Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de agosto de 2008

no image

El primer regalo oficial de la temporada

La Supercopa es el torneo que abre oficialmente la temporada, y en el que se enfrentan el campeón de Copa y el Barça, o en su defecto el equipo al que éste haya regalado la Liga. En los dos últimos años, el beneficiado de las dádivas azulgranas ha sido el Real Madrid, que a pesar de todo no ha sido capaz de ganar ningún trofeo: el año pasado lo perdió ante el Sevilla y anoche se lo regaló el Valencia.

Sport

El panfleto ultra Superdeporte y el ultra de As en Valencia, Pedro Morata, son de la misma opinión:

Superdeporte

As

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


25 comentarios (a día de hoy) en El primer regalo oficial de la temporada

  1. Tapanez says:

    Pues nada, los madridistas seguiremos agradeciendo gustosos tanto regalo, ¡sigan sigan!

     
  2. flipato says:

    parte de razón hay, hubieron unos minutos en los que el valecia pudo machacar y fueron andando, dando pases hacia tras y al final lo pagaron,mas que regalar se puede decir que mas fácil que ayer no lo tendrán nunca

     
  3. joarnot says:

    llevamos dos años leyendo que el madrid no gana nada, ni un partido, si no es por las meigas, la suerte, el árbitro o el jardín de casillas.
    ya es de traca, nunca mejor dicho.
    3 trofeos más tarde siguen erre que erre.

     
  4. ayr29 says:

    Nada, que el Madrid no tiene mérito echándose arriba con 9 tíos incluso tras el 2-1 (resultado que ya daba el título); todo son regalos

    Pues nada, seguiremos esperando a ver si alguna vez el Madrid gana algo por méritos propios

     
  5. flipato says:

    Esto siempre será asi, al madrid le regalan todo y el barça gano 2 ligas y champions gracias a los arbitros

     
  6. julius says:

    Tu articulo de la entrada del post es tambien bastante tendencioso. Como viene siendo en si mismo el blog con sus omisiones de otras columnas o entradas periodisticas más sangrantes. En fin, esto es asi. Simplemente comentarlo.

    Por cierto, hay por ahi un articulo, creo que en MARCA, donde de una tacada le daban cera al FC Barcelona y a Ferguson. Venian a decir que Ferguson le dijo a Cristiano que solo lo dejaria salir si no era al Real Madrid, por ejemplo al Barça y más barato y este dijo NO. A ver si alguien lo puede recuperar.

     
  7. julius says:

    Mira tu por donde, no era tan dificil al final, lo he encontrado:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1154925.html

     
  8. Alvaropmr says:

    Bueno, si nos siguen regalando titulos bienvenidos sean, este año nos podian regalar la copa de Europa, y si los equipos de España son asi de buenos que nos regalen la liga y la copa del Rey, que nosotros somos agradecidos.

    @ flipato
    La diferencia es que mientras algunos decian que habia Villarato, tambien habia otros (que en aun hablando de Villarato) decian que el Barça jugaba el mejor futbol, e incluso decian que la copa de europa se la habia llevado justamente el Barça, y como ejemplo Alfredo Relaño, que ha defendido el Villarato, pero si quieres puedes leer su cronica de la de Paris, y veras como reconoce que el Barça es el mejor de europa. Si el Madrid hiciese tres años seguidos doblete, ganando cada partido 10-0, en los diarios de Barcelona todo el mundo diria siempre: X le regala el partido/Liga/Champions al Real Madrid.

    Lo de algunos es de traca, espero que en los articulos del As también nos deleiteis con informaciones del Sport y de MD cuando no se les este criticando.

    ¡Gracias Valencia por este tercer titulo en 2 años! ¡Gracias DreamTeam 2 por la primera liga! ¡Gracias al resto de equipos por la segunda! Los seguidores del Madrid siempre os querremos por ello.

