Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de junio de 2008

no image

Al éxito se llega sin Raúles

Era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer los ventajistas, de uno u otro bando. De haber caído ante Italia, hoy estaríamos leyendo artículos de columnistas que, con las manos en la cabeza, se preguntan en voz alta cómo pudimos ser capaces de ir a una Eurocopa sin un jugador como Raúl. Pero España pasó de cuartos, circunstancia que los ventajistas de la otra acera han aprovechado para salir de sus madrigueras y achacar el éxito, principalmente, a la ausencia de Raúl, ese cáncer extirpado por Luis Aragonés. Ayer vimos un ejemplo en Sport y hoy, dos más en Mundo Deportivo.

De aquel equipo que decepcionó en el Mundial de Alemania al de esta Eurocopa hay diferencias. Luis Aragonés aplicó el bisturí y, a pesar de las fuertes presiones, dejó a Raúl fuera en una decisión sin excesivos precedentes. Él sigue con el mismo chandal, pero ha hecho un equipo distinto y le ha dado otro tono al fútbol, independientemente de lo que pase ante Rusia el próximo jueves. Este grupo da la sensación de estar unido. L’Equipe, el diario francés, afirmó que Luis había apostado por hacer un equipo de amigos y le había salido bien. Esta selección tiene un estilo de jugar al fútbol, con el amor por la pelota, un esquema claro y futbolistas decisivos delante. [Santi Nolla]

No sé hasta dónde llegará la selección de Luis Aragonés. Pero se ha plantado en una semifinal europea con un conjunto renovado, peleón, profesional y cohesionado. Es un equipo sin iconos nacionales, intocables, sin Raúles, un conjunto de gente nueva, ilusionada y joven. Más de la mitad del conjunto español son jugadores del Barça o han sido formados en la escuela barcelonista. Pero eso no importa. [Lluis Foix]

PD- ¿Tanta gente nueva hay en la Selección? Miro las alineaciones del Mundial 2006 y no me parece para tanto. Ya entonces jugaron Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Xabi Alonso, Xavi, Senna, Fernando Torres, Cesc, Villa…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


61 comentarios (a día de hoy) en Al éxito se llega sin Raúles

  1. Deston says:

    Os juro que por un momento me han entrado ganas de que nos metan 7 los rusos.

     
  2. ayr29 says:

    Si Casillas para los penalties, España pasa porque no está Raúl, y si los hubiera parado Buffon, España estaría eliminado por la ausencia de Raúl

    De verdad que me cuesta creer que alguien haga ese tipo de razonamientos, pero bueno, uno ya ha visto tantas cosas…

     
  3. teruelexiste says:

    dons erre que erre

     
  4. Alvaropmr says:

    todo el mundo lo sabe, Raúl jugaba el solo contra 11 de un equipo, y normalmente se clasificaba para cuartos, no esta mal, no?

     
  5. el Schuster de Camas says:

    No sabemos ni ganar ni perder…si iker no hubiera parado los penalties seguro que Sport y Mundo Deportivo dirían que no es tan decisivo como en el Madrid. Algunos medios ya lo dijeron contra Suecia, ayer nos enseñaban como vivió los penalties hasta su abuela, y no es coña.

    Lo que más me irrita es el juego de sport y mundo deportivo que van con España pero con la boca pequeña. En realidad no les sale ir con España en plan podemos ganar a Rusia (no es ni comparable a la mitad de campañas pro barça, esta liga la vamos a ganar, podemos recuperar los 5 puntos…)
    fijaos que siempre comentan en 3ª persona, como si fuera algo lejano pero a la vez, disimulan con el rollito que hay muchos que han aprendido a jugar en la Masía. La eterna falsedad de los medios pro barça es despreciable, aún me acuerdo que después de ganar 4-0 a ucrania en el mundial pusieron ESPAÑA, TÁCTICA BARÇA y cuando nos echó francia un “España a la calle como siempre” con foto de Ramos e Iker lamentándose de la derrota. Que casualidad.
    Sino van con España (que no van) que no disimulen que dan pena. Se les ve el plumero y al final el 75% de los lectores de Sport, cada vez son menos, quieren la eliminación de España porque lo consideran una prolongación del centralismo opresor que tanto les castiga día tras día.

     
  6. Vaca says:

    Volverá con del Bosque, no pasa nada.

     
  7. Javi Rosado says:

    @ Todos

    ¿Como se reconoce a los grandes?…cuando hablan de ellos estando o no estando. ¿o alguien se acuerda de Valdés, Pablo, Albelda o Joaquín?.

    Dicho esto, dicho todo. Envidia por camiones. Y mientras, EL PUFO DEPORTIVO y el APESPORT, afilando cuchillos contra todo lo que huela a madridismo…debió de doler que Casillas fuese quien salvara los muebles mientras Iniesta y Xavi (esos “nens” iguales a Raúl para el Barça) lo veían desde el banquillo…

    Salu2.

