Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de octubre de 2008

no image

Ciudadanos de segunda

Estadio Deportivo es uno de esos medios locales con la explosiva unión de dos ‘ismos’ (forofismo y victimismo) como línea editorial y modelo de negocio. Hoy, este diario sevillano nos regala una portada y un editorial de antología. Su objetivo, tocar la fibra del aficionado y que sienta que no está solo: Estadio Deportivo lucha a su lado para defender su dignidad y que nadie pueda tomarle por un ciudadano se segunda.

No salimos de nuestro asombro. Quienes todavía no han entendido que en Sevilla no interesa la causa madridista, que aquí se es antes de nacer o del Betis o del Sevilla, quieren ahora hacernos del Atlético de Madrid. La prensa madridista se ha cambiado por unos días de camiseta y busca ahora todo tipo de apoyos -políticos, sociales, de deportistas…- para que el Calderón -el mismo estadio en el que se lanzó a Palop una botella de whisky- no se cierre. Algún columnista ha llegado a pedir a los seguidores del Atleti que se manifiesten… Vaya, que se han propuesto movilizar al país entero para lograr su nuevo objetivo. En ESTADIO podemos llegar a estar de acuerdo en que la sanción es desmedida, podemos compartir opiniones que apuntan a actitudes caciquiles en la UEFA, pero no podemos entender cómo los mismos que ahora defienden a ultranza al Atlético, hace unos meses, y unos años, pedían cierres ejemplares para el Sánchez Pizjuán o el Ruiz de Lopera. Los mismos que silenciaban hechos graves ocurridos en los estadios madrileños, aplaudían las injustas decisiones tomadas contra los clubes sevillanos. La comisión de seguridad de la UEFA da al Atlético -inmune en España, no en Europa- la misma medicina con la que el Comité de Competición de la Federación Española ha maltratado a los clubes sevillanos. Ya lo dijo Antonio Machado: hay dos Españas y, de momento, la ‘España de unos pocos’ ha logrado con su presión que la sanción quede aplazada y que Fernando Torres juegue con el Liverpool en el Calderón. Y dice el diario Marca que “Platini nos mete otro gol”. Sí. Otro gol… a Sevilla.

Mis respuestas:

1. Yo no sé si la prensa madridista ha pedido para los estadios sevillanos cierres ejemplares. He leído a columnistas que sí los pedían y a otros que reclamaban justo lo contrario. Lo sucedido en el Calderón poco o nada tiene que ver con los antecedentes señalados, y no creo que argumentar contra el cierre del Calderón sea “hacerse del Atlético”. Está claro, en cualquier caso, que para algunas personas sólo es posible opinar desde el sectarismo.

2. En esto no puedo estar más de acuerdo. Hoy mismo he bajado a comprar el pan y el periódico: todos los comercios estaban cerrados y las calles, desiertas. Luego, al ir a trabajar, me he encontrado en el Metro con los servicios mínimos. A ver si se soluciona ya esto.

3. ¿Dónde estaba Zapatero cuando había que defender al pobrecito que dio sin querer a Juande Ramos con una botella en la cabeza? ¿Y dónde Rajoy cuando lo de aquel chavalín desvalido que se vio obligado a atizar repetidamente con una muleta a un guardia de seguridad?

4. Me parece estupendo que la UEFA aplace el cierre, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se disputa dentro de seis días y cientos de aficionados ingleses ya han programado su desplazamiento, con lo que ello supone. También me parecería magnífico que “se bajara los pantalones”, cosa que no ha hecho, y diera marcha atrás. Pero eso, me temo, no sucederá, señores de Estadio Deportivo. Pueden ustedes estar tranquilos.

Actualización (en respuesta al comentario de un lector): en una esquina de la portada aparece Javier Aguirre con el siguiente entrecomillado: “Que le den por el culo al Sevilla”. ¿Ha dicho esto Aguirre? Pues lo dijo, sí… cuando estaba en Osasuna (y en privado). Noticias frescas para incitar aún más al odio.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


30 comentarios (a día de hoy) en Ciudadanos de segunda

  1. Javier says:

    “(…) la ‘España de unos pocos’ ha logrado con su presión que la sanción quede aplazada y que Fernando Torres juegue con el Liverpool en el Calderón.”

    Joder, ¿con la movida han conseguido hasta que se cure Torres? Qué fenómenos.

