Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de junio de 2008

no image

El centrista Casillas

Hay gente que se levanta cada mañana con unas irreprimibles ganas de ofenderse.

Eurocopa de naciones 2008. Qué pereza. Qué poco gancho. Qué pinta de centro tiene todo eso. Qué poco se ama desde la periferia esas cosas. Y qué poco nos ayudan a amarlas. […] Y no hablo de política, hablo de que la selección española de fútbol siempre ha tenido, por sus directivos, por sus presidentes, por supuesto, a veces por sus seleccionadores e, incluso, por sus jugadores, capitanes o líderes, cierto regusto rancio, poco acogedor, poco cómplice, poco de todos. […] Y, claro, cuando empieza la competición o juegan bien, o enamoran, o arrasan o nos aburren y acabamos cambiando de canal. Si, encima, llega el gracioso de turno, esta vez el ya mítico Iker Casillas, tan bueno él, tan español él, tan centrista él, tan madrileño él, tan castellano él y al presentar a Puyol nada menos que a Esperanza Aguirre va y le dice (en broma, sííííííííííííí, ya sé, en broma, ¡qué gracioso él!) eso de “ojo, presidenta, que éste es catalán”, pues qué quieren que les diga. Que va a ser que no. Que ni tiene gracia, ni nos lo merecemos ni, por supuesto, se lo merece Puyol, que menudo uno para partirse la cara por esa zamarra.

[Emilio Pérez de Rozas, su bilis, en Sport]

PD-Aún no ha debutado España en la Eurocopa y ya hemos leído por primera vez el adjetivo “rancio”. Se abre la veda de los textos pseudopolíticos que denuncian el carpetovetonismo de la Selección.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


58 comentarios (a día de hoy) en El centrista Casillas

  1. ayr29 says:

    Pero Íker, ¿a quién presentó a Espe: a Puyol o a Emilio Pérez de Rozas? Porque si alguien pudo ofenderse sería Puyol en todo caso, que en el contexto parece que fue una broma. Pero claro, cualquier excusa es buena para que la prensa culé venda victimismo, y si es con el tema del centrismo y el catalán, tanto mejor

     
  2. El pecador de la pradera says:

    Qué poca gracia tiene el Santo Portero del Madrid, tan bueno él, tan español él, tan centrista él, tan madrileño él, tan castellano él. Normal que se ofenda EPR. Que aprenda de Oleguer lo que son las formas cosmopolitas y elegantes de un jugador de fútbol. No es para menos. Con su furgo por Rumanía él, con su sano catalanismo independentista él, con su solidario espíritu de okupa él, con sus altercados con la policía él, con sus artículos llenos de reflexiones interesantísimas, maduras y equilibradas él. Todo eso tan sano que no provoca columnas en Sport, mucho menos de otro cosmopolita culto como Emilito.

     
  3. Haters says:

    Más allá de que estaba deseando sacarle punta a algo, el chiste de Casillas no tiene gracia.

     
  4. kalakahua says:

    Lo que ocurre es que nos empeñamos a no llamar a las cosas por su nombre. Emilio Pérez de Rozas es más tonto que una mata de habas. Y eso es lo que explica todo

     
  5. alf says:

    Que hay de malo en el articulo, supongo que como ha mencionada a Iker te as sentido ofendido y ya esta.
    Es curioso Tu blog, tu puedes criticar a ellos por su calidad periodistica y lo que escriben pq es Tu blog segun lo q tu dices y ellos no pueden escribir en SU diario lo que quieran siendo una empresa privada que la gente los lee si lo compran, no te obligan a hacerlo. Si faltan el respeto no lo leas y no les des mas importancia de la que puedan tener. Es sencillo, no?

     
  6. Louis says:

    @ Alf

    Por esa misma regla de tres, no sé qué haces criticando este post.

     
  7. Javi Rosado says:

    @ Louis

    amén (por el post y por tu ultima anotación)

    @ Alf

    Owned!.¡Zas!, en toda la boca…:D

    @ EPR

    Los hay bobos, tontos, lerdos y luego tú. Y no es un chiste.

    Salu2.

