Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de junio de 2008

no image

Renunciar al Balón de Oro 2008 (o 2009)

Robinho ha vivido “una temporada para olvidar”. No, esta vez no lo hemos leído en Sport, ni siquiera en Mundo Deportivo. Así lo asegura As, que de repente parece bastante interesado en restar méritos al brasileño (que, casualmente, aseguran que saldrá de Chamartín si llega Cristiano Ronaldo.

Tomás Roncero, que en los últimos meses ha vaticinado que Robinho será el ganador del Balón de Oro en 2008 o 2009 (ahora veréis que no tiene muy clara la fecha), cree ahora que lo mejor es deshacerse de él.

[19-X-07]Robinho es más completo que Messi. […] Ya sé que la pulga es un solista único, capaz de hacer cosas con el balón sólo al alcance del mejor Maradona. Pero Robinho es un crack en estado de hibernación cuyo único problema es que sólo sale de la madriguera cuando se pone la camiseta de la canarinha. Me deslumbró en la Copa América (fue declarado el mejor jugador, por encima de Messi…) y me compensó dormir sólo cuatro horas con tal de verle a las tantas hacer una de Pelé ante Ecuador. El bueno de Ulises de la Cruz todavía se está buscando las piernas, porque Robinho le hizo al lateral ecuatoriano tres engaños en uno con una “maniobra absolutamente mágica”, cuentan las crónicas, sólo al alcance de un potencial Balón de Oro. Lo será en 2009. Basta que sepa trasladar al Bernabéu ese espíritu aventurero que destapa cuando juega a las órdenes del general Dunga”.

[25-I-08] “Observen las importantes diferencias entre el ruidoso cumpleaños que celebró Ronaldo al poco de llegar al Real Madrid en su casa de La Moraleja y el fantástico guateque que ayer le organizó AS al futuro Balón de Oro del año 2008. Robinho me recuerda cada vez más a Raúl. Sin que nadie se me ofenda. Los dos disfrutaron de la vida y de su precoz éxito en el fútbol a una velocidad de vértigo. Hasta el punto de hacer peligrar sus carreras. Pero Raúl supo rectificar a tiempo hasta el extremo de asegurarse pasar a la historia del mejor club del siglo XX y XXI y Robinho ha adoptado el mismo camino. Ahora tiene un bebé que le espera en casa y que le dará la mejor de sus sonrisas. Un entrenador que en vez de palo (lo que hizo Capello con él) le da zanahoria. Schuster le ha entendido como nadie”.

[17-IV-08] “Robinho irrumpió en Cádiz como Pelé en la final del Mundial de 1958 ante los suecos (5-2). Bastaron veinte minutos para imaginar que hasta Messi sería un aprendiz de este heredero aventajado del histórico 10 del Santos. Pero a partir de ahí el globo se fue deshinchando poco a poco. Una bicicleta por aquí, un amago por allá, un quiebro en seco por el este, un caño por el oeste Todo muy bonito, pero al miura siempre la faltó una embestida con casta para considerarle carne de Balón de Oro. Me da rabia porque un servidor le veía recogiendo ese galardón este año en París. Pero el reloj se le paró la tarde mágica del 7-0 al Valladolid. Se le rompió una tripa y sin darse cuenta se le cortó también la cuerda del talento… Salvo el oasis de Huelva, Robinho lleva dos meses arrastrando su prestigio. Ni aparece ni se le espera. Eso es lo peor, pero no me rindo con él. Este año me levantó de mi asiento del Bernabéu ante el Olympiacos (4-2) y con el Mallorca (4-3). Es un futbolista que llegará al nirvana si aleja sus fantasmas de la cabeza, se centra y decide morir por este escudo. Robinho, no nos falles más por favor”.

[11-V-08] “Robinho es un jugador especial. Brasileño, o sea, genialoide. Capaz de poner a la plaza en pie o de terminar un partido a almohadillazos. Va siendo hora de darle al ‘menino’ de Santos el crédito que merece. Cierto que desde que se le rompió ante el Valladolid aquella maldita tripa parece haber extraviado su deslumbrante talento. Él tampoco se cuidó lo necesario para recuperarse antes y por el camino Robben le ganó la partida con su velocidad y sus goles ¡de cabeza! Pero no olvido lo importante que fue Robinho en la conquista de esta Liga 31. Hasta febrero se salió… Tampoco se borra de mi disco duro su doblete en Huelva. Fue en la noche en la que el Barça vivió un espejismo al llegar a estar líder por unos minutos tras marcar Ronaldinho de chilena en el Calderón y empezar perdiendo el Madrid en El Colombino. Robinho ha acatado su suplencia porque le debía una a Schuster tras la confianza que le otorgó después del episodio de las camisinhas. Lo que debe hacer Robinho es recuperar la sonrisa, dejar en casa la rocosa mountain-bike y sacar de nuevo esas bicicletas aerodinámicas que tanto gustan al Bernabéu. Robinho está más cerca de Pelé que de Denilson. Ganará un Balón de Oro y la Décima. No le perdamos la fe“.

[19-VI-08] “Robinho está metido en un laberinto de difícil salida. Llegó al Madrid hace tres años becado por la Universidad del Bernabéu con un máster que lo acreditaba como un alumno aventajado cercano a la categoría de ‘genio’. Su primer día de clase en Cádiz ratificó esa impresión, pero desde entonces el profesorado cultivado de la afición madridista está esperando un examen con buenas notas que nunca llegan. Robinho ha nacido para ser un jugador especial, un Garrincha en potencia, capaz de inventar, desbordar e imaginar. Pero en estos tres cursos se ha limitado a cumplir el expediente, con pinceladas de lujo salpicadas de muchas noches para la desesperanza… No he perdido la fe en Robinho, pero entiendo que Calderón se plantee su venta si se consumase la operación de Cristiano Ronaldo. Con Robben, Sneijder, Higuaín, Guti, Drenthe y Granero el amigo Schuster tiene overbooking en la segunda línea de creación y seguro que el rey de las pedaladas no soportaría otro año siendo carne de banquillo. No me imagino a Robinho jugando bajo la lluvia de Londres o Manchester. Pero creo que va a ser que sí…”

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


80 comentarios (a día de hoy) en Renunciar al Balón de Oro 2008 (o 2009)

  1. juego_limpio says:

    gracias, louis
    me ha parecido indignante la columnita del sr. Roncero.
    a ver si hoy te reclama alguien algun art�culo del sport…

     
  2. JavierH says:

    Por un lado, vergonzoso como le tiran piedras ahora para preparar su salida, en caso de producirse, en la operación C.Ronaldo.

