Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de junio de 2008

no image

Al éxito se llega sin Raúles (2)

Esta no es la España de los líos, las malas caras, los cuchillos volando… afortunadamente. Nada que ver, sin ir más lejos, con la del Mundial 2006, con el propio Luis Aragonés más preocupado en achicar el agua que le inundaba el vestuario de malos rollos que de preparar las tácticas de los partidos. […] Luis aprendió mucho en Alemania. Se equivocó llevando a Cañizares de tercer portero, como quien dice para llevar el agua en los entrenamientos. Y se equivocó creyendo que Raúl podía ser suplente. Allí le montaron un complot con otros veteranos y se juró a sí mismo que no volvería a equivocarse. Con dos veces bastaba, pues no olvidemos que con Raúl se engancharon porque no era titular en la fase de grupo, pero el día de Francia, el día del ser o no ser, Raúl jugó. Una vez licenciado de esta mili tardía y reenganchado a un cargo que prometió dejar si no llegaba a la meta que no alcanzó, Luis decidió tirar por el camino de en medio. Total, ya le habían dado guantazos por todas partes y no estaba dispuesto a recibir más por culpa de los demás. Se cargó a Raúl… ¡y lo que ha tenido que aguantar! Pero la decisión de no llevarse al mejor Raúl de los últimos años, lo que aún lo hacía más difícil, se revela ahora decisiva. Sin el capitán madridista no hay debates inútiles ni malos rollos que minen la unidad del grupo. Y, además, si estuviera Raúl, el que no estaría en el once titular sería Villa. O Torres. O Iniesta o Silva… Ya estaría haciéndole sitio con calzador. ¿Y qué ha pasado? Pues, que España está en semifinales y el buen ambiente es el mejor pasaporte hacia la gloria. ¿Gloria? Gloria, sí, es lo que da ver a todos a una, felices. Suplentes satisfechos, que éste es otro acierto que no tiene precio. Jóvenes y algunos casi debutantes que sólo por el hecho de estar en Austria están agradecidos. No es lo mismo Cazorla, De la Red, Sergio García, Güiza o Palop esperando turno que Albelda, Baraja, Guti, Raúl o Cañizares. ¡Cuánto aprendiste, Luis, en Alemania! Y qué lástima que para aspirar a un éxito te tuvieras que pegar el tortazo que te pegaste. Porque aquello fue un fracaso con todas las letras. Pero, mira por donde, tu empeño por seguir aun a costa de quedar como un tío sin palabra fue el principio del éxito. Otro, sin esa experiencia, tal vez no hubiera tenido lo que hay que tener para dejar a Raúl en Madrid. Porque no todo es talento, que lo hay a raudales en este equipo, también la actitud es clave. Yo diría que más.

[Joan Maria Batlle, los ventajistas siguen saliendo de la cueva, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


56 comentarios (a día de hoy) en Al éxito se llega sin Raúles (2)

  1. subjetivo says:

    @ louis

    Si, esta tarde noche juega la Selección la segunda SEMIFINAL en un gran torneo de MI VIDA, (por poco no es la tercera)
    De 1984 a este año ha habido grandes selecciones y muchas por no decir casi todas han tenido supongo que un ambiente extraordinario, pero la de esta eurocopa ( de las Más bonitas que yo recuerde por encima de los ultimos Mundiales) tiene un ONCE que nos lo sabemos de PE a PA y se puede decir mas alto o con negritas si lo prefieres pero NO mas claro:
    “No es lo mismo Cazorla, De la Red, Sergio García, Güiza o Palop esperando turno que Albelda, Baraja, Guti, Raúl o Cañizares”

    Excelente articulo.

    Pase lo que pase esta noche, gracias Louis…. Aragonés.

     
  2. julius says:

    La verdad, creo que el articulo no va mal encaminado. Ya se decia que Raul marcaba excesivamente el rumbo de la selección, con esa sensacion de que si iba no podia ser suplente. Otra cosa es que resulte ventajista ahora el articulo.

    Animo a todos a ver la prensa de corte madridista. Hoy nadie se hace eco de lo que dice el diario The Sun (otras veces sí), que Cristiano vuelve a Old Trafford.
    Por el contrario, diario As dice que Adebayor tiene precontrato con el Milan (Marca decia que el Barça lo tenia fichado) y en ningun momento resalta la preferencia del tal Arshavin por el FCBarcelona. tambien dicen que Nike se pasa por los cojones la opinion del barca para crear la camiseta, en fin.

     
  3. juego_limpio says:

    efectivamente, no es lo mismo igual que no es lo mismo ser que estar.
    si excelentismo articulo si se hubiera publicado el 02/06/08.
    cm no es el caso no deja de ser una opinion de hechos ya pasados, aprovechando como se han producido para contar la historia como me gusta a mi y a los que me leen.

    pd. ¡Viva España y a eliminar a Rusia!

