Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de octubre de 2008

no image

Tras un año de neutralidad…

El partido se quedó en empate, porque el Madrid no tuvo el penalti final que sí tuvo el Barça hace una semana. Y pudo tenerlo: un libre de Sneijder fue rechazado en zamorana por Moisés. Pero para pitar un penalti hay que tener ganas, y a veces se tienen y a veces no. Ahí hay distancia en trato hacia el Barça y el Madrid, o vuelve a haberla, tras un año de neutralidad. Se acercan elecciones, será por eso. Pero si miramos penaltis, amarillas y rojas en la página de al lado notaremos diferencias.

[Alfredo Relaño, con la bufanda, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


31 comentarios (a día de hoy) en Tras un año de neutralidad…

  1. Vega says:

    Ni Madrid ni Barcelona pueden quejarse de los árbitros, y además, que el Madrid ayer creo que tampoco hizo méritos para ganar, pero cuesta mucho asumir que un partido no salió bien

    Por cierto, lo del dato de tarjetas que nos invita Relaño a mirar (lo pongo por si a alguien le interesa) es éste:
    RMA: 14 amarillas + 1 roja (por doble amarilla, a Marcelo, frente al Betis)
    BAR: 9 amarillas

    Lo cual no dice mucho tampoco, porque habría que ver cómo fueron todas y cada una de las tarjetas y si realmente merecieron recibir más o menos tarjetas que las que en verdad recibieron

     
  2. Jrcl says:

    También Diarra acabó el partido anoche…

     
  3. Vega says:

    No había caído… igual también se refiere a los rivales de RMA y BAR en Liga. En cuyo caso, tras 6 jornadas:
    Rivales de RMA: 8 amarillas + 1 roja (por doble amarilla de Sergio Gª, BET)
    Rivales de BAR: 19 amarillas + 2 rojas (Gerard del SPO y Nené del ESP)

    Ahí sí hay más diferencia, aunque habría que analizar nuevamente cuántas tarjetas fueron justas, cuántas no y cuántas fueron merecidas y no se mostraron

     
  4. Javier says:

    Todas estas estadísticas son absurdas no ya porque se deba mirar caso a caso, sino porque cuando un equipo tiene a Messi, Iniesta, Xavi y compañía y juega partidos en los que tiene un 60-70% de la posesión, casi siempre en campo contrario, creo que hay que ser gilipollas para no ser capaz de, como mínimo, sospechar que esa desigualdad de tarjetas puede venir dada por la diferencia entre cómo juegan unos y otros. Y lo mismo es aplicable a los penaltis y a cualquier dato de ese tipo. Coño, también el Barça es el equipo que más tiros al palo ha realizado con diferencia, pero a nadie (que no tenga el nivel intelectual de un periodista del As, se entiende) se le ocurriría culpar a Dios o al azar de que el Barça tire más al poste. Hombre, DIGO YO que a lo mejor hasta tiene algo que ver con el hecho de que el Barça es el que más tira, A LO MEJOR, y que si al Barça le pitan muchos más penaltis a favor que al Almería, puede tener algo que ver con que el Barça se pasa los partidos haciendo regates cerca del área rival y el Almería llega a la portería contraria cuatro veces más contadas. Creo sinceramente que para usar las estadísticas como lo hace aquí relaño hay que ser completamente tonto (pero en sentido literal, es decir, no llegar a unos niveles de raciocinio aceptables) o muy mal intencionado, y en este caso como es lógico sospecho que se trata de lo segundo.

    Pero en fin, que no tiene sentido extenderse mucho porque se trata de una simple cuestión de echar mierda sobre el rival para vender periódicos. No sé si os enteraríais, pero en la crónica de El país se decía que el barça ganó 6-1 al Atlético de Madrid con la anuencia del árbitro, que al parecer decretó un castigo excesivo con el penalti a Messi y luego se quedó mirando mientras éste lo metía la falta. La traducción al castellano de lo que el periodista (Ramón Besa, si no recuerdo mal) quería exponer, y lo digo sin ironías sino completamente en serio, es que el penalti a Messi era penalti pero no había que pitarlo (él sabrá por qué), y que en la falta marcada por Messi el árbitro estuvo mal porque no hizo nada por impedir el gol del Barcelona.

