Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de junio de 2008

no image

Tirando tabiques

Esta mañana, antes de dar mi paseo diario por las portadas, un correo de un amigo me adelantaba: “Lamentable la portada del Marca de hoy. Es difícil imaginarse un populismo más bajo y barato.¿Qué pretenden, que vayamos buscando italianos por la calle para partirles la cara? Es vomitivo”.

La portada en cuestión es esta. Debo confesar que, cuando la vi, no me entraron ganas de partirle la cara a ningún italiano, pero ya sabéis que yo soy un tipo un poco raro.

Luego, alguno de los tertulianos habituales de La Libreta aprovechó los comentarios de la entrada anterior para preguntarme si no me parecía una portada digna de aparecer en este blog.

Horas más tarde, creo que sí lo merece: Marca informa de que Mauro Tassotti se sentará al próximo domingo en el banquillo de Italia en calidad de ayudante de Donadoni. Falso, puesto que el agresor de Luis Enrique ejerce de auxiliar en el Milan, no en la selección.

¿La idea central de la portada? No me gusta, pero tampoco me rasgo las vestiduras como mi amigo (madridista) o el comentarista (culé) que ven en ella una clara incitación a la violencia. ¿Y vosotros?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


30 comentarios (a día de hoy) en Tirando tabiques

  1. T-Mac says:

    Incitan a la violencia tanto como jugar al GTA IV. Si alguien es tan bestia de ver esto (o el videojuego) como una incitación a la violencia, la culpa no es de Marca.

    Eso si, la portada es patética. Pero al menos no ponen que vamos a jubilar a Del Piero.

     
  2. Tapanez says:

    Amarillismo puro y duro. De aquí al domingo creo que nos esperan grandiosas portadas.

     
  3. Alvaropmr says:

    Hay que calentar el partido, y Marca en su camino a la perdida total de credibilidad ha decidido poner esta portada, y una mentira adicional, a ver si la gente odia más a los italianos. Creo que si siguen a buen ritmo podrán pasar a ser un periódico aun más patético.

     
  4. willy says:

    visto el repertorio del MARCA , no ma parece tanto,solu una manera de motivar.

    la pena de esto es que es el diario mas vendido con diferencia

     
  5. raul_Joiner says:

    A veces somos más papistas que el papa.
    Estamos todo el día violencia auténtica en todos los medios de comunicación, y luego nos escudamos en que una portada nos va a hacer más violentos. Cualquier ser humano con dos dedos de frente sabe que no debe calentarse por algo así, porque si nos ponemos tan tiquismiquis deberíamos retirar muchos juegos (como bien apunta T-Mac) y deberíamos cerrar muchos telediarios.

    Personalmente me parece mucho más grave la acción en si de Tassoti que recordarlo 14 años después.

    Saludos

     
  6. juris says:

    pues la de hoy tampoco se queda corta…

     
  7. Kinkanom says:

    Portada populista, de la línea penosa que ofrecen en cualquier europeo o mundial. Pero vamos, que incitar no me incita para ir por las noches a la caza del italiano.

    La verdad y a nivel personal, me cuesta más olvidar el gol que falló Julio Salinas en ese mismo partido, y tampoco voy a la caza de Julio (aunque haría un gran favor a la humanidad si dejara de intentar comentar partidos).

     
  8. Rey Sombra says:

    A mí tampoco me parece nada del otro mundo, no creo que sea ni criticable. Si uno piensa en aquel partido contra Italia le vienen dos cosas a la cabeza: el codazo de Tassoti y el gol que falla Salinas. La portada de Marca recuerda eso y no llama a la venganza ni a ir dando codazos a italianos por la calle. Otra cosa hubiera sido si si hubiera adornado con un ¡Venganza! o algo así. Creo que es una portada “agresiva” pero contenida, no sé muy bien como explicarlo…pero sí entiendo que haya personas a las que no les pueda parecer muy correcta

     
  9. santote says:

    Pues yo sigo pensando que es lamentable la portada, no que incite a la violencia.

    ¿Qué persigue Marca con ésto?.

    Además, hoy ya se habla de Vendetta.

     
  10. raul_Joiner says:

    De vendetta habla el Lucho.

