Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de septiembre de 2008

no image

Una causa superior

Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los ‘boixos’ de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol. Fueron allá, al fondo del que salieron aquellas bengalas transportadas festivamente por la calle entre un cordón de ‘mossos d’esquadra’ hasta la grada ‘anti’ del campo del Espanyol, desde donde las lanzaron. El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.

Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. Favor que nos hace a todos muy de agradecer. ¿Cómo amonestar, no digo ya sancionar, a egregios personajes como Henry, Etoo, Messi, Márquez y hasta Piqué? ¿Cómo hacer patente, aunque sea a través de una multa simbólica, un reproche a la actitud de esos héroes postizos de una causa superior como es el Barça? No, no habrá tal. Quizá me equivoque. Ojalá. Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos.

Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar. Existe sobre todo en Cataluña, donde no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou. Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça. Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo.

[Alfredo Relaño, con la bufanda, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


79 comentarios (a día de hoy) en Una causa superior

  1. Nacho says:

    No se donde esta el problema todo lo que dice es cierto. El vicepresidente de la federación es un ultra culé y no me extraña los arbitrajes que reciben. En 5 jornadas 2 expulsados a favor y 2 penaltys a favor , lo del otro día no hace falta recordarlo toda España vió como el Barça atracó al espanyol , el árbitro alargó el partido hasta que el Barça marcó y de penalti injusto fuera de tiempo.
    Lo de Sanchez LLibre no es la primera vez que se repite , cuando alguien ( casi siempre nadie se atreve) denuncia el robo del Barça siempre dice ” a los grandes ” en vez de señalar al Barça.Esto me hace mucha gracia cuando al Madrid no le han señalado dos penaltys clarísimos , lo crujen a faltas todos los partidos cualquier roce de un jugador madridista es falta y a la más mínima amarilla.En fin nada nuevo. Prefiero ver al Madrid ganando así antes que ganar robando.

     
  2. teruelexiste says:

    @Nacho
    Exactamente. Todo verdad, verdad absoluta, Villarato, campaña contra el Madrid, permisividad a los culés, ahogamiento y linchamiento al Madrid. Que echen a los culés de la Liga y que se vayan a jugar la Copa Catalunya.

     
  3. flipato says:

    Uno que se cree toda esa propaganda, si lo escriben porque hay quien les cree…
    En este tema los madridistas tendrían que estar tan calladitos como los culés.

    pd.parece que roncero cogió el ordenaor de relaño

     
  4. Stifmacuin says:

    El aberrante penalty, lo es tanto como el que no se le pitó al Betis una semana antes, y que tanto se reclamó.

    El cordón policial, igualito que el que le hacen al Frente o a los Ultras cuando visitan el estadio rival en Madrid.

    Festejar un gol en un derby me parece menos aberrante que posar con la bufanda de un grupo ultra. Por cierto, que los que festejan, son claros exponentes de la Europa blanca que piden esta gentuza, (dos negros y dos sudamericanos).

    Antiviolencia no se achicará ante el Barça, porque todo ocurrió en otro campo. Precisamente, estos ya no entran como grupo en el Nou Camp. Claro que, si tiene que actuar de oficio contra el Barça, debería hacer lo mismo cada 20-N en Madrid cuando se producen altercados con los skins (en su mayoria de Frente y Ultras Sur),

    Y sí, dejó impune el cochinillo… y al cochinillo que pegó un puñetazo a Reina tambien…

    En fin,…

     
  5. Salva M. says:

    Como creadores de opinión, los medios deberían tener más cuidado en decir ciertas cosas.

    Sin embargo, lo peor de todo es que lo hacen a la mala leche, para que se quede en el subconsciente de la gente que “al Barça le ayudan”, y con esto restar méritos a los triunfos de éste.

    Empecemos:
    “Un buen grupo de jugadores del Barça se solazó junto a los ‘boixos’ de las bengalas cuando el aberrante penalti dio el triunfo a los suyos ante el Espanyol.”

    Empieza fuerte, el tío. Tantas tonterías en tan poco espacio era difícil que cupiesen. Un “buen grupo” de 3 ó 4 jugadores, “se solazó junto a los ‘boixos’ “, fue a celebrarlo con su afición, como todo equipo hace para agradacer a los aficionados que les apoyan fuera de casa, entre su afición había boixos y no-boixos, “aberrante penalti”, de dudoso ha pasado no ya a inexistente, sino a aberrante. Cuanto menos curioso que el penalti de Cáceres en el Barça-Betis se tome como penalty claro (incluso por la prensa deportiva pro-barcelonista), mientras que una jugada muy parecida pasa a ser penalti “aberrante”.

    Sigamos:
    “El partido se paró, porque la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.”

    El partido no se paró por las bengalas, sino porque la gente del Espanyol bajó a invadir el campo. Quicir, es consecuencia de la bengalas, sí, pero contado tal y como lo hace Relaño es una media verdad, es decir, una mentira. Curioso que se alarmen, e incluso se asusten. La mención a los niños no puede ser más demagógica. Para acabar, menciona el penalty y la victoria del Barça como si lo malo fuera eso. Que ganara el Barça. Se le sigue viendo el plumero, vaya.

    “Y entonces fueron varios jugadores culés a festejarlo con los indeseables. El Espanyol finalmente se arruga a la hora de denunciarles ante la Comisión Antiviolencia. (…) Pero no habrá el menor gesto. Antiviolencia se achicará ante el Barça. Apostemos.”

    Qué complicado es ser más llorón que esto. Sigue con lo de los jugadores celebrándolo con los indeseables. La mentira repetida mil veces… Y después pretende que el Espanyol denuncie a estos jugadores, para que al menos sean amonestados. Pero “Antiviolencia se achicará”. No es que se achique, Relaño, es que sería de una estupidez supina el actuar de oficio contra los jugadores que celebren una victoria con su afición. Y encima Relaño va de sobrado con su “apostemos”, pues claro que puedes apostar, demagogo, no hay razones para sancionar/amonestar a los jugadores del Barça, así de claro.
    Como si yo dijera “a Relaño no le sancionarán por incitar al odio y a la violencia con sus columnas de esta semana, apostemos”. Pues naturalmente que no le sancionarían.

    Y el último párrafo es de llorón auténtico:
    “Existe un respeto reverencial por el Barça que habrá que examinar.”
    Volvemos a lo mismo, no da razones para que se sancione el Barça, más allá de que los jugadores celebren el triunfo con su afición, pero él lo ve tan claro que pretende hacernos creer que si no lo sancionan es por el respeto exacerbado que se le tiene al Barça.
    “no es imaginable el caso inverso: ultras del Espanyol acudiendo, protegidos, con sus bengalas, al Camp Nou.”
    Claro, Relaño, ahora lo que tienen que hacer en el Camp Nou es dejar pasar a los ultras, en lugar de prohibirles el acceso al estadio, que es lo que debería hacerse. Es increíble, la verdad, que pueda escribir esto.
    “Existe en la cobardía moral de la queja de Sánchez Llibre, que cuando le ha abrasado el árbitro en su propio campo se queja de que la Federación apoya a los grandes, por no decir que a quien apoya es al Barça.”
    Siendo TAN Y TAN discutible que el árbitro le “abrase” en “su propio campo”, parece mentira que tenga la absoluta desvergüenza de aseverar que no es que la Federación apoye a los grandes, sino únicamente al Barça. ¿No hay favores al Madrid, señor Relaño? ¿No lo favorecen más que a Vila-Real, Sevilla o Valencia? ¿No hubo un penalti de Moisés Hurtado con 0-0? ¿No hubo falta el gol del Espanyol? De nuevo, ¿el penalti no fue, al menos, dudoso?
    “Existe en el modelo de justicia de nuestro fútbol, que dejó impune el cochinillo del Camp Nou, Medina Cantalejo mediante. Y que dejará impune esto, me temo muy mucho. Al tiempo.”
    De nuevo con chulería, “dejará esto impune”, cuando “esto” se refiere a lo mismo, la actitud de los jugadores del Barça. Porque no se refiere a los violentos, ¿no? Ya que ayer ya se hicieron las detenciones correspondientes. ¿O no era Relaño quien aseguraba que el castigo debía ser personal?

