Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de octubre de 2008

no image

El archivo arbitral de Josevi

Para demostrar que la actuación del árbitro Clos Gómez en el derbi del sábado no fue un error puntual, José Vicente Hernáez tira de archivo (y de lenguaje de taberna) para demostrar que este árbitro tiene al Madrid entre ceja y ceja. En el Marca de ayer, Josevi cita como ejemplo la derrota blanca el año pasado en Almería. No hubiera estado de más que dijera también en qué perjudicó Clos Gómez ese día al Madrid, que perdió aquel día de forma justa e inapelable (2-0).

Llegué a pensar por un momento que se me hizo eterno que Clos Gómez no iba a pitar el penalti a Drenthe. Era de libro, como una catedral, pero convendrán conmigo en que la noche no estaba como para tirar cohetes. Vaya recital dio el gachó. Para enmarcar.

Igual no lo saben ustedes, así que les voy a poner al corriente. Y créanselo porque va en serio. Que es verdad, vaya. Palabrita del Niño Jesús. Dentro de tres meses, o sea, a la vuelta de la esquina, en enero, a Clos Gómez nos lo hacen internacional. Con un par de huevos, sí señor.

Resulta que jubilan como internacionales a Rodríguez Santiago, sí, ése, el que dio validez al gol de Messi con la mano que casi les da una Liga a los de ahí arriba. […] La verdad es que la internacionalidad de Clos Gómez se veía venir desde hace tiempo. Sólo lleva tres temporadas en Primera, pero en tan poco tiempo ha hecho ya méritos de cojones. Por ejemplo, el Real Madrid rara vez ha ganado con él. Esto puntúa mucho en el gremio arbitral. El pasado 2 de febrero, sin ir más lejos, los blancos palmaron (2-0) en Almería.

[…] Para más inri, a Schuster le espera el domingo próximo un amigo suyo, el catalán Alvarez Izquierdo, ése al que no quiso nombrar tras perder el año pasado en Sevilla. No digo más…

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


20 comentarios (a día de hoy) en El archivo arbitral de Josevi

  1. Hijo de Guti says:

    Se me ocurren mil recursos propagandísticos del tipo: GANAR DINERO ES FÁCIL, para describir lo que este hombre hace en MARCA. De todas formas, hoy Relaño escribe otro lloriqueo. Creo que se ha olvidado ya de su artículo titulado: “Al Madrid le faltó el penaty en el último minuto que sí tuvo el Barça”.

     
  2. Nacho says:

    Al Madrid lo están crujiendo los árbitros es normal que Josevi , Roncero,Relaño y cía se quejen y no viene solo del derby , son demasiados fallos y es sospechoso. Ayer al Madrid le hicieron falta 5 goles para ganar y el gol del atleti viene de falta que no es.El partido anterior contra el Espanyol 3 penaltys no pitados a favor del Madrid…..el que no lo quiera ver que se quite la venda de los ojos.

     
  3. JorgeM says:

    Sí señor, Josevi, Roncero, Relaño y compañía son unos justicieros. Se merecen por lo menos una medalla, o mejor, una estatua.

    Teníamos en este blog algún radical barcelonista; desde hace un tiempo también tenemos a uno madridista. En fin, qué le vamos a hacer, gente así hay en todos lados…

     
  4. teruelexiste says:

    La maquinaria ya está en marcha. Las dos españas, las prebendas a los catalanes y el Villarato. Y estamos en la jornada siete. Este año nos vamos a descojonar vivos. Más le vale al Barça ganar por siete u ocho goles todos los partidos o la prensa de Madrid va a montar el 2 de mayo.

     
  5. Nacho says:

    @jorgem
    Muy bien campeón. Si para tí que yo diga que al Madrid lo han perjudicado los árbitros es ser un radical madridista entonces sí. soy un radical madridista. Acepto pulpo como animal de compañía. Si dijera lo contrario entonces sería un mentiroso compulsivo. En fin ahora solo faltaría que Josevi y cía aplaudan al árbitro por perjudicar al Madrid.

