Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de septiembre de 2008

no image

Alguien debería pedir perdón

El pasado sábado, Roberto Gómez publicó en Marca una columna titulada ‘Alguien tendrá que pedir perdón’; y en el texto matizaba: “Alguien tendrá que pedir perdón por lo de Robinho”. Creíamos que se refería a sí mismo, que anunció en esas páginas la renovación de Robinho por cinco años. Pero no. Roberto Gómez se refería a todos aquellos nombres que han marcado la agenda blanca este verano, desde el propio Robinho y Vagner Ribeiro a David Villa pasando por Peter Kenyon o Fernando Roig. En definitiva, todos aquellos que han sumido en la impopularidad al gran Ramón Calderón, al que Gómez, sin asomo de rubor, define ahora como “el gran triunfador del periodo estival”.

Disfrutemos de una segunda columna, publicada el 2 de septiembre y titulada ‘Yo ya lo dije: no habría ningún fichaje’. O sea, que no sólo no pedimos perdón, sino que además sacamos pecho.

Se acabó el verano, todo el mundo ha vuelto al trabajo y Ramón Calderón sale como el gran triunfador del periodo estival. Desde hace casi un mes, desde que quedó finiquitado el asunto de Cristiano Ronaldo y fichó a Van der Vaart, el presidente del Real Madrid dijo que no habría ningún fichaje y así ha sido: ni una incorporación. La plantilla es la que es. Una plantilla compensada que aspira a todo.

Calderón también dijo -y aquí se publicó- que en el caso Robinho serían ‘o 40 millones o nada’. Y no han sido 40. Han sido 42. Así que nada que objetar, señor presidente. Ha cortado usted las dos orejas y el rabo.

A Calderón, en las últimas semanas, le han ofrecido jugadores de todos los colores, de todas las nacionalidades, de todos los equipos, de todas las demarcaciones, de todo pelaje… y él siempre contestó lo mismo: ‘No habrá fichajes’. Y ahí queda eso.

A Calderón, es cierto, le puede haber hecho daño no traer un fichaje de los llamados mediáticos. La gente estaba acostumbrada a Florentino Pérez, que tiraba de chequera y aparecía con Figo, con Zidane, con Ronaldo o con Beckham. Y así le fue en los últimos años.

Calderón ha cambiado la filosofía de la plantilla. Ha cambiado el paso y lo ha revolucionado todo. Ha traído 17 jugadores y se han ido 22. Y, sin embargo, la gente sigue reclamando futbolistas cuando ha quedado demostrado que fichar por fichar no es sinónimo de éxito. No hay más que ver las operaciones que hicieron el año pasado equipos como el Barcelona y el Valencia y ver dónde quedaron en la Liga y cuál fue el tono general de su actuación durante la temporada.

Calderón tiene que dar un repasito a todos aquellos que han dudado de su capacidad, a los que se han reído de él, a los que se mofan diciendo que nadie quiere venir al Real Madrid.

Cuando lo cierto es que, si nadie ha venido, ha sido porque Ramón Calderón no ha querido. Y encima, rubrica el negocio vendiendo a Robinho por casi el doble de lo que pagó Florentino en aquella operación ruinosa. Lo que ocurre es que la juventud española ha cambiado. Antes, los jóvenes jugadores se morían por fichar por el Real Madrid y el Barcelona. Ahora, a los jóvenes futbolistas, lo único que les preocupa es la pasta y la seguridad.

[¿En qué quedamos, Roberto? ¿Cómo es posible que esos jóvenes hayan renunciado al Madrid por pasta y seguridad si Calderón nunca quiso ficharlos?]

Lo que tiene que hacer Ramón Calderón es revisar la actuación de alguno de sus empleados como José Angel Sánchez o Pedja Mijatovic. El primero le ha confundido en numerosas ocasiones y el segundo, que ha presumido de contactos, no ha estado a la altura.

Calderón tiene que aprender a no fiarse de algunos agentes como Jorge Mendes, como Tamargo o como Julio Llorente. Lo único que han hecho estos señores ha sido aprovechar la coyuntura para engordar la cuenta corriente de sus representados.