     
  11. ivan says:

    Mas que incitar a la violencia yo lo veo como una fanfarronada estilo “Zidane te vamos a jubilar” o “Van Bommel, esto te lo vas a tragar” y al final se tienen e comer sus palabras por ridículos.
    Y si además abres el Marca y te encuentras grandes columnistas como la Bermúdez hablando de los ciclones que se pillan los periodistas en el hotel deduces a que altura está el Marca hoy día

     
  12. juego_limpio says:

    a mi lo peor de las portadas de Marca desde el mundial y el famoso “vamos a jubilar a Zidane” es que parecen poseedores de la “verdad abosoluta”. Sentencian con sus frases de portada y despues cuando llegan los hechos pues quedan en ridiculo la mayoria de las veces.
    ¿Incitar a la violencia? No creo que se pueda incitar a ella, el que por algo asi es violento es que tiene muy poco dentro de la cabeza y a poco que le cuenten encuentra una excusa para mostrarse como es (le vale un videojuego, un periodico o una “mala mirada”).
    Quiza hubiera sido mas humilde poner el fallo de Julio Salinas y recordar que no debe volver a pasar.

    @Louis
    Pd. ¿Has podido echar un vistazo al descredito que se le da hoy a Robinho en el As? Seguro que se pueden encontrar columnas contando todo lo contrario durante todo el año. En fin como madridista me ha sentado muy mal, si el jugador es bueno lo es siempre y si no vale pues no vale, no segun me venga bien.

     
  13. Louis says:

    @ Santote

    ¿Escribir ‘Vendetta’ también es incitar a la violencia? Eso sí que tengo claro que es cogérsela con papel de fumar, amigo. Además, ¿también es violencia cuando sale de boca de Luis Enrique o sólo cuando lo escribe Marca?

     
  14. Leon says:

    No sé si la portaducha del Marca es una incitación a la violencia o no. Desde luego es cutre y amarillista hasta decir basta. Vamos que los del Mirror y el Sun están pensando en venirse a hacer un master, porque el Marca les ha adelantado con creces.
    Sinceramente lo que ponen no es noticia, no merece la portada en pleno 2008 y son ganas de llamar la atención y calentar el tema. Cuando hay falta de inteligencia se acude al gruñido y eso en algunas redacciones está muy extendido.
    Por cierto juego_limpio tiene más razón que un santo. ¿Ahora para algun periódico madridista resulta que Robinho es una cagada? Es una tomadura de pelo, se les ha visto demasiado la patita.

     
  15. McCarran says:

    Lo que si va a incitar a la violencia es cuando el Lunes o Martes saquen una foto del árbitro del partido,diciendo que veranea en Italia y que por eso no pitó penalty en algún piscinazo de Silva o de Villa

    O regalarán postales para enviar quejas a FIFA,como hicieron hace años en otra ilustre cagada de la selección estatal

    Con Eduardo Inda y su tufillo a falangista rancio cualquier cosa es posible

     
  16. juego_limpio says:

    “hablo de putas la polvillos” que se dice vulgarmente, el sr. maccarran se atreve a dar clases de comportamiento…

     
  17. McCarran says:

    @juego limpio
    Mi blog no se vende en los kioskos….por ahora
    Así que mientras tanto podré decir lo que me apetezca
    Luca Toni,después del “getafazo”,hará otra machada el domingo

     
  18. santote says:

    @Louis

    Vendeta es una expresión que ciertamente se ha utilizado muchas veces en el argot futbolístico cuando hay enfrentamientos con “cuentas pendientes” con equipos italianos de por medio, sin embargo lo de la vendeta hoy creo que, visto el precedente de ayer, hay que analizarlo desde una perspectiva malpensada, es más, vistas muchas portadas de Marca creo que hay que pensar aún peor, pero bueno, sólo es una opinión.

    En cuanto a si lo dice Luis Enrique o lo dice Laporta, me da lo mismo, pero vista la entrevista, en claro tono jocoso (Luis Enrique hace una broma diciendo que bueno, “no está Tasotti”), no creo que las declaraciones de Luis Enrique vayan, ni mucho menos, con la intención de Inda y sus secuaces.

    Pruebas hay de la catadura moral de Marca reciente a espuertas, no sé por qué ahora iba a ser distinta.

     
  19. Louis says:

    @ Santote

    Pues eso, que si lo dice Luis Enrique es jocoso y si lo dice el Marca es barriobajero.

     
  20. juego_limpio says:

    @maccarran
    ¿y eso que tiene que ver? ¿solo hay que ser etico y correcto si cobras por ello?