    Tampoco vi, por cierto, a relaño poner el grito en el cielo cuando el otro día y con 1-1 en el marcador al Barcelona le dejaron sin pitar un penalti de libro en el minuto 93 de partido (supongo que os acordáis todos), y así de pronto a mí no se me ocurre que diferencia puede haber entre eso y lo que pasó en Montjuic (aparte que en Montjuic el árbitro de hecho no favoreciese a ningún equipo, quiero decir). Para mí son situaciones iguales, separadas en el tiempo por apenas 4 días de diferencia, pero es curioso porque no recuerdo que Relaño escribiese un artículo hablando del “escándalo”.

     
  5. Bewebe says:

    Como le perjudican los arbitros al Madrid, no hay derecho…XD

     
  6. Isard says:

    Tengo a Relaño por una persona inteligente, que da gusto leer sus artículos y que es de las pocas personas validas en toda la prensa deportiva… excepto cuando habla de arbitrajes.

     
  7. sergi_bcn says:

    Yo estoy de acuerdo con Isard. Relaño es un periodista que da gusto leerlo, excepto cuando habla de arbitrajes, mas concretamente de igualdad Barça-Madrid. Siempre deja algun dato de las ayudas al barça o de lo que el llama villarato, por muy desviado que sea el tema. Parece que sea politica de empresa, de la cual él es el director. Se han dado cuenta despues de muchos años que aunque ser periodista consiste en contar la verdad de la mejor manera posible, a la hora de vender periodicos ayuda enmascarar la verdad, para que el lector (en este caso mayoritariamente madridista) muchas veces infravalorado se sienta más comodo leyendo el artículo, y así uno mismo pueda reafirmarse a que no es sólo el el que piensa que ayudan más al Barça que al Madrid. Me da rabia este tipo de periodista que se creen poseedores de la verdad. Habría que decirle a Relaño que repase el video del partido. Es verdad que pueda haber un penalti sobre Raul, pero es aun menos discutible el penalti sobre Nene de Pepe. Pero eso no intersa contarlo. Igual que el articulo de hace 2 domingos, posterior al derby barça-español, tuvo una fijación en el penalty sobre etoo, y también intento justificar la “no falta” sobre Valdes en el primer gol del español. Alguien debería prohibir publicar mentiras de este tipo. Una cosa son opiniones del estilo de futbol, de quien juega mejor o peor, pero los hechos son hechos. Suerte que existen los blogs, y nos podemos desahogar. Además muchos periodistas adoptan distintas posiciones en función si redactan un articulo o participan en una tertulia. Siempre son más moderados en las tertulias, porque saben que son más suscetibles a posibles réplicas que les pueden dejar en mala posición, en cambio en la prensa escrita, es mas dificil rebatir los temas.

     
  8. emedepan says:

    @javier

    Dudo mucho que Ramón Besa esté muy interesado en tirar mierda sobre el Barça, eh. Tampoco nos exaltemos tanto…

    En su crónica lo único que destaca es que el penalty a Messi fue riguroso (no se es menos culé por decirlo) y que en la falta el Atlético colocó la barrera con el árbitro de espectador (lo que yo entiendo como que él no la estaba colocando ni había ordenado nada al respecto).

    No me toquéis a Ramón Besa (xD), que sus crónicas del barça son de largo las mejores

     
  9. santote says:

    Por si acaso, y para volver a arrojar la sombra de la duda y la sospecha, ayer, en la edición papel, ya ponían una intrahistoria en la que decían que el Atlético estaba esperando a que Etoo se levantara del suelo y que las asistencias iban a entrar.

    En fin, ya sabemos que los goles segundo y tercero tienen algo que rascar… .

     
  10. raul_Joiner says:

    Vilu! No sabía yo que te gustaba tanto Relaño!

     
  11. Rey Sombra says:

    Sin ánimo de crear polémica e intentando ser lo más objetivo posible, esta temporada noto que a los árbitros les cuesta mucho menos pitarle un penalti al Barça que al RMadrid o da la sensación de q tienen más facilidad en pitarle un penalti en contra al RMadrid que al Barça.
    Queramos o no, no se puede olvidar el penalti a SGarcía en el Camp Nou -más claro imposible- que el árbitro no pita, el penalti contra el Atleti que no fue (aunq no tenga q ver nada con el resultado) u otro penalti más también en el campo del Espanyol en el último minuto.