     
  8. alf says:

    yo no he criticado el blog,ni tu forma de escoger los articulos ni nada por el estilo ni me intersa hacerlo, solo he comentado lo que pienso. Creo que en vez de estar siempre destruyendo es hora de que se empieze ha hacer cosas. Si no nos gusta nuestra premsa no la leamos, no compremos diarios, no entremos en sus webs y no le agamos publicidad como esta pagina hace consciente o inconscientemente. La gente entra en las webs de la prensa solo para buscar articulos para decir que mal lo hacen y comentartelo,en el fondo solo consiguen sumar una visita mas a la web e aumentar cifras. Ignoremoslo, si nadie entra en las webs los articulos como: “hemos aumentado nuestro num de lectores o somos la pagina mas vista” no apareceran y al cabo de un tiempo muy largo quiza canvien su idea de trabajo y hayamos conseguido algo. Si para algo sirve internet es para mover masas.
    Otra cosa, una buena noticia o articulo no tiene que ser objetivo, nos es lo que se busca caer a todos bien. Lo comento para quien ya sabe. perdon por ponerlo aqui

     
  9. Louis says:

    Hay comentarios que no necesitan respuesta.

     
  10. jose says:

    Ese artículo sí que es rancio: infinitamente más que todo (¿?) lo que critica.

    Y lo de Iker no era un chiste, era un comentario cómplice sin ninguna trascendecia. El problema es la deformación profesional que deja el hacerse las víctimas continuamente.

    @alf

    Igual al leer lo que has escrito te das cuenta de que te puedes aplicar todo lo que dices a tí mismo. Qué manera más tonta de perder el tiempo.

     
  11. Pol Gustems says:

    A mí lo que no me gusta del artículo es que se tilde de “rancio, poco acogedor, poco cómplice, poco de todos” el juego de la selección española para luego vincularlo a un comentario (no chiste, porque no tiene ni pizca de gracia) de Casillas.

    Este tipo de “comentarios” sobran y en cierta parte entiendo que cabree un poco a Emilio, ahora bien, no comparto que se critique el juego de España en la Eurocopa sin haber ni siquiera empezado su andadura. Además los apelativos que utiliza son desagradables.

    También encuentro bastante desafortunada la última frase. Puyol se parte la cara por esa zamarra porque él quiere. Aunque repito, no me ha gustado nada el comentario de Casillas.

    Saludos

     
  12. julius says:

    Señora paliza que le esta dando Rafa Nadal a Federer. Diosmiodemivida. A ver si le cuela el 3-0 ya.

    INCREIBLE. Lo acaba de hacer¡¡¡¡¡
    QUE GRANDE.
    Que facil ha parecido.

    Por cierto.
    Os habeis fijado? Cuanto tiempo lleva en As.com la encuesta sobre si debe dimitir Laporta. Mas de una semana no???

     
  13. Javi Rosado says:

    @Alf

    Owned Again!…desde luego vas a ritmo de record. A Owned por comentario, :D. Tío, con todos los respetos, ¿es que no lees lo que escribes antes de pulsar enviar?.

    @ Todos

    EPR, al servicio de SPORT, no hace mas que decir sandez tras sandez, y, siguiendo la “ordenanza corporativa”, no pierde la oportunidad de hablar mal de un madridista siempre que se pueda. Hoy, media europa habla de que Portugal se comió a su rival en el partido de ayer, con Pepe destacado. Para el Sport, Portugal fue mediocre mucho rato y dominó sin problemas a una Turquía patética, con Cristiano Ronaldo fatal…¿sorprendente?. Eso o el jodío no vió el mismo partido que yo.

     
  14. Kseli says:

    ¿Pero cómo va a sobrar el comentario de Casillas? De verdad, me parece que se nos está yendo de las manos el tema de lo “Políticamente Correcto”. ¿O sea que en una conversación informal no se puede hacer una broma sobre nadie? ¿De verdad ninguno de vosotros se “ha metido” nunca con nadie por su procedencia? Soy malagueño y tengo amigos, compañeros de oficina, etc de muchos sitios, Jaén, Cordoba, Sevilla… y nos duele la boca de meternos los unos con los otros, nos echamos unas risas y punto. ¿A qué viene esto?

    Yo creo que ya vale de sandeces y “corrección”, el catalán que se ofenda por el comentario de Casillas no se ofende por ser catalán si no por ser idiota, y tiene un doble trabajo inutil, ofenderse y desofenderse. Yo creo que ya está bien de victimismos infantiloides y giliflautadas varias por parte de los de siempre. El tal EPR este, además de patético, será sin duda un ultranacionalista (a mediados del siglo pasado se les llamaba nazis) reprimido que busca un clavo ardiendo (así esté al rojo vivo) para insultar y soltar sus puyitas que se queda así muy a gusto el personaje.

    Yo por mi parte, me encanta que se denuncien a estos individuos en este blog para poder reírnos de ellos un rato, me trae al pairo si por ello el Sport tiene más clicks ¿Y lo bien que me lo paso? Lo único es que hay que hacerles el caso justo, no creo yo que al EPR este le tome en serio ni su padre.

