Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de octubre de 2008

no image

¿Quién se ha pasado qué por el forro?

Cuatro enviados especiales (un directivo, dos ejecutivos y un preparador físico) no fueron suficiente para que el Barcelona pudiera esta vez con la habilidad negociadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Leo Messi seguirá teniendo que acudir a los partidos amistosos que dispute la selección albiceleste cada vez que Julio Grondona y los suyos lo citen, después de que el presidente de la AFA se pasara por el forro el acuerdo -verbal- al que llegó con el Barça para que el jugador pudiera participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. [Fabián Ortiz / As]

Leo Messi no jugará con Argentina los partidos amistosos ante las selecciones de Escocia y Francia, según ha anunciado este martes un portavoz de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). En principio, estaba previsto que Messi fuera la estrella de la albiceleste en el partido ante Escocia del próximo 19 de noviembre, así como ante Francia, ya en 2009 -el 11 de febrero-, en un partido que se disputará en Marsella. Sin embargo, finalmente la AFA ha accedido a la petición del Barcelona de liberar a Messi de los amistosos de su selección, recordando que el club azulgrana permitió a Messi participar en los Juegos Olímpicos, lo que prolongará de forma considerable su temporada. [Leído en Marca]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


26 comentarios (a día de hoy) en ¿Quién se ha pasado qué por el forro?

  1. mexes says:

    AYssss Fabián Fabián siempre quedando mal con sus ridículos artículos dejando mal al Barça, imitando a Tomas Guasch.

     
  2. Alvaropmr says:

    ¿Pero queda libre o no? Mi no entender, pero visto quien escribe el primero, quedara libre… espero.

     
  3. Rufi says:

    El as se parece cada dia mas al Sport, con un tio dedicado exclusivamente a tirar mierda al Barca como lo hace el Sport con el Madrid. Lo mas chistoso de Fabian es que cada vez que escribe uno de sus certeros analisis, ese mismo dia se le caen encima.

     
  4. el Schuster de Camas says:

    @rufi

    No te equivoques…fabián es un tontín cualquiera que se ha colado y de vez en cuando habla del barça y de otros temas de los que no tiene ni idea, pero el sport es una redacción entera para tirar mierda sobre el Madrid, no un tio ni dos..

     
  5. JavierH says:

    Yo he leído el artículo entero de Ortiz, e independientemente de su “pesimismo patológico” para con el Barça, no le “tira mierda” como dicen por ahí.

    De hecho, las críticas, o así lo he entendido yo, van directamente dirigdas a Grondona, al que prácticamente llama mafioso.

    En cualquier caso, si realmente Messi se libera de los dos amistosos, Ortiz quedará en fuera de juego.

     
  6. Atléti1903 says:

    Buenas,esa suerte que va a tener el Barcelona,el tener más fresco a Messi,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

     
  7. putupum says:

    Es verdad q critica al presidente de la AFA. Pero tb echa mierda sobre el barça llamandoles casi pringaos, por no haber llegado a un pacto escrito con la AFA.

     
  8. El Bandido doblemente armado says:

    El As tiene un tio que se mete con el Barca, lo de Guasch, es otra cosa y el que no lo entienda es que no se ha enterado de lo que vá.
    Yá quisieramos que todo el odio del Sport y EMD fuera un solo tio o varios pero con la intensidad de Fabian. A Fabian Ortiz si escribiera esos artículos al reves en la prensa de Barcelona lo echarían por “madridista escondido”.
    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por la Huerta del Rey diré que la sanción al Atleti tiene mucho que ver con la creación de odio y con los aplausos a los “tontines” de Luis Aragones y Samu Etoo. El uno con un indisimulado racismo, digan lo que digan, el segundo como siempre “protagonista” único del racismo, como muy bien dijeron dos jugadores negros del Geta y del Málaga que “parecía que Samu era el único jugador negro de la Liga”. Y con la enorme caja de resonancia de su amigo de Radioiniesta…
    ¿Que pasa que ahora nos vamos a rasgar las vestiduras?. No es que seamos racistas, que lo somos, es que encima somos tontos y hacemos unas risas con el tema, y luego viene lo que viene.
    Que empiecen por el sábado: Los 700 ultrasur a los que piensas escoltar hasta el Calderón, que los escolten hacia sus casas o a la comisaría. Hay que empezar de una vez, y hay que empezar por los grandes periodistas que se cachondean del tema y por los otros periodistas que abundan en el odio para vender, vender mierda, vender mentiras para tontos, pero vender.

