Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de agosto de 2008

no image

Hechos objetivos

Inspira más confianza el Barça sin Messi que el Madrid con Robinho. Ésta es la mejor impresión que un barcelonista puede extraer de la pretemporada. Hay una gran plantilla en el Camp Nou mientras que Ramón Calderón presume de equipo de una forma visceral. El presidente del Madrid se basa en los dos títulos de Liga conseguidos. Ve calidad y solvencia donde sólo hubo dos campeonatos heterodoxos. Uno lo regaló el Barça y el siguiente, ni lo disputó. Otro argumento ficticio es el del récord de puntos conseguido por el cuadro ‘merengue’ cuando está claro que un equipo como el Madrid de Schuster sólo puede perder frente al Getafe y el Almería porque no tiene ninguna consistencia de base. El Barça más desaliñado, desmotivado y descontrolado de los últimos tiempos llegó a las semifinales de Champions y sólo cayó por un gol ante el que fue el campeón. El Real del ‘espíritu de Juanito’ se dejó la piel para ser eliminado sin paliativos en cuartos ante un discreto Roma.

Todas las reflexiones anteriores pueden parecer producto de un sentimiento antimadridista o de las ganas de reencontrarse con un Barça campeón, pero lo cierto es que responden a hechos objetivos. El Madrid se fue de Mestalla con tres goles y Casillas, de héroe. No hay equipo en el mundo que transmita confianza con ese grado de inestabilidad defensiva. Cierto que no jugaron ni Sergio Ramos ni Pepe ni Cannavaro en el once titular, pero este Madrid ya no es el que está picado en su amor propio y pelea donde no llega su talento. Viene de dos Ligas consecutivas y ha caído en el error de creerse grande. Por contra Guardiola inyecta humildad en un Barça mucho mejor dotado. Pronto saldremos de dudas

[Andrés Astruells, la liga antes de Navidad, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


21 comentarios (a día de hoy) en Hechos objetivos

  1. joarnot says:

    desde luego este señor sí que sabe de objetividad y empirismo.

     
  2. David says:

    (off topic: Relacionado con mi comentario en el anterior post donde me quejaba por no ver ni en Sport ni en El Mundo Deportivo mencion alguna a la tragedia de Barajas)

    Bien pues ahora Sport se hace eco de la noticia, al parecer ahora que aparece alguien "cercano" si es importante:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=537262&idseccio_PK=803

    ASCO me dan.

    Debe un medio de tirada nacional obviar una catastrofe asi, a no ser que exista alguien con una banderita del barsa en el avion? Esa es mi pregunta a los que estan en el gremio.

    PD: Miguel se que es un offtopic en toda regla. Borralo si lo consideras oportuno.

     
  3. Ordo says:

    Pues la verdad es que quitando un par de cosas en las que barre para casa el artículo no es malo. Sobre todo lo de “pero este Madrid ya no es el que está picado en su amor propio y pelea donde no llega su talento” es hasta ahora cierto y es en gran parte lo que hizo que el Madrid ganara estas ligas (sobre todo la primera) y lo que le hizo marcar las diferencias.
    Un saludo.

     
  4. ayr29 says:

    Hechos muy objetivos, sí… No te digo nada el día que el Astruells éste sea un poco subjetivo

    Ojalá el año que viene se repita una Liga como ésta y el problema sea perder contra el Getafe y el Almería, mientras se gana en cas ay fuera al 2º (Villarreal), del 3º (Barcelona) y del 4º (At.Madrid)

    El Madrid cayó en 1/8 contra la Roma, por cierto

     
  5. Alvaropmr says:

    Luois lo que podrías hacer ahora es un recopilatoria de las tonterias que dice Astruells cada pretemporada. Me juego medio sueldo a que este articulo es igual a alguno que escribio el año pasado, o el anterior, pero con pequeñas diferencias.

    Madriditis es lo que se le nota.

     
  6. Auseva says:

    Que va a decir el pobre . Además de ser un forofo tiene que vender periodicos, y para ello nada mejor que ilusionar a su parroquia.

    La pretemporada es engañosa. Despues del batacazo contra el Sevilla en la supercopa 2007 nadie daba un duro por el Madrid de Schuster y empezó la liga arrasando. Alguien dijo que la pretemporada eran balas de fogueo .

     
  7. bilkov says:

    Ahi tienes razón 😉 El Barça está haciendo una tremenda pretemporada además de ganar al Wisla por 4-0, mientras el Madrid gana por la mínima… ¿Quién decia que no podiamos vivir sin Messi? 😉 Saludon VanGaal 😀

     
  8. santote says:

    Pronósticos.

    ¿ A quien me recuerda ésto ?.