     
  9. Juan says:

    Jajajajaja me encanta la introduccion de Louis para esta entrada:

    “La Supercopa es el torneo que abre oficialmente la temporada, y en el que se enfrentan el campeón de Copa y el Barça, o en su defecto el equipo al que éste haya regalado la Liga.”

    Lo de regalar titulos es un pensamiento que ademas de absolutamente asimilado y creido por muchos cules es expuesto de forma reiterada (recientemente lo hemos podido comprobar con el “objetivo Astruells), lo buenos es que ahora, parecer que empieza a extenderse a otros focos antimadridistas.

    Yo como madridista encantado doblemente, uno por ganar y otro por ver lo mal que asumen muchos las victorias del Madrid.

    Nosotros perdimos 2 ligas en el ultimo partido o la copa que se celebraba el dia de nuestro Centenario y jamas le quitamos meritos al Barça o al Depor.

     
  10. Nacho says:

    Cuanto regalo por Dios ahora resulta que el Valencia ha regalado la Supercopa xD. Cuando no es un regalo es la suerte y sino el árbitro que por cierto ayer perjudicó mucho al Madrid el ####### de Iturralde. NI POR ESAS.

     
  11. Garrincha says:

    Yo ya estoy rezando porque copemos los 4 españoles las semis de la Champions, así seguro que se la regalan al Madrid. Si es que luego los periódicos se equivocan, cuando el autobus del Madrid ha visitado el Pizjuán, Mestalla, Camp Nou, Riazor … le tiraban flores y no piedras 😉

    De corazón, muchas gracias por tanto regalo !!

     
  12. El pecador de la pradera says:

    Afortunadamente, esta vez parece que no se lo regáló el árbitro

     
  13. Louis says:

    @ Julius

    Puesto que vemos que sabes copiar y pegar enlaces, te animo a crear tu propio blog sobre prensa deportiva. Seguro que es un blog ejemplar, nada tendencioso, sin omisiones. A mí me encantará leerlo para aprender y a ti te evitará la molestia de venir aquí a darme lecciones y a sobre qué debo escribir.

     
  14. julius says:

    Probablemente fuera como tu dices, no te falta un apice de razón. Pero mira tú por donde, me faltaría tiempo para mirar toda la prensa y esto de pasarme por aqui y darte lecciones de imparcialidad y superioridad moral cuesta poco tiempo y me provoca un extasis casi sexual (será la falta de estimulos en mi vida).

    Y que coño, que es bonito decirle a un tio lo irónico que resulta que se dedique a criticar columnas capciosas y claramente tendenciosas haciendo lo mismo, lo mismito que critica, omitiendo otras verdades y mostrando la realidad de manera parcial.

    un saludo

     
  15. Louis says:

    @ Julius

    Está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es y de lo que no es sangrante. Cuestión de subjetividad, y de respeto (o ausencia de él) a las opiniones de los demás. Pero no te engañes: a ti lo que te molesta no es que yo sea capcioso, sino que critique a Sport y Mundo Deportivo. Si criticara sólo a As y Marca, seguro que no hubieras venido aquí a acusarme de “omitir verdades” y de “mostrar la realidad de manera parcial”. De hecho, hay muchos blogs que hacen eso y creo que no has ido allí a lamentarte. A ver quién es aquí el capcioso.

     
  16. JuanMa says:

    y yo que pensaba que Louis ya estaba vacunado contra las andanadas que hacemos de vez en cuando los culés…

    A los madridistas felicidades por el espíritu que mostraron en la Supercopa.

     
  17. Ganja says:

    Salta a la vista ke es mucho mas facil critikar el trabajo de los demas, ke esforzarse en realizarlo uno mismo.
    Tambien es interesante notar, ke detras de una cascada de sustantivos y epitetos para intentar dar la impresion de estar mas alla del bien y el mal, lo uniko ke keda es ke el ke se precia de objetivo e imparcial, lo ke pretende es imponer SU verdad.

     
  18. julius says:

    @Ganja
    No hace falta, de ningun modo, que yo realice un blog de este estilo para poder criticar lo que creo criticable. Igual que no debo ser periodista para criticar estos días a los periodistas por la cobertura del accidente de Barajas. Ni politico para criticar su gestión.

