Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de junio de 2008

no image

Al éxito se llega sin Raúles (3)

Las madrigueras ya están vacías.

Luis puede estar orgulloso de su tropa, va a salir bajo palio de esta Eurocopa, con todos los honores, con la satisfacción de haber superado presiones y chantajes. No se ha casado con nadie y el éxito de la apuesta es suyo. Se olvidó de Raúl, de Joaquín, de Guti, de las vacas sagradas partiendo de cero con unos jugadores que tenían más ambición que nombre. Pisaron fuerte en la primera fase, superaron la maldición de los cuartos y en la semifinal han conseguido su mejor nota en una progresión fantástica que les pone a un paso de la gloria. Ya sólo queda rematar la faena, si juegan la final con la misma convicción y fe la copa será suya. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Sólo hay una reflexión inquietante: si la selección llega hasta aquí ¡qué podría hacer el Madrid sin Raúl! [Andrés Astruells / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


74 comentarios (a día de hoy) en Al éxito se llega sin Raúles (3)

  1. Timotín says:

    Repito lo del pst anterior sobre el tema:

    Yo estoy convencido que la jubilación de Raúl y sus mariachis (Cañizares, Salgado…) cambió la historia de la selección del mismo modo que el largar a Riquelme fue fundamental para que el Villarreal haya hecho el campañón de este año o el largar a Ronnie y Deco lo va a ser para el Barça. Hay cosas que trascienden de lo deportivo y que son decisivas.

    Y después de lo que hemos tenido que tragar con Raúl todo este año los que somos ante todo de la selección, puede que sea ventajista, pero sabéis qué? que me encanta serlo.

    La campaña pro-Raúl fue tremenda y obscena, por tierra, mar y aire y con desprecio total a nivel deportivo y personal tanto del seleccionador como de los jugadores que iban a ir en su lugar.

    Ahora, lo que no vale es que los que dirigieron esa campaña, la usaron y los que GUARDARON UN SILENCIO CÓMPLICE ahora supongo que justificado en un mal entendido subjetivismo, cuando realmente es la ley del embudo a lo bestia, se quejen de la reacción lógica de quienes la sufrimos.

     
  2. dieguitoalias says:

    @timotín

    los mariachis de raul son cañizares y salgado?? claro cañizares antes que casillas en la selección y salgado que este año ha jugado muchísimo con el madrid.
    si te encanta ser ventajista no entiendo que critiques a otros que pudieron serlo en su momento…

    “con desprecio total a nivel deportivo y personal tanto del seleccionador”
    Si te das cuenta ahora es lo que están haciendo con raul. seguramente el que luis dijera a varios aficionados que raul no había ganado un mundial ni una eurocopa y había ido a 5 citas en total tenga mucho que ver con esas cosicas, si no hubiera sido pillado por la sexta no pasaba nada, pero ningunear así a un jugador que en españa tiene seguramente el mejor palmarés a nivel de club, pues que quieres que te diga…
    luis tampoco ha ganado nada en su vida y ahora parece que tenemos en el banco a miguel muñoz.
    lo peor es que casanovas dice que se cargó a las vacas sagradas. de verdad alguien piensa que guti y joaquin son vacas sagradas de la selección??? vacas sagradas son raul, albelda…pero guti???

    como he dicho en varios post, campaña pro raul superada por la antiraul. parece que en españa tira mas enterrar a gente que otra cosa. después de leer estos días todas las cosas que han dicho sobre raúl(ese que estará de vacaciones y nunca se ha metido con nadie ni ha levantado la voz a nadie) no me extrañaría que cuando la selección llegue a españa el 7 blanco sea quemado en una hoguera en la plaza de colón(o la plaza roja como le gusta a los de cuatro al puro estilo ruso).

     
  3. Louis says:

    @ Timotín

    Si tú no tienes ni una palabra crítica para todos estos ventajistas a los que de repente les interesa muchísimo la selección sólo para restregar sus éxitos en la cara de Raúl, ¿por qué iba a estar yo obligado a criticar a los columnistas que, en un espacio de opinión, han manifestado que Raúl debería estar entre los 23? ¿O acaso debería criticar a los medios en bloque por no silenciar los gritos de unos aficionados en el aeropuerto de Málaga? Por cierto, cuando un periodista llamó “despojo” a Luis Aragonés, aquí se reseñó ese asunto. Pero en definitiva, parece que aquí unos que siempre apuntáis en la misma dirección tenéis derecho a la subjetividad y el resto somos meros cómplices de la malvada prensa blanca.

     
  4. subjetivo says:

    @ louis

    por favor que el lunes te den motivos para :
    “Al éxito se llega sin Raúles (4)”

    yo de Raúl pediria derechos de autor

    @ dieguito

    “como he dicho en varios post, campaña pro raul superada por la antiraul”
    ¿es broma? Quedan aproximadamente casi 2 años para equipararse, que yo sepa la eurocopa lleva 3 semanas.

     
  5. dieguitoalias says:

    ha habido dos años de campaña pro raul?? que yo sepa no, solo la habido cuando convenia, es decir, si españa no jugaba bien o raul jugaba bien,igual que a día de hoy conviene hablar de raul porque no está, aunque también podríamos hablar de albelda o de joaquin o de reyes y muchos otros, en valencia hubo muchas críticas porque albelda parecía que no iba a ser titular en el caso de que fuera a la euro y ahora nadie se acuerda de él. lo mismo el cambio sena por albelda ha sido mas clave que lo de raul.

     
  6. Timotín says:

    Louis dices:

    “¿por qué iba a estar yo obligado a criticar a los columnistas que, en un espacio de opinión, han manifestado que Raúl debería estar entre los 23?”

    Y lo que criticas ahora no son columnistas que en un espacio de opinión manifiestan su idem sobre la ausencia de Raúl?

    Y yo apunto en la misma dirección porque para fusilar a la contraria ya están los demás porque este blog, entre el autor y sus palmeros normalmente parece la salida y entrada de la Nacional 1 en viernes de puente, es decir, una vía abarrotada y en la otra cuatro gatos aislados.

    Y en cuanto a lo de que parece que sois cómplices de la prensa blanca,… me alegro que entiendas tan bien lo que quiero decir.

     
  7. julius says:

    síííííííí
    joeeeeerrrrrrrrrrr.

    Mierda, que le pasa a Torres??
    Falla ocasiones clarisimas. Y que no me hablen del cuento de que juega diferente en el Liverpool, por dios.
    Eran ocasiones clarisimas.

    Raul, selección!
    jejejejejeje

     
  8. ayr29 says:

    La noticia habría sido que en el periódico catalán “El 9” festejaran el triunfo de España

     
  9. Louis says:

    @ Timotín

    Pues claro que te entiendo, no has escrito ningún jeroglífico. A algunos, todo lo que no sea decir que el Madrid es una mierda os parece intolerable. En cambio, cuando alguien alaba a la Selección exclusivamente para hacer de menos a un jugador (no hablamos de opinar sobre él, hablamos de hacer sangre sobre él, esa es la diferencia) lo entendéis como “un artículo perfecto”. Y por supuesto, todo aquel que cometa el pecado de estar de acuerdo conmigo es un pobre “palmero” sin personalidad. Menos mal que aún quedáis tipos inteligentes e insobornables que no os dejáis engañar.

     
  10. Timotín says:

    Gracias

     
  11. subjetivo says:

    @ dieguito

    A ver 2 años no habrán sido, pero tu tambien exageras diciendo que ya superan a los pro, si coges como referencia solo las entrada de la Libreta no es que los supere, es que la diferencia es ABISMAL.

