Joan Laporta hab..." /> Jan no ha engañado a nadie | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de junio de 2008

no image

Jan no ha engañado a nadie

Cuando Joan Laporta habla ante las peñas del Barça, resulta que no lo hace como presidente, sino a título personal. Él dejándose en el club los mejores años de su vida y aún hay gente que no lo entiende. Menos mal que hoy nos lo explica una vez más Lluis Mascaró:

Ser del Barça no significa ser catalanista. Ni tan siquiera nacionalista. Y mucho menos independentista. Incluso se puede ser del Barça sin ser ciudadano de Catalunya. Culés, socios y no socios, los hay y muchos repartidos por España, por Europa y por el resto del mundo. Si de algo puede presumir el FC Barcelona es de universal y de integrador. Por eso el “Visca Catalunya lliure!” que Laporta gritó al final de su discurso en Olot no puede ni debe interpretarse como un ideario de club, sino como un posicionamiento personal del presidente. Laporta puede haber cometido muchos errores durante su gestión pero, políticamente, no ha engañado a nadie. Ya en la campaña electoral del 2003 dejó claro cuáles eran sus ideales y ha sido fiel a los mismos hasta hoy. Otra cosa es que este posicionamiento tan radical del presidente guste más o menos a un importante sector del barcelonismo. Y ahí radica el problema.

Política y fútbol nunca han conformado un cóctel demasiado acertado, pero todo buen culé sabe qué significa el Barça para muchos catalanes: la representación deportiva de una nación sin Estado. Seguro que un tanto por ciento muy elevado de los más de 160.000 socios actuales no comparten, hoy en día, estos valores que Laporta considera intrínsecos del barcelonismo. Por eso, dirigirse a las peñas –¿qué le pasa a Laporta cuando habla ante las peñas?– con este discurso independentista no resulta estratégicamente acertado cuando lo que se trata, presuntamente, es de captar adeptos en contra de la moción de censura uniendo sentimientos y no provocando polémicas innecesarias. Pero Laporta es, como él mismo reconoce, “tal com raja”. Y eso, a veces, molesta. Sobre todo si no se tiene en cuenta el alcance de según qué manifestaciones.

Al presidente del Barça –al actual y a cualquiera– debería juzgársele por su gestión deportiva, económica e institucional. Sin embargo, Laporta está consiguiendo que a él se le juzgue por su personalidad, por su carácter y por sus declaraciones y no por el estricto desempeño de su cargo. Un tremendo error que ya le está pasando factura. La crispación que provoca la figura de Laporta está tapando todos los éxitos que ha conseguido su junta directiva a lo largo de sus cinco años de mandato. Y eso tampoco es justo.

[Lluís Mascaró, la voz de su amo, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


35 comentarios (a día de hoy) en Jan no ha engañado a nadie

  1. Nacho says:

    Me parece perfecto lo que hace Laporta y no veo lógico criticarlo.
    Pero eso está produciendo que en Andalucía se cierren muchas peñas barcelonistas y seguramente en algunos lugares de España se está creando un antebarcelonismo bastante fuerte por culpa de Laporta.

    Allá él.

     
  2. raul_Joiner says:

    Yo sí veo criticable su forma de actuar como presidente del Barça. Da mucho soporte a la tendencia que nos quieren incultar de “catalán tipo” y no me gusta. Como persona puede decir lo que quiera, pero no cuando está actuando como presidente del Barça. Me parece irresponsable.

    Saludos

     
  3. santote says:

    Si no fuera por mis niveles de barcelonismo, muchas de las actitudes de Laporta me harían “desapuntarme” del Barça.

     
  4. Jordi says:

    A ver si ahora Laporta tendría que cuidar lo que dice para que las peñas españolas del Barça no se enfaden… estaríamos apañados.

    A Laporta lo quita y lo pone el socio del Barça, mayoritariamente catalán, y a quien no le guste, que se haga del Manchester (siempre y cuando a Glazer no se le ocurra decir “Viva Inglaterra libre” por respeto a sus fans no ingleses)

     
  5. JavierH says:

    @Santote

    Luego hablamos por otros posts de Inda y sus referencias al nacionalismo del Barça. ¿Por qué será?

    @Jordi

    Los socios del Barça, si son mínimamente inteligentes, lo harán por lo que representa deportivamente. Si lo que quieren es política, ya tienen otros “clubes” como ERC, CiU, PSC, etc.