     
  9. Nacho says:

    Menos mal que deja bien claro que no es antimadridista ya empezaba a sospechar………..
    Lo mas gracioso es que estan convenciendo a la masa culé (sí , mi señor) de que las ligas han sido regaladas.
    Como he dicho en otro post que nos avisen si este año van a regalar a liga. Esto me recuerda al malo que siempre pierde y al final del juego dice que se ha dejado ganar……… en fin , LAMENTABLE.

     
  10. Juan says:

    Genial Louis, esta abrumadora demostración de “asepsia” y “objetividad” no podía pasar desapercibida en tu gran blog.

    Creo que no me equivoco si dijo que, este es el articulo mas definitorio de la labor de Astruells en EMD, es decir hablar mal del Real Madrid y presumir de hacerlo con objetividad, sin dejarse llevar por forofismo o antimadridismos.

    Primero esta el hecho de que la reflexión de la pretemporada (titulo del articulo), en lugar de ir centrada en la del Barça, que este verano ha tenido mucho que comentar, mira exclusivamente al Real Madrid, ya que del Barça solo le dedica 3 cortas, y como no, elogiosas frases.

    En lo que se refiere a los “HECHOS OBJETIVOS” supuestamente desprovistos de “sentimiento antimadridista” encuentro ciertas incoherencias, e inexactitudes.

    Para empezar con sus “HECHOS OBJETIVOS” emite una VALORACION SUBJETIVA diciendo que el Barça tiene una gran plantilla, así, sin mas, sin ningún argumento que lo demuestre que su simple afirmación.
    A continuación para denigrar al Madrid dice que estos presumen de equipo porque hacen uso, en este caso si, de HECHOS OBJETIVOS, es decir, recurrir al irrebatible hecho de las 2 ligas ganadas en los dos últimos años.
    Pero aquí Astruells, vuelve a demostrar su incoherencia y repite el uso de VALORACIONES SUBJETIVAS para derribar la argumentación de las 2 ligas, al afirmar que estas fueron ganadas gracias al regalo y la desidia culé. ¿Es esto ultimo demostrable objetivamente hablando?….creo que no.

    Luego pasa a hablar de la participación en la Champions y aquí si cuenta HECHOS OBJETIVOS, pero el problema radica en que deja otros HECHOS OBJETIVOS por el camino, seguramente porque si lo contase también, la fuerza de su mensaje disminuiría bastante.
    Es cierto que el Barça llego a semifinales y que perdió por un gol, lo que no dice es que el Barça no marco en 180 minutos en esa eliminatoria y que CR fallo un penalty al poco de iniciarse el 1º partido, tampoco menciona contra que rivales peleo el Barça en octavos y cuartos (Celtic y Schalke).
    Cierto también que El Real ¿¿del ‘espíritu de Juanito’?? cayo en octavos contra la Roma (aquí emite otra VALORACION SUBJETIVA al decir que el subcampeón del Scudetto era un equipo discreto), pero los HECHOS OBJETIVOS que Astruells no considera interesantes en este caso, y son muy comprometidos, es que el Madrid jugo la vuelta de octavos sin Ramos, Robben, Sneijder y Van Nistelrooy, ¿¿se imaginan que dirían si el Barça juega un partido así sin Messi, Eto’o, Alves y Xavi???, ¿lo pasarían por alto??.

    El resto del articulo es lo de siempre, anticipar la caída del Madrid en contraposición del poderío que, de nuevo volverá a presentar el Barca.
    Eso sí, esto último a expensas de si el Barça decide, si de nuevo vuelven a regalarle la liga al Real Madrid.

     
  11. T-Mac says:

    Me hace gracia esta parte “está claro que un equipo como el Madrid de Schuster sólo puede perder frente al Getafe y el Almería porque no tiene ninguna consistencia de base”

    No sé si lo habré soñado, pero el Getafe le metió un humillante 4-0 al Barça en Copa.

    Este tio ni tiene vergüenza ni la ha conocido.

     
  12. T-Mac says:

    Hostia, en esta perla no me había fijado. es aun mejor: “Viene de dos Ligas consecutivas y ha caído en el error de creerse grande”

    Oh, que prepotentes esos mesetarios. Mira que creerse grande sólo por ser el equipo más laureado de su país aventajando en 13 Ligas al segundo.