    Por último, y como colofón, no puedo sentir más que auténtico ASCO de que vuelva con el tema del cochinillo. Es algo completamente impresentable, fuera de lugar.
    Para cerrar el campo, las leyes del deporte indican que el objeto debe alcanzar a alguien (por cierto, en el campo del Español, Unzué recibió el impacto de un botellín, ¿habría que cerrar su campo?). Y el cochinillo no le dio a nadie, por lo que la clausura no era el castigo merecido. ¿Que la ley es una mierda? Sí. Pero es la misma para todos.

     
  6. Salva M. says:

    Blogger Nacho anotó…

    lo del otro día no hace falta recordarlo toda España vió como el Barça atracó al espanyol , el árbitro alargó el partido hasta que el Barça marcó y de penalti injusto fuera de tiempo.”

    ¿Fuera de tiempo? ¿En qué minuto marcó? ¿O acaso no cuentas el tiempo que el partido estuvo parado por invasión de los aficionados del Espanyol? Que yo recuerde, el penalti se pitó en el transcurso del último minuto del descuento, lo cual es “dentro del tiempo”. Después, evidentemente, el penalti hay que tirarlo, y no hay tiempo para más.

    Por otro lado, como han comentado por arriba (yo mismo también), el penalti de Cáceres en el Barça-Betis era clarísimo, pero si pasa en el área del Barça entonces es inexistente.

    Encima, Nacho, te quejas del reparto de tarjetas en los partidos del Madrid; pues bien, algo parecido le pasa al Barça, no sólo en el partido contra el Espanyol sino también en otros como Racing o Betis, donde el otro equipo hace faltas duras que no son sancionadas con amarilla. Otras entradas lógicamente sí, y entonces llega la expulsión. ¿Rigurosa? Para mí es clara, aunque entiendo que otros la veáis como rigurosa, pero desde luego es difícil verla como injusta.

     
  7. tarragona_ says:

    Sobre el tema del cochinillo, del cual nos lo hemos comido hasta la saciedad, me sorprende extraordinariamente la ignorancia de los periodistas deportivos ante este tema (de hecho pienso que no es ignorancia sinó ganas de mentir): debido al revuelo mediático causado por los penosos y lamentables (no conozco a ningún culé que no esté de acuerdo con ésto) hechos del día del cochinillo, el gobierno civil sancionó rápidamente al Barça. Y de acuerdo con sus estándares lo hizo muy duramente (400.000 euros). ¿Qué pasa luego? Que la justicia deportiva, como siempre, se mueve tarde y mal, y sanciona al Barça con el cierre del estadio. Pero resulta que el Barça YA HABÍA SIDO SANCIONADO POR EL MISMO HECHO (por el gobierno civil), y resulta QUE NO PUEDES SER SANCIONADO DOS VECES POR EL MISMO MOTIVO, aunque sean diferentes organismos los que pongan las sanciones. Por lo tanto, aunque los Relaño, Roncero y compañía se empeñen en decir que Villar perdonó al Barça, lo cierto es que era IMPOSIBLE que el Barça pudiera ser sancionado. Por lo tanto sólo se podía llegar a un acuerdo para intentar salvar la situación lo mejor posible la Federación. ¿Porqué no se cuenta esto? ¿Por ignorancia? Lo dudo muchísimo. Tengo pocas dudas (aunque es sólo mi opinión) de que interesa ‘ocultar’ ciertos hechos para mantener viva la llama del Villarato. ¿Y ésto no es generar violencia?

     
  8. jpx says:

    No voy a entrar en el debate sobre si al Barcelona o al Madrid se les beneficia más o menos,ahi respeto todas las opiniones, las comparta o no. Pero sobre el papel que está tomando la prensa en este asunto me gustaría decir una cosa.

    A veces parece que hay que lamentar algo para que se tomen medidas. Con lo que ha pasado ya poco se puede hacer, ni sanciones ni busquedas de culpables van a servir de demasiado, más bien de nada.

    Pero es una ocasión propicia para comenzar una campaña de concienciación social para evitar que existan estos riesgos en los estadios. Y que hace toda la prensa? buscar culpables: Villar, Gaspar, el árbitro, los mossos, el que pasaba por allí. Cualquiera vale.

    Se están mezclando churras con merinas, se mezcla el futbol con lo verdaderamente importante del hecho, que es que alguien pudo ser victima de una bengala.

    Busquen soluciones hombre, soluciones. Propongan cosas, realicen reportajes en las televisiones de sus grupos mediáticos, hablen con los directivos de clubes y federación con quienes tengan más confianza, que seguro los hay.

    O al menos,que los señores de la prensa escrita no utilicen esto para sus guerras particulares.

    Perdón por el ladrillo.

     
  9. teruelexiste says:

    @Tarragona
    No te empeñes. La prensa de allí abajo (esto es un homenaje a Josevi) seguirá con el tema del cochinillo porque les interesa, aunque les des 2.000 explicaciones. Es un caso parecido al de Oleguer. Da igual que argumentes lo que quieras, para ellos Oleguer es un cabrón y no hay más debate.

     
  10. Bodi says:

    Qué cantidad de gilipolleces que hay que leer, en serio.

    Quien haya visto el partido entero y siga pensando que fue un atraco a favor del Barça es que o no tiene ojos en la cara o le ciegan los colores. Por favor, revisad una y cien veces el gol del Espanyol, y si tenéis narices de decir que es legal, no hay mucho más que hablar. En cuanto al penalty para mí no lo es, pero en cambio sí que me lo parecen unas manos de un jugador espanyolista en la primera parte (jugada de la que, por cierto, todos parecen haberse olvidado).

    En cuanto al tiempo añadido, fue exactamente el que estuvo parado el partido (9 minutos si no recuerdo mal) más los tres de añadido por lesiones, cambios y demás. Quien vea malicia en el tiempo añadido que se lo haga mirar, en serio.

    En fin… a ver si al menos todo esto sirve para dejar patente que hay que reforzar las medidas de seguridad en TODOS los campos de fútbol, y que Medina Cantalejo es de los peores árbitros de primera división (lo hace igual de mal para unos que para otros).

     
  11. Nacho says:

    Exacto. El caso del cochinillo otra prueba más de que al Barça lo ayudan.Si eso lo hace un equipo andaluz que se preparen.También recuerdo cuando no se presentó a un partido de copa del rey contra el atleti y se iba a quedar sin participar al año siguiente. Todavía lo estoy esperando.
    @Salva M. El árbitro añadió 3 minutos y el penalty se pitó en el 50. Hay dos opciones : El árbitro alargó y alargó hasta que el Barça marcó , viendo el penalty que no era creo que tenía muchas ganas de que el Barça marcara. Otra opción es que se le parara el reloj al árbitro. Creo que no viste el partido , el partido se paró y luego continuó hasta que a medina le dio la gana , añadió lo que quiso.La expulsión de nene hasta Emilio Perez de Rozas dice que fué de chiste.
    @ teruelexiste
    No es mi verdad absoluta , es lo que yo veo. Por suerte veo al Madrid y al Barça todos los partidos ya sean de pago o en abierto y esto es lo que veo . Tómatelo como quieras.AL BARÇA LE AYUDAN LOS ARBITROS.

     
  12. Nacho says:

    @bodi
    Tampoco nadie habla del empujón muy claro de puyol a Luís García que lo desequilibra y hace que el ponga la mano. Penalty y expulsión por ocasión clara de gol. Luego dicen que falta Luís García. Si los jugadores del Barça tienen permitido empujar dentro del área entonces me cayo.

