Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de julio de 2008

no image

Todo, todo y todo

El Real Madrid significa “todo” en el mundo del fútbol. Maradona, Cruyff y Pelé se retiraron frustrados porque nunca tuvieron el privilegio de defender ese escudo sagrado en el Bernabéu… A Cristiano Ronaldo su sangre latina le dice que bajo el sol español puede hacer historia junto a la calle Concha Espina. ¿Acaso Di Stéfano habría sido el mejor de la historia si no llega a jugar aquí? Pues eso…

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


54 comentarios (a día de hoy) en Todo, todo y todo

  1. Robert says:

    IM-PRESIONANTE. E insuperable. Con este párrafo Roncero ha alcanzado la cúspide de su carrera como columnista.

  2. Javier says:

    Diríase que se ha chutado una sobredosis de merengue directamente en el cuello.

  3. willy says:

    que asco de articulo da ganas de vomitar .este articulo como puede ser mostrado.

    @ louis podrias incluir donbalon en portadas????????

  4. Kakuba says:

    Éste tipo de personajes tan extremos, que basan su retórica en categorismos y demases se tiran piedras sobre su propio tejado haciendo daño a la causa que quieren defender. La mayoría de Madridistas aborrecen a Roncero como la mayoría de culés pueden aborrecer por ejemplo a Cubero. Eso sin mencionar el daño que hacen a su propia imagen.

  5. Julian Ross says:

    Buenas, como va eso?

    Roncero! A ver si maduramos hombre, tómate unas vacaciones, visita otros países, que el mundo no se acaba en Madrid, hijo mío.

    Cada uno en su papel, Roncero en el suyo “radical iluso, cegado por sus propios deseos” la verdad es que lo borda.

    Un saludo, Julian Ross
    http://www.dedondehasalido.blogspot.com

  6. Nacho says:

    está claro que lo ha escrito un merengue hasta la médula pero no lo veo del todo denunciable.
    lo del “todo” viene entrecomillado , vamos , no es discutible que el real madrid es el mejor club de la historia hasta ahora.

    lo de frustrados no lo puede saber nadie pero alomejor si fué así.

    el escudo del madrid es tan sagrado como todos.

  7. metalhead says:

    @nacho

    ¿No es discutible porque tú lo digas? Yo te lo discuto abiertamente.

    Me imagino que eres uno de esos agotadores cuentacopas y por eso afirmas lo que afirmas.

    Casi peor que escribir cosas como las que escribe el exaltado de Roncero es intentar justificarlas.

  8. Nacho says:

    @metalhead

    según la fifa el real madrid es el mejor club de la historia.
    discute lo ke kieras pero los números están ahí.
    El mejor es el que más gana y el madrid es el que más ha ganado hasta ahora.

    ahora dime kién es el mejor club de la historia

  9. Louis says:

    @ Willy

    Creo que el que lleva los temas técnicos de las portadas no puede incluir la de Don Balón. Gracias por la sugerencia de todos modos.

  10. metalhead says:

    @Nacho

    ¿La FIFA es Dios? ¿Lo que diga la FIFA va a misa?

    No te voy a decir qué club considero el mejor de la historia (principalmente porque no creo que exista tal cosa), ni tratar de imponer mi opinión como la única válida.

    Únicamente te haré notar que, personalmente, me parece enormemente absurdo centrar discusiones de este tipo únicamente en el número de trofeos. Los trofeos son importantes, pero no lo son todo (en mi opinión).

    Jamás se me ocurriría decir que Michael Schumacher es el mejor piloto de Fórmula Uno de la historia porque es el que más títulos mundiales atesora. El enfoque cuentacopas es extremadamente simplista, en mi opinión.

    Por otro lado, también entiendo que la mayoría no compartáis mi punto de vista.

  11. JavierH says:

    El Real Madrid fue elegido mejor club del siglo XX, no de la historia. Digo yo que queda mucha historia por escribir como para poder afirmar algo así.

