Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de octubre de 2008

no image

Producciones Fernando Torres

Antes de que algún lector me salga con el consabido “No sé que tiene de malo este artículo”, le respondo: nada. O casi nada. Sí creo que existe en As y Marca una corriente favorable a Casillas para proponerle como Balón de Oro. Pero, como bien se explica en este artículo, tampoco parece Fernando Torres el más indicado para quejarse.

Según Fernando Torres, Casillas tiene un aparato de marketing que le está moviendo lo del Balón de Oro. Casillas Productions podría llamarse ese entramado propagandístico destinado a que los muchachos de France Football le den un chisme para poner encima del aparador. Olvida Torres que todos los futbolistas tienen su propio club de aduladores. Hasta él. Producciones Fernando Torres podría llamarse. Está formado por una cohorte de cobistas, periodistas amigos y pelotas. El mismísimo Luis Aragonés ha estado rodeado durante años por un montón de sobones. Parecía Elvis Presley. Y todo, sin ganar nada. Así que cuando levantó la Eurocopa, el club de fans no lo colocó otra vez en la selección de milagro. Ni Torres ni Casillas necesitan un equipo de tiralevitas a su alrededor. Uno habla con sus goles y otro con sus paradas. No hay mejor campaña que esa. Lo otro es humo del barato.

[Roberto Palomar en Marca]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


12 comentarios (a día de hoy) en Producciones Fernando Torres

  1. joarnot says:

    por ejemplo, matallanas. de 4 posts uno va para el niño (y otro para sus pachangas de futbol 7 con exfutbolistas).
    yo creo que si realmente torres se ha quejado de algo es por puro vicio. y más teniendo en cuenta que sus números para postularse como balón de oro son bastante inanes.

     
  2. Alex_x says:

    Lo más divertido del tema, es que a los responsables de conceder el premio de marras (los corresponsables en no sé cuantos países de France Football), les debe dar como que igual que el ayuntamiento de Mostoles recoja firmas o que uno u otro periodista este enamorado de Torres.
    Hay que tener un poco de perspectiva y mirarse menos el ombligo.
    Y Torres olvida que ahora mismo es la cara más visible del Liverpool, un equipo que juega en la liga inglesa, la más vista en todo el mundo, por lo que su repercusión mundial es mucho mayor que la de Casillas.

     
  3. Rey Sombra says:

    La polémica es absurda pero es lo que tiene que a la selección le vaya de puta madre y no haya Liga, q de algo hay que inventarse noticias. A mí lo que m fastidia es que en cuanto la “cagan” (esto ni siquiera es una cagada) los jugadores vayan con el rollo de que sus palabras se sacaron de contexto, que no dijo eso exactamente, que si la abuela fuma…Q apechugen con lo que dicen alguna vez y no tengan tanto miedo a decir lo que piensan

     
  4. Juan says:

    Desde que debuto con el Atletico de Madrid, en 2ª DIVISION, era calificado como un crack. Resulta ridiculo que, justo el, se queje de tratos preferenciales a otros jugadores (mejores que el, diria yo).

     
  5. El Bandido doblemente armado says:

    Otro al que lo asesoran sus enemigos.Torres se ha destapado algo en el peor Liverpool de la historia, ese Liverpool que ha renunciado al passing game, su seña de identidad.
    Torres ejemplifica lo que parece que es una dinámica imparable, Por unlado el real Madrid, y por otro todos los demás. Es la moda, los aficionados madridistas parecen pasar cada vez más de los medios. Entonces hay que sacar algo que haga ruido. Las tontunas de Laporta, las de este chico de las mechas, llegará el día que los periodistas planteen una selección contra el Madrid.

     
  6. Nacho says:

    De que va este como si estuvieran obligados a hacer una campaña a su favor , no esperaba menos de este SOBREVALORADO. Está acostumbrado a que lo baboseen desde que debutó en el atleti sin hacer nada del otro mundo y ahora que mete goles en inglaterra se cree el mejor del mundo.Típico comportamiento de niñato que aprenda de Xavi o Villa que se lo merecen más que él y bien callados que están.
    Es verdad que hay varias campañas y ninguna a favor de él pero el menos indicado para hablar es él cuando todavía no ha ganado ni una copa del rey.
    De todas formas que no se preocupe que va a quedar por delante de Casillas.

