Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de octubre de 2008

no image

Dos películas sobre Sergio Ramos

Emplear el condicional para redactar una noticia ya es de por sí lamentable. Mucho rigor no se transmite. Si encima se trata de un artículo de Mundo Deportivo sobre el Real Madrid…

El Real Madrid podría estar estudiando contratar a un detective privado para seguir de cerca los pasos de Sergio Ramos. En las oficinas del Santiago Bernabéu están preocupados por el rendimiento del defensa sevillano en el terreno de juego. Ante el Zenit, su banda, la derecha, era poco menos que una autopista para los jugadores rusos. Por allí llegaron las ocasiones más claras del equipo de San Petersburgo y sólo gracias a la suerte, el Real Madrid se llevó tres puntos de Rusia. Lo que está claro es que el estado físico de Sergio Ramos no es el habitual. Ya no sube al ataque con la fuerza de antaño y tampoco está demostrando su habitual contundencia y seguridad defensivas. Buena prueba de ello es que el martes, el tanto del Zenit llegó tras un centro de Arshavin desde la derecha en una acción en la que el jugador ruso estaba completamente solo. Todos estos hechos habrían llevado a la directiva blanca a sopesar la posibilidad de contratar a un investigador privado para que informe del modo de vida de Sergio Ramos. Sospechan que no es del todo adecuado para un deportista profesional y quieren comprobar si se hace realidad lo que, en estos momentos, es sólo una suposición. De todas maneras, antes de tomar la decisión final, el club quiere estudiar bien todas las consecuencias que podría conllevar, como la marcha del jugador.

En Sport también hablan de Sergio Ramos. Ya puestos… ¿alguien puede explicarme el final de este párrafo?

La historia de Sergio Ramos empieza a tener cierto paralelismo con la de Robinho. Los representantes del jugador sevillano llevan casi un año recibiendo largas para la pretendida ampliación de contrato prometida por el club, pero cada vez que se acerca el momento de hacer realidad el nuevo contrato les ponen excusas y son emplazados para más adelante. Una renovación vitalicia que no llega porque Ramón Calderón no quiere volver a ser el centro de las críticas tras inventarse esta estrategia para dar gusto a las vacas sagradas del vestuario como Raúl, Casillas y Guti, entre otros. El jugador andaluz vivió una temporada tortuosa el año pasado, en la que tuvo roces velados con el club cuando dijo sentirse solo tras ser expulsado en Mallorca. Su fútbol fue cuestionado por la directiva y fue acusado de ver muchas tarjetas amarillas y, tras el encuentro en el Ono Estadi, en lugar de ser defendido fue cuestionado. Esta misma temporada enfadó a Schuster por haber jugado con la selección y llegar tocado al equipo. El alemán dijo equivocadamente que Ramos se había infiltrado, pero se demostró que no fue así, cosa que al técnico le ha resbalado al no rectificar sus palabras.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


23 comentarios (a día de hoy) en Dos películas sobre Sergio Ramos

  1. TioChan says:

    La verdad, el último párrafo parece que lo ha escrito Yosemite Sam, disparando a diestro y siniestro a ver si acierta a algo…
    en cuanto a los artículos en general, pues nada nuevo bajo el sol: hay que rellenar la cuota mensual de ataques (in)discriminados al enemigo. lo triste quizá es que ya ni siquiera sorprende.

     
  2. El Bandido doblemente armado says:

    Pues yo he estado en vacaciones en Barna y aunque hay un enorme antimadridismo, la gente normal no llega al hooliganismo de estos tipos. Yo tengo eso sí la sensación de que en Barcelona y en Catalunya solo existe el Barca, a todos los niveles, el Barca como dice mi futuo suegro es la Virgen del Pilar de Catalunya, es todo, y recibe ayudas de todas las instituciones de Barcelona y nadie osa oponerse al referente deportivo-ideológico.
    Y tengo la sensación de que están obligados a tensar la cuerda. Y de ello tiene mucha culpa que están quedando para la parte más ultra. La gente normal cada día tiene más claro que los verdaderos órganos oficiales son TVE la Cuatro, etc. Hoy por ejemplo la Cuatro ha sido un ejemplo del Barcelonismo inteligente, se dá la razón a los jugadores del Donest, pero intentan justificar la victoria culé. Y en Barna se le tiene mucha manía al Madrid, pero al tiempo se le respeta como el gran enemigo, porque saben y lo asumen que es el más grande, quien no lo hacen son estos plumillas presos todavía de las mentiras del nuñecismo

     
  3. pez says:

    Si hay que votar por la mejor historia yo elijo la del Mundo Deportivo igual me he decantado porque siempre he sentido simpatias por las pelis de detectives.