    En cuanto a si contar copas es simplista, personalmente me parece que alguno desacredita esta forma de convertir lo intangible (ser el “mejor”) en tangible (contar el número de éxitos) porque los resultados que arroja no se alinean con su propia opinión.

    Seguramente, si este método revelera que el mejor equipo es el mismo que el de sus gustos, ya no les parecería tan simplista.

  12. metalhead says:

    @JavierH

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

  13. ivan says:

    En 2 palabras: in-fumable

  14. Dr. Maligno says:

    “Acaso Di Stéfano habría sido el mejor de la historia si no llega a jugar aquí?”

    Claro, para Roncero no podía ser el mejor si no jugaba en el MEMYUC.

    Mira que es ridículo, me he puesto rojo y todo de vergüenza ajena.

  15. Adrián says:

    Roncero siempre será Roncero. Qué lástima…

  16. El pecador de la pradera says:

    @ metalhead
    Me he estremecido por el peso de tus razonamientos. Y te doy toda la razón, sí señor. Para mí, el mejor club de la historia no debe basarse en títulos ni en lo que diga la FIFA (qué sabrán ellos de fútbol comparado contigo). De hecho, para mí el mejor club de la historia o del siglo XX es el Barça, porque los jugadores no van allí por dinero, sino por sentimiento, los presidentes que ha tenido son todos de un comportamiento ejemplar, modelos a imitar, las peñas de fuera de Cataluña los adoran, jamás han caído en el victimismo ni han politizado el club, han sabido ganar con caballerosidad jaleando simpáticos eslóganes como los de Eto’o que a todos nos han hecho mucha gracia y han perdido sin echar la culpa al centralismo opresor ni nada parecido. Y si la FIFA, aparte de no saber nada de fútbol, no les ha dado ese título honorífico al Barça es, simplemente, por envidia y porque el Madrid movería sus hilos franquistas. Sí, señor.
    Además, me ha encantado esa muestra de rebeldía, de independencia, con la que has mostrado tu soledad frente a nosotros, pobres borregos engullidos por el sistema: “Entiendo que la mayoría no compartáis mi punto de vista”. Claro, cómo hacerlo. La masa es estúpida. Sólo la gente como tú es libre e independiente y no tiene el cerebro lobotomizado ni cuenta con tu increíble capacidad de raciocinio. Ójalá algún día pueda ser como tú y Roncero deje de ser nuestro dios redentor. Guíanos

  17. ayr29 says:

    Como ha dicho Kakuba, Roncero hace más daño a su teoría de que el universo gira alrededor del Real Madrid

    Y tremendo El pecador de la pradera, lo que me he podido reír jajajaja

  18. metalhead says:

    @pecador

    No entiendo a qué viene el manantial de ironía que brota de tus palabras.

    En ningún momento he hablado con el tono radicalista que pareces haber interpretado tú. Al menos no lo he pretendido en absoluto.

    Lo único que quería decir es que de vez en cuando estaría bien respetar el derecho a la opinión propia, a la personalidad y ese tipo de cosas. Que algunos no opinemos como la mayoría no quiere decir nada más que eso. Se te ha ido la pinza de mala manera y la sarta de conclusiones estúpidas de tu post sólo puedo atribuirla a mucha rabia interna acumulada. Te recomiendo dejar de leer prensa deportiva durante unas semanas.

    Insisto, no creo que exista tal cosa como “el mejor club de la historia” o denominaciones similares. He vivido ciclos de dominio del Madrid y también del Barcelona. Y ya está. Todo lo demás son arrebatos paranoicos por tu parte y además conclusiones y generalizaciones que sacas a partir de la nada (por eso de que no me conoces).

    No voy a tomar parte en tu juego de victimismo hipócrita.

  19. el Schuster de Camas says:

    pecador de la pradera enorme!
    Roncero patético.

  20. Nacho says:

    jajaja graaaande pecador.

    De hecho el objetivo de todos los equipos grandes al final de cada temporada es conseguir algún título.
    Los títulos son un objetivo común entre todos los grandes de Europa.
    Pienso que esto es un buen punto para compararlos.
    Es lógico que algunos seguidores culés se sientan mal al saber que su equipo tiene las mismas copas de Europa que el Steaua y recurran a otros aspectos para elevar la grandeza de su club.

