Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de julio de 2008

no image

Si escriben esto cuando aún está en Manchester…

Cristiano Ronaldo es el ‘culebrón blanco’ de este verano. […] Es lo más parecido a lo sucedido con Kaká ahora hace un año. Y el resultado puede ser el mismo. Ramón Calderón no consigue fichar un ‘galáctico’ aunque sea con el Banco de España detrás. Su obsesión por el portugués pone en duda el sentido común, le deja al borde del ridículo y, lo que es más grave, humilla a los jugadores que le hicieron campeón de Liga ya que parece despreciarlos. La prueba más clara es que ahora, ante la posibilidad de que se queden con el gusto y las ganas, tienen que renovar deprisa y corriendo a Robinho para que haga de Ronaldo. A Cristiano, en fuerte, guapo y chulo no le gana nadie. Está encantado de conocerse. Cultiva su cuerpo como un atleta y luce los brillantes como los artistas de cine. Nadie puede discutir su clase futbolística, otra cosa es que lo puedan tasar en 100 millones de euros. ¿Se puede pagar esa monstruosidad por un jugador? No, rotundamente no, ni es rentable ni es un buen ejemplo y menos en tiempos de crisis. Por muchas camisetas que venda, por muchas novias que coleccione, por muchos Ferrari que tenga, su llegada al Bernabéu sería una bomba de relojería, ya que el agravio comparativo con las demás estrellas blancas a nivel económico traería muchos quebraderos de cabeza a Schuster. En el fútbol actual no gana el crack sino el equipo y la demostración más clara es su rendimiento irregular y nada desequilibrante defendiendo la camiseta de Portugal en la Eurocopa. Ronaldo es un capricho de presidente rico –con el dinero de los socios– que puede acabar como Beckham, haciendo anuncios de calzoncillos. El Manchester ha hecho a Ronaldo campeón de la Premier y de la Champions. Si les deja ahora será un desagradecido aunque los vestuarios están llenos de jugadores así, que sólo miran su bolsillo y cultivan su egoísmo. Su entrenador, Sir Alex Ferguson, está indignado con el comportamiento del portugués y ha pedido a los millonarios americanos propietarios del club que le cierren la puerta aumentando el precio de su traspaso. Quiere demostrar a la plantilla quien manda, celoso de su autoridad. El mister inglés ha hecho grande a Ronaldo y le duele tanta ingratitud. Sabe que como mucho le podrá retener una temporada más, pero ahora no quiere que se salga con la suya. Además hay un factor que juega a su favor, en el fútbol británico no hay cláusula de rescisión, por lo que el club siempre tiene la sartén por el mango. Seguro que Schuster no se lleva ningún disgusto, convencido de que Cristiano tiene tanto de talento como de conflictivo y polémico. El ‘culebrón’ va a la baja pero no está terminado. Calderón está preparado para que le den otra bofetada.

[Josep Maria Casanovas, mi bazofia, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


27 comentarios (a día de hoy) en Si escriben esto cuando aún está en Manchester…

  1. ayr29 dice:

    “humilla a los jugadores que le hicieron campeón de Liga”

    ¿Pero no decían que la Liga la había ganado el equipo menos y porque el Barcelona la había regalado? ¿O es que ahora sí se preocupan por cómo traten a los jugadores del Madrid?

    Ah no, que es la táctica de siempre: hablar mal del Madrid a todas horas, y sólo hablar bien cuando sirva para dejar a otro del Madrid (en este caso el Presidente) en mal lugar

  2. subjetivo dice:

    Lo primero que he pensado cuando lo he leido ha sido:
    “este articulo lo ha escrito Casanovas para Louis”

    Los puntos suspensivos de tu entrada son lo que mas me gusta.
    Aparte de esto tienes razón es una mierda de articulo.

  3. joarnot dice:

    sin piedad? jajaja
    bueno, está claro que a este tipo le sale la bilis por la boca y se manifiesta por su mano. yo me lo imagino, más que escribiendo estos ‘artículos’ dictándoselos a un becario a gritos…
    el manchester le ha hecho campeón de champions y de liga y copa??? parece que no haya ido ni convocado y le hayan sacado 5 minutos en cada competición para que el chaval pueda presumir delante de las garotas de que es campeón de todo.
    claro.
    si no ficha por el madrid, eso sí, calderón volverá a quedar fatal. aunque a la larga eso sea mejor para el madrid y el madridismo, que en su mayoría (al menos a todos los que conozco) no quieren el fichaje del chuleta este y sí 3 fichajes buenos, rollo villa.

