Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de octubre de 2008

no image

Hoy comenzamos una campaña


Hemos de agradecer al diario Sport que se haya propuesto rescatar a un premio tan emblemático como el Balón de Oro, cuya deriva en los dos últimos años le ha llevado no sólo a dejar fuera a jugadores del Barça, sino incluso a premiar a uno del Madrid. Los señores de France Football verán: en sus manos está recuperar el prestigio de antaño o volver a ser el “Balón de Hojalata”, como cuando premiaron a Cannavaro (rebautizado entonces por Sport como “Cannamalo”). Al editor del diario, Josep Maria Casanovas, no se le puede reprochar que no haya puesto de su parte para hacer borrón y cuenta nueva: si gana Messi, y no un metrosexual pretendido por el Madrid como Cristiano Ronaldo, está dispuesto a olvidar lo que escribió hace dos años; a saber, que el Balón de Oro es un premio político con un sistema de votación injusto:

Hoy comenzamos en SPORT una campaña para potenciar la candidatura de Messi al ‘Balon de Oro’. Ya sabemos que el veredicto no sale de una encuesta popular, sino de una votación entre periodistas acreditados, tan sólo queremos demostrar que el jugador del Barça tiene un apoyo popular masivo. Si se elige al mejor jugador, Leo tiene las máximas posibilidades. Si se vota al que tiene más títulos, Cristiano Ronaldo puede ganar ya que suma la Champions y Premier League, mientras que su rival sólo ha ganado este año la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Consideramos que este galardón que entrega la revista ‘France Football’ debe premiar a la clase individual por encima del papel que hagan los jugadores en el contexto de un equipo. Por todo ello consideramos a Messi como el símbolo del fútbol espectáculo, capaz de hacer siempre el mas difícil todavía, con un comportamiento deportivo que contrasta con la vanidad de otros. No tengo ninguna duda, yo votaría a Messi.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


29 comentarios (a día de hoy) en Hoy comenzamos una campaña

  1. Javier says:

    Una vez más la manipulación la ejerce quien escribe el post, y no el periodista del Sport. Casanovas no pretende “rescatar a un premio tan emblemático como el Balón de Oro” (por cierto, ¿”rescatar a”? ¿Es que el Balón de Oro es una persona?). Esa frase es de las que habría que poner en negrita para resaltar que de hecho no tiene nada que ver con lo que ha publicado el Sport. Lo que quiere es que lo gane Messi, pero yo no veo dónde se está retractando de lo que dijo hace dos años, ni explícita ni implícitamente. También yo quiero que Iniesta gane el Balón de Oro, pero eso no tiene que ver con que lo considere, efectivamente, un premio de prestigio escaso que cayó en el mayor de los ridículos al ser concedido a Cannavaro en 2006.

    Ni yo ni Casanovas hemos dicho que dárselo a Messi vaya a convertirlo en un premio decente otra vez (si es que lo fue alguna vez, que tampoco lo creo). Simplemente queremos que lo gane alguien que goza de nuestras simpatías. Es más, a la vista de la susodicha “campaña” es obvio que Casanovas sigue pensando que el Balón de Oro es un premio ridículo, porque pensar que organizar una recogida de firmas entre aficionados de un equipo puede llegar a tener el más mínimo efecto sobre a quién le concedan el baloncito es, efectivamente, tener un concepto muy bajo del premio. El Sport con su iniciativa risible está demostrando que lo considera un premio de chicha y nabo, así que el post (menuda sorpresa) está completamente fuera de lugar.

     
  2. momanoluke says:

    Lo normal es que si un premio te parece poco prestigioso, una mentira, etc etc etc, no te molestes ni un segundo en hacer ninguna campaña.
    De hecho no deberias perder tiempo ni en pensar quien prefieres que lo gane, simplemente lo ignorarias por completo como yo al menos hago con cualquier otra cosa que me parezca de poco valor/interes.

    Pero vaya, que entiendo que como en todos los posts de cierta prensa, vengan los 3 de siempre a sacar la cara por esos grandes periodistas.
    Cuestion de identificacion, supongo.

