Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de julio de 2008

no image

Laporta no corta el bacalao

Los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas menores de 23 años para participar en los Juegos Olímpicos. El Barcelona, por tanto, deberá resignarse a ver marchar hacia Pekín a Leo Messi (21 años). Fabián Ortiz interpreta en As hoy esa cesión como un síntoma inequívoco de que Laporta pinta en Europa menos que la Tomasa en los títeres (Jesús Gil dixit), ya que otros clubes sí han conseguido retener a sus futbolistas. Cita Fabián cuatro ejemplos… todos ellos de jugadores mayores de 23 años. Sí, esos que no hay obligación de ceder.

Aunque Joan Laporta se regocija cada vez que se abraza con Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge, Joseph Blatter u otros tipos de ese calibre político-futbolístico, lo cierto es que el Barcelona dista mucho de tener hoy el peso específico de otras épocas en los foros internacionales donde se corta el bacalao. El club, en manos de una directiva de recién llegados, ha perdido músculo en las grandes discusiones, más preocupado su presidente por su proyección personal y su futuro a dos años vista, cuando deba abandonar el cargo (si la asamblea no lo obliga a hacer las maletas antes). El caso de Leo Messi y su disyuntiva acerca de jugar en Pekín con Argentina o la previa de la Champions League con el Barça no es, ni mucho menos, el único en el fútbol europeo. El Bayern Múnich se negó a ceder a Demichelis, el Inter hizo lo mismo con Burdisso, el Real Madrid retiene a Heinze y el Depor, a Coloccini. Sin problemas. Sin conflictos. Pero el Barça de Laporta, del secretario Begiristain y otros ejecutivos tan bien pagados, se va hoy a Escocia sin saber qué pasará con Messi. Y temiéndose lo peor, o sea, tener que verlo por televisión en agosto.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


9 comentarios (a día de hoy) en Laporta no corta el bacalao

  1. Martín dice:

    Y uno que pensaba que el rigor en las noticias tenia que ser uno de los mandamientos de un periodista…aunque claro, igual llamar periodista a este es insultar a la profesion.

  2. Robert Martínez dice:

    El amigo Fabián acaba de cubrirse de gloria.

  3. Juan dice:

    Mira que es burro y patetico el tal Fabian Ortiz.

    Que torpe, la proxima vez que quiera dejar a alguien en mal lugar que se asegure bien que no sea el quien queda con el culo al aire…..

  4. alconman dice:

    Este es un caso evidente de tomar por tontos a los lectores. Porque estoy seguro que no desconoce que hay otro jugador mayor de 23 años al que su club, el F.C. Barcelona, vetó para acudir a los juegos. Se ve que Fabián se despistó porque dicho jugador es ahora milanista …

  5. David dice:

    Esto en mi casa se llama manipulación de la realidad…pero creo que en este pais se llama periodismo…

  6. raul_Joiner dice:

    Gran periodista, y mejor persona…

    🙂

  7. Zunzunegui dice:

    Fabián Ortiz nombra a Heinze, pero no a Gago, Marcelo y Drenthe, que sí que van a los Juegos. Menudo rigor periodístico.

  8. Ordo dice:

    Roncero hace algo similar aquí: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-raul-viaja-hoy-cargado/dasftb/20080721dasdaiftb_37/Tes

    dice que Raúl corrió por delante de Ramos (que está todavía de vacaciones)…

  9. El galgo dice:

    Lo de Fabián Ortiz es de juzgado de guardia, haga lo que haga el Barça, el equipo o directiva, le parece mal. Y es que para ser el “periodista oficial del Barça” del AS parece de cualquier otro equipo. No digo que alabe todo lo que hagan, pero un poquito de objetividad no estaría de más siendo “periodista”.

Back to Top ↑