     
  4. Louis says:

    @ Subjetivo

    Yo no creo que España esté en semifinales gracias a la ausencia de Raúl, como tampoco hubiera recurrido a ese factor para explicar una hipotética derrota en cuartos de final. Si Casillas no hubiera llegado al penalti de De Rossi, me pregunto si el señor Batlle estaría escribiendo hoy en su columna sobre la Eurocopa o sobre la moción de censura.

     
  5. pez says:

    ¿Porqué no esta tarde antes del partido se le quema delante de toda España?

    A mi me sigue pareciendo buenisimo Raul y no creo que sea el culpable de nada y menos de ese penalty que como siempre he comentado por lo menos se atrevió a tirar.

     
  6. subjetivo says:

    @ Louis

    tienes razón en lo del ventajismo, pero ¿quien no lo es?, yo mismo, aunque desde el principio de la no convocatoria estaba convencido que era lo mejor.

    Tu también eres ventajista al criticar a los que se acuerdan de raúl DESPUES de ESTOS hechos, haciendo mutis con los de ANTES de ESTOS hechos. Lo digo solo superficialmente, porque al pinchar en tu etiqueta Raúl aparecen tus entradas sobre mayoritariamente sobre los que han hablado después y sobre la matraca de los de antes no veo referencias a no ser que haya alguna etiqueta de Raúl-selección pero no la encuentro.

    De todas formas es mi opinión y entiendo que a ti te moleste este ventajismo por parte de los que hemos estado aguantando la campaña Pro-Raúl seleccion.Gracias a esta Seleccion no sabemos Aún de lo que habrían escrito los PRO, ojala que mañana sigamos leyendo a los actuales ventajistas.

     
  7. Javi Rosado says:

    Me reitero en mi pensamiento. Viendo de donde vienen los artículos, no me queda otra que pensar “ladran, luego Raúl cabalga”…

    Que ganemos esta tarde y si no lo hacemos….¡que no nos pase ná!.

    Salu2.

     
  8. Louis says:

    @ Subjetivo

    Sobre los de DESPUÉS, no puedo postear sobre artículos que no se han escrito (esos en los que se achaca la derrota en cuartos a la ausencia de Raúl).

    Sobre los de ANTES, imagino que no he considerado oportuno escribir sobre cosas que a ti te parecerán intolerables. Son cosas de la suibjetividad. Imagino que tú de eso debes de saber bastante. 🙂

     
  9. el Schuster de Camas says:

    Una cosa que nos tiene que quedar muy clara es que a Batlle le importa un pito si España pasa o no de cuartos, porque no va con España ni de coña. Llegados a semis y sin noticias en can barça, pues se le da una coz a Raúl por ser el símbolo madridista y por lo visto, por tirar cuchillos en las cenas de concentración (sin embargo, todos sus compañeros siempre dicen que su actitud es admirable y que le respetan profundamente, lleva más de 10 años en la élite y al igual que a gente como puyol nunca le he visto una salida de tono, pero eso no cuenta). Y un aplausito a Aragonés, ya que por no llevar a los que nombra, Iker para dos penalties. No se puede ser más ventajista. Y eso que estoy de acuerdo con Subjetivo que nos es lo mismo llevarte a los salgados, cañetes etc que a jóvenes con ganas y sin galones. Pero que nadie se olvide de que los galones se ganan, ¿o hubiera rechazado torres es saludo de aragonés hace 4 años o en el último mundial? No, claro que no. Pero ahora ya tiene galones.
    VIVA ESPAÑA!

     
  10. Alvaropmr says:

    Battle es un tipejo bastante ventajista, la verdad es que a Italia no la ganamos metiendo 12 goles, sino en los penaltis!!! De todas formas, creo que él debe de estar deseando que la selección pierda hoy, porque sino serían dos alegrías para los madridistas españoles en un año (2º liga y Eurocopa) mientras que para muchos cules solo seria una alegría, y para otros muchos dos decepciones seguidas. El estado de animo de los madridistas estaría demasiado por la nubes.

     
  11. Y dura 90 minutos says:

    De algo hay que hablar. Como ganemos la eurocopa ya vereis, que si habría que haber renovado a Luis, que si con Raúl también hubiéramos ganado… aquí cada uno ve la guerra según le va

     
  12. elciddelega says:

    @Bandidito

    Hoy puedes hablar de Joserra tambien…

    ¡¡Iniesta jugador del partido y España en la final de la eurocopa!!

    Me puedes llamar oportunista si quieres, pero te lo mereces por cansino.

     
  13. Adrián says:

    Vamos Louis!! Haz una excepción y analiza la gran eurocopa que está haciendo españa y únete a la fiesta!!! ¿Crees que podemos gana r a Alemania? Yo creo que si!!

