de aquel infausto vocero propagandístico del régimen nazi, cuanto daño.

     
  80. Louis says:

    @ El Mono Lito

    Como veo que te gusta la historia, y concedes especial crédito a las fuentes británicas, te recomiendo encarecidamente la lectura de ‘Fútbol y franquismo’, de Duncan Shaw. Lo que en esa obra se cuenta no sólo no se contradice con la información que aportas (“General Franco used Real Madrid”), sino que se complementa a la perfección. Así podrás documentarte un poco más sobre el tema en vez de soltar las tres patochadas tópicas que soléis usar los antimadridistas furibundos para identificar al Madrid con Franco y la opresión y al Barça con el equipo de las libertades y los perseguidos.

    Así te podrás enterar de que, efectivamente, el Real Madrid fue utilizado por la dictadura, del mismo modo que fueron utilizados otros símbolos de España. Decir que el Real Madrid era el equipo del régimen es como decir qeu Benidorm es una ciudad fascista, por el hecho de que la dictadura usase su imagen como símbolo de que España iba bien, o como decir que Marisol era una fascista total.

    Por cierto, yo he visto ese documental de la BBC doblado al español, así que tu argumento de “por algo será” que no ha sido traducido se desintegra por completo.

     
  81. El Mono Lito says:

    @Isard “Tampoco aportas gran cosa, puesto que ahí lo explica claro ; utilizaba el éxito del Madrid para su propaganda . Esto, que yo sepa, no implica que los éxitos del Madrid fueran conseguidos gracias a a la dictadura que es lo que se suele intentar colar cuando se habla de Franco y el Madrid.”

    ¿Tú dónde vives, en el Mundo de la Piruleta? ¿Intentas hacerme creer que el hecho de que fuera el equipo preferido del tito Paco no tenía influencia alguna en las decisiones burocráticas o en los arbitrajes terrenales? Venga, colega, que hace tiempo que dejamos de chuparnos el dedo.

    @Luois “Así podrás documentarte un poco más sobre el tema en vez de soltar las tres patochadas tópicas que soléis usar los antimadridistas furibundos para identificar al Madrid con Franco y la opresión y al Barça con el equipo de las libertades y los perseguidos.”

    Que sí, hombre, que sí, que el Madrid nunca ha simbolizado la España “una, grande y libre”, que todo eso son invenciones de los catalanes separatistas y los británicos tocahuevos. Que las esvásticas y banderas pre-constitucionales que se ven en el Bernabéu son efectos digitales de TV3. Que Di Stéfano llegó a España comiéndose un merengue. Que sí, que sí.

    Gracias, Luois, por hacernos ver a los no-madridistas que tú y tus blancos amigos tenéis la verdad absoluta y que cualquier otra opinión, si ataca el honor de vuestro querido club, está indocumentada.

     
  82. santote says:

    Por cierto, y ya que ha salido el nombre de Di Stéfano.

    Por entonces el Real Madrid ya se apresuró a saltarse la legalidad vigente y esquivar a River Plate, propietario de los derechos de Di Stefano (que había llegado a un acuerdo con el Barça), y hablar con Millonarios de Bogotá, quien gozaba de una cesión por dos años del argentino. El Millonariss era un equipo que pertenecía a una “federación” aparte, externa a la Fifa que regía los traspasos.

    El resto de la historia, ya la sabemos.

    Se agradecerán comentarios que no vayan en la dirección de, “que sí, que sí, lo que tú digas” y que sí que aporten algún dato mínimamente riguroso y sobre todo respetuoso.

     
  83. Louis says:

    @ El Mono Lito

    Que sí, hombre, que sí. Que al Bernabéu no te dejan pasar si no llevas una esvástica. Todo el mundo lo sabe.

    Gracias a ti, Mono. Contra mis verdades absolutas, tus documentales censurados de la BBC y tus argumentos ecuánimes.

     
  84. JavierH says:

    @Mono Lito

    Como no he estudiado la LOGSE, sino BUP y COU, voy a pasar olímpicamente del resto de gilipolleces que dices

    Y, sobre el inglés, fuck you 😉

     
  85. Kinkanom says:

    Lo peor de la sociedad no es que haya un Mono Lito, lo triste de veras es que hay muchísima gente que cree a pies juntillas sus argumentos. Y lo patético es que los dirigentes los quieren establecer como verdaderos para poder conseguir un auténtico “logro”: Que la gente se odie.

