Las verdades duelen | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de octubre de 2008

no image

Las verdades duelen

Qué forma de devaluar expresiones como “resquemor”, “saltar a la yugular” o “victimismo”.

Las verdades duelen y las recientes declaraciones de Joan Laporta han hecho mucho daño en el Real Madrid, un club que con mucha facilidad se siente herido en su orgullo. […] “El Madrid no ha ganado dos Ligas, las perdió el Barça”, aseguró Laporta esta misma semana en lo que sin duda fue un auténtico ejercicio de autocrítica por los errores cometidos en las últimas temporadas. Y estas palabras han molestado mucho en Madrid. En un alarde de victimismo, en el club blanco se han sentido menospreciados por el dirigente de un Barça que en este inicio de campaña está siendo abrumado por los elogios que recibe el equipo de Pep Guardiola.


Desde el presidente del Real Madrid al último jugador de la plantilla blanca han sido incapaces de ocultar su resquemor y han saltado hacia la yugular de Laporta.

Ramón Calderón intentó tirar de la ironía para contestar al presidente blaugrana. “Yo lo suscribo. ¡Que me sigan regalando Ligas otros diez años! Me abono a esta situación para toda la vida”, fue la respuesta del máximo mandatario blanco, más parecida a la de un forofo que la de un hombre cuyo cargo recomienda mesurar más sus palabras.

[…] Su director deportivo, Pedja Mijatovic, que como ex futbolista no debería entrar en estas batallitas, tampoco pudo morderse la lengua. “Si un equipo al final de temporada gana la Liga es por su trabajo y porque los demás no han sido tan buenos. Por nosotros, que sigan así las cosas y volvamos a ser campeones”.

Pero no sólo los dirigentes merengues han contestado a Laporta con una rabieta. Los futbolistas también se han ‘picado’ con el presidente culé y no han podido contenerse. […] Quien más perdió las formas ha sido Sergio Ramos, quien desde la concentración de la selección afirmó que “eso es una tontería. Que diga lo que quiera, pero espero ganar así muchas más Ligas. Ojalá las cuatro próximas las pierda también el Barça y a ver si las gana el Madrid”, declaró el defensa.

En cambio, el tercer portero del Madrid, el catalán Jordi Codina, fue el más comedido de todos. “Hay que respetar todas las opiniones, pero ganamos esas Ligas justamente y demostrando que éramos un equipo”, dijo.

[Alejandro Alcázar, juntando letras, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


24 comentarios (a día de hoy) en Las verdades duelen

  1. El pecador de la pradera says:

    Maravilloso. Me voy a suscribir a Sport. Leer estas cosas me evaden de los problemas cotidianos y me hace pasar un buen rato. Sólo una pregunta: ¿Si Laporta tiene razón y las dos ligas las regaló al Madrid, ¿qué fueron aquellas de Tenerife para el Barça?

     
  2. ayr29 says:

    Es decir, Laporta insulta al Madrid, desde el Madrid contestan, y se critica encima al Madrid (menos al catalán Jordi Codina). De Laporta ni mú

    Me recuerda un poco al funcionamiento de los comentarios de este blog

     
  3. Juan says:

    Acabar en 3ª posicion a 18 puntos del 1º, decir que esto es un regalo del Barça=verdades que duelen

    Contestar (con ironia) :¡Que me sigan regalando Ligas otros diez años!=comportamiento forofo.

    Mas claro, el agua.

    Delirio psicotropico puro y duro, el estilo Sport sublimado como pocas veces se ha visto.

    Sin duda, este escrito merece un lugar privilegiado dentro de museo de los horrores del Sport, y eso es decir mucho.

     
  4. Alvaropmr says:

    Pues a mi me parece que Calderon usa la ironia por dos cosas:
    Para quitarle hierro a las declaraciones de Laporta.
    Para dar a entender que el se siente justo vencedor.
    Creo que Calderon es un bocazas de cuidado, pero esta vez lo siento por el Sport ha sido un caballero, la ironia es la forma de la gente inteligente de expresarse.

    Lo de Laporta es una falta de respeto a un rival, y además una rabieta de las tan tipicas por la ciudad condal, seguro que si no fuese porque la regalaron, seria porque la dio Franco injustamente.