  21. metalhead says:

    Vaya un nido de fanáticos madridistas.

  22. El_Acertijo says:

    Maradona frustrado!??? jajajaj

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

  23. Adolfo says:

    Hombre, hay que reconocer que metalhead tiene razón en general con lo de los títulos (aunque yo creo que el Madrid es el mejor de la historia). Es díficil comparar los títulos en los 60 con los de ahora.

  24. Luisma says:

    @JavierH:

    La historia del fútbol es el siglo XX, me parece. El XXI es el futuro.

    No sé a qué historia que “queda por escribir” te refieres.

  25. El Bandido doblemente armado says:

    Yo he criticado a Roncero muchas veces, es más lo considero a la altura de los más melones de la profesión, pero la verdad esta vez, ¿que ha dicho?, lo que se repite en otros organos de prensa mucho más asociados a determinados equipos.
    Estoy convencido de que al Leganés no quiere ir Ronaldo.
    Es más, no sé porqué tanto alboroto por esto, cuando no veo ni una crítica al chute de nacionalismo español, al indigno comportamiento de la mayoría dela prensa deportiva. Porque ¿nos seguimos engañando?, quien realmente ha perdido la Eurocopa ha sido el madridismo, abandonado incluso por el As (bisnes son bisnes). Los rotativos catalanes no han sabido ser elegantes, tampoco se les esperaba, su sangrienta batalla contra el siete madridista, al final no ha pillado de sorpresa, pero lo del Marca y el As, uno porque la Eurocopa era suya, y el otro haciendo la pelota. Los únicos con dignidad los de la Sexta.
    ¿Y vamos a criticar a Roncero, solo porque dice lo obvio que el Madrid es el mejor Club del Mundo?. Venga después del hundimiento moral, económico, institucional y deportivo del Barca. ¿Después de que en el partido contra Rusia el jugador elegido fuera un español que juega en el Arsenal y de repente sale elejido otro español que juega en el barca?, y las radios españolas callando en pos de la “Unidad nacional”?.
    Roncero, ¿quien es Roncero?

  26. John_Locke says:

    Por culpa de los Ronceros , nos tachan de de catetos a todos los madridistas .

    elartedelalibertad.blogspot.com

  27. John_Locke says:

    Por cierto , y leyendo un poco mejor , creo que esta vez tampoco ha dicho muchas sandeces .

    elartedelalibertad.blogspot.com

  28. scumnok says:

    Pués no sé si la gente no sabe leer porque no teneis ningún reparo en inventaros las cosas.
    ¿Dónde pone Roncero en el artículo que el Madrid sea el mejor equipo del mundo?
    Afirma que el Madrid significa “todo” en el mundo del fútbol (ahí es nada), quie Maradona, Cruyff y Pelé están frustrados por no haber jugado en el Madrid (toma ya!), que su escudo es sagrado (de momento es Real, solo) y no solo afirma que Di Stéfano es el mejor jugador de la história (eso si da para debate) sino que además nunca lo hubiera podido llegar a ser en otro club.
    Joder, pués a mi me parecen bastantes burradas en muy poco espacio. No hay ni una de esas cosas que puedan defenderse sin que se te escape la risa.

  29. santote says:

    Vaya, pues ahora, tras leer los comentarios de los compañeros Jhon Locke, Javierh y Nacho supongo que algunos otros compañeros seguirán cual Paco Martinez Soria en su mítica “Don erre que erre” y dirán que para nada el madridismo presente en el blog defiende a personajillos como Roncero.

  30. Nacho says:

    @SCUMNOK

    “todo” va entrecomillado no sé si te has dado cuenta pero es una forma de hablar.

    Maradona: “Di Stéfano es el mejor jugador de la Historia” como tu dices es discutible , por lo que no es una gilipollez lo que ha dicho.

    No es comparable a las tonterías que se publican en el Sport ni mucho menos , aparte no ha faltado el respeto a nadie en todo caso solo ha exagerado algunas cosas.