     
  15. Alvy Singer says:

    ¡Observen, observen! Escribe Emilio Pérez de Rozas con ese asco y resentimiento, con esa obscenidad de no mirar que está en diario donde se cree que su lector lo que necesita es una alineación de novias-girlies y llama rancio al centrismo, y a españa.

    ¡Que alguien le recete a Lorca a ese necio!

     
  16. Antihéroe says:

    Cuando Oleguer defendió a De Juana Chaos (un asesino no lo olvidemos) mucha gente de Cataluña defendió la libertad de expresión. Pues que se apliquen el cuento.

    PD. ¿Acaso Puyol no es catalán?

     
  17. Antihéroe says:

    Por cierto guardar estas declaraciones para cuando ganemos la Eurocopa veamos como sale sacando pecho. Y como él, muchísimos (blogueros incluídos)

     
  18. borat says:

    Creo que este artículo es más fácil comprenderlo si lo leemos al completo. A pesar del tono de Pérez de Rozas cuando toca el tema de la centralidad, en el fondo y en el contexto original, no es tan radical como lo parece aquí.

     
  19. Angel says:

    Típico victimismo de típico separatista. A ningún catalán normal le ha ofendido el chiste de Casillas. Y este tipo escribe desde el resentimiento y el odio a España.

    Si le molesta que su selección no participe en la Euro y sí lo haga España, que se joda. Al igual que ha estado jodiendose toda la temproada.

     
  20. Linde says:

    Creo q el centralismo y el politiqueo q denuncia sport, es el mismo que luego ellos predican, no se si os acordais de una columna del siempre “grande” LLuis Mascaro, que hablaba q la seleccion a ellos no les importaba, y que el preferia que Bojan no jugara en ella, porque ellos solo pensaban en el barcelona.

    Sacar punta del comentario de Casillas, y escribir todo lo q ha puesto es de ser alguien muy vil, y de tener muchisimas ganas de escribir algo asi.

     
  21. rantanplan says:

    @ borat
    Eres el unico que ha dicho algo coherente, los demás, lo de siempre a tocar las palmas.

    Esta vez el DUEÑO Y SEÑOR del blog (todos en pie) ha cambiado el uso de las negritas, con la MANIPULACIÓN.

    Copy&Paste:

    @ borat

    Yo creo que lo de Tan-Louis-Tón no es manipulación, sino una mezcla de bilis e ignorancia.

    Admito que la versión de Tan-LouIS-Tón es digna de indignarse con EPR., y la original y completa, es su mera opinión, la que no comparto.

     
  22. El_Acertijo says:

    siempre se pelean por aca??? jajaja!

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    TODO RIVER CAMPEON

     
  23. joarnot says:

    igual a alf sí que habia que decirle que se pasara por sportyou.com, que igual no lo sabe y nada en la ignorancia…

    pd: no sería irónico que publicases una gambada de sportyou?
    la pescadilla que se muerde (nunca mejor dicho) la cola.

     
  24. Louis says:

    @ Joarnot

    Algún día lo haremos, así sirve también de autobombo. De hecho, ua hice una mención en su día.

     
  25. Pol Gustems says:

    @

    Me gustaría saber qué es un “catalán normal”. No me considero anormal o cualquier de los antónimos que prefieran para la palabra normal, y no me ha gustado el comentario de Casillas (tampoco como lo ha tratado EPDR). Respondiendo un poco a Kseli quiero apuntar que no es lo mismo bromas entre amigos en una oficina que otras entre personajes públicos (ya sean futbolistas o políticos) delante de las cámaras y que puedan generar polémica (como lo está haciendo). Sí, seguro que Puyol no le prestó atención, se rió y como si nada, porque son amigos y lo trataron como eso. El problema es que la broma fue delante de las cámaras, y a partir de aquí su difusión y su tratamiento puede llevar a que catalanes y no catalanes vean desafortuandas las palabras de Casillas.

    Pero bueno, dejando ya un poco el tema, no sé si Louis va a poner a Mascaró por aquí hoy.. pero alguna de sus frases en la última página del diario Sport no tienen desperdicio.