     
  2. Parra says:

    Estos artículos sí que son graves creo yo, porque incitan al odio entre regiones porque a ver que interés tenían estos juntaletras en quejarse de algo que ni les va ni les viene, victimismo y además con mala fé.Me da mucha pena pero si así venden mas periódicos parece que esta justificado alimentar el odio, que tristeza de gente…

    Estoy seguro que si hubiera pasado lo mismo en partido europeo en el Sanchez Pizjuán también se habría montado un pollo parecido.

    Gracias por rescatarlo Louis, porque en mi vida le echaría una ojeada a semejante despropósito hecho periódico.

     
  3. El Bandido doblemente armado says:

    Esta prensa de Sevilla es simétrica a la de Valencia (Superdeporte), una especie de Sport pero de otro equipo, pero muy parecido y con la mirada hacia el mismo sitio.
    No lo descubrí yo, me lo comentó un periodista que sabía de lo que hablaba, ya solo vende el antimadridismo en sus multiples facetas. Como el comentario de una famoso catedro catalán, haciendo ver que los redactores del Sport y EMD, habían descubierto el odio, y que era una veta inacabable, el que escribe el artículo se parece mucho a Emilito Perez de Rozas ese si que es incendiario y propaga el odio con la anuencia de su jefe nocturno (ese que le dice al “mandao” de Delbosque a quien no tiene que llamar a la selección y a quien hay que postular en cada caso). en la radio, eso si hay que decir que el gol es el mejor de la historia, que a donde va el Buitre o el aganis.
    Y luego son los que se quejan de la actuación de la policía. Los que siembran tempestades, luego critican a los bomberos cuando vana a achicar.
    Lo siento por lo que me toca, pero la prensa deportiva empeiza a dar mucho asco. Y quizá Platini debería pedir sanciones en vez para los campos para algunos agitadores fascistas, porque or mucho que escriban en medios liberales o progresistas, agitar el espantajo del odio es fascismo, aquí y en la China.

     
  4. Alberto Hernández says:

    Tienes toda la razón. Este medio con tal de capturar a algún lector resentido por pasadas guerras, es capaz de defender lo indefendible.

    La sanción de la UEFA contra el Atlético de Madrid es intolerable. No solo ataca al club, sino al deporte español en general y, sobre todo, a las fuerzas de seguridad por cargar contra unos energúmenos que estaban destrozando el campo. Todo esto aderezado con la cantinela eterna del racismo e intolerancia españoles.

    Si os interesa he escrito alguna cosa a este respecto: http://www.puntodepenalty.com/?p=114

     
  5. pez says:

    Totalmente de acuerdo con Parra, ademas que vender periodicos nunca puede servir para justificar la violencia que se produzca en los estadios de los equipos sevillanos por algo que pasa en otros campos.

    Tambien me parece patetico lo que ponen de Aguirre que si no he leido mal “Que le den por culo al Sevilla”

    Yo pienso:

    1- No recuerdo ninguna campaña por parte de ningún periodico deportivo pidiendo cierres de los estadios sevillanos, ni que hayan visto la luz y se hagan del atlético.
    2- Quiero suponer que se refiere al deporte bueno tambien se a debido paralizar por el partido de la selección o por los temas de Toure/Busquets o el derby madrileño.
    3- En esto les doy la razón que hace el presidente por Europa que con la excusa de temas de la CEE para solucionar la crisis se reune en secreto con Platini.
    4- Si la UEFA se baja los pantalones sería algo historico ya que nunca lo ha hecho y que lo aplace es la única solución posible para los aficionados que ya tienen entradas y viajes pagados.

     
  6. Garrincha says:

    Yo este verano tuve como compañero de trabajo a un amigo sevillano (del Sevilla FC) que odiaba a muerte a todo lo que oliera a Madrid, ya sea su gente o sus clubes. Me argumentaba que si la prensa de Madrid y tal … cuando le pregunté que qué leía me dijo que Estadio Deportivo. Mi respuesta fue tan rápida como fulminante: “eso es como si presumes de ser fascista pero odias a los nazis, la misma porquería, una total contradicción absoluta”. En fin, no supo que contestarme porque a poco que conozcas la prensa deportiva en general no hay por donde coger los argumentos ni de un lado ni del otro.