    @ Louis

    No saques el debate de contexto: ” A algunos, todo lo que no sea decir que el Madrid es una mierda os parece intolerable.” Lo que nos parece mal es la campaña pro Raul que ha habido en la prensa, u no solo de opinión se trataba, que yo he visto PORTADAS, recuerdo una de RAÚL CONVOCADO, tambien te doy la razón que en el bando que criticas ha salido en Portada.

    “En cambio, cuando alguien alaba a la Selección exclusivamente para hacer de menos a un jugador (no hablamos de opinar sobre él, hablamos de hacer sangre sobre él, esa es la diferencia) ”
    Entiendo que tu Madridismo te haga pensar asi, pero yo en esos articulos veo que citan varias claves y pienso que tu solo te interesas por la de Raúl, no sé bien el motivo.

     
  12. Coronel Truman says:

    SI EL DOMINGO PERDIERA ESPAÑA (NO QUIERA DIOS)¿CUANTA GENTE DIRIA QUE HA FALTADO RAUL?.
    NO VENDAMOS LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLO

     
  13. Louis says:

    @ Subjetivo

    Yo no veo más clave que un oportunismo rastrero. Le puedes llamar madridismo si quieres, a mí me da igual.

     
  14. Javi Rosado says:

    Y acabamos de empezar…como tengamos el acierto de ganar la Euro, toda rueda de prensa en la que comparezca Raúl después se va a resumir en una pregunta: “¿que te ha parecido la Euro?” y sus variantes. Vaticino, asímismo una mayor cobertura mediática de las ruedas de prensa por parte de los medios tradicionalmente “antimadridistas”…

    Menos mal que al capi le sobra categoría para bregar con ellos…

    Salu2.

     
  15. El Duende says:

    Y lo del soborno (presunto je je) a Luis?

    Que paso con eso?

     
  16. platón says:

    Yo lo del soborno me lo creo.

    Gines Carvajal me parece siniestro en el mejor de los casos.

    Sin embargo no deja de llamarme la atención que todas las filtraciones (que han sido unas cuantas) sobre Luis y su entorno federativo en esta eurocopa hayan salido de los mismos medios: Matallanas y el entorno COPE/MARCA.

    En el tema de Ginés Carvajal podemos suponer quién hizo la filtración, desde luego él no.

    Vuelvo al mismo tema: ¿Qué se hubiera dicho del contrato del seleccionador o su marcha a Turquía, sea cierta o no, de no haber entrado alguno de los penaltis contra Italia?

     
  17. teruelexiste says:

    Creo que la portada del 9 está dedicada a Louis. Es increíble como se da la vuelta a la tortilla. O sea, que nos pegamos mogollón de meses aguantando la chpa sobre Raúl y Guti, casi lograis echar a Aragonés para poner a algún amiguito que llevara a Raúl y ahora somos nosotros los ventajistas. Ver para creer. Raúl no tiene la culpa de nada, la tienen todos los palmeros de alrededor que ahora se suben al carro ganador sin ninguna verguenza torera.

     
  18. Kevin says:

    La “madriguera” es pensar, durante la fase de clasificación y en la fase final que Raúl no debía estar en la selección. Pos vale. Ahora, se sigue diciendo lo mismo, pero con el apoyo inestimable de los resultados. Esto no es un “…ya lo adelantó marca…”. Esta es una opinión de muchos aficionados y de algunos periodistas, que con mayor, escaso o nulo acierto, lo han explicado.

    Saludos desde la madriguera.

     
  19. Louis says:

    @ Kevin

    A mí me parece muy respetable pensar que Raúl no tenía que ir a la Eurocopa, tanto como pensar que sí tenía que ir. Lo que no es respetable es señalar la ausencia de Raúl como factor principal del éxito de España. Eso es ventajista y despreciable, igual que lo hubiera sido explicar una eliminación en cuartos con la ausencia de Raúl.

    @ teruelexiste

    Jamás he escrito que Raúl deba estar o no en la selección, así que no entiendo eso de “casi lográis echar a Aragonés dirigido a mí”. Es lo malo de prejuzgar y poner etieuetas: luego hay algunas cosas que no cuadran.

     
  20. dieguitoalias says:

    yo creo que luis ha estado bastantes veces a punto de echarse el solo. sus comportamientos fuera del terreno de juego los conocemos todos.

     
  21. Kevin says:

    Para mi sólo es despreciable machacar a un jugador haciéndolo únicamente desde el barcelonismo o el madridismo (lamentablemente es bastante usual). El argumentar, antes y ahora, que un perfil de jugador, con Raúl como máximo exponente, no cuadra en este grupo, me parece totalmente lícito.

    Y no creo que nadie tuviera huevos (o si) de decir, en caso de caer en cuartos, que fuera por la ausencia de Raúl. Un vistazo de diez años, sería suficiente para desmontar semejante memez. En cambio, si se puede decir que ya estamos en la final sin él. Pero claro, todo se debe a la casualidad.

     
  22. santote says:

    ¿ Y lo de Guasch de hoy diciendo que Arshavin no es tan bueno (qué curioso, porque lo quiere el Barça pero de Pavlychenko no dice nada) no es ventajismo ?.

    Qué va, no lo es.

    A pesar de todo, me jode que se acuerden de Raúl para ésto, más que nada porque pienso que si los actores que han acompañado a Raúl otras veces hubieran sido como los de ahora (en nombres y experiencia) sí que hubiera ganado algún torneo. Son unos payasetes acordándose del 7 ahora… , bueno, supongo que más que nada es odio al Real Madrid.

     
  23. teruelexiste says:

    @Louis
    Tienes razón, lo siento por incluirte en ese saco. Me refería a otra gente, a los palmeros que ríen las gracias de lo que hace el Madrid.
    Ayer, sin ir más lejos, un periodista dijo en un informativo de la SER: “Y se espera la presencia de muchos presidentes de primera división, entre ellos el del Real Madrid, Ramón Calderón”. Luego se quejan de que el resto de España estemos hasta los huevos del Madrid

     
  24. Louis says:

    @ Kevin

    Algunos comentaristas de este blog, poseedores de una bola de cristal, dijero que As y Marca habrían dedicado a Raúl su portada en caso de haber perdido contra Rusia, Suecia e Italia. Yo creo que no, pero sí estoy seguro de que hubiese habido referencias a Raúl en más de una columna (no en portada), por endebles que fueran sus argumentos, como bien señalas.

     
  25. Louis says:

    @ teruelexiste

    “Ayer, sin ir más lejos, un periodista dijo en un informativo de la SER: “Y se espera la presencia de muchos presidentes de primera división, entre ellos el del Real Madrid, Ramón Calderón”. Luego se quejan de que el resto de España estemos hasta los huevos del Madrid”

    Ahora entiendo por qué me decís que aquí no se habla lo suficiente de “la prensa de Madrid”. ¿De verdad esa chorradita te parece criticable?

     
  26. platón says:

    “”Ayer, sin ir más lejos, un periodista dijo en un informativo de la SER: “Y se espera la presencia de muchos presidentes de primera división, entre ellos el del Real Madrid, Ramón Calderón”. Luego se quejan de que el resto de España estemos hasta los huevos del Madrid””

    Pues yo creo que deberías estar hasta los huevos del periodista de la SER si que se hable del Madrid es el motivo.

    A no ser, claro, que tengas tal fijación con el Madrid como para achacarle todos los males de la humanidad como: la falta de talento periodística o el asesinato de Kennedy entre otros.