    Y no, la mayoría de socios del Barça no son catalanes.

     
  6. Tapanez says:

    Laporta es un sujeto que en poco tiempo será pasado del Barça, por eso sería un poco fuerte que alguien se desapuntase por lo que haga Jan. Hay que aguantarle, largarle si se puede y esperar que el siguiente lo haga mejor.

    Pero criticársele claro que se le puede criticar. ¿Qué demonios es eso de que habla a título personal ante las peñas? ¿acaso podría hacer yo lo mismo? No, lo hace siendo presidente del Barcelona y actúa como tal. Sus opiniones que se las deje en casa.

    Aunque digo yo que en todas estas ocasiones en que está metiendo la pata hasta el fondo ante las peñas y demás, ¿esta gente no se queja? ¿no le mandan a la mierda?

     
  7. marcbranches says:

    Yo estoy mucho menos de acuerdo con algunas posturas de Laporta que, desde luego, Mascaró. Sin emabrgo, siento decir que no veo el motivo de la publicación de este artículo en el blog. Mascaró tiene cientos de escritos vomitivos que merecen, no sólo aparecer aquí, sino retirarle el carnet de periodista y el del videoclub de al lado, si me apuras. Lo único que se me ocurre es poner de manifiesto, una vez más, la pleitesía de Mascaró con Laporta, algo que queda mucho mejor manifestado en otros artículos que no en este, en el que se permite (ohcielos) algún amago de crítica, aunque parezca que esta vaya más dirigida a su asesor de imagen (ese Jordi Badia…) que a él. Por la misma razón, también habría que prestarle algo de atención a MD, en cuyos artículos de opinión se masajea con cada vez menos decoro a Sandro Rossell. Nolla, Artells, Aguilar, Poquí, etc, se dedican a la fellatio gratuita, en cuanto pueden, al gran Sandruscu. Las cosas del barcelonismo, cainita como ninguno. Saludos.

     
  8. Louis says:

    @ marcbranches

    “la pleitesía de Mascaró con Laporta, algo que queda mucho mejor manifestado en otros artículos que no en este”

    Totalmente de acuerdo.

     
  9. El Bandido doblemente armado says:

    Mascaró no sabe de futbol de nacionalismo, tampoco. Creo que el nacionalismo como el Cruyffismo, son contraproducentes, pero a falta de otra infraestructura cultural, les vale. Por mí encantado.La pleitesía a los símbolos a falta de ideología coherente es un mal de nuestro tiempo.
    Jordi@, tu comentario es absolutamente coherente, la realidad es esa. Lo que no es real es luego cabrearse cuando se habla del provincianismo reduccionista y ese puntito cosmopolita que tanto le sobra al Madrid y tanto le falta al Barca, pero repito muy coherente lo tuyo.
    Santote, abundo, un tio al parecer inteligente como tu, no puede hacer ese comentario al respecto, es una contraditio in terminis, es como un madridista que no fuera chulo, prepotente y autoafirmado furboleramente.
    Javierh@ El fascistoide de Inda también es nacionalista, del perverso nacionalismo español, tan perverso como otros nacionalismos.
    Marcbranches. ¿Cainismo lo del Barca?, el punto culminante del cainismo se ha dado en España con esta Eurocopa y el caso Raul. En España porque a unos les conviene y otros no se siente con fuerzas, se está silenciando, pero en Europa es la risa de las risas. Al punto que me contaban que un altísimo dirigente del deporte español, había manifestado que menos mal que el próximo entrenador era del Bosque, y eso haría volver a parte del Madridismo expulsado conscientemente del entramado de seguimiento a la “Roja”. Y repito por ahora los periodistas catalanes no están arrimando el ascua a su sardina, ni siquieran miran el fuego (¿nacionalismo excluyente?)

     
  10. ERET says:

    Soy cule y vivo en catalunya, pero soy extremeño de corazon. Soy muy del barça, mucho mas que muchos que presumen de su catalanismo. A mi esas pamplinas me dan igual, me gusta el futbol y punto, no quiero hablar de otra cosa

    El barça de laporta no cuenta conmigo, no soy un buen cule para él.

    Y si, por culpa de laporta se esta extendiendo un antibarcelonismo en españa, vayase sñor laporta y deje de hacer el circo.