     
  14. El Bandido doblemente armado says:

    El Ciddelega@
    Y lo repito en el partido de hoy ha habido un montón de jugadores mucho mejores que el empezando por el pobre Xavi Hernandez, ninguneado incluso por los que deberiais apoyarlo, Ramos, mucho mejor, Puyol, Marchena, Guiza y y Silva y sobre todo Cesc.
    ¿Quien te crees que ha elegido a Iniesta?, los de cuatro y Prisa que estaban deseando y esta noche saldrá Joserra pasando facturas y enterrando definitivamente a Raul. LO que no es ventajista es mantener como yo hice que los rusos no eran nadie que le ganaron a Golanda por más suerte que otra cosa, y dije que si España pasaba a Italia y le tocaba Rusia estaba en la final.
    Por cierto y no siendo ventajista; la peor Rusia de los últimos años, rendidos sin punch, sin honor. Por lo menos contra Italia se jugó un partido, hoy ha sido un entrenamiento.
    Y por cierto Viva España, no somos pr4ecisamente nosostros los que ibamos con Rusia. Ahora saldrán toldos los nacionalistas apoderandose del triunfo.
    Repito pobre Xavi tan ninguneado, como otros mimados por la prensa.
    Saludos

     
  15. flipato says:

    RAul y compañia creaban mal ambiente, y eso es clarísimo, no veo nada raro en el artículo.
    Vaya, resulta que cuatro elige los mvp de los partidos de la Eurocopa,lo último que me quedaba escuchar…
    A Rusia se le ha dado un baño, es la mejor Rusia de los últimos años pero ha sido borrada, pero por el buen juego de España no por su mal juego, no empecemos.

     
  16. Timotín says:

    Dos cosillas:

    El artículo de Batlle es perfecto del principio al fin.

    Yo estoy convencido que la jubilación de Raúl y sus mariachis (Cañizares, Salgado…) cambió la historia de la selección del mismo modo que el largar a Riquelme fue fundamental para que el Villarreal haya hecho el campañón de este año o el largar a Ronnie y Deco lo va a ser para el Barça. Hay cosas que trascienden de lo deportivo y que son decisivas.

    Y después de lo que hemos tenido que tragar con Raúl todo este año los que somos ante todo de la selección, puede que sea ventajista, pero sabéis qué? que me encanta serlo.

     
  17. Timotín says:

    Ah sí, y hay que decir que Italia es la peor Italia de la historia porque la que ni se clasificó en 1992 o no pasó el grupo en 1996 y 2004 fue una alucinación.

    Y Rusia, bufff, malísima, el partido de contra Holanda era ficción.

    Y si ganamos a Alemania, pues nada, Alemania será pésima. Y luego algunos se quejan de que en España no hay cultura de selección. Puede, pero lo que sobra es memez.

     
  18. elciddelega says:

    @Bandido

    Los jugadores que comentas han hecho un partidazo todos, pero los que han decidido han sido Iniesta y Cesc, digas lo que digas de Prisa y tus cosas.

    La peor Rusia de los ultimas años?? Estando en semifinales?? Yo lo que veo es la mejor seleccion española ¿de la historia?, al menos que yo haya visto…

    Y para no decir nada del partidazo de Iniesta me hablas de Xavi, que para mi es el mejor jugador de la seleccion española(repito, para mi).

    Creo que el mejor jugador del partido lo elige la uefa, no Cuatro ni Prisa, pero no me hagas mucho caso

     
  19. Isaac Hernández says:

    No es un ventajismo. Es un hecho constatable.

    Después de oír cada vez lo del siete de españa todas las semanas que marcaba en casa (tres goles más que Villa, jugando eso sí diez partidos más que el asturiano que jugaba en un equipo que casi desciende), después de los veteranos y noveles que se manifestaban cual japoneses en Tokyo contra Soler pidiendo a Raul, después de la tontería de la garrapata lanzada para presionar al seleccionador a destaparse antes de tiempo, después de que en televisión le preguntaran a Luis si creía que se arriesgaba a que algunos aficionados “de los que siente los colores” le arrearan por la calle por no llevar a Raúl, y nadie le dijera a ese mendrugo que el le pega a alguien por culpa del fútbol no es un aficionado de nada sino un mandril poco evolucionado. Después de todo el rollo que se montaron algunos que desde sus púlpitos mediáticos se anunciara el fin del mundo por la ausencia del que tiene que tirar de carro….mira tu por donde se llega a la final de la Eurocopa.

    Cuando una facción gasta sus recursos y energías en un proyecto, que se demuestra después de inútil, lo que se produce no es ventajismo, es revanchismo. Es una parte contra otra: “¿Me quisisteis meter a Raul por decreto? Pues mira por donde no teniaís razón y ha llegado mi turno de decir “os lo dije””.

