Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de octubre de 2008

no image

Churras con merinas

Las acusaciones de Mijatovic provocarían la carcajada si no fuera porque siempre hay alguien que se lo cree y que puede acabar haciendo una barbaridad en un estadio. La gente tiene muy recientes las imágenes de Montjuïc y en el Calderón.

[…] Pedja Mijatovic ha dado argumentos para que el Comité Antiviolencia tome cartas en el asunto pero será difícil que esta vía prospere si el Comité Técnico de Arbitros, la Liga de Fútbol Profesional o la propia Federación no eleva una protesta oficial. Aquí todos callan y los pocos que alzan la voz, como Joaquín Caparrós o sus futbolistas, prefieren olvidar y no echar más gasolina al fuego.

La actitud de Mijatovic y, por supuesto la de Schuster, no deberían pasarse por alto. Los cortes de manga del alemán al entrenador sevillano es un gesto tan grave como las declaraciones del montenegrino. […] La imagen del Real Madrid ha salido muy dañada por culpa de dos señores que no practican el manido señorío blanco.

[…] Lo del domingo ante el Athletic es para mear y no echar gota. […] Es posible que Pedja Mijatovic no actuara por sí mismo sino al dictado de su jefe, un Ramón Calderón que cada día que pasa demuestra estar un poco más lejos de la reelección en la presidencia del club blanco. La política de fichajes de nuevo ha sido un desastre con nuevas promeses inclumplidas, el equipo no despierta pasiones en el Bernabéu, sólo pitos, el presidente acumula denuncias por supuestos tratos de favor y la oposición se está moviendo en la sombra para derrocarle. Que bien le viene que se distraiga la atención y no se hable de todas estas cosas. Pero que tenga cuidado.

El tiro le puede salir por la culata. Nadie ha picado el anzuelo. Como dijo José María del Nido, las quejas madridistas “simplemente, me hacen reír”. O la jugada puede salirle redonda si a los organismos del fútbol español les entra el pánico. Si así fuera, los próximos rivales del Madrid pueden echarse a temblar. El domingo, el Almería comprobará en sus propias carnes si la presión blanca ha surtido efecto. [Fernando Baquero / Sport]

No existe ninguna diferencia de puntos entre el Barça y el Real Madrid y, en cambio, parece que a ambos les separe un mundo a tenor de cómo se están tomando la competición. Mientras los blaugrana crecen a golpe de goleadas y mantienen un idilio con su hinchada, el Madrid se dedica a denunciar oscuras conspiraciones y delirantes tramas arbitrales, un arrastrado victimismo que le es rentable desde hace dos años. [Josep M. Artells / Mundo Deportivo]

En el título liguero conquistado bajo la batuta de Fabio Capello (2006/07), los colegiados, con Pérez Burrull liderando la tabla de favores, regalaron al Real Madrid la friolera de 17 puntos, repartidos en 16 jornadas. Y en la pasada Liga, con Schuster en el banquillo, los blancos volvieron a verse beneficiados por los árbitros en ‘sólo’ 14 jornadas, que se tradujeron en otros escandalosos 17 puntos. [Óscar Zárate / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


24 comentarios (a día de hoy) en Churras con merinas

  1. mexes says:

    Hoy también te toca poner la columna de relaño, que le ha salido espuma por la boca…

     
  2. hetar says:

    hola a todos. sin entrar en forofismos, como puede ser que el madrid se queje sin motivos y crusifiquen a mijatovi y hoy el marca ponga que meditan meter mes y medio en la nevera al arbitro del partido. yo no creo en la maldad de los arbitros pero que son unos trepas y unos ruinas si. el sabado vi jugar a las palmas y el arbitro nos hundio en la miseria con sus continuas paradas de juego faltas de broma. y al final tenemos que decir que nos ayudo por que les quito un gol que fue feuera de juego por milimetros.para mi los arbitros son malos y punto. y se puede decir lo mismo que decimos que raul esta mal y que ramos no esta bien.