     
  6. El Bandido doblemente armado says:

    Lo de los árbitros es de perdedores. La única conspiración ( y mira que me joden las teorías de la conspiración), es la del otrora payasete de guardia en la Cope, Andujar Oliver, ese que tuvo el morro o la indelicadeza de manifestarse del Barca forofo y que ante una jugada igual para el Madrid y el Barca y con el Kiko partiendose la caja de lo tonto que era, dijo que en la jugada del Barca al contrario se le adivinaba que pensaba con mala intención.
    Otra cosa es que un amigo de mi viejo que no es nada ultra, dice que si un tio tan serio como Relaño habla…. esque agua lleva.
    Pero no no creo si fuera así, yo mañana mismo me quitaba. Otra cosa es que ahora en la federación como en los medios el barca tenga el poder que otrora tenía el Madrid. Esto si es así, ahora las razones sociologicas son otras. Como Ramoncin sabe perfectamente que si el Madrid se pone a ganar ligas seguidas no es bueno para el negocio, ni siquiera para el suyo. Yo lo que creo es que son tan tontos y en el Bernabeu lo tienen tan facil que para hacerse los valientes pitan así.
    Es de perdedores… y el sábaddo de opoco pierden.

     
  7. teruelexiste says:

    @Bandido
    ¿Relaño un tipo serio? ¿Tú lo lees?

     
  8. Albex says:

    ligas 04/05 05/06 El Barça gana y juega bien, pero todo es gracias a los arbitros.
    Ligas 06/07 07/08 El Barça no juega a nada, nadie se acuerda de los árbitros.
    Liga 2008/2009 – El Barça juega bien y gana, pero porque de nuevo le vuelven a ayudar los árbitros.
    Me lo parece a mi, pero ¿lo de los arbitros no suena a excusa barata?

     
  9. flipato says:

    Relaño es de los mas peligrosos, aprovecha su fama de serio e íntegro para que crean sus sandeces o gente normal ,como el amigo del padre de bandido, por lo menos dude,cuando vuele un mechero en el bernabeu e impacte en la testa del arbitro espero que salga pidiendo perdón, porque enciende a los madridista contra los culés y contra el arbitro de turno,y a los que no son del madrid los enciende porque ven que es mentira y no se puede hacer nada,hasta los huev.. de que no se reconozca lo que hace mi equipo,no recuerdo victorias incontestables,siempre se gana por tramapas,¡que denuncie si tanto sabe!, ya tienen otra vez a sus “topos” en la selección,¿que mas quieren?.saludos

     
  10. Rober says:

    Se me ocurren mil recursos propagandísticos del tipo: GANAR DINERO ES FÁCIL, para describir lo que este hombre hace en MARCA. De todas formas, hoy Relaño escribe otro lloriqueo. Creo que se ha olvidado ya de su artículo titulado: “Al Madrid le faltó el penaty en el último minuto que sí tuvo el Barça”.

    No puedo estar más de acuerdo con este comentario. El señor Hernaéz (Josevi), que no es que lleve en el Marca dos días precisamente, le recuerdo más mesurado, tanto en la prensa escrita como en sus colaboraciones en RNE. Obviamente con el estilo amarillista del Marca actual el estilo de periodismo basura que vende es éste: pendenciero, despectivo, buscando la confrontación y la polémica gratuita y tirando la piedra para esconder la mano. ¿Existe alguna prueba del Villarato, como la hubo del Moggigate? Porque por más que Relaño se llene la boca con esta palabra (además de con jamón serrano), oye, si durante tantos años los árbitros tiran para alguna dirección supongo que habrá conversaciones grabadas, papeles, algo… Pero nada.

    Ah, Relaño serio, me ha parecido leer. ¿Qué será lo próximo? ¿Ramoncín, intelectual de postín?

     
  11. Arko says:

    No encuentro el artículo en internet, pero hoy, este mismo personaje ha dado más lecciones de periodismo del bueno; que si este año no se les escapa la liga a los de ahí arriba, que si el barça va a ser campeón porque es el equipo del Gobierno porq Zapatero es culé (luego se quejan cuando alguien relaciona a Franco con la 5 Copas de Europa…). Si tenéis ocasión, leedlo, si no mañana lo transcribo si queréis porque es de traca.

     
  12. jose says:

    Puede que Josevi no tenga tanto “tirón mediático” como Roncero o Roberto Gómez, pero asco da un rato.

    No llega al nivel de manicomio del Sport pero hace que leer Marca sea cada día un poco peor.

    Segurola, coño, mete mano o vete de esa casa de locos.

