Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de julio de 2008

no image

El clamor de todo un país

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se compone de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Inglaterra, a su vez, se compone del Manchester United, The Sun y The Telegraph. Bueno, y de “los aficionados” de “los foros”.

Cristiano Ronaldo ha conseguido unir a toda Inglaterra en su contra. […] Empezando por el Manchester United, que la misma tarde noche del jueves recordó que las negociaciones con cualquier futbolista se hacen en plena libertad y visadas por un agente FIFA, y acabando por los aficionados, que han hecho oír su voz en los foros abiertos por los medios informativos ingleses. […] El portugués no ha salido indemne en ninguno de estos casos. Y esto invita a pensar que su salida del Manchester, si finalmente se produce, será mucho más costosa de lo que cabría haber esperado hasta ahora y en cualquier caso mucho más dolorosa por toda la polémica desatada. “Me siento como un esclavo”. No, no es Espartaco sino Cristiano Ronaldo, que cobra 120.000 libras a la semana’, titulaba The Telegraph su edición de ayer. The Sun iba más lejos: “Soy un esclavo”, titulaban sobre una foto de Cristiano tendido al sol en la exclusiva zona turísitca del Algarve, junto a su espectacular novia, la mallorquina Nereida Gallardo. Los medios informativos no dudaron en cargar sus tintas contra el internacional portugués. Y los aficionados no se quedaron atrás en sus críticas.

[Imanol Guillén, tomando el pulso a UK, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


11 comentarios (a día de hoy) en El clamor de todo un país

  1. El pecador de la pradera dice:

    Mucho me temo que por culpa de Cristiano Ronaldo y de la insistencia del Madrid en ficharlo, que tanto preocupa a la prensa catalana, los ingleses no nos van a devolver Gibraltar. Y eso que, estoy seguro, nos la iban a devolver de un momento a otro. Lástima. No se les puede hacer eso a los ingleses, hombre, que siempre han sido un modelo de comportamiento y elegancia (en el fútbol, en la prensa, en la política ¡En todo!) frente a España.

  2. Nacho dice:

    Seguro que los seguidores de chelsea , liverpool etc etc etc están en contra de que Cristiano se vaya de Inglaterra eso es indudable.
    Todos los aficionados están deseando que se quede para que cuando jueguen contra el Manchester les joda el partido. El título me parece super acertado “inglaterra arde”.Cojonudo.
    Ya no saben que poner para desprestigiar a Ronaldo que ahora es la peor persona del mundo porque quiere ir al madrid , incluso incendia a un país entero.
    Patético.

  3. Arko dice:

    No arde porq un fan del Chelsea quiere que se quede, es obvio que no, como un madridista querría que s fuera Messi, por ejemplo. La cosa está en autodenominarse esclavo. Eso es una burrada inadmisible. En Inglaterra, en España y en la China Popular si me apuras…

  4. flipato dice:

    En la prensa se tiende siempre a generalizar así, un claro ejemplo es el “affaire” Alonso-Hamilton, que 3 o 4 diarios estaban picandose cada dia, un poco de cizañita y parecía una guerra España Inglaterra.
    A Arko le diría que si a mi me apuras en la China Popular y en la Otra!jaja

  5. Kseli dice:

    “La exclusiva zona turística del Algarve…” Sí, por lo visto les ofrecieron también un ático en Montecarlo pero prefirieron el Algarve por su exclusividad… Madre mía, pero si allí se va la peña hasta a dormir en el coche. Vale que hay hoteles de más lujo y tal como en todos lados, pero vamos… exclusiva, lo que se dice exclusiva… creo que tiene poco por no decir que nada.

  6. chimoeneas dice:

    pues estará ardiendo, pero hace un frío que no se pué aguantar. la gente indignadísima aquí, van por la calle con antorchas y como descubran que soy español no quiero contarlo…

  7. Pol Gustems dice:

    jeje, hombre louis, habrá que darle el beneficio a la duda en cuanto al “Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. Quizás con lo de “unir” no quería referirse a las distintas partes del reino sinó a los diversos factores sociales de Inglaterra. (que ahí si se mete en el pozo porque parece que para él solo sean el United, los aficionados a los foros y un par de periódicos).

    Cuando todo el mundo sabe que los Beatles también eran ingleses.. y se los ha dejado. En fin, que comparto lo de los posts anteriores, no creo que Scolari, Benítez o Wenger lloren de dolor si no ve a Cristiano por Stamford Bridge, Anfield y el Emirates esta temporada.

    Saludos

  8. ayr29 dice:

    El Imanol Guillén éste es nuevo, ¿no? Se ve que ha sido bien adiestrado para escribir la misma basura que sus maestros

  9. flipato dice:

    chimoeneas dijo…

    “la gente indignadísima aquí, van por la calle con antorchas “

    7/12/2008 11:47:00 PM

    XDD

  10. Sensoker dice:

    Indignación con la gente que saca a pasear sus insulsos comentarios para hacer publicidad de su blog. Louis, tienes que hacer algo.

    Por otro lado, la imagen de la noticia lo deja claro. Técnicas periodísticas, a base de repetir unos mismos patrones se consigue un objetivo. En este caso, MD y Sport se están guardando las espaldas por si CR acaba fichando por el Madrid. Lo venden como el prepotente, el que cae mal a todo el mundo, y más importante, te ponen esa imagen ‘chulesca’ de Cristiano Ronaldo. La imagen mental, al cabo de un tiempo, y si eres suficientemente borrego, es la de un jugador insufrible que “nadie querría tener en su equipo”.

  11. Juan dice:

    Coincido mucho con lo que señala SENSOKER. Los medios cules temiendose lo peor (que CR fiche por el Madrid) ha empezado la campaña “CR-es-la-peor-persona-sobre-la-tierra” que se ira agudizando a medida que se vaya acercando el “terrible” momento del fichaje. Todo para que entre sus adeptos se genere la idea de que tener a CR en tu equipo mas que ser algo deseable es algo a evitar o aborrecer.

    Lo hicieron en su momento con Beckham, con Zidane, con Ronaldo y por supuesto con Figo….

Back to Top ↑