     
  7. macarney says:

    La verdad que no me gusta el Palomar nada de nada.

    http://www.carabalon.blogia.com

    podriamos intercambiar links?

     
  8. fuegodefenix says:

    Ante todo voy a decir que veo entre los comentarios, mucho resentimiento hacia Torres ¿tiene algo que ver el haber dicho “no” a Florentino Pérez en su momento? Pero eso no me ha sorprendido, sí que lo ha hecho el leer lo de todos en contra del “pobrecito” Real Madrid que nadie le defiende.
    De los comentarios, los únicos que me parecen objetivos son los de ReySombra y Alex_x, me gustaría replicar a los demás.

    *Joarnot:No querer ver que los medios afines al Real Madrid intentan fomentar el premio para Casillas, mientras los cules apoyan a Messi (dejando, injustamente de lado a Xavi)es difícil de describir, si hoy en Marca Roberto Gómez, acusa al club de que no ha hecho por fomentar la candidatura de Casillas lo bastante, por no olvidar la petición de Esperanza Aguirre del Balón para Iker “porque es mostoleño”¿Acaso no es Torres fuenlabreño?
    ¿Sus números te parecen vanos? ¿Qué opinas de Van Nilstenrooy?Para mí es un Killer prodigioso (no estoy siendo irónico). Pues Torres, en su primera temporada en la premier, ha mejorado los de Ruud en la suya(siendo varios años más joven)y la marca del holandés marcaba él máximo número de goles marcados por un debutante extranjero.

    *Juan:Cierto, debutó en segunda, donde un cúmulo de circunstancias llevaron al Aleti y en segunda, se cargó el equipo sobre sus espaldas, convirtiéndose en símbolo de una entidad casi centenaria(entonces) en su peor momento, siendo menor de edad, pero claro tú no ves ningún mérito en ello.
    ¿Tratos preferenciales a él? Tú no recuerdas los palos que le llovían cada vez que fallaba, de parte de los mismos que, cuando deslumbraba (sí, deslumbraba) decían que debía ir al Madrid, si lo decía hasta mi padre, merengue por más señas. Tampoco recuerdas veo cuando afirmaban que la sub21 le venía pequeña pero la absoluta grande (¿entonces no debía ir con ninguna?) o cuando se le acusaba de que no sabía definir… y, no, creo que no hay tantos mejores que él.

    *Bandido:Como no sé de la historia del Liverpool, de si es el peor no polemizaré, pero te recuerdo que Torres ha conseguido un número de hat-tricks seguidos en Anfield(3creo) que sólo un jugador del club ha conseguido antes en la historia, con una salvedad, que el Liverpool, ese año estaba en segunda.
    Si hay un equipo con apoyo institucional y mediático (a nivel nacional) es ese “pobre” Real Madrid contra quienes todos están. Así que los madridistas pasan de la prensa deportiva, o sea que Marca y As lo compramos los atléticos o los del BarÇa para ver cómo nos pegan¿o los de otros equipo de quienes informan menos?¿Por qué los blancos tenéis esa filosofía tan “los que no están con nosotros es que están en contra”?¿No veis que, esa misma prepotencia, causa ese sentimiento?¿o es que queréis eso para sentiros importantes?Ilústrame

    *Nacho:Coincido contigo en que Xavi lo merece más que Torres (también más que Casillas, porque era el que dirigía el juego) y está calladito, pese a que la prensa afín a su club (injustamente creo) apoya a Messi en su lugar, pero dices “nada del otro mundo” creo que fue 2 veces ¿o fueron 3? máximo goleador nacional en un equipo con pocos socios de primera calidad, por delante de incluso Raúl(que, creo recordar, atravesaba su peor momento).
    ¿Lo ves sobrevalorado? Discrepo, precisamente, por estar en un club, repito que en el peor momento de su historia, sus méritos tenían menos repercusión que si hubiera estado jugando Champions, además me remito a mis referencias a todas las críticas que ha recibido.
    Efectivamente, Torres aún no ha ganado ningún título de clubes, pero por tu expresión parece culpa suya, cuando sus goles y trabajo de lucha ha mentenido a sus clubes con posibilidad de pelearlos, y no entraré en lo que podría haber pasado y no pasó.

