[10-VI-08] Produce un poco de Lo que comúnmente se denomina 'subirse al carro' | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de junio de 2008

no image

Lo que comúnmente se denomina ‘subirse al carro’

[10-VI-08] Produce un poco de tristeza comprobar que el fútbol español a nivel de selección siempre es lo mismo, un equipo que inspira poca confianza, que no genera entusiasmo y que acaba su singladura en cuartos de final. Nos gustaría equivocarnos esta vez, pero parece que se repite la historia, un seleccionador al que se le ha pasado el arroz y unos jugadores que no enamoran a nadie. Da cierta envidia comprobar el entusiasmo que despierta Portugal, una selección en progresión que en las últimas citas continentales nos ha pasado por delante. Scolari ha hecho un equipo competitivo, los aficionados se han movilizado y Cristiano Ronaldo asume el papel de líder mediático. Juegan con ambición, sienten la camiseta y forman una piña que puede dar mucho que hablar. Y todo esto salido de una Liga portuguesa que está tres peldaños por debajo de la española. Portugal cotiza al alza y España parece condenada al papel de comparsa.

No rompamos la baraja antes del debut frente a Rusia, aunque debemos reconocer que vamos de favoritos de grupo con poca fe. Los partidos de preparación han sido una castaña, el quiero y no puedo que aburre a las ovejas. Individualmente tenemos buen nivel, pero el conjunto baja mucho las expectativas. Es como si los propios jugadores no se creyeran eso de jugar con España. Cuando se recuerda que el último triunfo se remonta a 1964, es para comenzar a pensar que aquí el problema es mucho mas profundo. Una Federación que sólo se acuerda de la selección cuando llueve, un presidente que está enfrentado a los estamentos deportivos del país, un seleccionador que ha dimitido tres veces y unos jugadores que van a la cita soñando con que algún día suene la flauta. Ves a los alemanes e impresionan por su mentalidad y fuerza, ves a los nuestros y has de creer en los milagros para verlos en la final.

No somos derrotistas, somos realistas. Ya sabemos que en Madrid hay unos cuantos que lanzan las campanas al vuelo con si fuéramos a ganar la Eurocopa, allá ellos. Son los mismos que después, cuando llegan las derrotas, ponen a parir al seleccionador y se acuerdan de Raúl. Nosotros lo decimos antes de que comience a rodar el balón, hay mas entusiasmo que equipo. [Josep Maria Casanovas / Sport]

[29-VI-08] Por primera vez en la historia, España tiene mejor selección que Alemania según destaca la prensa mundial. Tampoco había sucedido nunca que los alemanes disputaran una final europea sin la vitola de favorito, ya que las apuestas apuntan hacia el equipo de Casillas. Por obra y magia de Luis nuestra selección es la revelación de la Eurocopa 2008 rompiendo moldes, con un estilo moderno basado en un fútbol de calidad producto de la cantera del Barça. Xavi, Iniesta y Cesc acarician el balón con un cariño que sorprende a la competencia, lo mueven con una eficacia a la que no se ha encontrado todavía antídoto. […] En coraje, talento e ilusión los nuestros son mejores. […] En esta concentración no ha habido partidas de póker ni juergas. Ha cambiado todo tanto que sólo se habla de la prima, el último día, cuando toca. Son profesionales pero no peseteros. Antes este tema provocaba polémicas, les preocupaba más el bolsillo que otra cosa. Ahora tienen tanta hambre de gloria que saben que lo importante es levantar la Copa, el dinero ya vendrá. [Josep Maria Casanovas / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


11 comentarios (a día de hoy) en Lo que comúnmente se denomina ‘subirse al carro’

  1. El pecador de la pradera says:

    Es genial lo de esta cuadrilla. lo de “en Madrid hay unos cuantos que lanzan las campanas al vuelo con (sic) si fuéramos a ganar la Eurocopa, allá ellos. Son los mismos que después, cuando llegan las derrotas, ponen a parir al seleccionador y se acuerdan de Raúl. Nosotros lo decimos antes”… es maravilloso, me ha llegado al alma. Yo creo que lo de esta gente no es que no tenga vergüenza, ni siquiera que no les importe sus lectores, que vaya consideración intelectual tendrán de ellos. Lo peor es que se creen ellos mismos sus sentencias, que sus opiniones son irrefutables, que son coherentes y que, claro, toda opinión “de Madrid” (como si fuera de Cataluña todos fuéramos Madrid) es un ataque españolista a la sacrosanta entidad nacional catalana. Aun así, felicito a los lectores de esta gente: tienen el periodismo que se merecen

     
  2. ayr29 says:

    Lo que comunmente es un “Zas, en toda la boca”. Y destacar que entre ambos textos sólo han transcurrido 19 días

     
  3. tanmu2 says:

    en sport se suben al carro de la selección utilizándolo como baza a favor de laporta (la roja se tiñe de blaugrana..futbol moderno basado en un futbol de calidad producto de la cantera del barsa…)y de paso lo utilizan ruinmente para criticar a raúl

    entre eso, la vuelta de navarro, el ascenso del b y algun otro triunfo le echan un cable al presi que no sta el horno pa bollos

    saludos a todos

     
  4. Javi Rosado says:

    @ Los que dicen que criticamos al Sport

    ¿no encontráis motivos en cosas como esta para que les demos cera?