    No soy de conspiraciones arbitrales y creo que el mayor problema de los árbitros es que son más malos que el hambre pero creo que viendo los partidos que llevamos, los árbitros que pitan al Barça van a intentar favorecerle mientras que los que lo hacen al RMAdrid no.

     
  12. juego_limpio says:

    ¿A De la Red le hicieron penalty? No he podido ver las repeticiones.
    Y tambien supongo que los 3 min. de añadido (justito por los cambios) es una decision dificil de tomar y ver, cuando el Sr. Kameni se paso desde el 0-0 perdiendo un minutito de mas por cada saque de puerta q hacia.
    El empate como resultado final me parece justo, eso no quita para que no se pueda decir q hubo un penalty en el último minuto q no se pito (ademas han aprobado una nueva norma en la que ese tipo de acción se sanciona con roja, ver Plasil del Osasuna).
    Achacarlo a las teorias del villarato tan absurdo cm las del centralismo y las copas de europa en blanco y negro (por que Bernabeu la fundo junto a L’Equipe y no se que patrañas), de las que son mas expertos en la ciudad Condal, aunque solo sea por años de manejo del tema.
    Por ultimo y partiendo de la premisa que es que son muy malos (los arbitros digo) si me queda cierta sensacion de que muchos arbitran pensando “que no me llamen madridista” y eso les hace fallar mas.

    pd. y lo facil que seria usar una tv hoy en dia para este tipo de decisiones. ¿Por que no dan 3 opciones a cada equipo(como en el tenis) de pedir repeticion? ¿A quien le interesa que la polémica siga viva?

     
  13. emedepan says:

    Mmm, yo creo que no es mano del defensa del Espanyol. El balón en todo caso, le golpea en el brazo que tiene pegado al pecho. Y a no ser que supongamos que el balón iba a atravesarle el pecho… Y sino le da en el hombro, pero no en la mano extendida. Puestos a pedir penalty, hay un par de entradas de Pepe que son dudosas…

    Pero bueno, para mi cualquier decisión arbitral que no queda clara después de ver chorrocientas repeticiones, no se puede discutir. Depende de la vista del árbitro en ese momento y hay que aceptarlo.

     
  14. Nacho says:

    Al Madrid el otro día lo sacudieron bien (el árbitro). En Munich contra el bayerm he visto arbitrajes mas favorables al Madrid. Quien haya visto el partido entero sabe bien lo que digo. A parte de los 3 penaltys (clarísimos los 3) contínuas faltas que no eran , eso si , si el madrid roza a un contrario es falta por decreto.ALUCINANTE.El barça ya ha demostrado que por sí solo no es capaz de ganar nada , que les den la liga ya si tan ansiosos están , no hace falta ir robando que queda muy mal.

     
  15. subjetivo says:

    @ juego_limpio
    “pd. y lo facil que seria usar una tv hoy en dia para este tipo de decisiones”

    ¿tu crees que se solucionaria?

    Si todos hemos visto las jugadas de estte fin de semana y ninguno se aclara.Tu mismo ves penalty en la ultima jugada cuando se ve que tiene el brazo y la mano completamente pegada al pecho, obviando decir que esa falta fué producto de una lipotimia de Drenthe como se vió en la repetición de la jugada, claro está que tu a lo mejor si ves falta en la misma repeticion por vete tu a saber que motivos.
    Las repeticiones ayudarian pero no tanto como pensamos, ni siquiera el “ojo de halcón” del tenis es tan fiable, lo que pasa es que el margen de recuperación de ese error es mayor.

     
  16. subjetivo says:

    @ juego_limpio

    Dale tu una tele a nacho que verás por donde te la mete;)

     
  17. McCarran says:

    @Nacho
    ¿Fue falta a Drenthe en el minuto 92?

