Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de julio de 2008

no image

Codicia sin ética

Cristiano Ronaldo se ha convertido en la gran obsesión de un Real Madrid que ha roto todas las barreras de la ética para llevarse a un futbolista que se mueve tan bien dentro como fuera del campo. […] Nadie duda de que puede marcar diferencias y, además, se trata del gran icono mediático del mercado internacional. Pero los títulos no los gana un único jugador y, si no, que se lo pregunten a Luis Aragonés cuando decidió desprenderse de las grandes estrellas para llevarse la Eurocopa. […] Incorporar al crack portugués puede sacrificar la llegada de otros refuerzos interesantes para un equipo que hizo aguas en defensa la pasada temporada y que no dio buenas vibraciones a pesar de ganar la Liga. Lo deben tener muy claro con Cristiano porque, de lo contrario, el golpe puede descomunal. No se puede predecir lo que acabará pasando, aunque el Manchester United está jugando sus cartas sabedor de que el Madrid pagará el gusto y las ganas por su codicia. La estrategia blanca choca con la de un Barça que ha priorizado el grupo por encima de las estrellas. El tiempo dirá quién ha acertado o no, pero, por ahora, parece que Cristiano juegue de azulgrana. Está mareando el futuro del Madrid.

[Lluis Miguelsanz, haciendo aguas, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


17 comentarios (a día de hoy) en Codicia sin ética

  1. ayr29 says:

    ¿Cómo que “el tiempo dirá quién ha acertado”? Si el tal Lluis Miguelsanz ya lo sabe

    Ojalá el Madrid siga haciendo las mismas aguas en defensa que la temporada pasada, cuando fue el equipo menos goleado de la Liga

     
  2. McCarran says:

    Igualito Ferguson que el mediocre Guardiola
    Uno se aferra a su jugador para,al menos,sacar el máximo de pasta y el otro los devalúa publicamente

    Sobre el artículo,estoy de acuerdo al 100%

     
  3. Kseli says:

    @ayr29

    Pues la verdad es que sí, como la defensa haga las mismas aguas que la temporada pasada y Casillas sea un chico igual de malote, exigente e indisciplinado yo ya me conformo, y más con Cristiano Ronaldo por ahí delante… xD

    En fin… ¿Y lo bien que se lo pasan los angelitos escribiendo estas cosas?

     
  4. Nacho says:

    Que jeta tienen los cómicos del sport.
    “un equipo que hizo aguas en defensa” ????????? MENTIRA
    “no dio buenas vibraciones” ?????????? MENTIRA

    Si algo estuvo bien el año pasado fué la defensa.
    Como no podía ser de otra manera los cómicos del Sport solo ven lo negativo del fichaje de Ronaldo.
    No sé a que ética se refiere cuando TODOS los equipos hacen lo que está haciendo el Madrid.

     
  5. Sensoker says:

    Cuando hace unos cuantos meses Sport publicaba en portada “LUIS VETE YA”, no se elogiaba tanto su trabajo, al que ahora parece que tanto elogiaban desde un principio. Quisiera saber yo, por curiosidad, cuáles son las “estrellas” de las que se desprendió Luis.

    Que por otro lado, lo sucedido en los últimos años, galacticidio del Madrid y del Barcelona, parece que ha introducido en la gente el pensamiento de que tener estrellas es malo. Lo que tienen los tópicos y el no saber analizar las cosas más allá de la superficie.

    Por lo demás, en algo estoy de acuerdo, porque es un debate en el madridismo. La llegada de Cristiano puede impedir la llegada de otros jugadores, que cubrirían parcelas peor cubiertas en el equipo que la de CR, pero parece que Pedja no sólo está cerrando el equipo 08-09 sino que mira de reojo a la 09-10.