    Escandalizarse de que la prensa barcelonesa no tenga clase suficiente como para ser elegante en este tema, a estas alturas y con todo lo que hemos visto en este blog es tan inutil como dudar que el año que viene, cuando Del Bosque llegue en blanco corcel para rescatar Raul y Guti de su forzado exiñio. A la primera que estos, con ganas de reivindicarse, marquen un gol (aunque sea con la chepa a lo Julio Salinas), saldrán los medios madrileños a glosar las glorias de las dos estrellas y si, Dios no lo quiera, perdieramos la final de la Eurocopa a preguntarse sibiliniamente si con ellos en Viena el trofeo no estaría ya en nuestras vitrinas.

    A mi ya, francamente, me la suda quien empezó, si unos son peores que los otros, o si Raúl la tiene más larga y acompleja a los demás en las duchas. Yo desde hace tiempo he dejado de escuchar lo que dicen los medios provincianos que se creen nacionales, y me centro en los provincianos de mi región, que, ya sea porque aún están por estropear, ya sea por que nunca se han creído más de lo que son, son más relajados y por supuesto sólo hablan de lo que a mñi me interesa.

    Así, con el tiempo, he logrado que me la traiga francamente al pario si los señores de Sport le tienen tirria a Raúl o a Julio Maldonado (“lo más redondo que ha visto ese tío en su vida es una goma de bicileta” ha dicho de él hoy un destacado miembro de la expedición de la flamante finalista de la Eurocopa)critica sistemáticamente a un tío que está haciendo una Eurocopa soberbia como es Marchena. Porque yo duermo la mar de feliz y tranquilo sin escuchar las gilipolleces de quien se que sólo puede ofenderme.

     
  20. subjetivo says:

    aunque suene a ventajista…

    RAUL D.E.P.

     
  21. Alvaropmr says:

    @Subjetivo
    Ser ventajista no es muy inteligente, enterrar a Raúl porque no le hayan llevado a la selección no significa que el año que viene no juegue en el RM marque goles y pueda darle un titulo al Madrid. Que aunque no seas del Madrid, es por lo que le pagan, y si encima en Barcelona no se gana nada, los proraulistas saldrán de todas partes siendo ventajistas. Y viendo el año que ha hecho este año Raúl, no me extrañaría nada que pasase lo que he dicho (También puede tomarse unos añitos sabáticos, pues no es nada que no haya hecho antes)

    Pero enterrarle por una Eurocopa en la que no ha estado, y que de haber estado de suplente jamás sabrías lo que hubiese pasado con él, francamente más que ventajista es poco inteligente (te pueden llover palos o cabrearte mucho tu solo)

     
  22. Javi Rosado says:

    Vuelvo a lo mismo de siempre, si decís Raúl D.E.P ¿por que no mentáis también:

    Albelda D.E.P
    Butragueño D.E.P
    Rincón D.E.P
    Clos D.E.P
    Juanito D.E.P

    y todos los que llegaron antes de Raúl y se quedaron en la cuneta…

    D.E.P?

    Si, es tan ventajista como despreciable, Subjetivo…pero ya se sabe, la naturaleza del buitre es la que es…

    Salu2.

     
  23. subjetivo says:

    haya Paz por favor.

    Disfrutemos de los éxitos de ESTA SELECCIÓN.

    Por el amor de Dios, solo me refiero a la selección, con su Club espero que esté jugando hasta que se jubile (60 años) o hasta que se extinga su contrato vitalicio, lo que no podéis pretender es que ese contrato se extienda a la selección.

    Ahora YA EN LA FINAL, tras la Eurocopa ¿ que creéis que podrán aportar Raul, Albelda, Rincón, Clos, que no hayan hecho estos 24,incluido Aragonés?

    @ Alvaro

    por Favor centremonos a la Selección, la Liga se acabó hace unas semanas y hasta Agosto no volverá.
    ” y que de haber estado de suplente jamás sabrías lo que hubiese pasado con él”
    Tienes razón pero sabemos lo que sí ha pasado, estamos en la final y al menos nos permitirás incluirlo en una de las claves, que no la única, de haber llegado a la Final.

    @ Javi Rosado

    que yo sepa ninguno de los que mientas han aparecido dia si y dia también en la prensa pidiendo su convocatoria, con Albelda solo ha habido un poco de incertidumbre debido a su situación en su club.

    @ a los dos
    Por favor si seguís insultando se acaba la conversación, podéis estar en desacuerdo con los demás o conmigo pero eso no os da derecho a insultar ni dar palos a nadie.
    Respeto vuestra opinión pero no la comparto y si lo que os ha molestado es mi frase la retiro solo quería escenificar en que cierro el caso Raul en la selección.

     
  24. metalhead says:

    A mi lo que realmente me molesta es esa actitud de los fanáticos de Raúl similar a la de los creyentes cerrados (perdonadme la comparación), que consideran que tienen una especie de “don” (la fe) al ver algo que los demás no somos capaces de ver.