     
  11. Timotín says:

    Bandido:

    Así que hay madridistas autoexpulsados del seguimiento de la roja porque no está Raúl? Hombre, espero que no, por el bien de la media de nivel intelectual del madridismo.

    Ah, y en Europa se están riendo mucho de la ausencia de Raúl. Sí, sobre todo en Rusia o Suecia la falta de Raúl y la actuación de su sustituto en el número 7 les ha hecho una gracia de muerte.

     
  12. rastaman vibration says:

    A ver si os enterais de que si Raúl hubiera ido a la eurocopa, no hubiera sido para dejar atrás a Villa, sino a Sergio García…

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Timotin@
    Vuelvo a repetirlo, uno es responsable de muchas cosas en esta vida, pero en absoluto de la estulticia de los demás.
    No es que se expulse a parte del madridismo, que sí. Es la manera, es el cainismo que nadie se puede creer en paises civilizados. No sé si Baul hubiera llegado mejor que Villa (yo sigo pensando que Villa es indiscutible, como sigo pensando que Iniesta y otros muchos son muy discutibles: Sergio Garcia, Xavi Alonso, Capdevilla,Delared, etc, etc, y sigo pensando que Guti le hubiera venido muy bien a Torres. Pero esto son opiniones. A lo que me refiero y me gustaría que lo entendierais los antimadridistas o antiraulistas (y yo no soy nada raulista y sí Baulista), es lo que significa como símbolo de España. A Raúl se lo cargo la SER y Prisa y hasta el melón de Bosch el de Superdeporte lo relaciona con que Cuatro dé el mundial. Si no os habeis dado cuenta de que en los paises desarrollados se respetan a los símbolos futbolísticos es vuestro problema. Seguramente el árbol Baul no os deja ver el bosque Selección española. No han podido hacerle más daño a Villa que utilizarlo contra Raul, y si no al tiempo. A mi me gustaría (y no puedo con Javi Clemente), que los mismos que insultaron al vasco y a sus apoyos, se miren en el propio espejo. Que luego hablamos de la paja y el ojo ajeno en referencia al Sport. Pero aquí el Marca y el As no son nada inocentes por acción o por omisión.
    Y por favor en Rusia y en Suecia no son tontos y saben quien es Raul, por muy bien que esté Villa, y por cierto, si supieras un poco de futbol no hubieras pasado por alto que el gol de Villa contra Suecia, a un equipo de media tabla en la segunda española no se lo mete.

     
  14. El Bandido doblemente armado says:

    Y por otro lado Laporta hace lo que hace porque los verdaderos dueños del Barca (los Socios) se lo permiten y les parece muy bien. Los socios son soberanos y los clubes que no son SAD, son de los socios. A ver si nos enteramos, como cuando los socios “indios” se ponen a despotricar contra M.A. Gil, pero luego no son capaces de cubrir ni una ampliación de capital. Los socios del Barca son los que dejan que Jan establezca una diferencia abismal entre el seguidor del Barca catalán y catalanista y el resto de seguidores. Y están en su derecho y si luego la cosa sale mal, allá ellos. Ese es el equipo que quieren y siguen con esa religión y con su profeta Johan, ez su opción.
    En el otro lado están los del Madrid que echhan a patadas a un Presidente que había ganado dos Champions. Esos mismos socios que en cuanto los ultrasur politizan un partido los mandan callar en masa. Al final la vida tiene su punto de coherencia. Por eso el Madrid es el Madrid y el Barca el Barca. Y por eso quizá cada uno está tan contento en su casa.
    Laporta es un tipo vulgar que parece salido de las rebajas de Zara, pero tonto del todo no es, y sabe que al “soci”, estas proclamas independentistas le van. Si hasta el reconocido en Holanda como un ultraderechista, Johan dijo que el nacionalismo les beneficiaba….
    ¿De que estamos hablando?

     
  15. Fishco says:

    Que se tenga que sacar con pinzas que dice como “presidente” y que a “titulo personal” para justificarlo tiene guasa.

