Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de octubre de 2008

no image

Una viñeta con caspa

¿Todos los trofeos del Madrid son regalados? Claro que no. Algunos además son preconstitucionales.


[Visto en ese diario de calidad llamado Mundo Deportivo]

Otras lindezas del viñetista Kap
La Libreta | Esos fachas de la capital
La Libreta | El Madrid compra a los árbitros
La Libreta | El presidente franquista, el club franquista, la ciudad franquista

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


35 comentarios (a día de hoy) en Una viñeta con caspa

  1. Rey Sombra says:

    Pues un GILIPOLLAS con todas las letras y ya está

     
  2. Nacho says:

    El complejo de inferioridad y la envidia está llegando a unos extremos enfermizos.Ya empiezan a dar pena que alguien les ayude. Estos casos hay que dejarlos por imposibles de solucionar y ayudarlos en todo lo posible.

     
  3. subjetivo says:

    Por eso le llaman a la sala de trofeos del Real Madrid “el rastro”

    Por que todo lo que hay o es robado o regalado 😉

    ¿Preconstitucionales? A lo mejor se refieren a Predemocráticos, la constitucion es mas antigua que el futbol.

     
  4. Javier says:

    Se refiere a la Constitución Europea. Supongo. ¿No?

     
  5. Juan says:

    Y ademas sutil ese cuadro con el escudo del Madrid en lo que pretende ser el Comite de Competicion.

    Los libelos pro-cules a todo trapo.

     
  6. Kseli says:

    Dí que sí, campeón, como todo Hooligan de lo que se hacen llamar “culés” sabe, Franco era queridísimo en Europa y todos bailaban al son que se marcaba desde el Palacio del Pardo. Las altas influencias del Generalísimo fueron sin duda el espaldarazo que necesitó el Madrid para ganar esa 5 Copas de Europa seguidas más la que vino después.

    Además, por si aún quedan dudas, también es sabido para cualquiera con un mínimo de cultura y formación que en los años cincuenta y sesenta sin duda el fútbol era el tema del que más se hablaba en las altas esferas europeas, la posguerra (Mundial) y los albores de la Guerra Fría eran temas sin importancia al lado de estar pendiente del teléfono para ver lo qué decía Franco sobre el Madrid y los trofeos que había que regalarle.

    Este es un tema tan recurrente y tan asqueroso que ya dan ganas de vomitar cuando sale a colación, pero bueno, hay gente con problemas en las conexiones de sus neuronas que parece que aún a día de hoy, año 2008, les divierte, pues que les aproveche.

     
  7. Tapanez says:

    … y aún quitando esas Copas de Europa después ha ganado otras tres, ¿pueden decir todos lo mismo?

     
  8. Leon says:

    A ver, alguno tiene una obsesión enfermiza y un complejo extraño de inferioridad. Si pretenden decir que el franquismo le regaló títulos al Madrid, su primera liga bajo Franco (la 3º que llevaba el Madrid) la consiguió en 1954, nada menos que 15 años después del fin de la guerra. Desde luego Franco y su gente se lo tomaron con calma. En ese mismo período el Barcelona se había llevado nada menos que 5 ligas.
    Y después de 1975 ha ganado otras 15 ligas por 9 ligas del Barcelona.
    Y vaya por delante que esto no justifica la prepotencia de la que hacen gala a veces algunos madridistas, pero los datos son los datos. Como dijo una vez Julio Cesar Iglesias al Madrid lo hizo grande Di Stefano. Cuando el Madrid gana esa liga de 1954, hay 3 equipos con más ligas que el (Athletic Bilbao, Atleti de Madrid y Barcelona)

     
  9. el Schuster de Camas says:

    En realidad lo que hacen con este tipo de viñetas, comentarios, articulillos etc…es educar a sus jóvenes de la manera más partidista posible y con odio y rencor siempre presentes, para que chavalitos que ya han nacido en democracia invoquen a franco para hablar de un madrid – barça en el patio de colegio. Esto es así y es muy grave…porque creedme que cosas así en cataluña son como verdades incuestionables, y no todo es exactamente así…después, salen subjetivos de debajo de las piedras, que son cansinos a más no poder y sus argumentos son siempre siempre los mismos y nos los sabemos de memoria. Cansinos, salid de vuestro micromundo!!!