[…] En la entrevista de dos capítulos en MARCA, Calderón insinuó que, tal vez, no se presente a las próximas elecciones. Mal haría. Lo que tiene que hacer Calderón es presentarse. El Real Madrid necesita a un hombre como Ramón Calderón. Un timonel que ha enderezado el rumbo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


37 comentarios (a día de hoy) en Alguien debería pedir perdón

  1. Javi Rosado says:

    Lo leo y no lo creo. Pero en fin, vienendo del MARCA (Manipular Así Revuelve y Causa Asquete) y de Roberto “RamónCalderónEsUnImpresentablePorDespedirAMiAmigoCapello” Gomez, todo es posible

    Salu2.

     
  2. joarnot says:

    yo también leo y no creo!
    todavía hay gente en este mundo fuera de la familia calderón que apoya a este impresentable mentiroso compulsivo (en sport carazo le llama convulsivo, obviamente no aposta), que llegó al poder de la forma más corrupta posible?

     
  3. flipato says:

    Que esperpento, no pensaba que nadie pudiera igualar a Mascaró.Saludos

     
  4. Tapanez says:

    jajaja maldita sea flipato, te me adelantaste!

    En fin, una fellatio de tomo y lomo. El problema de esta gente es que siempre acierta, o al menos eso pensarán ellos. Suerte que tenemos las hemerotecas o a nuestro querido y amado webmaster xD

     
  5. Martín says:

    Grande Roberto Gomez, ya se ha ganado otro par de cenas gratis en el Txistu…

    Posdata: ¡esto es lo que se llama un periodista de camara?(aunque admito que lo de calificar de periodista a este ser es insultar a la profesion…)

     
  6. Alvaropmr says:

    Que le faltaba a Calderon para ser guapo, tener su propio pelota! Pues nada, ahi lo tiene…

    Por dios lo que hay que leer, tanta baba deja el suelo pringoso, y encima no se pone de acuerdo con lo que escribe, que digo una cosa, que ahora otra. Marca parece un submarino de exploración, cada vez va más abajo, lo malo es que parece que aun no ha tocado fondo…

     
  7. raul_Joiner says:

    Cuanto peloteo gratuíto y asqueroso. Hubiera hecho lo que hubiera hecho, el artículo sería igual. Lamentable.

     
  8. JorgeM says:

    Pero éste no estaba peleado con Calderón porque había echado a su gran amigo Capello. ¿Y este cambio?
    ¿Qué ha recibido Roberto Gómez a cambio de esta felación con “zas, en toda la boca” incluido? De verdad que me gustaría saberlo.

    Por otro lado, como ha señalado Louis, está lleno de contradicciones: Si no quería fichar a nadie, para qué narices habló con esos agentes tan malos malotes…en fin…de lo más lamentable que se ha visto por La Libreta últimamente.

     
  9. Parra says:

    Es sin duda, el periodista mas repugnante de este país para mi gusto,los niveles de servidumbre y amiguismo que alcanza con Calderón son increíbles, es una pena.

    Como anécdota personal a este personaje me lo encontré el día del schalke en el calderón y viendo los aires de importancia que se da y sus andares altivos que me repatearon, no evité comentarle:¡¡bufón, que eres un bufón!!.

    Lo sé, no esta bien insultar a nadie, pero que a gusto me quedé..xDDD

     
  10. Kiubasa says:

    Dan ganas de meter a Mascaró, Carazo, Gómez, Roncero, Bosch y demás calaña en una isla, y emitir un reality show. Los documentales de chimpancés del National Geographic mostrarían más inteligencia que este grupillo de descerebrados.

     
  11. subjetivo says:

    ¿Puedo decir que me cae bien el Roberto este?

     
  12. Alvaropmr says:

    Puedes decirlo, puedes decirlo

     
  13. Senovilla says:

    Mamazo en toda regla de Roberto a Calderón. “Qué bueno eres, Qué bien NO fichas…tus enemigos tiemblan con sólo oir tu nombre”

     
  14. Rey Sombra says:

    Este tio es un sirvengüenza de tomo y lomo pero a mí como a subjetivo tmb. me cae bien.