  31. NoTe says:

    No creo que sea tan así. Pero en algunas cosas tiene razón.

  32. santote says:

    @note

    Nadie discute que las percepciones de Roncero no tengan su lógica y que sean posibles, pero vaya, vista la trayectoria del susodicho y el “aire” que emplea en el artículo me da la impresión que no es más que (otro) un artículo de ensalzamiento de eso que tanto le pone, su Madrid.

  33. santote says:

    Vaya, que no lo había dicho, Pelé se retiró frustrado, evidentemente, tras marcar más de mil goles y ganar, practicamente, dos mundiales y medio (si queréis quitar el de Chile hacerlo, entonces serían dos ).

  34. Alvaropmr says:

    @ Santote
    Todo el mundo sabe que Pele se retiro frustrado por no jugar en el Madrid, otra cosa es que no te hayas enterado.
    Modo ironico off.

    La verdad es que creo que magnificar ciertas cosas hacen que se conviertan en mentira, y en una absurda tontería. El Madrid el mejor equipo del siglo, pero de ahi a decir que Pele estuvo frustrado… hay un trecho, es como decir que Roncero esta frustrado por no trabajar en el Marca (por eso de que es el periodico que más vende)

  35. Louis says:

    @ Santote

    Como acostumbras a hacer, sacas en este post conclusiones interesadas. En aquellos hilos en los que NADIE da la razón a Roncero, que son la mayoría, tú no deduces que ningún aficionado se identifica con él. En cambio, basta que un día haya algunas personas que digan que no es para tanto para que tú infieras una identificación inequívoca entre Roncero y la masa social madridista. No nos sorprende viniendo de ti, que calla 364 días al año sobre Casillas y el día que tiene un mínimo error aparece antes de que el árbitro pite el final. No nos sorprende, digo, pero que conste en acta.

  36. santote says:

    A mí tampoco me sorprende que cuando algunos hacen de “cutreabogados” de Sport se les llame “cutreabogados de Sport” y cuando otros hacen lo mismo con el As se les diga, más o menos, que sólo dan su opinión.

    Eso es equidad, virtud ésta por cierto, que ni la busco por aquí ni espero encontrarla, aunque dicho esto, si algun día la veo, me producirá, al igual que si la encuentro en otro cualquier sitio, una buena impresión.

  37. El_Acertijo says:

    por culpa de los ronceros quedan mal en el mundo

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

  38. Louis says:

    @ Santote

    Yo creo que hay buena diferencia entre defender a un diario a capa y espada, un post tras otro, y en decir que lo que Roncero ha escrito en un artículo puntual no es para tanto. Unos son cutreabogados de guardia, los otros, lo siento mucho, pero no.

  39. subjetivo says:

    @ Louis
    ¿porque decir que as y marca escriben la misma mierda que Sport y MD, significa siempre Defender a Sport y MD?
    El 95% de los casos lo que se te achaca es que la prensa de Madrid es TAN criticable como la de Barcelona, eso no quiere decir que se acepte ni se defienda un post tras otro
    Sin embargo si que he visto que cuando la entrada es de Madrid enseguida sale alguno con aquello “de mira como la criticamos y no nos acordamos del sport” y se quedan tan panchos sin darse cuenta que con esa frase YA lo han hecho, tambien he observado que recoges mas gustosamente de estoas tertulianos sus offtopic, que cuando esos que un post tras otro te muestran uno que te copmpara tu entrada con un caso parecido a ella pero del otro bando.

    ¿no te has parado a pensar que quizás esté ahi el secreto de la afluencia a este blog? Mas que tus entradas, que sin desmerecerlas, creo que concretamente a la gente le gusta más estos “piques” que las mismas.