     
  13. Salva M. says:

    a nacho:

    Hemos sido dos los que hemos rebatido que “lo del cochinillo” fuera una ayuda al Barça, sino un caso en el que simplemente se cumplió la ley. Pero tú no das ninguna razón.
    En cuanto al indulto de la copa del Rey, te recuerdo que se debió a que se hizo coincidir dicha eliminatoria con una fecha FIFA. Aplicando el sentido común, fue lo más lógico.

    En cuanto a la expulsión de Nené, que lo diga Emilio Pérez de Rozas puede decir lo que quiera, pero de chiste no es. Un manotazo puede ser amarilla, depende de la interpretación del árbitro, pero no es para reírse, la verdad.

    No sé cómo contaste el tiempo o durante cuánto tiempo paraste el reloj, yo calculo que el penalty se comete en el minuto 93.

    No sé por qué te parece que el penalty no es, Pareja da al balón con el pie derecho al mismo tiempo que impacta con la rodilla de Eto’o y además le da un golpe a la pierna de apoyo (la izquierda).

    No por mucho chillar diciendo “al Barça le ayudan los árbitros” tienes más razón. De nuevo, no haces referencia al penalty de Moisés Hurtado con 0-0 ni al gol del Español (dentro del área pequeña no se puede tocar al portero, y el jugador del Español lo hace con el codo).

     
  14. Salva M. says:

    “empujón muy claro de puyol a Luís García”

    nacho, de nuevo te dejas llevar por lo que lees de As. No todo contacto dentro del área es penalty. Sin embargo, al portero no se le puede tocar dentro del área pequeña cuando va a coger el balón. Si Puyol desequilibra a Luis García, no lo sé, pero no es Puyol el que pone el codo de Luis García en el cuerpo de Víctor Valdés.

    Además, si los árbitros ayudan al Barça dime por qué se le pita una falta en contra inexistente en el Barça-Racing que permite el gol del Racing, que curiosamente es el del empate, y en aquel partido a pesar de que el Barça acaba asediando al Racing, el árbitro no se espera “fuera de tiempo” para pitarle un penalty a favor.

     
  15. mexes says:

    Como ya comente en mi blog, http://myplanetfootball.blogspot.com, aqui la gente ve lo que quiere. Hay una imagen que se ve como Pareja hace penalty tocando con la rodilla el muslo de Eto’o y lo derriba, y como estos ¿periodistas? del penalty de manos de Moises al principio del partido.

    Pero claro, lo que es equivocarse a favor del Barcelona es clamar contra el cielo y decir que aqui solo se ayuda al Barça y tal, ha Relaño se le incharia el ojo cuando vio marcar Henry y Messi y no fue por la celebracion…

     
  16. subjetivo says:

    @ nacho

    Seguramente que el contragolpe que hizo el español 20 segundos antes de la jugada del penalty, si llega a marcar en esa jugada sería en el tiempo reglamentario.

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ¿ Porque se da por hecho que las manos de messi si fueron y las de RVN no, porque el penalty de caceres es como una catedral y el que hacen a Etoo no?

    Yo opino en que las dos fueron manos y que los dos fueron penalty, tambien admito que los boixos son unos delincuentes, pero también lo son todos los radicales que tienen TODOS los equipos, y no solo de primera división.

    @ louis

    Adivina adivinanza
    ¿en que diario ha salido la palabra TONGO?
    Me parece muy fuerte que se le acuse a un equipo de comprar un partido y que nadie se moleste en comprobarlo.
    ¿no debería actuar la fiscalia de oficio? Supongo que primero al señor que ha impugando el hecho.
    ¿porque nadie hace nada? ¿porque se permite este tipo de acusaciones sin mas fundamento que su propia razón?

     
  17. Nacho says:

    @Salva m.
    “de nuevo te dejas llevar”??
    No compro el as ni tampoco lo leo, ni siquiera me meto en su web porque no me gusta .Dicho vulgarmente ” me la suda lo que diga el as”.Solo visito la web del marca y la de los panfletos cules.
    Despues del partido contra el atleti al Barça le pusieron una sanción que no cumplió , lo de fecha FIFA afectaba a todos y el Barça no se presentó porque no quiso por tanto lo sancionaron y no cumplió la sanción.
    Lo de nene … la primera amarilla no era y la sacó para compensar era una falta normal y en la segunda nené ya está saltando y con los brazos extendidos es el jugador del Barça el que va a chocar contra nene , mira las imagenes anda.

    Lo del reloj …creo que no lo entiendes bien. el árbitro paró el tiempo y se reanudó el partido , cuando añadió los 3 minutos ya estaba el partido en el minuto 47 . Si hubiese añadido 5 desde el 45 no habría problema.

    Puyol empuja a Luís García que fruto de ese empujón se desplaza hacia Víctor Valdés. Luís García no va a por V.V. De nuevo mira las imágenes.

    @subjetivo
    jaja pero gracioso eres. Solo faltaba que el árbitro le prohibiese atacar al Espanyol.
    Te refieres a la mano de Messi cuando marco aquel gol que casi le da liga al Barça.Por supuesto aquel árbitro tuvo premio. La final de copa.
    No se que manos de VN , todavía no lo he visto marcar con la mano.

     
  18. subjetivo says:

    @ nacho

    ¿ a que no eres de Madrid ?

     
  19. raul_Joiner says:

    @nacho

    “Lo del reloj …creo que no lo entiendes bien. el árbitro paró el tiempo y se reanudó el partido , cuando añadió los 3 minutos ya estaba el partido en el minuto 47 . Si hubiese añadido 5 desde el 45 no habría problema.”

    Sí, a mí también me extrañó, no lo había visto nunca. Cuando ya llevaban dos de añadido, marcaron con el cartelón los tres minutos. En aquel momento pensé que quedaba uno de partido…pero no. Un tanto extraño, la verdad.
    Me pregunto: ¿Se cuenta el tiempo a partir de cuando sacan el cartelón? ¿Se cuenta el tiempo a partir del 45? Realmente no tengo ni idea 🙁

     
  20. dieguitoalias says:

    me hace gracia lo de relaño y también lo de paco garcía caridad ayer por la tarde en radio marca. para mi no es un penalti muy claro, pero en el campo el arbitro lo normal es que lo vea clarísimo, no tengo tan claro si el linier tuvo alguna objeción. pese a todo, si me parece que en el gol del español hay falta a valdés, que yo sepa el mas mínimo toque al portero en su área, la pequeña, es signo de falta.

    sobre las celebraciones, pues mira, después de lo ocurrido lo mejor era ni acercarse a esa zona, pero como dijo piqué, tenían también familiares entre el grupo de culés y también habría culés que simplemente fueron a ver el partido y se encontraron con un atajo de imbéciles que no saben lo que es el deporte. sobre que ya no entran al camp nou, no lo tengo yo tan claro, lo que ha hecho laporta es cortarles el grifo y que no tengan ningún tipo de privilegios, pero no tienen, que yo sepa, impedido el acceso al campo.

    los argumentos de nacho me recuerdan como digo a paco garcía caridad ayer. nada mas comenzar una tertulia con angel cappa y andujar oliver, ya dijo, enésimo error arbitro a favor del barcelona en 5 jornadas, lo peor es que cuando cappa o andujar intentaban dar su opinión, paquito les interrumpía. si no compartes la opinión de tus contertulios de acuerdo, pero joder, deja que se expresen, si no, ni los llames. el problema de los grandes es que si se quejan un día, dan lugar a que cuando el viento sople a su favor, los otros grandes también se quejan, por eso la actitud de nacho la veo absurda y te lo dice una persona con tendencia madridista, pero no ultra, que por cierto, aquí muchos criticamos a gente como nacho, pero algunas veces deberíamos hacer autocrítica, porque muy a menudo nos comportamos como él.