     
  6. El Bandido doblemente armado says:

    Pobrets, pobrets, pobrets.
    Yo creía que el Barca había caido del cielo a la tierra, pero no, ha caido del cielo al infierno directamente. El efecto devastador de las dos ligas madridistas y la penosa opción pro-Etoo para dinamitar al grupo duro del vestuario y la constatación internacional de que cualquier crack que aterrice en el Barca sale por la puerta de atrás, más otras consideraciones de menor rango, me llevan a pensar que ahora si que vale yá todo. Perdón vale yá toda la teoría del embudo. Y ni siquiera eso, la contradición sin que les dé vergüenza. Son como alguno de este foro, no se dan cuenta que volviendo por pasiva su aseveración, al final el Madrid siempre tiene razón, haga lo que haga. Calderón será posiblemente uno de los más vulgares presidentes del Madrid, si descontamos a Lorenzin. Pero ¿quien lo ha elevado más que Laporta enrocandose con un 60% de los socios del mesqueunclub, delmesdemócrata y delmesprogresista en contra?. Y a todo esto, mejor que ganen pasta sin tapujos, lo de la Unicef no han podido capitalizarlo ni siquiera moral o psicológicqmente

     
  7. El pecador de la pradera says:

    Pues yo, como McCarran, estoy al cien por cien de acuerdo con el artículo. Qué maravilla. Cómo desgrana el tío, sin moverse de su silla, las “obsesiones” merengues, cómo cuenta las barreras éticas que el Madrid se está pasando por la entrepierna, cómo desvela, digan lo que digan las estadísticas, la pésima defensa madridista, cómo pone su dedo acusador, cual Emile Zola culé, sobre la codicia blanca, etc. Sencillamente, genial. Pese a todo, lo mejor del artículo es cuando ve al Madrid como un corro de estrellas frente al grupo que forma el Barça. No me digan que no es certero el tío. ¿Que no? ¿No fue acaso un gran proyecto de grupo el de los 4 fantásticos? Eso era un grupo y no la Patrulla X. Lástima que ahora lo estén desmantelando y tenga que ir Oleguer (para algo debe servir) con su furgo a Milán o Londres llevando los restos del naufragio. En fin, mala suerte, madridistas, aunque sea “el tiempo” el que dirá.

     
  8. x says:

    @ Nacho:

    ¿Tu de verdad crees que un equipo que es el de los más tirados a puerta (si no el que más) es para decir de él que su defensa fue lo mejor del año pasado?

    Sus números en defensa son para llorar, al contrario de los de su portero, que si fue lo mejor de la temporada pasada en el Madrid.

     
  9. Samer K says:

    Parece surrealista el texto del “periodista” de Sport. Habla del mayor mal de su equipo, porque el Barca fue el que descuido el equipo en busca de estrellitas y fue cuando el Madrid le gano la partida haciendo un equipo, un autentico bloque sin estrellas ni fisuras. Cristiano simplemente sera la guinda del pastel. Y lo de que la defensa hizo aguas…simplemente de lunatico

     
  10. Jesus says:

    Ahora me entero de que los mejores jugadores no pueden jugar al futbol, no tienen sitio en ningun equipo, no pueden ser seleccionados. Este hombre va camino de quitarle el puesto a la leyenda (a Lluis Mascaró).

     
  11. Dr. Maligno says:

    Anda, entonces las mejores defensas son las que encajan más goles. Y ganar la Liga marcando más goles que nadie y ganando a los rivales directos no da buenas vibraciones.

     
  12. Dr. Maligno says:

    Mmm… repasando algunos resultados de esta temporada…

    R. Madrid 2- A. Madrid 1
    Villarreal 0- R. Madrid 5
    Valencia 1- R. Madrid 5
    Sevilla 2- R. Madrid 0
    Barcelona 0- R. Madrid 1
    A. Madrid 0- R. Madrid 2
    R. Madrid 3- Villarreal 2
    R. Madrid 2- Valencia 3
    R. Madrid 3- Sevilla 1
    R. Madrid 4- Barcelona 1

    Qué vibraciones más chungas, ¿no?

     
  13. x says:

    @ Doctor Maligno:
    Si para analizar la temporada del Madrid te apoyas únicamente en los resultados, y más en los que tu expones, no crees que se hace una lectura pelín sesgada de lo que fue su temporada?