     
  10. Nacho says:

    Decir que Franco era madridista es como decir que Laporta es madridista.
    No se puede ser más gilipollas. Bueno sí , hay de todo.
    Como bien ha dicho alguien antes el Madrid tardó 15 AÑOS en ganar una liga con Franco , hasta que llegó Di stéfano que era el mejor jugador del mundo , a partir de ahí empezó a ganar. La cosa no acaba ahí Franco tiene la insignia de oro y brillantes del Barça por que lo sacó de la ruina cuando iba a desaparecer con una recalificación de les corts.
    Aquí dejo un vídeo de un ATRACO DEL BARCELONA al madrid en copa de europa (el robo más grande que he visto del barça y mira que he visto).
    EN PLENA ÉPOCA FRANQUISTA año 1960.

    http://es.truveo.com/ATRACO-AL-REAL-MADRID-OCTAVOS-DE-FINAL-DE-COPA/id/3363259593

     
  11. Zinexine says:

    El cerdo de la foto debe ser familia del cochinillo del Camp Nou.

    Subjetivo; aburres.

     
  12. santote says:

    @Nacho, nachito, nachete.

    Vamos a ver hermoso, espero que no te dejes llevar por lo que la prensa afín diga de aquella eliminatoria.

    Yo recuerdo también, antes de la semifinal del 2002 entre Barça y Madrid, que Relaño y cía sacaron aquel tema con una evidente intención, una entrevista a Di Stéfano en la que decía que de los goles anulados 1 realmente sí que era fuera de juego y uno era más dudoso (creo que el que marcó él).

    También recuerdo como decía que el penalti a favor del Barça era dudoso, a saber que puede serlo o no serlo.

    Creo que fue en el País la entrevista.

    Sin embargo también recuerda otra parte, obviada por el nacional-madridismo (evidentemente), en la que se decía que la eliminatoria del año anterior que también jugaron Madrid y Barça, quien tuvo sus quejas fue el Barça, pero esto no interesa (evidentemente).

    Qué curioso que digas que Europa no quería que el Madrid no ganase la sexta copa pero sí la primera, la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta.

    Será que el seis es el número del demonio y no era conveniente.

    Por cierto, dos goles anulados al Barça, uno en la ida y otro en la vuelta.

    ACABO DE VER EL VIDEO

    El penalti al Barça del Bernabéu creo que sí es, por mucho que un documento claramente madridista diga lo contrario, además, es gracioso ver como muestran el área grande de penalti en un momento en el que Koscis está fuera de la misma y luego dejan correr la imagen unas milésimas para decir que no es penalti. Claro, cuando paras la imagen está fuera del área, pero luego, cuando se produce el penalti, para mí está dentro. Por lo menos no lo veo tan descabellado como muchos sugieren.

    Lo que dice Canario es mano lo que pita el árbitro a mi parecer, y el gol en fuera de juego que fusila a Ramallets puede pitarse fuera de juego creo también porque parece que está muy solo, pero no se puede apreciar totalmente por la calidad de la realización.

    El gol de Di stéfano sí que es gol.

    ¿ Ése es el atraco ?.

    Indaga ahora la eliminatoria del año antes, a ver qué sacas hermoso, o prefieres la memoria selectiva.

    Y para atracos (como tú dices), mira la expulsión de un jugador sordomudo por protestar en cierto estadio y ante cierto equipo.

    Te resultará gracioso, en serio.

    MOMENTO NACHO TERMINADO

    Anda que como buscamos lo que nos interesa… .

     
  13. JavierH says:

    @Santote

    ¿Y del post qué? ¿Algo que comentar? ¿O este rollo que has metido es sólo para ver si hablamos de otra cosa que no sea la mierda de viñeta que preside el post? No, no lo creo, siendo tú, me resultaría imposible pensar algo así.