  40. Alvaropmr says:

    @Subjetivo
    Porque curiosamente, la mayor parte de la gente que escribe esas cosas criticando que AS y Marca son igual de malos tras un post del Sport, suelen escribir en otros blogs que critican al AS y al Marca, sin decir nunca: mira lo que ha salido en el Sport, algunos incluso tienen blogs en los que unica y exclusivamente critican a estos dos diarios. Sin embargo, en este se critica a todos, no por igual, pero no veo que Louis entre en el diario de Santote dia si, y dia tambien a ponerle que en el Sport aparece algo peor…

  41. subjetivo says:

    @ Alvaropmr
    “pero no veo que Louis entre en el diario de Santote dia si, y dia tambien a ponerle que en el Sport aparece algo peor…”

    Ahi está la puntualización, no se dice que es peor, sin embargo algunos se empeñan en diferenciarlas.

    Y como bien dices, cuando se especifica CLARAMENTE el contenido de un blog, bien con el titulo o con el autor, raramente se les “echa en cara” lo que tu dices.

  42. Alvaropmr says:

    @subjetivo

    “Y como bien dices, cuando se especifica CLARAMENTE el contenido de un blog, bien con el titulo o con el autor, raramente se les “echa en cara” lo que tu dices.”

    Ya… pero en el de Santote (por ejemplo) no se dice que se vaya a hablar mal de la prensa, sino del Villarato, y curiosamente habla todo el día de la prensa de Madrid aunque no mencionen al villarato… eso en mi pueblo no es decir CLARAMENTE cual es el contenido de un blog. Yo cuando leo este blog me río de la prensa deportiva, principalmente el Sport, pues sí eso es decir claramente que te ríes de la prensa, de una más que de otra.
    Lo que pasa es que lo tuyo es una muestra de cinismo inmensa, primero preguntas que hay de malo en decir que todos son igual de malos, y cuando se te dice que no hay nada malo, sino llega a ser porque en otros blogs no entra esa gente a decir que los del otro lado son malos, entonces es que hay que poner en la portada lo que es cada uno. Louis ha dicho miles de veces que este blog es subjetivo, no sabes leer? Eso no es decir que pone lo que el cree peor?
    Tan malo es que no se piense como tu?

    Tu nick te viene ni que pintado tío, “lo mío es siempre bueno y no criticable, lo del resto es criticable” Puedes ser subjetivo, pero no tonto y pensar que el mundo es así (Porque no eres el único que percibe el mundo)

  43. julius says:

    La verdad es que es todo un montaje. Roncero en verdad es del barça desde pequeño y no cree en los fanatismos.
    Lleva años haciendo un arduo estudio periodistico. En su casa se rie por las noches leyendo La Libreta de Van Gaal. Es más que probable que reciba un Pulitzer cuando saque todo a la luz. Animo Roncero. Eres un ejemplo para el mundo del periodismo.


    (LOL)

  44. willy says:

    vamos a ver:

    aqui se esta criticando al pobre louis por mostarar lo que muestra:

    los miserables articulos de roncero.

    tanto as,como marca,como sport y como mundo deportivo, no valen nada
    lo unico que hace louis es mostran los que publican esos medios.

    leer donbalon y vereis lo que es periodismo y mientras louis nos sigue mostrando los ”errores” de los demas diarios

  45. santote says:

    @Alvaropmr (por alusiones).

    En ese blog que tú dices se habla del villarato cuando toca y también se intenta hacer ver que, contrariamente a lo que muchos piensan y siempre desde el punto de vista del autor, la prensa madridista-madrileña-(más)nacional es igual de mala que la prensa culé o de Barcelona.

    @Louis

    ” Yo creo que hay buena diferencia entre defender a un diario a capa y espada, un post tras otro, y en decir que lo que Roncero ha escrito en un artículo puntual no es para tanto. Unos son cutreabogados de guardia, los otros, lo siento mucho, pero no “.

    Creo que interpretas qué es “a capa y espada” de forma un pelín interesada, por lo menos en muchos casos.

  46. dieguitoalias says:

    “En ese blog que tú dices se habla del villarato cuando toca y también se intenta hacer ver que, contrariamente a lo que muchos piensan y siempre desde el punto de vista del autor, la prensa madridista-madrileña-(más)nacional es igual de mala que la prensa culé o de Barcelona.”

    para intentar hacer ver eso que dices, tendrías que compararlas y en tu blog no lo haces.