     
  18. juego_limpio says:

    @subjetivo
    ya he dicho q no vi la repeticion, mis conclusiones sobre ese partido son en directo (como el arbitro)yo vi q pegaba en una mano y que estaba dentro del area.
    Y ni te cuento la de veces que he oido a arbitros q el que se pone en una barrera si intenta protegerse cualquier parte del cuerpo (sea la que sea, acto reflejo o no, perfore hipoteticamente un cuerpo o no) con el brazo eso es mano, por que el jugador voluntariamente corta la trayectoria del balon con la mano. Exageremos el caso: El balon va directo a a tu cabeza y le metes un puñetazo para que no te de, logicamente el balon no iba a arrancarte la cabeza y por ello llegar a gol, pero ¿deja de ser mano?
    Lipotimia de Drenthe? no lo se, pero creo q estamos discutiendo otra cosa, por que a continuacion de dar el balon en la barrera el balon le llega a Van N. (creo) ¿tb le dio otra lipotimia?
    Yo creo q muchos aspectos si los solucionaria, y tb muchos jugadores se cortarian de tirarse a la minima. Igual q seria partidario de jugar 30 min. por tiempo pero de tiempo real, ¿tanto le costaria manejar al 4º arbitro un cornometro? (bueno alguno no maneja ni la tablilla de los cambios)

     
  19. emedepan says:

    @juego_limpio

    ¿Cuántos penaltys pitados has visto tú por manos en una barrera en toda tu vida? ¿Dos? ¿Tres y medio? Lo más normal es que no se piten, teniendo en cuenta la velocidad del balón y el movimiento de toda la barrera. Además, mira la repetición y verás que acertó.

    El problema de juzgar por la tele es que los que juzgan pueden ser tan o más malos que el árbitro. Sólo hay que ver como el comité que tenemos quita y pone tarjetas aplicando no se sabe muy bien que criterio.

     
  20. juego_limpio says:

    @emedepan
    “¿Cuántos penaltys pitados has visto tú por manos en una barrera en toda tu vida? ¿Dos? ¿Tres y medio? Lo más normal es que no se piten, teniendo en cuenta la velocidad del balón y el movimiento de toda la barrera.”
    ¿Esto que es? como lo de una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad. Volvamos a hacer una reduccion al absurdo, si veo q a un jugador le dan un navajazo en el area, como nunca antes lo habia visto quiere decir que ¿no es penalty?

    Yo me lo planteo en plan que un equipo duda y le pide al arbitro q vuelva a ver su decision repetida desde diferentes puntos de vista, pero el que sigue juzgando es el arbitro. Habria muchas jugadas q seguirian siendo dudosas pero otras no, pues ya nos habriamos quitado algunas. Y tambien les “quitariamos” el “derecho a protestar” despues del partido. El ojo de halcon han propuesto que es erroneo, pero lo admiten como ley y nadie duda mas alla.

     
  21. Rey Sombra says:

    La tele podría arreglar algo pero yo estoy totalmente en contra porque pones la tele y te cargas toda la polémica.
    Un poco de polémica creo que siempre es buena porque si no, vaya aburrimiento. Las quejas a los árbitros no se solucionan con teles, se solucionan con cosas como
    que:

    1.- LOS ÁRBITROS PITEN LO QUE VEN. Penaltis (y siento volver a poner de ejemplo el penalti que le hace el Barça a SGarcía) que es IMPOSIBLE NO VERLOS pero que no lo pitas vete tú a saber por qué.

    2.- QUE NO COMPENSEN. Si has echado a tres de un equipo es su problema, no pites ahora todas las faltas al equipo contrario para compensar.

    3.- Q LOS JUGADORES NO SE TIREN y que no piten miles de faltas cada jornada que no son (cargas, empujoncitos…). Y si fingen amarilla al canto SIEMPRE y si fingen en el área incluso ROJA.

    4.- Q LOS ENTRENADORES NO HABLEN DE LOS ÁRBITROS. No porque puedan incumplir una norma si no por propia ética de ellos mismos.

    5.- Q LOS ARBITROS PUEDAN SER SANCIONADOS

    6.- Q LOS ARBITROS PUEDAN PEDIR PERDON. He leído en algún lado que un árbitro inglés se equivocó en un penalti y después de verlo pidió permiso a quien correspondiera y llamó creo que al entrenador del equipo afectado.

    Sinceramente, no me parece tan complicado. Q se pongan serios de una maldita vez

     
  22. raul_Joiner says:

    @reysombra

    dices cosas muy interesantes. En la NBA se rigen por algunas de las pautas que tú indicas.

    Saludos

     
  23. subjetivo says:

    @ rey sombra

    No te falta razon pero la polemica seguiria.