     
  9. Rufi says:

    Me refiero a lo enfermizo de Fabian que dia si y dia tambien esta empenando en demostrar que Laporta es un inepto y su directiva tambien. Lo de Guash y Roncero me parece normalon, son dos tios que juegan a ser los forofos y a mi hasta gracia me hace. Pero lo de Fabian es algo como si Laporta le hubiese quitado a su mujer.

    Unas recientas obras maestras de Fabian pueden ser chequeadas aca:

    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2008/07/laporta-no-corta-el-bacalao.html
    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2008/03/totum-revolutum.html
    http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/10/un-futuro-lastrado-por-la.html

     
  10. Javier says:

    No creo que haya realmente una contradicción. Los argentinos pueden llamar a Messi cuando lo consideren oportuno, el pacto verbal se limita a exigirles consideración para que Messi no se vea perjudicado, o nosequé chorrada creo habían dicho. Es decir, que el primer artículo dice que los argentinos podrán llamar a Messi para cualquier amistoso del futuro (lo cual es cierto y además es una obviedad), y el segundo se refiere exclusivamente a los dos próximos partidos, y como acto de buena fe porque el Barça se lo ha pedido. Eso es lo que he entendido yo.

    Con respecto a lo del racismo, me parece vergonzoso el ejercicio de doble moral que hace hoy Relaño en el As (el hombre es todo un maestro en esa disciplina), reconociendo el racismo que abunda por los campos (y las ciudades) de España, pero dejando claro que los ingleses nos están ofendiendo y casi insinuando que tengan o no razón lo hacen para fastidiar y tenemos derecho a sentirnos ultrajados. Pues yo ni me siento ultrajado ni hostias, y si los ingleses no quieren venir porque en el Bernabeu afloran los racistas, pues me parece bien. Lo absurdo es entender España como una especie de ser vivo con una consciencia común, y que cada vez que alguien critique a uno o varios españoles tengan que salir los periodistas del As a defender el honor de España (¡aunque dentro del artículo estén reconociendo que los que se quejan tienen razón!). Yo desde luego si viene un tailandés y llama gilipollas a Relaño porque lo es, no me sentiré ofendido.

     
  11. santote says:

    Hombre, hay que reconocer el mérito de intentar darle coherencia a una sempiterna crítica al Barça.

    Mira, una diferencia con Sport, cuyas críticas al Madrid, por norma, me parecen mucho más patéticas y pueriles.

     
  12. subjetivo says:

    La entrada no va de como es fabián, ni de si se mete con el barça ni nada de eso, yo la entiendo, como en dos diarios y ninguno afín a los intereses del Barça enfocan una misma noticia de manera totalmente distinta.

    ¿se han jugado ya esos amistosos?

    Cuando suceda se hablará sobre el tema, de momento todos estáis haciendo suposiciones.

    @ shuster
    Y ya que se ha abierto la “veda” sobre Fabián.
    “fabián es un tontín cualquiera que se ha colado y de vez en cuando habla del barça y de otros temas de los que no tiene ni idea”

    O no sabes quien es fabian o lo sigues poco.
    No recuerdo un articulo suyo que no sea hablar mal del Barça, no digo que no hable de otras cosas,yo no lo he visto.

    Lamentable su articulo del dia 13-10-2008

    Como perla “Para ello tendrá que esperar a que pase la moda de los futbolistas negros

     
  13. JavierH says:

    @Subjetivo

    Precisamente ese artículo era una loa a Sergio Busquets, y la referencia a los futbolistas negros imagino que lo haría porque el Barça, tras el supuesto bajón físico de hace 2 temporadas, pareció fichar “músculo” con Abidal y Touré Yayá, y este año con Keita.

    No creo que haya ninguna connotación racista, ¿o es mentira que los negros suelen ser superiores físicamente?

     
  14. subjetivo says:

    @ javierh
    ” ¿o es mentira que los negros suelen ser superiores físicamente?