  47. Javi Rosado says:

    @ Sportinos antiASino y antiMARCAinos

    Lo de Roncero es de nota, pero lo del Sport es que clama al cielo, observad titular y noticia.

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=524847

    Para mearse

    Luego dicen que decimos. A mi me parece igual de patético lo uno que lo otro

  48. metalhead says:

    @Javi Rosado

    Me parece mucho peor lo de Roncero, en este caso en particular. Mientras que Roncero escribe una falsedad/exageración por línea, no veo nada especialmente clamoroso en el enlace que das, sinceramente.

    Titulares sensacionalistas/penosos los hay en todos lados. Sin ir más lejos, una muestra de lo que son capaces de regalarnos los humoristas de Marca:

    http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1142946.html

    Pero bueno, la realidad es que en cuanto alguien hace la más mínima crítica al Marca o, especialmente, al As, enseguida saltan los cuatro madridistas a recordar que la prensa catalana es “muchísimo peor, más malvada, con más mala baba, con peor intención”.

    Supongo que es la manera más cómoda que tenéis de intentar no sentiros mal por leer la prensa de la capital. Por algún motivo, no sois capaces de reconocer que todos, los unos y los otros sin excepción alguna, son panfletos hechos por radicales para el disfrute del aficionado común del club en cuestión.

    Eso está muy bien y es totalmente respetable, faltaría más. Pero, por favor, dejad a un lado esa actitud de jueces objetivos que disciernen los grados adecuados de maldad y verdad en los distintos periódicos y que, casualidades de la vida, suelen inclinar la balanza de lo menos malo en la prensa afín a su equipo.

  49. Nies says:

    Yo creo que nadie defienda que Tomas Roncero no sea tan pesimo articulista como todos opinamos que es.Como todos los periodicos, tiene que tener profesionales buenos y malos.

    @Metalhead
    Existe una diferencia fundamental en esos dos articulos, mientras que el titular de la noticia del sport: “Luis se jacta de no haber llevado a Raúl” firmado por “Redacción”,ahora adivina quien de la redacción del sport ha sido la mente retorcida que hace que Luis se alabe presuntuosamente de no haber llevado a Raul.Por otro lado, tenemos el titular de Marca “El orgullo de los Gay dice que irá a Pekín” (otra mente genial haciendo titulares) pero esta firmado…por Martha Camina.Y el hecho de que exista una persona fisica que firme un articulo, me parece fundamental para un nivel minimamente profesional.

  50. Loren says:

    Yo te iba a enseñar el confidencial sport de hoy por si no habias visto que ahora Cristiano Ronaldo juega en el Arsenal xD

    http://usarpollodegomaconpolea.com/blog/2008/07/07/confidencial-sport-wtf/

  51. Javi Rosado says:

    @MetalHead

    Revisa mis posts en el blog y luego repite que yo no critico a AS y MARCA. Pero es que, por mal que lo hagan, la “Redacción” del SPORT les suele ganar por la manga. Se me puede tildar de madridista (a mucha honra) pero no de meterme solo con SPORT.

    Aunque como han dicho por aquí, lo del “Orgullo de los Gay” ha sido para esconderse debajo de las piedras.

    Salu2.

  52. Tom Baker says:

    Nies:
    Siento decirte que Martha Camina es un pseudónimo. No existe me parece a mí…
    Saludos.

  53. joarnot says:

    articulazo de investigación:
    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=525196&idseccio_PK=805
    lo que nos faltaba por leer. nereida le dice a ronaldo, el celoso, que no fiche por el madrid porque un dia estuvo con sergio ramos….

  54. Alvaropmr says:

    @ Tom
    Martha Camina es una chiquita que actua como corresponsal de Marca en Estados Unidos (Concretamente nueva york), escribe en varios periodicos (si a lo que hace puede llamarse escribir), tengo la mala noticia de que existe, simplemente es mala.
    Una pena que Redacción es alguien que sabe que esta escribiendo una tonteria, y se quiera esconder tras ese nombre.

Back to Top ↑