     
  16. teruelexiste says:

    @ Bandido
    Así que ahora Johan es ultraderechista, el Bernabéu manda callar a Ultra Sur cuando pilitiza un partido (esto ya es flipante) y Laporta parece recién salido del Zara. Lo que más me jode es que el nacionalismo español sólo sepa defenderse arremetiendo contra los otros nacionalismos. Y luego os estrañais que haya muchos españoles deseando que la ‘roja’ se vaya a tomar por el culo

     
  17. El Bandido doblemente armado says:

    Teruelexiste@
    Creo que ha quedado claro que yo nosoy precisamente un nacionalista español, sino todo lo contrario. Así que por ese lado, demagogia pura.
    Os puede joder pero la verdad es la verdad, el público dl bernabeu (que igual luego votan todos al PP, o no como ha quedado demostrado en más de un estudio sociológico), ha mandado callar al los Ultrasur, incluso cuando han utilizado el españolismo cutre contra el Athletic de Bilbao. Ya se que jode, pero lo que si que es facha es mentir. Y el público del Bernabeu y este que escribe lo ha visto más de una vez en ese aspecto es ejemplar. Luego animar anima menos que los siux al general Custer, pero ese es otro cantar.
    Laporta te pongas como te pongas es todo menos elegante, no solo en las formas, sino tambien en el vestir. Quizá me he pasado con lo de Zara, la verdad es quea veces se viste en las rebajas del Lidel.
    El nacionalismo español es tan fascista como el catalán o el vasco o cualquier otro nacionalismo, y mira por donde Teruel hoy no es tu día, gran parte del madridismo (parece ser), que está deseando que pierda la roja.
    Por cierto deberías recuperar el programa de RNE del Domingo, qye hicieron en Zaragoza, y Carbonell (el magnífico cansautor), dijo cosas muy graciosas sobre Teruel.
    Tio debeis aceptarlo de una vez, los ultrasur desde que tiraron la portería y los sentaron, ya no son nadie. Hay tribus de jóvenes por el Bernabeu con más peligro.

     
  18. El Bandido doblemente armado says:

    Teruelexiste@. Yo no he dicho explícitamente que jan sea ultraderechista, y eso que todos los nacionalismos desde un punto de vista ideológico de izquierdas, tienden irremisiblemente a serlo. Pero no creo que sus arengas fueran dechados de comunicación democrática. Eso es como cuando algún barcelonista estaba convencido de que Gaspart no era del PP, que era una campaña de “Madrit”…
    Es más como profesional de esto, empiezo a dudar de que Laporta tenga realmente un futuro en la política. Mucho tendría que cambiar CIU, y mucho tambien la coalición dominante cercana a Puigcercós

     
  19. teruelexiste says:

    @bandido
    He leído atentamente tu sermón -lo siento Bandido, pero tu forma de pontificar me recuerda a los curas en los púlpitos o a Federico en la Cope- y creo, desde el respeto y el cariño, que te haces la picha un lío. Recurres al insulto y el desprecio chusco, aunque seguro que tú crees qye es inteligente, para desprestigiar al Barça, a Laporta y a todo aquel que no sea blanco como tú. Lo del lidel es la prueba más evidente. Y luego, cuando ya creía que no tendría capacidad para la sorpresa, hablas del magnífico Carbonell y ya me descojono vivo. Magnífico cantautor aragonés puede ser Labordeta o Petisme, pero Carboenll… Lo que pueda decir Carbonell sobre Teruel (y eso que es de Andorra -la minera, no la la otra-) me deja frío. Por cierto, si tienes tiempo cuéntame algo de su discurso. Ah, y otra cosa, yo he dicho que me rúio del ultraderechismo de JOHAN no de JAN

     
  20. Elthamare says:

    Laporta la ha cagado. Por una parte piensa que el Barcelona sólo tiene seguidores catalanes, grave error que está causando bajas en las filas de aficionados que se desencantan con ello.
    Por otra se ha quemado para la política. Si cualquier partido lo metiese en sus listas perdería los votos de todos los que no fueran del Barça y de todos los que no estuvieran de acuerdo con su gestión en el club, por lo que al hacer política desde un club de fútbol está cerrándose esa puerta.

