Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de julio de 2008

no image

Sólo Jan está preparado

Laporta no dimitirá. A pesar de que todas las fuerzas del entorno barcelonista se han aliado en su contra, el presidente seguirá gobernando el club hasta el 2010. Su único objetivo ahora es agotar el mandato y culminar un proyecto deportivo, institucional y económico en el que todavía cree y que todavía le ilusiona. No se trata de un pulso por mantenerse en el poder a cualquier precio, ni de seguir mandando por intereses ocultos, sino de ejercer la responsabilidad. Al Barça no le conviene iniciar ahora un proceso electoral. No existe ningún candidato preparado para presentar un modelo de club capaz de funcionar en un plazo de sólo dos meses. Ni siquiera Sandro Rosell. De hecho, el ex vicepresidente volverá a sus cuarteles de invierno a la espera de tiempos mejores. Como deberían hacer todos los eternos aspirantes si quieren que haya estabilidad.

No se trata de abogar por el pensamiento único, ni de renunciar a la crítica, al debate o a la opinión. Al contrario. Se trata de intentar acabar con el acoso y derribo al que ha sido sometido Laporta en los dos últimos años, durante los cuales sólo se han magnificado los errores pero no se ha dado el más mínimo crédito a los éxitos, que también los ha habido. El propio Oriol Giralt, promotor de la moción de censura, reconocía ayer que “esta junta debe tener ahora el apoyo de todos los socios”. El, que ha sido el brazo ejecutor del proceso, pide, en un acto de barcelonismo que le honra, que dejen gobernar con tranquilidad a este presidente los dos años que le quedan.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]

Actualización (14.00): el propio Lluis Mascaró acaba de anunciar en la web de Sport que Laporta dimitirá este jueves. El “Laporta no dimitirá” con el que abría Mascaró esta columna cobra ahora una nueva dimensión. ¿Se podrá calificar la renuncia como “un acto de barcelonismo que le honra? ¿Qué fue de aquello de “ejercer la responsabilidad”? ¿No contribuye esto a crear más “inestabilidad” que la moción de censura?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


15 comentarios (a día de hoy) en Sólo Jan está preparado

  1. Alvaropmr says:

    Si vota en mi contra un 60% de los socios, lo responsable es quedarse, olé sus ******

    Jan desviara fondos del Barça para Mascaró? Es que yo ya no entiendo este peloteo, aunque la semana pasada, cuando no tenia todas consigo, no estaba TAN pelota.

     
  2. www.madridadas.com says:

    Me hace gracia y a la vez me parece curiosa una cosa. ¿Qué éxitos ha habido en los dos últimos años? ….

    saludos

     
  3. Jorge says:

    Menudo ¡Zas, en toda la boca! que se ha llevado Mascaró con la noticia (firmada por él mismo) de que Laporta dimitirá el jueves. Juas, se lo tiene merecido. Por cierto, para Mascaró ¿ahora Laporta será un irresponsable por dimitir? Creo conocer la respuesta.

     
  4. Pincho says:

    La verdad es que no se que más necesitaba Juan entender el recado del socio.
    Personalmente me encantaría que siguiera. Me encantan su “forma” de llevar el club y lo consecuente que es con sus declaraciones.

     
  5. Pincho says:

    Si es cierto que dimite el jueves, será una pena para todo el Madridismo.
    ¡¡Todos los madridistas, que se echen a las calles, Juan Quedate!!

     
  6. Leon says:

    Siento el lenguaje, pero este Mascaró es un simple mamarracho. El segundo párrafo es penoso.

     
  7. santote says:

    @Pincho

    No seas ventajista.

    ¿Te gustaba la forma de llevar el club de Laporta de hace dos años ?.

    Es como si yo me rio de Florentino olvidando que, al principio de su mandato, consiguió títulos, pero oye la cosa, ahora, es hacer chanza olvidando que el fútbol son ciclos y punto.

    Seguro que no.

    Laporta, filias nacionalistas aparte, ha caido en la autocomplacencia como él dice y ha tenido dos años con jugadores que antes eran los mejores del mundo pero que en un periodo breve de tiempo ha caido en barrena.