     
  86. El Mono Lito says:

    @JavierH “Y, sobre el inglés, fuck you ;)”

    Excelente a la par que ilustrativa muestra de la ética madridista. Ferguson was right.

     
  87. Alvaropmr says:

    La verdad es que Mono Lito es un campeón, cuando aparece alguien que le explica los matices lingüísticos del ingles (como el debió de estudiar en la época en la que no se daba ingles en este país) en el documental, su única defensa es “¿Tú dónde vives, en el Mundo de la Piruleta?” Según tu argumento, como el dirigente de este país es del Barça por eso gano sus dos ligas? Así, y que Franco que vivía en una Europa en la que le tenían bajo diferentes embargos, pues aun así consiguió que los demás lideres le regalasen la Copa de Europa al Madrid, copas que jugaba también el Barça, el equipo de las libertades civiles…

     
  88. Louis says:

    “Excelente a la par que ilustrativa muestra de la ética madridista”

    Ahí estamos, con un par. De esto se deduce indefectiblemente que:

    1. Sólo los madridistas emplean expresiones malsonantes.

    2. Los hinchas de otros equipos jamás hablarían así.

    En fin, los ‘argumentos’ del Mono siguen a gran altura. Nivelazo. Como dice Kinkanom, qué triste que haya gente así. También debe de ser culpa de la LOGSE.

     
  89. El Mono Lito says:

    @Luois Tú la lógica aristotélica no la dominas, ¿verdad?

    Por cierto, resulta curioso, aunque nada sorprendente, que saltes inmediatamente a replicarme mientras pasas por alto el insulto que provocó mi comentario.

     
  90. JavierH says:

    @Mono

    Yo tengo ética con quien la merece. Con personas como tú, ninguna. Y, por supuesto, jamás se me ocurría hacerme representante de la ética de ningún colectivo. Igual que nunca te haría a ti representante de la ética del Barça, al que tengo mucho más respeto del que me mereces tú.

     
  91. JavierH says:

    @Mono

    Está claro que acusas a los demás de desconocimiento del inglés, pero tú no tienes ni puta idea.

    “Fuck you” es “Que te jodan”. Eso no es un insulto, eso es un desprecio. ¿Entiendes la diferencia? ¿O sólo estás especializado en lógica aristotélica?

     
  92. El Bandido doblemente armado says:

    Mon-lito, Santote, louis, etc.
    Lo de franco el franquismo, la extrema derecha y todas esas tonterías son tal falsas que hasta Vazquez Montalban las desmontó, o alguien tan “rojo” como Haro Tecglen, demostro que Franco se aprovechó del Madrid cuando vio que empezaba a crecer, hasta mediados de los cincuenta el equipo del Régmien era el Atlético Aviación (actual Atlético de Madrid), así que todo el que vuelve por estos lares está insultando la inteligencia de los que lo leen.
    El Barca tuvo un Presidente general del ejercito franquista, y Lorenzo Sanz fué relacionado con la extrema derecha. Pero todo lo que sea utilizar políticamente a un Club de Futbol es deleznable e incluso inoportuno (mirád el amic Jan Laporta, está empezando a replantearse sus opiniones nacionalistas en relación con el Barca).
    Ahora si quereis quedaros en el fangoso terreno de Madrid facha, Barca ultraradical nacionalista y tal y tal…
    Si los culés os tomarais la molestia de investigar a fondo las aficiones, la historia y lo que cada uno se ha aprovechado, os llevariais más de una sorpresa.
    Pero claro en la filosofía carazo o de rozas, del todo vale, y la basura y el insulto o la mentira más, pués adelante.
    Pero no os engañeis y menos engañaros a vosoros mismos, es vuestra opción.

     
  93. Isard says:

    Mono Lito, a parte de ser un anti-madridista de nivel facilón, de los que se les rebate rápidamente como a echo Louis y si me lo permites yo también apenas 2 minutos antes…

    Lo que eres es un sin vergüenza, un manipulador, un aprendiz de Pío Moa, vamos que nos tomas a todos por una panda de gilipollas integrales. Y no te hagas el ofendido/insultado porque el primero que a venido a faltar al respeto eres tu, con soflamas infumables.

    Ya poco antes, vas y sueltas que Zidane no esta sobrevalorado no, esta sobrevaloradisimo. Ahi, con dos cojones, todo un campeón.