    Saludos

     
  26. juego_limpio says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=516646&idseccio_PK=1123&h=

    Me he molestado en buscar el articulo, puesto que hay quien nos ha recomendado (sin molestarse en poner un enlace) que nos quitemos la venda de los ojos y leamos como nos manipulan copiando y pegando lo que interesa.
    Pues ahi lo teneis, yo veo 5 p�rrafos, los 3 primeros los reflejados en el post, un cuarto que habla del Barbastro o algo asi y el cierre en el cual dice que a la seleccion le falta lo que tienen Nadal, Alonso, Gasol y compa�ia.
    Pues bien, �para decir esto ultimo es necesario hablar de centralismos, y semejantes chorradas?
    Pregunto, por si alguien me puede iluminar.
    Y tambien pregunto: �la seleccion es un grupo? �el futbol un deporte de equipo? pues pienso yo que todo eso de lo que se adolece por rancios, centricos y demas sandeces sera culpa tambien de Puyol, Xavi, F.Navarro, Cesc(Catalanes como Gasol y Pedrosa) o Villa, Cazorla (Asturianos como Alonso) �o no?
    Y ya que he visitado su web y me he encontrado esto http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=516583&idseccio_PK=1254
    pues digo yo que tambi�n habra gente dispuesta a iluminarnos sobre lo rancio y casposo que es el as (que en ese aspecto lo es) y lo cosmopolita, progre y dinamico que es el diario catalan.

     
  27. Louis says:

    @ Juego limpio

    En este blog es una vieja tradición por parte de los defensores del Sport acusarme de sacar cosas de contexto. Con las joyas de artículos que escriben, luego vengo yo y mutilo vilmente cuatro frases para convertirlos en basura. Ya te irás acostumbrando.

     
  28. Jorge says:

    Pues qué quieres que te diga, quizás se ha pasado, pero el comentario de Casillas no tiene ni puta gracia.

    Por cierto, me parece que Louis es mucho de cirticar a los demás y después hacer la misma basura.

    Aún recuerdo que tras el 4-1 del Madrid al Barça en la portada del Sportyou ese llamó Pepeles a los juagdores del Barça.

    Un ejemplo de ética periodística.

    No te jode…

     
  29. Louis says:

    ¿Pepeles? 😉

    Si tienes algún problema con el blog, me lo cuentas. Si tienes algún problema con Sportyou, le mandas una carta al director. Pero vaya, igual tú ese día hubieras titulado que el Barça hizo un partidazo en el Bernabéu y perdió por el árbitro y la mala suerte. Hasta Sport y Mundo Deportivo, cuyo barcelonismo no es dudoso (bueno, puede que por Laporta sí), coincidieron en subrayar el ridículo. Pero si tú quieres achacar el “pepeles” a mi madridismo desaforado, me parece magnífico.

     
  30. Jorge says:

    Quería decir Peleles.

    Según la RAE, llamaste a los jugadores del Barça “persona simple o inútil”.

    Es decir, Sportyou, del que eres redactor, recurrió al insulto en la portada.

    Has quedado retratado, amigo:

    1. No te he acusado de madridismo en ningún momento.

    2. Tengo un problema con el blog y te lo he contado en el comentario.

    3. No tengo por qué mandarle una carta al director de Sportyou si tengo un lugar para dejar comentarios al respecto, ¿no crees?

    4. ¿Tú mandas una carta a los directores de todos los medios cada vez que criticas algo de lo que escriben? Puede que sí, epro entonces no sé de dónde sacas tiempo para trabajar.

    El blog me gustaba mucho, pero dejé de tenerle respeto cuando vi por primera vez Sportyou con esas portadas tipo Madrid 4 Peleles 1 y Hamilton, prueba con este.

    ¿Te molesta la crítica, Louis?

    Consejos vendo, para mí no tengo.

    Un saludo.

    P.D: Para que no queden dudas: Soy del Barça, soy de Burgos, odio a Alonso, pero aún más a Hamilton. El Barça perdió en el Bernabéu porque, arbitrajes aparte, jugó como un culo.

     
  31. Jorge says:

    Ah, y soy periodista titulado por la Complutense. También es importante saberlo.

     
  32. Louis says:

    @ Jorge

    Esta noche me va a costar conciliar el sueño.

     
  33. Drusty says:

    Tienes razon, ha soltado su bilis en ese articulo.

    Saludos
    < El mercadillo del fútbol >

     
  34. rantanplan says:

    @ el LuisTón
    Esta vez te has pasado de Louisto.
    Vaya cuando queremos somos de Sportyou (los famosos autobombos) y cuando no queremos, remitimos a cartas al director.
    ¿por qué has mutilado este texto? ¿ se han acabado las frases en negrita?
    Te aseguro que yo mismo cuando leí la entrada me indignaba el articulo y gracias @ borat lo leí entero, y aunque no me gusta no lo veo tan exagerado como tu entrada, asi que ya me imagino lo que pretendías con tus palmeros de turno, que bien picaron cuando extraje las frases del articulo de Juan Mora tirándose a la yugular, ahora no veo a ninguno criticando ninguna manipulación .