     
  13. El Bandido doblemente armado says:

    Teruelexiste@. Yo a Relaño no solo lo considero serio, sino que lo considero de lo poco salvable. Eso si últimamente el pobre no hace más que decirle si buana a Joserra, pero la empresa es la empresa.
    Por supuesto que lo considero a distancia de esta panda de indocumentados payasetes en la que inclusyo a Roncero a Josevi a Mascaró a Astruells etc. Hay otro apartado de tontos tontos, pero tontos en el que se encuentran algunos de Superdeporte y otros.
    Por último hay dos a los que considero directamente canallas que son Perez de R y Carazo, estos son malos, estos dos van directamente a sembrar el odio en los corazones de los pobres aficionados dispuestos a odiar. Y eso no lo perdono, ni a ellos ni a los que los usan como payasos ocasionales para reirse de ellos, pero que les dan micrófonos. Para que voy a dar nmbres.
    José. Santi Segurola se fué al Marca por dinero, a parte de por diferencias insalvables con el director de Radioiniesta. Pero Segurola que fué poco menos que la referencia en el periodismo deportivo hace tiempo que juega a trés barajas y que se pone con el poder a la hora de dar opinión o elegir a este o a aquel.
    De todas maneras respecto al tema yo creo que el día que un arbitro d3espués de pitar seis penaltis contra el Masdrid, saque una pistola y dispare cual la pelicula contra un delantero madridista en el momento de ir a marcar, pues no pasará nada. El tema arbitral solo va en una dirección. Como el futbol español, del partido Barca-At.Madrid casi no se dijo nada, se aceptaba tal acabó, del mal llamado derby madrileño se sigue hablando.
    Y pienso sinceramente que este dualismo E,Madrid contra todos los demás beneficia al Madrid y perjudica al Barca, lo hace cabeza(discutida) de ratón.

     
  14. subjetivo says:

    @ los Relañistas

    Relaño ya chochea, hoy ha dejado esta Gran seriedad de articulo hablando de Iniesta y de Cesc en la que dice:
    El Barça no llegó lejos en la Champions y él no estuvo bien en la Eurocopa. Quienes deciden esto resuelven por los partidos de más relumbrón, los que se ven en todas partes, y ahí Iniesta ha puntuado poco. ¿Y Cesc? Él cuenta con el escaparate de la Premier, y llegó lejos en la Champions.

    Menos mal que es un tipo serio que si no veo que el Barça el año pasado ni se clasificó.
    Llegar a semifinales perdiendo por un pírrico gol y ante el que a la postre fué campeón, es no llegar lejos y caer en cuartos ante el Liverpool que a su vez cayó en semis es llegar lejos,

    Como bien dice el primo del cuñado del abuelo del vecino del padre de bandido: “Cuando el rio suena……

    Por favor bandido doblemente armado no vuelvas a mentar esas fuentes (por lo del agua) tan fiables que tienes.
    Un saludo.
    Por favor cuando veáis la rectificación de este ¿error? me lo hacéis llegar.

     
  15. Juan says:

    Lamentable la vuelta al lloriqueo victimista de algunos juntaletras del AS y el Marca.

    Vale que nos perjudicaron el sabado () pero montar tanto lio…son muy cansinos. A ver que dicen cuando salgamos favorecidos.

     
  16. El Bandido doblemente armado says:

    Subjetivo@
    Lo del tio del primo etc es un recurso tan pobre como la dialecticaa de los heroes de la prensa culé.
    Relaño es “Crontike” al lado de los fascistas del sport, repito fascistas )que coincidan laa condición de nacionalistas radicales es otra cosa), y por supuesto los salvo a todos de la condición de canallas les endoso a Perez y Carazo. Re`pito Relaño está muy por encima, y el As ha dado miles de muestras de objetividad ponderando al Barca, cosa que en la vida hará el Sport ni Jan, todos son regalos.
    De Iniesta y su mimo en el grupo Prisa creo que no debeis tener ninguna duda, y menos de Relaño atento junto a todos los del As al baboseo, del que únicamente se libra Lama.
    Pero porque vamos a incidir, para aquellos que habeis vivido todos estos años en la envidia, el victimismo, el odio a Madrit y al Madritt… etc. Lo que dice de Iniesta es cierto, por mucho que el complejo de inferioridad tan históricamente culé, os impela a cambiar la tozuda realidad.
    Pero seguís, y seguís como en las tertulias los periodistas de la periferia machacando al Madrid, para que luego los ultras de su ciudad los den palmaditas. Y mientras tanto la realidad va haciendo grande al Madrid. Con estos enemigos no necesitamos amigos.
    Por cierto hay algo que quizá y desgraciadamente a ti no parece pasarte, pero yo de mis viejos y de mis tios y tias he aprendido mucho, sobre todo de futbol. Entre cualquiera d emi familia y vuestros ayatolahs no tengo duda
    Saludos cordiales

