Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 31 de octubre de 2008

no image

Tirando de tarjeta

Tenía curiosidad por ver cómo reflejaban hoy los diarios la rueda de prensa de ayer de Ramón Calderón, en la que negó haber utilizado tarjetas de credito del Real Madrid con fines privados. ¿Recularían El Mundo y la Cope tras conocerse la documentación aportada por el club? ¿Harían sangre los medios de la competencia? Vamos a verlo.

El Mundo. Una página dividida en dos piezas (ninguna de ellas firmada). En la principal, de manera aséptica, da cuenta del desmentido de Ramón Calderón; la otra, más breve, señala puntos débiles de la declaración del presidente: 1) La teoría de un presunto doble que se hacía pasar por él y frecuentaba los mismos lugares para falsificar gastos 2) Que Calderón reconoció poseer una tarjeta del club para afrontar “los mínimos gastos de representación” y 3) Que no paga sus desplazamientos cuando viaja con el club, a diferencia de “otros presidentes” (léase Florentino Pérez). En conjunto, el diario da un paso atrás.

Cadena Cope. Apenas un cuarto de hora dedicó José Antonio Abellán, director de El Tirachinas, a replicar a Calderón [MP3]. Se había desplazado a Talavera de la Reina para hacer el programa y, según él, no era el día para aburrir al auditorio. Como El Mundo, se dedicó a subrayar a los mismos puntos débiles de Calderón, pero no rebatió ninguno de los fuertes. Puso hasta tres veces el corte del presunto impostor para que los talaveranos allí presentes hicieran unas risas, pero no rebatió un solo dato del dossier. Flojo, muy flojo.

Cadena Ser. El Larguero entrevistó anoche en directo a Calderón [MP3] para continuar su defensa. El director del programa, José Ramón de la Morena, se cuidó de citar sólo a ‘El Mundo’, y en ningún momento nombra a la Cope, ni siquiera para hacerle publicidad negativa (Calderón se refiere indirectamente a Abellán en un momento de la entrevista como “el disc jockey”). Todo fue viento a favor del presidente.

As. Calderón denuncia calumnias de la COPE y de El Mundo

El País. Calderón denuncia que ha sido difamado con documentos falsos

Marca. Perteneciente, como El Mundo, a Unidad Editoria, el diario más vendido de España no dedica ni una línea al tema.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


19 comentarios (a día de hoy) en Tirando de tarjeta

  1. subjetivo says:

    ¿COMO SABEMOS CUAL ES LA VERDAD?

    Y no hablo de este caso en particular, aunque también.

    ¿cuando vamos a tener una prensa que se dedique a decir meramente los hechos independientemente de donde procedan?

    Tanto a nivel del deporte ¿deporte o negocio? mas bien lo segundo, como la politica NUNCA sabremos la verdad a no ser que estemos alli presentes y a veces ni así, porque lo que para UNOS es blanco para otros es negro.

     
  2. Vega says:

    @Louis
    El Mundo. Limitándome a lo que pones ahí, no creo que pueda considerarse que dé “un paso atrás”
    Cope. El programa de ayer de Abellán fue asquerosamente vomitivo. Todo bien manipulado para que unos paletos le rían las gracias
    Marca. Patético. Sale el Presidente del Real Madrid defendiéndose de acusaciones gravísimos y no dicen ni mú, pero para la estupidez del frío saludo de Ramos y Raúl, bua, sólo les faltó sacar un DVD por si alguien no se había enterado

     
  3. subjetivo says:

    @ vega
    SEGURO QUE ERES DE LA CAPITAL????

    Sabia que el ” para que los talaveranos allí presentes hicieran unas risas” de LOUIS, iba a terminar con alguien que dijera “Todo bien manipulado para que unos paletos le rían las gracias

     
  4. dieguitoalias says:

    no se quién lleva razón pero la rueda de prensa de calderón y sus declaraciones contradictorias, una vez mas, huelen bastante mal.

    el tratamiento en la prensa es lo de siempre, unos lo defienden y otros lo atacan, depende de los amiguismos…

     
  5. Vega says:

    ¿De la capital de España? No, ni sé a qué viene esa pregunta

    Me da igual de donde sean los que estaban allí, de Talavera, de Nueva York o de Marte. No hay más que escuchar las risas tan estúpidas con las tonterías que decía Abellán. Si lo has escuchado (que no lo sé) entenderás a lo que me refiero

     
  6. Javi G.R. says:

    Qué curioso, ayer no existía caso Calderón,excepto en la Cope y El Mundo, en ningún medio de comunicación hasta que el presidente dio rueda de prensa.