  4. Alvaropmr dice:

    La verdad es que Casnovas esta acojonado con CR, por dios, a mi que no me gusta tanto (si no viene al Madrid, mejor que mejor,a menos que cueste 20 millones) pero Casanovas esta muerto de miedo con esa posibilidad.
    Lo bonito, hace un año en estas fechas el Madrid era tonto porque fichaba medianias a precio de oro, y ellos a 4 fantasticos y varios jugadores de oro (entonces se equivocaba el madrid), y ahora es que va a fichar a un crack (como lo llaman ellos) también se equivoca? Si siempre se equivoca el Madrid, porque no dejan de regalarnos la liga y la ganan ellos ya?

  5. Nacho dice:

    Si lo dice el Sport va a misa. Dando exclusivas sobre el madrid y su futuro son únicos , estoy seguro que sus fuentes son fiables.

    Creo que el diario Sport debería quitarse ya la careta y llamarse DOA
    “Diario oficial antimadridista” en vez de Sport. Todo lo que hace el Madrid según este diario está mal.
    Si lo ficha porque lo ficha y si no lo ficha porque no lo ficha. si Ficha cracks rompen el vestuario , si ficha buenos jugadores son muy malos y el madrid no sabe fichar craks. más bilis sportiana. Espero que sigan así y no cambien nunca a mí me hace bastante gracia leer toda esta basura (aunque no llego a la carcajada).

  6. Jesus dice:

    El otro dia decian que los mejores jugadores no pueden ser seleccionados ni pueden jugar en los mejores equipos. Ahora resulta que fichar a un jugador es una humillación al resto de la plantilla. ¿Es que no se cansan de hacer el ridiculo?

  7. Juan dice:

    Jajajaja mucha razon AYR29, resulta que despues de que el SPORT haya estado todo el año hablando de arbitrajes, flores en el culo y regalos del Barça para que el Madrid pudiera ganar la liga ahora sale Casanovas, y critica que se ningunee a los jugadores del Madrid, madre mia, como dice el propio Casanovas “pone en duda el sentido común, le deja al borde del ridículo”.

    Ahora es un Chulo, encantado de conocerse, bomba de relojeria, narcisista, desagradecido, conflictivo, polemico, pues bien esto es lo que llego a decir CASANOVAS de CR hace unos meses:

    [31-I-07] “Todo el mundo está de acuerdo en que el Barça ha de fichar a un crack para el ataque porque en el ataque es donde se cuecen los triunfos y se marcan las diferencias. Cristiano Ronaldo es el objetivo número uno. Es joven, una fuerza de la naturaleza, tiene talento y es mediático. Además, esta temporada ha crecido enormemente en el Manchester, donde lleva trece goles en la Premier League. Es el momento de ficharle, pero como también le quiere el Madrid será el culebrón del verano. Ya lo verán. En este tipo de grandes fichajes siempre hay dos claves. La primera, la voluntad del jugador y éste está del lado del Barça. Cuando se le dice que jugará al lado de Ronaldinho, de su amigo Deco y de Eto’o y Messi, a Cristiano Ronaldo se le iluminan los ojos. Sabe que el Barça es un equipo ganador, a diferencia del Madrid, que es una olla de grillos y no tiene equipo de garantías ni proyecto de futuro. […] El presidente tiene la llave del fichaje y sabe que si es por Cristiano Ronaldo no habrá problemas”.

    Me recuerda a la bestial campaña anti-Beckham que hubo en el SPORT en su momento y quetodavia dura (ver si el extraño comentario de los anuncios de calzoncillos).

    En fin otro articulo que debe pasar, con honores, a la antologia del antimadridismo mas desencajado, brutal, indisimulado y radical que tanto gusta practicar en este panfleto.

    De verdad es que su afan antimadridista, ademas de dejar en evidencia su complejo de inferioridad, empieza a ser no solo lo maniqueo sino preocupantemente pueril.

    No puede entender que aun haya defensores de este tipo de profesionales de la (des)informacion.