    Su único fallo, si puede considerarse así, es haberle dado otra oportunidad la pasada liga a jugadores que ya mostraban no estar en lo que había que estar, pero ése en su fallo en el que todos pueden caer desde la comprensión de que todos merecen una oportunidad, máxime esos jugadores que tanto dieron.

    Mi nota para la gestión de Laporta es buena en términos generales, aunque reconozco que en los últimos años cambió bastante y, para qué negarlo, me asquea y repugna su nacinalista discurso y la politización del club.

     
  8. raul_Joiner says:

    No entiendo muy bien lo de “los éxitos de los dos últimos años”.

    Igual se refiere al fichaje de Henry.

     
  9. el Schuster de Camas says:

    Laporta quedate por favor…lo mejor está por venir.
    mi pregunta es: ¿si al final dimite, mascaró puede ir buscando currito nuevo no?
    ¿En qué se queda la voz de su amo, sin amo?

     
  10. Hal says:

    ¡Ya tenemos contradicciones y falta de coherencia incluso en un mismo día! Ay, el Sport…

    Por cierto, hoy mismo he iniciado mi andadura en esto de los blogs con Esa Prensa Nuestra:

    http://esaprensanuestra.blogspot.com/

    Hace mucho que sigo la libreta desde la admiración (aunque nunca os había escrito un comentario), y hace mucho también que tenía en mente hacer algo similar, pero diferente en tanto en cuanto me gustaría basar la publicación de entradas principalmente en las sugerencias de los lectores. Y enfatizar, por encima de cualquier otro aspecto, el tratamiento específico del artículo, titular, portada, etc. en cuestión. En definitiva, intentar “universalizar” el tratamiento crítico de nuestra prensa deportiva.

    Por supuesto, os animo a todos a participar (y perdonadme la pequeña publicidad).

     
  11. marcbranches says:

    En primer lugar, el artículo es una nueva felación de Mascaró hacia su amo. Es tan aburrido que no merece la pena comentarlo demasiado. Lo otro, lo de la “exclusiva”, es más interesante. Parece una contradicción evidente, pero yo creo que no lo es. Dos opciones:

    a) Es un globo sonda lanzado por el propio Laporta para observar reacciones y/o provocar adhesiones tipo “Jan-no te vayas-porfa-porfa”.

    b) Si leemos bien el artículo, lo que dice Mascaró es que Laporta se va a ver obligado a dimitir por un numeroso grupo de directivos que han establecido una hoja de ruta propia, y que, si dimiten, obligarían a convocar elecciones anticipadas (creo que con 8/9 directivos dimisionarios sería suficiente). Uséase, Laporta no dimite, “le dimiten”.

    Yo voto la b). Saludos.

     
  12. Nacho says:

    Mascaró en su línea de apóstol defendiendo a Jan a capa y espada , ya aburre está muy claro que lo hace por algún interés ….

    Como madridista prefiero que se quede
    y creo que se va a quedar.

     
  13. NoTe says:

    Realmente sería algo grave que se vaya..

     
  14. Bodi says:

    @Louis

    He puesto un enlace a uno de los tags de tu blog en la última entrada del mío (http://mediaparte.blogspot.com). Espero que no te importe, si es así me lo dices y lo quito.

    ¡Un saludo!

     
  15. Pincho says:

    @ Santote

    Si lo está haciendo mal, lo está haciendo mal y punto. Este hombre ha dado su verdadera, que no es la de la sonrisa y la palabra agradable.

    Es la de creerse por encima de todo, el incidente con el taxista, la bajada de pantalones, sus campañas veraniegas de humo para ocultar el fracaso, la vomitiva entrevista-propaganda antes de la moción, igual que los fichajes conveniente aireados para agrandar la cortina nuevamente, el uso de las maquinaria del club en favor suyo… sus viva Cataluña libre, supongo que libre de esperpentos como él y un larguísimo etc… etc… etc

    Por todo ello me alegraría si al final se queda, es lo que tiene la “dulce aplastante derrota”, que cara tan dura por dios.

     
Back to Top ↑