     
  3. Sensoker says:

    Supongo que a Javier también le parecerá un ridículo el FIFA World Player, premio que entregan por votación los seleccionadores del mundo y que en 2006, efectivamente, también se llevó Cannavaro. Digo, que ya que la prensa especializada y la mayoria de los seleccionadores creen que ese año lo merecía Cannavaro, al menos tengámosles un poco de respeto, que saben más que nosotros.

    Dicho esto, sobre el tema del post, supongo que no es nada oportunista que Sport haya “abierto” esta campaña después del partido contra el Atlético.

     
  4. El pecador de la pradera says:

    Di que sí, Javier. El Sport no le da importancia al hecho de que una revista francesa le dé un premio a nadie. Sólo las portadas, los balones de hojalata, las cartas abiertas arrullando al, en ese momento, desconsolado e injustamente tratado Ronnie, las columnas, las campañas de recogida de firmas, etc. Nada, la verdad. Es que no le da ni una mijita de importancia.

     
  5. El pecador de la pradera says:

    Ah, por cierto, vaya manipulador el Louis éste. Una vez más. No como los periodistas de Sport, todo un ejemplo, aunque plagien de vez en cuando o no existan, incluso.

     
  6. El Bandido doblemente armado says:

    el nacionalismo , tanto el catalán, como el español se quitan viajando. Si hablas con un italiano te dirá que en italia hay cinco o seis jugadores tan buenos o mejores que los de la Liga española, si hablas con un inglés te dicen que Gerard, Torres, Ronaldo, Adebayor, scholes, Rooney, etc. En fín.
    Ahora por otra parte los del Sport hacen bien, como la Angels Barceló que le preguntan por la ansiedad y responde que tiene ansidedad por que el Barca meta goles, y si le pregunta por el deseo… ¿adivina?, pues muy bien.
    Por cierto creo que Messi es uno de los mejores del mundo en su puesto y con su juego, no sé como se comporta normalmente el Kun, pero Messi creo que es un poco ventajista, tramposo y tiene poca simpatía entre sus iguales. Como los árbitros lo empiecen a ver como a Futre…..
    Y por cierto estos pobres del Sport, como El País, TVE y La Cuatro les han quitado la eclusiva, no les queda más que campañas de esas… ah si esas capañas tan cutres y asquerosas que hacen en Madrid para que Casillas sea balón de oro.
    Dicen que el madridismo cada vez abandona más la prensa deportiva. El día que sea una realidad nos vamos a reir

     
  7. El Bandido doblemente armado says:

    Ah y una eterna pregunta, porque Messi y no Xavi, que ha sido mucho más importante, porque Casillas y Xavi han sido los factores más importantes para conseguir la eurocopa.
    Ah es verdad Xavi dijo viva España, y no se llama andresin ni tiene la cara vampírica, ni lo protegen los grupos mediáticos más importantes. Xavi Hernandez ha sido el mejor centrocampista del Barca en los últimos treinta años. Pep Guardiola no puede ni quitarle los cordones por mucha Champion que ganara. Pero claro ahora, Pep, tiene el apoyo de los Segurolas, Delamorena ,Besa, Gozalo (de Radiobarca, su programa, el resto de la programación es Radiomarca). porque Pep leyo un libro de Martí Pol.
    No he visto en mi vida mayor injusticia que la que se está cometiendo con Xavi, bueno quizá lo de Raul.

     
  8. Isard says:

    El comentario de Javier me a dejado alucinado

     
  9. Alvaropmr says:

    Creo que después de reírse de la campaña para el Balón de Oro de casillas, que ellos empiecen una para Messi es muy hipócrita.

    @Javier
    Es cierto, tan poca importancia le dan que le han dedicado portadas, ahí es ná, normalmente cuando le dedicas portadas a algo es que es lo más importante del día, si el premio no vale nada, no lo pones en la portada a todo color, intentando desprestigiarlo, se llama envidia y bilis. Por cierto cuando se lo dan a Ronaldinho no aparece en el As por mucho que sea malo, con una portada diciendo, el de Zidane si que era Balón de Oro.

     
  10. Christian says:

    No, si al Sport le viene de perlas el balon de oro. Si va favorito un “amigo”, para hacer campana. Si lo gana un “enemigo”, para criticarlos, al premio y al ganador.