    SI

    “pareció fichar “músculo”

    EN casi todos los deportes donde el Músculo es parte importante los de raza negra no triunfan i¡o ni existen prácticamente, siempre habrá algunas excepciones igual que en los deportes de velocidad y de agilidad hay de raza “blanca” o caucasiana.
    No es corriente ver deportistas de raza negra en halterofilia, natación, ciclismo…etc, y no me vengas que no tienen para comprarse una bicicleta 😉

     
  15. subjetivo says:

    @javierh

    TOLERANCIA CERO ES CERO

     
  16. JavierH says:

    Hay que ser o muy cortito o muy malintencionado para considerar racista un comentario POSITIVO hacia una raza.

    Vamos, que si a mi me viene mañana un negro y me dice: los blancos soléis nadar mejor que los negros, independientemente de si es cierto o no, no voy a ir corriendo a acusarle de racismo.

    Así que lo de tolerancia cero me parece muy bien cuando haya racismo, cuando lo que hay son ganas de malinterpretar a los demás para poder criticar, entonces tolerancia cero con esa gente también.

    Ya es bastante grave el tema del racismo en sí mismo para que llegue gente a tergiversar para su propio beneficio.

    Por cierto, me ha encantado los deportes que has nombrado. Me vas a permitir que te los nombre uno a uno:
    – Halterofilia: ¿el tema “tradición” te dice algo? Ya sabes, aquello de tener a mucha gente practicando un determinado deporte ayuda a que ese país obtenga resultados…
    – Natación: esta llenita de piscinas África. No comment.
    – Ciclismo: tú mismo te contestas. El acceso a una bici en África debe ser similar a comprarse aquí un BMW.

    Te añado más ejemplos: los negros son malos en los deportes sobre hielo. ¿Será falta de instalaciones o tendrán un problema genético que les impide mantener el equilibrio sobre el hielo? Te dejo que lo pienses tranquilamente.

     
  17. subjetivo says:

    @ javierh
    o sea que a SERGIO le quitan su progresion los NEGROS, y no Guddi, Xavi, Iniesta y demás blancos del Barça.
    Es que vaya “moda” mas tonta esta de fichar negros.

    Sobre los ejemplos de deporte te he puesto algunos de Fuerza, y como siempre salimnos por los tópicos

    primer topico, en la actualidad solo viven negros en Africa, los afroamericanos tan estadounidenses como el que más (Fijate que hay uno candidato a la presidencia de los EEUU) seguro que no les dejan entrar en las piscinas.
    segundo topico, Todos los de raza negra son pobres, no tienen para una bicicleta pero si para un BMW ¿te suena un tal Hamilton? tiene uno.
    “Halterofilia: ¿el tema “tradición” te dice algo? Ya sabes, aquello de tener a mucha gente practicando un determinado deporte ayuda a que ese país obtenga resultados…
    ” Claro como no habia caido en ésto, ya decia que siempre ganaba Etíopes el lanzamiento de jabalina.

    “Vamos, que si a mi me viene mañana un negro y me dice: los blancos soléis nadar mejor que los negros, independientemente de si es cierto o no, no voy a ir corriendo a acusarle de racismo.

    Si a mi me lo plantea como que es moda ahora coger nadadores blancos, lo interpretaré que le molesta que haya nadadores blancos independientemente de su calidad.

     
  18. Javier says:

    De eso nada, tan racista sería un comentario positivo como uno negativo, porque el “racista” es simplemente aquel que atribuye diferentes propiedades a las personas según su raza.

    Otra cosa es que, al menos por lo que yo me imagino, físicamente sí que haya diferencias entre unos y otros, siendo la primera de ellas (obviamente) el color de la piel.

    Me figuro que los negros sí serán mejores en unos deportes y peores en otros, y la excusa de la falta de instalaciones no siempre vale. Por ejemplo, en los países más pobres de África a lo mejor no hay buenas instalaciones para que los atletas negros entrenen en natación, pero en Estados Unidos hay multitud de negros y de piscinas e igualmente los nadadores que les representan en los juegos suelen ser blancos.