     
  21. subjetivo says:

    @ dieguitoalias

    Me quito el sombrero

    @ raul_joiner

    ¿La interrupcion fue en la primera o en la segunda parte??

    ¿Tenias el reloj del arbitro?

     
  22. raul_Joiner says:

    @subjetivo++

    Me imagino que tú sí para tenerlo tan claro.

    El marcador de la TV paró y reanudó al mismo momento que el árbitro suspendió temporalmente el partido. Si viste el marcador del campo, iba con la desincronización propia del momento, pero no la TV.

     
  23. Christian says:

    @dieguitoalias

    por una vez estoy al 100% de acuerdo contigo.

    Yo soy de esos cules sufrientes que preferimos empatar sin errores arbitrales a favor que ganar con ellos, por haber sufrido tanto tiempo constantes en contra. Pero me indigno cuando se seleccionan unas jugadas y se ignoran las otras, cuando se han repartido errores y se habla de tongo y desvarios similares.

    Cuando se habla de Villarato y de respeto, me meto a Youtube y busco el video con el cual sancionaron a Kluivert (que fueron, 6 partidos?). Me echo unas risas y se me pasa el enfado, me doy cuenta de que es un circo y Relano es simplemente un payaso que entretiene entre atraccion y atraccion.

     
  24. Bodi says:

    @Nacho

    Que Luis García no va a empujar a Valdés??? Madre mía, esto parece un chiste malo.

    Mira, te recomiendo que hagas algo: busca la mejor repetición de la jugada que encuentres, y limítate a observar a Luis García durante todo el tiempo que pasa entre el mal despeje de Piqué y que Valdés toca el balón. Como hasta tú admitirás, Luis García en ese rato no mira nada que no sea a Valdés, no tiene ni puñetera idea de donde está el balón porque le da absolutamente igual, solo quiere empujar a Valdés y en él centra su atención. Y, oh, qué casualidad, le da un codazo justo cuando este salta a por el balón. Pero claro, es todo culpa de Puyol que comete, como tú dices, un penalty y expulsión descarado.

    Venga hombre… no hay más ciego que el que no quiere ver.

     
  25. Salva M. says:

    a nacho:

    “Despues del partido contra el atleti al Barça le pusieron una sanción que no cumplió, lo de fecha FIFA afectaba a todos y el Barça no se presentó porque no quiso por tanto lo sancionaron y no cumplió la sanción.”

    Te equivocas, al Barça le indultaron, luego no tuvo que cumplir ninguna sanción. La fecha FIFA afectaba a todos, pero el único que se quedó con 9 jugadores de campo + 2 porteros fue el Barça, porque al Barça le afectaba más.

    “Lo de nene … la primera amarilla no era y la sacó para compensar era una falta normal y en la segunda nené ya está saltando y con los brazos extendidos es el jugador del Barça el que va a chocar contra nene , mira las imagenes anda.”
    Bueno, es cuestión de interpretaciones, para mí las dos son amarilla, yo no creo que Sergio “se tire contra” Nené. Otra cosa es que después haya entradas fuertes que merezcan ser amarilla más que esas dos acciones, en cambio para esto los árbitros son más permisivos, porque si no el Espanyol hubiese tenido más expulsados aún.

    “Lo del reloj …creo que no lo entiendes bien. el árbitro paró el tiempo y se reanudó el partido , cuando añadió los 3 minutos ya estaba el partido en el minuto 47 . Si hubiese añadido 5 desde el 45 no habría problema.” Fue algo extraño, pero fíjate: El árbitro añade en un momento dado 3 minutos, y a partir de entonces se espera dos minutos y pico que es cuando sucede la acción del penalty. Blanco y en botella: El reloj de la televisión iba aproximadamente dos minutos adelantado al del árbitro

    “Puyol empuja a Luís García que fruto de ese empujón se desplaza hacia Víctor Valdés. Luís García no va a por V.V. De nuevo mira las imágenes.”
    Ya las he visto, quizá Puyol desequilibra a Luis García, pero no es una acción para pitar penalti. Y no me parece que lo empuje hacia Valdés, de modo que el contacto con éste para mí es falta.

     
  26. Javier says:

    El artículo de Relaño es una vergüenza de los pies a la cabeza y realmente merecería contestación frase a frase, como ha hecho Salva, porque la acumulación de sandeces es tan descomunal que si intentas contestarlo todo de una vez no sabes ni por donde empezar. Alguien por ahí ha dicho que Roncero cogió el ordenador de Relaño y realmente es una teoría a considerar, porque este nivel de imbecilidad sin complejos yo no se lo había visto nunca a Alfredo Relaño, siempre más sutil en su manipulación.

    Yo me conformo con señalar dos cosas: La primera, que efectivamente hay que haber visto otro partido para decir que el árbitro favoreció al Barcelona, o mejor dicho para estar convencido de que le favoreció descaradamente. Para mí hay cuatro jugadas importantes: manos del Espanyol en un centro de Alves, gol del Espanyol que tendría que haber sido anulado, la expulsión de Nene y el penalti a Eto’o que no era. Lo mires como lo mires, si el Barça salió favorecido (que no veo cómo) tuvo que ser por poco, puesto que estamos hablando de un penalti no señalado en la primera parte y de un gol ilegal en contra, o sea que sinceramente no entiendo de donde les sale a todos esa convicción repentina en que el árbitro salió a ayudar al Barcelona. Hasta el Marca, que no es precisamente objetivo (de hecho no hace ninguna mención al penalti de la primera parte, ni siquiera para calificarlo de jugada polémica, que sería lo mínimo), hizo una crónica en la que el árbitro no era protagonista. Gol ilegal del Espanyol, penalti dudoso a favor del Barça. Eso es lo que dijo el Marca. ¿Alguien duda que si las cosas hubiesen sido de otra manera, es decir, si por ejemplo el expulsado hubiese sido culé y las manos hubiesen sido en el área del Barça, la interpretación de la polémica se estaría haciendo al revés? Yo no, desde luego. Estamos aburridos de ver como una jugada sale en un resumen o no según si favoreció al Barça (o al Madrid) o no. Y que conste que yo sí creo que los árbitros favorecen a los grandes, pero lo que es ridículo es la presunción de imparcialidad de la prensa, una prensa que ignora o resalta jugadas polémicas a conveniencia y sin ningún sentido del ridículo. De hecho incluso Marca, a cuya crónica me he referido antes, resumió el partido con el penalti “decisivo” a favor del Barça. ¿Y por qué el penalti es más decisivo que el gol? ¿Cuenta más en el resultado un gol en el minuto 95 que un gol en el minuto 19? ¿Vale doble, o algo? ¿Por qué estamos acostumbrados a que nos cuenten que los errores a favor del Barça son “decisivos” aunque en el mismo partido haya habido otros iguales de signo contrario?

    La segunda cosa explosiva es lo de celebrar el gol con “los indeseables”. ¿Quiénes son los indeseables? ¿Los aficionados del Barça? Porque si es así que Relaño lo diga a las claras, vamos, y así sabemos a qué atenernos. Yo vi el partido y juraría que aquello eran aficionados del Barça, entre los que habría violentos, no violentos, lanzadores de bengalas, otros que no habrían visto una bengala en su vida, radicales, menos radicales, altos, bajos, calvos, etc. Lo fueron a celebrar con los aficionados del Barça que había en el campo, y punto. Porque no había otros a los que se pudieran dirigir. Si entre esos estaban “los indeseables” pues mala suerte, pero digo yo que no es indeseable todo culé que se atreva a entrar en Montjuic, sea boixo o no.

