Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de junio de 2008

no image

Trío de odas

La irrupción de Sandro Rosell en escena llenó de contenido el proceso de moción de censura que, hasta ayer, era un simple brindis al sol para los ’emprenyats’ con Laporta. Ahora ya hay un alternativa, un claro horizonte de futuro y una doble opción para todos los socios. A Rosell habría que agradecerle, en primer término, su impecable talante democrático y, sobre todo, su estilo. En el mundo del barcelonismo no es fácil postularse contra el poder establecido sin crispación ni descalificaciones ni malas formas. El ex vicepresidente deportivo, en este sentido, estuvo muy elegante y dejó claro que el Barça no pasa por ningún trauma tal como quieren vender algunos de forma interesada para fomentar la reacción conservadora. Durante la conferencia de Prensa se respiró, de nuevo, algo de aquel clima de cambio del 2003 con gente creíble, joven, capacitada y un concepto del Barça absolutamente abierto y transparente. Eran los que iban a levantar las alfombras de Gaspart y luego acabaron abrazándose y recibiendo premios y apoyos del ex presidente. Rosell y los otros dimisionarios aún mantienen aquella pureza que se detectó hace cinco años frente al desencanto actual. En sus declaraciones percibimos una cierta sintonía con aquel rigor de Josep Lluís Núñez a la hora de hablar del dinero del socio. Por ejemplo, cuando dijo que Alves era muy bueno pero 35 millones de euros son muchos millones o cuando valoró como inncesario el costosísimo proyecto de un nuevo Camp Nou. [Andrés Astruells / Mundo Deportivo]

Joan Laporta esquivó a los medios de comunicación y eligió TV-3 para contestar a las preguntas que se estaba haciendo la grada. Era una época muy crispada y caliente. Se había perdido todo absolutamente y las actitudes del presidente dejaban mucho que desear. Laporta se sentó ante un solo periodista pensando en su comodidad. Sandro Rosell no puso limitación alguna, a pesar de que desde las tribunas más oficialistas se le ha estado acusando gratuitamente, incluso menospreciando. Al ex vicepresidente se le inquirió por sus empresas si alcanzaba la presidencia o si estaba detrás del socio Giralt y la moción de censura. Si Laporta suele esquivar con retórica las preguntas que no le interesan (en el programa ’59 segundos’), Rosell fue directo en las respuestas. Así debe ser, naturalmente. La primera censura encubierta la puso el aún presidente rechazando fórmulas que aglutinaran la pluralidad de los medios en el momento más delicado de la temporada. [Josep Maria Artells / Mundo Deportivo]

El discurso de Sandro Rosell ayer fue positivo y convincente. Dijo que no iba contra nadie, sino a favor del Barça y calificó la situación actual del club como “desgobierno”. […] Las frases de Rosell sonaron contundentes y dio la sensación de que hablaba con autenticidad. […] Rosell comentó que no estaba detrás de Giralt, como apuntan sus críticos, y resultó creíble. Los que le cuestionan ya habían lanzado la campaña de que no daba la cara. La ha dado. Ahora dirán que todo era una estrategia electoral. […] Sandro fue también contundente con el proyecto del Camp Nou, indicando que no es necesario un cambio faraónico, que le gustaba el actual diseño del Estadio y que lo que se necesitaba era una remodelación, con un presupuesto mucho menor. Al final, Rosell ya ha salido a la palestra y uno de los argumentos de los críticos, que era que no salía, ya ha quedado desmontado. Ahora algunos, los ya conocidos, seguramente dirán que el problema es que haya salido. Mientras, el Barça encarará la votación de la moción no sólo para censurar o no a Joan Laporta sino que también habrá un referente de futuro. Ahora el socio del Barça ya puede intuir qué puede haber después. [Santi Nolla / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Trío de odas

  1. John_Locke says:

    ¿Puedes decirme dónde está el problema ?

    Personalmente encuentro muy acertados los tres artículos , otra cosa es tu fijación irritante con todo lo que rodea al ” mundo ” culé .

    Yo soy del Real Madrid y la prensa que rodea al Madrid tampoco es para tirar cohetes .
    Creía que eras un hombre decente por tus aportaciones , pero no entiendo que intentas demostrar con la publicación de estos artículos .
    Si nos hemos de llevar las manos a la cabeza con lo de las negritas , pues oiga , no .

    Ahora saldrás defendiendo a Marca y As … pues es lo mismo que hacen Sport con Laporta y MD con Rossell , mírate al espejo y busca quién eres .

    He estado leyendo tus antiguas entradas y me ha provocado un asco considerable el artículo de Perez De Rozas y tu forma de manipularlo , creo que rozas lo vomitivo en algunos casos . Es curioso como intentas pedir que sean objetivos mientras que tu te dedicas a tergiversar algo que está correcto ( Por lo menos en este caso )

    Sin acritud … saludos .