    PS: Y que nadie eche campanas al vuelo, que ya estamos pensando en ganar la euro y queda mucha tela que cortar…como ya he dicho antes NO HEMOS GANADO NADA, NO HEMOS HECHO NADA QUE NO HAYAN HECHO RUSIA O TURQUÍA CON MENOS ESFUERZO (en años) QUE NOSOTROS.

     
  8. el Schuster de Camas says:

    Cierto, no hemos hecho nada que no hayan hecho selecciones menores en poco tiempo…pero es que somos los reyes de la exageración. Yo odiaba a Luis y ahora grito Luis renovación. Os dejo, que voy a hacerme una camiseta con la foto de Iker con 5 años que pusieron en la cabecera del telediario.
    Hemos perdido el norte!!!
    Me cabrea que se le de tanta caña a Ramos…¿Iniesta? Sobreprotegido a más no poder.
    Espero que ganemos, pero voy a dejar de leer prensa unos días…

     
  9. Timotín says:

    Casillas ha dicho que el de esta selección es el mejor grupo humano del que ha formado parte (en la selección).

    Y si como Louis dice, tampoco hay tanta diferencia de jugadores respecto al 2006…, ejem, ejem.

    ¡Casillas ventajista, vuélvete a la madriguera!

     
  10. Tapanez says:

    Raúl, ese intoxicador de concentraciones y grupos… y luego le preguntas a cualquier jugador y le ponen en un pedestal.

    Muy bien eso de que la mayoría son del Barça o están formados allí, pero el lunes la portada ¡Héroe Casillas! Toma, toma y toma.

     
  11. Tapanez says:

    Am, y sobre eso mismo de “Más de la mitad del conjunto español son jugadores del Barça o han sido formados en la escuela barcelonista” espero algún comentario tipo “Que pongan a Cruyff de seleccionador, que juegue con once Iniestas y jueguen siempre en el Camp Nou”.

    Ah no, que dice que eso no importa. Pero lo suelto por si por si.

     
  12. Kevin says:

    A mi lo que realmente me fastidia es que se piense que se le mete caña a Raúl por ser del Madrid. Pero vamos a ver. Casillas que juega, en el Leganés?. Y no me vengais con la caña ahora a Ramos, porque está haciendo una Eurocopa lamentable (en cambio se salió en la fase de clasificación). Que akí o eres del Madrid o del Barsa. Pues no.

    Y para criticar a Raúl hay argumentos deportivos (mirar el porcentaje goleador de Villa en dos fases finales y el de Raúl en cinco anda, por ejemplo) o extradeportivos (su actitud mafiosa en el pasado mundial o la metralla mediática que conllevaría tenerlo de suplente). Raúl, señores, durante muchos años ha sido el mejor jugador de España de largo. Durante dos temporadas se arrastró por los campos (y siguió siendo convocado, por cierto) y este año ha hecho una muy buena temporada con su equipo (tanto como Villa, no tanto como Guiza o Torres). Así de claro. Y ahora no está, y al grupo se le ve unido (L´Equipe) y en semis.

     
  13. Rey Sombra says:

    Lo de España es de traca, reconozcámoslo. A mí me da la impresión a veces que lo de menos es lo que haga la selección, que lo que de verdad interesa es tener los cuchillos preparados para cualquier posibilidad. Si pierden me van a decir esto y yo voy a responder lo otro y si ganan yo voy a decir esto y me van a responder lo otro…..
    El tema Raúl cansa, y mucho.

    @Schuster de Camas

    Más razón que un santo en lo de los reyes de la exageración. Si pasamos de cuartos toca entrevista a la abuela de Casillas, la tía Eulalia y el tío Bartolín…
    Y más exageración para mí también en todA la gente que se echa a la calle como locos?
    De verdad creéis que lo sienten o es que en cierto modo se lo “impone” )(nos lo “impone”) Cuatro con el “Podemos” o el medio de comunicación que sea. Porque en mi caso, por mucho que gane la Eurocopa, no me alegraré más que si el R Madrid hubiera ganado la Copa de Europa, porque soy mucho más madridista que de la selección.
    En el fondo todo el rollo de la selección me parece muy artificial y exagerado, casi como una obligación qur toca cada cuatro años

     
  14. ivan says:

    Me parece muy bien la aclaración del principio del post. Si hubiera perdido España muchos echarían de menos a Raul.
    La realidad es que se ha llegado a unas semifinales cuando él no está.
    Quede claro que creo que tiene fútbol para estar, pero sí es verdad que se ha creado un buen grupo en la selección, y que no hay intocables, Luis creyó que llevar a Raul para ser reserva sería malo para el grupo. Y Luis lo conocerá mejor que nosotros, porque ya vivió una concentración con él en el Mundial pasado

     
  15. serch!!! says:

    A kevin:

    Decir que Raúl ha hecho una temporada mejor que Torres en el Liverpool o que Güiza en el Mallorca es para empezar a dejar de fumar crack

     
  16. Kevin says:

    @ serch!!!:

    Has leído bien lo que he escrito? Quién fuma crack aquí?

