Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de julio de 2008

no image

A por él

Mundo Deportivo | “Cristiano está dotado en muchos aspectos”
Sport | El Madrid ‘condiciona’ los amoríos de Cristiano

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


51 comentarios (a día de hoy) en A por él

  1. Vaylon says:

    Buenas.
    Siento el offtopic, pero mírate en la web de Marca el super titular: “el Madrid se enfrenta a Mijatovic”. En el cuerpo del artículo explican que en el LASK, un equipo austríaco donde milita un jugador que se apellida así. A mí me ha parecido alto periodismo.

    A decir verdad están todos muy chistosos, como se ve en los titulares que posteas hoy. Aisss, igual se nos ha enamorado algún redactor de Sport y a partir de hoy todas las noticias serán así. Qué bonito sería ver portadas en Mundo Deportivo sobre el azul nacarado de los ojos de Calderón, o en Marca sobre ese culito respingón de Guardiola. Que por cierto, y solo como dato, Guardiola en catalán significa hucha.

  2. Vaca says:

    @vaylon

    También Marca: “El secreto de Sastre está en los dientes”

    platos ovales…

  3. subjetivo says:

    En vez de titular “a por él” le vendría mejor el titulo “que nadie se meta con mi Cristiano eah”

    ultimos post de jugadores ofendidos y vilipendiados por parte de la prensa:
    Raul, Casillas, Cristiano.. O son del Madrid o están en su orbita

    GRANDE LA PORTADA DE L´EQUIPE

  4. TioChan says:

    @subjetivo
    1: totalmente de acuerdo contigo en lo de la portada de l’equipe.

    2: sin ánimo de ofender, pero parece que te haces el tonto: no se trata de que por que uno sea madridista o no se pueda ofender de que se metan (como dices tú) con Cristiano Ronaldo. Se trata de que se meten sistemáticamente con él no porque lo merezca (eso a juicio “subjetivo” de cada uno) sino porque parece inminente su llegada al Madrid y porlo tanto se trata de condicionar la percepción de sus lectores sobre el mencionado jugador. Ahora dime que eso te parece bien.
    hasta luego

  5. Francisco says:

    @subjetivo
    como el movimiento se demuestra andando, podrías aportar alguna evidencia de otros jugadores perseguidos por la prensa que no sean o estén en la órbita del Madrid.
    Empezaré yo…………….. ………………………………………………………. …………………………..
    Bueno ahora no se me ocurre ninguno

  6. Louis says:

    @ Subjetivo

    Yo no tengo la culpa de que As o Marca no escarben en la vida sexual de los futbolistas que pertenecen o interesan al Barça. Saludos cordiales.

  7. subjetivo says:

    @ Tio Chan

    No, no me parece bien, ni con él ni con los otros ejemplos que he puesto, por cierto aunque aqui no los veas hay muchos más, y no solo del Madrid.
    En uno de esos dos periódicos tambien sale esta noticia “chorra” y que es una tonteria tan grande como la otra, que para lo unico que sirve es para echarse unas risas, y el que se pique con cualquiera de ellas, pues eso “ajos come”

  8. subjetivo says:

    @ louis

    De donde has sacado la tonteria de CR (Balon Rosa, ya el nombre de la sección lo dice todo) te encontrastes ESTA
    ¿Tambien van a por Marquez? ¿Tevez?

    No, para Ti es una accion elaborada con el unico fin de echar mierda al Madrid y para mi es una manera de hacer mal periodismo, y hay si que me parecería bien que fuese el post, sobre como se apartan de la información meramente deportiva los diarios deportivos, o ¿es que no conoces esta seccion?

  9. Louis says:

    @ Subjetivo

    Tienes razón: el Sport trata a todos los futbolistas por igual. Nunca echaría mierda al Madrid. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

    Saludos cordiales.

  10. Alvaropmr says:

    @Subjetivo
    Estaria de acuerdo contigo, sino llega a ser porque lo de AS es mostrar a una mujer atractiva todos los dias (por cualquier motivo relacionado con el deporte, como si dice que le molaba la petanca) y el otro es decir que el Madrid obliga a sus jugadores a tener una vida sentimental X, y encima que CR ronaldo se acuesta con todo lo que se menea. Ambas cosas son mierda, pero la del Sport es para hablar mal de un jugador, es más a que a marquez no le llaman puton bervenero?