     
  14. El Bandido doblemente armado says:

    La demagogia vende, repito un afamado catedrático de la Pompeu Fabra, cuando se le requirió sobre el comportamiento periodistico de esa hoja parroquial de la Iglesia Laportista, dijo que sus rectores habían descubierto el odio, y que eso era un vehiculo de venta inmenso. Un conspicuo culé citaba al gran semiólogo y mediano novelista Vazquez Montalban (perdon gran poeta tambien), pues fue Manolo Vazquez quien reconoció que Franco era del Atleti de Aviaciónn y que cuando remontó el equipo blanco se aprovechó, como se aprovechó de Blume y otros deportistas catalanes.
    Y por supuesto que cuando Distefano llega al Madrid el AT Bilbao y Barca estaban por encima, casi incluso el At.Madrid (ex Aviación)
    Hace 20 años el At. Madrid y Barca tenían los mismos títulos, ahora el Barca dobla al equipo colchonero, pués lo mismo le ha pasado al Barca desde los años sesenta del pasado siglo, el Madrid lo ha sobrepasado y se ha convertido en el equipo más importante del Mundo (y no es una chulada madridista, lo compruebo cuando salgo del Estado Español, incluso cuando no salgo.
    En definitiva la tipica envidia tonta del ignaro, como el tonto que dijo que Barcelona había hecho ese edificio con forma de pene para que se equilibrasen las futuras torres de la ciudad deportiva. Barcelona, hace 15 años, estaba en indices económico-industriales 12 puntos por encima de Madrid, ahora está 12 por debajo (25 en el diferencial), ¿tambien es culpa del Madrid o de Franco?. Es tan facil el odio de la otroriedad.

     
  15. El Bandido doblemente armado says:

    Por cierto creía que era el Sport, veo que es EMD, bien el Mundo Deportivo se está convirtiendo en depresivo, la radicalización de Astruells y el otrora discreto y objetivo Miquel Rico, deben obedecer a un cambio de tendencia.
    Por otro lado sale un escudo del Madrid y un bolsa, se supone un soborno o algo así. Pero este hombre no se querellará, como nadie se querella contra el Sport, ni siquiera cuando Mascaró insultó a las mujeres con alusiones a sus organos sexuales.

     
  16. ayr29 says:

    Si los envidiosos volaran, no veríamos el sol

    Santote ya ha despegado

     
  17. santote says:

    Pues hombre, sí que tengo envidia de que el Madrid tenga más títulos, no lo voy a negar, pero tampoco voy a admitir doctrinas sectarias de la prensa de este país porque me parece que siempre barren para el mismo sitio.

    Barça y Madrid han tenido sus momentos de beneficios, eso no lo discuto, pero para otros sólo ha sido el Barça el beneficiado y encima con mala saña.

     
  18. David says:

    Pues nada, adelante. Que eliminen los títulos preconstitucionales. El Barça se quedaría con el trofeo Joan Gamper y, probablemente, sin el Camp Nou. Pero bueno, el equipo de la democracia (el Barça, claro) ya le regaló en su día una medalla a Franco, invitó al hijo de un genocida a jugar en el Camp Nou, hacen que los periodistas críticos con la gestión de su presidente sean despedidos (hablo de Miguel Rico de Sport), etc.

     
  19. santote says:

    @David

    Por partes, pero ya te adelanto que achacar al Barça beneficios del franquismo y poner al Madrid como poco menos que un martir (en Europa) por el dictador es algo que entra, con todos los honores, en la antología del esperpento. No digo que el Madrid deba nada a Franco, pero macho, poner al Barça como beneficiario… .

    1- Los mayores éxitos del Barça han sido en el periodo post-constitucional.

    2- Lo del Camp Nou supongo que te refieres a la recalificación, cuestión esta de la que muchos clubs de primera pueden presumir, casos del Valencia, el Atlético y el Real Madrid. Por cierto, y aunque no sé si estoy en lo cierto, quizá la última recalificación de la Ciudad Deportiva no fue la única. Para hacer demagogia y tirar mierda, por ejemplo, podíamos hablar de los materiales con los que supuestamente se levantó el Bernabéu.

    3- Más demagogia, “el equipo de la democracia “.

    4- Invitó al hijo de un genocida el Barça, quizás, otros tuvieron un dictador cada quince días presidiendo sus partidos durante décadas.

    5- En lo de los periodistas te doy la razón.

    Ah, y el post me parece lamentable, una viñeta en la que se mezclan muchas de las fobias de los culés y su prensa.

     
  20. David says:

    Cuidado, Santote. Yo no estoy negando los beneficios que Franco le pudo dar al Madrid. Simplemente digo que no creo que el Barça fuera tan maltratado en esa época como dicen. Te recuerdo que el Barça ganó copas del “Generalísimo” en el Bernabéu, ante el Madrid y con ese personaje en el palco. Dudo mucho que un equipo tan denostado, como dicen, por el régimen franquista pueda gastarse 100 millones de pesetas del momento por Cruyff o 1000 por Maradona si es tan perseguido y perjudicado.