     
  17. Stifmacuin says:

    ¿Como nos vamos a comer algo como selección, si es más importante si ha ido este o este otro que es de mi equipo? Lo reconozco soy mucho más de mi equipo que de la selección, pero quiero que gane, ahora cuando se antepone el bien de mi equipo al bien de la selección, no nos “rasquemos” las vestiduras si luego no ganamos nada.

    Tengo un amigo italiano, que trabajaba conmigo durante el Mundial 2006. El tio es de la Roma y en su puesto de trabajo tenía una foto de Gattuso (del Milan), su idolo era Inzaghi (del Milan), el que mejor jugó durante el Mundial Grosso (del Inter), y por supuesto, Materazzi, estaba en los altares (tambien del Inter). Cuando le preguntabas por Totti, no decía nada. Imaginaros eso en España. No podeís, no. Pues que vamos a esperar de (toda) nuestra prensa…

     
  18. Leon says:

    A ver, al margen de que Raul no tenga responsabilidad en ello, la campaña organizada estos meses de acoso y derribo a Luis a cuenta del tema ha sido tremenda. Portadas, broncas en los aeropuertos, encuestas semanales… Y todos sabemos que si Casillas no para los 2 penaltis había un montón de voceros con el trabuco preparado al grito de Raul. No es justo sacar ahora el tema a la contra porque es ponerse a la altura de los Ronceros y similares.
    Lo mejor es pasar del tema Raul, aun a sabiendas de que no habría sido así en caso de fracaso.

     
  19. The gunner says:

    Buenas, busco colabradores para un blog de fútbol internacional. Por favor contacten via email. También me gustaría realzar un intercambio de links, pes querria tener en mi blog muchosenlaces de blogs futboleros. Saludos!!
    http://futbolanonimato.blogspot.com

     
  20. London says:

    @Alvaropmr
    No es por nada pero con raul las veces que hemos llegado a cuartos han sido las menos. 2 veces de hecho ni pasamos la primera ronda (1998 y 2004)…

     
  21. El pecador de la pradera says:

    Dinamarca ganó la Eurocopa con Laudrup en el Caribe. No pasa nada porque no esté Raúl ni Valdés ni Oleguer (dicho sea de paso). Claro que tampoco está el futuro despedido con rencor (como casi todos los importantes) Bojan. Y, pese a ello, estamos en semifinales. Trezeguet estaba castigado por el enamorado y Francia se metió en la final del mundial. No pasa nada, tampoco. Donde sí que pasa es en la prensa, que, curiosamente, sólo criticaba a Luis Aragonés antes de cuartos “cuando se lo merecía”, mientras que ahora todos hacen cola para la correspondiente fellatio y el ya típico donde dije digo digo Diego. Que hablen de Raúl ahora es sólo parte de la ruindad y mezquindad de los periodistas. Y viendo de Sport y MD et allii, está claro que siempre será más cómodo hablar de cualquier cosa del Real Madrid que de los insignes despedidos o de una selección que aborrecen.
    Hablando de fellatios, ¡hay qué ver cómo se las ha arreglado Casillas para ganar él solo el partido! ¿eh?

     
  22. tanmu2 says:

    sinceramente creo que perdimos contra francia en el pasado mundial por culpa de aragonés…hicimos una clasificación bastante buena y el abuelo se flipó colocando un centro del campo demasiado ofensivo (cesc, xavi, iniesta si no recuerdo mal) y makelele y vieira no dejaron ni las raspas.

    en cuanto a esta euro tampoco hay que echar las campanas al vuelo, italia jugó con muchas bajas(pirlo, gattuso) y es justo recordar se les han lesionado tres centrales (cannavaro, matterazzi, barzagli) si no les ganamos el domingo es para echarse a llorar.

    y en cuanto a raul, yo le echo de menos en el sentido de tener alguien de un poco de identidad en el equipo.

    saludos a todos

     
  23. Louis says:

    @ Timotín

    Para terminar de cuadrar tu silogismo, mira a ver qué decía Casillas hace dos años sobre el ambiente de la concentración. ¿Decía que era malo o decía también que era inmejorable?

