Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de septiembre de 2008

no image

Un payaso

Rebatir a Maradona resulta tan sencillo que cuesta comprender por qué Lluis Mascaró ha tenido que recurrir al insulto. Y eso que, según él, no merece la pena “arremeter con dureza” contra el argentino. Si llega a merecer la pena, ¿qué le hubiera llamado? Mejor no imaginarlo.

[…] Diego Armando Maradona se ha convertido en una caricatura de sí mismo después de tantos años de excesos. Y ha devaluado la leyenda de un jugador único hasta transformarla en la burda comedia de un payaso.

Maradona ha sido, futbolísticamente, un referente. Un Dios para los argentinos y un crack inigualable para el resto de los aficionados de todo el mundo. Pero como persona es el peor ejemplo a seguir. Drogas, alcohol y malas compañías han acabado por hundirle en un frenesí degenerativo. Ahora, en el fondo del pozo, sólo aparece de vez en cuando en los medios de comunicación para decir tonterías.

Como las que lanzó impunemente la madrugada del pasado jueves en la cadena de televisión Fox Sports contra el barcelonista Leo Messi: “Messi juega a veces para Messi. Se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por Agüero y Riquelme, haría dudar más a los marcadores rivales. En la selección argentina, Mascherano es más importante que Messi”. Y se quedó tan ancho.

Si estas declaraciones tuviéramos que tomarlas en serio, arremeteríamos con dureza contra un Maradona que hace sólo unos meses aseguraba que el delantero blaugrana era su auténtico sucesor. Pero hay que tener en cuenta las condiciones físicas y mentales en las que se encuentra el ‘10’ y es mejor no hacerle demasiado caso. Ni para lo bueno ni para lo malo.

Habla para mantener el protagonismo que tuvo en sus años de esplendor. Y sólo se le escucha cuando mete la pata, que es casi siempre. Se cree un Robin Hood moderno porque es ‘amigo’ de Fidel Castro, aunque en realidad es un esperpento burlesco que da más pena que otra cosa.

[Lluis Mascaró en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


27 comentarios (a día de hoy) en Un payaso

  1. Jesus says:

    Me gustaría decir 2 cosillas:

    1.- Maradona tiene toda la razón del mundo. Cuando Messi recibe un balón no lo suelta ni aunque venga la Guardia Civil a pedirselo. Eso es asi. 2 y 2 son 4. No se rebate.

    2.- Apuesto mi mejor guitarra a que cuando las cosas pinten bastos en “Canbarsa” saldrá algún Mascaro, o algún Carazo diciendo que Messi debería ser “menos induvidualista”, dandole la razón a Maradona. Ya lo vereis.

     
  2. Isard says:

    Que Mascaró hable de payasos tiene tela.

     
  3. EmeA says:

    Eso de refutar un argumento descalificando al argumentador no cuela. Y es muy viejo, hasta tiene nombre: “falacia ad hóminem”

     
  4. ayr29 says:

    El problema es que cuando Maradona habla se le da una importancia excesiva, y es noticia cuando creo que no debería serlo

    Eso sí, cuando dice lo que Sport quiere que diga es que sabe perfectamente de lo que habla, pero cuando no dice lo que Sport quiere que diga, es un payaso y se le recuerda su pasado de drogas y alcohol, como si eso tuviera algo que ver

     
  5. iñaki says:

    Jesús,

    Tienes mas razón que un santo! Lamentable rebatir una opinión con insultos y recurriendo al pasado de la forma mas sucia. Demagogia barata de Mascaro.

     
  6. Tapanez says:

    Entonces si declara a Messi como su sucesor es todo estupendo, pero si le critica entonces es un borracho y un drogadicto. Me lo expliquen.

     
  7. flipato says:

    Está claro que Maradona no puede dar leccione a nadie, incluso en el tema individualista.Lo que escribe muchos estaremos de acuerdo, pero esto sólo se puede decir en el bar con los colegas o en otro sitio, no en una columna remunerada y teniendo un titulo de periodista(supongo).Saludos

     
  8. subjetivo says:

    @ louis

    payaso, sa.
    (Del it. pagliaccio).
    1. adj. Dicho de una persona: De poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.

    bocaza o bocazas.
    (Del aum. de boca).
    1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción.