    Lo unico que debo hacer, creo yo, es hacerlo desde el respeto en buena medida y lo que creo es la veracidad.
    Y no entiendo eso que dices de “detras de una cascada de sustantivos y epitetos para intentar dar la impresion de estar mas alla del bien y el mal”. En fin. No me taches de pedante porque el ejemplo claro de pedanteria es el comentario primero en que me responde Louis, adivinando como algun idiota.

    @Louis
    No soy yo quien está en tela de juicio. Soy aficionado del FC Barcelona y aún con esto no dejo de sorprenderme de la falta de profesionalidad de los periodicos de la orbita barcelonista. Pero también de los de corte madridista.

    Aquí quien presume por medio de sus actos de ser salvaguarda de la profesionalidad y etica periodistica es quien realiza este blog. Y el primer parrafo de este articulo me parecio, cuando menos, un acto de cinismo. Por otro lado hacer hipotesis sobre que blogs visito esta fuera de lugar.
    Y no se engañe usted, “yo no vengo aquí” como dice, yo estoy en mi casita tranquilamente visitando las paginas que permiten ser visitadas, no entro de manera ilegilitima para entrar en su intimidad o coto privado como da a entender. Si su blog es publico, sepa que es fácil que otros no se sientan identificados con su opinión y hagan papable su disconformidad.

     
  19. julius says:

    En el comentario anterior, la frase sería “adivinandome como un idiota”. El enunciado actual da a entender que me refiero a otra persona en un intento de insultar, y no es así.

     
  20. Louis says:

    @ Julius

    “Aquí quien presume por medio de sus actos de ser salvaguarda de la profesionalidad y etica periodistica es quien realiza este blog”.

    ¿Y serías tan amable de explicarnos a todos cuándo me he promocionado yo como salvaguarda de nada? Espero ansioso.

    “Y el primer parrafo de este articulo me parecio, cuando menos, un acto de cinismo”.

    Si no distingues cinismo de ironía, mal vamos.

    “no entro de manera ilegilitima para entrar en su intimidad o coto privado como da a entender”.

    Eso he debido de darlo a entender en el mismo lugar en el que me erigía como salvaguarda.

    “Si su blog es publico, sepa que es fácil que otros no se sientan identificados con su opinión y hagan papable su disconformidad”

    Sí señor, exactamente igual que yo puedo hacer palpable la mía.

     
  21. julius says:

    Llegados a este punto en que los comentarios son un tu sí y yo no, mejor lo dejo.

    Solo una cosa, ¿entonces hacer una página para criticar con sorna (como en la entrada de la Supercopa que nos ocupa) lo que usted cree que se hace mal en la prensa deportiva (una vez tendrá razón, otras no) no es de algun modo erigirse como una especie de guardián del buen periodismo?

     
  22. Louis says:

    Yo no soy guardián ni salvaguarda de nada, sólo un tipo que reseña (con sorna, como bien dices) aquellas cosas de los periódicos que le sorprenden, le enfadan o le divierten. Nada más y nada menos.

     
  23. T-Mac says:

    Yo ya me estoy cansando de este vergonzoso e intolerable ninguneo.

    Si hubiese sido al revés sería una victoria épica, pero como el que ganó fue el Madrid…

     
  24. Isaac Hernández says:

    El principal problema de la prensa madridista, la que vende periódicos y noticias principalemente para los seguidores del Real Madrid, es que tienen una mentalidad muy cerrada fruto de ver sólo lo que hace el equipo que tienen que vender como protagonista.