    Por el otro, como aficionado, no puedo evitar identificarme, en cierto modo, con la línea argumental de Roncero.

    Me explico, porque esto tiene miga: Cuando llegó a España e hizo su primera partido contra el Cadiz, yo personalmente pensé que habíamos fichado a Maradona. Me pareció la irrupción más increíble que ha hecho un jugador en su debut. No marcó, pero la forma en que dejaba tirados por el suelo a los jugadores del Cadiz, realmente denotaba que estaba a otro nivel.

    Sin embargo, nunca más se le ha vuelto a ver un partido semejante. Ha alternado grandes actuaciones con borrados del mapa. Y, la verdad, venga o no Cristiano, yo estoy más que harto de él. No creo que, en la historia reciente, se le hayan dado tantas oportunidades a ningún jugador para explotar en el Madrid como ha pasado con Robinho. No se ha tenido tanta paciencia con prácticamente ninguno (salvo con Raul, pero se la había ganado con muchos años de servicio).

    ¿Es Robinho el que sus cualidades futbolística apuntan que podía ser? Para mí no. Que lo vendan, ahora que aún hay gente que cree que puede explotar. Yo ya no confío en ello.

     
  3. Zinexine says:

    Robinho ha sido el mejor jugador del Madrid de largo hasta que tuvo esa lesión abdominal contra el Valladolid.

    Dos malos meses no empañan su gran temporada. Pero estos buitres, bajo órdenes de Calderón, ya están preparando el terreno.

     
  4. ivan says:

    Muy gracioso lo del fantástico guateque y lo de comparar una actuación en el primer partido de liga contra un recién ascendido con una actuación en la final de un Mundial. Tal vez no debieron hincharle tanto por esos 20 minutos que parece que es el mejor recuerdo que tienen de él los aficionados, que ya dice poco de él.
    Pero de decir que es Pelé a colocarlod etrás de Drenthe, Higuaín, Granero…

     
  5. elartistamadridista says:

    En mi opinión, Robinho ha sido individualmente quizá el que más ha aportado para que el Madrid ganara la última liga. Nos olvidamos de que durante unos meses estuvo entre los tres jugadores más desequilibrantes del mundo (digo tres por C. Ronaldo y por prudencia). Hubo partidos que prácticamente ganó el sólo.
    En mi opinión siempre se ha sido bastante injusto con él. El jugador al que más oportunidades se le han dado en el Madrid para demostrar lo que vale ha sido un favorito de la prensa (Baptista) sobre todo si consideramos que es de lo peor que se ha visto en el ataque del Madrid y que también costó un pastón.
    Es cierto que se lesionó y que su sustituto (Robben) lo hizo muy bien, pero es que parece que esto fuera culpa suya.
    Los periodistas parece que tienen memoria de pez y sólo recuerdan los últimos partidos,por ejemplo, si fuera por ellos Reyes seguiría en el Madrid porque marcó un gol decisivo al final de la liga de Capello.

     
  6. ayr29 says:

    Magnífica entrada, Louis… No hay mejor forma de ridiculizar a alguien que recordar las cosas que escribieron hace no mucho

     
  7. Julian Ross says:

    Buenas, como va eso?

    El problema de Roncero no es que se equivoque con sus pronósticos, que nos pasa a todos, sino que directamente no piensa lo que dice.

    Parece un madridista radical del montón, sin ideas propias, que se deja llevar por el viento…

    Sigo sin entender como este señor puede ser redactor jefe de un periódico con la tirada de As.

    Un saludo, Julian Ross

    Espero verte por mi blog:
    http://www.dedondehasalido.blogspot.com

    Te tengo entre mis enlaces, seria muy grande por tu parte incluirme a mi en los tuyos.

     
  8. Leon says:

    Esto “Ahora tiene un bebé que le espera en casa y que le dará la mejor de sus sonrisas.”… pone los pelos de punta. Escalofriante Roncero. Ahora que hay que venderlo pues… que Robinho no es para tanto. La Olivetti se alquila.

     
  9. raul_Joiner says:

    Esto es lo que hacen siempre los medios de comunicación en general, intentar convencernos/embaucarnos para que de repente veamos la luz en cuanto a que esa es la corriente que hemos de seguir y que nos hará tan felices.
    El problema es que Roncero es un inútil, y además de ser inútil y hacerlo increíblemente mal, SE LA RESBALA cambiar de opinión a los cuatro días.

    Buena entrada, Louis.

     
  10. pez says:

    Con Robinho es imposible mantener una linea mas o menos clara porque igual se pone a jugar unos partidos geniales como al siguiente empieza con una racha desastrosa, no se que falta para que al final tenga consistencía esperemos que no al último año para conseguir el supercontrato.

     
  11. Nacho says:

    Roncero como todos los madridistas todavía estamos esperando y Robinho siempre tiene una excusa para suspender cada año:
    el primero era de adaptación.
    el segundo era por culpa de capello
    ahora este año no tiene excusa , aunque a metido goles decisivos su rendimiento ha sido muy malo. Es un bluff.

     
  12. Javi Rosado says:

    Pues que queréis que os diga, creo que Robinho, ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo. Desde luego no es un crack a lo Zidane o Maradona, como no lo son otros muchos “pretendidos sucesores”. De esos salen uno cada tres generaciones, mas o menos.

    Lo que me parece indignante es que un tío como Roncero, que se ha autoproclamado en mas de una ocasión “voz del madridismo” (y si no, ahí estan sus contínuas menciones a sus ‘peñas amigas’) se crea realmente que lo es, y hable por todos. Yo personalmente creo que Robinho es un tío que puede aportar mucho al juego del Madrid y que este año ha andado un poco tocado desde la lesión con el Valladolid (y aún así ha jugado y también con Brasil). Realmente sigo sin ver que la incorporación de Cristiano Ronaldo vaya a ser tan decisiva como para que merezca la pena vender a Robinho. Me estoy hartando de saber hasta la marca del papel del baño que usa el portugués.

    Salu2.