     
  21. teruelexiste says:

    @bandido
    He encontrado la entrevista. La escucho y te cuento. Por cierto, corrigo lo de andorra. Es de Alloza. A dios lo que es de Dios

     
  22. El Bandido doblemente armado says:

    Teruelexiste@
    Ya ni me mosqueo de tu manía de relacionarme contu paisano el facha de Fedeguico, ¿Será que subconscientemente sintonizas con el turolense de la Cope?.
    Por otro lado yo no me descojono de nadie. Soy la centésima parte de antibarca que tu de antimadridista. Yo siempre he pensado que Nuñez con todos sus complejos fué un buen president y Montal, y pienso que Rosell es un tio que sabe y es un peligro para el madridismo. Y deberías darte cuenta de que soy un madridista muy light.
    Yá se que el abuelo cebolleta de la izquierda arcaica maña es Labordeta, me merece todo el respeto, pero tambien Carbonell y su diccionario (que pareces desconocer).
    Los ahijados a un cierto culerismo aderezado de Mayo del 68 con unas gotas de odio periférico, deberías empezar a cuestionaros ciertos mal llamados paradigmas del pensamiento único pseudoprogresista. Porque la teoría de la conspiración no es privativa de la derecha montraz.
    Si tienes tiempo consulta fuentes holandesas y sabrás de que pié cojean por ejemplo Cruyff y Koeman, igual te sorprendes. Perdona creía que te referías a Jan, pero de Cruyff y sus opiniones políticas, te queda mucho por saber.
    Yo por ser no soy anti nada, y la vida cada vez me va haciendo menos anti y menos odiante. No vale la pena, y en futbol menos. No tengo que esforzarme mucho. El problema del Barca es que(como decía el filósofo de la Escuela de Frankfurt) tiene que luchar contra sus entusiastas.
    Por otro lado el desprestigio de Laporta no es de mi negociado, lo hace solo e incluso sus amiguetes de Sport ya lo airean, y empiezo a pensar que lo apuñalarán por la espalda el mismo día que jaleen a Sandrusco.
    Y nada más lejos de mi voluntad que hacerme gracioso, y menos en este templo de la mistica y las adhesiones incondicionales paralelas a los odios africanos. Pués no hay aquí aprendices de ayatolahs para andar con risitas.
    Por cierto menuda contradición con el entramado ideológico del culé procatalán y anti selección, y a la vez tener que compartirlo con gran parte del madridismo, al tiempo que hay que ensalzar el juego de los peloteros catalanes y asimilados. Jodido, muy jodido para mantenr las esencias.

     
  23. teruelexiste says:

    @bandido
    El abuelo cebolleta del ‘izquierdismo’ arcaico maño es uno de los referentes más importantes de Aragón tanto para la izquierda como para la derecha. Intelectualmente supongo que no tendrás ninguna duda de un cantautor que ha escrito novelas, poesías, ensayos y probablemente las cosas más bonitas que se han dicho sobre esta tierra. De todas formas, el día que Labordeta se muera (ojalá que dentro de muchos años) ya veras como todo Aragón le llora y reconoce su figura. Pasó con Buñuel y pasará con Labordeta. Carbonell, y no tengo nada contra él, hizo aquello de la peseta y nada más. Desde entonces vive de las rentas escribiendo en El Periódico de Aragón (no m´ñas de 15.000 lectores al día) y viviendo a la sombra de Labordeta. Es así, no es ninguna interpretación. Comparar a Labordeta y a Carbonell es como comparar a Romario con el delantero del Águilas. De todas formas, creo que este no es el sitio para discutir de estas cosas.
    Respecto a lo de Johan, no dudes que me documentaré, aunque yo creo que Cruyff sólo tiene una ideología: el dinero.
    Respecto a lo demás que dices, el rollo de todos los días.
    Ah, he odio la entrevista y dice lo de siempre. Carbonell (y me jo de que alguien piense que me cae mal) es un vendedor de motos.