    @ jorge
    “Ah, y soy periodista titulado por la Complutense. También es importante saberlo.”

    Ya sabemos que Louis era compañero de Maria Eugenia Yagüe en Oviedo

     
  35. juego_limpio says:

    y me vuelvo a leer el texto y el post, y oye, que no veo donde esta el amaño ni la manipulacion.
    Por favor pido que alguien me explique si no se ha puesto aqui lo que dice el autor (EPR) y en que se ha cambiado el sentido del artículo por que yo no lo entiendo… ¿será por que soy de la capital?

     
  36. Kinkanom says:

    Jejejeje,

    Y luego hablan de la Bruenete mediática. Mucha gente cuando ve atacado su amadísimo Barça porque atacan a su prensa deportiva????? son peores que los Boinas Verdes.

     
  37. Alvaropmr says:

    @ juego_limpio.
    El problema radica en que si tu lees todo el articulo, al final dice lo de que la selección no enamora. Jorge y Rantanplan lo ven como manipulación de Louis porque piensan que el articulo se mete con la Selección, Louis y el Resto lo vemos como que en una parte del articulo se mete con un jugador del Madrid, en un periódico de tirada nacional, por ser Castellano (lo mismo que le critica a dos amigos haciendo una broma que podrían haber captado las cámaras o micrófonos, pero que tiene beneficio de la duda, en cambio sabe que lo suyo lo leerán más de 1000 personas)

    @ Jorge

    ¿Ser periodista te da más criterio para criticar periódicos? ¿Tu opinión ha de ser más valorada por ello? He conocido a profesores de tu carrera (y de tu facultad que parece una prisión concretamente) que han dicho que la mentira vende más que la verdad, y que un periodista debe de vender periódicos.

    De todas formas, no soy periodista, pero considero que cualquiera tiene la madurez suficiente para criticar a un articulista. (He estudiado en tu universidad, y de tu carrera me cogí asignaturas porque todos me decían que estaban tiradas, y no me engañaron)

    Todo el mundo puede estudiar periodismo, lo que no puede hacer todo el mundo es ser un buen periodista, como nos demuestra EPR, Tomas Roncero, a en este caso tu.

     
  38. juego_limpio says:

    concretamente, yo he oido en la redaccion de algun periodico de tirada nacional: “Que la verdad no te estropee un buen titular”.
    No soy periodista pero estuve dentro.

     
  39. Jorge says:

    @ rantanplan

    Gracias por decir tú lo de las cartas al director y el autobombo.

    @ rantanplan y Alvaropmr

    Lo único que quería decir es que como periodista, me parece lamentable lo que hacen muchas personas que ejercen mi profesión; no pretendía faltar al respeto a Louis ni decir que soy superior o tengo mayor criterio para opinar que nadie. Pero tan lamentable me parece lo que escriben los Carazos y Ronceros, como los que los critican y después hacen cosas similares (en este caso, Sportyou).

    @ Alvaropmr

    Me encantaría saber por qué dices que soy mal periodista si lo único que he hecho ha sido dar mi opinión.

    Sí, en mi facultad hay mucho imbécil, profesores que han empezado a dar clase sin ejercer nunca la profesión y otros que vienen de la publicidad, de la comunicación, incluso de Derecho después de hacer un máster en periodismo, dando lecciones y nos han pisado una redacción ni para hacer prácticas. Pero para eso, hay que estar dentro y saber quién te puede enseñar algo y quien no. Te pongo dos ejemplos. Mourelle de lema no podía enseñar nada, Sorela, aunque sus métodos sean humillantes para el alumno, siempre debía ser escuchado.

    Por otra parte, hablas de mi facultad en términos despectivos. Si tan guay eres, haber hecho asignaturas de tu carrera, más difíciles y más importantes. ¿O es que eres un vago indecente?

    @ Louis

    La ironía que demuestras en tu respuesta hace que dude de tu honorabilidad como periodista. Yo, cuando recibo críticas, siempre le doy una, dos o mil vueltas a mis artículos intensando saber en qué me he equivocado, Y duermo mal aunque mis compañeros me digan que he actuado bien, porque me gusta lo que hago y quiero hacerlo bien.

    @ Kinkanom

    Lo que nos jode es que hay cosas que solo se critican hacia un bando. Porque si EPR es muy visceral, más lo es EN OCASIONES Relaño y no se le da ni la mitad de cera.