    Eso sí, lo de este panfleto es realmente vomitivo. Ya de por sí podría llegar a comprenderlo minimamente si hicieran referencia al ambito nacional (esto es, si la sanción hubiera sido en liga) porque pese a sus argumentos peregrinos siempre podrían lloriquear con aquello de “a nosotros (los sevillanos) siempre nos cierran el campo pero al resto no”, pero siendo en Europa (donde para los cortos de memoria al Madrid le han cerrado el campo 2 veces, por si las moscas) me parece de lo más mezquino que he visto jamás.

    Un saludo!

     
  7. Tapanez says:

    Manda cojones, para hablar del cierre del Calderón, del Pizjuán y Villamarín tienen que meter al madridismo, aunque sea de refilón.

    Por cierto, ¿Aguirre ha dicho eso que aparece en la portada? De verdad que no lo sé.

     
  8. dieguitoalias says:

    lo del video de aguirre me parece incluso normal, porque si mal no recuerdo hubo un osasuna sevilla que se lió parda. desde entonces el sevilla no es muy bien recibido en ese campo.

    sobre la sanción, creo sinceramente que era absurda, y es que muy pocos pensarán que era justa. si hasta ellos dicen estar de acuerdo, pero están resentido no sabemos de que, si en sevilla tienen una guerra betis-sevilla sevilla-betis que es peor que cualquier otra guerra sevilla contra resto de españa, o es que no habéis leído nunca a jesus alvarado?(aunque él tiene tb una guerra contra todo lo que huele a real madrid). y yo teniendo muy pocas simpatias hacía el atletico esto de acuerdo con ellos, y estoy harto de que la uefa haga lo que quiera, y menos mal que han logrado paralizar la sanción, porque normalmente la uefa eso ni lo contempla.

     
  9. Vega says:

    A mí la verdad es que no me sorprende… Éstos de Sevilla (Estadio deportivo, Jesús Alvarado, etc) viven amargadados y con un complejo de inferioridad tremendo respecto al Real Madrid y a los madrileños, que es poco menos que una mafia… Creen que todo lo que ocurre en el mundo es para beneficiar a Madrid y perjudicar a Sevilla, se creen que la gente se despierta pensando en odiar al Sevilla

     
  10. fuegodefenix says:

    Como andaluz, orgulloso de serlo, me avergüenzo, como no podía ser menos, del fanatismo que desprende Estadio, espero que Louis traiga con más frecuencia “perlas” de estos señores, pero, por favor no se les considere representatvos, ni de Andalucía ni de Sevilla (no soy sevillano, pero tengo amigos allí y familia)
    Coincido particularmente con bandido y parra.
    Por cierto Louis, entre los “méritos” mencionados en el post has olvidado al “pobrecito” que saltó al campo intentando agredir al, entonces, portero bético Toni Prats

     
  11. Parra says:

    @fuegodefénix

    Jamás identificaré a esos gilipollas de Estadio Deportivo con nada mas que sus lectores, yo soy andaluz también (Jaén ) y ahora en Madrid, asi que se que descerebrados hay en todos lados , pero lo que me fastidia es que desde un medio escrito se alimente el odio entre aficiones de manera tan gratuita, por que ya puestos, alguien le debería recordar al espabilado que escribió el artículo el caso de los anormales que vinieron a ver el Atlético-Sevilla armados de bates(42 creo),y con intenciones desde luego no deportivas, y artículos como estos lo alimentan aún mas este odio gratuito y como ejemplo el que nos cita Garrincha.

    Ya es triste el odio estúpido entre el triángulo MADRID-VASCOS-CATALANES y también con el Valencia ahora, para que lo haya también con los Andaluces, y lo siguiente será con los de Soria a este paso 😉 , gracias a personas que deberían reflexionar antes de poner sus zarpas sobre un teclado

     
  12. Joaquín Pineda says:

    Soy de Sevilla y sevillista y precisamente ese periodico no lo suelo leer, es una basura, preguntadle a sevillistas ya vereis, además nunca nos han tratado bien.

    ¿Que incita a la violencia? pues si, pero Marca lo hace un día si y otro también, otra basura de periódico.

    ¿Queda prensa digna en este país?

    Ahora leyendo las letras principales’estamos hartos’, pues esto si que es verdad, ¿Porque se piden siempre castigos ejemplares a Sevilla y Betis desde Madrid? ¿Porque si los equipos de la capital hacen algo lo defienden a capa y espada?, ¿Porque esconden sus basuras todos los días?, he estado en el Calderon viendo al Sevilla(no iré más a ese estadio con la camiseta de mi equipo ya que pasé miedo junto a mis padres) y gritos racistas por todos lados, aparte de los que le hacían a Luis Fabiano y Romaric, ‘sevillanos yonkis y gitanos’ ¿no es eso racismo?.