    Resumiendo, creo que Torres dice verdades como puños y que se ha sacado punta a declaraciones, que él podría haber imaginado le sacarían (quizás lo hizo a posta)
    pero no ha necesitado mucho para que se le echen encima ¿será verdad que muchos lamentan que el gol a Alemania fuera suyo en vez de ser de Raúl, que no fue ni convocado? Eso daría para otro debate, que hoy prefiero no tocar.
    El famoso premio lo otorgaría a Xavi(Cristiano falla en los momentos clave)

     
  9. El Bandido doblemente armado says:

    Fuegodefenix@
    Hay que agradecer tu educación, pero espero que en otra agudices tu innegable sentido reflexivo. Este post tuyo es ejemplo del “pupas” y la llorera atlética, eso si con buenas maneras.
    Yo tambien creo que Xavi se lo merece como mínimo tanto como Casillas, ni más ni menos, pero porque creo que Xavi es tán bueno como ninguneado en su tierra. Pero puestos a sumar Casillas ha gando tambien la Liga y ha sido Zamora. Creo que Torres es el mejor jugador posible para el actual, repito el actual juego de los reds. Pero que tu antimadridismo no te ciegue, seguramente si sigue en esa dinámica y se deja la envidia, puede llegar.
    Creo tambien que C:Ronaldo lo merece más que ninguno, todo es cuestión de gusto.
    PD. Mira si soy del L´pool que tengo la camisa gris de Candy de los 70, y creeme Torres como muchos de los actuales jugadores de Anfield no tienen nada que ver con la cultura futbolística del Club del Mersey.
    Y no nos engañemos hay una diferencia, yo pienso que cuando se lo dieron a Dinho fué justísimo, nunca lo pensará un culé o un atlético de un jugador del Madrid. Igual por esa y otras cosas más somos el Club más grande, y lo digo sin atisbo de prepotencia, tanto es así que reconozco que tenemos una de la speores plantillas de primera, pero… dos ligas.
    Por cierto el castigo al AT.Madrid me suena a cacicada, a hostia al equipo pequeño. Seguramente el Madrid y el Barca deberían hablar. Pero la herida trae su bálsamo, el sábado os comereis al Madrid. Pura historia atlética

     
  10. fuegodefenix says:

    *Bandido:
    Aún a riesgo de que nos griten: ¡que se besen! 🙂 agradezco tu respuesta en fondo y forma. Coincido en mucho ,que no en todo, sobre todo no coincido en lo del “pupas” y la llorera atlética. Personalmente, creo que la imagen de equipo sufridor, en el que se ceban las desgracias, ha hecho más daño que la misma derrota de la Copa de Europa, que causó que D.Vicente Calderón (D.E.P.)acuñara el término, así que huyo de él y creo que todo lo expuesto son hechos objetivos, bueno las referencias a Raúl y alguna opinión propia, que salta a la vista no lo son, pero estaban dentro, no lo niego.
    Sí, tampoco negaré mi alegría con cada derrota del R. Madrid pero, a riesgo de parecer poco creíble, te sorprenderé reconociendo como justo el Balón de Oro que ganó Zidane, incluso que Raúl mereció ganarlo, en concreto el año que lo ganó Owen, eso sí, cierto que me alegré de que no lo ganara.
    Solo encuentro inapropiado que te refieras a la victoria en las dos últimas ligas, cuando no he hecho la más mínima mención, ya que lo comentas te diré que considero que ambas las ganó el Real en el campo, y punto, decir que fueron un regalo del BarÇa es tan absurdo como decir que la del penalty de Djukic o las dos de Tenerife se las regalaron a ellos.
    Sobre que reconocer los méritos de otro os hace los más grandes, opino que encontrarás que en todas las aficiones hay gente objetiva y forofos que no verán porque no quieren.
    Y Dios te oiga y por fin derrotemos al Real MAdrid que ya nos toca. De la sanción al Aleti, no podría añadir una coma a tu opinión.