  8. Juan dice:

    Haciendo hincapie en el acertado y jocoso comentario de AYR29 sobre la preocupacion que tiene Casanovas sobre el supuesto desprecio que sentiran los jugadores si se hace el fichaje de CR.

    Pues bien, asi valoraba el mismisimo Casanovas, alla por mayo de 2008, lo conseguido por los mismos que ahora deben sentirse tan despreciados por culpa de la llegada del “malvado” CR propiciada por el “mafioso” Ramon Calderon:

    “En el deporte hay dos formas de perder, con dignidad o de mala manera. Cuando un rival te supera con todas las de la ley, porque es superior y lo demuestra, no hay nada que objetar. Pero cuando se pierde un campeonato por fallos propios, por errores intolerables, por falta de actitud, esto cabrea. Es lo que pasa con la Liga, la sensación general es que el Barça la ha regalado y un solo dato sirve para confirmarlo. Pocas veces un equipo sale campeón perdiendo siete partidos, es el caso del Madrid esta temporada. El Barça ha sido tan malo que le ha puesto el título en bandeja de plata con demasiadas jornadas de antelación. Ramón Calderón presume ahora de dos Ligas que le han caído del cielo que encima las ha ganado con dos entrenadores distintos.”

    ¿De verdad que no sienten verguenza por cosas asi?.

  9. Saisoj dice:

    Estaba leyendo a este personaje, y la sensación que me estaba dando es:

    “Qué miedo tiene este tipo a que el Madrid fiche a CR”.

    Otra sensación que da es que ni de asesinos y pederastas se escriben tantas burradas como este hombre escribe de Cristiano. Me pregunto si tan mala malísima persona es qué hace el Manchester que lo quiere mantener como sea.

  10. Kakuba dice:

    El problema de Casanovas es de base. Su intencionalidad es ensuciar todo lo que huela a blanco. A partir de ahí carece de credibilidad. El modus operandi en éste caso se reduce a explotar lo negativo y obviar lo positivo. Lo que obvia es que CR es uno de los candidatos al próximo balón de oro con 23 años, o lo que es lo mismo, que tiene presente y futuro. No obstante, quitando las 10 primeras líneas en las que habla de humillar al plantel que se adjudicó la última liga, y a su retórica maníquea e hiperbólica (como la referencia a Beckham y los calzoncillos), creo que da en el clavo al remarcar su divismo, su relación con Ferguson y el juego de declaraciones consiguiente, y su infructuosa Eurocopa.

    Eso sí, a éste (a diferencia del predecible, inefable y estruendoso Carazo) más de uno le comprará (y por lo tanto creerá) la propaganducha sectaria que esparcea. No es un bufón, pero es más peligroso.

    Saludos

  11. teruelexiste dice:

    Nada nuevo. Lo mismo que escriben Ron-Cero, Babas Guasch, el imbécil de Allí Abajo y Fabián Ortiz cuando hablaban de Ronaldinho, etoo o Deco cuando estaban en el Barça

  12. Jorge dice:

    Yo me quedo con lo de “cultiva su cuerpo como un atleta”. Ahora resultará que eso es criticable en un futbolista profesional…

  13. Albex dice:

    Como echaba de menos la expresión “bomba de relojeria” Desde que se fue Ronaldo no la habian vuelto a utilizar, ¿no?

  14. Kseli dice:

    @Jorge
    Jajajaja, me alegro de que algunos tengais la hemeroteca a mano, conforme leía el artículo y entre risotada y risotada me acordaba de haber visto en Sport más de un artículo y más de dos poniendo a C. Ronaldo por las nubes, incluído el del Casanovas que has tenido la gentileza de poner.

    Recuerdo incluso uno (no recuerdo quién lo firmaba) en el que le habían hecho (supuestamente) una entrevista y abundaban adjetivos como “sencillez”, “chico humilde”, “portento físico”, etc. Claro que entonces los muy infelices estaban convencidos de que iba a fichar por el Barça.

    No se le puede caer la cara de vergüenza a quien no la tiene, pero de verdad que da vergüenza ajena leer a estos.

  15. raul_Joiner dice:

    Indignante, indignante por parte de Cristiano Ronaldo el hecho de que cultive su cuerpo como un atleta.

    ¡Vergüenza ajena!