    Creo sinceramente que llamar PAYASO BOCAZAS a Maradona no es un insulto.
    El unico problema es que payaso se lo haya llamado Mascaró (otro payaso).
    Si se lo hubiera llamado Elías Israel ¿tendría mas razón de ser?

    Payaso y bocazas en portada, vaya tela con la prensa hoy.

     
  9. Louis says:

    @ Subjetivo

    Podría rebatirte, pero no es el lugar. Sportyou tiene sus propios espacios de opinión. Úsalos. Esto es La Libreta de Van Gaal. Saludos.

     
  10. subjetivo says:

    @ louis

    Tienes razon Sportyou tiene sus propios espacios de opinión.
    Acaso ¿no los tiene tambien Sport?

    Yo solo te lo hago llegar, llamalo offtopic o como quieras, no pretendo ni que lo rebatas ni que lo comentes, porque ya sé que la palabra BOCAZAS no te gusta que se use, ¿o quizás en portada tiene mejor efecto?
    Un saludo.
    Se me olvidaba: ” O todos moros o todos Cristianos ” 😉

     
  11. Vaca says:

    @Subjetivo

    Siempre viene bien refrescar la memoria, por si acaso. Brillante

     
  12. Louis says:

    @ Subjetivo

    Me había propuesto no entrar a tu trapo, pero puesto que veo que tienes mucho interés en Sportyou (al punto que vas por blogs antimadridistas haciendo una patética cruzada para denunciar lo manipuladores que somos y pidiendo a los bloggers que nos den caña por merengones), haré una excepción y te daré el gusto de contestarte, aunque la mayoría de tus ‘argumentos’ son cizañeros y no hay por dónde agarrarlos. En suma, propios de un troll.

    ¿Me estás sugiriendo que deje de escribir La Libreta y, en su lugar, dé mis opiniones sobre Sport en los espacios de opinión de su web? Te lo pregunto porque cuesta creer que de verdad estés proponiendo semejante estupidez. Lo que yo te he dicho es que, si quieres hablar sobre los contenidos de Sportyou en un espacio de opinión, lo suyo es que uses el espacio de Sportyou, no el de otro blog que poco o nada tiene que ver con la publicación. Creo que no es difícil de entender… para quien lo quiera entender, no para alguien que sólo quere sino armar follón y dar salida a sus fijaciones personales con el autor de un blog que comete el pecado de criticar a la prensa culé.

    Sobre lo segundo, no me gusta que la palabra “bocazas” se emplee de forma ofensiva y sistemática, y aún menos en textos supuestamente informativos, como ese que bien enlazas. En la portada que reseñas, creo que el uso es bien distinto. Pero, insisto, a estas alturas no pretendo que lo comprendas.

     
  13. Christian says:

    @louis

    mira que yo no creo que haya forma de que me consideres un troll, pero en este caso usas diferentes varas de medir. Ya que eres parte del proyecto Sportyou (merengue, cule o todo lo contrario, no lo puedo saber pues lo leo bien poco), es raro que un mismo uso del adjetivo bocazas (mira que lo he leido de atras a adelante, al reves, pero es el mismo uso) es de ser un hooligan por un lado y es portada en este proyecto tuyo por el otro.

    Ya se que no es “prensa escrita”, pero se le acerca mucho. Si hilamos fino, los gazapos de las paginas web de Sport, Marca, etc, tampoco serian prensa escrita y bien que nos reimos de ellos…

    Con esto lo que quiero decir es que ya que te mojas con los que no te pagan, para mantener la independencia podrias mojarte con este caso (para mi) escandaloso por la parte que te toca (que no se cuanta sera). Porque el link a sportyou lo tienes bien puesto a la derecha de la cabecera…

     
  14. Christian says:

    @el tema del post

    como es costumbre, da igual si llueva o truene, por lo civil o lo criminal, se critica al que critica a tus jugadores, aunque sea en una frase que, afortunada o no, algo de verdad y de consejo bienintencionado tiene.

