Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de octubre de 2008

no image

Presume Laporta

Presume Laporta que su Junta les ha declarado la guerra [a los Boixos Nois], pero lo cierto es que sorprende su organización, su seguridad y hasta que den lecciones después de armarla. De muertos, nada. Y de perseguidos, poco. Salvo negarles el almacén que tenían en el Camp Nou para sus pancartas y palos y sufragarles viajes con el equipo, como en los tiempos de Joan Gaspart, gran patrocinador y paradigma de los ‘boixos’, pocas medidas coercitivas se perciben. Y resultados prácticos, todavía menos. Los medios de comunicación barceloneses nos hinchamos a dedicar minutos y páginas a condenarlos, criticar su existencia y exigir soluciones, pero a la hora de la verdad aparecen más vivos que nunca. Con su web en internet, su bar para concentrarse, sus Mossos para escoltarlos y su lamentable poder de intimidación intacto. Entran en el Camp Nou, entran en Montjuïc, lanzan gritos ofensivos contra el presidente, contra el rival, amenazan a la seguridad privada y acoquinan a la pública. Para tratarse de un sector marginal no está nada mal. Sólo falta que tuvieran apoyos oficiales para que el paisaje de despropósitos quedara completado. Estos ‘nois’ saben organizarse, sí señor, y de marginales, nada. Viven en la impunidad o así lo parece. El clima social es anti pero la realidad les es confortable

[Andrés Astruells en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en Presume Laporta

  1. Javier says:

    Es inadmisible que Laporta todavía no les haya hackeado la web a los Boixos, o puesto silicona en el cerrojo de la persiana metálica del bar.

    Que aprenda de los medios de comunicación barceloneses y sus minutos dedicados a condenarlos.

     
  2. Toni says:

    @Javier

    😀 grande

     
  3. subjetivo says:

    A lo mejor es que astruells lo dice con conocimiento de causa, el sigue yendo al CAmp Nou sin que nadie le detenga.

     
  4. raul_Joiner says:

    No estoy muy empapado en el tema, pero el club tiene un listado de los Boixos que antiguamente campaban a sus anchas, no? Nombres, números de socio…etc etc etc….

     
  5. El pecador de la pradera says:

    Gran columna. Valiente y certera. Ojalá todo lo que se escribiera en la prensa deportiva fuese así.

     
  6. Volodia says:

    http://www.marca.com/primeras/08/10/1001.html

    A nadie le suena a un titular de Sportyou de hoy?

     
  7. Kseli says:

    @El pecador de la pradera
    Hombre, lo de “valiente y certera”… No se qué decirte, es cierto que los grupos ultras de todos los equipos, en mayor o menos medida, gozan de demasiada impunidad y que los equipos muchas veces miran para otro lado e incluso ha habido directivas que les han sufragado viajes, etc (recuerdo con vergüenza aquellos viajes a los partidos de Europa pagados por el club a los Ultras Sur).

    Pero una cosa es eso, y otra que las “medidas coercitivas” las tengan que poner los clubes, que yo sepa en un país decente las medidas coercitivas, caso de ser necesarias, las deben poner las fuerzas de orden público.

    Peor que la actitud del Barça (o cualquier otro club) fue la de las autoridades, la policía tendría que haber entrado a saco y haber puesto mirando a la Meca a base de porra a todos los angelitos aquellos, luego meterlos cual ganado porcino en el furgón y llevarlos derechos a la carcel. Pero repito, eso es trabajo de las administraciones y las fuerzas del orden, no de los clubs.

     
  8. JordiT says:

    El morro que tiene Astruells firmando este artículo es demencial, kilométrico. Primero, se olvida que el gran patrocinador de los Boixos fue Nuñez, ese presidente al que Astruells y “EMD” adoraban sin crítica alguna. Ya por aquel entonces los Boixos tenían todos los viajes pagados (lo sé porque uno que veraneaba en el mismo sitio que yo), incluyendo bengalas y cohetes (antes de la muerte del chaval en Sarrià), y hacían la vista gorda cuando aparecían algunos incluso con esvásticas. Por no hablar ya como apoyaron explícitamente a Gaspart en sus elecciones contra Bassat, o como se olvida que Laporta ha tenido amenazas de muerte para su familia tras plantarles cara. Inenarrable….

     
  9. santote says:

    No, si al final resultará que Laporta pasa la nochevieja con los Boixos.

     
  10. Uriondo says:

    “Presume Laporta”. Así podría comenzar un libro de Tabucchi sobre la vejez del mandatario barcelonista en un país próximo a España y en el que no se habla el castellano.

     
Back to Top ↑