    Alguien con un mínimo de conocimiento (q haya leido más de dos veces el Marca) sabrá que de este tio no te puedes creer absolutamente nada y a él le da igual. El se inventa sus fichajes, sus paranoias, le hace la pelota a Calderón, se pone morado en el Txistu y le siguen dando trabajo.

    Pero no os acordáis de aquello que dijo en el Rondo de que Navas iba a fichar por un equipo inglés pero como el chaval andaba con la ansiedad y tal iba a seguir viviendo y entrenando en Sevilla y sólo iba a ir a Inglaterra a jugar?? Y tantas otras….

    A él de la da igual todo, es un sirvengüenza de categoría pero en el fondo todos querríamos ser Roberto Gómez y si alguna vez se queda sin trabajo yo propongo crear la Fundación Roberto Gómez para que no pase un solo día sin sus atracones en el Txistu.

     
  15. Pablo G. says:

    Sin palabras. Saludos

     
  16. Angel says:

    ¿Nadie se ha fijado del dequeismo en la portada del Sport?

    PD. Sí, estoy haciendo off-topic.
    PD2: Sí. Roberto Gómez es mi ídolo, y no me gusta que lo ataquen. Si algo le sobra a esta gran persona es coherencia, así que no os metais con él. Estoy enfadado.

     
  17. vic el palillo says:

    @Angel

    Creo que la frase “No dudo de que el Barça…”, es igual de correcta que “No dudo que el Barça”. Porque se puede dudar de algo, no? Pues ese “algo” es “que el Barça va a luchar por todos los titulos”. Aunque puedo estar equivocado.

    Saludos.

     
  18. Antihéroe says:

    Es curioso como por aquí se pide que Roberto Gómez pida perdón cuando no hace mucho en DDF se publicó esto:

    http://www.diariosdefutbol.com/2006/10/09/luis-aragones-debe-marcharse-porque/

    y yo no he visto a nadie pedir perdón…

    No interesa, no interesa…

     
  19. willy says:

    nadie ha pensado que haya usado esa clausula para salir????????
    creo que no,creo que habia una clausula,y a lo mejor la usado esa por humanidad.

    si robinho estaba tan mal y no vino cristiano intento sacar mas pasta.

    Eso por un lado que hay que mirar todos los lados.

    MIS FELICITACIONES A MARCA POR SONCEGUIR UNA PRESTIGIOSA ENTREVISTA A CALDERON,DESDE QUE ESTA INDA MARCA ROZA AMARILLIMSO Y TAMBIEN MAS GLAMOUR LAS COSAS COMO SON(se que me van a caer palos peor bueno)

    por otro laod en lo de pedir perdon???? si calderon tuvo que pedir perdon por los “Fracasados” fichajes .SI lo tuvo que pedir peor tambien acerto en no contratarlos por manetenr el bune equipo y el grupo ¿podeis pensar asi???

    Roberto gomez lanza muchas cohetes pero tambien acierta y en este enigma que parece ulogico yo he vsito ese “quid de la cuestion” que lo he publicado aqui.

    se contradice en algunas cosas SI,pero como lo que he expresado puede ser que sea asi.
    @ LOUIS.
    por otro lado louis¿especial cristinao ronaldo??? soy un admirador tuyo de este magnificio blog,me dijiste que cuando acabara el mercado de fichajes ya acabao,¿no nos habras vendido humo?????

    pregunto.

    y en todo esto otra preguntilla que os hago¿no os acordais de segurola??? creeis que ha podido caer tan bajo este prestigioso periodista,yo NO CREO QUE SU REPUTACION LA ECHE A PERDER POR ESTAR EN MARCA.