     
  19. JavierH says:

    @Subjetivo

    ¿En qué puesto juega Busquets, en el de Touré Yayá y Keita o en el de Guddy, Xavi e Iniesta? Venga, que esta seguro que te la sabes.

    Que la gente negra, por regla general, son superiores físicamente a los blancos es algo tan obvio, tan jodidamente obvio, que me parece estúpido estar discutiéndolo. Pero bueno, ya que estamos, ¿me puedes explicar porque los mejores jugadores de la NBA y todos los velocistas de 100 metros lisos son negros? Porque que yo sepa a eso empezaron jugando primero los blancos y mira dónde han quedado. Ah, y no sé qué relación encuentras entre Etiopía y una jabalina, no sé si es que creer que cazar un antílope es lo mismo que el deporte olímpico. Porque si es así, lo mismo crees que los mejores en tiro con arco son ingleses, ya sabes, por Robin Hood y esas cosas.

    En cuanto a tu interpretación torticera de “la moda”, cualquier moda en el fútbol es por definición mala. Pero eso no significa que se tenga nada personal con sus participantes.

    @Javier

    Muy bien, racista es el que piensa que las razas son distintas. Luego viene la obvia obviedad y después comentas que los negros son mejores y peores que unos deportes y en otros, que los blancos. Y no es por falta de instalación, según tú.

    Luego… ¿por qué es? No me digas que es porque negros y blancos no somos iguales, porque me parecerás un racista según tu propio razonamiento.

     
  20. subjetivo says:

    @ javierh

    No sabía que eras tan listo, Busquet hijo no juega de portero, para todo lo demá mastercard.
    Explicame porque no puede jugar en el puesto de xavi, iniesta y ya no digamos Guddi.

    No sigas con los de que son superiores fisicamente.
    Basicamente se reduce a la morfologia de los músculos, que no son iguales los suyos son mas de agilidad y los de los blancos son mas de fuerza. Siempre habrá excepciones.

    El baloncesto es un deporte basicamente de agilidad y movilidad, los 100 metros es velocidad y explosiva en cuanto vas aumentando las distancias a recorrer las fuerzas se van igualando ¿no es cierto?.
    Como no has salido por mas que lo has buscado con un deporte de fuerza donde sea mayoritaria el poderio de deportistas de color, no caigas como en la mayoria de la gente con el Boxeo, donde no es tan importante la fuerza como la agilidad de movimientos.

    No creo que se le pueda llamar “moda” al aumento de jugadores negros (africanos en su mayoria) en nuestra liga sino un proceso tan natural como la globalización.
    ME ALEGRO QUE HAYA ESA “MODA” y si le quita el puesto a uno que se llama SERGIO espero y pienso que es por méritos propios, o es ¿que tu piensas igula que Fabián que tiene mas derecho a jugar en el Barça por llamarse SERGIO que los de la “moda”?

    Punto y final.

     
  21. JavierH says:

    @Subjetivo

    Ni yo que tú eras tan corto. ¿Juegan Keita y Touré Yayá de porteros? ¿O juegan en el mismo puesto que Sergio Busquets, esto es, de mediocentro defensivo?

    Y sí, por poder puede jugar de delantero centro y decir que la progresión se la cortan Henry y Eto’o, pero digo yo que será mejor ponerle en el sitio que le corresponde, ¿no?

    Qué razón tienes con lo de la morfología. No hay más que ver a los jugadores negros de la NBA para ver que lo suyo es agilidad pero no fuerza. O a los corredores de 100 metros lisos, especialidad donde, claramente, lo que prima es ser muy ágil y no el tener una potencia descomunal.

    Veo que para ti, la clave de todos los deportes están en la agilidad. El baloncesto, el boxeo (todavía me estoy descojonando), el atletismo de velocidad, etc.

    Y en cuanto a lo de la moda, veo que no lo has pillado. Entiendo que tus prejuicios te lo impidan. En tu caso, hacia Ortiz. Pero yo te lo explico, a ver si logramos hacernos paso hasta esa almendrita que llamas cerebro.

    En el fútbol, a temporadas, parece que está de moda tener a jugadores de un determinado lugar. Pasó con los holandeses y el “vamos a jugar como la Naranja mecánica”, de lo que se puede atestiguar tanto en el Barça de Van Gaal como en el Madrid actual. También ha habido épocas de “vamos a fichar brasileños, que son los que más calidad tienen” y se te juntan 5 o 6, como en el Madrid de Luxemburgo. Todos los equipos han pasado por épocas.