    Porque, seamos serios, que cojones tiene que reportar un diario en un dia en el que 5 jugadores entrenan y los otros acaban de juntarse con la seleccion? Nada. Pero hay que vender…
    saludossss

     
  11. David says:

    Las campañas de Sport dan miedo. Ya hicieron algo parecido con Ronaldinho y ya vemos cómo ha acabado. ¿Será Messi el próximo defenestrado?

     
  12. subjetivo says:

    Si de eurocopa hablamos ¿porque no se habla de Villa? para mi hizo mejor eurocopa que Torres.

    @`L bandido

    En cuanto a que en cada pais ven sus balones de oro tienes razón, es normal poque es lo que mejor conocen o ven.

    ¿no tienes nada que decir del “lapsus” de jesus Alvarez? TVE esa cadena tan pro barça.

     
  13. juego_limpio says:

    “‘France Football’ debe premiar a la clase individual por encima del papel que hagan los jugadores en el contexto de un equipo”
    Debe ser que los 50 goles (aprox. no he contrastado el dato) de CR no demuestran clase alguna, como todos sabemos CR es un jugador tipo “Makelele”.
    ¿Cuantos marcó Messi? Y si bien CR ha jugado partidos en el puesto de delantero, creo q la mayoria los juega de extremo como Messi. Por no decir, que eso seria una virtud (poder jugar en varios puestos) cosa que Messi no ha demostrado aún.
    @David
    pues teniendo en cuenta que anuncia las natillas…
    @javier
    ni tu mismo te creias lo que has escrito y por eso creo que has soltado ese ladrillo, para ver si mientras los escribias te ibas autoconvenciendo.

     
  14. juego_limpio says:

    @subjetivo
    ¿a que lapsus te refieres?
    Y debio ser eso, lapsus, me parece buen profesional y es socio-abonado del Madrid.

     
  15. juego_limpio says:

    @subjetivo
    invalorable por falta de datos, no conozco el lapsus. a parte de que nos desviamos del tema del post, te recuerdo, era del sport, o es un medio no criticable por tus principios 🙂

     
  16. subjetivo says:

    Según Alvarez , podria decirse:
    Histórico:el Barça catalán es el equipo que mas jugadores aporta al equipo titular de la Selección.

     
  17. subjetivo says:

    @ juego limpio

    ¿ya tienes los datos?
    A proposito, la próxima vez que te metas en la respuesta a otro comentarista luego no vengas con lo de “invalorable por falta de datos, no conozco el lapsus. a parte de que nos desviamos del tema del post, te recuerdo, era del sport, o es un medio no criticable por tus principios :-)”

    Lo digo porque iba para el bandido

     
  18. Nacho says:

    Que tiemblen CR7 y Casillas. El todopoderoso ultrapanfleto culé va a iniciar una CAMPAÑA (¡OJO , QUE SOMOS MUY PODEROSOS YA LO AVISAMOS).Está claro que esta mierda de premio no les importa nada , la próxima vez que lo gane un madridista se autoinmolan.De hecho cuando lo ganó Cannavaro no le dieron ninguna importancia al premio.
    Ya tienen excusa para rabiar cuando no lo gane el superhipermegacrack argentino.

     
  19. juego_limpio says:

    @subjetivo
    Te recuerdo que fue lo primero que pregunte, si en ese momento te hubiera parecido un entrometido ya podias haberlo contestado. Lo que me hace pensar que el problema no viene por comentar algo que no era para mi.
    En cuanto al lapsus, tela que delicado y no digo mas no vaya a ser que comente algo que no te guste oir y entonces me regañes y salgas con que no iba conmigo.

     
  20. subjetivo says:

    @ juego limpio

    NO, no me molesta que entres en un comentario que iba para otro, todos lo hacemos alguna vez.

    Pero me ha parecido que me acusabas de desviar el tema del post por lo de Alvarez, y solo he querido refutar la teoria de Bandido.