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Roncero hace lo mismo en el As que cuando sale en Localia en el congreso anual de necios y gilís con su amiguete Manolete, otro de Valladolid y comandados por Larrñaga. Roncero hace mucho tiempo que es el pretendido y pintoresco “Perez de Rozas” del As, porque siendo el más tonto de la Capital, es improbable aunque no imposible que le quite el primer puesto nacional a Mascaró.Ni siquiera creo que lo haga por consignazo. Pero me parece peor lo de su Jefe. La puñalada trapera de Relaño a Baul, es de los más indignante que he visto. Eso sí aderezada con un neocolegueo con el “Sabio”, que ha puesto en el disparadero a Sergio Ramos con la aquiescencia de la conocida “Guardia Pretoriana”, esos tontos que creen que al Madrid se le quitan las dos ligas que ha ganado desprestigiando a Raul o a cualquier otro. Todo esto, supongo a resultas de ordenes del neopolanquismo en base a que como dice el guardían de la ortodoxia madridista, A. Arenas, El Campeonato de Europa lo ha comprado Prisa y esa es legitimación suficiente. Así las cosas, todo vale, incluido ese sepulcral silencio sobre la calificación de ese celebrado centrocampista rostro pálido que se arrastra por los campos austriacos.
    Juego-limpio@. No nos vengamos arriba, lo del ignaro de Roncero es moneda común en el Sport todos los días y en todas las páginas. Hoy se ensalza hipócritamente al “traidor” y “fracasado en la NBA”, el que no iba a volver nunca. Por no hablar de como empiezan a posicionarse entre dos aguas ante la censura al President. Más que nada por si hay que huir cual ratas del barco en que se hunde la Directiva. Lo que si hacen bien es no pujar por el sobrevalorado Christiano Ronaldo, y no pasar factura a Baul, y eso que el pase a semifinales está hecho.

     
  14. Centrocuentista says:

    Lo de lo veletas que son los periodistas no tiene arreglo y además a ellos, como bien ha dicho alghien por arriba, se la suda completamente. En el caso de Robinho, a mí nunca m ha parecido un fuera de serie. Es verdad que ha podido decidir partidos pero, siendo realistas, sus famosas arrancadas y bicicletas se la tragan 4 de 1.000 defensas. No es efectivo, aburre un poco con tanta tontería y nunca ha aparecido en partidos grandes. Yo, viniera o no CRonaldo (ojalá que no), si me dieran más de 30 kilos por él, me lo pensaría seriamente

     
  15. Jordi says:

    “Sí, pero los del Sport peor”. ¡Vaya tropa!

     
  16. El Bandido doblemente armado says:

    Jordi@
    Pues sí, mira por donde, no digo EMD, digo Sport. Que casualidad que Sport es como el PP, tu preguntas quien ha votado al PP y nadie lo hace (¿de donde salen los votos?), con Sport lo mismo, ninguno de mis amigos y conocidos de Catalunya lo leen. Para el que es un periódico amarillo del amarillo grupo Z, para el otro es un panfleto que solo leen emigrantes que quieren socializarse a través del futbol, etc, etc. Pero la realidad es que es así, es un panfleto que miente, es traidor incluso con los suyos (me gustaría que supieras lo que piensa más de un gran jugador blaugrana), y las firmas para que. Eso no es obice para admitir que roncero haría un papel enorme en el diario Sport, que el Marca cada día se acerca más y que el As, si no lo remedia alguien acabará igual. Pero por ahor ano hay comparación. Y lo he dicho muchas veces. Hay mucha gente que vive del victimismo, la desestructuración, el provincianismo nacionalista etc, etc del Barca. El Sport el que mejor vive de eso. Quizá, como a algun profeta no les interese que el Barca crezca de verdad y se haga cosmopolíta y realmente universal. Y una cosa Jordi, ellos saben que lo sabemos, ellos dicen hoy blanco y mañana negro y se llevan por delante los sentimientos del culé bienintencionado. Viven de eso y se rie. Otra cosa es que las tontunas solo se las creen los de Muchachada Nui y del Perezdebroncas.

     
  17. Vega says:

    @Nacho
    Roncero como todos los madridistas todavía estamos esperando y Robinho siempre tiene una excusa para suspender cada año

    No hagas como Roncero en eso de hablar por todos los madridistas, porque para mí al menos esta temporada no ha suspendido

    Genial la recopilación de opiniones en la entrada

     
  18. Mr. Ticulo says:

    A Robinho por lo hecho esta temporada le dicen “Triatlon”… Bicicleta, corre y luego nada!!!

    Creo que eso define su momento futbolistico.

    http://deportesticulo.blogspot.com

     
  19. El Bandido doblemente armado says:

    A todo esto Robinho es bueno, puede ser muy bueno, otra cosa es que ahora mismo sea necesario para el Madrid. Creo que lo pueden vender perfectamente. Necesitaría un makelele y un Hugo Sanchez, con dos jugadores de ese corte, Champions segura. Ni siquiera Christiano Ronaldo hace falta. Me parece un brindis al sol o como mucho una obseión del Presidente Madridista, para que los socios le perdonen sus promesas incumplidas. Con solo 50 kilos de euros se completaría un equipo estupendo.

     
  20. El Bandido doblemente armado says:

    Hablando de periodistas necios. Sabía que el madridismo odiaba a Carlos Martinez (C+), supongo que será por que no debe tener muchas simpatías por el madrid o algo así, la verdad no tengo datos. Pero lo de hoy es para hacerselo mirar. Supongo que el 99% de los españoles ibamos a favor de Portugal en su enfrentamiento con Alemanía, y este hombre animando a Alemania. Lo del periodismo deportivo español es de traca.
    Por cierto Lineker decía que el futbol es un deporte que juegan once contra once y que ganan los alemanes, es verdad.
    Como es verdad lo grandísimo jugador que es Deco, y mira que se me ha llevado la contraria en este foro. Si Guardiola pintara algo, que parece que no, no dejaba que se fuera y le daba el mando del equipo.

     
  21. McCarran says:

    @Bandido
    Tienes algo que decir a lo que dice de Robinho o vas a seguir hablando de Radioiniesta,Mascaró,etc?