  11. subjetivo says:

    @ Alvaropmr
    “lo de AS es mostrar a una mujer atractiva todos los dias”
    Una labor encomiable.

    @ louis

    La seccion Balon Rosa de sport, habla tanto de jugadores del Barça (Marquez), del Chelsea (Deco) o como del MANCHESTER UNITED ( Cristiano Ronaldo o Tévez) estos ultimos dias. Fijate de los ultimos dias no hay ninguno del Madrid.
    ¿los trata por igual? En mundolibreta, no.

    Y si, el sport si ha echado “mierda” al madrid y seguro que lo seguirá haciendo´, y será una mierda de Ida y vuelta.

  12. Louis says:

    @ Subjetivo

    Definitivamente, estaba equivocado. Gracias a tus comentarios he llegado a apreciar como se merece la pluralidad de la desde hoy mítica sección ‘Balón rosa’.

  13. subjetivo says:

    Gracias, pensaba que tu susceptibilidad no te dejaría verlo.

  14. juego_limpio says:

    @subjetivo
    y por que encabeza la noticia con “el Madrid condiciona los amores de Ronaldo” si CR es del Manchester y hablan de el como jugador del Manchester ¿Que tiene que ver el Madrid? ¿Es que ni aun teniendo relacion con el equipo tienen que nombrarle?, al Madrid, digo.

  15. Alvaropmr says:

    @subjetivo
    si CR no ficha por el Madrid, crees que le dedicaran algo de tiempo en su sección de Balon Rosa?
    Es más, dices que es un jugador del Manchester, eso explica porque dice que el Madrid condiciona sus amorios… que se han equivocado y querian ponen Manchester, pero como empiza por M se liaron…

  16. Juan says:

    Que pateticos los del Sport y MD, y no me quiero imaginar si al final CR ficha por el Madrid ¿le pondran un espia como lo hace Ferguson?

    ¿Aprovecharan la condicion de mediatica de la mujer de Van der Vaart, para meterse con la vida privada del holandes si, como parece, este acaba fichando por el Madrid?…

  17. subjetivo says:

    @ ALVAROPMR
    “si CR no ficha por el Madrid, crees que le dedicaran algo de tiempo en su sección de Balon Rosa”

    Tanto como a Marquez, Tevez o Deco, ¿acabarán estos tambien fichando por el Madrid?

    @ Francisco

    “mientras el inefable Begiristain sigue bailando el txiki-txiki para ver si consigue engañar a alguien y colocarle a Etoo”
    Y como el movimiento se demuestra andando camina tu solito ha buscar esta frase.

    Perdona, Etoo está en la orbita del Madrid (si se lo colocan), pero Beriguistain, No.

  18. Louis says:

    Por favor, no interfiráis en la cruzada de Subjetivo. Balón rosa es una sección plural en la que lo mismo se habla de Cristiano que de Márquez, no como este blog partidista, en el que sólo se habla de Sport y MD y cuando se menciona a As o Marca es “para disimular”.

  19. Alvaropmr says:

    @ subjetivo
    De Marquez han dicho en esa sección alguna vez que el Barça condiciona sus amorios, y que además le pone los cuernos a su novia?

    Porque del jugador del MANCHESTER CR si han dicho que el MADRID condiciona sus amorios, y encima él le pone los cuernos a su amorio condicionado.

  20. willy says:

    joder,con cristianito.

    entonces con cual esta saliendo,con nereia o con la letizia.

    segun lei rompio peor luego volvio con nereia.

    en cuanto a lo otro,eso es puro sensaionalismo de la prensa

  21. Jorge says:

    El Sport en su línea, lamentable, vergonzante…

    Respecto a la portada de L’Equipe, una observación. ¿Se imagina alguien una portada de ese tipo en un diario deportivo español hacia un país extranjero en el mismo sentido que ésta, es decir algo del tipo “Francia está en gracia”?
    Yo, sinceramente, no. En fin, es lo que hay.