    En cambio la del Sport no sé me parece que es una versión de un clásico ya muy usado.

     
  4. Nacho says:

    El mismo pan de cada día.
    Aunque en algunas cosas estoy de acuerdo Ramos es un pesetero , se ha estancado y cada día que juega lo veo peor. No está centrado , cobra 3 millones y sigue insistiendo con que le suban el contrato.Es muy bueno pero su rendimiento ahora es penoso su banda es una autopista.Si sigue así que lo vendan está demostrando que es un niñato.

     
  5. joarnot says:

    a mi me gusta lo de , por ahora, todo esto son suposiciones. es genial. unos tipos en una redacción se ponen a suponer cosas malas del equipo rival y luego lo publican. verdaderamente increible.
    quizás el partidito del zenit se devió a las nulas ayudas que tuvo ramos, desde luego robben baja menos que el euribor, y si el que tenía que defender era higuaín apañado iba…

     
  6. teruelexiste says:

    @El Bandido
    Joder si han dado de si tus vacaciones…

     
  7. Rey Sombra says:

    Como bien dicen por aqi, pues lo mismo de siempre. Si es que uno piensa en buscar noticias verdaderas, tirar de teléfono o de lo que sea, buscar a las fuentes y es que da una pereza de la leche. Teniendo un “podría” un “estaría” y un “pensaría”, eso de buscar noticias verdaderas son mariconadas para julais. Que se lo digan a RGomez, a Manolete, Roncero, Josevi….

     
  8. juego_limpio says:

    pues yo me quedo con la frase
    “Por allí llegaron las ocasiones más claras del equipo de San Petersburgo y sólo gracias a la suerte…”

    ¿O quizá a un regalo?
    Pero bueno, supongo que como son un periodico (en el más estricto sentido de la palabra) con una clara definición de su ideología pues es correcto y perfectamente admisible este tipo de opiniones (supongo que seria una columna de opinión,¿verdad Louis?)

    Mas de lo mismo dentro de mas de lo mismo, es la definición de la redacción de estos periódicos.

     
  9. Monkey pantz says:

    Portada del Marca de hoy:

    "La banda derecha del Madrid en crisis"
    "Sergio Ramos, si me ponen un detective mejor por mi seguridad"

    Actualiza la entrada, ¿no? Parece que la película tiene nuevo productor asociado…

    Un día deberias hacer un especial comentarios. Santote, teruel, Nacho y el Bandido a veces dan mas de sí que Roncero, Josevia & cía.

     
  10. Elisabet says:

    Todos estos se parecen cada día más al Hola y al Sorpresa. No descartemos una portada anunciando la boda entre Pipi y la Lapiedra.

     
  11. El Bandido doblemente armado says:

    Teruel@
    Años después de la dolorosa perdida de mi mujer he encontrado una nueva compañera (en el sentido sabiniáno, de sabina que no de Arana, de “rebajas de enero”), Cuyos progenitores viven en la ciudad Condal, como ella no ha tenido más remedio que partir sus vacaciones en dos quincenas, pues dos veces que hemos pasado unos pocos días en Barna. Por cierto la gente no ultra reconocen al socio madridista el buen sentido de echar al facha de Sanz, aún con dos champions, y la gente realmente con seny político no aguanta que Laporta se enrocara con el sesenta por ciento en contra.
    Otro día te cuento el como mi madridismo muy light se reforzó cuando te dás cuenta lo que significa el equipo blanco en italia, suiza, etc.

     
  12. El Bandido doblemente armado says:

    Monkey pantz@
    Pués por supuesto. Yo estoy convencido y sin esforzarnos mucho, que algunos, repito algunos, otros ni siquiera, de los que escribimos en este foro, tenemos más sentido de análisis del furbol que los Roncero, Derrozas, etc.
    La prensa deportiva se forofiza a marchas forzadas, por ejemplo Miquel Rico, otrora un periodista calmo y ecuánime , como tambien el caso de Ramón Besa u Ortego, han acabado abrazando la proclama ultra o de la casa que les paga.