    En vez de repetir todo tu texto te contesto por el numero de cada propuesta:
    1 Yo pienso que si lo hacen, lo que pasa es que no ven muchas veces lo que nosotros queremos y te cito “no se puede olvidar el penalti a SGarcía en el Camp Nou -más claro imposible- que el árbitro no pita, el penalti contra el Atleti que no fue (aunq no tenga q ver nada con el resultado) u otro penalti más también en el campo del Espanyol en el último minuto. ” Sin palabras

    2_ ¿y la prensa? Tienes razón pero es que ni con repeticiones ni leches ¿cuantas veces en una retransmision no hemos oido aquello de ? “en el minuto 1 a puesto el listón muy alto o bajo” ” se ha cargado el partido (al hacer cumplir las reglas a rajatabla)” ” debería tener mas mano izquierda”
    Si aplicaran el reglamento al 100% habria criticas igualmente o ¿a ti te gustaría que en un partido en el Bernabeu expulsara a la mitad del equipo? te invito a que cuentes las faltas que se protestan, hay algunos jugadores que se pasan el partido entero con los brazos levantados.
    3_ Vale los arbitros lo hacen y luego viene el Relaño de turno y considera los empujoncitos en llaves de Judo ¿ a que para ti el gol del campo del español marcado por el equipo rival fue legal y el brazo sobre raul el año pasado fue una llave de judo?
    4_ Si es que los tiran de la lengua muchas veces..
    5_ ¿por quien? y ¿porque? Si fuera por Relaño……… me imagino a quienes y porque, lo mismo con los comités.
    6_ ¿quien lo hace? Aguirre lo hizo el otro dia. ¿y los jugadores?

     
  24. Nacho says:

    @santote
    Los arbitros pitan lo que quieren está claro que son muy malos y muchas veces no ven nada.Puedo entender que se coma 3 penaltys o 4 pero no entiendo que se los inventen o cuando utilizan 2 raseros de medir diferentes ya “canta”(En caso de duda siempre pitan a favor del Barça eso lo ve hasta un ciego).Al Madrid le pueden atizar pero si un jugador del Madrid roza a un jugador contrario es falta.(fíjate en esto cuando juegue el Madrid).Al barça es todo lo contrario , ellos pueden atizar pero cualquier roce a un jugador culé es falta.

     
  25. Javier says:

    @emedepan, lo que dijo el tío de El País es que el Barcelona ganó el partido con la anuencia del árbitro, y tú luego añade todas las palabras que quieras, pero lo que dijo es que ganó el partido con la anuencia (consentimiento) del árbitro, lo que me reafirma en mi, al parecer, hiper antimadridista e intolerante opinión de que el Barcelona tiene que ganar 14-0 y con cuatro penaltis a favor no pitados para que no haya ningún medio con sede en Madrid que destaque la ayuda del árbitro en la victoria. Aunque no sé por qué digo que esto es una opinión, cuando es más bien un hecho: leeros las crónicas de todos los periódicos tras cada jornada para comprobarlo.

    Y a los que intentan ser “lo más objetivos posible” hablando de que parece más fácil pitarle un penalti en contra al Madrid que al Barça, aquí está el dato de penaltis pitados el año pasado: A favor del Barça, 7. A favor del Madrid 6. En contra del Barça, 11. En contra del Madrid, 4.

     
  26. Javier says:

    Vaya, hombre, Rey Sombra, tendría que haber leido tu comentario hasta el final. Si lo llego a hacer, y viendo la soplapollez que dices después, no me hubiera molestado en contestar.

     
  27. juego_limpio says:

    @javier
    mira que te iba a contestar a tus datos de los penaltys, recordandote el comentario anterior de otro barcelonista que argumentaba que los datos estadísticos son un absurdo por que como la calidad del barcelona es infinitamente superior al resto pues logico que le piten mas penas máximas y mas faltas a favor por que siempre tiene mas posesión de balón. Por lo que suponía que tampoco valdría la estadística para este caso cuando veo que el comentario es de ¡JAVIER! ¿el mismo? Que ironía.

     
  28. Rey Sombra says:

    @subjetivo

    1. Yo creo sinceramente que hay muchas jugadas que no pitan lo que ven porque no se atreven. Te hablo de jugadas CLARÍSIMAS que no admiten dudas. Que las piten y que si no se dediquen a otra cosa, para algo les pagan lo que les pagan. Está claro que hay penaltis que son imposibles de ver con miles de repeticiones pero hay otros que se ven a 30 metros y no son tan pocos cada jornada.