     
  40. Alvaropmr says:

    Sí soy un vago y un indecente, y solo he hecho asignaturas de otras dos carreras, matematicas porque me gustaba, y periodismo porque me cuadraban un año. También te digo que lo he puesto porque en tu comentario parecia que lo decias como despectivo al resto (como soy guay y puedo criticar, los profanos de esto no deberiais)

    Ya te digo, un periodista puede ser muy bueno, y haber sacado notas pesimas, y vice versa. Creo que Miguel es buen periodista, igual que Miguel Rico es buen periodista. Hay buenos y malos,no creo que hacer la carrera, y hacerla en la Complutense de más derechos, o haga a uno mejor.

    Eso se demuestra en la calle, un dia me pasas un articulo tuyo, y entonces podre evaluarte. A lo mejor eres muy bueno y todo.

     
  41. Jorge says:

    @ juego_limpio

    Esa frase es de las primeras que te dicen en la facultad. Y después te apostillan que hay que huir de ello.

    No tienes por qué haber pisado una redacción para escuchar eso, es vox populi.

    @ Alvaropmr

    En ningún momento he dicho que Louis haya manipulado el artículo, lo que he hecho ha sido criticarle por sus actitudes. Que quede claro

    Y por otra parte, todo el mundo tiene derecho a criticar a un articulista, estoy de acuerdo contigo. Pero no es lo mismo que lo haga una persona con una formación al respecto o una experiencia laboral que un simple lector. Entre otras cosas, proque el lector no conoce los métodos de trabajo y el profesional sí. ¿O es que no es una persona más competente para criticar una ley un abogado que un ciudadano de a pie?

     
  42. Alvaropmr says:

    @ Jorge
    Con el argumento, de estoy metido en este mundo, y se lo que se cuece hubieses sido más claro, y menos agresivo, si eso es lo que querías decir acepta mis disculpas, sin duda si estas metido en esto sabes más que otro. Pero aun así sigo opinando que una persona medianamente inteligente puede criticar un artículo.

     
  43. Jorge says:

    @ Alvaropmr

    Nunca hecho en cara a nadie que yo sea periodista, entre otras cosas porque mcuhas veces siento vergüenza de serlo viendo la cantidad de triperos, vagos, vividores y crápulas que hay en mi profesión (sobre todo en la prensa del corazón y en la deportiva).

    Si ha parecido que decía que soy periodista para faltar al respeto a alguien o para mirar por encima del hombro, lo siento, no era mi intención.

    Para finalizar, no sé si seré bueno o no, porque acabé la carrera en febrero y estoy como quien dice empezando en esto. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta desde hace tres años y medio e intento ser un buen profesional. El tiempo dirá si lo soy, pero me esfuerzo en serlo. Y todas las críticas que recibos las escucho y las analizo. Pero por más que lo intento, no entiendo que me hayas calificado de mal periodista por decirle a Louis o Miguel que no estoy de acuerdo con lo que hace.

    Un saludo y hasta siempre.

     
  44. Jorge says:

    @ Alvarompr.

    Nunca te negaré tu derecho a criticar lo que consideres una mala labor periodística. Esa es la esencia del periodismo en el fondo.

    Acepto tus disculpas y te pido que me disculpes si en alguna cosa te has podido sentir ofendido por lo que yo haya comentado.

    Sé lo que se cuece hasta cierto punto, cada medio es un mundo.

    Un saludo.

     
  45. juego_limpio says:

    @Jorge
    Tú mismo descubres la gravedad, no he dicho que mi comentario descubriera la “fórmula de la Coca-Cola” si no que en una redaccion se siga esa pauta, lo cual dista mucho de la “teoria” que se aplica en las Universidades.
    “¿O es que no es una persona más competente para criticar una ley un abogado que un ciudadano de a pie?”
    ¿no es mas competente un economista para criticar la economia?
    ¿no es mas competente un deportista para criticar el deporte?
    ¿no es mas competente un político para criticar la política?
    Entonces segun tu teoria dejamos a los que estudiaron periodismo para leer teletipos y transcribirlos a su medio, yo no lo creo.

     
  46. Jorge says:

    @ juego_limpio.

    Es cierto, hay mucha gente que no hace bien las cosas, nunca lo he negado. En la Universidad te enseñan una cosa y después los jefes te dejan cumplirlas hasta cierto punto. Afortunadamente, a día de hoy nadie me ha dicho nunca lo que tenía que escribir.

    No digo que alguien que no sea periodista no tenga derecho a criticar el periodismo, solamente digo que quien está dentro sabe más.