    Pero bueno, esto es lo de siempre, desde el momento en que te esfuerzas en contestar de manera racional a lo que no es sino una rabiosa pataleta forofa (aunque esté escrita en un medio como el As), ellos han ganado la batalla, porque te han obligado a prestarles atención cuando realmente no lo merecían. Uno no debería seguir leyendo cuando se encuentra con cosas como ésta: “la gente decente se alarmó, incluso se asustó. Algunos saltaron al campo, algunos niños lloraron. Pero Medina Cantalejo, experto en la materia, sacó adelante el partido. Al final incluso pitó un penalti y ganó el Barça. Olé.”

    Le faltó decir que al atardecer, en el horizonte de Montjuic se vislumbraron las primeras sinuosas siluetas de las hordas blaugranas, que los niños corrían a esconderse y las mujeres cerraban las puertas y las ventanas de sus casas. Y si esto lo llega a meter en el artículo, no hubiera desentonado.

    Y algo similar digo con respecto a contestar a según que gente, la verdad. ¿Vamos a estar discutiendo a estas alturas si Busquets fue con la cabeza a impactar en el codo de Nene? Porque, hombre, esas cosas tienen gracia en los chistes y te ríes un rato, pero esto tiene poco de chiste ya.

     
  27. raul_Joiner says:

    @javier

    por supuesto que no vale lo mismo un penalti en el minuto 95 que en el minuto 19.

    Igual que tampoco es lo mismo perder contra el Tenerife en la cuarta jornada que hacerlo en la última.

    No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

     
  28. Salva M. says:

    a raul_joiner:

    Supongo que lo que quiere decir Javier es que las razones para pitar penalty son (o deberían ser) las mismas en el minuto 19 que en el 95.

    No por ser en el último minuto le da más validez o menos a la misma acción.

     
  29. el Schuster de Camas says:

    Mira que Relaño es de lo más leible que suele colgar louis en su libreta…pero lo del villarato inverso se le va de las manos que no veas.
    Lo más vergonzoso es el tratamiento que dan los medios a este tema…hay medios q incluso aludiendo a la muerte de un joven perico hace años por una bengala, dijeron que había sido en circunstancias similares. De verdad que alguna vez los sancionados tendrían que ser los periodistas joder, esa desgracia fue fortuita, no había ultras rivales tirando bengalas para joder…LAMENTABLE todo lo ocurrido, escrito, como lamentable es que escolten a estos indeseables hasta el campo dejandoles hacer lo que que quieran por miedo a intervenir…creo que eso es lo más lamentable de todo.

     
  30. raul_Joiner says:

    @salva & javier

    "¿Cuenta más en el resultado un gol en el minuto 95 que un gol en el minuto 19? ¿Vale doble, o algo?"

    de acuerdo, quizás he entendido mal.
    Pero aún así, también me parece que es más grave pitar un penalti mal en el minuto 95 que en el minuto 5 de partido. Igual que no tiene el mismo mérito meter el triple en la última posesión de partido que en la primera. Son momentos de máxima tensión en los cuales la repercusión del error o del acierto es mucho mayor.

    Saludos

     
  31. Heb-Diablo says:

    totalmente de acuerdo! Te hago una pregunta. Podemos intercambiar enlaces? Avisame cualquier cosa. Un saludo!

    AL FONDO DE LA RED

     
  32. McCarran says:

    @Louis
    Se te ha colado Toñín el Torero
    Escribe como Nacho

    En otro orden de cosas,espero en análisis del “bandido doblemente armado” sobre la actitud de La Sexta,sus repeticiones sesgadas(poquisimas de la manos de Jarque),no dijeron nada del botellazo a Unzúe y nos obsequiaron con una entrevista(!!) a Sanchez Llibre,donde ese señor s dedicó a decir estupideces,una tras otra

    Insisto,Visca Barça y Pep Dimisión

     
  33. teruelexiste says:

    @McCarran
    Te equivocas. Toñín es más objetivo

     
  34. Javier says:

    @raul_Joiner

    Los goles cuentan igual sean en el minuto que sean. Si lo que intentas decir es que el árbitro se siente más presionado en el minuto 95 y por tanto está más predispuesto a pitar erróneamente a favor del grande, puedo estar de acuerdo. Pero con eso lo único que me dices es que quizás (y solo quizás) el gol a favor del Espanyol lo diese por error, por no verlo, y el penalti a Eto’o lo diese por miedo/presión/etc. En otras palabras, que lo del gol del Espanyol fuese un error más azaroso que lo del penalti a Eto’o.

    Ahora, de cara al resultado, eso no tiene nada que ver. Si hablamos de por qué el Barcelona ganó 1-2 el partido, la cuestión anterior es completamente irrelevante. En el resultado no se contabiliza ni influye la cantidad de “intención” del árbitro en un error. Lo único que influye es el error en sí. Y en el resultado, el gol ilegal del Espanyol sería igual de importante que el penalti a Eto’o aunque un fallo hubiese sido sin querer y el otro queriendo (cosa que, por supuesto, no creo que fuese así, de todos modos). Por eso es un disparate resumir el partido hablando de un penalti “decisivo” a favor del Barça.

    Ídem con respecto al ejemplo de los triples en baloncesto. El triple en el último segundo es más difícil de meter, pero cuenta igual que cualquier otro triple. El Barcelona no ganó porque le pitasen un penalti inexistente a favor en el minuto 95. Ganó por lo que ocurrió en la suma de todos los minutos del partido.

     
  35. raul_Joiner says:

    @javier

    pues tenemos visiones distintas al respecto.
    Es una cuestión de margen de error.
    Si tu portero hace una cagada descomunal en el minuto uno de partido, tienes un margen para amortiguar eso.
    Si la cagada del portero es en el minuto 90…lo has de crucificar.
    Por supuesto que me parece más grave el error en el 90 que en el minuto uno.

    saludos!

    PD: hace rato que no hablo del derbi,eh? Estamos analizando un mismo hecho en dos puntos distantes de partido.

     
  36. Nacho says:

    @mccarron
    No sabía que Toñín escribia = que yo .. supongo que lo conocerás muy bien para decir eso. Gracias por la información a los hermanos chip & chop.
    Mucho culé veo por aquí no teníais que estar tirando vengalas.

    @salva
    La segunda amarilla era tan clara que se le han quitado a nene. Curiosamente el siguiente partido es contra el Real Madrid.

     
  37. Javier says:

    @Raul, a eso que dices se le pueden dar muchas vueltas. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo en que necesariamente sea más grave un error en el minuto 90 que un error en el minuto 1. Un error en el minuto 1 puede obligar al equipo que pierde a cambiar por completo de estrategia y a jugar a remolque todo el partido, que por cierto es lo que más o menos pasó el otro día, que el Barça estaba llegando con una facilidad enorme y por culpa de ese gol se puso 0-1, el espanyol se pudo encerrar atrás, el público se encendió, etc. ¿Quién te dice a ti que sin ese gol de Corominas el Barça no podría haber seguido dominando (sin cerrarse atrás el Espanyol), y quizás haber vivido un partido mucho más plácido y llegar al final 0-2 o 0-3 con lo que un hipotético penalti a favor en el último minuto fuese irrelevante?