    Sinceramente, ¿realmente creéis que Raúl merece el puesto de cualquiera de los delanteros que ha llevado Luis (y no nos olvidemos de la renuncia de Bojan)? Porque yo personalmente tengo clarísimo que no. Como seleccionador, Raúl no cabe en mi equipo.

    Y eso no quiere decir que niegue su buena temporada ni que mi opinión viene dada por mi condición de culé ni demás memeces.

     
  25. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    Espero no haberte ofendido, pero creo que quedaba claro que mi comentario era con respecto a tu frase “aunque suene a ventajista…”, pues podía ser un arma de doble filo, porque es un jugador de fútbol, y la Eurocopa hay que celebrarlo, pero si no estando Raúl solo ganamos una eurocopa en los próximos 24 años, entonces el ventajismo de Raúl se tornara en 24 años de proraulistas recordando que sin Raúl solo se hizo una vez una cosa. Lo que quiero decir, es que en estos temas habría que disfrutar con la selección, pero el caso es que muchos disfrutan atacando a un jugador por ser del equipo contrario, como el caso del señor Battle. Y que conste que creo que Raúl con su sueldo y su trabajo se ríe de todos nosotros porque se la trae al fresco

     
  26. ayr29 says:

    Ojalá algún día el 100% de los españoles vean partidos de la selección de España, y no un combinado de jugadores del R.Madrid, del Barcelona, del Valencia, del Liverpool…

    Hoy en el periódico catalán El9 también aparece bien grande una mención hacia Raúl… Pero bueno, más me sorprendería si hubieran puesto un titular celebrando el triunfo de España

     
  27. Christian says:

    Hola,

    No se, a mi no me parece ventajista el articulo. El perpetrador ya dijo antes de la euro que el opinaba que raul no tenia sitio en el equipo, por las mismas razones que ahora, y basicamente el tiempo no le ha desmentido, el equipo funciona.

    Ahora bien, no es ventajista pero es bastante rastrero, claro que ahi compiten con los perpetradores de la campanha “pro-raul” que tantos disgustos nos causo antes de la euro. En la competicion de cloacas, no me interesa mucho saber cual es mas maloliente…

     
  28. Javi Rosado says:

    @Subjetivo

    No te he insultado, que yo sepa, aunque si quieres ofenderte, por mí perfecto. He dicho, y lo reitero, que hacer leña con el tema de Raúl es DESPRECIABLE y que quienes lo hacen me parece que comparten la naturaleza del Buitre (carroñear del defenestrado, y tu eras el que firmó el DEP, así que no me seas sensible ahora…). El único que no ha hablado del tema Raúl es Raúl, y como tal, creo que merece respeto y, por tanto, los que estais tan contentos como yo (que lo estoy) de estar en la final, pero no os podéis olvidar de él, os EQUIVOCÁIS. No me queda otra que entender que sois incapaces de disfrutar de lo que está haciendo España en la euro sin hacer sangre.

    Y claro que creo que Raúl tiene sitio como delantero en la selección, ¿o no es cierto que Torres y Villa no mojan desde Suecia, que Guiza necesita 1000 para meter una y que Sergio García sigue mirando lo lento que crece el cesped desde el banquillo?.

    Que ayer no ganamos por la delantera, amiguitos!!!

    En la primera parte, el delantero mas incisivo de España se llamaba Sergio Ramos.

    Salu2.

     
  29. subjetivo says:

    @ ayr29

    Ojala, eso no puede suceder nunca,pero al menos que sea mayor el porcentaje esta selección ayda a ello. Lo que no ayuda son los personajes como Ramón Calderon ¿no notastes una pequeña diferencia en sus declaraciones post partido del de Italia a éste? En el de Italia se pavonéó de tener a Casillas en su club, ayer gracias a dios no dijo nada.

    Para contrarrestar lo de El9 te dejo este ENLACE que mas de uno os he oido decir que era imposible

    @ louis

    Perdona por el offtopic, pero recuerda que yo no he abierto la Veda 😉
    Por cierto no te he contestado a esto:”cosas que a ti te parecerán intolerables”, y solo decirte que mi intolerancia solo empata con la tuya.
    Un saludo y hasta “Al éxito se llega sin Raúles (3)”

     
  30. nocreas says:

    @Louis
    Oye, ¿y no se te rajan las vestiduras al hilo de la columnita de Roberto Palomar en Marca tras el España Italia?

    ¿Sabes que ha ocasionado una protesta oficial del embajador italiano? (Marca 25-6-2008 pág. 8)

    ¿Llamas a eso populismo también?

    Yo lo llamo estilo barriobajero-nauseabundo-demasiado-habitual.