    Mas bient odo lo contrario,porque aqui todo se ven afectados si MARCA estviera KO(cosa que cada mes gana mas lectoreS)como es que sigue segurola y no ha salido pintando….

    pensar,pensar,pensar…………

     
  20. willy says:

    @ ANTIHEROE.

    no parece que no interesa el AS como siempre de patético.

    y que forma de tratar algunos equipos como el athletic

     
  21. El Bandido doblemente armado says:

    El otro día me comentaron quene el Calderón se pidió la muerte de Roncero. Es muy triste, Roncero es casi tan tonto como Gomez, aunque este que es la verguenza de la profesión, seguramente y sin querer y solo por hacer la pelota, igual acaba teniendo razón. Lo del Estadio Calderón es muy triste. Es el odio, el odio que llevo escuchando yá varias noches, sobre todo al profundo odio que Paquito Gonzalez y Emilio Perez de Rozas en el Debate del pasado jueves en El Larguero, incitaron contra un Presidente el uno y contra un Club el otro. Eso si es peligroso, las tonterías en la prensa deportiva son gratis, pero el odio es muy peligroso. Luego muere un seguidor y los profetas de la noche se lavan las manos y culpan al Gobierno que pasaba por ahí.

     
  22. El Bandido doblemente armado says:

    Digo lo de que igual tiene acierta el estulto de Gomez, porque conforme pasan los días empieza a tomar cuerpo la idea de que han utilizado al Madrid para subirse las fichas, casi todos, el que iba para mejor del Mundo seis kilos en el Manchester sultanate, el pequeñín de Castellón doblando más incentivos, y el mejor jugador de España sacandole al Valencia cinco kilos más incentivos en los próximos cinco años. Y que quereis que os diga, a ver si hay suerte y los sultanes del swing se llevan a Baul. Porque lo de Robinho es el mejor negocio que pueda hacer el Madrid en su vida. Y por cierto otra cosa en la que el pobre Boby Gomez lleva razón es que se ha abierto la veda para golpear al otrora insulso presidente blanco y por extensión al resto de la la institución. Y eso que no hay suficiente pastel para todos.

     
  23. El Bandido doblemente armado says:

    Y sobre los instigadores del odio, no solo ellos son culpables, cada uno de ellos que mire si su profesión y su vida dán para tanto odio. Tambien debemos mirarnos cada uno, porque en nombre de que sentimiento pro o contra se puede seguir vendidendo que:
    Si el Madrid va a por Villa es un Club prepotente, humillador, chulesco, etc, etc.
    Si el Barca va a por Silva del mismo equipo es un Club democrático y esencia de los valores del seny.
    O si el Atlético va a por jugadores del Getafe, Español etc, es el garante del futbol popular.
    ¿En base a que se puede vender esto?. ¿Solo al odio?, ¿Solo a la tontuna?.
    Roberto Gomez, como Manolete, Derozas, Walter García, cada uno en su medio son los que hacen el papel de payasetes vociferantes, pero ¿Y los que van de serios y son peores?, de esos no nos acordamos?.

     
  24. El Bandido doblemente armado says:

    Y por cierto menos hipocresía. El baboseo pringoso de Gomez es el mismo ayer que todo el año lo de Sport con Jan, o lo del AS con Floren, por no hablar del viejo baboseo por excelencia del ceruleo centrocampista.
    Rasgaduras de vestiduras las justas.

     
  25. Parra says:

    @Bandido

    1)No creo que seas tú el principal ejemplo para mencionar que: “rasgaduras de vestiduras las justas.”

    2)”Lo del Estadio Calderón es muy triste”.No sé si habrás ido alguna vez al Calderón, pero yo que voy cada vez que juega el Atleti te aseguro que el “odio” que dices que hay es exactamente el mismo que el que hay en cualquier otro campo de España hacia el rival, es más te sorprenderías que en la zona dónde yo me sitúo (Grada Joven, donde los del frente) hay tantos o mas tí@s normales que anormales.No se a que ha venido ese comentario, y para tu mayor sorpresa te comento que soy aficionado del Madrid y socio del Atleti así que se de que hablo, cosa que tú por mucha retórica, mucha estulticia y mucha pedantería que utilices dudo que sepas, asi que de lo de la muerte de Roncero nada de nada, no habrá cosas más importantes que acordarse de algún pobre diablo de esos…

    3)Sin acritud ninguna, creo que te tomas el fútbol con mas importancia de la que es,ves conspiraciones judeomasónicas-delamorenaicas-todoeluniversocontraelmadridaicas,no olvides que es un juego y una forma de ocio, y el que se lo tome mas en serio desde luego tiene un problema.