     
  27. Francisco says:

    “Ayer, sin ir más lejos, un periodista dijo en un informativo de la SER: “Y se espera la presencia de muchos presidentes de primera división, entre ellos el del Real Madrid, Ramón Calderón”. Luego se quejan de que el resto de España estemos hasta los huevos del Madrid”.
    Otra mas: sabes que la frase hubiese acabado asi: “o el del Barcelona, Joan Laporta”; precisamente porque la SER jamás se olvida de SU público culé; pero desgraciadamente Laporta no está ni se le espera (esta no es su selección).

     
  28. ayr29 says:

    Laporta va a ir al partido con Urkullu y Puigcercós

     
  29. Kevin says:

    La mención a Calderón sobra, no por ser el presidente del Madrid, sino porque su presencia se da por hecha, que al hombre le gusta más una cámara y un micrófono que a un tonto un lápiz.

     
  30. teruelexiste says:

    @Louis
    Esas ‘chorraditas, como tu la llamas, refleja más cosas y tu lo sabes. En este país llueve en Madrid y parece que llueva en toda España aunque en Bilbao estén a 40 grados. Ese centralismo cateto y casposo se refleja en muchos órdenes de la vida, en los político, en lo social, en lo cultural y ,por supuesto, en lo deportivo. En lo deportivo, el Madrid lleva un siglo mirñandose el ombligo y los palmeros de la prensa están ahí para certificarlo. Aburrir con planos de Calderón en los palcos del tenis, el fútbol y la fórmula 1 es cansino para el resto. Que lo haga Telemadrid, pase, pero que lo hagan las cadenas nacionales es irrisorio para los que lo vemos desde fuera. Esta opinión no es solo mía. Hay una España fuera de Madrid que es totalmente diferente. Cuando en Madrid hablan de que España se rompe y los ciudadanos se dividen, fuera de la capital nos descojonamos de risa. Raúl está pagando ahora esa prepotencia madridista que nos machacó durante meses. El no tiene la culpa, pero está en mitad de los disparos.
    Sí, yo fui quien dije que AS y Marca hubieran hecho referencias a Raúl si hubiñeramos perdido el primer partido de la Eurocpa. Lo digo y lo mantengo y mucha gente piensa como yo. Lo que hoy hace la prensa de Barna lo haría la prensa de Madrid. Afortunadamente nunca podremos comprobarlo porque el abuelo se está riendo de todos. Puede que gane la Eurocopa y se marche, pero espero que pegue un par de repasos anes. Yo ya dije aquñi que nadie se suba al carro. El triunfo de España es el triunfo de Aragonés y los jugadores. El resto son unos ventajistas. Y entre esos, entre los ventajistas, estamos tú y yo. ¿a qué sí?

     
  31. teruelexiste says:

    Urkullu y Puigcercós han dicho lo que piensan. ¿Eso también es delito?

     
  32. Francisco says:

    Jojojo, Urkullu y Puigcercós. Que buena ocasión han perdido para decir que como no estaba su “nación” eran neutrales; pero no, tenian que columpiarse. Me recuerdan al amigo McCarran.

     
  33. Francisco says:

    @teruelexiste
    “Urkullu y Puigcercós han dicho lo que piensan. ¿Eso también es delito?”
    El mismo delito que es decir “creo que Raul tiene sitio entre los 23”

     
  34. ayr29 says:

    Pero defender a Raúl es propio de centralistas casposos, y lo de Urkullu y el otro es de gente moderna, cosmopolita y diferente

     
  35. teruelexiste says:

    @Francisco
    “El mismo delito que es decir “creo que Raul tiene sitio entre los 23”, pero con la diferencia que Urkullu y Puicercòs no han llamado viejo chocho al Rey

     
  36. Francisco says:

    ¿Y Relaño, si?

     
  37. ElCatenacho says:

    Vale que en este país lo de “a moro muerto, lanzada” se lleva a rajatabla.

    Pero caramba, carambita, que menudos dos años nos han dado entre la prensa madridista y el sector de la afición merengue radicalizado con Raul… que yo vi el partido de clasificación con Dinamarca con unos amigos madridistas y al principio parecian daneses; mentarles a Luis Aragones era como nombrar a la bicha.

    Si nos hubieran eliminado los italianos, cualquiera aguantaba ahora a Roncero y Cia: a Luis Aragonés le habrían machacado (más todavia), le habrían quemado en persona y en efigie.

    Es cierto que Raul ha sido un jugador trabajador y avispado que ha sacado el máximo rendimiento a unas condiciones físicas y técnicas para nada espectaculares. Ese mérito (indudable) y el hecho de que ha estado rodeado temporada tras temporada en su club de los mejores jugadores del mundo y de la protección cariñosa de la prensa madridista explican en buena parte su fama, en mi humilde opinión claramente desproporcionada.

    Alguien ha dicho con ironía que habría que quemar a Raulito en la plaza de Colón. Para nada. Simplemente agradecerle a Raul los servicios prestados, y pedirle encarecidadamente a Del Bosque o a quien sea el nuevo seleccionador, que no repita los errores del pasado.
    El ciclo de Raul con la selección terminó en septiembre del 2006, y por el bien de la selección quizá debió terminar algo antes. En cualquier caso antes del mundial de Alemania.
    Con todo respeto.

     
  38. PiPo says:

    teruelexiste: Tómate un valium antes de escribir, porque es decir Madrid y mira como te pones. ¿En serio que hay algo más detrás de la frase “se espera al presidente del Real Madrid Ramón Calderón” (no textual)? Solo dice que Calderón irá, como también ha ido Cerezo… y para de contar, porque ni Laporta, ni otros presidentes, se han dejado caer por la Eurocopa. Además, el periodista de la SER que le mencionó, seguramente sea Antonio Romero, que está siempre a pie de campo en el Bernabeu y es un gran seguidor del Real Madrid, por lo cual, lo menciona, sin más.

    Si hacen planos de Calderón en acontecimientos deportivos, por algo será, ¿quizá porque es el presidente de uno de los clubs más importantes de España, Europa y del Mundo? Si estuviera Laporta, también lo enfocarían, pero el señor Laporta no va al tenis para ver al madridista Nadal, ni a la F-1, ni nada similar… ¡si enfocaron hasta Corbacho en la final de la UEFA del año pasado! ¡no van a enfocar a Calderón!

    ¿Prepotencia madridista? ¿Desde cuándo? Por qué este año no he oído nada de prepotencia, he escuchado más aquí, en Barcelona, pero si venimos como siempre con el pasado en el presente…

    Los periódicos deportivos siempre fueron, son y serán ventajistas, sean de Madrid o de Barcelona, pero es que no hay qué darle más vueltas, ni acusar al periódico de tu odiado Madrid, siendo los de Barcelona iguales o peores.

    Ventajismo es decir que sin Raúl este equipo está mejor, porque este mismo equipo jugó en el Mundial, pero esta vez nos hemos clasificado por los penalties, si nos hubieramos quedado fuera, y si… y si… pero bueno, ventajista habrá siempre, de hecho, tengo amigos barcelonistas que lo son, porque yo me acuerdo de Raúl siempre, esté o no esté, no solo cuando gana España sin él… Raúl merecía estar, otra cosa que Aragonés tenga problemas personales con él y el tío lo esconda con argumentos que le caen encima como: “llevo a los mejores” siendo Raúl de los mejores delanteros y siendo, aparte, un jugador siempre comprometido y que no le importa tirar del carro, ¿por qué no reconoce que no lo lleva por qué no le da la gana y ya está?