    Y una ‘lástima’ que se te haya pasado publicarlo…

     
  31. subjetivo says:

    @ javi Rosado

    Tienes razón nos EQUIVOCAMOS , tu no.
    “El único que no ha hablado del tema Raúl es Raúl” Lo del siete de España ¿no te suena? Claro ya caigo, es que nos EQUIVOCAMOS interpretando su gesto de la celebración de los goles, QUE MAL PENSADOS QUE SOMOS, al hacernos caso de la prensa Pro Raúl.
    Que pases un buen dia observando la naturaleza y sus AVES.

     
  32. TioChan says:

    Por lo visto han declarado a Iniesta el MVP del partido… hay gente con sentido del humor

     
  33. Javi Rosado says:

    @ Subjetivo

    Veo que haces honor a tu nick, amigo, y me explico: Raúl explicó lo que significa el gesto (petición de sus hijos), pero tu SUBJETIVAMENTE dices que significa otra cosa de la que su autor dice.¿Eres también de los que no se creen que “I’ the walrus” de los Beatles es una canción sin mas sentido que una enorme broma de los Lennon, McCartney y compañía?…

    Lo del 7 de España es cosa del Speaker del Bernabeu, pero tu SUBJETIVAMENTE quieres pensar que es por orden de Raúl.

    Luego viene cuando mencionas la prensa pro-Raul y es cuando pienso que además de subjetivo, tienes problemas de comprensión lectora: he dicho que el único que no ha hablado de Raúl ES RAÚL (la persona), y que este siempre ha apoyado a España.¿Es dificil de entender?. ¿O es que cuesta distinguir a Raúl de la prensa pro-Raúl, tío?.

    Salu2.

     
  34. Oriol D. says:

    Yo recuerdo perfectamente a Raul gritando en la cibeles RAUL SELECCION, pero vamos.

     
  35. McKormick says:
  36. Javi Rosado says:

    @ Oriol D.

    ¿Te parece mal que lo cantara con la afición en el día que gana la Liga y después de hacer una de sus mejores campañas?. Oh, si, como ha presionado Raul a Luis…creo que también le mandó unos sicarios…

    ¿No hay mas argumentos?

     
  37. McCarran says:

    Que no se preocupen los raulistas,que con la llegada de Krusty del Bosque vovlerán Salgado,Joaquin,Guti,Raulito…y no descarten al todoterreno Michel Salgado

    Y nos volveremos a descojonar viendo a Raúl buscar el cóndor en el cielo

     
  38. juego_limpio says:

    @Javi Rosado
    No te esfuerces, no es que sea dificil de entender, es imposible, por que no quieren entender. Y asi cualquier explicacion o razonamiento es inutil.

    Ahora que es una lastima, por que yo estoy tan feliz de ver a la seleccion en la final y no creo que sea por quien no esta (eso son todo hipotesis imposibles de comprobar) y si por los que estan y cm dije me trago y bien contento las palabras que aqui escribi criticando a Güiza por que ayer me dejo mal y metio el gol de la tranquilidad.

     
  39. Francisco says:

    @McCarran
    …No tanto como nos descojonamos algunos Raulistas imaginando el cabreo que llevas por los triunfos de España.

     
  40. T-Mac says:

    ¿Que hubiese pasado si Roncero o Jose Vicente hubiesen dicho que España ganó el mundobasket en 2006 gracias a la lesión de Gasol?

     
  41. subjetivo says:

    @ metalhead
    “A mi lo que realmente me molesta es esa actitud de los fanáticos de Raúl similar a la de los creyentes cerrados (perdonadme la comparación), que consideran que tienen una especie de “don” (la fe) al ver algo que los demás no somos capaces de ver.”

    Despues de esto viene Juego_limpio a darte la razón: “@Javi Rosado
    No te esfuerces, no es que sea dificil de entender, es imposible, por que no quieren entender. Y asi cualquier explicacion o razonamiento es inutil.”

    Solo le ha faltado terminar la frase con “Perdónalos señor, que no saben lo que hacen”

    @ Mccarran
    Mis condolencias.

     
  42. Javi Rosado says:

    @McCarran
    ¿Que tienes tu con el cóndor?…

    @juego_limpio
    Para mí Güiza aún no ha demostrado nada de nada. Para uno que marca, luego hasta se tropezó un par de veces intentando controlar…pero oiga, marcar, marcó.Enhorabuena por el gol. Fin de la historia. Al menos ayer, hubo un delantero de España que marcó.

    @Todos
    Espero que podamos ganar a los alemanes. Buena selección para demostrar si es verdad que podemos.
    Desde aquí, ¡ánimo, suerte y cervezas para mojarlo!.

    Salu2

     
  43. Alvaropmr says:

    @maccarran

    “… con la llegada de Krusty del Bosque vovlerán Salgado,Joaquin,Guti,Raulito…y no descarten al todoterreno Michel Salgado”

    Por si no lo sabes Salgado, y Michel Salgado son la misma persona, les va a convocar dos veces?