    Ahora, la época toca que, si quieres un mediocentro defensivo, tiene que ser negro. Supongo que esta moda viene de Vieira y Makelele, para mi los dos mejores en ese puesto en los últimos 10 años. Como ese puesto ahora es de fuerza, contención y quite, parece que esta labor la desempeña con mejores resultados futbolistas de físico superdotado. Y ahí es donde viene el asunto de los negros, que por regla general suelen ser superiores en los físico. Podrás estar de acuerdo o no en esta superioridad, pero lo que no podrás negar es que ejemplos de esto hay unos cuantos. A bote pronto, se me ocurren Diarrá, Touré Yayá, Keita, Vieria, Essien, Makelele y Sissoko. Todos ellos en equipos de Champions.

    Y por supuesto, NO, no creo que por llamarse Sergio tenga derecho a ocupar esa plaza. Yo, por ejemplo, a día de hoy, prefiero ver a Diarrá en el mediocampo del Madrid que a Javi García. A mí, personalmente, me la pela de donde sean los jugadores y si son de color morado. Pero eso no quita para que cuando llega una moda, el que no es brasileño, holandés, argentino o lo que toque, se vea perjudicado.

    Y cuando se aplique, si se aplica, la norma 6+5, seguramente veremos jugar a muchos españoles en los equipos de la Liga que tampoco lo merecerán más que compañeros de otros países. Y esto será una moda “impuesta”.

     
  22. subjetivo says:

    Maniche, Deco, Poulsen, Xavi Alonso, Gatusso, De Rossi… y un largo etc. si coinciden en algo, siendo todos centrocampistas de equipos de prestigio, es en su físico poderoso, y ninguno es negro, ese es el tipo de jugadores que se ha puesto de “moda” estos ultimos años , y no el ser negros, calvos o de un pais u otro.

     
  23. JavierH says:

    Sí, Maniche, Deco o Xavi Alonso tienen un físico portentoso. No es que estén ahí por su calidad, es porque son muy fuertes.

    Y además, tanto Maniche como Deco son futbolistas que miran más la portería del rival que la propia. Y Deco, si desempeñó algo “parecido” al puesto del que estamos hablando en el Barça del doblete, no fue por su físico sino por su anticipación y su sentido táctico.

    Pero bueno, que si para ti un equipo juega igual con Deco que con Diarrá, pues acepto hasta que en el boxeo la clave sea la movilidad. No hay más que ver al ruso campeón de los pesos pesados. O a Tyson, bailarín en sus ratos libres.

     
  24. subjetivo says:

    “No hay más que ver al ruso campeón de los pesos pesados” Ya veo que no es negro, tampoco he dicho que sea un deporte exclusivo de negros. Pero como no te muevas rápido no hace falta ni una decima parte de hostia de ese Señor para mandarte al hospital.

     
  25. JavierH says:

    Y yo no he dicho que los blancos no puedan estar fuertes, pero si repasas el historial de campeones de los últimos 20 años, la proporción blancos:negros es bastante clara.

    Y sí, si no te mueves te revienta, pero él precisamente no es que se mueva mucho y ha llegado a campeón, luego será que lo de la movilidad no es ni mucho menos el factor determinante. Que te mueves rápido… bien por tí, menos hostias te llevas.

     
  26. julius says:

    Dejando de lado otras discusiones sobre calidad o llegada de estos futbolistas. Hay una sola cosa clara, el articulista, el tal Fabian Ortiz, escribe una columna con tintes no solo racistas, sino xenofobos (cuando se refiere de ese modo a yugoslavos, rusos o argentinos).

    Esos jugadores no estan fichados por ser negros, sino por ser poderosos fisicamente. Habra personas de raza negra con menor potencia fisica y no juegan de centrocampistas en el FCBarcelona. El periodista es incapaz de ver mas alla del color de su piel y eso es racismo.

    http://laprofesionalidadvaenotrobarco.blogspot.com/2008/10/los-negros-de-moda.html

     
Back to Top ↑