     
  3. elartistamadridista says:

    Realmente que los árbitros benefician al Madrid es para la prensa culé un dogma de fe, se niegan a abandonarlo pese a que llevamos años en los que creo que hay un cierto consenso en que por lo menos respecto al Barça no es beneficiado.
    Mi parte favorita es cuando dice que el penalty pitado en el Calderón a Drenthe nos retrae a los tiempos (por otra parte mitológicos) del “así gana al Madrid”. Y eso pese a que hasta el colchonero más irredento reconoce que es penalty.
    La verdad es que me voy a sumar al bando de los que piensan que es mejor callarse sobre los árbitros y dejar que sean los demás los que se monten películas.

     
  4. Sensoker says:

    Propongo otro tag para la entrada: Qué-bueno-es-el-Barça-qué-malo-es-el-Madrid, para el 2º artículo.

     
  5. emedepan says:

    Sin duda, los del Sport si que son para “mear y no echar gota”.

     
  6. JavierH says:

    A ver si se pasa por aquí el pesado del Villarato, y nos analiza las dos últimas frases.

     
  7. dieguitoalias says:

    a ver, a mijatovic primero decirle que cuando quiera se pase por segunda división y verá lo que son malos arbitrajes, porque yo cada semana me trago los de nueva condomina y cuando echan al murcia fuera de casa en la tv autonomica y de verdad, tiene cojones los malos que son, es mas, este fin de semana pitó aquí pino zamorano, que ha sido descendido a segunda este año, si mal no recuerdo. lo siento mucho pero es que no es árbitro ni para regional, y los linieres tampoco.

    y después, pues quiero analizar la ultima frase del tal zárate… es decir, el madrid ha sido beneficiado en no se cuantos partidos de las dos últimas ligas, vamos que ellos están criticando a mijatovic por decir esas chorradas, y van ellos y lo hacen diciendo el triple de chorradas. si se pudiera recordar lo de las ayudas en la liga de capello, habían “ayudas” como penaltis que eran pitados, pero es que eran!!!! o expulsiones que también lo eran!! es decir, que este señor(u otro del MD) incluye en ayudas cosas que han sido bien pitadas!!! por tanto creo que no debemos darle mas importancia.

    por cierto, que casualidad que haya dicho que el año pasado fue beneficiado por 17 puntos!!! joer casi los 18 que le sacó al barça, por disimular no ha dicho que fueron 19 y que el barça perdió el título por esa circunstancia…(ya que el villareal parece que no contó)

     
  8. Andres says:

    El Sport no cambia

     
  9. Skopje says:

    lo cojunudo de todo es k estagente de soport y MDepresivo, solo citan los regalos, nunca los errores,y claro al barca no le faavorecen nunca, y todas esas cosas, de todas formas leyendo las cronicas delpartido, parece como ke el mas perjudicado fue el bilbao, eso si imaginemos darle la vuelta , lo ke sufri o el madrid se lo ponemos al bilbao y viceversa, titulares: El madrid gana tras un penalti inexistente y gol legal anulado al bilbao.
    no hay ke darle mas vueltas.

     
  10. Nacho says:

    Buen trabajo Louis , no se pueden decir tantas mentiras en tan poco espacio.Al mas puro estilo cizañero/barriobajero y pataleando como un niño sin chupete.

     
  11. Javi G.R. says:

    Marca, As, Sport, Mundo deportivo… por no nombrar al “ED” sevillano. Risas aseguradas. Siempre quedará el SportYou!! . Saludos.

    http://rumboaroma.blogspot.com

     
  12. Rey Sombra says:

    A mí lo que me está haciendo mucha gracia estos días es lo honrados que son ahora todos los clubes, presidentes y entrenadores de los equipos de Primera.

    Cómo están defendiendo a los árbitros señores!! Que son humanos, que se equivocan, que no hay que quejarse.
    Y se han pasado 30 años callados cuando Barça, Atleti y Valencia entre otros no han hecho más que llorar y llorar.

    Antes valía, cuando el Barça lloraba nadie decía nada, ahora que lo hace el RMadrid (que no debería hacerlo) todos a favor de los árbitros.

    Asquito, de verdad. Y todos los periodistas igual, ¿donde estábais cuando el Barça lloraba jornada tras jornada?
    Vale que la barra lire contra el RMadrid sea la tónica pero es que cansa y mucho.