     
  24. El pecador de la pradera says:

    Lo de Mascaró baboseándole a Laporta no es nuevo en una nación sin Estado en la que no existe periodismo crítico y, mucho menos, de investigación. La prensa catalana ni se inmutó cuando el famoso “3 por ciento” en comisiones que le espetó Maragall a CIU, ni cuando el Carmelo se vino abajo ni cuando la Caixa perdonó a Montilla mil millones de pesetas, ni cuando el solidario Oleguer de la furgo escribe incendiarios artículos sobre de Juana Chaos, ni cuando se legisla para limitar hasta el ridículo al castellano, ni… Al contrario: es el nacionalismo español el que orquesta campañas de difamación contra esta nación sin Estado de Mascaró y entonces claman “¿a que nos vamos?”. El victimismo nacionalista es muy rentable y el presunto nacionalismo españolista siempre está bien para tener un culpable. Ejemplo más reciente: el trasvase del Ebro a zonas más secas de España es una verguenza para la prensa catalana; el trasvase del Ebro a Cataluña es una idea fantástica y algo muy necesario.
    Por eso, este artículo no es más que el editorial de Laporta a su grito independentista. Mascaró no existe. La prensa, como tal, no existe en Cataluña. Aquello es otra cosa. Hágase el ejercicio de hacer un blog como éste pero basados en la prensa nacional llamada “seria”. Veríamos cuántos Mascaró pululan entre sus páginas.

     
  25. Kakuba says:

    @Bandido

    No sere yo quién proclame ni ensalce la valía de Cruyff como profeta o como sumo hacedor. Fue un gran jugador que además dejó una huella profunda como entrenador tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Logró mejorar el status del club a nivel mundial logrando una gran cantidad de títulos. Todo ello con un estilo transgresor y arriesgado, referente en el fútbol moderno, partir del cuál creó una escala de valores que acatan muchos, por no decir la mayoría, periodistas de éste país. Aportó una visión sobre el espectáculo y el entretenimiento clave en muchas de las grandes decisiones que se han tomado en muchos clubs (empezando por el mismo Real Madrid). Un legado en toda regla.

    Otra cosa, e intuyo que por ahí quieres urgar, es adorar a la figura en sí antes que a sus dogmas. Craso error hábilmente señalado. En cuánto Cruyff dejó el banquillo en Can Barça allá por el año 96, pereció como símbolo o tótem. No obstante sus ideales siguen aún vigentes, y no me parece descabellado creer en ellos, o por lo menos me parece tan descabellado como creer en cualquier otro tipo de premisas. Las ideas no perecen por mucho que las aborrezcámos.
    Por otro lado me resulta curioso que nos tachen de borregos a los que mostramos cierto aprecio por el trabajo del holandés errante, tal como si nos fuésemos a tirar por la ventana si así le apeteciése. Personalmente, tanto en el tema Cruyff, como en tantas cosas en ésta vida, soy de los que intenta depurar lo que no me va para quedarme con lo que me parezca más acorde. Y nada es perfecto de serie que yo sepa.

    Saludos

     
  26. El Bandido doblemente armado says:

    Teruel@. La izquierda “mojito”, la izquierda de Labordeta, Ana Manuel, Victor Belén, del que malo es Aznar (es tonto a malo no llega), las eternas conspiraciones del “imperialismo” malvado, el morito bueno al precio que sea, el ninguneo de una salida a la economía, el burocratismo, etc, etc, está muerta. Lloraremos a J. Antonio Labordeta (creo que esta enfermo), como lloraremos a otros. Pero yo en mis ratos libres trabajo para crear una nueva derfinición de la izqauierda europea, sin mitos, sin papilla , sin carne masticada previamente. Con una asunción de la tecnología en la via Zizec, etc (este no es el sitio), ser progrtesista en fín. A mi Carbonell, lo que tu digas.
    Cruyff no le importa el dinero, como dijo el gran Casaus, Cruyff se dió cuenta de que no mandaba nadie y no había punto central, y lo cogió, Nuñez se dió cuenta tarde. Y ahora el es que manda por incomparecencia cultural, ideológica y de modelo, repito incomparecencia. Al punto que me contaron que Florentino se opuso a cualquier estrategia para desgastar a Cruyff (“mientras esté Johan no habrá Presidente”, dicen que comentó).
    Oecador@. El victimismo es el gran aliado del nacionalismo, y más del Catalán, es una cultura basada en la celebración de las derrotas. La Caixa no solo perdona a políticos. Según alguien tan poco sospechoso de anticulé como Delamorena, dijo que lo que la Caixa y TV3, habían dado al Barca era equivalente a la Ciudad deportiva del Madrid. Pero no te engañes, el nacionalismo español es tan perverso y tan aprovechado como el catalán.
    Kakuba@ Cruyff no inventó nada, lo había inventado Rinus Michels, y tuvo una gran suerte, repasalo. Si me apuras Van Gaal y Rijkaard en comparación han sido tan importantes como el flaco. Solo tienes que comprobar que Cruyff es Dios en España, pero cuando sales, su figura como tal baja mucho en beneficio de otros jugadores históricos. Yo tambien procuro quedarme con lo más acorde. y no soy en absoluto dogmático. Yo si pienso que Calderón es un chiquilicuatre lo digo, no hago un análisis religioso o mistico. Si pienso que Delbosque es un entrenador sobrevalorado, igual. Quizá la base sociológica del Madrid tengamos esa ventaja, no es una mistica, no es una religión en contra del otro, y eso nos hace fuertes, por lo menos el siglo pasado y parte de este.
    Por cierto mis opiniones sobre henry, han quedado confirmadas en este campeonato de Europa. Y estamos en semifinales, Italia sin Pirlo no es nadie, pero es que sin Pirlo y sin Gatusso….es el Leganés.