    Por eso la semana previa de la supercopa hubo que ver a más de un periodista de estos medios recordando la exhibición del Real Madrid en Mestalla del campeonato anterior, asegurando que aún escocía entre los valencianistas. Reflexión que no sólo no es cierta, si no que denota no darse cuenta de que ese año el Barça le metió 9 goles en dos partidos al Valencia, el Athletic de Bilbao 8, el Villarreal 6, y hasta los dos equipos que quedaba por puntuar en Mestalla lo lograron, de hecho el Madrid es más recordado por aqui como uno de los equipos que no fue capaz de llevarse los seis puntos en juego contra los che. La temporada pasada fue un fracaso para el Valencia y el valencianista la ha olvidado con la misma facilidad que la final de París (porque la que realmente duele es la de Milán).

    Cuando un equipo, con dos jugadores más, al que le vale el empate para llevarse un trofeo, que está por delante en el marcador, le meten dos goles, y es incapaz de atacar. Cuando ves que los jugadores andan, y pasan de defender como se ve en el cuarto gol,y por la noche están más de la mitad en las fiestas de la F1 tomándose algo, creo que un periodista está perfectamente capacitado para decir que el club con dos jugadores ha dejado en bandeja al otro equipo el título. Aunque claro eso rompe la imagen del producto que se quiere vender, el Madrid como chico bueno de la película y la consabida monserga de siempre.

    En ese “no perder de vista lo que queremos vender” entras tú también amigo Louis, no ya porque sólo veas las virtudes del Madrid y no los démeritos del Valencia (que yo también he estado enamorado y se la ceguera que eso provoca), lo digo porque simple y llanamente también te metes con las columnas de opinión para una vez que no insultan ni inventan, si no que dan su interpretación de la actuación del equipo de 11 jugadores que fue goleado por nueve tíos, un hecho objetivo que avala la libertad de expresión que a ti te parece motivo de mofa.

    Curiosamente, una sencilla búsqueda en google, permite encontrar un titular como este:

    El Madrid ‘regala’ el empate al Getafe en la recta final

    En un marca de abril de 2006, te dejo el enlace http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/cronica/es/desarrollo/638989.html

    Un vistazo a tu hemeroteca, me deja claro que en ese momento no te llamó la atención, quizás porque no lo leíste, quizás porque no te dejaba sin la sensación de orgasmo de la victoria madridista en la supercopa.

    Y oye, que es tu opinión, y tu derecho el criticar a gente por no decir lo que tus oídos quieren escuchar. Yo lo único que señalo es la decepción que me produce ver que al final de la partida, te estás convirtiendo en lo mismo que criticabas, alguien que barre para su casa y no sólo es incapaz de ver la postura del otro, si no que carga contra el que opina en su contra.

    Y se lo que me vas a decir. Que es tu opinión personal e intrasferible, que me monte mi propio blog. Pero es que no tengo tiempo, ya me reparto entre demasiados oficios y tareas como para dedicarme a cortar y pegar frases de otros periodistas (y eso que tengo la que posiblemente sea la peor portada deportiva de la historia guardada para mandartela, y ahora que no voy a haerlo pienso que sería un gran arranque para un blog personal de fútbol), así que simplemente te digo lo que pienso (eres libre de borrarlo no se me olvida que este es tu bar madridista y puedes hacer con él lo que quieras), y me marcho dando un portazo sí, pero agradeciéndote también los buenos ratos que he pasado gracias a tu blog por lo que no me quiero ir sin convidarte a que hagas un poco de autocrítica no sea que el personaje acabe comiéndose a la persona.

     
  25. Louis says:

    @ Isaac Hernández

    Yo veo ‘regalos’ diarios del Barça al Madrid en la prensa catalana. Tú, en cambio, has tenido que buscar en Google para encontrar un partido, de hace yo no sé cuántos meses, en el que el Marca dijo que el Madrid había regalado un partido. Y teniendo en cuenta que el Getafe marcó el gol de la victoria mientras los jugadores del Madrid celebraban en la banda un tanto anulado, lo del ‘regalo’ (inconsciente, a diferencia de los de la prensa catalana) no me parece una lectura descabellada.

    Muchas gracias por las buenas palabras que tienes hacia este blog, y también por las críticas, de las que siempre se aprende algo.

     
Back to Top ↑