     
  7. kalakahua says:

    Es una oportunidad única para qe veamos a algún periodista en la cárcel…que ya es hora.

     
  8. Andres says:

    Que asco da Abellán, El Mundo y el Marca

     
  9. El pecador de la pradera says:

    @ Andres

    Sigue, por favor, porque si es de asco de lo que trata, creo que te has quedado cortito

     
  10. Andres says:

    Se ha empezado una campaña de desprestigio contra Calderon y todo lo que tenga que ver con él. No tiene perdida el artículo de Marca sobre como iría la liga si no fuera por los arbitros, al barça le regalan un penalty en el ultimo minuto contra el español y no pitan un penalty a Sergio Garcia en el barça-betis con 2-2, pero en la clasificación virtual el barça no es ni beneficiado ni perjudicado, no vaya a ser que se le de la razón a las quejas de mijatovic, viva el periodismo pandereta.

    PD: Esto no quita que las declaraciones de Mijatovic no vengan a cuento, simplemente el Marca hubiera actuado de otra forma si estuviera a favor de la actual junta directiva…

     
  11. santote says:

    @Andrés

    A lo mejor, digo yo, en esa hipotética clasificación han considerado la falta inexistente que propició el gol del Racing en el Camp Nou que a la postre sería el definitivo empate.

    Es que recuerdo que no fue falta.

    De todas formas, esas clasificaciones quién más las hace es el As, que le quita todos los años al Barça entre 15 y 20 puntos.

    Como ejemplo el año que le quitó dos puntos al Barça en un partido contra el Celta por penalti a Van Bronckhorst que no fue y olvidó, misteriosamente, que el Celta se puso por delante mediante un penalti de Oleguer al mismo Gio (¿?) que, misteriosamente también, tiró el Celta y anotó.

    Yo no haría mucho caso a esas clasificciones ya que al final Barça y Madrid son beneficiados, seguidos por el Valencia, y luego los demás más o menos se equiparan los errores, todos ellos involuntarios.

    En cuanto al tema del post, la verdad es que lo estoy siguiendo y no veo ninguna prueba irrefutable, más bien veo lo contrario, ahora bien, creo que la actitud y pose de Calderón ayuda poco a creer la verdad.

     
  12. David says:

    ¿Qué coño hace Segurola en Marca?

     
  13. saltoalvacio says:

    @David

    Ganar bastante dinero y trabajar poquito …

    Más o menos lo que ha hecho toda su vida …

     
  14. Sensoker says:

    Hoy, Jurado y Cleber Santana, jugadores del Mallorca, no pueden jugar contra el Atlético de Madrid porque en su contrato está estipulada la famosa cláusula que les impide jugar contra su ex equipo.

    Sin embargo, hoy no tenemos artículos en la prensa que hablen de adulteramiento de la competición.

     
  15. Dirty Clothes producciones says:

    La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

     
  16. Josito says:

    Abellán empieza todos los días su programa con CalderÓN, ¿pOR QUÉ?

    vISITA http://soydirectordebanco.blogspot.com

     
  17. kalakahua says:

    No hay que perderse la portada de MARCA de hoy domingo.

    Lo de MARCA es parte de cargo de conciencia por su postura frente al asunto de Calderón.

    Y buena parte de la deriva de este periódico y de la emisora adscrita desde que son parte de el grupo editorial de El Mundo.
    No deja de producir sonrojo esta portada, cuando García Caridad y demás, Inda incluido, se han pasado la semana diciendo que ellos no dicen nada de los árbitros, que se limitan a transmitir el sentimiento que les procede desde dentro del club. Este es un buen ejemplo de que o son cínicos, o son tontos. O ambas.

    Pero tampoco creo que un elemento como Relaño pueda irse de rositas, con su política de tirar la piedra y esconder la mano en esto de los árbitros. Porque lo grande del asunto es que toda esta gente sabe la verdad de lo que ocurre con los arbitrajes, pero no puede o no quiere contarla.

     
  18. Sergio Martin says:

    Hola que tal. Has visto el “articulo” de hoy del Hernaez en el MARCA, donde llama a los del Barça “jodidos gachos”? VCas a dedicar una entrada a este articulo?

    Pasate por mi web que yo si que lo he hecho, y tengo el articulo escaneado directamente del periodico.

    Un abrazo desde la12.es

     
  19. Iván Fernández says:

    Buen blog: pasate por el mio: http://elultimofutbolista.blogspot.com/

     
Back to Top ↑