Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de septiembre de 2008

no image

Cómo mola Roures

Y no esos piratas del Imperio del Monopolio.

PD- ¿Para cuándo el ‘Marca’ gratis?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


24 comentarios (a día de hoy) en Cómo mola Roures

  1. el guerrero de troya(willy) says:

    Es una regla de 3 lógica pero sin sentido.

    De todos es sabido que MARCA apoya a la sexta y a mediapro en su pelea contra AVS por eso,es una bunea regla de 3 pero sin mucho sentiod por los compañerismo

    y si MARCA lo hace por sus lectores………para que disfrtuten ammmm no como es el MARCA.

    un saludo louis.

     
  2. Lagartodeldesierto says:

    Veremos que dice Marca cuando Mediapro comience a dar los partidos a través de la TDT de pago (Roures sabe que tarde o temprano será una realidad).

    Es lo de siempre. Aquí nadie da una versión objetiva del problema: ni PRISA, ni Unidad Editorial (hay que leer los artículos falaces de Pedro J en El Mundo para darse cuenta), ni Vocento, ni por supuesto, Mediapro. Y mientras tanto, el público, da la razón a unos o a otros en función de los medios que sigue.

    Hasta que la justicia no dé un veredicto claro y señale quién es el poseedor de los derechos de TV para esta temporada(y no medidas cautelares), seguiremos siendo espectadores de este circo cada fin de semana.

    La razón por la que Digital + no puede dar el partido del Barça (que es el propietario de los derechos esta temporada de todos los partidos excepto del que se tiene que emitir en abierto por ley)) es la imposibilidad de producir la señal sin el apoyo de TV3 que era socio de Audiovisual Sport y ahora está en el bando de Roures y cía. Mediapro ha dicho que como Audiovisual no puede dar el partido, lo dan ellos, haciéndonos un favor a todos. Vamos, que nos toman por tontos…

     
  3. Martín says:

    Yo en esta guerra, voy con el Arbitro, tan mal me caen unos como los otros, y desde luego en los últimos que piensan verdaderamente todos es en el aficionado. Eso si, da gusto ver como tienen que comerse el coco para explicar lo que hacen los suyos para que no se les vea el plumero (yo deje de escuchar a De La Morena cuando la primera guerra del futbol, era un poco raro eso de escuchar al presunto defensor de los humildes luchar a brazo partido por que hubiera que pagar para ver futbol…)

     
  4. El Bandido doblemente armado says:

    Todos mienten, o a todos les interesa hacerlo. Eso sí hay casos de verdadera caradura o jeta, eso es Pedro-jeta. Una recuerda lo del interés general, el monopolio y el imperio….
    Pero claro quien a hierro mata… El otrora prestigioso grupo Prisa perdió la razón cuando se lanzó a criticar a TVE, por lo mismo que habían hecho ellos. A ver si nos vamos quitando las caretas, es como comentábamos el otro día de la periodista del Pais que se dedica a contar mentiras interesadas para hacer daño a la plantilla madridista, y luego se queja de que los jugadores no le dan entrevistas y que el entrenador la putea en las rueda de prensa.
    Y sobre todo lo más importante, falta dinero en el futbol patrio. Que se lo digan a los Polankitos, ellos que creían que toda Catalunya se iba a abonar al Plus y que iban a relanzar a Cuatro…y esa otrora televisión amiga que era TV3, ahora los traicionan. Ni “por ahí arriba”, ni por aquí abajo.Si todo se vuelve gratis, entonces habrá llegado el momento triunfal del Barca, eso si que será un monopolio.

     
  5. Deston says:

    Os recominedo la contraportada de ayer (12/09/2008) del Marca, de Segurola, creo que analiza bastante objetivamente la diferencia entre el fútbol español y el inglés. En uno de sus puntos viene a explicar que es imposible competir hoy en día con la premier hasta que no se solucione toda esta guerra de las televisiones, ¿quién va a invertir en un club que no se sabe hasta 2 horas antes en qué cadena se dará su partido, o si se llega a dar incluso?

     
  6. Álex E. says:

    ¿Quién fue el idiota que permitió a los clubes negociar individualmente los derechos televisivos en vez de ser la LFP la que los vendiera en común y luego repartiera (o primero comprarlos y luego revenderlos)?