     
  21. santote says:

    Varias cosas.

    A Cruyff le pusieron pegas para poder fichar, de hecho no debutó hasta la jornada quinta o sexta creo.

    Maradona le ficharon en el 82, hacía años que Franco había muerto ya.

    Yo tampoco he dicho que el Madrid le deba nada a Franco, pero tampoco creo que sea rigurosamente cierto que el Madrid, conspiración mediante, quedara eliminado en el 61 por los árbitros, y fíjate que doy el beneficio de la duda de que el Barça pudo pasar de aquella manera, pero no creo que hubiera un complot para echar al Madrid, y si no, ¿por que tuvo que ser la sexta y no antes o después ?.

    En fin, creo que las cosas hay que decirlas como son.

     
  22. David says:

    Santote, ¿quién habla de árbitros del año 61? Los grandes son los que son y siempre recibirán favores de todos los estamentos. Es lo único que quiero decir, independientemente de la camiseta que lleven.

     
  23. Luis Filipe Madeira says:

    @ Santote

    “Barça y Madrid han tenido sus momentos de beneficios, eso no lo discuto, pero para otros sólo ha sido el Barça el beneficiado y encima con mala saña”.

    Y para otros sólo ha sido el Madrid y encima con saña, ¿o eso no lo ves? Pues si no lo ves, tienes una viñeta en este mismo post.

     
  24. Juan says:

    Si esta comentario se borra por ser considerado offtopic pido perdon, pero es que creo que el articulo que aqui voy a poner tiene que ver con el tema de esta entrada, es decir, ningunear los titulos del Real Madrid.

    En un articulo del Sport, realmente lamentable comenta las palabras de Laporta sobre las 2 ligas regaladas y la "rabieta" que ha causado en la capital:

    ALEJANDRO ALCAZAR (SPORT)

    "Las verdades duelen y las recientes declaraciones de Joan Laporta han hecho mucho daño en el Real Madrid, un club que con mucha facilidad se siente herido en su orgullo. El presidente del Barça puso en duda los merecimientos del equipo blanco para conquistar los dos últimos títulos ligueros, que, en gran parte, fueron a parar a las vitrinas del Bernabéu porque el conjunto azulgrana no supo estar al nivel que se le presupone.

    “El Madrid no ha ganado dos Ligas, las perdió el Barça”, aseguró Laporta esta misma semana en lo que sin duda fue un auténtico ejercicio de autocrítica por los errores cometidos en las últimas temporadas. Y estas palabras han molestado mucho en Madrid. En un alarde de victimismo, en el club blanco se han sentido menospreciados por el dirigente de un Barça que en este inicio de campaña está siendo abrumado por los elogios que recibe el equipo de Pep Guardiola.

    Desde el presidente del Real Madrid al último jugador de la plantilla blanca han sido incapaces de ocultar su resquemor y han saltado hacia la yugular de Laporta.

    Ramón Calderón intentó tirar de la ironía para contestar al presidente blaugrana. “Yo lo suscribo. ¡Que me sigan regalando Ligas otros diez años! Me abono a esta situación para toda la vida”, fue la respuesta del máximo mandatario blanco, más parecida a la de un forofo que la de un hombre cuyo cargo recomienda mesurar más sus palabras.

    “No sé muy bien que quiso decir Laporta, pero la verdad es que ganar la Liga con 18 puntos de ventaja me parece demasiado regalo. Ya digo que a mí me encanta, que las recibiremos con los brazos abiertos”, añadió.

    Su director deportivo, Pedja Mijatovic, que como ex futbolista no debería entrar en estas batallitas, tampoco pudo morderse la lengua. “Si un equipo al final de temporada gana la Liga es por su trabajo y porque los demás no han sido tan buenos. Por nosotros, que sigan así las cosas y volvamos a ser campeones”, comentó el montenegrino.

    Pero no sólo los dirigentes merengues han contestado a Laporta con una rabieta. Los futbolistas también se han ‘picado’ con el presidente culé y no han podido contenerse.

    “No me gusta hablar de otros equipos, pero ganamos los dos partidos al Barcelona, al Villarreal y al Atlético, también ganamos al Valencia y terminamos con una ventaja grande. El título era merecido. Este año va a ser mucho más difícil”, declaró el alemán Chris-tophe Metzelder.