     
  13. juego_limpio says:

    @bandido
    permiteme, aun sin conocerte de nada, mandarte un abrazo compañero (de blog y de equipo), es motivo de alegria que la gente se recupere de sus malos momentos.

     
  14. teruelexiste says:

    @Bandido
    Lo de tus vacaciones era una broma porque en tus dos últimos comentarios hacías referencia a ellas. Me alegro de que te vaya bien (esto no es una coña, va en serio)
    Lo de reforzar tu madridismo en Italia y Suiza ya me imagino por donde va, pero te voy a contar una anécdota. Días antes de la final de la Champions en Glasgow todos los medios se dedicaron a pregonar la adoración que los escoceses sentían por el Real Madrid. Incluso llegué a leer que en Escocia repetían por la tele en Navidad un partido del Madrid de una final de la Copa de Europa que se había jugado en Glasgow. Cual fue mi sorpresa cuando dos meses después fui a Escocia a trabajar una temporada y…, sorpresa!!! resulta que todos mis compañeros de curro, de piso y todo aquel que me encontraba en los pubs era…del Barça!!! Ni rastro de esa adoriación por el Madrid.

     
  15. Nacho says:

    @bandido
    Si te has recuperado enhorabuena creo que eres una persona fuerte.
    Hace 2 años estuve en Italia (en Roma) y allí no percibí nada de adoración al Madrid pero sí les importaba bastante el Madrid y hablaban de él. Hacia el Barça solo había indiferencia ni lo querian ni lo odiaban.

     
  16. juego_limpio says:

    yo puedo añadir Paris, una de las calles representativas (Rivoli) tiene una tienda adidas de considerables dimensiones y su escaparate estaba forrado de camisetas del Madrid. ¿Adivinar el número? efectivamente con el 5 Zidane. Y todo el mundo te hablaba del Madrid = Zidane
    Quiero decir q yo pienso q mas bien va en funcion de un determinado jugador del pais el afecto hacia el club.

     
  17. teruelexiste says:

    Pues yo en Escocia -y sobre todo en la zona donde estuve, eminentemente nacionalista- lo relacionés con una cuestiíón política

     
  18. juego_limpio says:

    también
    o por Mark Hughes? 🙂

     
  19. T-Mac says:

    El Madrid ganó gracias a la potra. En cambio el Barça lleva dos partidos ganando en el minuto 95, por que es una tactica muy bien trabajada 🙂

    P.D: ¿Nos deleitará Caye con docenas de flores en el culo de Guardiola, o eso sólo vale para Capello?

     
  20. The gunner says:

    Buenas, me gustaría realizar un intercambio de links. Si te interesa contacta conmigo vía
    http://futbolanonimato.blogspot.com
    Saludos

     
  21. Luisma says:

    ¿Habéis visto esto de Roncero aquí:

    “Prefiero escribir estas líneas antes del partido de San Petersburgo. […]

    la movilidad de Higuaín (¡ por fin titular ayer en Rusia!)”?

    ¿Cómo que ayer si empezaba diciendo que escribía antes del partido? Además, la entrada está fechada el día 30, el mismo día del partido. ¿Es que ese hombre va a mentir hasta en las fechas de sus posts? ¿O acaso le aturde manejar demasiadas realidades?

     
  22. El pordiosero virtual says:

    Louis, vaya robo descarado de Carazo a Marcos López de futbolitis.

     
  23. Julio says:

    Como el amarillismo y patetismo de mucha prensa no es novedad, y aunque el poco criterio deportivo lo es menos aún (pero casi más lamentable), a mi me ha llamado más la atención eso de “todos los ataques del Zenit veníán por su banda”, como si fuera culpa dle jugador. Cualquier niño de 5 años que haya visto dos partidos del Madrid en la TV puede comprobar que Sergio Ramos juega casi siempre solo en la banda: toda pa ra él. Y raro es el entrenador que no lo aprovecha, salvo que este viniera de El Mundo Deportivo, por lo que se ve.

    Dicho esto, es cierto que Ramos parece haberse estancado y estar con la cabeza un poco más pallá de lo que ha sido habitual en él.

    Saludos

     
Back to Top ↑