    Por cierto,Forza Alemania percutiendo el ojete de Cristiano y el domingo todos con Italia y el sábado con Rusia

     
  22. McCarran says:

    @el bandido
    Roca predijo que iba a sacar no se cuantos escaños en 1989 con su partido de coalicidon democrática

    Sacó cero

    Hoy mas de uno y mas de dos ibamos con Portugal,igual que celebramos el anillo de los Celtics(sobre todo yo,pro-celtic y anti-laker desde la época del puto magic y de la infame quinta del buitre)

     
  23. El_Acertijo says:

    Robinho es medio pelo.. aparece y desaparece…

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    RUben

     
  24. teruelexiste says:

    Gracias por la recopilación. Ya sabes que tengo devoción por Ron-cero

     
  25. Alvaropmr says:

    26 comentarios y la conversación principal sigue siendo sobre el post, sorprendente, sera porque es del As?

    Espero que no vendan a Robinho, opino que hasta que se lesiono en Valladolid fue el mejor jugador del Madrid. Este año puede ser la bomba en un equipo ganador claramente asentado.

    Roncerito, tio, eres un forofo de mucho cuidado, con opinion veleta y cambiante.

     
  26. Juan says:

    Tomas Roncero o como opinar sin tener criterio, o como escribir al dictado de lo que mande el jefe o como ser pelota con el poder.

    Si mañana el Madrid decide abortar la operacion CR (por favor, que asi sea) y quedarse con Robinho, entonces Roncero volvera a decir que el brasileño es un semi-dios.

     
  27. santote says:

    @Alvaropmr

    Pues yo he visto comentarios que no van del post.

    En el primer comentario, ya hay la primera puyita para los “otros”.

    Zas, en toda la boca.

     
  28. Alvaropmr says:

    @Santote
    No te pongas en plan guerrero, que yo he dicho ” la conversación principal sigue siendo sobre el post” no que no haya habido otros comentarios (ejemplo bandido), pero el tema principal de la mayor parte de los comentarios es lo tonto que es roncero ¿No?

    Zas,…

    Sera que todos estamos de acuerdo que la pluma de roncero esta a la altura de un niño de 5 años.

     
  29. santote says:

    La conversación principal será la que sea, pera ya en el primer comentario, uno de los seguidores de la doctrina oficial del blog ya ha lanzado el primer mensaje.

    De todas formas, si lo que pretendes hacer ver es que los culés que pasan por el blog, en su mayoría, son peores blogueros, más tontos o algo similar, permíteme que al menos yo piense que eso no es así y que cuanto menos están/estamos a la altura de cualquier bloguero madridista.

    Saludos.

     
  30. Alvaropmr says:

    ¿He dicho yo que seais más tontos? No! He dicho que me sorprende, que hace mucho que no veía un post con tantas entradas no desviado! El resto esta en tu cabeza, quizas sea porque el post es del As y de Roncero, y todo el mundo esta de acuerdo, es malo que esos ea así de vez en cuando? Y no seguiré con esta conversación porque solo se desvía el tema del post.

    Un saludete

     
  31. santote says:

    Entonces nada, sólo que me ha parecido que intentabas encuadrar el personal culé (según mucho pro-Sport) en una curiosa teoría.

    Saludos también.

     
  32. juego_limpio says:

    @santote
    es que era para recordar la practica habitual de algunos en el post y que buscaran hoy en el sport para poder decirle a louis: mira que en el Sport hay algo peor. Oportunidad perdida Sr.
    @bandido
    debo estar muy espeso por que no entiendo tu alusion a mi.

    Por cierto Bandido, tu q escuchas al gran Joserra, ¿sigue poniendo la cuña de cuando hablo con F.Alonso con 3 años? ¿o este años no interesa? Es que yo escuchaba el larguero desde que empezo, pero cd Joserra se convirtio en un clon de J.M.Garcia lo deje. Perdon por desviar el post, era simple curiosidad.

     
  33. Louis says:

    He eliminado un comentario de un troll y otro de un comentarista ‘normal’ que le daba réplica. Perdón a este último.

    @ Santote

    ¿Así que estar de acuerdo conmigo le llamas “seguir la doctrina oficial del blog”? Ya veo lo tolerante que eres con las opiniones de los demás. Deduzco que en tu blog, por tanto, también das doctrina, que quienes están de acuerdo contigo son unos pobres pardillos y quienes alguna vez te llevamos la contraria somos admirables rebeldes en posesión de la verdad. Todo esto, claro, según tu ‘razonamiento’. De verdad, lo que hay que leer.

     
  34. Alvaropmr says:

    Sniff, sniff… con la de tiempo que he invertido dividiendo las opiniones, días enteros de trabajo para esa replica 🙁

    Es broma, no pasa nada Luois.

     
  35. Tom Baker says:

    Yo leí ayer AS y me pareció indignante la columna de Roncero. Pero al fin y al cabo era opinión. Lo más lamentable fue la noticia publicada (firmada por Carmen Colino) donde decía -no sé en qué se basaba- que había hecho un año nefasto.

     
  36. Andres says:

    A decir verdad Robinho no ha demostrado nada mas que posibles buenas maneras en el Real Madrid, no ha brillado en ningun partido importante y la gente vive del buen partido que hizo contra el cadiz, del buen gol que marco al recre o de los muchos goles que marca al bilbao, pero nunca ha hecho nada en los momentos importantes. Y si, se puede decir que esos goles han tenido importancia en los titulos ganados, pero no mas que los que haya podido marcar higuain…
    Y en la copa america marcó 5 goles al mismo equipo, un equipo que perdió 6-0 y aun asi llegó a las eliminatorias a partido unico, lo que dice mucho del nivel de esta copa…
    Lo que no entiendo es como ha podido quedar tan alto en el balon de oro, sinceramente…

     
  37. dieguitoalias says:

    pues a mi me ha parecido que robinho esta temporada ha estado al nivel de muchos otros que parece que son medio dioses. robinho no va a ser el mejor jugador del mundo nunca, tiene cualidades pero sigue sin sabe cuando se hacen las cosas. pese a todo eso, hasta su lesión fue el mejor y estaba haciendo su mejor año. después ya no era lo mismo, con robben jugando bien ya no tenía sitio.

    en la copa américa no fue el mejor, yo creo que riquelme estuvo por encima, pero éste no ganó al final. ciertamente en aquella copa américa había poco donde sacar, robinho, messi o riquelme. y messi estuvo bastante desaparecido pese a un golazo de vaselina. robinho acabó como máximo goleador, da igual contra quién fuera, pero no tuvo grandes actuaciones y riquelme si. posiblemente aquella victoria hizo mucho daño a robinho porque la gente sin ver los partidos se creyó que había explotado,pero mas daño hizo a brasil en general, seguir confiando en dunga con un centro del campo con mineiro y josue… es demasiada confianza.