    Por cierto, seguramente estabas en la conversación en la cual, supuestamente, Raúl dijo lo de viejo chocho, ¿verdad?

     
  39. teruelexiste says:

    @pipo
    Se te ha oviodado decir lo de las retransmisiones de la fórmula uno con …. el madridista Alonso. A mi el tema de Raúl ya me aburre, s´´olo contesto porque el jefe de este blog nos acusa de ventajistas cuando los ventajistas están a su lado. El vocero de Raúl calla, los del as tragan con Aragonés y Roncero no tardará en pedir una estatua para aragonés. (date una vuelta por el blog de lo que el ojo si ve y verás lo que escribía hace unos meses). Raúl Selección, Guti slecci´ñon, Aragonés vete ya, Del Bosque forever y Di Stefano pidiendo en la portada de Marca que Raúl fuera a la selecciñón y todas esas cosas nos las hemos inventado los ventajistas. En fin, relajaos un poco que en una semana teneis a Hierro, del Bosque, Raúl, Guti, Salgado y Calderón de presidente de la FEF

     
  40. teruelexiste says:

    @pipo
    Ah, por cierto, ejaos de miraros el ombligo con eso de mejor club del siglo XX que pareceis del Nido

     
  41. metalhead says:

    @PiPo

    “Raúl merecía estar, otra cosa que Aragonés tenga problemas personales con él y el tío lo esconda con argumentos que le caen encima como: “llevo a los mejores” siendo Raúl de los mejores delanteros y siendo, aparte, un jugador siempre comprometido y que no le importa tirar del carro, ¿por qué no reconoce que no lo lleva por qué no le da la gana y ya está?

    Por cierto, seguramente estabas en la conversación en la cual, supuestamente, Raúl dijo lo de viejo chocho, ¿verdad?”

    Por cierto, seguramente estabas en la cabeza de Aragonés cuando decidió no llevarle porque no le daba la gana, ¿verdad?

     
  42. Ginés says:

    Hola, hago un offtopic para comentar algo que me parece no ha visto nadie por aquí. Me refiero a la columna de hoy de José Vicente Hernáez donde ha afirmado que la gente del Barça (los de ahí arriba, ya sabéis -cómo me gustaría estar arriba y no asándome de calor aquí en Granada con los exámenes xD) deseábamos que Arshavin le metiera un gol a Casillas porque parece ser que está medio atado por el Barça y así metíamos miedo al Madrid; y además, que nos ha dado rabia de que el primer gol llegue de una conexión Iniesta-Xavi. ´

    A mí esto me parece lamentable, la selección está para que gritemos el gol sea de quien sea, lo marque quien lo marque, y para que a Iker ( o a Reina o a Palop o a Zubi) no le entre ni una. Pues eso, que me ha cabreao esa opiníón. Bueno, un saludo a todos, suerte a los que tenéis exámenes y a por la final.

     
  43. Ginés says:

    Edito antes de tener que contestar: igual de lamentable que me parece que la ausencia de Raúl se vea como la causa única del buen torneo que estamos haciendo, o que los diarios deportivos de barcelona en ocasiones se muestren tibios con ciertos aspectos de la selección. Pero es que lo de Hernáez no me ha gustado nada, nos ha puesto a todos los cules de antiselección. Con la de gritos que pegamos ayer!

    PD. Louis: edita y júntalo todo en un mismo post si te es más cómodo, gracias.

     
  44. dieguitoalias says:

    hombre, se ha hablado de que el ruso ya lo tiene fichado el barça desde hace dos meses. pero como no está confirmado, digo yo que un culé lo que querría es que no marcara ayer, es mas, que hiciera un partido lamentable, mas por su selección en general que por él, para que su precio no fuera mas elevado. si es cierto que va acostar 15 millones me parece una ganga, si no pues imagínate si ayer se sale. por lo tanto una mas de hernaez, al cual cada día conocemos mejor.

    un dato, este hernaez no es raulista ni es de la campaña pro raul, parece ser que es de otras campañas…

    sobre el tema raul ya he dado mi opinión y ni soy mesetario ni me han comido la cabeza los medios mesetarios ya que no los suelo leer, salvo sus webs.

     
  45. Louis says:

    @ teruelexiste

    “Ese centralismo cateto y casposo se refleja en muchos órdenes de la vida”

    Mi concepto de la caspa, afortunadamente, no coincide con el tuyo. Lo que yo veo en los comentarios de este blog es que hay mucho victimismo, mucha gente con la piel muy fina y muchas ganas de ofenderse.

     
  46. El_Acertijo says:

    que habrian dicho si se venian en primera fase!????

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

    post: EL GRAN DT Y YO

     
  47. realx says:

    soy madridista, eso lo primero, para facilitar el trabajo a los cuelga-post it de por aqui.
    Vivo en madrid, para que teruelexiste no le tenga que dar mucho al coco y pueda definirme en una sola frase.
    Y soy antirraulista, si se le puede llamar asi a pensar que raul no es ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que fue, que no deberia haber jugado tanto esta temporada, y que 18 goles jugando en punta no son nada del otro mundo.

    Me ha cansado el tema de RAUL SELECCION muchisimo.
    ahora, eso si, yo si hubiese ido raul a la seleccion (en el supuesto de que fuese como suplente y que realmente hiciese piña) no me hubiese molestado, como no me molesta que vaya guiza, por ejemplo.
    Pero estas semanas, una de las mas felices de mi vida (mirado desde el plano futbolistico) acordarme de uno que no está en vez de los que estan, y voy mas alla ENRABIETARME E INSULTAR? Y aun mas alla SACAR PECHO como si la victoria de la seleccion solo fuese de unos y no de todos?

    Eso me parece lo primero de todo ESTUPIDO, lo segundo mezquino y lo tercero sectarista.

    Yo me alegro muchisimo de mi seleccion, en la que por cierto solo hay 2 del club al que sigo, no necesito acordarme de que no esta albelda, a pesar de que me caiga mal, y a pesar de que ha estado este mas cerca de ir que raul, estando en bastante peor forma.
    Pero yo lo entiendo, en este pais no hay cultura de seleccion, algunos solo ven los partidos de esta para poder sacar pecho por los de su club o criticar a los del club contrario (el penalty fallado por raul en el 2000 es el mejor ejemplo, sin embargo nadie echa en cara nada a joaquin por su penalty en el 2002).
    Asi es dificil alegrarse, es necesario mentar a alguno del madrid.

     
  48. David says:

    Si alguien es capaz de decir que si España gana la Eurocopa es porque no está Raúl, más que ventajista, me parece tonto. Vamos a ver, desde el 64 hasta el 2008, ¿cuántos años van? Si no estoy equivocado, 44. Yo pregunto, ¿qué ha ganado España desde el 64 hasta ahora? Porque que yo recuerde, Raúl empezó a jugar en la selección a partir del 98 en el Mundial de Francia. Por lo tanto, ¿qué pasa con los Mundiales y Eurocopas anteriores al 98 en las que Raúl no jugó y que, por supuesto, España no se comió una rosca? ¿No es más fácil pensar que si España gana algo ahora, será porque ya le toca después de tantos años de fracasos?

     
  49. Alex says:

    Yo creo que se os va la pinza a todos. Hagamos un poco de CSI, y expongamos los hechos.