     
  24. Louis says:

    Así, a bote pronto…

    [18-VI-06] “Iker Casillas, guardameta titular del Real Madrid y de la selección nacional, comentó ayer en la concentración del equipo en Stuttgart que Raúl González, capitán de España y compañero suyo en el conjunto blanco, ‘es un ejemplo’ para todos y que siempre arropa al equipo, pese a que en este Mundial de Alemania 2006 haya perdido la titularidad. Cuestionado sobre la reciente polémica entre Aragonés y el ‘7’ y el posible enfado de este último por su suplencia ante Ucrania, Casillas comentó que ‘le veo igual que siempre. Está claro que cuando un jugador de las características de Raúl, que supone tanto para el vestuario, no parte desde principio no está acostumbrado. Pero eso no quita que siga ayudando al equipo y lo siga poniendo por delante de él'”. [Agencia EFE]

     
  25. T-Mac says:

    Un equipo renovado, de amigos y de ilusion que llegaron a penalties como con Raúl. Lo único que cambió es que Iker paró dos que si llegan a ir dentro, hubiesemos afrontado el quinto penalti en desventaja gracias al gran penalti de Güiza.

    Obviamente, la culpa es de Raúl, que cuando iba en la selección extorsionaba al portero de España para que no parase penalties.

    ¿Veis que fácil es hacer demagogia y a la vez tirar por tierra la demagogia de otros?

    P.D: http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-06-08/csrcsrpor/20080625csrcsrdep_1/Aes/ Alcalá y Joserra discutiendo brevemente quien sacó mejor nota en periodismo.

     
  26. Alvaropmr says:

    @ London
    Es cierto, Raúl jugaba solo en todos los años que le han llevado a la selección (cuenta má 1 jugador o todo el conjunto?) Y vuelvo a repetir que muchas veces se ha perdido con él ya sustituido partidos que iban ganando.
    Aunque eso no quita que al último mundial, o a la anterior eurocopa yo personalmente no le hubiese llevado porque estaba fatal.

     
  27. chino says:

    @ alvaropmr
    entonces, porque la tabarra que han dado los periodicos madrileños con que vaya raul, si como tu dices estaba fatal y todo el mundo sabe que no va por motivos personales?
    @ louis
    casillas va a decir que esta creando mal ambiente en el vestuario, y torres dice que entre aragones y sergio ramos solo hablaron de musica

     
  28. subjetivo says:

    @ todos

    ¿que os hace suponer que están hablando en el articulo de Raúl Gonzalez Blanco?

    Raul Tamudo tambien jugó la clasificación.

     
  29. Alvaropmr says:

    @ chino
    En aquellas competiciones, en las que estaba mal le llevaron (creo que no debia de haber sido titular ni en el Madrid muchas veces) pero este año ha estado muy bien, y podia haber ido aunque fuese de suplente. La tabarra de los periodicos madrileños es para vender más periodicos. Pero una campaña pro Chino que bien trabajas te mereces un ascenso puede ser cansina, pero a ti personalmente no te va a molestar, otra cosa es que tus rivales, cuando no te dan el ascenso y la empresa va mal se acuerden de que con Chino en el puesto otros años iba todo mucho peor pues eso es atacar a una persona. Al menos a mi que se metan con uno me parece mucho peor que que digan que debe de ir a toda costa, cuando a lo mejor Chino no ha abierto la boca en todo el tinglao.

     
  30. Alvaropmr says:

    la empresa va bien quiero decir.

     
  31. chino says:

    @ alvaropm
    osea que vender periodicos justifica poner a monton de gente contra el seleccionador por un tio que no vale la pena que vaya porque estaba para el arrastre. pero ahora criticamos lo contrario, ojo que a mi ni me parece bien ni una cosa ni la otra,
    yo no creo que se critique a Raul por ser del madrid, por que el no ha abierto la boca, sino por los dos años que han dado la tabarra con que raul vaya a la seleccion.
    tambien creo que deberia haber ido a la eurocopa este año, pero no creo que sea una cuestion deportiva

     
  32. Alvaropmr says:

    Yo creo que se le critica porque es del Madrid, sinceramente sino mira que la prensa que ahora hace campaña anti raul son los antimadridistas, al igual que fue la prensa más cercana al madrid la que alzo la voz. Eso no quita con que este año tenia plaza entre los 23 tios que ha llevado seguro, y que además Raúl no ha dicho nada para que los ataques vayan contra él en vez de contra la prensa que hizo la campaña.

     
  33. chino says:

    @ alvaropmr
    te doy la razon, pero creo que tambien es por la tabarra que han dado los mismos que ahora quieren que aragones renueve, tienen mas cara que periodicos venden.
    por cierto, habeis visto la publicidad de YOIGO? Mas antiraul.

     
  34. Alvaropmr says:

    Creo que Raúl es una baja colateral en una guerra de periódicos deportivos. Pero así es el nivel de nuestra prensa. Unos le usan de icono, y los otros intentan destruir el icono.