     
  38. El Bandido doblemente armado says:

    A los vascos y a las vascas@
    El Blogg se llama la Libreta de Van gaal y va de la prensa deportiva.
    Robinho es un buen jugador y no va a ser Maradona a no ser que le caiga un rayo redentor, como Messi tampoco va a ser Maradona, como Iniesta no va a ser Raul (ni con dos rayos redentores), Ni Cristiano Ronaldo va a ser como Ronaldo, ni siquiera como Ronaldinho. No os haeis dado cuenta de que vivimos en un erial de futbol-arte. Que Dinho sin ser nada del otro mundo era el no va más y basta que se escondiera para que todo el mundo busque un nuevo Mesias (Messi solo cumple un cierto parecido fonético).
    Y por lo de las críticas y los supuesto of-topics. Repito yo vengo aquí fundamentalmente a hablar de prensa deportiva, y a ser posible de algo que pase y dé luz o nola dé:
    Mascaró y Roncero, aburre, uno es la bilis tontucia y el otro es un melón. Sport un periódico quele gustaría ser el AS, y que el Barca fuera el Madrid y que el Presidente del Barca tuviera estilo. (por cierto no me bajo de mi apreciación, Laporta es un hortera de bolera, lo viste el mejor amigo de Sandro, lo aconseja un consejero de Minguella, y pa colmo se ha comprado de entrenador al que iba de S.T. de Bassats.
    Y la prensa?
    Marca apoya a zapatones pero con matices. Prisa lo apoyará mientras no quite al mimado cerúleo, todo igual, los catalanes a lo suyo y manteniendo una cierta llamita, por si suena la flauta y se pueden apoderar de algo.
    Y hasta que me banee el señorito Louis, seguiré inquieriendo entre dolores que me returcen; ¿ Si está delared, Iniesta, Cazorla, Sergio García, Capdevilla, Juanito…etc, ¿ Porque no esta Gutierrez?.
    Ah unba ultima pregunta maliciosa:
    ¿Porque Luis hace ostentosas sus broncas con jugadores o del Madrid o de Madrid?

     
  39. El_Acertijo says:

    Robinho es buen jugador.. pero cagon…

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    CABARET ESPAÑOL

     
  40. teruelexiste says:

    @bandido
    Joder, en el último minutos!!! Estaba yo diciendo: El Bandido no va a citar a Iniesta, no va a citar a Iniesta y al final, zaaaaaassssssssss, Iniesta. Una pregunta personal ¿Te debe pasta el de Albacete?
    Respecto al ausunto Roncero, pues lo de siempre. Escribe gilipolleces a todas horas y si tuviéramos tiempo podríamos comparar todos sus artículos y veriamos sus flagrantes contradicciones. Lo de Robinho, pues yase dijo en su momento, era un futbolista sobrevalorado. Pero claro, fichó por el Madrid y no se podía decir que era normalito.

     
  41. El Bandido doblemente armado says:

    Teruelexiste@
    Pues sí, me paso con Iniesta, pero es ue el baboseo inmundo del Delamorena me dejó marcado, (anoche sin ir más lejos, no sé si oiste El Larguero, pero llamó un chaval diciendole que estaba hasta las narices y otros sitios de tanto iniesta y tanta radio iniesta. A el le dá igual. Es más yo estoy convencido que es un muy buen jugador. Lo que me jode es que lo usen para vituperar a otro y para hacerlo estandarte de no se qué, y lo peor es que lo van a fastidiar como fastidiaron aDe La Peña. Los de Barca se entiende, pero en el resto del Estado la gente está hasta los mismísimos. Pero es que la prensa está pidiendo que juegue Cazorla porque objetivamente se vé que el de Albacete esta muerto. Pero nada Luis no se atreve. Me pasa y perdona lo mismo que con Clemente, nadie ha, es y sera sido más anticlemntista que yo, pero claro me gustaría que lo mismo que hicieron con Clemente lo hagan con el “Sabio”, eso es lo que me jode, y mira quue Clemente me revuelve las tripas. Pero si se habla de justicia con los jugadores y con los entrenadores, no se pueden tener dos barajas. De todas formas ya incluso algúin que otro medio Prisero se está atreviendo a poner en duda la alineación, de un chico majísimo y buen jugador pero que ha tenido la desgracia de ser usado como moneda de cambio. Y la prensa culé tambien es culpable por omisión.
    Procuraré dejarlo yá.
    Robinho digo lo que digo, lo cual no obsta para que acabe siendo el mejor del mundo. Como te digo que C,Ronaldo no ha jugado con Portugal todo lo que podía.

     
  42. teruelexiste says:

    @ Bandido
    No, no lo oí, no oigo el Larguero desde hace más de 10 años. Te doy la razón en que De la Morena es un soplapollas, un tipo que se subió a la parra después de una buena audiencia. Igual que le pasó a García o le pasa a Abellán. Lo del apoyo a Aragonés es ahora porque tienen los derechos y ya se sabe, la pela es la pela. Es triste, pero es así, igual que ocurre en el 100 por ciento de los medios de comunicación. Bueno, y en cuanto a lio de Inisestam, creo que alchaval le meteis una caña tremenda porque con eso quereis atizarle a culpable de todo, al soplapollas

     
  43. El pecador de la pradera says:

    Así es todo lo que escribe Roncero y tantos como Roncero

     
  44. Kinkanom says:

    Oh sibilítica voz bandiniana,

    Gracias por hacerme ver la luz en varios casos: CR7 no va a ser como Ronaldo. Merci por esta aclaración; que me llena: Un delantero centro brasileño no va a ser igual que un extremo con llegada madeirense. Esta aclaración me ha iluminado mucho, pero ni una milésima parte de la que has hecho para decir que un centrocampista (Iniesta) no va a ser igual que un delantero (Raul). Aquí sí, que con perdón, llego al orgasmo debido a la necesidad insatisfecha que tú con tu suprema inteligencia me has hecho ver.