     
  17. subjetivo says:

    @ BANDIDO
    “Por cierto hay algo que quizá y desgraciadamente a ti no parece pasarte, pero yo de mis viejos y de mis tios y tias he aprendido mucho, sobre todo de futbol”

    Por supuesto que aprecio las consideraciones de mis familiares aunque algunas no las comparta , la unica diferencia es que parece que SOLO tus familiares gozan de la verdad, el resto son ayatolahs

     
  18. El Bandido doblemente armado says:

    Subjetivo@ Como madridista, aunque de los mas suaves, yo nunca he dejado de cenar ni esas cosas que os pasan a los culés, repito como madridista y por ende culpable de la mayoría de las cosas malas que acontecen en Catallunya, Valencia, etc, e incluso de la crisis mundial, me reconozco culpable de todo, menos de que tu no sepas leer.
    Saludos cordiales

     
  19. Juan says:

    @ Albex

    ligas 04/05 05/06 El Barça gana y juega bien, pero todo es gracias a los arbitros (SUPONGO QUE TE REFIERES A LO QUE DECIAN DESDE MADRID, PERO EN ESA EPOCA RECUERDA CUANDO EL BARÇA QUEDO ELIMINADO DE LA COPA DEL REY Y EN BARCELONA SE LLEGO A ACHACAR QUE ESTO ERA DEBIDO A UN ARBITRO TELEDIRIGIDO DESDE MADRID).

    Ligas 06/07 07/08 El Barça no juega a nada, nadie se acuerda de los árbitros (DESDE MADRID). PERO DESDE BARÇALANDIA SE DICE QUE REGALAN LAS LIGAS, LA PRENSA PRO-CULE VUELVE A HABLAR DE LOS ARBITROS -DESDE UTILIZAR EL “JUNTOS PODEMOS” PARA RELACIONARLO CON LOS ARBITROS HASTA APROVECHAR LA FOTO DE VILLAR PARA JUSTIFICAR AYUDAS AL REAL MADRID).

    Tienes este magnifico blog para ver lo que se decia desde la prensa-pro cule en sus años en blanco. Es que, en mi opinion, a la hora de analizar las cosas es mejor mirandolo todo en conjunto, no solo la parte que interesa.

    Liga 2008/2009 – El Barça juega bien y gana, pero porque de nuevo le vuelven a ayudar los árbitros.(ACABA DE EMPEZAR LA LIGA, ESPERA A VER QUE DICEN EN CULELANDIA CUANDO AL MADRID LE AYUDEN LOS “DE SIEMPRE”)

    Con esto no quiero negar que la prensa madridista se le haya ido la olla con los arbitros, pero por favor, que no vengan ahora los cules a dar lecciones sobre eso de hablar de las ayudas al rival.

     
  20. Javier says:

    Hablas, en un solo comentario, de fascistas del sport, nacionalistas radicales, canallas, baboseo, envidia, victimismo, complejo de inferioridad históricamente culé, tozudez y ayatolás…si tú eres un madridista de los más suaves, creo que he durante toda mi vida he debido de subestimar la estupidez congénita de los forofos del fútbol, y casi me va a dar miedo salir a la calle portando algo que tenga los colores del Barça porque a lo mejor un madridista que no sea de los menos suaves me parte las piernas o me pega un tiro en la nuca. La ironía es que los que parecen echar espumarajos por la boca cada vez que hablan, son los que luego se suelen considerar suaves…pues madre mía…

    Y sobre la prensa, que nada, a vender la historia del pobrecillo Madrid perjudicado por los árbitros y por todos, si total, es lo lógico…¿qué intereses puede tener un árbitro, o un comité (o quien sea) para favorecer al equipo más importante y mediático del mundo? Lo lógico es que favorezcan al Atleti, al Almeria, al Murcia…y que el Madrid sea una pobre víctima de los intereses económicos en el fútbol (intereses que sospechosamente van en la dirección contra a donde está el dinero, pero bueno, ellos sabrán…)

     
Back to Top ↑