    2.- “¿y la prensa?” dices. Es que la prensa es diferente y puede decir lo que les salga de los webs estaría bueno. Pero una cosa son jugadores-arbitros y otros la prensa. Relaño no juega al fútbol (gracias a Dios)

    “¿a ti te gustaría que en un partido en el Bernabeu expulsara a la mitad del equipo?” sí se lo merecen sí

    “te invito a que cuentes las faltas que se protestan, hay algunos jugadores que se pasan el partido entero con los brazos levantados” pues que no les hagan ni caso o les sancionen. La mayoría de los jugadores españoles protestan como nenazas porque de cada chorrada aqí se puede protestar. Si empezaran a no pitar todas las faltitas se acabarían el 80% de las protestas. Y si protestan, amarilla.

    4. “Si es que los tiran de la lengua muchas veces” Coño, pobrecitos, pues que se aguanten. Hay partidos en los que imposible no salir a la rueda de prensa y cagarte en la madre del árbitro pero si se pitara mejor y los entrenadores juntos dijeran que no van a hablar de los árbitros, la cosa mejoraría.

    5_ “¿por quien? y ¿porque?” Me refiero a jugadas clarísimas o a cuando la cagan con el reglamento. El comité de árbitros no?

    6_ “¿quien lo hace? Aguirre lo hizo el otro dia. ¿y los jugadores?” No digo que todos los árbitros se vean sus partidos y pidan perdon por todos sus errores pero en jugadas en las que la cagas clarísimamente, qué menos.

    Resumiendo: tenemos el arbitraje que nos merecemos.

    1.- Porque la mayoría son muy malos, pitan faltas que no son y se acobardan

    2.- Porque los jugadores tienen la “pillería” que convierte algunos partidos en tostones infumables con cada parada.

    3.- Y con estas dos cosas, pues ya pueden hablar días y días entrenadores, periodistas y aficionados

     
  29. El pecador de la pradera says:

    Cuánta explicación, análisis y detalles puestos a los pies de un penalti que no fue pitado. Voy a ver si me sale uno a mí también:

    El Barcelona le roba descaradamente el partido al Español. El presidente de éste último, se cabrea y dice que, joer, si para ganar el Barcelona esta liga tiene que ser a base de atracos, que le hagan una liga para ellos solos, le den el trofeo y eso que nos ahorramos. ¿Cómo callar a este tipo? Ya está. Atracamos al Madrid en el Bernabéu, no pitamos ningún penalty a su favor, que el Plus no repita algunas jugadas dudosas en el área del Español y así el Llibre éste se calla y no habla más de atracos. Como esta vez el atracado no ha sido él… Genial.

    ¿A que parece una columna de un medio deportivo? Es que de mayor quiero ser como Carazo.

     
  30. Hakui says:

    El problema de la prensa deportiva es que cuando el rival gana lo hace gracias a los arbitros.

    y el problema de la prensa madridista es que un gol de messi con la mano es una injusticia; uno de Van the man es una picheria y otro de aguero es una gracieta porque los del atleti son unos pringaos.

    vamos a ver ni villarato ni leches. barsa y madrid y cualquier equipo grande siempre seran beneficiados. asi funciona el mundo por desgracia. contra el zenit al madrid no le pitaron un penalty en contra; al barsa en ucrania le cosieron a patadas y nada pocas amarillas.

    venga no seais tann falsos los del madrid, con las escusas

     
  31. Javier says:

    @juego_limpio

    Contesto un mes tarde pero contesto: no me has entendido. Sí, yo soy el que defiende que las estadísticas, sacadas de contexto, pueden llevar a conclusiones erróneas. Pero en este caso otra persona ha dicho que parecía más fácil pitar un penalti en contra del Madrid que en contra del Barça, y lo que estoy resaltando es la falta de sosten lógico de esa afirmación (no solo es que las estadísticas no demuestren nada, sino que ni siquiera apoyan su postura, puesto que a la vista de los números está claro que no parece haber ninguna desigualdad favorable al Barcelona). Dicho de otro modo: no estoy diciendo que sea más fácil pitar contra el Barcelona que contra el Madrid, lo que estoy diciendo es que, ni siquiera a la vista (superficial) de los datos, hay motivo para decir que es más fácil pitar contra el Madrid que contra el Barcelona.

     
Back to Top ↑