    Un saludo

     
  26. Jrcl says:

    pff de verguenza…

    Muy buen post.

    Un saludo.

     
  27. El Bandido doblemente armado says:

    Parra@
    Lo del Calderón me lo dijo mi copañero de trabajo socio del Atleti. Por cierto he ido muchísimas veces al Manzanares. Y por supuesto que la gente anima mucho, pero animar más que el público del Bernabeu, anima el del Liceo que ya es decir.
    No, acritud ninguna y conjuras menos. El Madrid es el más grande, y sus enemigos de la prensa y fuera de ella se empeñan en hacerlo más grande. Ni pienso que todos contra el Madrid, es que es así, y eso un atlético como tu debería saberlo. A este respecto solo me remito al año pasado cuando el Consejero Delegado de un Club madrileño prefería que su propio equipo perdiera para perjudicar a otro en la consecución del título de Liga, ¡ O miento?, puedes demostrarme que no es así?.
    O lo que he dicho de Gonzalez y Derozas?. O por ejemplo que mantengo del País, que hasta mis amigos del Barca y Otros, yá aceptan que el Sport de Madrid es el diario de Prisa.
    Datos objetivos amigo y por supuesto estoy dispuesto a rectificar donde me equivoque y nada de pedantería (estulticia quiere decir otra cosa querido amigo). Y nada de conjuras ni judeo ni masónicas. SI el Madrid no fuera tan denostado y envidiado por sus adversarios, yo seguramente sería del AAAtleti.
    Saludos cordiales

     
  28. Louis says:

    @ Willy

    Mañana, especial Cristiano Ronaldo.

     
  29. willy says:

    @ louis

    gracias muchas gracias lo esperare con mucho gusto. 😉

     
  30. Parra says:

    @Bandido

    Dos aclaraciones

    1)No sé si me has entendido bien, o me he expresado mal, pero te aclaro que soy aficionado del Real Madrid y socio del Atlético de Madrid, asi que como verás ese tema de guerras y conspiraciones contra el Madrid no me interesa lo mas mínimo.A mí me interesa lo que pasa en el campo, lo demás es accesorio,creo que tengo una visión ya formada de lo que es el fútbol (un juego) pero eso no quita que me saque de mis casillas gente como este Roberto Gómez y otras, que pueden mentir cuanto quieran y ser unos arrastrados con el que ostenta el poder,en este caso con Ramón Calderón.

    2)Claro que sé lo que es estulticia, no me has entendido el concepto de la frase, que venía a decir algo cómo que el uso de frases y palabras (para mi gusto ,ojo) pedantes (como pueda ser estulticia)no otorga una mayor razón a lo escrito.

    De veras, que no quiero que me tomes a mal lo que escribo, es más muchas veces creo que tienes unas ideas interesantes,ya que soy un lector habitual del blog, pero hay cosas que dices que no me puedo creer que puedan ser realidad, no creo que haya tantos intereses y tal,y si los hay, desde luego a mi no me interesa nada esa parte del juego.

    PD:¿ No puede ser que Iniesta sea defendido por DE la Morena (que a veces es repulsivo) simplemente porque salió del torneo que organiza y le cogió cariño y punto?