     
  11. santote says:

    @Bandido

    Flipo contigo, en serio.

    Ahora resultará que el As, el Marca, Antena 3 o Telecinco son atléticas o culés.

    La Ser, cuyo programas nacionales los dirige Paco González incluye a este último en la batería de oradores contra el otro sanedrín, el culé, en las disputas de los domingos. Por algo será.

    De la Cope ni hablaremos.

    Lo mismo que la asquerosísima radio Marca, una emisora que da ganas de vomitar.

    ¿ En el bando culé qué queda ?.

    El Sport y EMD. TV3 que solo se ve en Cataluña y alrededores.

    A no ser que, en otra de tus antológicas aportaciones, conviertas a todos los medios del primer grupo en culés con alguna explicación conspiranoica, que todo puede ser.

    En definitiva, con la introducción anterior, creo que los medios españoles hacen campaña por Casillas descaradamente, y quien no lo quiera ver, que no lo haga, ahora bien, Torres también tiene buena prensa y su séquito de adoradores.

    De todas formas, yo se lo daba a alguno de los dos únicos jugadores especiales (o más especiales), Messi y Cristiano o Cristiano y Messi.

     
  12. El Bandido doblemente armado says:

    Santote@
    Mira entre tu y yo hay una diferencia, yho nunca seré un forofo, pero lo que nunca seré es ciego voluntario o ciego por forofismo.
    Información es lo primero que hace falta. Paco Gonzalez es actualmente tan “madridista”, como Delbosque, porque no preguntas a cualquier madridizta informado. Osea que es lo mismo Perezdebroincas, Asttruells y Rico que Gonzalez (que dijo en antena que prefería que la champion la ganara el Barca), Ortego (un reconocido atletista), o Lama, otro atlético, eso si más objetivo. Esto es como lo de EL Pais hace dos años cuando echaron a Segurola y se hicieron con la jefatura Ramon Besa (madridista?), Cayetano Ros (que aplaudia los goles del Barca de pié en Mestalla), etc, mira ahora la mayoría de mis amigos catalanes reconocen que El País ya es un periódico procule, los mismos que se rasgaban las vestiduras.
    De gansteres radiofoónicos no discuto, Antena 3?, Telecinco debes ser el único en españa que piensa que pueda ser madridista, ¿Por eso intentaron agredir a JJ Santos en el Bernabeu?.
    RadioMarca empieza con el reconocido culé Juan Manuel Gozalo, eso no te iinteresa, y tiene mayoría de atléticos.
    A ver Santote no es que existan muchos organos culés , es que la dinámica actual es de un antimadridismo tonto, que incluso es perjudicial para el Barca, porque lo hace cabeza de ratón. Pero como dice un amigo atlético, “hay que quitarse las caretas, somos fundamentalmente antimadridistas”.
    Santote hace falta información, ltanta como para reconocer yo mismo quehace diz años la dinámica era favorable al Madrid.
    Por cierto que el Grupo Prisa va así es la famosa frase del heredero “en política estamos en Madrid, en deporte y cultura en Catalunya”. Otra información gratis para ti. Un alto responsable de la SER al ser inquirido por la venta del edificio de la emisora en la Gran Vía comento que no le extrañaba, que la radio yá estaba en Barcelona. ¿Repasamos los conductores de todos los programas importantes de la SER?
    Información amigo, información. El día que os quiteis el antimdridismo y el victimismo , ambos sereis unos grtandes equipos.

     
Back to Top ↑