Tomás Roncero, entre fogones | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de mayo de 2008

no image

Tomás Roncero, entre fogones

[Publicado originalmente en Sportyou]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en Tomás Roncero, entre fogones

  1. King Fuzz says:

    Lo mejor de la entrevista, por llamarla de alguna manera, es este ejemplo aterrador de lógica ronceriana:

    Pregunta: Entonces, ¿no crees que [los periódicos más vendidos sean los deportivos] no es síntoma de bajo nivel cultural?

    El figura: No, en otros países puede ser. Es España es síntoma de inteligencia.

    ¡Qué cerebro privilegiado se está malogrando en los oscuros túneles prisáicos!

     
  2. kasco+rico says:

    Enhorabuena a sportyou y a todos los madridistas por la ultima liga.

    A falta de tres jornadas ¿por la Heroica?

     
  3. kasco+rico says:

    Ya lo dije:
    etoo se ha borrado, que poca vergúenza

     
  4. Capitán (tan) Argento says:

    “sólo se hacer periodismo deportivo” (Roncero, humilde, dixit)

    ¿Estaba cocinando peyote o algún otro tipo de alucinógeno?

     
  5. santote says:

    PREGUNTA.

    ¿Es el título blanco de ayer un “Alirón con reparos” vista la trayectoria arbitral y las manos de Heinze que supondrían quedar al Madrid con 9?.

    Seguro que no, sólo es justicia divina tener al Real Madrid en lo más alto.

     
  6. Louis says:

    @ Santote

    Después de tantos años llorando amargamente cuando Relaño quitaba méritos a los títulos del Barça, ahora vas tú y haces exactamente lo mismo: quejarte de que los árbitros favorecen a tu rival. Tus incoherencias nunca dejarán de sorprendernos.

     
  7. santote says:

    Lo de la ironías… No es tu fuerte ¿no, Louis?.

    Por cierto, y ya que hablas de coherencia como pretendiendo dar lecciones.

    Coherencia (la de Relaño) sería hablar hoy de alirón con reparos por partidos como Almería, Valladolid, Betis, o ayer mismo con la mano de Heinze, hablar de lo que habla hoy es ser incoherente.

    Y no Louis, no estoy echándole la culpa a lo árbitros, el Real Madrid es justísimo y dignísimo campeón, incluso ni siquiera se lo ha regalado el Barça, puesto que ha ganado por sus méritos, pero éso, algunos, en tiempos no muy lejanos no lo veían así. Éso es ser incoherente o, como pareces no querer ver, tener una actitud parecida o igual a lo de ahí arriba.

     
  8. Louis says:

    En tu comentario te has acordado de tu amado Relaño, has recordado a todos que Heinze debió ser expulsado y, como es costumbre en ti, relacionas al Madrid con conceptos como “justicia divina” o “superioridad moral”. Si eso es ser irónico, y de tu primer comentario deberíamos haber deducido todo lo que dices en el segundo, me parece que eres tú el que no tiene como fuerte el sarcasmo.

     
  9. Alvy Singer says:

    Me ha gustado que Roncero admita que lo suyo es hablar de ficción y que el periodismo es otra cosa.

     
  10. dieguitoalias says:

    para mi la frase que le define es que se hizo periodista porque tenia envidia de que hubiera gente que pudiera hablar con juanito y santillana, de ahí a que sea tan mal periodista.

     
  11. santote says:

    Es que Relaño, si quiere ser coherente, debería poner el reparo según su forma de pensar (que no la mía), y Heinze debía de ser expulsado por manos, ahora, yo no digo que el alirón tenga reparos sino que es merecido y justo. Sé reconocer las cosas sin vendas ni paños calientes, Relaño, mal que te pese, no, y si no recuerda incluso que al principio de liga seguía con la cantinela arbitral.

    ¿Por cierto, has vuelto a escucharla más que para decir que al Madrid bien pero al Barça mejor?. No, y eso es un dato ineludible, quieras o no quieras.

    Yo sigo pensando lo mismo que hace años, los arbitros se equivocan sin queres, por lo que sea a favor de los grandes más, pero no por conspiraciones ni por demás historias. Creo que en este sentido sí que soy coherente y he defendido siempre lo mismo.

    La mejor prueba la tienes en los bares a los que voy a ver el fútbol, nadie habla de Villar, ¿por qué?, porque antes era una excusa mala de mal perdedor, lo que es Relaño precisamente.

     
  12. santote says:

    Ah, y para lo de la justicia divida y la superioridad moral no tienes más que pasarte por los medios del país, incluso por ésta libreta dónde recientemente (me pregunto si en caso contrario lo harías) has “traicionado” la filosofía de blog (o por lo menos la que yo creo que tenía) para adoctrinar y hacer ver la luz a quienes menos comparten ciertos planteamientos tuyos.

    Ahora, y como siempre, la libreta es tuya.

     
  13. Louis says:

    Para reconocer sin vendas ni paños calientes, te han sobrado las referencias a Heinze, Relaño y la justicia divina.

    Me he perdido con eso de la traición a la filosofía del blog.

     
  14. santote says:

    Pues que si el blog tiene como temática central mostrar la parte divertida de la prensa no sé como encuadrar un ejemplo de lo que tú supones como buen periodismo, caso del otro día con Relaño.

    En cuanto a lo de Heinze y Relaño, sólo digo que ahora, qué curioso, no habla de alirones con reparos, de hecho, y puesto que el Real Madrid se ha pasado líder creo que casi toda la liga, no ha habido cantinela arbitral.

    ¿Por qué seraaaaaaaaaaaa?.

    Éso es ser un tio ecuánime… .

     
  15. santote says:

    Bueno sí, sí que hubo cantinela arbitral, en la jornada dos cuando Touré anotó aquel gol fantasma y la liga estaba más apretada.

    Aquello propició uno de los momentos ” International Board ” de Relaño, sí, esas mejoras que propone para el fútbol moderno en jugadas que, vaya, otra curiosidad, días antes han favorecido al Barça. Aquella vez se descolgó con la famosa cámara o juez de gol.

    Curiosamente, y como muestra de su gran ecuanimidad y elocuencia, tras el gol en Huelva que recibe el Barça no hubo momento “International Board”.

    De nuevo.

    ¿Por qué seraaaaaaaaaa?.

    Ahora es cuando entra la justicia divina, y esta justicia sólo se cumple cuando el que gana es el Madrid, gloria la de este club ante la que se justifica cualquier “golpe de chapa”.

    En fin, serán cosas de la doble moral.

     
Back to Top ↑