    Luego nos vienes con el documental de la BBC donde dejas claro que :

    – Tu nivel de ingles no se como estará, pero la interpretación la tienes en plena forma.
    – Mientes, porque como ya se te a dicho, ese documental se a visto en España, incluso te diría que mas de una vez.
    – Ademas dejas caer alegremente que en España no se a visto… que porque sera. Claro hombre yo te lo digo ; ZP, el ultra sur y derechon no podía permitir que se destapara (??) la ayuda del régimen al Madrid
    – Mientes cuando dices de que poco menos que eran hermanos Franco y Don Santiago. Totalmente falso, es mas apenas se podían ver.
    – Dices que el Madrid era el equipo preferido de Franco y que claro, eso influía en las decisiones burocráticas y arbitrales.. Si claro como estas :

    -Nacionalización express de Kubala, para como ya dije antes hacer propaganda, en este caso anti-comunista.
    -Recalificaciones de terrenos ilegales, firmadas directamente por franco para que “otro” equipo no despareciese. Después de esto -obligados evidentemente, no se si a base de pistola o MORALMENTE- se le conceden dos medallas de oro al dictador
    -Récord de copas del generalísimo y un buen puñado de ligas durante la dictadura.

    Y un largo ect… que me ahorro, pero que ¡Oh sorpresa! el equipo en cuestión no era el R. Madrid.

    Pero claro, fuera de Europa Franco con el dedo pulgar, cual Julio Cesar, decidía como acaba la competición Europea. Y es que en aquella época, era el Rey de Europa (Franco claro, aunque el Madrid también cosa que les duele y dolerá eternamente a gente como tu)

    Y me hago la pregunta, tu en que mundo vives realmente? Supongo que tu trabajo de profesor (lo deduzco visto el nivel) te quita bastante tiempo y nadas entre dos mundos.

    Aburre y mucho, que a estas alturas en el año 2008, los de siempre sigan una y otra vez volviendo 50 años atrás, con tópicos que simplemente no se pueden demostrar. Y si alguien puede, que lo haga.

     
  94. El Mono Lito says:

    @Isard “Y me hago la pregunta, tu en que mundo vives realmente? Supongo que tu trabajo de profesor (lo deduzco visto el nivel) te quita bastante tiempo y nadas entre dos mundos.”

    No, no soy profesor. Y ateniéndome al doloroso cúmulo de faltas ortográficas de tu mensaje, diría que tú tampoco. O eso espero, por el bien del ya maltrecho mundo educativo.

    Dejo aquí mi participación en tan animado debate. Una vez han entrado en juego las descalificaciones y los insultos, no queda nada más por decir.

    Como diría Roncero, nos torearemos en otros ruedos.

     
  95. Kinkanom says:

    Lo mejor de todo es que alguien que ha identificado a una entidad deportiva con una determinada tendencia política totalitaria, desvirtuando la hitoria, todo sea dicho de paso, o que ha intentado descalificar a blogeros por su escasa formación, ahora se haga el ofendido por “descalificaciones personales”.

    Como anteriormente se ha dicho “con un par, sí señor”.

     
  96. Kinkanom says:

    A eso, perdón por el ha dicho, me duele a la vista… “a dicho”

     
  97. Kinkanom says:

    o es ha?? no sé yo?? Mono Lito me lo responderá. Para eso están los doctores.

     
  98. Isard says:

    Al menos en eso estamos de acuerdo, ni ortograficamente y hasta en expresión me falta bastante si. Pero vamos, sin ser Español ni el Castellano mi lengua habitual, yo creo que se me entiende bastante bien y he visto españoles expresarse/escribir bastante peor.

    Por otra parte porque será que no me sorprende que a estas alturas dejes el debate, excusándote en descalificaciones e insultos cuando los Madridistas tenemos que aguantar que se nos tache poco menos que de fascistas por ser simplemente seguidores de un club de Fútbol.

    En fin pues nada, a contarle tus historias apoyándote en el reportaje de la BBC a otros.

    Lo dicho, muy pero que muy poca vergüenza.

    Salut

    PD: Si te duele la vista con mis faltas o mi forma de expresarme, lo siento, la excelencia no es lo mío para eso esta el Madrid y tu 😉

     
  99. Vaca says:

    Juntar en una misma frase R.Madrid y Franco no puede acabar bien.
    Me importa más bien poco si era el equipo del régimen, es más, no sé si es demostrable.

    Lo que sí parece real es, como bien apuntó Santote, es el tema di Estéfano, que seguramente modificó la historia.