     
  13. fernando says:

    la clave de todo es que intentan tapar su mal juego, y sobretodo, el excelente juego del barça,asi tienen carnaza el marca y el as….que por cierto si dicen que esta todo podrido,es muy grave las acusaciones,no se olviden de italia y la Juve…. a lo mejor no les interesaria mover mas mierda y callarse, y que haga el trabajo sucio la prensa española,que eso se les da pero que muy bien.

     
  14. fuegodefenix says:

    Está claro que aquí cada cual mira sólo lo que quiere ver, concuerdo con la hilaridad que provoca cualquiera de estos diarios, pero sí es cierto que caso de que los cortes de manga fueran reales se merecen sanción.
    Efectivamente los árbitros son pésimos

     
  15. El Bandido doblemente armado says:

    Yo es que quizá me encuentro en un momento de lucidez producida por el canguelo respecto a mi futuro en la empresa, pero:
    Sport y EMD, están abocados a superar al SUperdeporte en barbaridades. La Cuatro y el País les han quitado el puesto, (de RadioIniesta no hablo, empiezan a parecer hooligans).
    De arbitros solo se habla cuando se trata del Madrid y del At. Madrid , los dos equipos madrileños, hay como un pacto tácito de no hablar del resto. Repito, hoy por ejemplo a pensar de preguntarle Rafa Beato (Radio Marca en Bilbo), ha silenciado culposamente su opinión sobre el arbitdraje al Barca en San Mamés). Por supuesto Mancha de Valencia ha dicho y dijo otros días, que eso no era nada que si querían escuchar dar cera en condiciones al Madrid que pusieran el programa local de Valencia. Ellos solos se destapan.
    Yo creo que el Madrid no puede entrar en este capítulo arbitral. Entre otras cosas porque debe asumir que quien manda ahora en la FEF es el Barca, pero no nos engañemos, como hace quince años mandaba el Madrid.
    Creo que Mijatovic está protegiendo de mala manera al Presi y al entrenador, chulo, bocazas, faltón, etc, etc… Pero el primer tio en el futbol español que se enfrenta a la prensa.
    Eso sí, repito en RadioIniesta han dejado de insultar a Hierro, ahora el muñeco del pim pam pum, es Bernardito.
    Creo que no solo la bolsa, el futbol se está descapitalizando, y quien más lo descapitaliza es el madrid y los madridistas.

     
  16. Tapanez says:

    Es curioso como esta gente habla de victimismo en el Madrid para después citar que si Di Stéfano o que si las ayudas arbitrales pasadas, ¿acaso no es victimismo? Supongo que eso será la pura realidad, según ellos claro.

    Además no creo que lo que dice Relaño en sus columnas últimamente sea mentira, que deba airearlo o no es otra cosa, pero que los árbitros están perjudicando al Madrid es cierto, sólo hay que ver los partidos. Otra cosa es que sea el único perjudicado, que antes se le ayudase y blablabla, pero lo que dice es cierto.

    Besitos.

     
  17. subjetivo says:

    @ tapanez

    “pero que los árbitros están perjudicando al Madrid es cierto, sólo hay que ver los partidos. Otra cosa es que sea el único perjudicado, que antes se le ayudase y blablabla, pero lo que dice es cierto.

    No por repetirlo un millón de veces se va a convertir en cierto.
    Estoy seguro que cuando llevemos 10 ó 12 partidos más, o en cuanto en un partido se le favorezca claramente al Madrid ( que pasará, como le podrá pasar al resto de los equipos de primera división)saldrá alguno poniendo en la balanza el partido contra el bilbao como perjudicado el Madrid, cuando aparte de falso no sé cula es el perjuicio ocasionado, ¿dos puntos? ¿algun expulsado que no juegue el siguiente partido?

    Vale ya de tanto “llorar sin motivo” como bien se lee en el titular de la foto.

    perjuicio.

    (Del lat. praeiudicĭum).

    1. m. Efecto de perjudicar.

    2. m. Der. Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa.

    3. m. Der. Indemnización que se ha de pagar por este detrimento.

    ¿El Madrid este fin de semana salió perjudicado del partido? ¿cual es la indemnización?.
    El árbitro no estubo bien y se equivocó en algunas acciones por parte del Madrid ( 2 fueras de juego mal señalados, de los que hay cientos en cada jornada de liga, 2 ó 3 mas que probables expulsados de su propio equipo perdonados) y al Bilbao le quitaron un penalty cerca del final del partido, resultado final Real Madrid 3 – Bilbao 2.