  16. Sensoker dice:

    Joder, es que es absolutamente tremendo cómo eligen las palabras y cómo manipulan con pequeñas cosas que no se notan a simple vista, para provocar odio a CR en el lector. Ética periodística no tendrán una mierda, pero lo que es convencer a la culerada lo llevan de lujo.

  17. Zunzunegui dice:

    Resulta curioso observar cómo los mismos que critican (con toda la razón del mundo, por cierto) este texto de Josep Mª Casanovas no dicen ni pío en las entradas dedicadas a Fabián Ortiz o Tomás Roncero.

  18. Juanki dice:

    Yo creo que se critican igual, es mas yo que soy blanco folio solo escribo para criticar a Roncero, Ortiz y Cía. ya que para mi hacen mas daño sus palabras al Madrid que las de los columnistas del sport, ya que nos da exactamente igual lo que pongan.

  19. subjetivo dice:

    @ sensoker

    El “odio” (que palabra más fuerte, y lo que os gusta utilizarla) que un culé pueda tener a un jugador en concreto no le viene de un articulo como éste.

    ¿como vamos a odiar al que de “blanco” no va a volver a fallar un penalty en el Nou Camp?

    Me parece muy buen jugador, con mas propaganda que Cuaresma pero parecidos.
    Si el madrid hará buen negocio, sólo el tiempo lo dirá, O NO.

  20. subjetivo dice:

    @ zunzunegui

    No sé si te habrás dado cuenta, pero es que no existe salvo uno o dos, que le gusten a Roncero.
    ¿como seguirá siendo Redactor Jefe en AS? ¿como se pondrán a aplaudir a rabiar los auditorios con sus intervenciones de radio por esos pueblos de España?
    MISTERIOS SIN RESOLVER.

  21. Kseli dice:

    Hombre, no seais malos con el interfecto por criticar que CR cultive su cuerpo, yo creo que es la falta de costumbre, con eso de que llevan ya dos años que lo único que ven es la “barriginha” de Ronaldinho, es normal que ver un cuerpo atlético les sorprenda. Luego solo hay que tener el cuenta el interés del Real Madrid por CR y sumar dos más dos = bilis.

  22. Juan dice:

    @ Zunzunegui

    Lo que resulta curioso es que cuando LOUIS decide abrir un post criticando a alguien de la prensa cule salgan respuestas como la tuya o la de TERUELEXISTE(acordandose de lo malos que son los Roncero, Ortiz y compañia), pero cuando LOUIS hace lo mismo solo que criticando, esta vez a los de Madrid, nadie salga recordando lo pateticos que son los de Barcelona…..

    ¿Te has dado cuenta que cosa mas llamativa?

  23. Zunzunegui dice:

    @ juan

    Pues sí, resulta curioso y llamativo que haya dos bandos de diferente color pero con idéntica vara de medir. Veo demasiada hipocresía y argumentaciones paupérrimas del tipo “vosotros más que nosotros”.

  24. Sensoker dice:

    @ subjetivo, sobre “el odio”

    El odio que le pueda tener un culé a Cristiano Ronaldo, en gran parte viene por lo que ‘sabe’ en los medios. Siempre hablo, por supuesto, del aficionado medio, el que se expresa con frases fáciles y tópicos, el que no VE porque no quiere, o no se esfuerza en ver.

    Es absolutamente innegable cómo Sport busca influir en la opinión del lector asiduo del periódico, coñe. Fuerte, chulo, guapo, encantado de conocerse, engreido, egoísta, pesetero. No sólo eso, se pone a sus pobres compañeros del Manchester como víctimas suyas, se acentúa que “el Manchester le ha hecho campeón” (y un cojón), se habla de que Alex Ferguson está indignado (ese mismo entrenador que hablaba de Franco cuando se refería hace unos días al Real Madrid). En definitiva, de opinión no tiene nada. Definición más acertada es “creación de opinión”.

  25. ayr29 dice:

    @Juan

    Es curioso, sí, pero algunos no se dan cuenta

  26. Zunzunegui dice:

    @ayr29

    Claro, hombre. Suerte que estás tú aquí para guiar a los pobres borregos descarriados por la senda del buen camino.

  27. ayr29 dice:

    Yo antes sí lo intentaba, pero llegó un momento en que lo di por imposible

Back to Top ↑