    No incitaba Marca(con la diferencia que este periodico no es a tirada local) a la violencia cuando el botellazo a Palop en el Calderón y la consiguiente suspensión del partido durante media hora diciendo que era culpa del Sevilla y de Palop?¿no es eso incitar a la violencia?¿Porque no se cerró el Calderón?¿Porque todo eso quedó en 3000 euros de multa?¿Porque no se ha cerrado el Nou Camp?, pues si en Sevilla estamos hartos de la famosa vara de medir que hay en España, después llega la Uefa imponiendo su ley y saltan los aficionados a las primeras de cambio, es que lo tienen mal acostumbrados a los pobrecitos…

    Saludos!!!

     
  13. Javier says:

    La portada es genial, de una audacia pareja a la del tomate o a los programas estos de la tele palestina en los que educan a los niños usando un Mickey Mouse al que los israelís torturan o cosas así. Pero me molesta menos esta prensa, porque a nadie se le escapa que la usan como panfleto incendiario, que la prensa supuestamente “sería” que lee mucha más gente. ¿Cuánta gente hace caso de este “todo el mundo está contra el Sevilla” y cuánta hace caso de las portadas de Marca de los últimos días, en las que poco más o menos que se insinúa que el presidente de la UEFA es un señor que vivr por y para joder a España allá donde pueda? lo alarmante es que ese ese panfleto ultranacionalista sea el periódico más vendido de España (y Sport el de Cataluña, y etc, etc).

     
  14. Javier says:

    Alevosía, premeditación y nocturnidad…si es que cada vez que lo veo quiero pensar que es solo mi imaginación…

     
  15. Advenedizo says:

    Pues no sé si agradecerán el dato o ya lo tenían, pero el Estadio pertenece a Unidad Editorial, la empresa que edita El Mundo y, sí, el MARCA, “prensa de(l) Madrid” por excelencia.

    Aparte de eso, servidor es de Sevilla y bético, y lo del agravio comparativo no se lo está inventando el Estadio, es algo que está en la calle, comentario de barra de bar que se escucha más de una vez y más de dos, del que las redacciones “forofas” -y el Estadio lo es bastante- no quedan exentas. Lo de “prensa de Madrid” también lo dicen en los deportes de Canal Sur o el Diario de Sevilla, por poner dos ejemplos.

    Vamos, yo creo que el problema es que la prensa de ámbito nacional se hace desde Madrid y, si acaso, desde Barcelona, tiende a pensar que sus noticias “locales” son de alcance universal. Que se le venda a “toda España” el Atleti como algo propio provoca el “agravio comparativo”. Si lo tiene el aficionado medio, el Estadio, para que compre, le dora la píldora.

    ¿Alguien recuerda el Barça-Sevilla que se jugó de madrugada, que acabó empate a uno? La previa fue calentita por los habituales enredos del Barcelona a los que se plegó la Liga, y alguna declaración de Laporta con chiste sobre andaluces y gazpacho incluido. La portada del Estadio Deportivo del día siguiente era una foto con Alfaro cogiendo a Luis Enrique del cuello -inevitablemente esos dos en el campo tenían que tener sus más y sus menos- y el titular, apoteósico: “Toma por culé”. Vamos, que el ED lleva así toda la vida.

     
  16. Deston says:

    Yo no sé la aceptación que tiene este “periódico” entre el sevillismo pero lo que si sé son los cientos de comentarios (todos de palmeros) que tiene cada post del elemento de Jesús Alvarado en su blog, y éso si que es preocupante.

     
  17. Jesús Malpartida says:

    Muy original el blog y el titulo, ya cuentan con mi voto para 20 minutos. Un saludo!

     
  18. Senovilla says:

    Pena. Es lo que me da portadas como esas. Parece que no tienen suficiente con sus equipos de medio pelo para críticar una actitud que ha tomado toda España, menos ellos.

    Pecando de ‘nacionalismo’ esa portada hace parecer a los béticos y sevillistas aún más iletrados de lo que ya se piensa este país. Y para más vergüenza recuperan un vídeo de hace 3 o 4 años que no pinta nada…

    Penoso.