    Pero, si, tienes razón, a la vista de lo que tu argumentas sólo ha habido buenas vibraciones este año en Chamanrtín.

     
  14. Juan says:

    “Maravilloso” articulo, 100% sport hablando del Madrid. Lo tiene todo, mentiras, desprecios, exageraciones…..eche en falta eso de “robar” y las “practicas mafiosas” pero he de reconocer que lo de la codicia y lo de romper las barreras de la etica tambien suena muy bien para sus adeptos.

    Pues nada el Madrid apuesta por las estrellas en detrimento del grupo (¿cuanto tardaran en Can Barça en copiar al Madrid su concentracion familiar hecha en el Algarve para fomentar, precisamente eso, el grupo?), la defensa del Madrid hace aguas y es la menos goleada de 1º division y su portero el Zamora…..no merece seguir, esto a lo que aspira el Sport y lo que hace feliz a sus adeptos lectores. Pues que sigan felices.

     
  15. Dr. Maligno says:

    x, los números son lo único objetivo con lo que contamos para comparar rendimientos deportivos. Cada aficionado va a opinar una cosa distinta. Cuando he leído esta temporada que el Real Madrid, después de endosarle 5 en su casa al que ha quedado segundo, no juega ‘bonito’ o ‘vistoso’ o la excusa de turno, pues no me vale ese tipo de valoraciones.

    Los partidos que he puesto son los de los equipos que han acabado la temporada en los primeros puestos, porque se puede argumentar que tiene más mérito ganar a los grandes que a los que luchan por no descender.

    En teoría, un equipo juega mejor que otro cuando mete más goles (¿de qué va este deporte si no?).
    Yo creo que un equipo juega mejor cuando hace más ocasiones de gol, que podemos medir como tiros a puerta por ejemplo. Así, si un equipo tiene tres ocasiones de gol y mete las tres, pero el otro tiene doce y mete dos, al menos podemos comparar algo más que el resultado, sin dejar de ser objetivos. A mí no me vale que un equipo juegue mejor con el 70% de posesión de balón si luego resulta que no huele el área.

     
  16. x says:

    @ Dr. Maligno:
    Ya que te pones a analizar resultados y ocasiones, analiza también los resultados que no le fueron favorables y los partidos en los que no creó mas de dos o tres ocasiones de gol, que también los ha habido.

    Con los argumentos que tu das arriba es muy fácil decir que su temporada ha estado plagada de “buenas vibraciones”.

    Si esta temporada se ha caracterizado por algo el Madrid ha sido pos su enorme pegada, no por el gran número de ocasiones creadas, por que creo que ha ganado muchos partidos creando menos ocasiones que sus rivales.

    Y en cuanto a eso de que “tiene más mérito ganar a los de arriba que a los que luchan por no descender”… la historia reciente de la liga demuestra que todas las temporadas los supuestos modestos le dan mas de un disgusto a los sùpuestos grandes.

     
  17. Dr. Maligno says:

    @x:
    “analiza también los resultados que no le fueron favorables”
    Exacto. Yo he puesto los resultados de los primeros clasificados, y si te fijas, no sólo los que ganó, sino todos los que jugó con Villarreal, Barcelona, Sevilla, Valencia y A. Madrid. Creo que son significativos de quién quedó por encima en la mayor parte de los casos.

    El Real Madrid de este año se ha caracterizado por su pegada. De acuerdo, puesto que ha marcado más goles que el resto de equipos. Pero del número de goles vs. ocasiones (¿pegada aquí sería eficacia goleadora?), no tengo la estadística. ¿Te importaría mostrarla, por favor?

    En cuanto a lo de los equipos pequeños, bueno, está claro que una victoria contra un equipo del mismo nivel se aprecia más que contra el colista ¿no? ¿Se alegra más el Valencia por ganar 2-3 al R. Madrid o por ganar al Betis -sin ánimo de ofender-? Además, está el valor añadido del goal average particular, que ha dado el título en más de una ocasión.

     
Back to Top ↑