  22. incendiario says:

    @ Astragalo

    ¿Todo el mundo? Nunca imaginé que a todo el mundo se le pudiera contar con los dedos de una mano…

    PD. ¿Te has registrado sólo para decir eso?

  23. Louis says:

    Con gran dolor, he suprimido los comentarios que únicamente contenían los acostumbrados ataques personales al autor del blog y no aportaban absolutamente nada a la conversación, y así seguirá siendo. Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas.

  24. teruelexiste says:

    @Louis
    O sea, que has eliminado todos los comentarios que no te dan la razón. Un saludo

  25. Louis says:

    @ Teruelexiste

    Si aparcas un momento esa vena victimista y repasas el hilo de comentarios descubrirás que no.

  26. Adrián says:

    Yo no entiendo por qué estas discusiones. Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede deducir que esta sección de Sport, Balon Rosa, es una porquería, y que cualquier mezcla entre prensa del corazon y deportiva no debería existir.

    Yo también creo que la sección de Balon Rosa debe considerarse mítica, porque roza lo patético. Ya me estoy imaginando a Batlle, Mascaró o cualquier becario de Sport ojeando el Pronto o el Hola o persiguiendo con el microfonito a los jugadores pregúntandoles con quien se acuestan al grito de “¡estamos trabajando!” para rellenar de porquería el hueco de esa sección.

    Lamentable.
    Saludos.

  27. Francisco says:

    @subjetivo.
    Corrígeme si me equivoco (no duro que lo harás) pero yo diria que la situación de Eto’o es meramente deportiva y no tiene nada que ver con su vida privada.
    Además me parece recordar que el que le ha puesto en esta situación ha sido su propio club y no precisamente la prensa (al menos no la de Madrid).
    Si alguien ha iniciado una campaña contra él, se llama Guardiola y no escribe en el AS ni en el MARCA.

  28. Leonardo says:

    Más allá que “la vida es márketing” como dijo Calderón del Barça, no sé si es conveniente su contratación; empezando por lo hay que desembolsar.

  29. El_Acertijo says:

    asi que Cristiano cuenta con tres piernas?? con razon vale tantooo!!

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

  30. subjetivo says:

    @ louis
    Segun tu, el balon rosa de sport debería llamarse ¿balón Blanco?

    Di que Si, menos mal que estas tu para hacernos ver lo mucho que se meten con CR, y a Deco, marquez, Tévez, Ujfalusi, Forlán y Maxi, Cassano, Ronaldo…… todos éstos son para hacer bulto y disimular el meterse con CR.

  31. Louis says:

    @ Subjetivo

    Ya te he reconocido antes que Sport es un medio conocido por tratar a todos por igual, y en especial esa sección que sigues con tanto fervor, la ya mítica ‘Balón Rosa’.

    Sabido esto, ahora te falta aclararnos si la noticia de Mundo Deportivo sobre Cristiano Ronaldo está también incluida en alguna sección (‘Pelota rosa’, por ejemplo). Os volcáis siempre en defender al Sport de las garras de este malvado blogger, pero al pobre MD le tenéis olvidadito.

  32. subjetivo says:

    @ louis
    Bien te responderé sobre el articulo de MD:
    “Por lo que he leído, MD reproduce una anécdota contada por La modelo de FHM Niki Ghazian (26), a la que cita expresamente como fuente. Por tanto, poco tengo que decir sobre MD. En todo caso, podría decir algo sobre La modelo de FHM Niki Ghazian (26), pero como bien sabes en este blog sólo se habla de prensa, y no se entran a valorar declaraciones ni actitudes de futbolistas, entrenadores , directivos o novias”

    Supongo que no hará falta decirte que te he plagiado, asi que si vale para Tomás Roncero estarás de acuerdo en que vale para la redaccion de MD.
    No, no lo creo, pero en fin,aunque me gusta más la Nikki tambien me gusta como eres. NO cambies.