    Quien más perdió las formas ha sido Sergio Ramos, quien desde la concentración de la selección afirmó que “eso es una tontería. Que diga lo que quiera, pero espero ganar así muchas más Ligas. Ojalá las cuatro próximas las pierda también el Barça y a ver si las gana el Madrid”, declaró el defensa.

    En cambio, el tercer portero del Madrid, el catalán Jordi Codina, fue el más comedido de todos. “Hay que respetar todas las opiniones, pero ganamos esas Ligas justamente y demostrando que éramos un equipo”, dijo.

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=551442&idseccio_PK=805

     
  25. Ismaelin Ismael says:

    @Santote:
    “tampoco voy a admitir doctrinas sectarias de la prensa de este país”
    Es que esta viñeta no pretende en el fondo impartir una doctrina sectaria? O es que el mundo deportivo no es prensa de este país?

    “Anda que como buscamos lo que nos interesa…” Eres el primero que lo hace, seleccionas la información que críticas según el color de la camiseta sobre el que se habla, no sé que clase de moral quieres darnos

     
  26. Alvaropmr says:

    Pues si que tenia franco poder en Europa para conseguir cosas, podría haber hecho mejor que nos regalasen todos los paises su oro y ser ahora tremendamente ricos, mira que solo preocuparse del Futbol.

    @Santote
    La copa de europa es un negocio, si las 7 primeras copas de Europa las gana el Madrid, crees que hubiese conseguido despegar? Esto es un negocio, por encima de un deporte aunque nos duela, y muchos grandes equipos han sido eliminados de la copa de europa despues de ganar porron de veces, y más en la epoca de las audiencias, porque sino nadie las seguiria.

    Y tu diras, pero eres capaz de decir nacional-madridismo para hablar de la prensa madrileña, pero no te veo decir nacional-barcelonismo para criticar estas cosas.

    @Juan
    con respecto a tu off-topic, pues me parece más de forofo lo que ha dicho Laporta que lo que ha dicho el resto, como bien dices en Barcelona son muy victimistas, si no es por franco, es por que ellos son hermanitas de la caridad, y como encima comentes sus fanfarronadas es que te has picado, lo que hay que ver.

     
  27. santote says:

    @alvaropmr

    Oséa, que al Real Madrid le echaron de la copa de Europa, pero justamente tenía que ser en la sexta, no en la cuarta ni la quinta, sino en la sexta.

    ¿ Crees realmente que al Madrid lo echaron de la copa de Europa ?.

    En fin lo que hay que leer, y luego los victimistas son otros.

    Y respecto a lo del nacional-madridismo, por si te interesa saberlo, creo que en Cataluña, a menor escala (cosas del tamaño), se produce nacional-barcelonismo, y no pretendo apelar a la acepción nacionalsocialista, sino que pretendo decir que en este país hay Madrid hasta en la sopa, igual que en Cataluña hay Barça, lo que pasa es que quizá, en la linea de aquel “quien se pica…”, cuando se pronuncian ciertas palabras algunos se sienten identificados y dolidos, y por ello tratan de esconder algún supuesto cliché que carece de sentido para mí, pero que hay que ver como os lo tomáis.

    @Ismaelin ismael

    Yo he reconocido que al Barça le han beneficiado muchas veces, muchos otros compañeros del blog ni siquiera eso, encima dicen que al Madrid le perjudican a posta, ya hay que tener cara.

     
  28. santote says:

    @Figo

    El diario más vendido del país, el Marca.

    El segundo, el As.

    Y los dos son del Madrid, así que creo que no será discutible pensar que se intenta beneficiar al Madrid con las noticias y las políticas de empresa.

     
  29. Luis Filipe Madeira says:

    @ Santote ¿Entonces no se puede criticar al Sport y a El Mundo Deportivo sólo porque venden pocos periódicos? Joder, qué razonamiento.

    Además ¿qué tiene eso que ver con lo que yo te he dicho? Tú has dicho que hay periódicos que hacen ver que sólo se ha beneficiado al Barça y yo te he respondido que también los hay que dicen eso con el Madrid ¿Qué narices tiene que ver con eso las cifras de ventas? Lo que se puede llegar a decir para desviar el tema.