    De hecho, si en este caso a mí me preguntas por qué el Barça gano 1-2 con penalti en el minuto 95 te contestaría que fue porque se puso 0-1 en el minuto 19, y que ese error arbitral fue lo que transformó un partido que dominaba comodamente en un frontón contra un Espanyol cerrado atrás, etc, etc. Y a ver cómo me dices tú que no… 😉

    Lo que quiero decir es que no tiene sentido elucubrar sobre los errores arbitrales porque ni tú ni yo podemos saber qué hubiera pasado de no producirse estos. Y además es algo completamente manipulable, porque cada periódico te podría hacer su reconstrucción virtual del partido para contarlo según sus intereses, que es lo que hace Marca cuando dice que el árbitro regaló un gol al Espanyol y un penalti al Barça pero el resumen del partido te lo hace con ese penalti. Es que me parece exagerado, ya, ahora no basta con decir que al Barça le ayudan los árbitros, sino que incluso cuando una decisión le favorece y otra (igual) le perjudica resulta que la que le favorece tiene que ser decisiva… ¿? Hombre, no…Ya es atacar por atacar… Y lo peor es que en el caso de Relaño, el As, el Marca, el Sport o quien sea, se trata simplemente de vender, y que si las manos hubiesen sido en el área del Barça hoy serían el centro de todos las moviolas, porque no se trata de reflejar la verdad sino de crear titulares que empujen a los aficionados, merengues o culés según el caso, a comprar…

    @Nacho, ¿entonces se la han quitado porque no es o porque el siguiente partido es contra el Madrid? Tú tiras dos piedras y escondes las dos manos, como el Marca. Vamos, a ver, si es una tarjeta justa entonces el árbitro no favoreció el Barça, y si es una tarjeta injusta entonces no se la han quitado para perjudicar al Madrid. Pero es una cosa o la otra, no las dos. No puedes insinuar las dos cosas a la vez con la intención de echar toda la mierda posible sobre el baça, porque las dos no pueden ser. O era tarjeta o no era tarjeta.

     
  38. miguel says:

    @nacho
    despúes de lo de las vengalas nos ha quedado claro a todos tu capacidad intelectual.
    una vez expuestos todos tus argumentos podríamos dar por finalizada tu intervención en lo que se refiere a este tema.
    pd: no creo que todos los madridistas lleguen a el nivel de nacho o de relaño

     
  39. Nacho says:

    @Javier
    Deja tus piedras quietas y lee un poco por encima cuando he dicho bien claro:LA SEGUNDA AMARILLA A NENE NO ES , ES MÁS LA PRIMERA MENOS TODAVÍA(me sorprende que le quiten la segunda cuando la primera es de chiste , aunque como ninguna de las dos ha sido pues han dicho esta misma)Entonces ahora lo justo sería repetir el partido 11 contra 11 ¿no te parece?Por que se tiene que comer el Madrid este marrón.Eso por un lado , lo de que el siguiente partido es contra el Madrid TAMBIÉN INFLUYE.No es la primera vez que pasa esto.
    Por cierto al que ha dicho que si soy de Madrid , no soy de Madrid.

     
  40. Salva M. says:

    “Nacho anotó…

    @salva
    La segunda amarilla era tan clara que se le han quitado a nene. Curiosamente el siguiente partido es contra el Real Madrid.
    9/30/2008 08:47:00 PM”

    Como si el comité de competición diera o quitara razones…

    “ahora lo justo sería repetir el partido 11 contra 11”

    ¿Cómooooooooooorrrrrrr? Esto entra dentro de la categoría *tan gorda es la burrada que no se puede rebatir*

     
  41. subjetivo says:

    @ nacho

    Yo he sido quien te habia preguntado
    ¿a que no eres de Madrid ?

    Lo ves como he acertado.
    Eres el “madridista” perfecto de fuera de Madrid 😉

     
  42. Damsam says:

    jajaja!!! toca joderse merengones.No deberiais dar lecciones en el tema ultrs.De todos es sabido el buen rollete entre laplantilla del Madris y los ultrasur, ya sabes, fotos,bufandas etc…
    Al menos en Can BArça hacemos algo para erradicarlo.

    Lo mejor la carita de los madridistas y pericos cuando cantalejo señala el penalty juajuajua me mondo.

     
  43. Lagartodeldesierto says:

    Creo que es de recibo reconocer tres cosas:

    – Las acusaciones de que la liga está amañada son sólo teorías conspirativas sin ninguna base, hasta que alguien demuestre lo contrario.
    – El partido del otro día lo mereció ganar el Barça por juego, pero lo ganó finalmente gracias a un pésimo arbitraje.
    – El artículo es de lo más sectario que he leído de la pluma del director de As.

    Coincido con quien dice que a Relaño se le va la cabeza con el tema Villarato. Uno que le ve normalmente en plan director bonachón y entrañable, y en cuanto surge el tema de los árbitros le salen espumarajos por la boca.

    @ dumbsam,

    ¿Y qué tienen que ver “los merengones” con los incidentes de Montjuic?

    Ayyyyy ese complejo…
    Me mondo

     
  44. Javier says:

    @Damsanm

    Quienes se jodieron y se les quedó cara para enmarcarla en un poster,es a algunos que escribís por aquí, cuando Van Nistelrooy y Tamudo marcarón 2 goles en un MINUTO MÁGICO.

    Aún me entrá la risa floja al recordar ese minuto.

     
  45. Salva M. says:

    “Blogger Lagartodeldesierto anotó…

    – El partido del otro día lo mereció ganar el Barça por juego, pero lo ganó finalmente gracias a un pésimo arbitraje.”

    Cuando dices pésimo arbitraje, ¿te refieres a que fue malo en general (debido a lo malo que es el árbitro) o que favoreció al Barça?

     
  46. Alvaropmr says:

    salva.m
    Se refiere a que fue malo en general, por lo que yo entiendo.

     
  47. Alvaropmr says:

    Bueno, el señor Relaño se esta preparando, por si las moscas, en desempolvar el Villarato.

    De todas formas, no interesa que este año la liga la gane el Madrid, y si me apuras, tampoco interesaria que la gane el Barça, llevan varios años ganadola los dos con más titulos, para el interes de la federación este deberia de ser un año de transicion (por ejemplo el villareal), o como mucho que la gane el Barça, si la ganase el Madrid se perderia bastante interes luego en la liga. La liga francesa ya no la ve nadie (antes casi ni la veian), como que ya saben el resultado de antemano.

    Eso de ganar 5 titulos seguidos, en un futbol como el de ahora, tan competitivo, y con muchos intereses de por medio, ya no es posible.

     
  48. Nacho says:

    Que alguien me diga si recuerda un partido que le hayan birlado al Barça en estos 3 últimos años. No vale decir es que en tal partido no pitaron un agarron dentro del área o cualquier tontería/gilipollez de ese tipo , me refiero a robar en plan Barça.

     
  49. teruelexiste says:

    @Nacho
    Recurrir a los errores arbitrales para justificar tu propia incompetencia es cosa de mediocres. Vais por el mundo pregonando que sois el mejor equipo intergaláctico de la historia planetaria y luego llorais como plañideras cuando os van mal dadas o vuestro rival directo gana en el último minutos.

     
  50. Stifmacuin says:

    @ Nacho.

    Los robos en Plan Barça suelen ser cualquier tonteria gilipollez elevada a la categoria de agresión furibunda cuando la hace el Barça y la lees en según que medios. Pero te respondo.

    Contra el Villarreal, el año pasado. Los penaltys son de chiste. (El Barça no merecio ganar pero si tenemos que ir a ver robos, los penaltys no fueron). Y ya mas cerca contra el Racing hace unas semanas. Penalty no pitado a Iniesta, y falta inexistente en el gol del Racing.

     
  51. juego_limpio says:

    @todos los defensores de la no sancion a los cochinillos (me tomo esta libertad de llamarlos asi ya q al cochinillo que dio un manotazo a Reina ya se le tildo como tal y tambien recuerdo q fue UNO no DECENAS y fue expulsado como socio) por favor haganme ver la luz y expliquenme por que no se cerro el campo en el mecherazo a Roberto Carlos.
    Es que como aqui abajo vivimos engañados por las falacias de la prensa nacional y centralista, pues seguramente me falte algun dato.
    Y de todo lo leido me ha encantado esta:
    “Qué complicado es ser más llorón que esto”
    No digo mas, simplemente me encanta Salva M.