     
  27. teruelexiste says:

    @bandido
    Joder, me has desarmado. Que voy a hacer yo, pobre de mi, frente a un tío que en sus ratos libres trabaja “para crear una nueva derfinición de la izqauierda europea, sin mitos, sin papilla , sin carne masticada previamente. Con una asunción de la tecnología en la via Zizec”. Estos debates me superan

     
  28. realx says:

    ¿Una nación sin estado? no deberia haber pensado Mascaró que ciertas cosas le vienen grandes?
    Pobre, esto me recuerda al loco Gatti intentando defender a florentino el dia de su dimisión. “es que tiene tanto caracter que le pierde…” en fin.
    Alla cada uno, yo los cules que conozco estan la mayoria hasta el gorro de Laporta. Cualidad por cierto, que envidio, en el madrid no somos tan revolucionarios, de no ser por su dimision…floren seguiria seguramente, aun con 5 años en blanco.

    Perdon por el off topic louis, vereis, he hecho una porra en mi foro, una porra de la Euro, pero bastante atipica, no consiste en resultados, sino en acertar las portadas de As y Marca del dia 22 y 23.
    Pasaos y si os animais, participad!
    Y tu el primero louis!
    elcruce.foroactivo.com

    PD. te mande un mail el otro dia con una comparativa de informaciones marca-as bastante curiosa…

     
  29. Kakuba says:

    @Bandido
    Y cuando niego que el modelo Cruyff sea una adaptación del estilo del Ajax y la Orange de principios de los 70. En ningún momento. Creo que el mérito supone en buscar en la transgresión una vía alternativa a los parámetros que regían el fútbol. El Milán de Sachi es el equipo que revoluciona el fútbol, automatizándolo mediante la optimización de los espacios. Es más rentable aprovechar que crear mediante la táctica. Entonces Cruyff le dió una vuelta de tuerca al asunto basando su idea en la creación de espacios, todo con un dinamismo diabólico y con un riesgo elevadísmo (jugaba con 3 tíos en defensa y Guardiola de 4). Y de la locura a la genialidad hay un paso. Un modelo iconoclasta que va en contra de los establecido y un contrapunto a la norma general.

    A partir de ahí crea o moldea una escala de valores(todo el tema del espectáculo) no muy arraigada en éste país que provoca, a las primeras de cambio, la destitución de un Antic que comandaba a un Real Madrid que dominaba la liga con cierta autoridad o las críticas a la España de Clemente, que probablemente fue una de las selecciones más competitivas de nuestra historia. El mensaje es claro. Pese a todo, aún se puede jugar el toque y encima se puede ganar. Un mensaje maníqueo que se ampara en la subjetividad de la belleza, pero que cala muy en hondo en las más importantes plumas y voces de opinión de éste país, muchos de ellos del grupo Prisa.

    Un bagaje, reitero, nada desdeñable. Sello Underground referente y pionero en el fútbol moderno, en una época en el que el fútbol se reducía , por las mejoras físico-tácticas, a una vertiente más industrial (que no más fea), aportando una segunda vía. En unas circunstancias, y en un contexto en el que existían menos variantes que 30 años atrás Cruyff aportó relieve al fútbol actual. No hablo de que su aportación sea mejor que la de Sachi ni de que sus ideas sean la luz que ilumine a los malvados, sostengo que aportó relieve y variantes a un fútbol que parecía andar en una única dirección. De la Linealidad a la Dimensionalidad. Todo ello aderezado con títulos y con una influencia clara en la opinión, por lo menos, de éste país. Creo que fue algo más que el entrenador de un equipo ganador que jugaba bien al fútbol.