    Y sobre el lapsus no me comentes lo que me parece que ya sé según tus palabras “tela que delicado”, ya estoy acostumbrado como se magnifican ciertas cosa si viene de cataluña (de las que muchas veces no estoy de acuerdo) y como convertimos en “chistecillos” otras que vienen desde la capital, como es este caso o aquel de Casillas y Espe 😉

     
  21. juego_limpio says:

    @subjetivo
    ok, te parecio mal la acusación.

     
  22. Antihéroe says:

    Messi, Messi…¡ah ya se! Es ese chico que finge que le dan cabezazos (D´alessandro) y que mete goles con la mano.

     
  23. sabutilnik says:

    @Bandido doblemente armado

    se que es cuestión de gustos pero para mi no es ninguna injusticia que a Raul no le hayan dado el balón de oro… y mirá que hicieron campaña en españa para que se lo dieran, hasta hace unos años era un gran jugador pero nunca ha sido un crack.

    @subjetivo

    no se habla solamente de eurocopa, creo que se toma en cuenta la temporada anterior y el torneo importante que se haya jugado en el verano y para desgracia de Villa el Valencia hizo el ridículo la temporada pasada (aún asi Villa fue de lo poco rescatable), Torres en cambio se salió en la premier y por si fuera poco metió el golazo que hizo que España por fin ganara algo importante, aún así, de ese equipo campeón de la eurocopa me parece que el jugador mas importante fue Senna (aunque Xavi manejara el equipo, Casillas parara los penalties y Torres metiera el gol definitivo) el brasileño le dio ese plus de competividad que siempre le faltó a españa

     
  24. Oscar says:

    Me hace gracia cuando se le atribuyen algunos balones de oro a jugadores del RM cuando lo que pasa es que los ganaron jugando con otros equipos. El Rm los ficha y como el balon de oro se entrega después parece que lo han ganado jugando con el RM. Pasó con Figo que lo ganó jugando para el FCB, Cannavaro que lo ganó con la Juve e Italia en el mundial, Ronaldo que lo ganó realmente con el INter, Zidane lo ganó con la Juve y nunca con el RM.

    La realidad es que un jugador del RM jugando con el RM no gana un balón de oro desde Di Stefano en el 1959. Hace casi medio siglo.

    En cambio en el FCB lo han ganado desde entonces y jugando con el FCB Suarez(1960),Cruiff(1974), Stoichkov(1994),Rivaldo(1999), Ronaldinho(2005). 5 balones de oro, fichado antes de que hubieran conseguido ninguno.

     
  25. Parra says:

    @ Oscar

    Pues a mí en cambio me parece de un mérito tremendo fichar a 4 jugadores que van a conseguir el Balón de Oro.Fíjate sino en el veranito que nos han dado con CR7.

     
  26. El Bandido doblemente armado says:

    Subjetivo@
    Nunca se acabará la manía persecutoria del culé, en fín cada uno tiene su filosofía, pero a lo que iba:
    Si hay unpriodista de TVE que se sepa de que equipo es y no lo esconde es Jesús Alvarez, y ¿cual es su equipo ?
    El Atleti de Madrid.
    Sabutilnick, yo nunca he sido baulista, pero con todo si hay un jugador español en los últimos años que mereciera el balón de oro ha sido Baul. Y por supuesto creo que Casillas y Xavi Hernandez se lo merecen mucho más, pero en el Barca se ningunea al enorme centrocampista. Por otro lado se dice en mentideros blaugranas que parte del equipo de Txiki quiere vender antes o después a Messi, no es muy mediático, cuando habla no parece haber pasado por la Sorbona y mediáticamente deja algo que desear y se cree como con Andresito que su futuro muscular es incierto.
    ¿Porqué no apoyan a Xavi Hernandez?
    ¿Porque Laporta se arrastra hasta la Cope y la Aguirre con el consiguiente cabreo en Barna?

     
  27. Luis Filipe Madeira says:

    En mi blog también hemos comenzado una campaña de recogida de firmas para el Balón de Oro.

    Cochinillo News

     
  28. Juan says:

    Me alegre ver que el otrora balon de hojalata, ahora ha recuperado su brillo y su prestigio gracias a la posibilidad de que Messi lo gane.

    Lo que no consiga alguien del Barça no lo consigue nadie.

     
Back to Top ↑