     
  44. Javi Rosado says:

    @Subjetivo

    No es que hay algo que no entendáis, es mas sencillo. El problema es que queréis afirmar lo inafirmable y es que la Euro se puede ganar porque tal o cual jugador (en este caso Raúl, del que sois incapaces de admitir que es de lo mejor que ha dado el fútbol español y del que preferís quedaros mudos antes que dar una buena palabra) no está. Yo dsde un inicio he dicho que si se dice de Raúl, hay que acordarse de Todos los que, desde el 64, no lo consiguieron, o no solo no se está siendo justo, sino que se está mostrando ese rencorcete que se le tiene al 7 madridista desde muchos rincones de España, vaya usted a saber por qué, dado que es un tío al que no le escucharás una mala palabra de nadie.

    Llegados a este punto, como no nos vamos a poner de acuerdo, creo que lo mejor es dejar que los buitres graznéis y quedéis retratados solitos.

    Salu2.

     
  45. Javi Rosado says:

    @alvarompr

    ¿A que Salgado va a ser el “cóndor” que busca Raúl segun McCarran?…

    Salu2.

     
  46. Jorge says:

    @nocreas

    No sabía nada sobre ese artículo de Palomar. ¿Qué dice exactamente?

    Por otro lado, me parece lamentable, que tras clasificarse España para la final de la Eurocopa estemos todos tirándonos los trastos.

     
  47. subjetivo says:

    @ Javi rosado

    Raúl Gónzalez Blanco ha sido el MEJOR jugador Español que he visto hasta la fecha, Luis Suárez no lo vi (creo que unico Balon de Oro Español)
    Casillas hoy por hoy Mejor Portero de España, quizás del Mundo no sigo tanto alos extranjeros, y si sigue así será el mejor de la Historia, aunque para ese reto tiene para mi gusto mas contrincantes que Raúl.

    ahora bien según tú:
    “Yo dsde un inicio he dicho que si se dice de Raúl, hay que acordarse de Todos”
    Y según Yo lo que he dicho desde un principio es que hay que respetar a LUIS ARAGONES y tienes razón hay que acordarse de todos los que no han ido, como anteriormente habia que recordar que TODOS LOS QUE SI IBAN, merecian el respeto de la prensa que pedían la convocatoria de Raúl, Después de la rueda de prensa de los dos llegué a pensar ! A que llevan a 24!!!

     
  48. dieguitoalias says:

    pasan los días y me siguen dando la razón… la campaña anti raul es superior ya a la pro raul.

    que yo sepa el hablar de que raul podría estar en la selección de 23 jugadores no tiene nada que ver con decir que se ha llegado tan lejos porque no estaba raúl, a lo mejor se ha llegado tan lejos por antes estaba un tal albelda, o teníamos un defensa como pablo o un extremo como joaquín con dos partidos buenos al año. a lo mejor es por eso y no porque raul desapareciera en los partidos importantes o es que acaso villa o torres han aparecido en los últimos dos partidos??

    españa está en la final y a mi cada día que pasa me da la impresión de que está raul en la concentración con un muñeco de budú pinchando a luis. no se es que me sigue pareciendo subrealista que después de tantos años esperando este momento(yo con 22 años fijaros donde he llegado a vivir la selección) ahora haya gente que se acuerde de raul.

    pero claro, yo no soy muy tonto y a esta gente la tengo muy calada. el director de un periódico dice el día del partido contra grecia que si no va ajugar villa que que interés tiene él en verlo, pues ahora que pasa que no verás la final?? otros dos periódicos ayer sacaban en portada sus fichajes dejando de lado la selección, para hoy apuntarse un tanto. pues que queréis que os diga, si está es la prensa que no ha presionado que no exige a jugadores pero que pasa de la selección a no ser que le convenga, esa no es mi prensa.

     
  49. platón says:

    1.- Es mejor que Raúl no haya ido. Para él y para la selección.

    2.- Hace MESES que Raúl no va a la selección, y la selección es la misma que ha jugado partidos ABSOLUTAMENTE HORRIBLES hace unas semanas.

    3.- Del mismo modo que aludimos a Raúl, podríamos hablar de Albelda, Cañizares o Angulo (excluídos también de su equipo y que tampoco van esta vez), o el propio Joaquín (mucho más cercana su desaparición de la convocatoria en el tiempo).

    4.- Tiene gracia que los mismos medios y periodistas que ahora halagan a la selección y al seleccionador hace unos meses hablaban de CENTRALISMO, de PEREZA, de FALTA DE INTERES, o de que se deberían reservar los jugadores del Barcelona y no esforzarse demasiado.

