Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de agosto de 2008

no image

El ‘speaker’ que nos robó la Décima

Se ha tomado la sabia decisión de prescindir del speaker del Bernabéu. Jamás tuve nada contra Arturo Sisó a título particular, pero lo suyo fue un homenaje al absurdo que nos costó seguir vivos en Europa. Me explico. La noche de la Roma la afición mascaba chicle esperando impaciente la salida al pasto de los dos equipos. Ambiente de Champions. Antes, el Bernabéu ganaba estos partidos sólo con el bramido intimidador del pueblo nada más atisbar la salida de sus héroes. Pero en esas el bueno de Sisó cogió su micrófono e interrumpió la mística con esta ridícula perorata: “Buenas noches a todos. Bienvenidos al Santiago Bernabéu. ¡Somos un equipo!”. Unos peñistas llegados desde Abarán (Murcia) se quedaron mudos. Tanta obviedad silenció el ambiente y dejó que los 5.000 tifosi de la Roma se adueñasen de la triste velada. El Bernabéu no necesita voceros porque el peso de su historia habla por sí solo. Hay que dejar que la grada recupere el protagonismo. Prefiero 85.000 speakers.

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


15 comentarios (a día de hoy) en El ‘speaker’ que nos robó la Décima

  1. El pecador de la pradera says:

    Esto ya es demasiado disparate. Inyectarse en las venas tan altas dosis de forofismo hace que este tipo de gente se crea la portavoz y defensora del club del que es fanático seguidor. No digo yo que, como estrategia periodística de cara a vender más periódicos, la columna de Roncero no cubra el sentir de un determinado sector de la afición, pero justificar con una chorrada como ésta la destitución del speaker, me parece, simplemente, un ridículo mayúsculo.

     
  2. Kseli says:

    Evidentemente, el lamentable espectáculo futbolístico que ofreció el Madrid esa noche no tuvo nada que ver con la eliminación, todo el mundo sabe que la culpa la tuvo el pobre hombre este del micrófono (que nadie niega que era más malo que pegarle a un padre y después reírse, pero eso es otro tema…) por decir no se qué cosa.

    En fin, los individuos estos normalmente tienen poco que decir siempre, pero en verano, cuando escasean las noticias por la inherente falta de partidos y sucesos deportivos relevantes, ya es que “se salen” con comentarios como estos. Ya lo he dicho en más de una ocasión, lo que me parece triste es que haya tanta gente cobrando un sueldo (probablemente bastante decente) por publicar en un “periódico” comentarios que no están a la altura ni de la barra de una taberna medieval.

     
  3. El Bandido doblemente armado says:

    Roncero, roncerito, roncerete. ¿Porque no lo habrán fichado yá los del Sport?. Son los mismos mundos de yupi, las mismas tonterías. Si la imbecilidad supina del payasete De Rozas con lo de Messi, (le doy la razón al colega de foro, este debe ser el personaje más friki de España, después de Pakirrin y la Obregón).
    Es ese Roncero que toma por tontos a los madridistas, en menor medida pero tambien como sus colegas del Sport; Al final la estrategia secreta de Txiki, Guardiola e Ingla era que el gran fichaje fuera Keita, a Alves se le ha fichado para que descanse en el campo Xavi y por fín Iniesta se constituya en el gran medio que está esperando el grupo Prisa, antes de su hundimiento total.
    Luego dicen que no quiere venir nadie al Barca (por cierto Adebayor estaba en el bote), el ruso, el otro y el de la moto. Y luego cuando Messi harto del gentuzo tipo Perez de Rozas y sus amenazas se marche perdonando dinero como el gran Dinho, se preguntarán ¿porque?. Por lo que se van todos , porque no teneis entidad, ni señorio, ni casi de nada, solo envidia y ombliguismo político confundiendo a ERC con el equipo.
    Todo esto tambien es Roncero, y empieza a serlo algun que otro de otros medios, incluidos los muchos que ahora se han apuntado a la moda de disparar contra el equipo blanco.
    El tonto y la linde, la linde se acaba, el tonto sigue.
    P.D. Me refiero a la prensa culé. no a los aficionados, los aficionados me merecen todo el respeto, incluido algún ultra de por aquí. Pobre afición culé, una gran afición con unos directivos, unos políticos y una prensa veletas, traidores, egoistas, etc, etc.