  33. Louis says:

    Si de verdad creyeras que, para un diario deportivo, las declaraciones de una modelo de FHM son una fuente de importancia e interés comparables al presidente del Real Madrid, tendrías un serio problema.

    Afortunadamente, sabes que ambas cosas no son comparables y sólo tratas de agarrarte a un argumento absurdo para atacar al malvado blogger madridista y defender a tus amados tabloides.

    Saludos cordiales.

  34. Kseli says:

    Yo es que pienso que para ver chavalas de buen ver (o tías buenas en lenguaje más castizo) ligeritas de ropa ya está el Interviú y otras publicaciones de reconocido prestigio y experiencia en el tema, que ahora los diarios deportivos degeneren en esto me parece lamentable. Que en la portada de la web del sport lo que más destaque sea la novia/ligue/supuesta conquista del futbolista X en top-less creo que lo dice todo sobre la calidad de la susodicha publicación.

    Dicho esto, para gustos están los colores, al que le gusten esas noticias “deportivas” pues nada. Ahora bien, que CR ha pasado del ser el mega-crack de la muerte cuando lo pretendía el Barça al “mujeriego engreido que se gusta a sí mismo y bla, bla, bla” cuando parece que lo va a fichar el Madrid, y que además se ha usado la sección de “balón rosa” (anda que el nombrecito también tiene bemoles) para hacerlo, hay que ser muy cortito para no verlo.

  35. subjetivo says:

    Efectivamente.
    Poniendome en que tienes razón y pensando que las declaraciones de una modelo de FHM NO son una fuente de importancia e interés.

    ¿no entiendo entonces porque te haces eco de ellas?
    Además resaltas el altavoz mas que el origen:
    Mundo Deportivo | “Cristiano está dotado en muchos aspectos”

    sin embargo y aunque la pobre chica modelo no tenga la categoria de una madre, novia, amiguete del barrio (éstos SI tienen cabida en un diario deportivo, siempre y cuando sea para decirle que se venga al Madrid)se merecería que hubieras puesto :
    Niki Ghazian | “Cristiano está dotado en muchos aspectos”

  36. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    Me esta gustando tu cruzada, yo soy una chica (modelo for example), y me sacan en un periodico (pongamos el AS) por decir que Messi la tiene pequeña, o grande, entonces no lo verias mal… tiene cojones la cosa.

    Vamos, que han utilizado unas declaraciones, que no le importan a nadie en el mundo, para atacar a un posible fichaje del Madrid, cuando CR no fiche por el Madrid, entonces dejaran de preocuparse por su vida sentimental (o es que el chaval a empezado a salir con chicas a las 23 años, estando tan bien dotado?)

    La fuente (la modelo esa) no la conocias tu antes de ayer, y te digo que se ha acostado con medio los angeles (porque yo si la conocia), tu te has enterado por la prensa deportiva de que esa chica existe, ásí que en este caso el altavoz es culpable por difundir o dar notoriedad a una noticia no deportiva, en un diario deportivo.

    Si lo hace marca, as, o el sport es una mierda de articulo, para atacar a otro jugador porque es del equipo rival (algo que se lleva mucho en la prensa de barcelona) en articulos que NO son de opinión, y en los de opinión también.

    Es muchisimo más ridiculo y peor que cuando salen diciendo que su primo ha dicho que va a venir al Barça o al Madrid.

  37. Louis says:

    @ Subjetivo

    Cuando se incluye un enlace al final de un post, es norma de este blog citar en primer lugar al medio en cuestión (Sport, MD, As o la propia Libreta), seguido de una barra vertical (‘|’) y, por último, el título del artículo junto con su correspondiente hiperenlace. Esa nomenclatura es la que ha regido en tres años y medio de existencia de este blog y hoy, gracias a tu perspicacia, hemos descubierto que respondía a un plan milimétricamente orquestado para, tres años y medio más tarde, “resaltar más el altavoz que el origen” en este post sobre Cristiano Ronaldo.

    Si tienes algo que decir sobre los temas que aquí se tratan, hazlo, pero por favor no me hagas perder más el tiempo. Troll.