    Y por ultimo mi opinion respecto a la celebracion, yo no se si es sancionable o no por que desconozco las leyes de antiviolencia, lo que si me parece es que alguien con dos dedos de frente no deberia ir a enardecer mas a unos descerebrados (dando patadas a las vallas de publicidad Sr. Alves) despues de los hechos ocurridos en el encuentro. La cagaron y punto, y la explicacion de las pulsaciones y estaban en caliente no me vale q jugaban un partido de Liga contra un rival inferior, no la final de la champions.

     
  52. juego_limpio says:

    @teruelexiste

    Por favor no generalices
    “Vais por el mundo pregonando que sois el mejor equipo intergaláctico de la historia planetaria y luego llorais como plañideras cuando os van mal dadas o vuestro rival directo gana en el último minutos.”

    ¿Mal dadas? ¿Por que? Si luego siempre vendra el Barcelona, Valencia o como se llame a regalarnos la liga, supercopa o lo q sea. Nos va mejor q nunca 🙂

     
  53. Salva M. says:

    “Blogger juego_limpio anotó…

    todos los defensores de la no sancion a los cochinillos (me tomo esta libertad de llamarlos asi ya q al cochinillo que dio un manotazo a Reina ya se le tildo como tal y tambien recuerdo q fue UNO no DECENAS y fue expulsado como socio) por favor haganme ver la luz y expliquenme por que no se cerro el campo en el mecherazo a Roberto Carlos.

    Y de todo lo leido me ha encantado esta:
    “Qué complicado es ser más llorón que esto”
    No digo mas, simplemente me encanta Salva M.”

    Gracias.

    Por otra parte, en el mecherazo a Roberto Carlos no hubo denuncia por parte del Real Madrid, ni el comité actuó de oficio.
    De hecho, el Barça tampoco denunció las agresiones a Reina en el Bernabéu para compensar aquel gesto. O fue al revés, ya no me acuerdo.

    a nacho:

    Ya te ha contestado Stifmacuin, pero sólo quería incidir en que la prensa de la capital hace que se recuerden más las ayudas al Barça que los arbitrajes en contra, por el simple hecho de repetirlo más veces en sus páginas. (No hay más que pensar en la falta del gol del Racing en el Barça-Racing de este año. Una falta inexistente que permitió el empate. O en el penalty de Moisés Hurtado con 0-0, el mismo sábado.).
    ¿Sabes que Ramos tocó ayer el balón con la mano dentro de su área, y el balón fue a la mano del delantero atacante y pitaron sólo la mano del delantero (y tarjeta amarilla)? ¿Crees que si hubiese pasado lo mismo con el Barça se comentaría más, menos o igual?

     
  54. Jesus says:

    Piqué a la carcel, Henry a la carcel, Messi a la carcel, Alves a la carcel, Etoo a la carcel. A ver si así se le quitan las tonterias a esta panda de impresentables, violentos, subnormales, desgraciados de la vida. Le tenian que haber dado con la bengala en la cabeza a ver si así celebran los goles goles con las madres de los ultras. “Es que estaban celebrando los goles con seguidores no violentos”, “Es que no sabian lo que habia pasado”, “Es que hay que canonizar a media plantilla”. LOS COJONES!! Despues de ducharse y despues de que la prensa y demas les dijeran todo lo que habia pasado, salieron al campo a decirles a los Boixos: Bravo Chavales, soys cojonudos, estamos orgullosos de vosotros. Nada nuevo bajo el sol. El Barsa lleva haciendo lo mismo durante décadas.

     
  55. Salva M. says:

    a Jesus:

    ¿Y a los jugadores del Madrid que regalan camisetas a los ultras y se fotografían con ellos? ¿A la cárcel también?

    “El Barsa [sic] lleva haciendo lo mismo durante décadas.”
    ¿Estás pretendiendo decir que, en el caso de que haya jugadores del Barça que apoyen a los Boixos, serían los únicos de todos los jugadores de todos los clubs de España que lo hacen?

     
  56. McCarran says:

    @Jesus
    Yo creo que deberían meter en la cárcel a Barça,Osasuna,Eibar,Depor,Real Sociedad,Valencia,Atlético de Madrid,Bayern Munich,Milán,etc etc

    Jesus,porque no escribes en google
    Figo ultrasur
    Roberto Carlos Ochaita
    Nazis Bernabeu
    ETC ETC

     
  57. Salva M. says:

    Declaraciones de Puyol: “No entiendo las críticas a la celebración del gol, pues en la hinchada azulgrana habia tambien familiares y amigos y fueron a ellos a los que nos dirigimos”

     
  58. juego_limpio says:

    @Salva M.
    De nada, me ha hecho tanta gracia leer que la prensa “madridista” es llorona.
    Agresion a R.Carlos 1997, a Reina no he conseguido encontrar la fecha. “Pacto” entre clubes? respetable pero que el comite no actue me parece lamentable.
    En cuanto a lo que incide la prensa de la capital en los errores ya me gustaria encontrar un deportivo periodico de Barcelona que tratara al Madrid como se trata al Barcelona en los de la capital.

     
  59. Jesus says:

    ¿Estais diciendo que los familiares de los jugadores del Barsa se mezclan con la chusma esa que tira bengalas impunemente?¿Estais diciendo eso? Es que si estais diciendo eso significa que me estais dando la razón: No solo los jugadores a la carcel, LOS FAMILIARES TAMBIEN A LA CARCEL.

     
  60. McCarran says:

    @Jesús
    ¿Qué opinas de las declaraciones de Abbiati?

     
  61. Jesus says:

    ¿Qua ha dicho Abbiati?

     
  62. Salva M. says:

    a juego_limpio:

    Naturalmente, con lo de llorón no me refería a la prensa, sino al artículo en sí. En todos sitios hay llorones, y en toda la prensa se publican artículos patéticos.
    Respecto al trato hacia el Barça, te aseguro que creía lo mismo que tú, pero con todo el tema del villarato y tal, creo que se han acabado igualando en el trato hacia su equipo rival: Medias verdades, sólo sacamos lo que nos interesa, etc.

    Y probablemente tengas razón en que el comité de competición debería haber actuado de oficio. Pero es que tenemos un comité de competición de risa, quitando las tarjetas que quieren, sancionando a los jugadores que nos dé la gana, según sople el viento…

    a Jesus:

    No sé si has viajado alguna vez con la afición de tu equipo a un campo contrario. El equipo local ubica a la afición contraria en el mismo sitio, en una parte concreta del campo. Normalmente, separado lo máximo posible de la afición “ultra” local. Y a la salida te suelen hacer esperar hasta que toda la afición local ha abandonado el estadio.
    No es que la afición no-violenta “se mezcle” con la violenta, sino que los ubican en el mismo sitio. Al menos normalmente (no sé en el campo del Español cómo funcionará).

    Tus gritos de a la cárcel no sé si lo dices en broma o en serio. No me hace ninguna gracia, así que no sé qué situación de deja en peor lugar…

     
  63. Stifmacuin says:

    @ Juego Limpio.

    Yo no digo que haya que cerrar o no el Nou Camp por el cochinillo. (sinceramente prefiero una manada de cochinillos corriendo que una sola bengala), pero no me salgas con que el de Reina fue UNO no DECENAS. Los US son muchos, igual que los BN. Con la diferencia de que unos siguen yendo al campo juntos, y a los otros se les ha prohibido el paso. Y habrá uqe ver si se le retiró el carne, y si no se le ha vuelto a dar.

     
  64. Jesus says:

    A Salva M
    Evidentemente estoy de cachondeo. Pero no me puedes negar que los jugadores se equivocaron llendo a jalear a los ultras. Ademas, me extraña muchisimo que los familiares de los jugadores estuvieran mezclados con esta chusma. Si miras las imagenes creo que habia 2 sectores de Barcelonistas: Uno con la chusma y otro con la gente normal. El sector de la gente normal salió zumbando cuando se lio la marimorena y solo se quedó la chusma. Por lo que la celebracion de los goles solo fue con la chusma (no creo que quedaran familiares, o bien se habian cambiado de sitio).