    Para lo demás, que cada uno interprete los hechos como le da la gana.

     
  100. Isard says:

    Bueno, en lo de Di Estefano, se tomo una decisión peculiar (mejor o peor para el barça, cada cual pensará lo que quiera) pero el caso es que el barça la rechazó.

    Algo de culpa también tendrá aquella directiva que no quiso gozar de Di Estefano aunque fuera a medias y que supuestamente cambió la historia. Digo yo vamos.

    Aunque bueno… de no haber estado por medio el comité franquista y de que el jugador finalemnte reclara en el R.Madrid no sé yo si mantendríais que aquello cambió la historia.

    En cualquier caso magnifica aún mas la figura de la Saeta.

     
  101. Vega says:

    @El Mono Lito
    las esvásticas y banderas pre-constitucionales que se ven en el Bernabéu

    Toma, y se queda tan ancho

     
  102. McCarran says:

    Negar que Bernabeú era franquista es darle una patada a los libros de Historia

    Bernabeú era simpatizante del CEDA,un partido en las antípodas de la liberatd,de la tolerancia,etc…

    Se alistó con 42 años cumplidos como voluntario en el Ejército Nacional, en la división de infantería 150 que estaba al mando del general Muñoz Grandes, participando en la campaña de Cataluña y siendo condecorado por su valor.

    Asi que no digáis boludeces,OSTIAS

     
  103. ayr29 says:

    Y vas a venir tú a darnos lecciones, con las continuas payasadas que tenemos que leerte, y que eres incapaz de escribir 4 líneas seguidas sin términos como “ostias”, “no te jode”, etc…

     
  104. JavierH says:

    @McCarran

    Ya que fusilas la Wikipedia, ¿qué tal si lo copias todo?

    “Llegada la Guerra Civil española de 1936-1939, el fútbol se vio afectado, siendo suspendido el Campeonato Nacional de Liga, y sus respectivas competiciones oficiales anexas, durante ese periodo. Bernabéu, simpatizante de la CEDA, apareció en la lista negra de personas a detener por el Partido Comunista y huyó a la “zona nacional”. Ya a salvo, y tras haber permanecido escondido en Madrid, se alistó como voluntario en el Ejército Nacional, en la división de infantería 150 del Frente de Aragón que estaba al mando del general Muñoz Grandes, participando en la campaña de Cataluña y siendo condecorado con la Medalla de Campaña del Ejército.

    La contienda termina y los clubes, a duras penas, vuelven a ponerse en marcha. Sin embargo, la situación para el Real Madrid era crítica. La Guerra Civil había arrasado las instalaciones del club. Apenas había jugadores y dinero con los que rearmar el equipo, ya que el patrimonio del club había sido saqueado (llegando, incluso, a ser robadas algunas copas de principios de siglo) y no hubo ninguna ayuda oficial, ya que el Ejército había convertido en su equipo al Atlético de Madrid, por aquel entonces llamado Atlético Aviación.”

     
  105. Kinkanom says:

    @ McCarran,

    Si vamos de expertos en historia, te diré que la CEDA no era un partido, era una confederación de partidos, igual que el Frente Nacional. Si quieres discutimos la idiosincracia democrática de cada uno de ellos. Sólo te daré un nombre, Andreu Nim.

     
  106. Kinkanom says:

    Perdón Frente Popular, no Nacional.

     
  107. Angel says:

    Lo que no entiendo es que si Bernabeu era tan franquista y Franoc era tan madridista, como es posible que tardara tardara 14 años desde la guerra civil en ganar la liga. De verdad, me gustaría que llorones y victimistas como Mono Lito y el Santote me lo explicaran.

    14 años. Un poco raro para ser el equipo del régimen. Y sospechosamente, en ese periodo, el Barcelona ganó más que ninguno.

     
  108. Isard says:

    Hombre Angel, para disimular… 🙂

     
  109. Alvaropmr says:

    Angel eso ya lo he comentado otras veces, pero los antimadridistas entonces no responden.

    De todas formas si los antimadridistas basan todos sus argumentos en un rumor de que fue el regimen el que obligo a lo de DiEstefano, entonces deben de ser muy debotos porque ese mismo rumor tiene el mismo fundamento (en pruebas fisicas) que la aparición de virgenes, milagros de santos varios, o que la destrucción de Sodoma y Gomorra.

     
Back to Top ↑