  38. subjetivo says:

    Solo he hablado sobre el tema que has propuesto o me has preguntado.
    Lo siento si no estás de acuerdo con mis ideas, pero no por ello te voy a insultar.

    Como no me gusta ser menos respetuoso con la gente que debato, este tema lo doy por concluido de la misma manera que tu. SEÑOR.

  39. subjetivo says:

    @ Alvaropmr
    Ves demasiado porno.

  40. TioChan says:

    @Subjetivo
    ¿te parece mal resaltar el altavoz?
    entre la chismorrera que dice que uno la tiene grande y el otro vocero que dice EH ESCUCHAD TODOS ESTA HA DICHO QUE EL OTRO LA TIENE GRANDE para mi me parece bastante mas triste el vocero que la chismorrera

  41. Louis says:

    @ Subjetivo

    Yo también lo siento mucho si no estás de acuerdo con mis ideas, pero no te hagas el ofendido porque yo en ningún momento te he insultado.

  42. TioChan says:

    @Subjetivo
    y fuera de que tus ideas expuestas puedan ser discutidas o no lo que no es normal (ni por tu parte ni por la de nadie) es lo de estar contínuamente discutiendo al autor de un blog lo que decide incluir, lo que decide omitir y la forma en que lo hace. Eso es una falta de respeto bestial, y está totalmente fuera de lo que se entiende por “estar de acuerdo con tus ideas”. No te confundas.

  43. teruelexiste says:

    @Louis
    Eres la polla con cebolla. Le llamas troll y luego dices que no les ha insultado. Anda, vete a tu pueblo

  44. Louis says:

    @ Teruel Existe

    No sé de qué pueblo eres tú. Tal vez de uno en el que “troll” es un insulto. En mi pueblo por insulto entendemos otra cosa. Tu comentario, sin ir más lejos, es bastante más insultante que el término que yo he empleado.

    Para que te ilustres un poco sobre el término “troll”, te dejo un enlace a la Wikipedia y, por si no te apetece pinchar, un breve extracto a continuación:

    “En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).”.

  45. subjetivo says:

    @ o trolls todos o ninguno

    El autor saca un post que da a entender que desde MD y Sport hay una maniobra orquestada a echar mierda sobre un jugador del Manchester y que parece ser hay posibilidades de que venga al madrid.
    A partir de ese momento se supone que ¿todos debemos decir AMÉN?
    -Si la respuesta es SI ¿para que es el apartado de comentarios? ¿para decir lo genial que es el autor?
    Si la respuesta es NO, quiere decir que unos estarán de acuerdo, y otros que no y cada uno intentará de razonar sus ideas.
    Lo que pasa es que solo se le llama troll al que no está de acuerdo.
    Ahora bien Louis, si creer que no hay una maniobra orquestada, con tus dos reseñas, poniendo incluso ejemplos, es desviar el tema de de la discusión, en la ventanita de “Haga su comentario” podría añadir la frase AMÉN, y solo tendríamos que rellenar el nombre de usuario.

  46. Louis says:

    @ Subjetivo

    En efecto, no se trata de decir AMÉN a todo lo que aquí se publica.

    En todos los años que llevo editando este blog, por él han desfilado muchos lectores que han expresado discrepancias: Doctor Broms, Santote, Von Paulus… Jamás me habrás visto llamarles trolls, porque no lo eran. Igual que hay lectores que suelen estar de acuerdo conmigo, los hay que suelen discrepar. Pero no hay que confundir a éstos últimos con los trolls.

    Los trolls sois aquellos que utilizáis varios nombres de usuario para que parezca que las críticas son más numerosas de lo que realmente son; aquellos que sólo tenéis interés en hacer ruido, desviar atenciones cuando se habla de los periódicos de vuestro equipo y descalificar insistentemente al autor del blog cuando no comparte vuestras críticas hacia los diarios del equipo contrario.

    En este blog los comentarios críticos son bien recibidos. Los ataques sistemáticos, NO. Lo siento mucho.