    Y la demagogia barata de Marca… Por un par de euros te tomas un refresco en el bar de la esquina y ves el partido sin pagar a Sogecable y sin depender de la cobertura de La Sexta (que sigue sin cubrir todo el territorio nacional).

     
  7. Vicente Javier says:

    No creo que valgan lo mismo los derechos del R. Madrid o Barcelona F.C. que los del Numancia, al menos desde el punto de vista capitalista, si fuese la LPF el único que pudiese comprar los derechos sería un monopolio y el precio no sería el precio de mercado. Si optas por un modelo de financiacion comunista-> todos cobran lo mismo, lo mismo exigirán en la Champions equipos de tercera.

    Los equipos alemanes con el Bayern de Munich a la cabeza llevan tiempo quejandose en el Parlamento Europeo que no les dan ni 4 chavos por sus derechos televisivos mientras que en España e Inglaterra les dan pasta a tutiplén.

    La realidad es que estamos en una sociedad capitalista que se regula con la ley de la oferta y la demanda y esta no puede estar supeditada al monopolio de ninguna entidad, ni siquiera la LFP.

     
  8. El pecador de la pradera says:

    El Marca será un interesado y Pedro J e Inda y tal serán lo que sean, pero la defensa del fútbol de pago que hace Prisa y sus estómagos agradecidos es para llorar. Si lo dan gratis lo veré en mi casa y si no, lo veré en el bar. Hecha la ley, hecha la trampa. No a todo el mundo le sobra el dinero como a Prisa como para pagar por ver un partido de fútbol o una película, por mucho que nos digan que en Inglaterra o no sé dónde es así.
    De hecho, en el bar es mejor, porque el murmullo de la gente te impide oír al pésimo elenco de periodistas y comentaristas que irritan más que otra cosa. Sólo faltaría inventar un aparato para quitar él bombardeo de estadísticas que nos ofrecen, especialmente la Sexta, a cual más estúpida, y eso sería ya el paraíso del fútbol.

     
  9. Vega says:

    ¿Alguien me puede explicar qué o quién es Roures? Que yo en esta guerra de TV no me entero de nada. De todos modos, mientras dure, supongo que será mejor que Mediapro se salga con la suya (y veamos más partidos en abierto) a que lo haga AVS (y haya partidos que no se vean ni en PPV). Lo digo desde el punto de vista del espectador, claro, no desde la objetividad ni desde la justicia ni nada

    PD: Se nota de qué periódico trata hoy la entrada del blog, ya que nadie le da palos a Louis 🙂

     
  10. atoboldon says:

    Louis, tranqui tio, el Marca ya es gratis en http://www.vagos.es, en la sección e-books > Kiosko, pero es muy malo hasta para que sea gratis. Lo mejor ahora mismo, lo que lo esta petando es SportYou 😉

     
  11. NoComproPrensa says:

    @ el bandido doblemente armado

    “Una recuerda lo del interés general, el monopolio y el imperio…”

    ¿una? ejem…

    ; )P

     
  12. Sensoker says:

    Si se me acepta una crítica, SportYou, tal y como yo lo veo, no es un diario deportivo tal cual sino un experimento audiovisual. Los contenidos son pobres pero no es ese el objetivo de SportYou.

    Y con el tema del post: Aquí peleándonos por los derechos de las televisiones, con dos equipos competitivos en Europa, y allá en Inglaterra con un jugador como Robinho en el 6º equipo de allá, proyectando la imagen de NBA futbolística, con una estrategia de marketing importantísima, con clubes candidatos al descenso que se pueden gastar 15M€ en un fichaje sin que su economía se resienta…El dinero va para allí, y cuando sumas el talento para hacer las cosas bien al dinero necesario para hacer funcionar la Liga…te queda una Premier que le saca, actualmente, más de dos cabezas tanto al Calcio como a la Liga.

     
  13. Gonco says:

    marca.com no es gratis?

     
  14. Louis says:

    @ Gonco

    Pues no del todo.

     
  15. Julio C. says:

    Es realmente curioso ver al grupo mediatico de Pedro J. bailarle el agua de una manera tan rastrera a Mediapro, cuando son dos entidades politicamente opuestas. Unidad Editorial (Marca, El Mundo, etc) está situada a la derecha, mientras que el grupo de Jaume Roures (La Sexta, Público) esta más a la izquierda que PRISA, siendo el propio Roures alguien cercano a las tesis independentistas catalanas. Parece que esto no es mas que una alianza de extraños compañeros de cama que hace la política. Cuando Roures tenga su canal de TDT de pago, despedios de ver al Madrid, Barça o Atleti en abierto. Entonces el Marca no dirá nada escandaloso. O igual si, dependerá de las ordenes que diga su amo, porque puede que el ahora aliado en su cruzada anti-PRISA sea ahora el enemigo a batir.