    5.- Los mismos argumentos que utilizan ahora para piropear a la selección y al yayo Luis los utilizaron en el mundial: Raúl ya no es importante, el equipo de la escuela de la Masía… La diferencia es que entonces no ganaron y ahora si.

    6.- Raúl tampoco estuvo en la mayoría de esos europeos o mundiales en los que la base del equipo eran el autodenominiado “dreamteam” o el Bilbao, o la Real Sociedad, o el Valencia…

    7.- Puestos a elucubrar pensemos: ¿Qué se estaría diciendo de Raúl si hubiera jugado el europeo al nivel que lo está haciendo Torres?

    Dejemos en paz el cadáver de Raúl. Y dejemos de decir tonterías como catedrales. ¿Buen rollo? Equipos de auténticos hijos de puta que no se podían ni ver han ganado mundiales, y varias veces. ¿Juventud? Si la tanda de penaltis de Italia hubiera sido distinta quizá se hablara de falta de experiencia internacional. ¿Comportamiento de Luis con los jugadores? No conozco a ningún jugador convocado por la selección que diga que el seleccionador es un cretino. Ni lo voy a conocer. Clemente se cargó a la quinta del Buitre y no ganó un pimiento. También se llevaba bien con los jugadores convocados.

    La diferencia no es Raúl. LA DIFERENCIA ES QUE AHORA SE GANA. Y a los que aprovechan esa circunstancia para repartir al que no está o culparle del pasado se les llama ventajistas.

    Ya deberíamos conocerlos.

     
  50. juego_limpio says:

    @subjetivo
    ¿es un chiste? ¿eres cómico? ¿o sólo lo son algunos de tus comentarios?
    Lo digo por saber como debo contestarte, ya que te dirijes a mi por educación te contesto, pero ya pase de comentar el post de metalhead por que parecia una invitacion al absurdo.

    @jorge
    por una vez totalmente de acuerdo, contigo, lamentable que no sepamos disfrutar 100% de la seleccion

    @javi rosado
    Y dudo mucho que lo demuestre, probablemente no vuelva a ir convocado a una fase final en su vida. Cuantos grandes jugadores (Zubizarreta, Michel, Sergi, Guardiola, Raul, Kiko, Sanchis…) con muchas mas internacionalidades no consiguieron jugar ninguna final y sin embargo él o S.Garcia o Arbeloa si. Hasta los grandes afortunados a veces necesitan un poco mas de suerte aun.

     
  51. TioChan says:

    @Platón

    clap clap clap

    totalmente de acuerdo contigo.

     
  52. Louis says:

    @ Nocreas

    No compro Marca a diario, y no leí en su día el artículo de Roberto Palomar, publicado únicamente en la edición impresa. Espero que me disculpes. Sí leí su rectificación, que creo que le honra.

     
  53. Jorge says:

    @Louis

    ¿Qué decía ese artículo y la rectificación? No me he enterado de nada. ¿Está disponible en internet? Gracias.

     
  54. dieguitoalias says:

    @platón

    totalmente de acuerdo en todo, y el punto 4 es para que louis haga una comparación con lo que decían por aquel entonces(si por el año aquel….anda no si fue este mismo año!!!)estos mismos señores. si no recuerdo mal battle fue uno de ellos. aunque lo mismo en vez de calificar a esta gente de ventajista, algunos, calificaran a louis de ello…

     
  55. metalhead says:

    @juego_limpio

    ¿Consideras mi post una invitación al absurdo?

    Lo que realmente es absurdo es rasgarse las vestiduras por opinar que Raúl no tiene sitio en la selección. Cada uno tiene su once ideal, y tachar a los que consideramos que Raúl, en estos momentos, sobra del mismo (incluso también del banquillo) prácticamente de herejes antiespañolistas que ensuciamos la imagen del héroe nacional es vergonzoso. Respetad un poco el derecho a la opinión propia, personalidad o como queráis llamarlo.

    También quiero dejar claro que fantasear con lo que hubiera pasado si estuviera Raúl evidentemente sobra. España ha llegado a la final y merece ser la protagonista.

     
  56. Javi Rosado says:

    @Platón

    Chapeau. Sin discusión.

    @Subjetivo

    Yo no he dicho que no haya que respetar a Aragonés, y lo que he criticado de la selección actual son cosas objetivas, a saber:

    – Villa ya ha marcado todo lo que tenía que marcar, y siempre con equipos blanditos. Rusia se puso seria en defensa ayer y volvimos a ver al Villa de la cara desencajada.

    -Güiza necesita 1000 para meter una.

    -Torres necesita mas que Güiza.

    -Sergio García NO juega.

    y en base a eso, digo que Raúl si cabía, porque, incluso para cagarla, no habría desentonado enter los que van.

    Y mira que a Aragonés es tentador no respetarlo cuando dijo Diego donde dijo Digo.

    Salu2.

     
Back to Top ↑