    Tú y yo tenemos derecho a criticar a los políticos. Pero no me negarás que los políticos saben cosas que tú y yo nunca sabremos. Pasa en todos los ámbitos de la vida. Yo critico a Zapatero y Rajoy por lo que veo en la tele. Pero, sin duda, Fernández de la Vega y Acebes les conocen mucho mejor y saben mucho mejor cómo son.

    No sé si me he explicado bien, la verdad.

    Un saludo.

     
  47. Jorge says:

    Mi quehacer diario me impide seguir dialongando con ustedes.

    Aunque he criticado al blogger, mantengo lo que he dicho, el blog me gusta y lo leo todos los días. Pero eso no quiere decir que después caiga en los mismos errores con Sportyou

    Y creo que, salvando algunas excepciones, en este blog hay comentaristas de mucho nivel y con ideas claras que saben defender y exponer.

    Un saludo para todos. Ni mucho menos quería sentar cátedra, solo dar mi opinión.

    P.D: Louis, creo que Carazo, Roncero y Roberto Gómez merecen mucha más atención de la que les dedicas. Es una simple sugerencia.

     
  48. juego_limpio says:

    efectivamente Jorge, pero tu forma de decir “eh, soy periodista” me ha parecido recriminable y mas viniendo de alguien a quien han enseñado a escribir y expresarse correctamente.

     
  49. Nies says:

    De una frase recortada que podríamos etiquetar de sospechosa, Emilio Perez de Rozas saca conclusiones como el nacionalismo centrista representado por Iker Casillas y el poco gancho de la Selección española en esta Eurocopa de naciones 2008 en la periferia , pero no nos confundamos , como el mismo ha dicho: “Y no hablo de política”.

     
  50. sanxeski says:

    No creo que las palabras de Casillas sean para tanto, son un simple comentario que se hace sin ánimo de ofender, no creo que Puyol se haya sentido ofendido.
    Como decía alguien más arriba, todos hemos hecho alguna vez algún comentario de ese tipo, sin que eso trascienda más allá de una simple broma.

    Por cierto, un poco triste eso de estar esperando cualquier post o cualquier comentario para atacar al dueño del blog por cualquier gilipollez. Parece que aquí si estás de acuerdo con Louis es que eres un pelota y un palmero, una triste manada que se deja convencer por la manipulación del hipócrita dueño del blog. A lo mejor es simplemente eso, que estamos de acuerdo y, si nos apetece, lo decimos.

     
  51. Javi Rosado says:

    @ Sanxeski

    Te equivocas.Si estás con Louis eres un palmero, un sinsangre y un pelota desalmado. Lo que “chana” es ser un contracorriente, un luchador contra la manipulacón mediática y un firme defensor de “tu verdad”. Esos son los que “molan” los que muestran carácter, los de la fuerte personalidad. El resto, los que nos mostramos de acuerdo, solo palmeros borregos sin cerebro ni opinión, dominados por los “mass media”. Pero…¡espera!, ¡si esto no es un “mass media”, ¡si solo es un blog en el que la gente da su opinión!.¡Ahivá la ostia, tu!, ¿entonces?, ¿por que está mal que estemos de acuerdo muchos en una cosa y bien que otros lo esten en otra?…joder que dilemón, así, recien levantado…

    cachis!

     
  52. Jorge says:

    No es por ser pesado, pero:

    Iker Casillas, tan bueno él, tan español él, tan centrista él, tan madrileño él, tan castellano él y al presentar a Puyol nada menos que a Esperanza Aguirre va y le dice (en broma, sííííííííííííí, ya sé, en broma, ¡qué gracioso él!) eso de “ojo, presidenta, que éste es catalán”,

    Esto era una broma graciosísima, aora cambiadlo por:

    Oleguer, tan bueno él, tan catalán él, tan independentista él, tan antisistema él, tan antiespañol él y al presentar a Casillas nada menos que a Josep Lluis Carod-Rovira va y le dice (en broma, sííííííííííííí, ya sé, en broma, ¡qué gracioso él!) eso de “ojo, president, que éste es madrileño”,

    Y tendremos un h… de p… catalán anti-español favorable a De Juana Chaos. Saldría en todos los telediarios, habría debate el jueves en El larguero con tres andaluces y dos madrleños diciendo que hay que llevar a la roja a Salva Ballesta porque es el que la siente.