     
  16. Lagartodeldesierto says:

    @ Julio C,

    Has dado en el clavo. A mí tambien me llama la atención la alianza La Sexta – Marca, máxime cuando Radio Marca tiene un convenio con Onda Cero (Planeta – Grupo Antena 3), compartiendo ambos la emisión de “Al Primer Toque”. Me imagino que únicamente se explica por la existencia del enemigo común: PRISA.

    La puesta en marcha de la TDT de pago no es una utopía lejana. Es una realidad:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/preve/consenso/TDT/pago/2009/elpepisoc/20080902elpepisoc_4/Tes

    http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/15649/sigue-marcha-proyecto-canal-futbol-pago.html

     
  17. pez says:

    Claro que si, tienes toda la razón para que uno pueda ver un partido un con equipos decentes tiene que pagar por verlo.

    Claro que tu PD es totalmente demagogica si no quieres pagar por leer el marca puedes enterarte de lo que ha pasado en el deporte por otros medios gratuitos que se financian por la publicidad como pasa con la Sexta hasta que les den la TDT de pago. Si quieres enterarte de como ellos dan la información tienes que pagar pero la información básica la tienes gratis y no sé lanzan a pleitear contra todos los que puedan hacerles competencia como ha hecho AVS con los sitios en internet donde te dicen donde puedes ver la señal internacional gratis.

     
  18. subjetivo says:

    En algunos hoteles y al subir en algunos vuelos los tienes gratis.

     
  19. Juan Carlos says:

    Hay que ver cómo cambia el cuento… ¿Alguien recuerda la que montaron los amigos de Marca (y Radio Marca, con García Caridad al frenter) cuando La Sexta anunció que iba a transmitir el mundial de 2006?

     
  20. Sensoker says:

    El asunto es que el periodismo en general, pero especialmente el deportivo, llegado el momento de la estabilización de internet y la difusión masiva y al minuto de la información, se ha de plantear qué ofrecer para ser competitivo, qué “contenidos” extra ha de tener para llamar la atención. Y ahí nace parte importante de lo que hoy llena este blog, los artículos creadores de opinión. Los periódicos se dedican a difundir una opinión, una idea subjetiva sobre la realidad. En definitiva, darles lo que quieren leer. Aún así, hoy día el negocio del periódico va dirigido a un público “mañanero”, más bien para pasar el rato leyendo que para enterarse realmente de lo que pasa. Al fin y al cabo, para qué te vas a gastar el euro del Marca para leerlo mientras tomas el café, si en el curro entras en marca.com y la “información básica” la tienes actualizada al minuto?

     
  21. Louis says:

    @ Pez

    Claro que la PD es demagógica, veo que no has captado la ironía: tanto como la portada de Marca. Sólo digo que, puestos a celebrar que los empresarios de comunicación nos ‘regalen’ cosas, podían ellos aplicarse el cuento, tanto que les gusta. Pero vaya, sólo era un sarcasmo.

     
  22. En Clave de Gol says:

    La prensa deportiva hoy en dia da asco. Los de a pie, tenemos que presenciar las tonterias de As vs Marca – AVS vs Mediapro, parece que vale todo con tal de vender mas que el rival. Si no, no me explico como coño siguen siendo redactores jefes tios como Roncero o Roberto Gómez…

    Un saludo de http://enclavedegol.blogspot.com/

     
  23. Simmons says:

    No creo que Jaume Roures sea próximo al independetismo catalán, de hecho los independentistas critican bastante el hecho de que la mayoria de peliculas que produce no se ofrezcan en catalán y que este idioma no salga practicamente en Vicky Cristina Barcelona (estas son unas de las razones por las que Allen ya no volverá a rodar en BCN). Yo opino que esta portada de marca es una aberración, una consecuencia de que los periodicos se hayan convertido en parte de poderosos grupos, con otros intereses a defender antes de la información a sus clientes. Así de triste es este noble oficio en la actualidad. Louis, sigue en tu magna tarea, nos leemos…

     
Back to Top ↑