    Desde que tengo uso de razón futbolera, la Selección ha sido un quiero y no puedo. Buenos y malos equipos se han estrellado en sucesivos campeonatos con la excepción del de la Eurocopa del 84. A veces por un cochino penalty, otras por mal juego, mala suerte, etc. Pero esto ha sido así desde ANTES de la aparición de Raúl.

    Por lo tanto, el factor Raúl queda descartado como “empeorante” de la selección española de fútbol.

    En cuanto a lo del ventajismo, me parece obsceno. ¿Que el jugador ha terminado un ciclo en la selección? Puede. O puede que no, la verdad es que mirando los 23 que han ido, si hay sitio para Fernando Navarro, por poner un ejemplo, no veo porqué no podría ir. Pero si el seleccionador opina que no, punto pelota. Ahora bien, escudarse en que no ha ganado nada con la selección, por boca de un tipo que tampoco lo ha hecho, y hablando de un combinado que ganó una sola vez una copa allá por 1964 me parece miserable. Di que no te gusta, di que te crea mal rollo, di que no te llevas bien, pero no seas rastrero.

    Y ahora sigamos deduciendo. ¿Ha cambiado tanto la selección? Para mí no. Para mí sigue jugando igual, con un punto mayor de fe, y un punto más de suerte. Ni ciclo, ni nada. Para muestra un botón:

    Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Antonio López, Albelda, X. Hernández, X. Alonso, Raúl, Villa y Torres.

    Hay 4 cambios con respecto a la Eurocopa tan sólo. Este es el equipo que cayó 3-0 contra Irlanda del Norte. ¿Es Raúl? ¿Es Albelda? ¿De veras son tan determinantes Marchena y Capdevila? Yo sinceramente creo que no.

    Pero en un país como España, es lo que puedes esperar. Cainismo, resentimiento, revanchismo y mala leche reconcentrada. ¿Por qué no disfrutais del momento? Yo ya ni me acordaba de Raúl.

     
  50. Coronel Truman says:

    @ teruelexiste

    Ese centralismo cateto y casposo se refleja en muchos órdenes de la vida, en los político, en lo social, en lo cultural y ,por supuesto, en lo deportivo.

    Yo he vivido en Cataluña y alli tambien hay centralismo con Barcelona, en Valencia pasa un tanto de lo mismo y en otras comunidades pasara igual.

     
  51. PiPo says:

    teruelexiste

    Ventajismos hay en todos los lados, pero ahora lo que él remarca son los ventjistas de AHORA, es decir, la gente que dice que ganamos porque no está Raúl, lo que pasa que tienes un odio a Madrid, la ciudad, que no lo aguantas y si te pronuncian algo que tiene que ver con eso, pues te pones así. Ahora es Raúl, pero si pasa con Casillas, también será… y si odias la campaña que hizo MARCA o AS, en favor de Raúl, entonces ponte en contra de las que hacen en MD o Sport para que un jugador del Barça sea balón de oro, entre otras cosas, ¿o eso te parece mejor? Y confundes el tocino con la velocidad, es decir, metes a Guti, a Del Bosque, cuando hablamos de Raúl, algo que vuelves a decir diciendo que vendrá Salgado (¿?) a la selección o que Calderón presidente (¿?)… porque tu odio a Madrid te nubla.

    Por cierto, ¿dónde he dicho que sea el mejor equipo del S.XX? No he fardado de eso, solo he dicho que es un equipo de los más importantes de España y Europa. El odio te ciega y ves cosas donde no las hay. Lee de nuevo lo que puse.

    metalhead

    He mirado tu post y… ¿dónde está la lógica? ¿¿?? Lamentablemente o gracias a Dios, no puedo estar en la mente de nadie, así que no estaba en la mente de Aragonés cuando no le convoca, pero, ¿qué tiene que ver? Si querías defender a teruelexiste o a saber qué, con esa frase, haces un flaco favor. ¿No le conovoca por qué no le da la gana? Sí ¿Ha dicho que esos son los motivos? No. El sr. Aragonés se contradice en el mismo momento que dice que va a llevar a los que mejor están y la caga aún más, cuando da la lista y dice que por coeficiente en número de goles y minutos, Raúl tiene los mejores números, que lo dijo. Entonces, que no venga con milongas, como tú vienes con una supuesta frase lapidaria que me da hasta risa.

    Eso sí, te daré la razón en una cosa, no estaba en su mente, del mismo modo que teruelexiste no ha escuchado decir eso de viejo chocho (no textual) de Raúl a Aragónes, ¿verdad? (un final que veo que te ha gustado).

    Saludos

     
  52. Kevin says:

    A Raúl se le juzga en función de su supuesta condición de crack de nivel mundial. Como antes a Butragueño o Michel, se le exige MARCAR LAS DIFERENCIAS en los partidos decisivos. Y NUNCA lo hizo. Y ahora se está demostrando que el hecho de no tener un jugador “referencia” resulta positivo. Eso, además de su vomitivo afán de protagonismo dentro y fuera y del campo (véase artículo de Diego Torres hoy en El País).

     
  53. Javi Rosado says:

    @ Todos

    Una vez mas me reitero en lo DESPRECIABLE de este ventajismo y este “tiro al pato” con Raúl. Si quieren decirlo, que le echen huevos y pidan una entrevista con él, que le dejen hablar y no solo se dediquen a lapidarlo. Pero claro, pasaría que Raúl UNA VEZ MAS diría que está orgulloso del equipo, que se alegra por la selección y que siente no haber podido estar, con lo que SE JODIERON LOS TITULARES.

    Si los buitres ventajistas fuesen la mitad de profesionales de lo que cacarean, ya habrían ido a preguntarle a Raúl que le parece la Euro de España, pero no, permanecen agazapados, tirando piedras al lapidado al abrigo del gentío y solo irán a preguntarle si se gana la Eurocopa.

    ¡Valientes!…en fin, lo que dije, la naturaleza del buitre.

    Salu2.

     
  54. Alvaropmr says:

    Este post sobra Louis, porque se ha reiterado en lo mismo, la prensa antimadridista aprovecha este momento para ser ventajista, y la gente que tiene la misma opinión (palmeros creo que se llaman según me han informado aquí) no ve nada malo en un comportamiento ventajista, supongo que es por el hecho de que para ellos el ventajismo no consiste en hablar de un hecho después de que haya ocurrido, para ellos el ventajismo es dar cera, en cualquier dirección. La incultura es lo que tiene.

    @Timotin

    Debe de ser muy duro ser el humano más listo del universo.

    Lo que el ojo si ve es un blog cule, que bajo la visión subjetiva de su autor critica a la prensa nacional porque considera que es la peor de todas, lo cual es respetable y loable. En este blog su autor intenta criticar a toda la prensa, lo que pasa es que bajo su visión subjetiva (y la mía también) el Sport es el peor periódico deportivo de España. Lo cual supongo que también debería de ser respetable, y según tu visión debería de serlo más, porque a Luois toda la prensa le parece mala, una peor y critica a toda. Los palmeros (nueva definición de gente que esta de acuerdo con mucho de lo que se habla de un tema) de este blog criticamos todo lo que pone Louis, e incluso a la prensa afin al equipo del demonio. Los palmeros de lo que el ojo si ve, solo critican a una prensa de forma unidireccional, de forma que podriamos decir que es como la CM 310 solo tiene un carril en ambos sentidos, y el del sentido oficial esta en atasco constante, en cambio la libreta tiene 4 carriles, y casi todo el mundo va en dirección salida, usando todos los carriles, mientras que de entrada curiosamente solo se utiliza 1 carril, y es usado por los mismos siempre… creo que es más inteligente la postura de los que pueden criticar a más cosas, aunque haya cosas que les parezcan peor, que los que no ven nunca nada criticable en un lado, porque eso suele reflejar una deficiencia cognitiva del universo (No hay nada perfecto en él)

    @ ¿QuéesTeruel?