     
  35. subjetivo says:

    @ alvaropmr

    En el caso Raúl Gonzalez no hay nadie culpable ni nadie inocente.
    Unos por hablar, otros por callar y otros por hacerse notar.

    Tan malos son los que se acordaban de él antes, como los de después, lo único que alimenta este debate es que los de “antes” y los de “despues” son distintos, pero habría podido caber la posibilidad que hubieran sido los mismos, y ante este hecho me surge la pregunta de si habría tenido cabida en esta discusión.

     
  36. Javi Rosado says:

    @Subjetivo

    Suponemos que se habla de Raúl Gonzalez Blanco porque a Raúl Gonzalez Blanco se le conoce por “Raúl”, y a Raúl Tamudo como “Tamudo” ¿queda claro o despejo la x?

    Salu2.

     
  37. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    Así que segun tu Raúl es culpable de algo? Es que no me ha quedado claro. Supongo que segun tu debia de haber salido en la tele diciendo que el seleccionador debía no llevarle?

    Porque si que ha salido diciendo que la decisión del seleccionador hay que respetarla.

     
  38. Alvaropmr says:

    Perdon si ha sonado muy agresivo, lo acabo de releer ahora 🙂 No va con mal rollo, es que no he pillado tu opinión.

     
  39. Von Paulus says:

    @Louis
    ‘Me ha traído para servir el vino en las comidas’
    ‘A ver a quien le echará la culpa cuando hable con sus amigos’
    ‘No hace falta retirarle, se retirará solo’

    ¿Te suena alguna de estas frases? Si conoces, que quiero suponer que sí, a algún periodista madrileño que estuviera en Alemania te podrá decir de quien son.
    El ventajismo existe aquí con Raúl, en Turquía con Basturk, en Holanda con Van Bommel o en Francia con Mexes.
    Tampoco he sabido nunca de un futbolista que confiese públicamente que en una selección hay mal rollo, a pesar de que, como en 1986, haya algunos que amenazasen con abandonar la concentración por el tema de las primas. Curiosamente, el cabecilla de aquello era un tal Poli Rincón.
    Y veinte años después, en Alemania, hubo quien sacó a colación el mismo tema. Sin ser Raúl, él, como capitán, ni supo ni quiso poner orden. 26 de mayo en Albacete, para más señas.

    Al éxito se llegará con o sin Raúles, pero cuando los demás ven que un entrenador tiene las santas pelotas de cargarse a un icono como es él, se cuadran. Sino lo ves así, quédate con la discreción de Cesc a pesar de ser suplente o con Fernando Torres bajándose los pantalones cuando le cambió en el minuto 85 contra Italia. O, si quieres, con Sergio Ramos bajando la cabeza cuando le ha atizado.

     
  40. Tapanez says:

    @Von Paulus

    Hombre, hablar de las santas pelotas de un tipo que mintió diciendo que se iría tras el Mundial, mintió diciendo que llevaría a los mejores y además monta pollos día si día también… como poco es para que se lo haga mirar.

    Y ahora pasa del “lo mejor es que me echen” a que veamos si no termina renovando. Un tio consecuente vamos.

    De todos esos que dices que se cuadran alguno hay que primero le contestó, véase Torres o Ramos. También recordar el pollo de Joaquín en su momento, supuestamente también otro con Raúl, que el de las santas pelotas nunca ha admitido y si ha mareado la perdiz.

    Sigo pensando que si Luis hubiese dicho la verdad sobre el asunto Raúl en su momento habríamos tenido lio pero tiempo atrás. Se ve que no es tan valiente.

     
  41. Kevin says:

    Lo de como se ha llevado el tema Raúl por parte de Luis es muy pero que muy criticable, principalmente por esa lamentable y patética rueda de prensa conjunta. En cuanto a formas, cero. En cuanto al fondo, pues por ahora el tiempo le está dando la razón, y no hablo de resultados sólamente (que al final es lo que cuenta), sino de ambiente de grupo y relativa tranquilidad mediática. Lo de Torres fue una chorrada como un piano, y lo de Ramos un toque de atención merecido con vistas a espabilarlo. A ver si en semis hace efecto y el Arshavin no le hace 13 hijos.

     
  42. juego_limpio says:

    A mi la sensacion que me da la convocatoria, es que Aragones no se maneja con mucho gallo junto, y decide convocar a gente que han hecho buena temporada pero si no juegan mas que los minutos de la basura lo unico que haran sera darle las gracias por haberles llevado a la eurocopa, cosa que quiza no les vuelva a pasar en su vida.
    @Von Paulus
    De Basturk no hablo por que no se el peso que tiene en Turquia, pero comparar a Mexes o Van Bommel con Raul es como poco para echarse unas risas. Quiza hubiera sido mas acertado Henry o Van Nistelroy.