     
  13. SKaven says:

    si pues ablando de fenomenos , publica lo de Roncerdo hoy xk es un pedazo de articulo . Vuelve cn lo del villarato y esas tonterias en fin…

     
  14. santote says:

    Le saca 13 ligas y 7 copas de Europa, que no se olvide

     
  15. Alvaropmr says:

    @ Santote
    Hombre, creo que a lo que se refiere T-Mac es a la frase: “Viene de dos Ligas consecutivas y ha caído en el error de creerse grande”
    Pues bueno, si consideramos que una Liga se la quitaron al mejor Barça de todos los tiempos segun la prebnsa catalana(que gano dos ligas y una champion) y de ganar la ultima varias jornadas antes, dejando al mejor Barça (con los 4 Fantasticos y todo) en el tercer puesto, pues digamos que esa frase sobra. La prensa catalana lleva años diciendo que van a ganar sin bajarse del carro, porque eran la mejor plantilla de la historia (lo han dicho textualmente asi), al año siguiente van a haber ganado en diciembre porque tienen a los 4 Fantasticos, curiosamente llega una plantilla de matados, primero les gana, luego les deja a dos puestos de distancia (con los 4 Fantasticos) y a ti lo que te parece prepotente es que alguien mencione las ligas que se sacan dos grandes del futbol, pues entonces es que tienes el jucio muy sesgado. La prensa catalana lleva 5 años haciendo lo mismo, en diciembre ganamos, somos los mejores, el madrid es caca de vaca… y pasa lo que pasa. No me extraña que los del Madrid se crean grandes, llevan dos años ganando a la mejor plantilla de la historia del Futbol (Aunque en Barcelona digan que una la regalaron, y la otra no la disputaron)
    Eso si, los prepotentes son los otros siempre.

     
  16. Juan says:

    @ T-Mac

    Y lo mejor es que eso de creerse grande por ganar dos ligas lo dice es el mismo tipo que se jactaba en la SER de que la liga de Capello el Barça ganaria la liga en diciembre.

    No se que tienen menos o verguenza o cerebro.

     
  17. santote says:

    @Alvaropmr

    Cierto, la prensa madridista no es prepotente, Roncero y Josevi sólo dicen verdades como puños.

    Qué asco que doble rasero la virgen.

     
  18. Louis says:

    @ Santote

    Que vengas precisamente tú a dar lecciones de doble rasero me parece, sencillamente, espectacular.

     
  19. Alvaropmr says:

    ajaja santote
    te has superado, cuando he dicho yo que josevi o roncero no digan chorradas? si te metes en post de ellos, veras que alli les critico. Lo que pasa es que la prensa afin del Barça ultimamente es el doble de prepotente que la del Madrid, llevan 5 años diciendo que van a ganar antes que en diciembre, y que tienen la mejor plantilla de la historia, y eso lo ha dicho mascaro, lo ha dicho casanovas, y toda la plana mayor del Sport y de MD. Lo divertido es que mientras yo soy capaz de decirte, si macho ambos son prepotentes, aunque ultimamente (no siempre ha sido asi) la balanza cae más del lado de la ciudad condal, tu eres incapaz de criticar de verdad este hecho, como los dos son prepotentes, pues solo se puede criticar a la de Madrid a dos frases mias te remito:

    “No me extraña que los del Madrid se crean grandes, llevan dos años ganando a la mejor plantilla de la historia del Futbol (Aunque en Barcelona digan que una la regalaron, y la otra no la disputaron) “

    y

    “Eso si (para ti), los prepotentes son los otros siempre (El Madrid).”
    En cambio el Barcelona, tiene una prensa humilde como el Dalai Lama.

    Definitivamente que yo tenga doble rasero, y me lo digas tu, es como si Jack el destripador llama a un carterista delincuente.

     
  20. Juan says:

    Hoy en el articulo de Astruells hablando de Giovanni Do Santos

    “(….)Tanto que hasta ha hecho algunas cosas muy bien. Por ejemplo, sacar alrededor de 13 millones de euros por Giovani Dos Santos y Oleguer roza lo portentoso. El mexicano fue sustituido con más penas que gloria en su debut en la Premier y ayer fue suplente para entrar de revulsivo en la segunda parte pero no arregló nada. ¡Toma ‘crack’ en ciernes!(…..)”

    Esto dijo Astruells el 30/08/2007:

    Giovani, nace otro fantástico

    Si el Gamper’2005 fue el de la eclosión de Messi, dos años después tomó el relevo el mexicano Giovani dos Santos, otros espectacular producto de la fábrica azulgrana. Justo horas después de jurar la Constitución y obtener la nacionalidad española, Giovani ponía de pie el Camp Nou con dos acciones centelleantes en un abrir y cerrar de ojos. Provocó un claro penalti, que transformó Ronaldinho, y marcó un espléndido 2-0 sobre servicio de Touré Yaya, otro de los grandes triunfadores del primer tiempo ya que hizo el 3-0, con que se alcanzó el descanso, con un disparo desde la frontal del área absolutamente imparable.

     
  21. Isard says:

    Se cree grande el Madrid dice… Que cachondo BWA-HA-HA-HA-HA

     
Back to Top ↑