    @ sanxeski

    En ningún momento he dicho que no esté de acuerdo con el blogger, solo digo que él después hace lo mismo. Si para ti es una gilipollez, lo respeto, pero esto es así de claro, ataca a la prensa polaca hace tres días por poner la foto de Beenhaker con la cabeza de Ballack, o al marca por poner No me jodas con cristiano en portada y él trabaja en un lugar que recurre a Pepeles (perdón, Peleles) en Sportyou. ¿Cuál es la diferencia? Ah, ya lo tengo. Es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

    Veo que no soy bien recibido y no volveré a escribir. Solo quería matizar, para finalizar, que quien lea el primer comentario que dejé ayer y la desaforada contestación de Louis (excusatio non petita, acusatio manifesta) comprenderá que no le gustan las críticas, que lo que le gustan son los palmeros. Y no estoy diciendo que lo seáis vosotros.

    Un saludo.

     
  53. Jorge says:

    Donde pone aora debería poner ahora y donde pone Beehhaker, Beenhakker, además de alguna otra mayúscula que se me ha escapado.

    Lo digo porque después estáis muy quisquillosos…

     
  54. iñaki says:

    @ Jorge,

    No me compares a Oleguer con Casillas pf…

     
  55. sanxeski says:

    @ Jorge

    Me parece bien que defiendas tu criterio, lo que pasa es que algunos esperáis cualquier cosa para atacar, con o sin razón, a Louis. Y no dejes de escribir por no estar de acuerdo, las diferencias, siempre que sean desde el respeto y la educación, fomentan el debate en el blog.

    Y lo de los palmeros iba referido a Rantamplan, que parece que le va la vida en desacreditar a Louis y en llamar palmeros a todos los que, ”desgraciadamente”, coinciden con Louis.

     
  56. Antihéroe says:

    @Jorge

    Has dicho:

    No es por ser pesado, pero:

    “Iker Casillas, tan bueno él, tan español él, tan centrista él, tan madrileño él, tan castellano él y al presentar a Puyol nada menos que a Esperanza Aguirre va y le dice (en broma, sííííííííííííí, ya sé, en broma, ¡qué gracioso él!) eso de “ojo, presidenta, que éste es catalán”,

    Esto era una broma graciosísima, aora cambiadlo por:

    Oleguer, tan bueno él, tan catalán él, tan independentista él, tan antisistema él, tan antiespañol él y al presentar a Casillas nada menos que a Josep Lluis Carod-Rovira va y le dice (en broma, sííííííííííííí, ya sé, en broma, ¡qué gracioso él!) eso de “ojo, president, que éste es madrileño”,”

    y creo que no sabes hacer comparaciones. Casillas no es separatista, no apoya a asesinos, no ha sido detenido por peleas en bares etc. El otro pollo sí. Por cierto yo no soy periodista de nada y por eso suelto lo de “Al pan, pan y a Oleguer ¡pum!”

    Chicos no le deis de comer al troll

     
  57. Beren says:

    Volviendo al tema del artículo… la verdad es que yo me siento en parte identificado con lo que en él se dice… Soy de Galicia, y siento los colores de la Selección como el que más, pero en muchas ocasiones me da la impresión de que la “roja” es más bien un asunto del centro, de Madrid, y que el resto del país lo vemos como un poco desde fuera…

    Sin duda un comentario como el de Casillas, por muy en broma que vaya, resulta bastante irritante. A mí personalmente no me hubiese agradado de encontrarme en el lugar de Puyol, que siempre se parte el alma por darlo todo con la Selección. Sería como si viene un amigo madrileño a verme a Galicia, y al presentárselo a alguien, le digo: “cuidado, que es madrileño, a ver si va a mandar que te fusilen por no ser facha como él, jeje”. Sé que es un ejemplo diferente, pero sirve para mostrar cómo los tópicos en muchas ocasiones resultan ofensivos.

    Luego se quejarán de que haya nacionalismos… es que la actitud de alguna gente a veces nos pone difícil el ser españoles, por muchos que queramos serlo… es lo que hay.

     
  58. Jose Angel says:

    No sé si alguien vio el programa de la Sexta del follonero. Entrevistó a Joan Gaspart. A la pregunta: “¿Le gustaría que España ganara la Eurocopa?”. Gaspart se salió:
    “Ehhh, bueno, yo soy del Barcelona. Pero sí, me alegraría si España ganara. Aunque me alegraría más si Cataluña jugara una Eurocopa”.
    Tampoco dijo nada del otro mundo, aunque claro, viniendo del Vicepresidente de la Federación Española de fútbol… Pues choca un poco.
    Eso sí, a Austria sí se ha ido, cómo no.
    Ah, y de Villar, dijo que era muy buena persona. Ya sabeis lo que significa cuando dicen de tí q eres buena persona…

     
Back to Top ↑