     
  19. Kakuba says:

    Sí, que Joserra dirá ésto y lo otro, pero la semi y la final de la euro están ahí, la fase previa a ésta 0,75 de lo mismo, y el golazo ante Bélgica va a ser que también. El problema de Iniesta es que no mete goles con tanta asiduidad. Cuando así sea me da que alguno no levantará cabeza. Lo que le hace especial es que como centrocampista domina casi todas las facetas del juego. Puede crear juego y controlar el tempo del partido. Tal como Xavi, Pirlo o Gago y a diferencia de Guti o De La Peña. También tiene la capacidad de asistir de éstos dos últimos, amen de tener más desborde y conducción (en vertical se entiende) que los cinco anteriores juntos. Si a eso le sumamos su virtud para proteger el balón y por ende no perderlo, y su trabajo defensivo (remarcable sin ser portentoso), tenemos a un centrocampista que, con más de gol, a la postre su asignatura pendiente, sería un escandalazo. Lo de que Joserra hace y deshace, visto el mosqueo que se agarró con el Sabio (quién al dar la lista final para Austria se despachó con un airoso “El sr. De La Morena miente e insulta”) suena francamente ridículo. Algunos obvian la influencia de gurús como Segurola, Lama ,Relaño o incluso Guasch en el aficionado de a pié. La mayoría de jugadores blancos y blaugranas tienen defensores y padrinos a tutiplen. Harina de otro costal es provenir de un Racing de la vida. A priori no garantiza nada.

    Saludos

     
  20. Xainy says:

    Hola Louis!
    La verdad es que estos artículos y denuncias desde Sevilla me parecen muy desafortunadas mostrando un nivel de patriotismo nulo nulo.
    Normal que se caldeen tanto los ánimos en los encuentros entre rojiblancos y sevillanos.
    Un abrazo! Nos leémos 😉

    “Una mafia llamada UEFA” en el Blog Mi Rondo. Os espero.
    Blog Mi Rondo

     
  21. ElCatenacho says:

    Verdaderamente ESPELUZNANTE la portada que se marca este diario, al que hasta ahora tenía la dicha de desconocer.
    Es en sí un verdadero monumento al tradicional cainismo español pero aderezado con la peor baba.

    Porque, podria entenderse (que no justificarse) una posición tan extrema si hubiese algún equipo sevillano implicado. ¡Pero no lo hay!. Es una historia entre un equipo español y la UEFA. Ni siquiera fue la federacion española la que puso la sanción. Y es que, además, ni siquiera el agravio comparativo que agitan es real, pues si no recuerdo mal, tanto el Bernabeu como el Calderón tambien fueron cerrados en alguna ocasión.

    Lo triste, lo peor, es que hacen esto, siembran una violencia que haber como acaba, con el único y descarado objeto de vender más periódicos. Lo que dejaría en mal lugar el nivel cultural medio de los habitantes de Sevilla es que además lo consiguieran.

     
  22. El pecador de la pradera says:

    @ Senovilla
    ¿Me puedes explicar, por favor, por qué “piensa este país” o sea España, o sea yo también según abarca tu expresión, que béticos y sevillistas son unos iletrados?

     
  23. David says:

    Yo propongo que el individuo que le lanzó la botella al portero del Bilbao, Armando, haga el saque de honor en el próximo partido del Betis en su estadio.

     
  24. Zorro de Segovia says:

    creo que Antonio Machado no pensaba en Madrid y Sevilla cuando habló de las “dos Españas”

     
  25. Senovilla says:

    Precisamente sus jugadores y presidentes no destacan por ser grandes literatos, buenos comunicadores: Del Nido, Lopera, Reyes…

    Quizá resulte precipitado decir este país, pero gran parte de él, sí lo piensa, sin caer en generalizaciones, ofensas o insultos.

    Vamos, son comunes las risas y comentarios en diversos medios de comunicación con este tema, vease Cuatro y ‘Los Manolos’

     
  26. El pecador de la pradera says:

    Del Nido, Lopera Reyes… no son grandes literatos, es cierto, a diferencia, qué sé yo, de Jesús Gil, Caneda, Lorenzo Sanz, Gaspart, Stoichkov, Beckham y tantos y tantos genios de la palabra que, claro, han llevado a pensar “a gran parte de este país” (sin caer en generalizaciones, porque esto es una cosa comprobada según lo tienes así de claro) que son los iletrados de Sevilla los que dan que hablar. Incluso en Cuatro (magnífico ejemplo has puesto de cultura y sabiduría) se ríen de los sevillanos. Normal.
    Tienes razón, sí. Seguramente, tú estarás muy acostumbrado a ver a los jugadores y presidentes de los demás equipos, por supuesto a Manolo Lama en Cuatro, usar citas de La montaña mágica, de Los hermanos Karamazov e, incluso, de Las flores del mal.