    ¿Un madridista te mató al perro, arraso tus campos, quemo tu empresa o te robo las cuentas bancarias? Que no somos el demonio, y que el hecho de vivir en Madrid, y ser seguidor del Madrid no implica que seamos la gente más casposa de la Tierra, de verdad. Hubo una campaña proraul muy mala, pero esta campaña es mucho peor, porque se ataca a un jugador, que de haber estado no se sabe lo que hubiese pasado, y repito que a Italia se la gano de chiripa, y que Raúl en el 64 no había nacido, así que no entiendo que ha pasado que España no tiene 3 mundiales y 6 eurocopas mínimo… A lo mejor tu me lo puedes explicar.

     
  55. Javi Rosado says:

    @Para el que ha mentado a Diego Torres

    ¿Tu has leído el artículo?. Bueno, es evidente que sí, y que, como se cuadra con lo que piensas has dejado de lado ciertos detalles “de lógica”

    Raúl ERA el CAPITAN de la selección en 2006 y por tanto SU RESPONSABILIDAD es cuidar EL PRIMERO (Como jugador) de que ningún compañero se desmande (Yo soy capitán de mi equipo, que es mucho menos que la selección y asumo ciertas responsabilidades con ello). En el artículo

    a) No dice si Raúl sabía que los jugadores habían avisado.

    b) Que un capitán intente “Tener controlado” lo que atañe a su equipo es NORMA.

    c) ¿Intervencionismo?. ¿Diego Torres estaba allí o solo contó con una versión interesada para escribir eso?

    Luego viene la parte en que habla de como “se hizo piña”, SIN RAÚL.

    Y luego lo del “intento desesperado de volver a la selección”…¿Como sabe Torres si era un intento desesperado?…

    No soy crítico literario y mucho menos periodístico, pero SI escritor aficionado, y este artículo en un exámen, puntuaría 3 sobre 10 y porque no tiene faltas de ortografía.

    En el artículo, el autor se dedica a establecer una líne de lógica forzando las premisas y afirmando “la verdad” (el intervencionismo o el intento desesperado) sin aportar nada que las respalde, de modo que cuadren con lo que quiere escribir, para luego llegar a la conclusión que mejor le cuadra…

    Y lo peor es que le pagan por lo que hace.

    Mira, yo, sin cobrar, te hago algo parecido…

    “Debido a las continuas faltas de rigor en el entrenamiento, salidas nocturnas y su mas que conocida afición a las juergas, el otrora gran Ronaldinho se ha convertido en la sombra de lo que fué. Un jugador tan determinante, que, con solo su visión de juego, dió dos ligas y una Champions al Barça, es ahora el máximo responsable del descalabro culé de las dos últimas temporadas. Sin su magia, el Barcelona es un equipo ramplón, de fútbol predecible y movimientos lentos, que sus rivales encuentran como un regalo en cada partido fuera de casa en esta liga 2007 / 2008”.

    ¿Te parece que fue así? ¿o dirías que me equivoco?…

    Salu2,

     
  56. Juan says:

    Solo comentar la frasecita de Astruells, decirle que sin los goles de Raul este año igual la liga se la hubiesen “regalado” al Villareal.

     
  57. Javi Rosado says:

    Esto si que ASquea…

    http://www.as.com/opinion/articulo/reconocimiento-luis-aragones/dasopi/20080628dasdaiopi_2/Tes

    Y el que critica por que donde dije digo digo Diego…habla por la boca.

    Lo del Capitan Obvio este (por sus comentarios en las retransmisiones) es de nota…

    No todo va a ser prensa antimadridista. Mucho me temía que esto acabaría llegando….

    Salu2.

     
  58. ElCatenacho says:

    Algunos madridistas-raulistas parece que se han caido de un guindo. Digo algunos porque no todos los madridistas son fanáticos de Raul, yo conozco a muchos -cada vez más- que pasan bastante del muchacho que antes vestía el número siete con la selección.

    Han sido 2 años erre que erre con el “Raul Selección”, 2 años de acosar, vilipendiar y machacar sistematicamente al selecionador nacional en ruedas de prensa, estadios y aeropuertos, por tierra mar y aire, con el único objeto de que se convoque a un futbolista, logicamente en detrimento de otro compañero compañero. Nunca habia presenciado yo una campaña tan brutal a favor de ningún jugador. Ni por Butragueño, ni por Quini, ni por nadie jamás se montó tanto prifostio. Ha habido insultos, peticiones de dimisión y hasta amenazas veladas a Aragonés.

    ¿Que esperaban los raulistas? ¿Que despues de tanta basura como se ha dicho, escrito, (y gritado) contra el seleccionador, ahora, plin, agitamos la varita mágica y aquí no ha pasado nada, nadie se acuerda de nada, y los insultos se los llevó el viento?. Pues hay que ser iluso. La naturaleza humana, como sin duda sabéis, aunque ahora de repente os hagais los suecos, no funciona así. Y menos todavía en España. Dudo que, visto lo visto, de haber perdido España en primera ronda Luis hubiera podido bajar a la calle á por el pan sin que algún cenutrio le pusiera verde. ¿A que no?.

    La verdad es que Raulito en sus buenas temporadas no era mal jugador. Aunque por supuesto jamás llego al nivel de megacrack mundial con que le adornaba continuamente la prensa madridista.

    Es irrefutable tambien que sus últimas temporadas han sido mediocres. Esta pasada fue mejor. Y aun así ha metido menos goles que Torres, y Guiza, y casi los mismos que Villa. Solo que Villa se ha perdido la mitad de la temporada por lesión.

    A estas alturas debería resultar obvio para cualquiera no fanatizado que Raul no puede ser titular con España, simplemente porque hay tres futbolistas que son mejores que él.

    ¿Debería haber llevado Luis a Raul como suplente, de cuarto delantero, para jugar 20 minutos en algún partido ya resuelto? Pues yo no lo haría. Ni nadie que no tenga especial predilección a tirar piedras sobre su propio tejado lo haría. ¿Que pasó en Alemania? Para hacer sitio contra Francia a Raul hubo que modificar el equipo completo, dejando fuera nada más y nada menos que a Senna,el unico capaz de dar equilibrio a esta plantilla. El resultado todo lo vimos, Ribery, Zidane y hasta Henry campando por el medio campo español como Pedro por su casa.

    Y mal que les pese a muchos, el tiempo le ha dado la razón a Aragonés. No hay porque llevarse berrinches. Se asume y punto.

     
  59. Juan Carlos says:

    Creo que el blog se convirtió en un monstruo incontrolable, amigo Louis.
    Es una pena, pero de la idea de un post concreto se acaba hablando siempre de lo mismo. Lástima.

    P.D: Yo también he echado de menos la columna de Roberto Palomar del otro día y la respuesta del embajador italiano. Eso son formas, y no las de Natalia Verbeke.
    Un saludo.

     
  60. Timotín says:

    1.- No me considero el más listo del mundo, como alguno cree, pero sí con más sentido común que parte de los que por aquí desbarran, lo cual no es mucho decir.

    2.- Estoy hasta el gorro de que el tratamiento mediático a nivel nacional del Real Madrid, lo mismo en año en que gane títulos que en año en que no da una y los títulos los gana otro, como en 2006, sea descaradamente sectario a su favor y con total falta de respeto hacia los demás.