    Otra cosa, es que su actual versión profeta-Jefe en la sombra no le haga mucho bien a su imagen. Pero creo que que todos sabemos separar el grano de la paja.

    Saludos

     
  30. El Bandido doblemente armado says:

    Teruelexiste@, Ya veo que te ries de las aportaciones de la estructura intelectual de la nueva izquierda europea. Yá veo que no te importa nada que yo me quite horas de mi holganza para re definir la izquierda estatal.Sigue con tus idolos de barro como el Labordeta, que me he enterado que ni siquiera es del Zaragoza, sino que es del Barca, Ah malandrín ya sabía que en el fondo de tu debata habitaba gato encerrado. Los viejos izquierdistas os quemais en vuestro propio fuego de insania. Y de lo de vivir de “veremos una tierra llamada libertad” y la mochilica, no diré nada. Como tampoco del esperpento Henry en la Eurocopa… Lenin se revuelve en su mausoleo moscovita.

     
  31. El Bandido doblemente armado says:

    Kakuba@
    Por resumir Cruyff igual a:
    Estilo Ajax y La Orange de principios de los 70 con perras, muchas perras y una correinte de ocupación de espacios, de espacios nacionalistas por supuesto.
    Y por otro lado pregunta a tus mayores y te dirán que en este bendito país aún llamado España, hubo y mucho espectáculo futbolístico, antes, durante y después de Johann.
    Por otro lado la filosofía del Grupo Prisa, en un principio venía más de otro flaco Menotti, lo que ocurre es que cuando este se empeño en un intinerario que unía fracaso a otro fracaso y posteriormente otro fracaso, y en base a un cambio del punto de mira de apoyo, se pasaron mucho más a Cruyff. Y quizá ese sea uno de los peores males del Barca, a pesar de que mucho culé de este foro se empeñe en mantener la mistica de la religión verdadera. Quizá que el Jefe de Deportes de El País (Ramón Besa), o los mandamases de otros medios probarcelonistas, no superen la doctrina cruyffista, puede estar en la base de cierto inmovilismo culé, de cierta imposibilidad para alargar en el tiempo sus excelencias, para llegar al punto donde están Madrid, Milán, Liverpool y cada vez más el United. Algo (aunque pueda parecer una herejía), como lo que le pasa al Arsenal con la filosfía Wenger, una trampa para ilustrados, encerrados con su propio juguete.
    Repito por eso Floren quería que siguiera Cruyff y quizá por eso les aterraba que ganara Bassats. Porque Bassats quería una identidad culé autenticamente culé con las constantes futbolisticas y culturales del Club, no de un entrenador que se ha quedado con la hacienda y con el relicario.

     
  32. teruelexiste says:

    @bandido
    “Los viejos izquierdistas”… joder, que soy joven. A mi me parece muy bien que dedicques tu tiempo libre a lo que quieras. A relanzar la izquierda estatal, federal o regional, pero tienes que saber que hay otros que creemos en el de la mochila. Y sí, no es del Zaragoza, pero Fedeguico tampoco es del Teruel, que yo soy socio y nuna lo he visto por Pinilla.
    Un saludo

     
  33. Luisma says:

    ¿Las declaraciones de Laporta, como las de otro presidente, no son parte de su gestión? ¿No calificamos todos a otro presidente, el del Madrid, de “bocas” precisamente por hablar más ed la cuenta?

     
  34. GaN says:

    @bandido

    Ninguna de las ampliaciones de capital realizadas en el Atlético de Madrid han sido destinadas a abonados. Sólo a accionistas y en la gran mayoría de casos en la modalidad de “canje de deuda por acciones”.

     
  35. Robert says:

    Laporta, mientras dure su mandato al frente del Barça, 4, 5 u 8 años no debería hacer ninguna declaración de índole política porque siendo Laporta presidente del Barça siempre habla como presidente del Barça, lo que diga lo dice Joan Laporta, presidente del Barça.

    Me parece penoso que a la mínima saque a relucir su independentismo y que se le intente justificar diciendo que son declaraciones personales…mientras sea presidente del Barça, en muy pocos temas sus declaraciones son a título personal, y desde luego la política no es uno de ellos.

     
Back to Top ↑