    Tres puntos mas para el perjudicado Real Madrid.

     
  18. subjetivo says:

    @ el hidalgo don bandido doblemente armado
    “En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

    —La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra .

    —¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

    —Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

    —Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes , sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

    —Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras : ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla . “

     
  19. santote says:

    @javierh (por creo que alusiones)

    Creo que nunca te he faltado al respeto para que me digas lo de pesado, pero bueno, tú mismo.

    En cuanto al post, me hace gracia lo de los recuentos de puntos de “17 puntos más”.

    El caso es que según qué diario, se le da a las jugadas el carácter de decisivo, así un gol en el minuto uno ilegal para un diario es decisivo porque abre la cuenta y para otro no lo es tanto porque queda mucho partido, lo mismo que las expulsiones, ya que no se gana con jugadores de más pero sí que facilita la victoria, o quizá la simple diferencia de criterios que suscita un penalti al límite del reglamento.

    Por no hablar, claro está, de que incluso muchas veces se utiliza como decisivo total que el árbitro estuvo muy descompesado en la señalización de faltas.

     
  20. Skopje says:

    el pasado del que tanto hablan los aficionados y prensa cule, es el de siempre, el cacareado frankismo, ¿nadie se pregunta los titulos conseguidos durante esa epoca en españa(1940-1975), por los clubes?.
    Realmadrid, 19 titulos, barcelona 17, bilbao y at. de madrid 11, valencia 8, y otros 1 , no se yo la verdad es ke veo una gran desigualdad entre los clubes grandes en 36 años, ¿vosotros ke veis?

     
  21. Tapanez says:

    @subjetivo

    El perjuicio no va referido sólo a los puntos perdidos. Al Madrid le están escamoteando goles, pitando fueras de juego que no son, eso es cierto y no creo que se pueda discutir. ¿Que en sucesivas jornadas le beneficiarán? Pues puede ser, pero de momento los árbitros le están pitando mal.

    ¿Si al Barça le anulasen la mitad de los goles que está metiendo se hablaría tanto de su buen juego? Porque, por ejemplo, en el primer partido en Numancia dicen que jugó bastante bien pero perdió. Si cogemos el partido del Almería y de los 5 goles le anulan 3 o 4 ya no sería lo mismo. A eso me refiero con los perjuicios.

     
  22. ___________________ says:

    Lad e Mijatovic es de traca. Actitudes como esas son las que ensucian y envilecen el deporte. Una verguenza 🙁

     
  23. juego_limpio says:

    Estos artículos me reafirman en creer que lo de Mijatovic fue una cagada y no comparto esas declaraciones (son de bar). A Noé le vas a hablar de la lluvia… cada uno en su lugar, ya sabemos quien es históricamente el sector victimista y no me gusta que el Madrid se pase a ese lado.
    @Rey sombra
    Totalmente de acuerdo, viva el Cinismo F.C.
    @Mexes
    No va con el post (supongo que no te interesa) tu comentario pero, ¿no te parece de tocar los huevos decir justo ayer que los arbitros son muy buenos, en Tenerife? ¿O es que este hombre es asi de tonto?

     
  24. JavierH says:

    @Santote

    Me alegra que sepas cuál es el papel que juegas y respondas cuando hablo del “pesado del Villarato”.

    Y sí, para mí eres un pesado con ese tema, qué le vamos a hacer. Al Bandido se lo llaman por hablar de Iniesta, y no tiene un blog dedicado a ello en exclusiva.

    De todas formas, si te ha dolido, no sabes lo que lo siento. Me sorprende, eso sí, que alguien que califica prácticamente de putas (o cualquier otra dulcificación del término que se te ocurra) a los periodistas con los que no comulga, se ofenda por un “pesado” de nada.

    Y me ha gustado tu respuesta. Básicamente, a pesar de interpelarte para que comentes algo del tema, te vas sin decir nada. Creo que este país se está perdiendo un gran político (esto sí te lo puedes tomar como un insulto).

     
Back to Top ↑