     
  43. KambalaPowa says:

    Más de la mitad del conjunto español son jugadores del Barça o han sido formados en la escuela barcelonista. Pero eso no importa. [Lluis Foix]

    Bueno, mirando la lista de convocados, a mi solo me salen los del Barça: Puyol, Xavi e Iniesta, y los formados en categorias inferiores Reina, Fernando Navarro, Cesc y Sergio García. Igual meten a Güiza en el saco, que jugó 5 o 6 partidos en el Barça B. Pero vamos 7 jugadores sobre 23… la mitad claro…

     
  44. juego_limpio says:

    @kambalapowa

    si no son buenos en lo suyo, como les pides que sepan dividir.
    Que exigente!!!
    jejeje sin ofender a nadie que es para quitarle Hierro (alguien sabe para que sirve?) al asunto.

     
  45. Kinkanom says:

    @ Von Paulus,

    Las “Santas Pelotas” se demuestran cumpliendo la palabra dada. El Sr. Aragonés podrá argumentar muchas cosas, tales como que hoy en día Raúl no es un jugador diferencial, pero la personalidad la perdió el día que manifestó que se iba “y tal” y no lo cumplió. Veo muy difícil que alguien con esa “superioridad moral” pueda aportar algo de la misma al grupo que lidera.

    Por cierto, a la peor Italia que recuerdo en toda mi vida, se la acabó eliminando de penaltis y gracias a un paradón anterior de Iker.

    Menos lobos caperucita y a ver si no nos tenemos que ir todos ahora con el rabo entre las piernas en semis, mientras hay gente que se inventa una campaña mediática para conseguir que Zapatones no tenga que aprender turco.

     
  46. teruelexiste says:

    ¿Os imaginais las entradas en este blog si un embajador de un país europeo enviara una carta a Sport o MD criticando un artículo de Carazo o alguno de sus periodistas?

     
  47. Agustín Arenas says:

    Bandido@
    No te cansas de acertar tio, por lo menos en lo de la prensa catalana, ¿con que estaban teniendo un comportamiento estupendo con lo de Raul?. Vale muy bien, mira, en cuanto han visto que tenían algo que ganar, hala a subirse al carro y de paso se machaca al Madrid. Hay algo en lo que tienes razón y es que el Real Madrid sin tanto enemigo tontuno, no sería lo que es.
    En lo que vamos a tener que empezar a hacerte caso es en lo de “RadioIniesta”, joder anoche con el Joserra, la falsa entevista a Iniesta no era más que un chantaje y una amenaza a Luís Aragones en el caso de aue no pusiese a su “sobrino”, por una vez si me pare ció un comportamiento algo mafiosete más típico del Abellán que de la SER.
    Por cierto estos juntaletras, que hablan de Catalunya, ¿porque?, por el maravilloso mundial de Iniesta, Xavi y Puyol o por Capdevilla?

     
  48. Kinkanom says:

    @ Agustín Arenas,

    Obvio decir, que para desgracia de la selección, Capdevila no ha jugado ningún mundial, en su lugar lo hizo ese dechado de españolidad y pedazo de jugador llamado Pernía, al que todos echamos mucho de menos en la presente Euro.

    Por cierto, aún no me había enterado de que Cataluña hubiera conquistado y declarado como territorio propio Fuentealbilla. ¿El gobierno manchego no ha contestado a tamaña provocación?

     
  49. Agustín Arenas says:

    Kinkamon@
    Sabes de sobra que me refiero a como llamais vosotros el ventajismo de la prensa deportiva catalana, que ha estado dandoselas de a mi no me interesa o mi selección no es la de España, hasta que ha visto que podiar sacar ventaja (aquí si se puede decir ventaja).
    En lo de Iniesta llevas razón, tanta como ese directivo de la órbita de Rosell que comentó jocosamente que estaban vacilando de cantera y: “resulta que las trés estrellas de la cantera, uno es argentino otro de Albacete y el otro yugoeslavo”. De lo que cada día empiezo a tener menos dudas es de que campaña mediática de verdad, de verdad, no es por Raul, es por Iniesta. Mira que a mi el manchego me gusta, pero hay que convenir en que está para los leones, pero con el Aragonés no s3e va a atrever, se atreve con Torres, Con Ramos, pero no con Iniesta, el que iba a poner a los mejores, luego pillará un rebote marcará un gol, y hala que bueno es Iniesta y que malo y demoniaco es Raul.