    Este tipo de ataque es muy tipico Sport, por cierto, y mira como me repatea…

     
  15. Louis says:

    @ Christian

    Si tú crees que el “concurso de bocazas” de Sportyou a Gatti o Hamilton, aderezado con la boca de los Rolling, es comparable a los “bocazas” de Sport a Mijatovic, Calderón, Schuster, Roberto Carlos, Ronaldo… Pues lo respeto, pero no lo comparto (en lo de Clemente no entro, porque no me parece un bocazas, sino directamente un indeseable). Eso sí, parece que al amigo Subjetivo le parece perfecto que se emplee el término ‘payaso’ (pone la definición de la RAE y todo para exculpar a Mascaró) pero le escandaliza lo de ‘bocazas’ (hoy, claro, otros días seguro que también hubiéramos tenido aquí su ración de diccionario). Y luego los que tenemos dos varas de medir somos los demás.

    Y repito: si queréis hablar de Sportyou, id a Sportyou, que tiene sus propios espacios de opinión. Esto es lo que pasa cuando se le da bola a los trolls (y no lo digo por ti): que se empieza hablando de Mascaró y siempre, indefectiblemente, se acaba recordando lo malo que es el de la libreta de Van Gaal.

     
  16. santote says:

    Tampoco deberías ponerte así porque se critique tu trabajo en el blog o hacia tus filias-fobias ya que éso es lo que sistemáticamente haces conmigo o con otros compañeros que quizá, en algunos casos, vamos a contracorriente del sentir general del blog.

     
  17. Louis says:

    @ Santote

    Si responder a las críticas es “ponerme así”, pues imagino que me seguiré “poniendo así”. Sólo faltaría que, además permitir que los posts deriven siempre en ataques personales, tuviera que callarme.

     
  18. El Bandido doblemente armado says:

    Pues yo creo que Mascaró es coherente con sus cometidos. Vamos a ver en física se sabe que cuando uno o dos cuerpos empujan a otro este tiende indefectiblemente a desplazarse y ocupar otro espacio. Ergo lo que le está pasando a Sport. Al ser inmisericordemente desplazado de la portavocía culé (que no de la portavocía de Laporta), tiene que ocupar un lugar aún mas ultra. TVE y La Cuatro (en colaboración con RadioIniesta), los están empujando. Más listos parecen los de EMD, que sin perder su posición no entran a discutir a la pública y a Cuatro. Mascaró como su amiguete Carazo superaron el doctorado en bocazas, payaso etc hace tiempo. Un periódico que sigue teniendo en sus filas a un indeseable fomentador del odio como Perez derozas, no merece más. Lo que ocurre es que encima tienen suerte, Viene el canalla de Clemente y los supera con mucho. Por cierto que yo que he sido muy prisero y ahora me encuentro en el sector crítico, todavía estoy esperando que la profesión se revele contra el maltrato sufrido por Manolo Lama. ¿O ahora no conviene?. Lo siento pero a veces me veo mascullando lo que Antunez en Camara Café.

     
  19. santote says:

    @Bandido

    No pienses en un oso blanco… .

    Aunque la verdad, es dignísima tu labor esa en la que nos muestras los vapuleado que está el Madrid en los medios y la cantidad de medios pro-Barça que hay.

     
  20. santote says:

    No Louis, yo sólo digo que a veces tú también entras en cuestiones más personales.

    Entendiendo “persona” como la identidad que nos creamos con el tiempo cada uno en la blogosfera.

     
  21. El Bandido doblemente armado says:

    Santote@ Tu eres el que no debes de equivocarte. A mi que cada vez sean menos los medios deportivos promadridistas, me parece estupendo, yo no voy a llorar ni a luchar por eso. Yo en lo que si que echo un envite es en el deterioro de antiguos medios de prestigio. Creo que cualquiera se dá cuenta de que el madridismo cada vez dá mas la espalda a los medios. De hecho cuando este verano en una tertulia de la que me hice eco, dijo que la seleccion era más de los medios que de los aficionados. Me ví retratado.
    Es más no creo que existan muchos medios estatales probarca, si quitas a TVE y Cuatro y estos en todo caso lo hacen por una cuestión circunstancial. El Barca no necesita medios, bueno si alguno bueno a favor, porque para hundirlo se bastan solos los suyos. Como decía el filósofo a vuestro club hay que defenderlo en contra de sus entusiastas, ¿Pero bueno ¡Que te voy a contar a ti!