    Salu2.

    PS: Y lo mismo pasa con los diarios capitalinos, no sufráis, son casi igual de malos.

     
  5. metalhead says:

    Muy lógico eso de “la prensa de la capital es casi igual de mala que la catalana” que tanto os gusta a algunos aquí.

    Yo no tengo la afición de separar la basura en “más mala” y “menos mala”. No siento esa necesidad de sentirme a gusto con mi conciencia (porque de lo primero sólo puedo inferir que uno es “menos malo” cuando lee el Marca que cuando hace lo propio con el Sport).

    Lamentable el cambio radical de Casanovas, por cierto.

     
  6. Barrita says:

    A poco mas de una hora de jugarse la final de la Eurocopa, para el panfleto Sport la noticia no es la final, ni que juegue ballack, no no… la noticia son unas posibles declaraciones de adebayor, cuando en el diario clarin, la gazzetta, incluso en la web de ESPN, la portada es la eurocopa. Me parece lamentable. Luego que hablen del “entorn”.

    Vamos España!

     
  7. Maese Threepwood says:

    En fin, dejé de comentar en este blog cuando vi que simple y llanamente se trata de un blog madridista al 100% que critica todo lo que huela a prensa afín al barça. Los dos artículos que tan concenciudamente ha buscado el autor son, simple y llanamente, el sentir de todo el pueblo futbolistico español. Con un mínimo de esfuerzo, se hubieran encontrado dos artículos iguales en Marca o en AS, pero no interesa.

    Antes de empezar la eurocopa, todos pensábamos lo mismo: “nos espera batacazo, como siempre”. Nos fuimos ilusionando y al llegar a la final nos sentíamos con posibilidades, repito, TODOS. Pero nada, estos son de un diario culé, a la hoguera con ellos.

    ¡Qué asco!

     
  8. Alvaropmr says:

    @ Maese
    Tienes razón en una cosa, todos pensábamos que seriamos eliminados en cuartos, yo sigo pensando que no tenemos una selección tan buena, quizás el nivel del fútbol ahora es bajito, y el nuestro el más alto en ese nivel bajito (Grecia fue campeona de Europa y mira que nivelazo tiene), la diferencia entre Casanovas y el resto, es que para Casanovas la selección hade menos de un año no motivaba, no era el sentir de la nación catalana, y lo único que hacia era quitar jugadores al Barça para lesionarles. Ahora resulta que esta contento con ella. No es de extrañar porque si no lo sabes Casanovas era, antes de morir Franco, un nacionalista español hasta la medula extremadamente afín al régimen (las mismas lindezas que dedica a los de Madrid se las dedicaba a rojos, monárquicos, nacionalistas catalanes y otros) poco después de que volviese la constitución el joven periodista viendo que siendo lo que era en su Cataluña natal se lo comerían con patatas, se paso al bando de los antinacionalistas españoles. Pero viendo como cambia de opinión en este articulo porque no va a cambiar de sentimiento político. Se le puede dedicar esa frase de Groucho Marx “Estos son mis principios, y si no le gustan no importa, tengo otros”

     
  9. Arbitrucho says:

    que poca vergüenza

     
  10. Sensoker says:

    MADRE DE DIOS. Es que es absolutamente GENIAL. GRACIAS, GRACIAS Louis por rescatar estas PER-LAS de la prensa.

    “Nosotros lo decimos antes de que comience a rodar el balón, hay mas entusiasmo que equipo.”

    Que vuelen los tópicos!

    Es increíble que dejen escribir de futbol a gente que no entiende este deporte.

     
  11. Sensoker says:

    @Maese.

    No tenga usted la poca vergüenza de encerrar a todo un grupo en una opinión basada en tópicos y frases fáciles de decir.

    Si usted no tuvo fé alguna en esta selección hasta que la vio ganar en penaltis a Italia, desde luego no es culpa del resto. En este caso, como en todos los casos que se ven en Sport, por cierto, se peca de una falta de entendimiento de fútbol absurda, en el uso de la frase fácil “vamos a caer en cuartos” sin previo análisis de las posibilidades de España. No tengo la culpa de que usted no sepa analizar fútbol, así que no nos meta a todos en un saco al que no pertenecemos.

     
Back to Top ↑