     
  5. Ismaelin Ismael says:

    De verdad, es que no hay por donde coger este “artículo”. No hay un solo párrafo que no parezca el mundo al revés, bueno, quizá el de “el catalán Jordi Codina” se salve.

     
  6. mexes says:

    No se quien es más tonto, si Laporta o quien hace caso a lo que dice Laporta.

     
  7. elartistamadridista says:

    Para mí lo de salvar a “el catalán Jordi Codina” me parece el toque maestro para rematar la obra. Un ejemplo casi perfecto de estupidez periodística.

     
  8. Leon says:

    Un pequeño detalle. La frase de Laporta es para consumo interno, es una justificación ante sus masas y nada más. El año pasado quedó a 18 puntos del campeón y a 10 del Villareal (que con acierto no ha abierto el pico en esta absurda historia) Así que puestos a regalar, pues podríamos considerar que el Levante les regaló a los otros 19 estar por delante el año pasado… El artículo de este Alcazar, pues otra tontería más. Le pagan para decir tonterías, pues el las dice.
    PD: Es grave, estos chicos del Sport a veces nos hacen parecer a los demás que defendemos al Madrid.

     
  9. Sensoker says:

    @Leon

    “La frase de Laporta es para consumo interno, es una justificación ante sus masas y nada más”

    Pues chico, si la próxima liga la ganara el Barça, prefiero que Calderón diga públicamente que el Barça fue mucho mejor equipo a que diga en público que tiene un equipo de incompetentes, que es lo que da a entender.

     
  10. T-Mac says:

    Demasiado bien le han contestado desde el Madrid a Laporta, pues sus declaraciones son intolerables.

     
  11. Sugar says:

    El Sport en su linea. El adoctrinamiento es parecido al de los talibanes. Qué asco.

     
  12. Toni says:

    Lo mejor es que a Calderón por su comentario lo tachan de forofo…

     
  13. Álex E. says:

    Lo mejor es que los cuatro del Madrid que contestan dicen lo mismo. Sin embargo, Calderón es un forofo, Mijatovic no debería meterse, Sergio Ramos está resentido y “el catalán Jordi Codina” es el más mesurado.

    Vaya m*erda de periodismo.

     
  14. Nacho says:

    Vaya¡ Parece que todavía escuece mucho que el Madrid con emerson y 10 mas ganase la liga contra el mejor Barça de la historia.Que sigan rebuznando me encanta ver así a los culés.

     
  15. santote says:

    @Louis

    Todavía recuerdo un post en el que venías a decirnos al sector más crítico con la prensa madrileña-madridista lo (más) objetivo que era Relaño en un artículo que hablaba bien del Barça.

    Emilio Perez de Rozas hoy.

    “Casillas, por ejemplo, sin ir más lejos. Cuando pienso en él, pienso en Zubizarreta y en tantos otros porteros del mundo que se verían recompensados, 45 años después de que lo ganase el único portero de la lista, el ruso Yashine, que vestía de negro como nuestro mítico Iribar. Casillas lo tiene todo, incluso la simpatía del mundo futbolístico pese a que es el único que puede hacer que no pierda el Madrid y que no gane tu equipo”.

    ¿ Es merecedor ésto de una de tus excepciones ?.

     
  16. Sensoker says:

    @santote

    Se puede hablar de objetividad en Emilio Perez de Rozas cuando “Casillas lo tiene todo” es su única frase positiva hacia el Madrid en su curriculum periodístico? Es más, añade a partir del “pese a…” una frase que no viene a cuento, aunque interpreto que no es una puya sino una cierta “coñita”.

    Que por cierto, leído el artículo vaya tela. Este pobre hombre nunca ha sabido cómo funciona este deporte, sin embargo como agitador es un 10.

     
  17. Louis says:

    @ Santote

    ¿Pero no te das cuenta de que Pérez de Rozas está dedicando a Casillas una alabanza aislada dirigida únicamente a criticar al Madrid? Lo único que está haciendo este hombre es preguntarse si el Madrid, sin Casillas, estaría en UEFA o en la zona templada, como ya dijo en una tertulia de la Ser que reprodujimos aquí hace unos días.