    Ni que decir tiene que “gran parte de este país” piensa que los periodistas deportivos, una vez leídos a los Presocráticos, Nietzsche, Fray Luis de León, Idealismo Alemán y Cosmología, se esfuerzan por usar las grandes obras de la literatura para advertir que vaya nivel que tienen los equipos de Sevilla para reírse de ellos, que es lo que se merecen.

     
  27. Sugar says:

    Un periódico tercermundista para unos aficionados tercermundistas con un derbi tercermundista.

     
  28. El Bandido doblemente armado says:

    Kakuba@ POR POSIBLE ALUSIONES
    Yo no dudo de que Iniesta sea un grandísimo jugador, lo que dudo es que sea bueno que desde un principio nos lo quieran vender como Maradona, bueno mejor dicho lo que quieren hacer los otrora enemigos y ahora sospechosamente miembros de una entente de no agrasión indisimulada, es vendernolo como el próximo Raul o el heredero.
    Como dice un amigo de mi viejo, Raul el otro día abdicó del trono cuando asumió que no iba a volver a la Selección (ha tardado baulete en darse cuenta de que su ex-amigo y ex-madridista Vicente, no lo iba a convocar, tan cierto como que convocaría al otro. Pues de eso se trata. Por cierto el mundial de Iniesta fué tan mediocre, como excelente el de Xavi Hernandez, Por cierto Iniesta cuyo gol ha sido ditirambicamente comparado con el de el Buite (no siendo ni la mitad, ni la mitad del de Baul ante el Atleti y ni siquiera como el Aguanis), al igual que el Buitre cada vez que pierde un balon en el centro del campo, es medio gol contrario.
    Repito un grandísimo jugador un grandísimo gol, pero como hay y habrá veinte esta Liga.. El problema es que quieren hacerlo el nuevo rey y hay quien estoba, Torres se va borrando solo a base de lesiones y declaraciones estrambóticas, muerto Baul, solo les queda Villa, este si que es un crack que ha ascendido desde la nada al olimpo, sin pasar por un grande. Y no hay más que oir a tito Joserra ninguneandolo en cuanto puede, molesta.
    Kakuba más información: el “sabio” dijo claramente que a el no le iba a pasar como a Clemente con la SER, y sabía que hay que poner si o si al Albaceteño.
    Ah y si naciste para martillo del cielo te caen los clavos, Tanto Guasch como el otrora prestigioso Segurola, son de la cofradía Iniestista, Lama a veces se cachondea, pero poco y Relaño sabe como hay que supervivir en el Grupo mediático, ya descaradamente catalanizado. Tanto como los de la competencia que han sabido quien mueve los guisos del futbol

     
  29. El Bandido doblemente armado says:

    Sobre el tal Alvarado, lo mismo que otros famosos espadas, y del periódico Sevillista, repito lo mismo que Superdeporte, son clones del Sport. Y Alvarado pues un hibrido de Roncero y De Rozas. Tan bocazas como Roncero e intentando insuflar todo el odio posible contra el Madrid y todo lo que huela a Madrid, por cierto como Camps en la Comunidad Valenciana, que aquí la demogia antimadrileña y antimadridista no conoce de ideologías.
    Por cierto Kakuba, me se olvidaba,Prensa es lo que dicen desde adversas trincheras Sergi (ex lateral del Barca) y Michel (excentrocampista del Madrid), que les faltó a ellos en la Seleción. Prensa lo que tantos jugadores han echado de menos. Como comentó en terminos más escatológicos un escuchante atlético, nos quejabamos de Raul, pues con Andresin vamos a tener dos tazas. Y no me hago ilusiones de este abrazo de Vergara entre medios (cada día con menos importancia) a favor de la Selección, tade o temprano saldran damnificados, ya empiezan a serlos los jugadores de algún equipo importante…. Seguiremos informando.

     
  30. XXXXXX says:

    @ pecador de la pradera

    Genial tu comentario. No se puede tener más clase para callar la boca a ciertos enteradillos mesetarios que tienen menos luces que el dormitorio de Drácula.

    Un saludo de un sevillista que vive en Madrid.

     
Back to Top ↑