    Luca Toni, ¿machada? asi que un equipo del nivel del bayern gana, perdon empata, al getafe en el minuto 123, contra 10 todo el partido y eso es una machada. Pues si que tenemos bajo el listón.

     
  21. juego_limpio says:

    tus explicaciones te retratan santote

     
  22. Christian says:

    A ver si el sistema no me censura (creo que por postear de distintos ordenadores)…

    La portada incita a la violencia. No se como se puede ver de otra forma, la verdad. En la tradicion judeo-cristiana, ojo por ojo, en vez de recordar una derrota (para vengarla con una victoria), recuerdan una agresion, para vengarla con…

    Louis, si a LE21 le preguntan sobre el codazo, que va a responder? Que hace sol por fin en Austria? Me imagino que si le preguntan simplemente por el partido no nombraria a Tassoti (sp?) por propia cuenta, y si lo hace mal. Por otro lado, un diario debe tener un liston moral superior al de una persona privada, por su funcion social. En un presidente (pongamos el ejemplo) tambien espero por su representatividad una mayor mesura.

    Saludos al cyberespacio. Llegaran?
    ch

     
  23. Louis says:

    @ Christian

    Es que yo no veo que se derribe ningún listón moral con esas portadas. Será que soy raro, o que no me la cojo con papel de fumar.

     
  24. joarnot says:

    EL DOMINGO JUEGA VILLA (pasaremos) y una foto de salinas fallando contra italia.
    en pequeño: Luis enrique clama vendetta.

     
  25. TioChan says:

    más censurable por incitación me parece el artículo de hoy de Ulises Sanchez-Flor, me parece que solo ha salido en la edicion impresa, que habla del desprecio y la prepotencia que muestran los jugadores italianos… nadie más lo ha leido???

     
  26. Álex E. says:

    Es propia del más amarillo de los tabloides, pero de ahí a incitar a la violencia…

     
  27. dieguitoalias says:

    no me gusta el tratamiento que está haciendo marca desde que sabemos que italia es nuestro rival, pero incitación a la violencia veo la justa. como bien han dicho por ahí, anda que no hay video juegos, muy buenos por cierto, que incitan mas a la violencia y juegan zagales de muy pocos años pese a que algunos llevan advertencias de la edad.

    incitar a la violencia será si nos eliminan y sacan en portada la foto del árbitro, y eso lo hemos visto por aquí varias veces y en varios periódicos. marca lo sacó sport y mundo deportivo, incluso superdeporte. no se, creo que entre esto y aquello hay bastante mas incitación.

     
  28. Kseli says:

    Incitar a la violencia no se… a lo mejor es demasiado, ahora, lamentable sí que es la portada. Yo lo que más recuerdo de ese partido es a una España que quiso y no pudo (como siempre), la cantada de Zubi ante Biaggo (para variar) y la Julio Salinas (para variar también). ¿El codazo de Tasotti? Si llegamos a ir ganando el partido no hubiese pasado nada, como mucho fue un penalti no pitado de las media docena que, como poco, hay en todos los partidos. Es como echarle la culpa al árbitro de lo de Corea, fue malísimo el tío, pero si españa le llega a meter tres o cuatro a la panda de amigos aquella no hubiese pasado nada tampoco a pesar del árbitro.

     
  29. halenbeck says:

    Pues a mi me parece, en contra de lo que todo el mundo parece opinar por aqui, simplemente divertida.

    Es mas, me voy a hacer una camiseta con ella para ver el partido.

    Sois vosotros los unicos que podeis generar violencia con cosas como esta, porque sois los unicos que os ofendeis con cosas como esta, a los demas lo unico que nos incita es a desear la victoria de la seleccion mas que ningun otro partido hasta la fecha precisamente por lo que sentimos aquel deprimente dia, que refleja marca en su portada.

    A lo que a mi me incita es a animar a españa a ganar el partido no a darle de oxtiax a un italiano cuando pase por la calle, que por cierto me caen bastante bien.

    El problema es que en este blog de tanto criticar lo que hacen los demas ya habeis perdido perspectiva.

    Saludos a todos y dulce Vendetta (futbolistica, no vaya a ser que alguien me de una paliza, jejej)

     
  30. Vicente B. says:

    Ya por malmeter MARCA debió pedir como seleccionable a David Navarro para solventar la VENDETTA, ya que el chico a los italianos les tiene tomada la medida en estos lances. Yo secundaba la moción.

     
Back to Top ↑