     
  2. ayr29 says:

    Yo entiendo que no lo pone para criticar, sino simplemente para exponer que MD se pone del lado de Rossell en este momento, y en el futuro ya veremos si les sigue pareciendo tan elegante, convincente, etc…

    O a lo mejor es el comienzo de otra saga de lameculos, como tiene Laporta al suyo propio

     
  3. Louis says:

    @ John Locke

    Vaya, ahora me entero que por reseñar tres artículos que ponen de manifiesto la apuesta de MD por Rosell he dejado de ser “un hombre decente”.

    Impresionante.

     
  4. Louis says:

    Por cierto, esos tres artículos aparecen también en la web de Mundo Deportivo. Espero que escribas un mail al webmaster acusándole también de indecente.

     
  5. Louis says:

    Y estaría bien ya de paso que explicaras en qué consiste la “vomitiva manipulación” del artículo de Pérez de Rozas, que me limité a transcribir en su práctica totalidad y cuidándome mucho de no sacar de contexto, como se puede comprobar:

    El artículo

    Mi post

     
  6. el hombre del futbol says:

    @Louis

    Podrías concerdernos una entrevista en un programa de radio por internet esta noche (de 21:00 a 23:00 la hora que te vaya bien). Si pudieras y quisieras, envianos un mail a nocheinternacional@hotmail.com

    Un saludo.

     
  7. Jorge says:

    Desde luego, está claro que hay personas sumamente susceptibles. Me parece una entrada que viene muy a cuento con el posicionamiento de Mundo Deportivo contra Laporta y a favor de Rosell. Aún no llega al baboseo de Mascaró con Laporta, pero todo se andará.

     
  8. Jorge says:

    Por cierto, ¿alguien me puede hacer el favor de contarme más o menos lo que decía Roberto Palomar en su famosa columna? Gracias.

     
  9. Ceravolo says:

    Elegante elegante no ha sido, ha aprovechado una oportunidad que le han puesto en bandeja con la mocion de censura, y a salido en el momento justo a escena para su candidatura, criticando el gasto monetario, y que el recuperaria lo perdido, cosa cierta la primera. Y los tres articulos que decir, no quieren a laporta, y cera y alabanzas al que podria ser nuevo presidente, lo mismo que se leyo por aqui no hace muchos años…

     
  10. Romualdinho says:

    Deja claro a favor de quien va el Mundo, de eso va el post.

    @John Locke

    Con la prensa del Barça cohetes no es suficiente, lo ideal son las bengalas de rescate.

    Pérez de Rozas es de los que cree que quién más grita tiene más razón y supera con creces el ruido de una scooter con tubarro. Esperemos que el Ayuntamiento lo inmovilice.

     
  11. Alvaropmr says:

    @John Locke
    No hay problema con el articulo, es simplemente una serie de artículos en el que muestra el posicionamiento del MD, estos años ha defendido en general a Ronaldinho y a Sandro Rosell, mientras que el Sport ha sido laportista. Es una cosa que a McCarran por ejemplo le exaspera, ya veras que lindezas le dedica a los del MD (McCarran es de los del otro bando)

    Son artículos que están intentando hacerle la pelota a SR con la esperanza de quitarle al Sport a los seguidores del antiguo vicepresidente, y para en caso de ganar tener a la directiva afín a su periódico, cosa que ha ocurrido con la actual y el Sport estos años.

     
  12. Sensoker says:

    “La ‘roja’ se tiñe de azulgrana

    El Barça también triunfa en esta Eurocopa y tiene parte de ‘culpa’ del gran nivel que exhibe el equipo de ‘el Sabio’”

    SPORT dixit.

    Supongo que cuando “la roja” iba mal y perdía contra Irlanda del Norte o Suecia, el Barça también tendría parte de ‘culpa’

     
  13. Y dura 90 minutos says:

    No os perdais la entrevista a Calderón en la contra del País

     
  14. ayr29 says:

    @Sensoker

    En ese caso, la culpa por supuesto era de Raúl

     
  15. marcbranches says:

    @John Locke

    Teniendo en cuenta que ayer le envié un mail a Louis con los tres artículos citados, considérame en el grupo de los que tienen “fijación irritante” por todo lo culé. Supongo que será irritante para los madridistas amigos míos, debido a mi confeso barcelonismo. Los tres artículos son la punta de lanza de una campaña de opinión pro-Rossell que hace muchísimo tiempo que lleva a cabo MD, no sólo ahora. Exactamente por las razones que enumera alvaropmr. Saludos.

     
Back to Top ↑