  47. teruelexiste says:

    @Louis
    1.Que un moderador llame troll a un lector que da su opinión yo creo que es insultarle “aquí y en la China, en la popular y en la otra” diga lo que diga el Wikipedia.
    2. Yo insisto en lo que llevo diciendo varias semanas. Creo que ultimamente respondes con demasiada virulencia a cualquier comentario crítico con tu blog y, sobre todo, cuando te achacan excesivo madridismo en las entradas.
    3. Como dice subjetivo, decir Amen a todo lo que escribe el propietario del blog es un coñazo. Yo leo este blog desde hace tiempo y me gusta -no me duelen prendas en decirlo-. Creo que es un blog dinámico, que se actualiza constantemente y que se cuida por tu parte. De hecho -sí, ya se que soy un pesado, que lo he dicho muchas veces- lo recomiendo a todo el mundo porque creo que es interesante. Pero ultimamente detecto una postura intransigente por tu parte y eso no me gusta. Y te lo digo con mucho respeto y esto no es una ironía. Deja que la gente opine, aunque te lleve la contraria, porque si no este blog pasará a ser un coñazo y de esos hay muchísimos en la red.
    4. Decirte que te metes mucho con Sport y MD y te ‘olvidas’ de AS y Marca creo que no es meterse contigo. Yo lo considero un hecho constatable, aunque tu pienses diferente. Responder a este comentario defendiendo tu postura sería lo inteligente. Amenzar con borrar comentarios o decir “no tengo más que decirte” es una postura equivocada, o al menos eso pienso yo.
    5. Yo voy a seguir haciendo comentarios en este blog siempre que vea algo que no me gusta (o algo que me gusta), pero si de verdad nos consideras trolles yo no tengo ningún problema en dejar de entrar. Tu mismo.
    6. No veas en este comentario un ataque, es sólo una reflexión.

  48. subjetivo says:

    @ louis
    “Los trolls sois aquellos que utilizáis varios nombres de usuario para que parezca que las críticas son más numerosas de lo que realmente son; aquellos que sólo tenéis interés en hacer ruido, desviar atenciones cuando se habla de los periódicos de vuestro equipo y descalificar insistentemente al autor del blog cuando no comparte vuestras críticas hacia los diarios del equipo contrario”

    Entonces ¿porque me llamas troll? nada de lo que pones es mi intención, sin embargo tu si que “descalificas insistentemente al autor de los que no comparten tus críticas hacia los diarios del equipo contrario” llamadome troll.

    Al igual que Teruel, si entro es poque me gusta el blog, ya te lo he dicho, No Cambies.

  49. Louis says:

    @ Teruel & Subjetivo

    Podríamos continuar esta discusión eternamente. No lo voy a hacer, ya he dejado clara mi postura. Tan sólo insistiré en un punto, y lo hago porque es, tal vez, el único que no es debatible ni opinable: troll NO es ningún insulto. Yo he aportado la definición de la Wikipedia, que no tiene por qué ir a misa, pero al menos es una definición. Si no os convence, buscad otras a ver qué dicen. Y si alguna de ellas dice que SÍ es un insulto, no dudéis en avisarme.

  50. Alvaropmr says:

    @ Subjetivo
    Veo mucho porno, pero al parecer no lo suficiente para entenderte. Esta chica es una “famosilla” de los estados unidos, que sale todo el dia en la prensa, porque es enemiga de la Hilton.

    Si no tienes respuesta coherente a lo que he dicho, pues no salgas por la tangente, di: “soy subjetivo y si sale en el sport no lo condenare porque segun mi subjetividad el sport no merece ser tan criticado, si sale en el as sí ha de serlo”

  51. ayr29 says:

    Negar la existencia de trolls en este blog es como negar que Sport es antimadridista

    No hay más que ver todas las entradas en las que aparecen, que siempre son para descalificar al autor del blog, para no comentar nada sobre el tema de la entrada, etc… Y lo mejor es el cinismo con que habláis, como si le estuviérais dando lecciones a Louis de cómo llevar un blog, cuando haciendo lo que a él le ha dado la gana ha conseguido que este blog sea uno de los más conocidos de la red. Otra cosa es que a muchos os piquen las cosas que se publican

Back to Top ↑