    Un saludo

     
  31. Parra says:

    Y otra cosa, si tu compañero de trabajo te dijo eso, pues chico, no se de dónde se lo ha sacado porque salvo que fuera el de detrás suya, te aseguro que no hubo ningún canto organizado contra roncero, porque sería la primera vez que lo escucho y me llamaría la atención desde luego…

     
  32. El Bandido doblemente armado says:

    Parra@
    No tengo porque dudar de mi compañero, tampoco de tí. Mañana le preguntaré. Pero de verdad me lo comentó y con cierto pesar. Me refiero por supuesto a que se cree odio que luego se manifiesta o con el frente atlético o con los ultrasur o con los yumos , me dá igual. Me refiero al odio. He escrito en este blogg que una familiar mía en el puente aereo un conocido catedrático de la Pompeu le comentó, cuando le comentó el extraño proceder del diario Sport, que “habían descubierto el odio”. En el sentido de que se va dando una vuelta más de tuerca para vender y como no importa elsentimiento real pues se hace, si estoy equivocado, pues pido disculpas, pero pienso así.
    Lo de Iniesta solo decirte que los propios seguidores del atlético, creo que fueron los que lo definieron como RadioIniesta, yo lo leí en este foro por primera vez. Y creo que todo el mundo se ha dado cuenta del baboseo y no es cuestión de equipo. Para mí siempre he dicho que el mejor Xavi Hernandez, al que se me ha negado aquí y luego mira que Eurocopa.
    Como volviendo a mi compa, y viene al caso me dijo que en cuento hubiera un partido oficial Baul y Guti irían a la Selección, y yo le dije que de ninguna manera. Al sobrevalorado Delbosque lo han puesto los mismos que a Luis y sabe lo que tiene que hacer: LLevar a Iniesta y si yá quiere hecer méritos, pues procurar que Bojan sea al próximo Raul.
    Mis excusas si te he entendido mal, pero yo cuando mantengo una idea es para discutirla no para negarmela sin argumentos, y lo que digo intento demostrarlo y si me equivoco lo asumo. Como asumí mi euivocación con el Barca respecto a la LIga, así que aunque sigo pensando que es el favorito, me callo.
    Saludos cordiales.

     
  33. Parra says:

    @Bandido

    Estamos de acuerdo en que lo mas preocupante es el odio, pero anormales los ha habido y los habrá siempre, pero ellos no me van a quitar las ganas de ir a ver un partido a un campo,el que sea, lo que me quita las ganas son los “periodistas” de algunos medios,(Marca,As,Md,Sport,no te hablo ya de Superdeporte y demas panfletos ultras), la poca catadura moral que gastan, es por eso que visito este blog casi cada día, porque me gusta verlos “retratados” día si y día también y porque espero que algún día tengamos la prensa deportiva que algunos nos gustaría poder leer sin que te de vergüenza en el metro.

    No te puedo rebatir con argumentos a lo que sostienes simplemente porque no creo que exista ese antimadridismo que dices (y te lo dice un madridista) y cuando algo no existe no se puede demostrar.

    No sé que te dirá tu compañero, pero te aseguro que un cántico mayoritario no fue, de eso estoy seguro.

    No quiero centralizar mas el debate, y por mi ya está terminado, ahora por mi parte me dedicaré a reírme del patetismo de gran parte de la prensa deportiva en cada post de este “peazo” blog.

    Un saludo

     
  34. santote says:

    @Angel

    Y del post, ¿tienes algo que decir?.

     
  35. santote says:

    Amén.

    Roberto Gomez, la nueva voz de su amo.

    Por cierto Louis, por si tienes ocasión y te apetece enlazar algún video, (eso sí, igua habría que grabarlo mediante alguna tarjeta de TV para el ordenador), en Veo TV hay tertulias antológicas en las que sale Roberto Gómez. Estoy enganchadísimo a ellas.

     
  36. Louis says:

    @ Antihéroe

    Confundes noticias con opiniones.

    Roberto Gómez dijo que Robinho había renovado por el Madrid, y no era cierto.

    Aquel editorial de DDF decía que, en opinión de los autores del blog, Luis debía marcharse. Y sí era cierto, porque era lo que opinábamos. La situación, felizmente para todos los aficionados de la Selección, se recondujo de otro modo.

    Lo primero es una noticia.

    Lo segundo, una opinión.

    Cosas completamente distintas.

    Saludos.

     
  37. Angel says:

    @Vic el Palillo

    Buena observación. Tienes toda la razón.

    @Santote

    El artículo de Roberto Gómez me parece correcto, por un fallito que tiene no le vamos a machacar al hombre :'(.

     
Back to Top ↑