    Me parece que poco tiene que ver esta frase con los artículos (artículos completos, no frases) que mencionas de Relaño. Si esto es lo más parecido que has encontrado en todo el tiempo transcurrido desde que hice aquel comentario, mal argumento has elegido.

     
  18. subjetivo says:

    @ santote

    iluso

     
  19. santote says:

    Pues yo, en la misma cadena Ser, hace años, cuando el Madrid galáctico y los inicios del último Barça campeón, también recuerdo que a quien ponían por la nubes desde Barcelona era al Madrid en el Sanedrín.

    Y lo de Relaño es exactamente igual de aislado a mi juicio, ya que verás como ahora, a pesar de decir que el Barça juega bien y bla bla bla, todo lo acompañará de su típico “plus de los árbitros”.

    De todas formas, ya sabía yo que no colaba… .

     
  20. juego_limpio says:

    antes de que me llamen palmero, yo me dedico una sonora ovacion a santote y subjetivo, reconozcamosles su arte. Yo no se si son directores de marketing en sus empresas o becarios opositando a jefes de redaccion de Sport o EMD. Como ante este post, y la brasa de los regalos (hacer un esfuerzo imagnitavio maximo para vosotros y poner la situacion al reves uy uy uy la prepotencia, si fueron 18 puntos! ¡se han vuelto locos! y para rematar una goleada…)podeis ser capaces de intentar desviar la atención y encima querer quedar como victimas y unos pobres incomprendidos por esta panda de palmeros (si si ya me lo digo yo solito) que pululan por el blog (de un autor claramente parcial en sus post).
    En fin, que vosotros me servis de explicación para saber por que Sport o EMD sigue a la venta con ese tipo de artículos y tendencia.

     
  21. Alvaropmr says:

    @ santote y subjetivo
    Con respecto al post no opinais, mejor opinar sobre Perez de Rozas.

     
  22. El Bandido doblemente armado says:

    1. Laporta se ha equivocado grávemente, eso que ha dicho es de perdedor, de niño sin juguete, de Perez de Mascaró.
    2. En madrid se han descongojado de las declaraciones y les ha venido al pelo.Laporta con una mano dá alpiste al nacionalismo radical, y con la otra hace declaraciones y visitas, entre sonrisas y abrazos al facherio más ultra de Madrid.
    3. Sport no critica la errática política de visistas y abrazotes. La iglesia nacionalista es capaz de decir un día que son los garantes de la democracia antifranquista, como al día siguiente jalear los achuchones con la Presidenta que defiende a los autores de la masacre financiera.
    4. Que diferencia real hay entre perez derozas y Eleonora Giovio o Torres o Cayetano?, ¿El estilo?, ¿la suavidad?, la pol´ítica de empresa, venga Emilín es el payasete que usa Joserra para agitar a lo tonto, como el Manolete que desea que gane el Barca, o el tal Walter con Abellán (no se si seguirá, igual me columpio), o Quevedo en Onda Cero.
    5. Santote@. UNa sola frase como las de Relaño ensalzando al Barca, una sola no se vé en EMD o Sport, en dirección al Madrid, nunca. Quizá por eso argumenta mi tio que si Relaño habla de campaña arbitral debe ser verdad. Otra cosa es su contribución al baboseo proiniesta que le imponen desde la dirección. Baboseo que está empezando a tener consecuencias en otros medios que sustentaban a Andresín

     
  23. Juan says:

    Hasta donde se llega para defender a gentuza como Perez de Rozas. No veo yo a muchos madridistas que se esfuercen tanto para enmendarle la plana a Hernaez o a Roncero……

    Por cierto ya que De Rozas ya “habla” bien del algo que tiene que ver con el Real Madrid, ¿donde habra metido aquella botella de Champan con la que iba a celebrar el SEGURO titulo de liga de la Real Sociedad de hace 5 años?. Recuerdo que invito a De la Morena en directo en el Largueroa, a brindar con ella, por el triunfo de su equipo….perdon, de la Real Sociedad.

     
  24. Diego González says:

    Si el Barça le regaló la Liga al Madrid tras quedar a dieciocho puntos del campeón, debemos entender que también regaló, desprendidos que son, el subcampeonato al Villarreal. Generosidad sin límites.

     
Back to Top ↑