    Espero sin falta una explicación a la conspiración que hace que Iniesta juegue de volante derecho en la selección. Yo tengo la convicción moral de que es debido a que de la Morena se lo ha impuesto a Aragonés para que nadie pueda criticar a Andresito al no jugar en su puesto natural.

    PD: cada vez somos más que gracias a tí, gran Bandido…, vemos como los medios quieren perder dinero criticando al Real Madrid, entidad deportiva que más vende no sólo en España (la denominación de Estado Español se la dejo a Franco y sus seguidores) sino en el Mundo “Mundial”

     
  45. santote says:

    @Bandido

    Sólo tienes un problema, que siempres dices tu verdad,, y ésta, aunque duela, en el 90 por ciento es verdad.

    Saludos.

     
  46. El Bandido doblemente armado says:

    Kinkanon@
    Dije en este foro que uno no es responsable de la estulticia ajena. Pero tampoco de que, si bien se entiende el iter de la estructura proxódica, no se atienda con igual éxito al significado, al significante o cuando menos a entender el contexto. Que le vamos a hacer. No distingo la diferencia entre un centrocampista y un delantero. Es más vengo abogando porque Casillas juegue de delantero centro en la roja.
    Sobre Iniesta solo me remito a la acerada crítica de sus propios entusiastas. El caso Iniesta salta los propios principios futboleros. No discutiré más, está ahí. Seguramente la eterna diferencia entre un lado y el otro, es que cuando Baul estaba pésimo los de aquí lo dijeron por activa y por pasiva. Los del NE, guardan silencio cuando no intoxican directamente. Me he pasado estos días alabando la postura de la prensa culé respecto a Baul. Pero veo que el Sport no ha podido aguantar más y saca el chistecico. Mientras seguimos sin enteder de futbol y sin comprender la elevada mística de lo que supera una institución solo de futbol, nos consuela que los voceros ajenos, como los diletántes de la dialéctica de este foro, nos recompensan. Que siga así la cosa, que siga la fiesta.

     
  47. McCarran says:

    @Bandido
    Cualquier bronca que Luis le eche a uno que presume de cosas como “escuchar flamenquito” es poca bronca

    La pr�xima bronca deber�a ser a la familia de G�iza por ser tan esteticamente deplorable

    Dices que Cristiano no ha jugado todo lo que pod�a
    Yo dir�a que no tiene el nivel que tuvoo Platini en 1984,Maradona en 1986,Van Basten en 1988 o Matthaus en 1990

    No le des mas vueltas,no llega a ese nivel
    Y lo sabes

    Por cierto,Hernanes,el que quiere fichar el Bar�a,sabr� disparar a puerta?
    Lo digo porque Xavi e Iniesta no tienen ni puta idea

     
  48. Kakuba says:

    Dragon Khan Roncero. Tan lamentable como sus hooliganescas salidas de tono son sus repentinos cambios de parecer así como la adopción de tesis y argumentos opuestos en cortos períodos de tiempo. Aunque ésto último es consustancial a su forofismo. Es un personaje tan extremo que cuesta creer que sea real, aunque cuando uno lo vé por TV pueda llegar a pensar que es así. Lo que que es innegable es su patético veletismo. Si se va a payasear, uno se aferra a una línea argumental y aun modus operandi concreto evitando caer en contradicciones (como Guasch o Hernáez). Es que el susodicho se lleva la palma.

    En lo que respecta a Robinho, creo que es un jugador habilidosísimo y escurridizo en el uno contra uno como pocos he visto, aunque a veces pareciése que no supiése elegir la opción más dañina para el rival. Creo que éste factor se ha obviado por su plasticidad. Es de esos jugadores que con un Ferguson de la vida encima podría llegar muy lejos. Tiene los recursos pero no sabe empearlos adecuadamente. Ronaldinho sin ir más lejos explotó en la 03/04 cuando tenía 23 para 24. Robinho tiene ahora 24. Yo apostaría por él, aunque sólo fuése por creer mal invertidos los 90 kilos en CR que forzarían, indirectamente, la salida del brasileño. Un centrocampista de nivel (Modric se ha escapado y creo que va a dar que hablar), uno de tantos nueves emergentes(Benzema, Huntelaar) y alguien contrastado y con experiencia en defensa sería una buena jugada.

    Saludos

     
  49. El Bandido doblemente armado says:

    Robinho es muy bueno, no es Zidane, pero puede ser muy bueno, de todas formas si se marcha del madrid dirán que es buenísimo y si se queda, los de antes dirían que es un paquete. yo creo que el Madrid necesita otras cosas, otro tipo de jugador que ni siquiera es C.Ronaldo, y necesita que Roncero ceje de opinar, esa no es la cultura madridista.
    Por cierto viendo el Holanda-Rusia, he comprendido feacientemente porque el madridismo le tiene tanta mania a Carlos Martinez (C+), ahora enla cuatro. Incluso en el postpartido están tan contentos, quizá no ha caido en que los madridistas de Holanda han jugado muy bien, pero si entiendo que el madridismo no lo trague. Encima es que estos de la cuatro comentando son de un ventajismo que tira para atrás. Muy bien Rusia, si nos pilla así el primer partido nos meten seis.Espero que el partido les pase factura para la seminfinal contra nosotros.

     
  50. teruelexiste says:

    PREGUNTA;
    ¿Cuánto tardarán los periódicos de Madrid o Barcelona reclamar el fichaje de Arshavin?

     
  51. El Bandido doblemente armado says:

    Espero que los S.Tcos de los equipos sepan que los rusos están al principio de la temporada. Es bueno pero jugó contra la peor defensa del campeonato.
    Otra pregunta (con perdón y sin acritud);
    ¿Cuando va a dejar el Zapatones de pagar el peaje a la Cadena SER y dejará de jugar con diez poniendo al multifracasado Iniesta. Yá las radios dicen que el mancehgo es el peor jugador de la selección. De la misma manera que no ha debido cambiar a Xavi, España sin Xavi juega a arreones y sin compás. Si los italianos llegan a darse cuenta nos matan.

     
  52. Vaca says:

    @Bandido

    Te voy a dar la razón en una cosa, a estas alturas Iniesta no está al nivel que el resto y probablemente debería jugar otro(aunque cuando se cambió de banda mejoraron Silva y él)

    Aunque llamarle multifracasado deja bastante que desear. Como esa conspiración de la Ser en la que crees fervientemente.