    3.- Ese tratamiento mediático al que me refiero en el punto dos no tiene parangón en otro país occidental y más bien es propio de dictaduras bananeras con el equipo del cacique de turno.

    4.- Lo que me saca de mis casillas especialmente es la gente que yendo de juez y con un aire de superioridad guarda silencio ante esa situación y se centra en criticar la mierda de medios LOCALES y no nacionales, que la hay, pero que es en el mejor de los casos similar a la de los que van de medios “de todas las aficiones” y no lo son más que de una.

    5.- Yo soy un gran forofo de la selección siempre y no baja ni sube mi forofismo por la procedencia de los jugadores convocados. Es decir, era tan forofo en 1988 con nueve jugadores del Madrid como ahora en que sólo van dos.

    6.- Precisamente por eso es por lo que me pareció ofensiva, obscena, irrespetuosa con técnico y jugadores la campañita raúligan. Y si gana España, además de la alegría habitual, en el fondo tengo una satisfacción especial por las circunstancias en que Raúl (con su silencio, ya que si bien no colaboró activamente en la campaña tampoco hizo prácticamente nada por desactivarla), su representante, que se relamía en directo ante una posible derrota de la selección en Suecia sin su pupilo, su prensa afín y demás raúligans pusieron a la selección de todos.

    7.- Y ahora, el colmo de los colmos es que los que apoyaron, jalearon o guardaron un silencio cómplice con dicha campaña se quejen de que los que la sufrimos ahora devolvamos la pelota. O sea, lo de siempre, unos tienen derecho a todo y los demás sólo tenemos derecho a guardar silencio.

    8.- Cuando empecé a seguir los blogs futboleros lo hice precisamene para leer cosas interesantes que fueran más allá del sectarismo y ánimo de lucro de la prensa tradicional. En algunos hay cosas muy buenas y otros son puro forofismo. Es aceptable lo uno y lo otro.

    9.- Lo que para mí no es aceptable es que un blog tan forofo como el que más, se erija como guardián de las esencias de la deontología periodística deportiva, cuando no es más que puro sectarismo y parcialidad. El blog de Lo que el ojo sí ve, es como es, y su autor no se esconde como forofo blaugrana y el mismo confiesa como punto de partida que su objetivo es dar palos a la prensa madridista. Esa es la diferencia: aquí, se va de juez imparcial y sólo se dispara contra un lado más que alguna excepción usada como mera coartada. Es admisible, repito, pero entonces el punto de partida que se toma, es decir, la crítica a la prensa deportiva en general no es más que publicidad engañosa.

    10.- A eso le hay que sumar una soberbia sin límite en su autor que ante cualquier crítica no razona sino que embiste con frasecitas sarcásticas y fuera de lugar, mientras que sus palmeros (y no me refiero a todos, sino a alguno que parece que tiene la cabeza no para pensar sino para dar cabezazos), le hacen el juego y los que discrepamos parecemos náufragos aislados en un mar infestado de tiburones, que encima cuando el náufrago les esquiva se sienten agredidos.

    Final.- Por todo ello, me despido de este blog, que partiendo de una idea interesante se ha convertido en el equivalente virtual de la prensa deportiva en su versión más sectaria.

    Adiós

     
  61. metalhead says:

    @PiPo

    No era muy difícil interpretar que lo que pretendía con mi post era hacerte ver la aplastante (i)lógica de tus palabras.

    Aquí muchos dais por sentado que no adorar a Raúl es una falta al sentido común, algo poco menos que despreciable. Otros muchos dais por sentado que el hecho de que Raúl no esté en la selección es el motivo por el que ésta ha llegado a la final (olvidándoos de que todavía no se ha ganado nada, y que cuando Raúl sí estaba no jugaba solo en el campo).

    Toda mi repulsa a cualquiera de los que estéis en alguno de esos dos grupos de fanáticos.

     
  62. metalhead says:

    @Timotín

    Suscribo prácticamente todo lo que has escrito.

     
  63. ayr29 says:

    @Timotín
    me despido de este blog

    Qué pena me da…

     
  64. Louis says:

    @ Timotín

    Se te va la pinza.

    Este blog no pretende ser el”guardián de las esencias de la deontología periodística” ni un “juez imparcial”.

    Este blog es la visión PERSONAL y SUBJETIVA de una persona, su autor.

    Te lo he explicado como CIEN VECES, pero veo que eres incapaz de aceptar que una persona pueda tener opiniones que difieren de la tuya.

    Si te molesta que te replique, lo siento mucho. Si identificas ironía con soberbia, lo siento también. Si no vas a volver a comentar en este blog… Pues mira, eso no lo siento. Desperdicio mucho tiempo al cabo del día respondiendo a intransigentes como tú, incapaces de respetar la opinión de otros cuando no coincide con la suya.

    Hasta nunca.

     
  65. Alvaropmr says:

    @ metalhead
    A mi me da igual que Raul haya ido o no, se prodría haber jubilado hace años perfectamente, lo que me parece fatal es que aqui se esta criticando los palos que se le da a un tio que no ha abierto la boca, porque los de un lado lo identifican como el simbolo del lado contrario. Y esa tecnica de humillar, avasallar, destrozar, y defenestrar a las personas, curiosamente suele ocurrir casi siempre con la prensa de los primeros, ejemplo Ronaldhino, Deco, Eto’o (Eran sus heroes ahora a destruirles sin piedad) o con Ronaldo el rey de las fiestas y con Raul ´Has Arruinado a la selección los ultimos 44 años. Vamos que ese tipo de comportamiento merece muchisimo más desprecio que el hacer una campaña pro alguien, creo yo.

    @Timotin
    Pues hasta nunca, pero si tienes más sentido comun porque has hecho un “Pues ahora me enfado y no respiro”, sentido comun si, madurez no. Si yo voy a lo que el ojo si ve y se me ocurre defender a AS y MARCA (pongamos que voy borracho y drogado) seguro que las jaurias que opinan de forma interesante y respetuosa alli, me darian una palmadita en la espalda. Es condición humana. Por cierto en Alemania el seguimiento al Bayern es igual que aqui, y al Milan en italia idem de lo mismo, es lo que pasa cuando tienes un equipo que guste o no, ha destacado sobre los otros. Y te puedo asegurar que los seguidores del inter estan muy enfadados con el tratamiento del milan… Ah se me olvidaba que Alemania e Italia estan cerca de china.
    Un saludo y hasta nunca chico

     
  66. Louis says:

    @ Juan Carlos

    Es una pena, sí. Creo que lo mejor va a ser dejar de leer los comentarios. Cada vez me aportan menos.

    El artículo de Palomar, como dije antes o en otro post, no lo leí, sólo la rectificación que publicó pidiendo perdón a los ofendidos (cosa que le honra y que nadie subrayará).

     
  67. subjetivo says:

    MI CONCLUSION

    Esta prensa tan malvada antes del 9 de Junio y durante 2 años desde el ultimo mundial en lo que solo a ALGUNOS DESCEREBRADOS BUITRES nos ha parecido nauseabunda la campaña mediatica pro raul (quizas raul solo era una excusa), pues si esta prensa tan VENTAJISTA que no tiene una “bolita de cristal” CAYÓ no creó una campaña paralela ANTIRAUL (que fácil hubiera sido con lo que le odian ¿verdad?), pues no como la bolita de cristal no la tenían hubo que esperarse al 11 de junio para DECIR ALTO Y CLARO A ESOS ADALIDES DE LA BUENA PRENSA, ¿AHORA QUE? ,
    LLamarlo ventajistas ahora eso SI ES DE SER VENTAJISTA.