     
  30. Alvaropmr says:

    @ Santote
    No me tomes por tonto, sabes perfectamente que cuando usas el termino Nacional-madridismo lo haces en honor al nacionalsocialismo, lo que pasa es que como siempre eres un hipocrita que lo usa con doble sentido para tener algo con lo que defenderte.

    Lo que hay que leerte, cada dia te defiendes peor. Escribes nacional, con la idea de ofender, aunque luego de vez en cuando intentes ir de moderado, has insultado a gente en tu blog llamandoles gilipollas, crees que no se pilla que al añadir nacional a la prensa intentas hacer recordar a ello?
    Ejemplo de tu utilización sutil de las palabras para poder luego mentir diciendo que los demás te mal interpretan:
    “El diario más vendido del país, el Marca.

    El segundo, el As.”
    Falso!!! El segundo diario más vendido del pais es el Pais… ah que hablabas de diarios deportivos (tu excusa casi al 100%)
    Pues haber dicho
    “El diario deportivo más vendido del país, el Marca.

    El segundo, el As.”

    Te gusta manipular, pero no creas que los demás son tontos, se que eres listo y sabes usar el idioma muy bien, te he visto muchas veces, y nunca dejas lugar a ambigüedades cuando no quieres que las haya, pero cuando quieres lo haces.

    Pues mira, quizas sea porque 5 les parecio una burrada, pero si, creo que esto es un negocio, no te engañes, lo normal es que no hubiese llegado lejos en la sexta copa, pero por si las moscas quitalo. Porque en la sexta puede haber mil motivos, por ejemplo que perdiese interes la anterior copa de europa por el dominio de un equipo, porque se acojonaron despues de 5 pensando que no la ganarian. No te engañes chico, esto es marqueting puro, en los años 50 también existia, puedes dejar que un equipo gane muchas veces, pero como tu negocio se resienta por ello, si le quitas de en medio no pasa nada, yo lo haria, con el Madrid, con el Milan o con cualquiera que lo haga. Sabes que la Liga francesa perdio al 70% de la audiencia despues de la 5º del Lyon? Y eso que no la veia ni dios, pero es que ahora la ve menos de un 60% de los que la veian hace años, si hubiese ocurrido eso con la copa de europa en sus inicios, o en cualquier momento, te aseguro que siendo yo el presidente de la UEFA mando que eliminen al equipo que sea.

     
  31. Sugar says:

    Esta gentuza debería estudiar historia del fútbol español. Desde 1939 que Franco se alza con el poder mediante un golpe militar, hasta 1954 el Madrid no gana una liga. Y apenas gana dos copas en ese periodo… los que se ponían las botas eran el Athletic de Bilbao y el propio Barcelona… el Madrid cimenta su leyenda en la construcción del estadio Bernabéu y el fichaje de Di Stéfano, a mediados de la década de los cincuenta.

     
  32. El pecador de la pradera says:

    Hay que ver la de vueltas que le dan algunos a las cosas para no hablar del post. Vale que no son muy defendibles las repugnantes viñetas del tipo este, pero es plausible el esfuerzo que hacen algunos para hablar de todo menos del post, por muy hediondo que sea.

     
  33. santote says:

    @Alvaropmr

    Lo del nacional-madridismo ya lo he explicado, así que tú mismo, me da igual lo que pienses.

    Ya me has respondido a la pregunta, echaron al Madrid por lo que se ve.

     
  34. Alvaropmr says:

    @ Santote
    Yo si hubiese sido el presidente de la UEFA lo hubiese hecho, e incluso a lo mejor en la 5º no en la 6º participación.
    Pero te lo digo si fuese el presidente de la UEFA, y si alguna vez lo llego a ser, lo haria con el Madrid, o con cualquiera.

    Si mi sinceridad te molesta lo siento. Estoy seguro que el futbol el 99.9% de las veces es legal, pero cuando choca con el negocio (vease que bajen las audiencias, y por lo tanto la pasta, seguro, segurisimo que algo hay, y te lo digo porque no vivimos en un cuento de hadas, este mundo la mayor parte de las veces no necesita conspiraciones para dar asco)

     
  35. Alvaropmr says:

    @ santote
    y si no mira, que en italia ha ocurrido varias veces, también en italia han pillado a muchos jugadores dopandose, y en españa solo a uno.

     
Back to Top ↑