     
  53. elciddelega says:

    Multifracasado Iniesta??

    Puede que España esté en la eurocopa gracias a él… Además llamar fracasado a un futbolista, no se le puede llamar fracasado ni a Oleguer, que mira que es malo.

    El cambio de Xavi, fue una cagada bien gorda… pero al final ha salido bien.

    Vaya paradones de Casillas en los 2 penaltis y que manera de jugar la de Silva.

    @Louis

    Hoy el Sport daba para 3 o cuatro entradas, con lo de Arshavin y lo de que el Madrid va a tener que vender media plantilla…

     
  54. teruelexiste says:

    @Bandido
    El mismo día que siente al flamenquito. ¿Por qué no dices nada de su baja forma?

     
  55. juego_limpio says:

    por que lamentablemente Ramos no tiene suplente, mientras que Iniesta si.
    Y creo q por alto el flamenquito, cm tu lo llamas, nos ha salvado de unas cuantas.
    ¿Y Marchena? xq nadie duda de el, es lamentable su nivel.
    Y para terminar, seamos optimistas que con todas las quejas de unos y otros, este es el equipo que por fin nos ha metido en semifinales!!

     
  56. teruelexiste says:

    @Juego Limpio
    1. Yo soy super optimista
    2. Yo no me he metido con ningún jugador
    3. Yo sólo le digo a Bandido que juzgue a todos por igual, que no machaque a Iniesta por machacar a De la Morena y a Prisa. Le he opuesto el ejemplo del Flamenquito para decirle que no es justo.
    4. A mi el Flamenquito me da igual.
    5. Menos mal que hoy algunos medios -sólo algunos- reconocen a Luis. Ayer se pudo equivocar en los cambios -que se equivocó- pero nos ha llevado a semifinales.
    6. España pasa a semifinales curiosamente el año que destierra el blanco de su segunda equipación (tranquilos merengues, es broma)
    7. España rompe el gafe justo el año que los mismos periodistas que ahora hablan de ESPAÑA y ESPAÑAm y el Jamón y el toro de Osborne y la furia, estuvieron meses y meses linchando al seleccionador porque no llevaba a Raúl. Que curioso.
    8. Lo mejor de todos es que sabemos quuién, cómo y cuándo lo hizo. Ahora se apunta al carro, pero seguro que Aragonés no olvida sus nombres. COmo gane la Eurocopa igual alguno se tiene que ir de Egpaña, coño

     
  57. juego_limpio says:

    @teruel
    No me he expresado bien, mi ultimo parrafo iba dirigido a todos, no era personalizado. Perdon.

    Solo queria que veamos a cada jugador con la camiseta que llevan puesta, la de España, y no con la del club que les paga.

     
  58. Alvaropmr says:

    @ Teruelexiste

    ¿Porque se equivoco con los cambios? Se llego muchísimo más con Cesc en la segunda parte que con Xavi en la primera y la parte que estuvo en la segunda (tiki-taka pero en su campo) con lo que Italia se sentía cómoda defendiéndose hasta los penaltis con 11 tíos, había que intentar hacer un juego más arriesgado a pesar de que nos jugábamos un contraataque italiano. Además Cazorla y Cesc me gustaron más que Xavi e Iniesta ayer. El de Guiza no le vi tan buen cambio, lo único que hizo fue correr pero sin peligro alguno. Además metieron sus penaltis salvo Guiza, por tanto para mí creo que fueron acertadísimos los cambios globalmente. Se llego con mucho más peligro, y se acabo ganado gracias a esos cambios

     
  59. teruelexiste says:

    España sin Xavi es un pollo sin cabeza. Llegamos más, pero obtuvimos igual resukltado. Quitar a Xavi e Iniesta es un lujo. Deja a uno de los dos.

     
  60. Alvaropmr says:

    Ya, el resultado fue el mismo, pero un equipo de futbol que llega más es más efectivo al final (ayer no ganamos, pero teniamos más posibilidades de ganar con Cesc y Cazorla que con Xavi e Iniesta, así que ayer un lujo no fue) Es preferible un partido abierto en el que te creen 2 jugadas de peligro, y tu 10 que uno en el que tienes un 90% posesión pero 1 jugada peligrosa de ambos equipos. Porque cualquier equipo puede meterte un tiro de suerte, pero fallar 20 oportunidades es más dificil (puede ocurrir pero es mucho más dificil)

     
  61. Alvaropmr says:

    Ejemplo, el Barça sin Deco es un pollo sin cabeza ver este año.

    Xavi e Iniesta son buenos, pero no son imprescindibles (como no lo es ningun jugador en esta selección) Tendran sus momentos buenos y malos, y ayer su momento era peor que el de Cesc y Cazorla (me diverti micho más con estos que con los dos primeros)

     
  62. santote says:

    Titular Sport.

    ” Heroe Casillas “.

     
  63. joarnot says:

    iniesta direis lo que querais pero es un sangre horchata que no podía con los bigardos italianos. silva sí que se iba de ellos y tiraba. ver a españa con xavi al manejo es una tortura china, un petardeo horizontal con menos mordiente que otra cosa. ni un pase vertical con un poco de gracia, ni un arranque rápido, ni nada. eso sí, el partido controlaico todo el rato, ni un sobresalto. cesc al menos se iba para arriba, intentaba pases al hueco, y no repetía a un lado y a otro.
    ramos estará regular pero acabó muy bien el partido. y arbeloa no garantiza nada. y que escuche flamenquito directamente no es criticable, es mucho más respetable que el ‘no he leido ni los libros del colegio’ de cazorla. igual es que macarran solo escucha mozart y brahms.

     
  64. Louis says:

    Periódico de calidad el Sport, ¿eh, Santote?

     
  65. santote says:

    Hombre, calidad no, pero ahora se me viene a la cabeza un post laudatorio a Relaño de este blog.

    ¿Lo merece ahora el Sport también ?.

     
  66. Vaca says:

    @Louis

    Para una vez que no sale en una esquina de la portada hombre! je,je S2

     
  67. Louis says:

    @ Santote

    Olvidas que el héroe no es el portero del Madrid, sino el de España. Cuando un articulista del Sport dedique una columna a hablar bien del Madrid, y no sólo de un jugador que lo hace bien con la selección, avísame.