     
  50. Von Paulus says:

    @Tapanez
    Mentir, lo que se dice mentir, leo, veo y escucho mentiras a diario dichas por Aragonés, como ocurrió con Clemente, como Laporta, Lorenzo Sanz y cualquiera. Aunque, por cierto, Luis presentó su dimisión, eso sí lo hizo.
    Los pollos los monta él, ¿o los montan los medios dependiendo de sus intereses? Y, desde luego, tan valiente no es, porque aguantar a todos los periodistas que siguen a la selección y, más aún, a los jefes que les mandan debe ser de locos.

    @Kevin
    ¿Te has preguntado quien instigó toda aquella patochada de rueda de prensa? No sé si fue unas semanas antes o después de que un diario pasase a ser poco menos que el patrocinador oficial de la federación. Y fue ese diario el primero en publicar que podía existir esa rueda de prensa. Cosa que luego, claro, se apuntó como primicia y exclusiva.
    La chorrada de Torres le puso firme, no lo olvidemos.

    @Juego limpio
    Yo no comparo a Mexes con Van Bommel, con Basturk, Raúl o quien sea. Simplemente digo que ninguno de ellos fueron a la Eurocopa y mientras de Basturk no se acuerda nadie en Turquía, con Mexes, en Francia, hacen sangre por el ‘gran’ trabajo de Thuram. Nada más.

     
  51. Tapanez says:

    @Von Paulus
    Venga hombre, que Aragonés debe tener ya pelicos en los huevos como para aguantar a la prensa y lo que le echen, o al menos así nos lo han vendido año tras año. ¿O es que sólo se atreve a ponerse firme con Eto’o, Torres, Ramos y unos cuantos más?

    No hace falta que para justificar sus mentiras nombres a todos esos, y precisamente a esos, conocidos por su palabra e ir con la verdad por delante. Y vale, presentó su dimisión, ¿entonces por qué sigue aquí? Es como esos suicidas malos malísimos que se cortan mal las venas o no ajustan bien la soga, milongas.

     
  52. Agustín Arenas says:

    Agustin Arenas@
    Los madridistas soys unos lilas. Lo de Raul no es más que una cortina de humo para ocultar la caida al abismo del Barca. Lo que iba a ser una época triunfant, se ha quedado en un momento. Que razón tenía el gran Van gaal cuando dijo que el Barca tenía que aprovechar aquel año porque los demás en España y Europa estaban muy mal, y gano Liga y Champions. Pero luego Floren les metió el enemigo en casa y ha explotado. Coimo institución y como equipo ha quedado a la altura del betun. Tal es la crisis que hasta Astruells antaño crítico con Jan, ahora le lanza un salvavidas. O se explica ese artículo llorón del Perezdrozas, ese chico del colegio que nadie elegía para jugar en el recreo, que no congeniaba con nadie y luego se chivaba al Director. Y se meten con Raul, porque ni siquiera tienen un crack que pueda igualar en triunfos a Raul, y por supuesto que se aprovechan de los resultados de la Selección, ellos a Zapatones siempre lo han considerado uno de los suyos. Solo hay que ver los fichajes, han pasado ciento ciencuenta por las páginas de los rotativos culés, ahora Arshavin, un chicote malo y con cambios de humor, ¿un segundo Etoo?. No hay quien quiera venir al Barca, es el hundimiento total al punto de celebrar el ascenso del Barca,B a segunda B. Como no van a acordarse de Raul. Todo el Barca es un enorme Perezderozas, hasta dimitir del nacionalismo y apuntarse a la roja vale. Eso si a los madridistas os engañan.
    Oi lo de Joserra, sí vergonzoso, pero no me extraña, lo único ahora como va a hablar de mafiosos, correveydiles, corruptos, etc, etc
    . Eso sí no te quepa la menor duda, Aragonés no se atreverá a quitar a su enchufado. Lo malo de esta Eurocopa no ha sido el asunto Raul, que ha causado mucha mierda, lo malo es a lo que se ha rebajado la prensa deportiva, es asqueroso.

     
  53. Kinkanom says:

    @ Agustín Arenas,

    Espero que España, mi patria, gane la presente Eurocopa, eso sí, para bien o para mal, no lo va a conseguir con los goles de ese gran jugador que fue Raúl, o ese buen jugador que es Raúl. Tampoco lo va a hacer con las internadas por el extremo izquierdo de Gento, ni con las zamoranas de Don Ricardo, ni si quiera con la dirección de juego de Luis Suárez.

    Si por decir que Raúl no ‘tá, se es antimadridista háztelo mirar. Así como si quieres seguir el juego a los nacionalistas que diferencian entre catalanes, vascos, castellanos, andaluces, canararios, madrileños, etc etc. Y lo más preocupante, y en mi caso, insultante, es la asociación que has establecido entre Catalunya y Barça, más teniendo en cuenta que Capdevila es un catalán, o cosa rara, perico hasta la médula.

     
  54. santote says:

    @Louis

    En la portada de Sportyou ¿ no ponéis a ningún portero a la altura de Casillas?. ¿ Ni a Taffarel o Dida… ?.