     
  22. El pecador de la pradera says:

    Habla el siempre certero, independiente y equilibrado Mascaró, aclarando, para el que no lo sepa, que las palabras no tienen valor por sí mismas, sino la boca que las dice. O sea, que si a Maradona le gustan (o le gustaban) cosas que a Mascaró parece que no le gustan, no tiene derecho a hablar sobre las cualidades de un futbolista del Barça. Por esa misma regla, él, que es un pelota comprobado, no tendría derecho a criticar a Maradona, pero así se fundamenta el periodismo deportivo al 90 por ciento.
    Habla Mascaró y los comentarios van sobre el post hasta que irrumpe cualquiera de los de siempre, jaleado por los que nunca quieren hablar del post propuesto y encima van de ecuánimes, y se acabó el debate. Que si Louis bla, bla, bla; que si Louis esto, que si Louis lo otro. Bastante aburrida la estrategia, pero, como funciona, pues ahí siguen.

     
  23. Nacho says:

    Cuando habló de Messi o de Gago (diciendo que no valía para el Madrid) bien que lo destacaban.

    Las reglas están claras.
    Si Maradona atiza al Barça
    -es un borracho
    -un retrasado
    -un payaso
    -una caricatura
    -drogaticto
    -alcoholico
    -está en el fondo del pozo
    -dice tonterías
    Pero no le quieren atizar (alomejor pensaba en atizarle con un látigo o en pegarle).Solo le ha faltado insultar a su familia.

    En el fondo entiendo que tenga que escribir mierda obligado para conducir al rebaño culé por la senda que ellos quieren y la verdad que son muy obedientes.

     
  24. santote says:

    “Rebaño culé”… , anda que lo que hay que leer.

    Supongo que lo contrario será la curia madridista.

     
  25. subjetivo says:

    @ louis

    Louis dijo:
    “Eso sí, parece que al amigo Subjetivo le parece perfecto que se emplee el término ‘payaso’ “

    YO anteriormente habia dicho:
    “Payaso y bocazas en portada, vaya tela con la prensa hoy.”

    Nunca he dicho que me parezca perfecto, sin embargo a ti SI te parece bien el uso de bocazas en portada, es aquello de usar dos varas de medir, si he puesto las definiciones es a modo de baremo para que midas mejor, y no para exculpar a Mascaró (otro payaso), pero que viniendo de ti no me extraña.

    Tu eres el que has dicho en mas de una ocasión aquello de ” yo no tengo la culpa de que sport ( tiene hasta etiqueta propia: http://lalibretadevangaal.blogspot.com/search/label/Lenguaje_Sport) use esos terminos, cuando los veas en otro sitio hazmelo ver”

    Pues eso es lo que he hecho.

    Llamalo cizaña o como te de la real gana, la próxima vez no lances retos.
    Un saludo y que GRANDE eres.
    “¿Me estás sugiriendo que deje de escribir La Libreta y, en su lugar, dé mis opiniones sobre Sport en los espacios de opinión de su web?”
    POR FAVOR no lo hagas, me divierte mucho como lo haces. Esta pregunta también la recojo como un reto a no ser que la retires, sabes que se puede usar mas veces, con los “trolls buenos”

     
  26. juego_limpio says:

    @Santote
    Evidentemente Relaño no es cule, pero me gustaria leer en algun medio de los tildados pro barcelona comentarios sobre el Madrid como los que leo del Barcelona de Relaño.
    Y no solo a ti, pero por que esa sensación de si un medio habla bien del Madrid (aunque se merecido) es madridista y despreciable su opinión. Pero no al contrario.
    En cuanto a las declaraciones, me parece que Maradona hace muchos años que perdio el norte, por tanto no valoro sus opiniones. Asi que me centro en la polemica sobre el juego de Messi, si me señalais mas de 5 jugadas en las que Messi (que si no me equivoco juega de esxtremo) llega hasta la linea de fondo y da un pase al area. Por que es un excelente regateador, el mejor para mi gusto, pero todavia le queda muchisimo, como ese apurar la linea de fondo, saber moverse por todo el campo (recuerdo el partido contra el sevilla de la temporada pasada, le pusieron por el centro y desaparecio, un “mejor jugador del mundo” no puede desaparecer por mucho que le saquen de su “habitat”)

     
  27. Luifartime says:

    Por favor, consigan el audio original de las declaraciones de Maradona. La prensa ha puesto como muy duros comentarios que el ha hecho sin mala intencion. Les recomiendo un articulo del diario La Nacion de Argentina:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050104

    Saludos

     
Back to Top ↑