    Por cierto, hoy era un buen día también para hablar sobre quién es el mejor portero del mundo. Tras el amistoso ante Perú te faltó tiempo para dejarte caer por este blog para criticar a Casillas (por un fallo que además era de Marchena). Ya veo que hoy no has venido aquí con ese debate bajo el brazo, ni has sacado a relucir el nombre de tu admirado Víctor Valdés. Una pena.

     
  68. juego_limpio says:

    Tengo que reconocer que no daba credito a la portada de Sport, yo esperaba algo asi como “Un jugador criado en el Barcelona rompe con el maleficio de cuartos”.
    Si si, Casillas canta mucho, ¿verdad Santote?
    Joarnot no te esfuerces con maccarran el directamente no escucha o no quiere.

     
  69. santote says:

    Casillas hizo un partido bueno,pero sin estridencias, eso sí, por alto volvió a transmitir inseguridad a mi parecer.

    ¿Los penaltis?, una loteria.

     
  70. Louis says:

    Es verdad, la que le saca con una pierna a Camoranesi y el cabezazo que manda a córner en la prórroga no son estridencias. En fin…

     
  71. JavierH says:

    @Santote

    No te cortes, lo de los penalties fue fallos de los italianos. Casillas simplemente pasaba por allí y se encontró la pelota.

    En cambio, la actuación de Buffon fue majestuosa. El hecho de que se tragara un tiro de Senna desde su casa y le salvara el poste, no nos debe hacer perder el punto de vista.

    Valdés selección y Casillas paredón.

     
  72. santote says:

    Cierto, Casillas nunca ha fallado en partidos clave, aquello de Serbia en el Calderón fue una ráfaga de viento.

    Recuerdo que Italia, en parte, le debe la clasificación a Buffón por el penalti detenido a Mutu, aunque esto lo debo de haber soñado.

    @Javierh

    Ahora sales con el fallo del tiro al palo, y luego te quejas de ciertos ventajismos haces lo mismo tú pillín.

    @Louis

    El cabezazo que saca Casilllas iba fuera y en el pie que le saca a Camoranessi previamente ha tenido una de sus míticas salidas por alto.

    Pero no digo, como siempre, que sea un mal portero, únicamente que no me parece el mejor del mundo, nada más.

     
  73. JavierH says:

    @Santote

    ¿Pero no habíamos quedado que los penaltis eran una lotería? No creo que haya que atribuirle ningún mérito a Buffon por pararle uno a Mutu, fue… suerte, ¿no?

    Ah, y lo del tiro al palo lo recuerdo porque eres tú el que se ha acordado de la salida en falso de Casillas y proque eres tú el que frecuentemente sueles colocar a Buffon o Cech como los mejores del mundo.

    Si te sirve la salida en falso de Casillas para desacreditarle, a mí me sirve el tiro de Senna para hacer lo propio con Buffon. Uno resolvió él mismo el problema y otro tuvo que esperar a que fuera el palo el que le salvara del ridículo.

     
  74. santote says:

    De acuerdo, Buffón no vale ni para el Extremadura, me has convencido.

     
  75. JavierH says:

    @Javierh

    Ahora sales con el fallo del tiro al palo, y luego te quejas de ciertos ventajismos haces lo mismo tú pillín.

    ¿Y me dice eso alguien que me acusa de simplificar sus argumentaciones hasta el punto que me interesa, pero que ahora no tiene empacho en contestar, antes lo que se le ha dicho, que si que vale que para ti la perra gorda?

    Te dejo que te pongas tu mismo el calificativo.

     
  76. dieguitoalias says:

    santote viste el partido?? porque que yo sepa buffon tuvo dos o tres salidas cuando españa sacó de esquina donde dejaba la pelota muerta casi en la frontal, yo creo que buffon ayer por alto estuvo a la altura del peor casillas. de todas formas le queda a casillas para ser el mejor, pero después de esta eurocopa me quedaré con el fallo de cech ante turquia para ser igual de ventajista que tú.

     
  77. santote says:

    @Javierh

    ¿Ahora no puedo utilizar yo tu forma de debatir?. ¿Me niegas entonces el argumento de la simplificación?.

    No te preocupes, te he contestado así por ser precisamente contigo con quién hablaba, nada más.

    @dieguitoalias

    Partiendo de que Casillas con el tiempo, me va pareciendo cada vez mejor portero (en sus inicios tuvo fallos parecidos a los que el madridismo más acérrimo ha utilizado para hacer mofa de Valdés), veo que en el area tiene poca presencia, que se hace notar poco, y eso, para mi gusto, lo considero un fallo grave en un portero. Por supuesto que en otras facetas es espectacular, en algunas muy posiblemente el número uno, pero para mi gusto debería de tener más presencia en jugadas que se repiten con bastante frecuencia en fútbol, oséa los centros al área. Es mi opinión, equivocada o no pero creo que más o menos argumentada.

    Saludos.

     
  78. JavierH says:

    @Santote

    No, no puedes utilizar la forma que, según tú, utilizo yo para debatir, no si quieres ser mínimamente coherente. Pero bueno, como ya sabemos todos que no andas sobrado de esa virtud, puedes discutir así, al revés, del derecho y por abajo si quieres.

    Total, unos días eres del Extremadura, otros del Barça, unos te gusta el buen fútbol y otros reclamas a Mourinho, unos días dices que Zidane está sobrevalorado y otros que simplemente no están entre los 5 primeros de la historia, unos días toca que Casillas es un portero mediocre con mucha suerte y otros que es espectacular y el número uno en varios aspectos, unos días vas de aficionado neutral y otros de antimadridista recalcitrante.

    En definitiva, unos días pareces una persona normal, y otros un troll.

    Y sí, seguro que tus opiniones pueden ser argumentadas, una pena que no tengas una para cada tema, sino que dependa de la posición de las nubes.

     
  79. santote says:

    @Javierh

    ¿Tú me quieres?. Macho, parece que siempre estás liado conmigo. Las fijaciones no son buenas, en serio.

    De todas formas, has vuelto a realizar una de tus clásicas reducciones (a lo absurdo) conmigo, pero mira, te lo he explicado muchas veces y aquí no se habla de mí. Tampoco en otros sitios.

    Saludos y haz lo que quieras.

     
Back to Top ↑