     
  65. juego_limpio says:

    @Salva M.
    Cierto cada uno cuenta el baile segun le ha ido, pero aun asi veo un respeto mucho mayor de madrid a barcelona que al reves. Trato en Europa por citar un caso.
    Lamentable el comite, y lo mas lamentable es que ellos no tienen que decidir en segundos como los arbitros. La mano de Ramos que habeis mencionado de ayer, en directo vi penalti, y segun la repeticion q daban me parecia blanco o negro (entiendase por los colores de cada equipo).
    En cuanto a la excusa de los familiares me parece poco menos q ridicula, a ver claro que a la aficion rival (en masa) se la coloca cm bien dices Salva, pero por favor hay entradas por todo el campo libres que no son de socios y me tengo que creer que un jugador del Barcelona pide una entrada para que un familiar vaya a ver el partido y se la dan con “el resto de los mortales”. Hay algo que no me cuadra.

     
  66. Salva M. says:

    Efectivamente, si en la zona donde se ubica la afición visitante sobra sitio, suele ser habitual que los no-ultras se separen de los ultras.
    Sin embargo, en el caso que sea como tú dices que los no-ultras se fueron, creo que los jugadores no distinguieron que los únicos que quedaban allí eran sólo ultras. Y además, creo a Puyol si dice que sólo querían celebrarlo con la afición, y que están en contra de cualquier violencia.

    Además, si te molestara eso, en casi todos los partidos (por no decir todos), el equipo visitante va a saludar a su afición como reconocimiento a su apoyo. Y dentro de esta afición, siempre hay ultras. En conclusión, no creo que haya que sancionar a los jugadores, y mi opinión es que pensar así sólo obedece a una pataleta.

    En mi opinón, la culpa fue en primer lugar por aquellos boixos que tiraron bengalas, y en segundo lugar de la seguridad del Lluís Companys por dejar entrar a esta gente con las bengalas.

     
  67. subjetivo says:

    ¿alguna ha pensado porque un jugador en un momento dado hace callar con el dedo a la afición rival, o al marcar un gol se pongan tan contentos y saquen su rabia akl celebralo?

    Con esto no justifico a los ultras, si no a MUCHOS aficionados que van a ver un partido, no hace falta ver un partido en campo rival metido entre los RADICALES para pasar miedo, el tema de la educación es protagonista por su ausencia, cuando veo las imágenes de Bilbainos y Donostiarras juntos viendo un partido me da Envidia (supongo que también habrá energúmenos como en todos los sitios)

    Al futbol habría que ir a disfrutar, como por ejemplo los del Zenit anoche o los de Gijón que perdiendo por un chorro de goles estaban bailando.

    Seguramente que en Montjuic la otra noche también habia gente confraternizada, QUEDEMOSNO CON ESO.

     
  68. juego_limpio says:

    @Salva M.
    Yo no he dicho que haya que sancionarles (y las pataletas las deje hace tiempo, por suerte o por desgracia el futbol ya no despierta en mi las mismas emociones que cd tenia 15 años. Cosas de hacerse mayor…) y claro que los jugadores dan gracias y demas. Insisto, SEGUN LOS HECHOS QUE SE DIERON, es lamentable que lo celebren como lo hicieron, no veo justificación posible. Es mi opinión.
    Y no me he debido expresar bien o no me has entendido, un jugador del Barcelona le puede facilitar una entrada a un familiar en cualquier campo en el asiento que quiera. A ver, te imaginas llamando a Puyol, Pique o quien quieras al 902… de venta de entradas o a la “peña el zutanito”. ¿No, verdad?
    Yo tambien le creo (a Puyol, no le conozco pero me parece un tio bastante honesto) pero me hubiera gustado oir un, teneis razon nos hemos equivocado, no teniamos mala fe pero la hemos cagado.

     
  69. juego_limpio says:

    @Subjetivo
    Efectivamente, pero no es un problema del futbol si no de la educacion de cada elemento, el que se comporta como energumeno en el campo tambien lo hara en un atasco o en las rebajas…
    Y un problema del ser humano es que en masa se atonta (no se a quien lo lei, pero es cierto)

    pd. yo recuerdo mas los cortes de manga al celebrar goles… jeje sin acritud

     
  70. Nacho says:

    Por esa regla de tres , los que han tirado las vengalas pueden haber sido los familiares de los jugadores.
    Los jugadores del Barça nos toman por retrasados , pero a su aficion la podran engañar , a mí no.
    A messi cuando le pregunta porque ha ido a celebrar el gol con los boixos contesta: “en ese momento no puedes pensar lo que estás haciendo” , el sabe de la gravedad y lo intenta esconder de esa forma, por tanto sabían bien lo que pasaba.
    Otro caso es el de Alves , que en el primer gol de Henry lo agarra e intenta llevárselo para que se aleje de allí , en el segundo gol se desata y encima a pegar patadas como un poseso a las vallas publicitarias y arengando a la masa con las manos.Lo dicho nos intentan engañar pero a mi no me engañan.

     
  71. Nacho says:

    por cierto si esto lo hace guti con los ultra sur lo crucifican en la cibeles.

     
  72. subjetivo says:

    @ nacho

    Venga hombre tranquilizate un poco, que vais de LIDERES SOBRADOS.

    Disfruta de tu equipo y esta noche te recomiendo que no veas al Barça, si tanto asco te dan….
    No te pierdas el capitulo de Los hombres de Paco. Habrá sorpresas y todo, lo mismo va Guti a la boda de Lucas y Sara.

     
  73. Nacho says:

    @subjetivo
    Estoy tranquilo a lo mejor el que está alterado eres tú , háztelo mirar. Si no tienes argumentos para rebatir lo que digo mejor te callas. .Disfruta tu de tu equipo si es que puedes , el mío ya jugo ayer y ganó.

     
  74. Jesus says:

    A ver subjetivo. ¿Donde echan el partido del Barsa? Porque si no es en Antena 3 o en la Primera yo no puedo verlo. No soy tan rico como tú para tener DigitalPlus, Imagenio, PePerviu, y todas esas pijadas que teneis los calatenientes en vuestra pantalla de 2 X 1,50 metros de plasma laser que te cagas por las bragas.

     
  75. subjetivo says:

    Amén Jesus

    A pedir a la puerta el metro.

    Venga ya, no te preocupes que los Hombres de paco van a estar Genial.

    Ya te apañarás como hacemos todos o claro que tampoco tienes para ir a tomar una caña. Ahora ten bien claro que no te invito a verlo conmigo ya que siendo tan objetivo como eres…

    Por cierto yo no hice la Mili y no entiendo de graduaciones.

     
  76. Jesus says:

    Aqui en Almeria no hay metro, imbecil. Y no dudes que voy a ver los hombres de Paco.

     
  77. subjetivo says:

    @ jesus
    “Aqui en Almeria “

    Ahora lo entiendo del Madrid y de Almeria, ponte una gorra que por alli calienta mucho el sol y si te da en la cabeza luego se dicen tonterias.

     
  78. Jesus says:

    ¿Donde pone que yo sea del Madrid?Listo ¿DONDE LO PONE? Calateniente

     
  79. santote says:

    Como podréis saber, el tema me interesa.

    @Nacho

    Entonces, en resumen:

    Penalti de Moises que no es.

    Gol de Español legal.

    Expulsión de Nene injusta.

    Penalti inventado a Etoo.

    ¿ Es así ?.

    Y por cierto, si en la jugada del gol españolista Puyol empuja a Luis García. ¿ Es penalti de Puyol ?.

    ¿Por qué en TU prensa nadie habla del posible penalti de Moises ?.

     
Back to Top ↑