    Me ha hecho gracia, aunque bien mirado la tradición de porteros brasileños es pésima la verdad.

     
  55. dieguitoalias says:

    anda que en barcelona han tardado en relegar a la selección a un segundo plano. las portadas de la prensa de hoy se corresponden al día donde españa puede hacer historia y llegar a la final?? anda que si no fuera porque juegan puyol xavi o iniesta iban a poner ese trozo en portada.

     
  56. Ojo de Linier says:

    @ santote

    Tarjeta amarilla por desconsideración con el arbitro

    @ dieguitoalias

    FUERA DE JUEGO.

     
  57. R10 says:

    Dejadme pontificar…

    El fútbol, cómo no, es un estado de ánimo. Días antes de los cuartos ante Italia se podía leer que el ambiente en la selección se había perturbado por la polémica de S.Ramos con Aragonés. Hagamos conjeturas. Qué razones más allá de las deportivas hubieran aparecido en la prensa para explicar una hipotética eliminación? Los malos rollos con Ramos, el enfado de Torres… La cuestión es que la pelotita entre.

    Si Casillas dijo lo mismo en 2006…qué coño iba a decir,sino? Qué hay mal ambiente por culpa de Raul? Cómo se va a tirar piedras en su propio tejado?

     
  58. Kakuba says:

    @Agustín Arenas
    Tranquilo que no es para tanto. Se puede describir una realidad, pero con una distancia prudencial respecto al maniqueísmo y la visceralidad. Esa asociación entidad-Pérez de Rozas se tambalea por sí sola y es ofensiva para el aficionado. Lo de Raúl como cortina de humo para ocultar los fracasos del Barça está cogido con pinzas. Atacan a Raúl por ser del RM. Piensa fácil y acertarás. Para vender humo ya se lo montan de otra manera.

    Y con respecto a Eto´o. Probablemente de no haber venido a Can Barça, el Barcelona no contaría con alguno de los títulos conseguidos en el período 2005-2006 y el doblete histórico (que Florentino no consiguió) sería una hipotésis sobre lo que pudo ser y no fue y una vuelta a la bohemia del que buenos somos pero qué mala suerte tenemos. Es más, el principio del fin empieza con la lesión de Eto´o en Bremen y la pérdida de la chispa de velocidad que le hacía marcar diferencias. No habrá abierto partidos con sus goles ni nada el camerunés. Bendita bomba, porque evidentemente la profesionalidad de Dinho, El afán viajero de Márquez o la incomparable habilidad de Rijkaard para tomar decisiones no han sido en ningún caso significativas en la debacle culé.
    Y ya para acabar la afirmación de Van Gaal es de lo que no hay. El Milán de Ancelotti que al año siguiente ganó con autoridad a todo un Manchester no era un rival fuerte. Como tampoco lo sería Un Chelsea que ganaba ligas con más de 90 puntos y con un Lampard en su mejor versión, y qué decir entonces de un Arsenal con la mejor de versión de un tal Thierry Henry. Regalada vamos.

     
  59. Pol Gustems says:

    Estoy bastante en desacuerdo con lo que expones, principalmente en el primer texto, en el que encuentro que no hay ventajismo, ni ya os lo dije, ni nada. Dice que no fue Raúl (acaso es mentira?) y que el grupo está mucho más unido.

    Grupo. 23 jugadores. No los 9 que has citado que dices que repiten del 2006. El grupo unido y que se ha formado y su entendimiento es probablemente la mayor baza, junto a la calidad indudable de los jugadores,que han podido llevar a España a la final.

    Dices: “Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Xabi Alonso, Xavi, Senna, Fernando Torres, Cesc, Villa…”

    Te adjunto la convocatoria de 2006

    2006: Casillas, Michel Salgado, Pernía, Marchena, Puyol ,Albelda,Raúl, Xavi Fernando Torres, Reyes ,Luis García Antonio López Iniesta Xabi Alonso Senna Joaquín Cesc Cañizares Juanito Pablo Sergio Ramos Reina, Villa

    De los 23, 10 no han ido en 2008 y 13 repiten. A mí me parece suficiente como para considerarlo un grupo nuevo.

    Saludos

     
  60. Free Bet says:

    Hola:

    Tengo uno de los mejores rankeados sitios web de apuestas para España (Google pr4). Me gustaría poner tu link en mi pagina de directorio pr3, y a cambio tu me pones a mi en alguna pagina pr3+.

    Creo que esto beneficiaria a los dos. El mio es:

    Apuestas http://www.apuestasgratisporinternet.com/

    Me avisas si podemos hacer el intercambio, me pones, y te reciproco…

    Gracias,

    Carlos Fernandez

     
Back to Top ↑