     
  4. El Bandido doblemente armado says:

    Por cierto es el amic Batlle el que dice que Etoo puso una bomba de relojería en el vestuario.
    Lo digo por la de descalificaciones que me echaron encima muchos foreros culés, cuando yo dije lo mismo, vamos lo obvio, vamos lo que todo el mundo sabía, vamos por lo que se fueron Dinho y Deco y Silvinho, y alguno porque no puede irse.
    Como es obvio que el único que lo defiende en sus “pariente” en el mundo Joserra, el ceruleo centrocampista manchego (que es el sobrino del “hermano” radiofónico”, y entre parientes hay que defenderse.
    Pobre Etoo, lo han utilizado de mala manera, le han hecho creer que iba a vivir como un “blanc de blancs”. Ahora se lo quieren quitar de enmedio, y si no pueden venderlo le dirán que es el mejor jugador del Mundo y el más apreciado en la Catalunya multirracista. Otra cosa es que el se lo crea. El no es el responsable de este hundimiento, de esta casa en ruinas. Luego se quejan cuando el Times opina que el mayor apoyo al Barca proviene del antimadridismo. Ni eso como sigan estos en unos años el equipo del antimadridismo puede ser el Sevilla o el Villarreal (el Valencia jugará a serlo y todo el mundo se reirá de ellos, y el Barca lleva camino de convertirse en un Valencia con mucha más pasta).

     
  5. McCarran says:

    @Bandido
    Menos mal que se hablaba del speaker y de Roncero,que si no,no puedo imaginar lo que hubieses escrito

    El Barça lleva detrás de Alves 2-3 años,asi que eso de que Keita era el elegido son,por decirlo de una manera educada,incorreciones

     
  6. JorgeM says:

    Primera noticia de que Sylvinho se ha ido del Barça. Se nota que estás bien informado, fenómeno.

     
  7. willy says:

    lo del as,cada dia mas patetico asi nos luce el pelo en españa.

     
  8. Juan Carlos says:

    El artículo este es…(ponga aquí el peor calificativo que se le ocurra), incluso para ser de Roncero.

    @Bandido

    ¿De que estábamos hablando?

    @McCarran

    Aplícate el cuento.

     
  9. ayr29 says:

    Y lo peor es que seguro que cuando llegó al Madrid el friki éste del micrófono, Roncero diría “muy bien, sí señor, este hombre nos dará la Décima desde la cabina”

     
  10. flipato says:

    Lo que dice ayr29 es lo que opino yo.Con respecto al bandido doblemente emparanollado no hay ningún comentario, debe ser algún multinick, debe ser Louis que lo hace para darle vidilla a esto 😉

     
  11. Ivan says:

    Ostias con el Roncero… yo ya no se si es que directamente es tonto o lo hace por marketing. Es que en serio, alguien en su sano juicio puede escribir eso?? Yo ya imagino que cada dia tiene que escribir una tonteria mayor porque somos muchos los que esperamos la tonteria del Roncero y reirnos. Si lo hace en serio (que diria mucho de el) me le imagino tras escribir: “jo jo jo, que gran articulo he escrito”

     
  12. Pol Gustems says:

    @jorgem

    Se debía referir a Edmilson, supongo.

    Es decir, que cuando no estaba este speaker, el Madrid ganaba todos los partidos. Es más, ahora resultará que por que este señor dijese tres frases, el público del Bernabéu, que ganaba solo los partidos y tal y qual, se callaran durante todo el partido. Caray, qué capacidad de silenciación. Bastante desafortunado el artículo.

    Saludos

     
  13. momanoluke says:

    Desgraciadamente, al publico del Santiago Bernabeu no le hace falta ningun factor externo para dar pena en cuanto a animacion.
    Ojala solo fuese cosa del tio ese.

    Que por cierto, una lastima que no siga (aunque solo fuera para que se jod**** el personajillo ese de la Ser llamado Alcala).

     
  14. fifa 91 says:

    Di k si, deberían juzgarle y encadenarle a cadena perpetua, pensar k este hombrecillo nos hizo perder la Décima.Lo k mas me fastidia es la alegría k se va a llevar el amargao de Alcala

     
  15. SKaven says:

    En serio si alguien k lea a Roncero piensa k es un buen periodista, le compadezco y si kiere le busco un psiquiatra xk vamos ….
    joer con el fenomeno vaya mongolito seguro k estara orgulloso con su trabajo xk para escribir 10 lines llenas de bobadas y comer en el txistu y ver el madridi en palco gratis nuse k mas ace.
    P.D: a si hundir al progrma de radio del mirador xk desde k llego …

     
Back to Top ↑