    Suscribo las palabras de Timotin.

    de una prepotencia y de una soberbia sin igual es decir:
    “Si no vas a volver a comentar en este blog… Pues mira, eso no lo siento.”

    En cualquier debate debe de haber siempre una diversidad de opiniones.

    @ Louis

    Lo siento que “Yo no veo más clave que un oportunismo rastrero. Le puedes llamar madridismo si quieres, a mí me da igual.
    ” pero no solo se habla de Raul en esta prensa tambien se habla de “jogo bonito” y se ha alabado a todos los futbolistas que si están desde el primer partido al ultimo y hemos tenido como destacados desde VILLA, PASANDO POR LOS RESERVAS DE GRECIA SOBRE TODO X. ALONSO, GRAN CASILLAS, INIESTA & XAVI, SENNA, SILVA, GÚIZA Y ESPEREMOS AL HEROE DE LA FINAL ¿quien sabe lo mismo es GOL DE RAMOS?
    Esta es la clave que Yo extraigo en que como ves el protagonismo ha sido compartido, ANTES DEL 9 DE JUNIO PARA AS Y MARCA EL UNICO PROTAGONISTA ERA EL QUE NO IBA A IR?

    Digo lo mismo que los anteriores si te molestamos pon un PEAJE O PORTERO en la entrada, seguro que no te faltarán voluntarios.

     
  68. Javi Rosado says:

    @Juan Carlos & Louis

    El problema de mentar este tema, es que hay mucho posicionamiento a favor y en contra, y, por tanto, que se genere debate es natural. Lo malo es que tenemos tendencia a pensar que debatir es discutir y no dar el brazo a torcer.

    Ignoro la percepción que hay de mí en el “foro” de este blog, y la verdad es que no me preocupa demasiado. Igual dirán que soy un fanático a ultranza de Raúl, o un “cateto centralista” o lo que toque. Yo me tengo por un tipo aficionado al fútbol que hace por razonar lo que dice, y como tal, siempre intento dar razones sobre lo que digo (como hasta ahora, salvo en algún caso) he tratado de hacer aquí. A lo que voy es que no se trata de que los comentarios aporten o no, sino a que los “comentadores” no estan dispuestos a bajarse de su burro y, en muchos casos llegan aquí, mas con ganas de bronca que de dialogar. Y así pasa.

    Personalmente seguiré en mi línea de hasta ahora, intentando razonar cada cosa que diga, defendiendo lo que creo que es justo defender, y criticando lo criticable. Si a alguien no le gusta lo que hago, la mejor medicina que puedo recomendarles es que intenten convencerme de que estoy equivocado, pero con argumentos, no con el “catetismo centralista”, el “con Raúl esto si pasaba” o el “Pues el AS y el Marca más”.

    Salu2.

    Javi Rosado, declarado madridista.

     
  69. Javi Rosado says:

    @Subjetivo

    ¿Te refieres al mismo AS que ha criticado al seleccionador tanto como Sport o EMD, o al Marca que hasta montó una jornada uniendo a las selecciones del 64 y la actual?.

    Tío, cada vez te entiendo menos.

    ¿Que hubo campaña pro-Raúl?. Desde luego. ¿Que no fué el ÚNICO protagonista. IGUAL DE CIERTO.

    Y me reitero (y me estoy ganando el mote de “El gazpacho” de tanto repetirme): Cargar contra un jugador que NO HA HABLADO mas que para ANIMAR A ESPAÑA, es RASTRERO. ¿Que lo quieres justificar como “vendetta” a la campaña pro-Raúl?, estupendo, no solo compartes la naturaleza del buitre, si no que ademas te retratas como rencoroso. Dos estupendas etiquetas como carta de presentación, aquí y en Lima.

    Por cierto, las poses “me pongo digno y lo dejo” o “suscribo lo que ha dicho el que se ha puesto digno y lo ha dejado, pero si molesto me voy”, son también ciertamente tristes. Si entras a defender tus ideas, cuenta con que puede que no convenzas a nadie y te den hasta debajo del pelo. Si no estas dispuesto a eso, no pidas que te paren en la puerta, simplemente NO HABER ENTRADO. Y lo digo sin acritud, solo lo digo pensando en que te favorece poco como “tertuliano”.

    Salu2.

     
  70. Kevin says:

    Raca raca…y aún queda la primera convocatoria de Del Bosque, su nuevo gol a San Marino…

     
  71. teruelexiste says:

    A todos vosotros y especialmente a Louis
    Leyendo el artículo de Relaño en el AS de hoy se resume todo lo que he venido criticando en las últimas semanas. Cuando escribe lo de la presión más social que mediática es cuando me ha entrado la risa y ya no he podido seguir leyendo. Y entonces, me he acordado de Timotin y su frase de “este blog que partió de una idea interesante y se ha convertido en lo mismo que la prensa deportiva”. Hoy, después de todo lo que se ha escrito aquñi sobre Raúl, yo he echado en falta una entrada con el artículo de Relaño. ¿No crees? Bueno,m igual era pedirle peras al olmo

     
  72. subjetivo says:

    @ javi Rosado

    O hablas del tema o mejor te callas, No me interesa lo que puedas pensar de mi categoria de tertuliano ni sé que cualificación tienes para puntuarnos.

    Mira por donde Tu sigue escribiendo lo que quieras incluso:
    “los que estais tan contentos como yo (que lo estoy) de estar en la final, pero no os podéis olvidar de él, os EQUIVOCÁIS>Muy categórico para ser un buen “tertuliano”
    Y esto también es tuyo:
    “Si entras a defender tus ideas, cuenta con que puede que no convenzas a nadie y te den hasta debajo del pelo.” ¿amenazas?

    Ahora te pegunto a ti que eres el que posee toda la verdad ¿ que pasa si hay otros que no compartimos tu verdad?

    A mi no me convences ¿Y? Yo no te voy a juzgar por ello, es mas te animo a que las sigas defendiendo.

     
  73. Javi Rosado says:

    @ Subjetivo

    ¿No he hablado del tema preguntandote si eran los mismos AS y MARCA que han tenido muchos detalles para con la selección y opinando sobre el tema?…chico, pensé que lo había escrito, pero disculpa si no lo hice..aunque ¡oh!, ¿y si padeces ceguera selectiva?, porque veo que mis comentarios están ahí…Acaban donde pone “Lima”, te lo dejo apuntado como deferencia, para que no te líes.

    En cuanto a mis expresiones categóricas no muestran mas que una opinión, como la tuya o la de otro, y cuando opina, un tertuliano hace lo que debe.

    En cuanto a lo de las amenazas, permíteme una carcajada, amigo Subjetivo. Tienes un verdadero problema si piensas eso. Símplemente me limité a decirte que cuando entras a discutir, es probable que mucha gente esté en tu contra y cargue contra tí y que si no estás dispuesto a que eso pase, no se QUE HACES DISCUTIENDO. Pero si quieres ver una amenaza, pues nada, tu mismo. En esa línea te pregunto…cuando has escrito “@ javi Rosado”, al inicio de tu post…¿debo entender que como mi nombre va en minúscula es que me menosprecias?…

    Corta y Rema, compañero…

    Salu2.

     
  74. juego_limpio says:

    no teruel solo queman fotos de el

     
Back to Top ↑